J.J. Esparza ausente en Intereconomía y 13 TV de mal a peor

Con septiembre llegan los protagonistas de los espacios en los varios medios de comunicación. A partir de hoy todos están en sus puestos de trabajo con las manos en los micrófonos, en los ordenadores y con el bolígrafo entre los dedos.

Las novedades de esta temporada son esperadas por el público. Las ausencias se notan. Una de ellas es la desaparición del telediario de Intereconomía de José Javier Esparza. Antes formaba un triplete con Pilar y Eduardo. Ahora, éstos han pasado a las 15 horas. Y el señor Esparza se ha perdido de la pantalla. Nadie ha dado, que yo conozca, una explicación.

Siempre pensé, conociendo y leyendo a José Javier Esparza desde hace años, que su entrada en Intereconomía en un telediario nocturno como miembro de un equipo de tres personas, me pareció mucho pollo para tan poco arroz.

El señor Esparza es un ilustrado periodista poco habitual en el paisaje de la comunicación española, llena de repeticiones ramplonas y de tópicos faltos de cultura.

Anoche, para rematar la faena, 13 TV volvió a pasar la película El nombre de la rosa. Como si no hubiera otra película que no hunda a la Iglesia Católica.

José Javier Esparza es un excelente dibujante como lo demostraba con sus viñetas al inicio del telediario. Es un observador de la realidad cultural, televisiva y artística. Es un periodista grande entre los muchos enanos que se mueven por los medios informativos españoles.

Además, es un demostrado escritor de libros de historia y de arte. Sus artículos sobre los héroes mal pagados de la historia de España, publicados en la revista Época, el de ayer estuvo dedicado a don Manuel Iradier y la conquista española de la tierra de Guinea sin pegar un solo tiro, al final del mismo se anuncia para la semana próxima un trabajo sobre don Pedro Enrique de Ibarreta.

Otra faceta importante del señor Esparza es su capacidad de impartir conferencias y charlas en colegios, siendo entendido por padres y alumnos. Su presencia en comentarios televisivos para la prensa del grupo Vocento es una corta columna muy leída y antigua en el tiempo de colaboración.

Es posible que con este post me pegue un costalazo, y cualquier día aparezca el señor Esparza en el telediario de Intereconomía como si nada hubiera pasado. Pero esto es lo bueno de los blog que lo que dices hoy, lo puedes desmentir mañana, algo que no me costaría ningún trabajo.

Pero, hoy, en el inicio de la temporada oficial en todos los medios de comunicación españoles, aún, no he visto a José Javier Esparza. Su ausencia se nota, También, porque su vida cristiana la expresa en su profesión y en sus opiniones siempre ponderadas defendiendo a la Iglesia Católica, algo muy extraño en el paisaje de la comunicación de la España actual.

13 TV de mal a peor

La pasada primavera rogué aquí que 13 TV no pasara la película El nombre de la rosa, por su ataque directo a la Iglesia. Y la pasó.

Hace unos días rogué aquí que todos los cristianos nos merecemos una explicación de las rutas tortuosas de 13 TV. Nadie ha contestado.

Anoche, para rematar la faena, 13 TV volvió a pasar la película El nombre de la rosa.

Sigo esperando dos cosas:

1.- Que los señores obispos, propietarios mayoritarios de la empresa, nos den una explicación que todos los católicos españoles nos merecemos, sobre 13 TV.

2.- Que miren los fondos cinematográficos y elijan nuevas películas que no ataquen a la misma Iglesia, en la que dice el logo: Creemos.

Parece que ese Creemos es que saben que con estos caminos 13 TV creemos que perderemos más católicos, en vez de ganarlos.

Despierten, señores obispos, que los lobos se llevan las ovejas. Los lobos están dentro.

Tomás de la Torre Lendínez

—————————————————————————–

Lean, si les apetece:

Un cura colombiano asesinado por unos desconocidos

Blog del padre Tomás

http://tomas-de.blogspot.com/2011/09/un-cura-colombiano-asesinado-por-unos.html

——————————————————————————-

26 comentarios

  
Luis Fernando
Ayer tuve que intentar explicarle a mi hijo de 16 años por qué echaban en 13TV "El nombre de la Rosa". Le sorprendió ver una película con el simbolito de "para mayores de 18 años" en ese canal. Y no conseguí encontrar una explicación racional.
05/09/11 8:36 AM
  
Alguien informado
Don Tomás, le adelanto en exclusiva que Esparza no está ausente, sino preparando un nuevo proyecto televisivo. Habrá notado también la ausencia de Horcajo, que no hace ya su programa diario de las mañanas. Ambos están preparando sendos proyectos periodísticos de alcance.
Todavía no sé qué es exactamente, pero puedo adelantarle que el objetivo es relanzar las mañanas y las tardes de Intereconomía, que tienen una audiencia muy baja en relación con el mediodía y la noche. Esparza será muy protagonista en su aparato de televisión con un programa de mucha inspiración cristiana, buen pulso periodístico y gran originalidad. Esperemos que no tarde y que nada se tuerza.
05/09/11 8:38 AM
  
hidaspes
Anoche estaba "zappeando" y, en efecto, tuve que pellizcarme varias veces antes de verificar que era 13 TV la que emitía esa obra anticatólica, del autor comunista Umberto Eco, que nos presenta un Monasterio de sacerdotes como poco más o menos que un lupanar y un nido de corruptelas e intrigas homicidas. En ese mismo momento recordé que en las puertas de la Iglesia a la que había acudido esa misma mañana para el Sacramento de la Eucaristía había propaganda de ese canal.

En fin, que sólo nos resta mantener la guardia alta, desenmascarar a quien corresponda, y denunciar en público este estado de cosas.
05/09/11 8:45 AM
  
Juan Stuse
Hola, P. Tomás: A JJ Esparza le han encargado un programa nuevo en Intereconomia tv. Efectivamente era demasiado pollo para ese arroz...
El tema del canal 13 es solo la punta del iceberg del episcopado.
05/09/11 10:03 AM
  
Faramir
Hace unos días, en una tertulia 'informativa' sobre los sucesos de Libia estaban Joaquín Vila -el hombre que piensa con el cerebro de Ansón-, Gotzone Mora, el sociólogo José Ignacio Wert y José Antonio Vera. ¡No dijeron NADA de interés!

Ha regresado Alfonso Merlos a las tertulias de 13 TV, pero sigue con los mismos tertulianos que la temporada pasada: Charo Zarzalejos, José Apezarena, Miguel Ángel Gozalo... ¿Seguirá contando con dos ilustres momias como Luis María Ansón y Pedro Calvo Hernando? ¡¡¡Por favor, que cambien de tertulianos, que siempre son los de siempre!!!

P. Tomás: 13 TV va a ser otro fiasco empresarial. Los obispos deberían de preguntarse quién o quiénes se están llevando el dinero.
05/09/11 10:27 AM
  
Eduardo Martínez
Buenos días.
Yo hace unos años disponía de satélite. En la actualidad mi edificio no lo tiene y ya no puedo seguir la programación internacional.

No sé mucho de francés, pero recuerdo que había un canal católico llamado KTO. Aparte de la programación religiosa, y de las conexiones a los actos de Roma, también ofrecía programas culturales.

Creo que a la sombra de la Iglesia florecieron las Artes durante siglos. Hoy igual está abandonada esta faceta, en la que la Iglesia fue una gran mecenas, y en la que mucho de lo mejor del arte, pudo florecer, incluso a pesar de la personalidad tortuosa de algunos artistas como pudiera ser Caravaggio.

Mejor que poner películas como la señalada, que pueden ser visionadas en otras cadenas si se desea, creo que en el horario no dedicado ni a información religiosa, ni a programación religiosa, se debería dar paso a este tipo de actividades culturales. Creo que los espectadores nos merecemos que alguien piense en nosotros. Y creo que con imaginación y pocos medios, se podrían hacer conciertos, obras de teatro y documentales.

Muchas gracias por sus aportaciones y espero que tomemos ejemplos de otros canales con una temática similar, tales como el KTO francés.
05/09/11 11:08 AM
  
Gustavo

Bueno, para esos abusos de la Iglesia Medieval, el propio Juan Pablo II no se cansó de pedir perdón.

De hecho, me temo que en aquel gran acontecer que fue para la Iglesia "El Concilio" -por supuestísimo que es ese en el que todos estamos pensando- hasta se le cambió el nombre al Santo Oficio.

Pues entonces es normal que haya películas de este tipo y se les dé publicidad en medios católicos.
05/09/11 11:35 AM
  
Ex-espectador de 13TV
No sólo El nombre de la rosa, sino que anoche también estaban emitiendo una película violenta asiática con escenas de sangre, sexo sórdido e inmoralidad.
Además de llevar a contertulios que no sólo no son católicos, lo cual sería respetable, sino que son abiertos enemigos de la Iglesia. Precisamente porque soy católico, tengo vetada 13TV. Intereconomía es la cadena de los católicos sin complejos. 13TV es la cadena de los peperos maricomplejines.
05/09/11 11:56 AM
  
Forestier
Premisa laica: "No usarás el nombre de Voltaire en vano". O sea que el que se firma como Voltaire, con su empanada mental confundiendo realidades y planos diferentes, le está haciendo un flaco favor al conocido filósofo y literato Voltaire, que aún siendo un agnóstico y un cínico redomado, por lo menos no era un mal escritor y un sarcástico agudo.
05/09/11 12:26 PM
  
Eduardo Jariod
Bueno, 13 TV me temo que es más de lo mismo: otro canal irrelevante y de muy escasa calidad, como el anterior, el Popular TV. No es telebasura, ciertamente, pero es que apenas es nada. Salvo la cobertura de la JMJ, que fue muy meritoria, apenas poco más merece la pena de ver; a veces ponen episodios de series televisivas italianas dignas. Hace poco que echaron la vida de Primo Carnera, el primer (y creo que único) púgil italiano campeón del mundo de los pesos pesados. Estaba bien realizada; no sé si la ví completa porque me gusta el boxeo o por la entrañable calidad humana de aquel "gigante bueno". Pero salvo estas ocasionales excepciones, 13 TV es un canal perfectamente prescindible, como casi todos, por otra parte.

Y en cuanto a Intereconomía, no me ha gustado el cambio de horario de los telediarios. Losada es un profesional muy competente, con las ideas claras, pero hay algo que me rechina en él, que no sé qué es.

La ausencia de Esparza se nota, pero creo que va a tener espacio propio; así que esperemos a ver. En general, la gente de Intereconomía da una imagen de frescura realmente de agradecer en el páramo periodístico y televisivo. Es cierto que hay gente que el catolicismo les pilla lejos (como Pilar) y otros que son más conscientes de lo que representa y es.

Y una petición a quien corresponda desde aquí. Por favor, que den más cancha al general Monzón. Él sí que supone un verdadero aire fresco con sus opiniones y personalidad en cualquier debate o programa. "Verdaderamente", que diría él. Un abrazo desde aquí para él.
05/09/11 12:48 PM
  
Chimo Vice
Voltaire, serénese y tómese una tila. Parece que aún no se le ha pasado el disgusto que le ocasionó la muestra de juventud y vitalidad de la Iglesia Católica que pudimos acreditar en la celebración de la JUM con el Santo Padre. Pensaba que ya no iba a escribir más pero hoy ha vuelto a saltar rebotado ante la realidad que no tolera.

No se puede poner en un mismo plano al tal P. Angel que lo que hace es poner de manifiesto su ignorancia atrevida en materia teológica desconociendo las razones por las que el sacerdocio ministerial sólo está conferido a los hombres, con un razonamiento del padre Tomás de la Torres que expone una serie de argumentos sobre la programación de algunas emisoras de televisión.

Para su disgusto, Sr. Voltaire, Esparza prepara un programa para Intereconomía más parecido a lo que fue La Estrella Polar en COPE, que el que estuvo copresentando la temporada pasada.

Gustavo, si lo que Vd. dice lo hace con ironía no se te nota mucho. Lo del "perdón" del año 2000 fue una humillante bajada de pantalones antes los poderes del mundo. Ha servido para que la cristofobia compulsiva crezca, pero también, para que, en respuesta, crezca la apologética católica y al formación intelectual y teológica de los católicos.
05/09/11 1:19 PM
  
Enrique
Yo también me quedé ayer pésimamente impresionado con el pase de El Nombre de la Rosa por 13TV. Nuestros obispos no tienen remedio en asuntos de comunicación. Menos mal que nos queda Intereconomía. Por favor, señor Ariza, si quiere seguir con un grupo de comunicación de principios, no se le ocurra acercarse al clero. Aunque sea increible, es así.
05/09/11 1:20 PM
  
Juan 35
A 13tv no le doy un año.No me escandaliza "el nombre de la rosa", lo que me escandaliza es una Tv que pretende ser católica y mundana a la vez.Ni frio ni calor.Y ya sabemos que pasa con los tibios.
13Tv será vomitada de la parrilla, los católicos volveremos a no tener una cadena de referencia y algún listillo se habrá llenado los bolsillos.
y los obispos?
Prefiero callar mi boca porque faltaría gravemente a la caridad.
Desgraciadamente, para un católico, lo único sano de la tele,salvo algunos programas de Intereconomía, son los eventos deportivos siempre y cuando no esté por medio el señor Mourinho.
Del resto de canales salvo "Saber y ganar" y algún documental de animales en la 2.

El resto es basura y tengo por costumbre no comer basura. (y verlo es dar al alma basura por alimento)
05/09/11 2:33 PM
  
Javiergo
Don Tomás, coincido con usted en los elogios que prodiga a José Javier Esparza. Este buen periodista y escritor, nacido en Valencia en 1963, con tres carreras, padre de familia y católico practicante, es amigo mío desde hace más de veinte años. Aunque no nos hemos llegado a conocer nunca en persona, nos escribimos con frecuencia y leo todo lo que escribe, libros, artículos, conferencias... Ojala le den un espacio propio en Intereconomía, ya me enteraré. Un saludo cordial en Cristo Jesús.
05/09/11 2:41 PM
  
Fred
Gustavo: si hemos de pedir perdón, que sea de hechos ciertos, no de novelas sin ninguna base historica, cuyo unico objetivo es de desprestigiar a la Iglesia. La Iglesia tiene muchas más cosas para enorgullecerse, que para pedir perdón, pero curiosamente las primeras casi nunca salen.
05/09/11 3:04 PM
  
José Luis
Hace mucho tiempo escribí a 13TV un correo, y quedó en nada, pero por decirlo así, a peor.

Ellos van a lo suyo, no se preocupan de la salud de las almas, porque esa fea de servir a dos señores, está poniendo fin a que 13TV dure mucho tiempo. Lo están convirtiendo como si fuera no católico.

Carta abierta a 13 TV y a Nieves Herrero

El canal de televisión 13TV, hay una serie de incorrecciones, contrarias al espíritu del Evangelio, no hace mucho tiempo, la presentadora del programa “Te damos la tarde”, respondía a una persona que hablaba por teléfono, algo así: -“tenemos los mejores ccolaboradores”-,

en ese grupo de personas había quien no quiere seguir los pasos de la Iglesia Católica, ateos, agnósticos, mundanos, libres pensadores” (quito los nombres que he escrito... son ejemplos muy anticatólicos; orgullosos, soberbios que quieren tener la razón donde no la puede haber, aunque acierte algunas cosas). Con tales personajes, da paso libre a la incompetencia y la degradación que le sigue, por la carencia de valores cristianos. Estos no son los mejores colaboradores. Habría que hacer un cambio radical en 13 TV, si es verdad que lo que se quiere es educar al pueblo cristiano.

A Nieves Herrero: debe usted aprender a ser valiente y humilde para defender mejor los intereses de Cristo y de la Iglesia Católica, y no a los “libres pensadores” colaboradores del programa , que dejan claro su enemistad con Cristo, y la hipocresía de sus pensamientos. Posiblemente le venga a la memoria que le escribí un correo electrónico.

Los trabajadores engañosos de la viña del Señor, no pueden edificar a las almas, está más que demostrado. Si ellos carecen de valores cristianos, no dan importancia cuantas mentiras digan por respetos humanos.

Pues actualmente, por mi parte, y pienso que otros muchos también lo pensarán: “Te damos la tarde”, es uno de los peores programas que tiene esta cadena, por su degradación se parece a otras televisiones autonómicas como “Tele 5”. Además, como han dicho algunos: “El nombre de la rosa”, es película anticatólica.
Del mismo modo, también hay series españolas excesivamente contrarias a los valores cristianos, por su doblez, por sus argumentos, expresiones.
13 TV, no debe ser como un desfile para ver que presentadora se atreve a hacer a alguna entrevista con “mini falda”, “escote”, porque esto es una burla contra la moral cristiana, más si la entrevista o preguntas necias a un obispo o sacerdote ejemplar. La moral cristiana existe, el derecho de la castidad, a una vida de pureza; ¿Por qué trata de extinguir 13 TV los valores cristianos? Con razón, se la ha comparado como un “caballo de Troya”, pero con razón, porque la muerte del alma se encuentra en los antivalores cristianos que como un cáncer maligno, trata de extenderse. Una manzana podrida llega a pudrir al resto de las manzanas sanas, si no se quita del cesto para la basura.
El vestuario de 13 TV, debe ser cristiano. Sucede que para muchos, que se han acostumbrado a las modas de los no creyentes: terminan por ver las cosas sin importancia, la falta de fe, uno se vuelve miope o hasta ciego, que no vé como hay cosas que terminan en el castigo eterno.
Lo que es bueno para este mundo…, no lo es para Dios. El sentido de la pérdida del pecado, nos hace ver que el pecado es un fruto que debe tomarse como alimento. Está sucediendo estas cosas. La costumbre de pecar, y de la indiferencia, hace que el alma termine por ser totalmente insensible a las cosas del Señor, y vea como natural todo lo que el mundo le ofrece como bueno, y se olvida de los intereses de Cristo.
«Absteneos de todo género de mal». (1 Tesalonicenses 5, 22).
Los que estamos aquí, amamos a la Iglesia Católica, tenemos en consideración la importancia de la salvación de las almas (lo contrario en algunos programas, películas y series, telenovelas), algunos no estamos pendiente de la televisión, pero cuando lo ponemos, suele aparecer antivalores…
Hay padres y madres, que desean educar cristianamente a sus hijos, en los valores cristianos, pero parece que van en aumento la degradación de 13 TV
La caridad de Cristo nos urge para que hagamos las cosas que corresponden, no a medias, ni con intereses mundanos. Porque quien salva es Cristo no el mundo.
El lema de 13TV, “Creemos”, ¿qué es lo que creen? Si creen en los valores cristianos, porque también encontramos engaños y mentiras. Y a esto me refiero todo lo que es contrario a la caridad cristiana. Pero hasta algunos de ellos, que trabajan en esta televisión, creen, por eso, invitan no a tener el canal en el número uno, sino en el número trece de la lista de canales televisiva.
Me hago estas preguntas: ¿es posible que algunos responsables de programas de 13 TV estén engañando a la Conferencia Episcopal Española? (Por sus frutos les conoceréis?
Si los frutos no corresponden a las virtudes del Evangelio, pienso, que sí, están engañando a la CEE. Y se ven, y se oyen por parte de algunas personas que no quieren mantener la unidad conforme al Corazón de Jesús.
Nieves Herrero, es imposible creerte, cuando dices que esas personas que colaboran, son los mejores, pero dejan claro que no están por la labor de Cristo Jesús y de su Iglesia Católica. No está nada bien decir mentiras en público, ni en privado. La hipocresía nos aparta de la caridad y del amor de Dios.
Los valores del Evangelio, la doctrina de la Iglesia Católica, deben prevalecer antes esos “libres pensadores” de programas referidos, porque lo que hace es aún más daño a la Iglesia Católica.

Artículo relacionado del padre Tomás
Merecemos una explicación: http://infocatolica.com/blog/elolivo.php/1108250835-merecemos-una-explicacion-sob

________________

Pido perdón, porque el escrito me ha salido más extenso de lo que debiera. Pues esto tenía que ser una carta dirigida al canal televisivo ya referido. Pero terminan en la papelera. Y precisamente, los que procuramos los intereses de Cristo, los del mundo, tienen su corazón lejos de Cristo. Haciéndose trabajadores engañosos en la Viña del Señor.

Por eso, en este blog, no he sido todo lo breve que tenía, y de nuevo, pido perdón.
05/09/11 3:10 PM
  
Amfortas
Me parece interesante la idea de Eduardo Martínez para un canal como 13 TV. Antes que contar con rostros y formatos televisivos importados de otras cadenas -cuya idoneidad en 13 TV es dudoda-, preferiría que hicieran una apuesta por la cultura, que falta hace. Todo lo que sea recuperar terreno en ese ámbito redundará en el bien de todos. La apuesta es arriesgada, pero ni Inmaculada Galván ni Nieves Herrero creo que sean una garantía de audiencia. Y, tal vez, se acabara abriendo una puerta por esa vía...
05/09/11 5:15 PM
  
Pedro Fernández Barbadillo
El tal Voltaire acusando a los demás de soberbia... cuando él escoge como 'nick' el nombre de su maestro.

¿Qué diríamos de un católicos que firmase como Juan Pablo II, Santa Mónica, Espiritu Santo, Padre Pío, San Juan Bosco o Concilio de Éfeso? ¿Que le falta un tornillo o que tiene una excelente una opinión de sí mismo?

Pues eso.

Es que los ateos no pueden vivir sin reclamar nuestra atención.
05/09/11 7:23 PM
  
Dr. Sonnel
San Francisco de Sales exhortaba a su clero a escribir novelas edificantes. Si queremos volver a la cultura necesitamos que se escriban, y filmen obras edificantes y divertidas, para que vaya calando en la cultura popular. Obviamente necesitamos MECENAS... para ello.
05/09/11 7:29 PM
  
Felipe
Ayer tuve que intentar explicarle a mi hijo de 16 años por qué echaban en 13TV "El nombre de la Rosa". Le sorprendió ver una película con el simbolito de "para mayores de 18 años" en ese canal. Y no conseguí encontrar una explicación racional.
___________________________________________________________

Creo que la explicación más sencilla sería decirle que ese canal NO ES católico.
05/09/11 8:40 PM
  
José Jacinto Verde Colinas
Creo que uno de los problemas principales de ambas televisiones, si no el principal, es que intentan compatibilizar su visión (más o menos) católica de la vida con su apoyo, más o menos implícito o explícito, a la derecha política, o sea, al PP, considerado quizás como mal menor frente a la izquierda o al PSOE. Y, por desgracia, la experiencia demuestra que si se quiere defender de verdad, es decir, sin complejos, la verdad de Jesucristo, de la Iglesia católica, muchas veces hay que hacerlo al margen de los partidos políticos, sean de derechas o de izquierdas.

Otro problema importante, creo yo, es la necesidad de obtener financiación, y por ello, de manera más o menos explícita, las televisiones se “venden” a determinados partidos políticos, en el caso de Intereconomía o de 13TV al PP.

Quizás ello explique la ausencia, al menos temporal, de J. J. Esparza de Intereconomía, como también en su momento fue apartado del programa “La estrella polar” que dirigía hace poco más de un año en COPE. Y quizás ello explique también el porqué del cambio del programa “Lágrimas en la lluvia” del horario nocturno del viernes por la noche al horario del domingo por la tarde, además de que el apartado correspondiente a dicho programa en Intereconomía tiene importantes deficiencias y falta de información.

Además, tampoco me gusta del todo la presencia diaria o casi de demasiados políticos del PP en el programa “El gato al agua” de Intereconomía, o de algunos contertulios supuestamente cristianos o creyentes católicos, pero que muchas veces emiten opiniones totalmente o bastante contrarias a lo que establece la Iglesia católica, en algunas tertulias de Intereconomía y en el programa “Te damos la tarde” de 13TV.

Supongo que no es un problema fácil de resolver, debido en muchos casos a la necesidad imperiosa de financiación, pero igual la Jerarquía de la Iglesia católica española (es decir, la Conferencia Episcopal Española) debería plantearse por apostar por radios o televisiones más católicas y menos generalistas, tipo Radio María, o más parecidas, al menos en algunos programas, a la malograda Popular MaríaVisión, en la que se emitían algunos programas de interés, como el rezo del Rosario, de la Corona de la Misericordia, algún programa de apologética llamado algo así como “Razones de nuestra fe”, etc.
05/09/11 8:57 PM
  
David
¿Si? Dr. Sonnel

¿Y los católicos las leerían?

Solo hay que ver el nivel que muestran una mayoría de los que escriben en estos blogs del portal para entender que su "cultura" se reduce a frases de foros en internet o wikipedia.

Libros hay a miles. Lo que hace falta es que se lean en vez de proclamar a los 4 vientos (como he leído en otra noticia) que no ven la tele basura.

Cambiar la tele por internet no soluciona la ignorancia. Para muchas mentes poco formadas lo agrava.

06/09/11 3:11 AM
  
Tiros y Troyanos
a ver si a muchos se les cae la venda de los hojos: 13 TV no es una televisión católica. Quizás tenga algún ramalazo cristiano, pero no es católica. Son ellos mismos los que lo han demostrado. 13 TV canal anticatólico -pseudocristiano- con el dinero de los católicos y con "los obispos" católicos detrás. Este es el drama. Para aquellos que aún no se dan cuenta les propongo: quiten a 13TV sus coloritos blanco y amarillo, quítenle el eslogan "Creemos" (desde luego en la Fe católica no) y quítenle algún que otro clergiman y ¿en qué se queda?... eso es, en La Cuatro, por no decir La Sexta. Hágan la prueba del algodón señores y... taaachaaaannnn.
06/09/11 6:57 PM
  
Anónimo
13 Tv de mal en peor, Merlos nos sorprende atacando al Vaticano, efectivamente los lobos están dentro.
06/09/11 7:49 PM
  
rojobilbao
http://www.elsemanaldigital.com/la-tele-de-autor-de-esparza-y-los-disidentes-de-horcajo-nuevas-apuestas-de-intereconomia-116894.htm
16/09/11 10:59 PM
  
JORGE
no t obsesiones con lo del nombre de la rosa, solo es una pelicula y no esta mal. 13 tv tambien pone peliculas como la vida de san francisco, padre pio, carol boitila, santa rita ( y tambien las repite 20 veces)… son peliculas cristianas, a mi juicio entretenidas y muy bien echas teniendo en cuenta el presupuesto y lo acostumbrados que estamos a las pelis de EEUU.

por cierto yo tb echo de menos a ESPARZA. muy buena su seccion de heroes en época.


03/10/11 7:45 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.