Cope y esRadio se hermanan en el deporte

Parecía que faltaba algo. El balón de fútbol en los finales de agosto no rodaba por el césped de los estadios españoles. Una huelga de jugadores estaba reteniendo una caravana de publicidad y profesionales en contar y cantar los goles en los fines de semana. A partir de hoy todo será como siempre.

Las grandes cadenas de radio, hoy hablo de ellas solamente, estaban hartas de mantener los caballos en los boxer y los jinetes estaban desesperados. Es mucho el dinero que corre en torno al fútbol.

Es el maldito dinero el que ha convertido en casi una religión con minúscula el deporte, de manera especial, el deporte rey. Esa dichosa religión lleva a extremos adictivos en algunos casos, por ejemplo, en familias enfrentadas en las horas de la emisión deportiva, o en fórmulas prebélicas entre seguidores de uno u otro equipo, generando una violencia que los psiquiatras han estudiado dándoles todas las vueltas posibles al asunto.

En la cadena Cope, ya lo escribí en este Blog, hace unos días la apuesta por el deporte es total. Llega a extremos de seguir metiendo profesionales de la comunicación para completar el amplísimo equipo que el año pasado entró en la empresa emigrando de la competencia.

Por esto, cambié el contenido de Cope a Cadena Observadora Polideportivos Españoles.

Pero es que el mercado lleva a otros por el mismo camino.

La empresa de esRadio, que ya es una cadena radiofónica implantada en toda España, excepto en Cataluña, a donde puede entrar a través de la televisión digital terrestre con mejor sonido que una emisora convencional, ha actualizado su programación deportiva.

Han colocado cada día de la semana una hora deportiva de 00,00 hasta la 01,00. Para esto han contratado a un conductor del programa y han dado más cancha de radio al Grupo Risa, quien va a restaurar el viejo Radiador.

Todo esto sin olvidar el programa finisemanero de Goles con Parrado, donde, también, entra un periodista deportivo procedente de Punto Radio para emitir los partidos del Real Madrid.

Con esto, llegamos a que la religión pagana de adorar el balón de fútbol está en todas las cadenas de radio luchando a muerte por ganar oyentes de la forma que sea.

Una traducción catalana de esRadio sería así: estamos Radiando deporte i ocio.

Para saber más haga clic aquí, y aquí.

Tomás de la Torre Lendínez

——————————————————————————–

Lean, si les apetece:

El Papa profesor se reúne con sus antiguos alumnos

Blog del padre Tomás

http://tomas-de.blogspot.com/2011/08/el-papa-profesor-se-reune-con-sus.html

——————————————————————————–

4 comentarios

  
brausoft
Tan es así lo que usted dice de que el futbol es la nueva religión pagana, que he sido testigo de cómo muchas comunidades religiosas masculinas se reunen en torno al nuevo sagrario tecnológico (televisor pantalla plana y a ser posible de muchas pulgadas) para rendir su prticularísima versión de una hora santa (el partido de fútbol que toque ese día). Ahora bien, si ese día el partido que echan es un Madrid-Barça, ya puede caerse el cielo, ya puede llegar la Parusía, que no levantan los frailes su sagrado trasero del sofá hasta que no acabe la adoración eucarística, perdón, quise decir adoración futbolística.

Después se quejan de que no les entran vocaciones. No me extraña. Podrían fundar una congregación todos estos que se llamase Hermanos Adoradores del Santo Balón, u Orden Futbolera de la Estricta Observancia. Se aceptan sugerencias.
26/08/11 12:34 PM
  
Amfortas
Muy bien visto, D. Tomás. Yo reconozco que fui muy aficionado a todos estos programas y retransmisiones deportivas, pero, a poco que uno madure, creo que terminan cansando, y se acaba por ver todo ello de forma menos apasionada y con más desapego. Dar tantas horas de programación a estos espacios me parece, incluso, una irresponsabilidad por parte de las emisoras. Sobre todo de aquellas que deben velar por intereses de otro tipo.
26/08/11 1:22 PM
  
Asclepio

" Mens Sana in Corpore Sano " que diría Juvenal.


La práctica deportiva, e incluso la afición deportiva no hacen daño a nadie, naturalmente, en la " diócesis " que sea adecuada y pertinente.

Hay tiempo sobrado para todo. Siempre con los ojos puestos en Dios.

Lo malo es que nuestra COPE, se pase de madre y se dedique casi con exclusividad a los menesteres deportivos.

Pierde su Ideario y su función.
26/08/11 3:11 PM
  
Faramir
¡¡¡¡Qué cognazo el fútbol!!!! Mientras hay fútbol, no habrá protestas, revueltas, tumultos... El opio de los tontos.
26/08/11 11:03 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.