Carta abierta a la Asociación para la Defensa del Valle de los Caídos

Soy uno de los españoles que tengo familiares enterrados en El Valle de los Caídos. Pertenecen a los dos bandos de la guerra civil. Siempre que he ido allí he celebrado una Eucaristía por el eterno descanso de sus almas y de los más treinta mil allí reposando.

Cuando ayer conocí la composición de las personas de la comisión de expertos para estudiar el futuro de El Valle de los Caídos, me parece oportuno escribir este artículo dirigiéndolo directamente a la Asociación para la Defensa del Valle de los Caídos.

Lo hago a modo de carta abierta.


Amigos todos:

En estos momentos tristes en que se nota cómo el gobierno ha nombrado una comisión compuesta por personas del pensamiento, de la docencia, de la historia, decididamente comulgantes con las ideas socialistas, y solamente ha colocado a dos eclesiásticos, uno de ellos muy mayor como es monseñor Fernando Sebastián y el otro un monje montserratino abiertamente militante del nacionalismo izquierdista catalán, existen razones para que la Asociación convoque a todos los españoles de bien a algunas acciones claves.

Sugiero que se promuevan las acciones legales pertinentes contempladas en el Estado de Derecho para anular esa comisión de expertos que en su mayoría son de parte del gobierno socialista. Los tribunales de justicia no deben permitir tamaña decisión que choca con el sentir de todos los españoles que en El Valle de los Caídos tenemos familiares enterrados esperando el día de la Resurrección de entre los muertos.

Apunto, también, que los miembros de la Asociación para la Defensa del Valle de los Caídos, organice una acampada, ahora que llega el verano, en las cercanías de la Basílica, con el fin de manifestar cómo se está en contra de que un grupo de personas adscritas al sector socialista mande a todo aquel conjunto monumental a ser lo que les parezca para favorecer las ansias de venganza de un señor que perdió a su abuelo en una guerra civil hace más de setenta años.

Recuerdo que lo mismo que la gente tuvo la valentía de irse a participar en la Misa al aire libre nevando durante el invierno pasado, cuando cerraron al culto la Basílica, ahora es más fácil irse de acampada a las cercanías de Cuelgamuros y demostrar al mundo entero que nosotros, también, estamos indignados por el sectarismo mental y beligerante de un gobierno socialista moribundo, que ha llevado a España a la ruina económica, pero que antes de irse vencido por las urnas desea volar aquel recinto sagrado de reconciliación y de paz.

Espero, amigos, que esta carta abierta sea la expresión pública de lo que un montón de españoles pensamos y hablamos privadamente. Ahora es la Asociación para la Defensa del Valle de los Caídos, la que debe dar los pasos oportunos. La historia se lo premiará y los españoles de bien les estaremos agradecidos eternamente.

Yo comienzo a hacerlo, firmando esta carta en el 29 de mayo del año en curso.

Tomás de la Torre Lendínez

————————————————-

Vean y lean, si lo desean, el siguiente vídeo:

Un libro explica el éxito de los primeros cristianos

Blog del padre Tomás

http://fotolog.miarroba.es/marianojv/

——————————————————

9 comentarios

  
SO. ANDRES CASTELLANO MARTI
Tanto en la primera ocasión que tomaron el poder gubernamental en España los socialistas, como en la segunda, una de las cosas que menos soportan es la historia real española, la ocurrida en los tiempos anteriores. Cosa que constantemente se les recuerda cuando ven un símbolo religioso cristiano, o político de sus contrarios. Pues ellos en su momento ya intentaron borrar los símbolos y a sus contrarios.
Y de todos lo monumentos que sus contarios erigieron a sus muertos, que todos los han desaparecido, les queda uno que por vergüenza aun no le han metido mano. Pero ahora si lo desaparecerán cual talibanes pues ya han perdido la vergüenza, y lo convertirán en lo que les de la gana.
Cuando esto ocurra en el Valle de los Caídos, España quedará, no como el país más democrático del mundo, quedará como el país más cerril. El país con gentes que no maduran y siempre están retrocediendo. Los talibanes comparados con nuestros socialistas son Nóbeles del raciocinio.
So. Andrés Castellano Martí. Gracias.
29/05/11 9:48 AM
  
Asclepio
Desde mi punto de vista la actitud asambleista y campamentaria copia del DRY y sucedáneos, es un claro error.
Solo en las vacaciones, las gentes tienen tiempo para estos campamentos, y las cortas vacaciones disponibles, ya las tienen ya previstas; pues el resto del año hay que trabajar y currarselo bien todos los días.

Se consigue mucho más por medio de la oración continua personal o colectiva diaria a Dios misericordiosos y por exiguir con fuerte determinación e inteligencia ante los organismos competentes, el más exacto y estricto cumplimiento de las leyes y Constitución vigente en España y en todo el mundo civilizado.

Los " peritos " nombrados a dedo socialista que intervengan en esta mal denominada “comisión de expertos” y falten a la VERDAD de las cosas ( Monumento religioso de reconciliación nacional y respeto y oración a los muertos ) sobre el Valle de Cuelgamuros serán llevados por la Asociación para la defensa del Valle de los Caidos " a los Tribunales de Justicia tanto nacionales como internacionales sin excepción alguno y con todo el rigor posible.

Es cuestión de disponer de buenos, dispuetos e inteligentes abogados, procuradores y hombres de leyes verdaderamente españoles y buenos católicos.

Y apuntarse, y ayudar económicamente a esta querida y apreciada Asociación, que va además va a examinar con el máximo detalle y lupa todas y cada una de las actuaciones de estos llamados “expertos en el tema” nombrados por el infame dedo del desgobierno atroz que padecemos.

El PSOE y demás enemigos de España y de la Fe, iniciaron la Guerra Civil y la perdieron, pero si pretenden reabrirla hoy, la perderán de nuevo, igual que entonces, con la ayuda de Dios.

Y en este caso felizmente no con las armas, sino con la fuerza de la verdad, de la verdadera democracia y de las hurnas.

Saludos.

29/05/11 10:15 AM
  
hedicho
He remitido un mensaje a Hazteoir.org para que a su vez emitan una alerta acerca de ete asunto.
Apoyo la propuesta de movilización en torno a este asunto.
El Valle de los Caídos no es un monumento cualquiera, aunque solo sea por el valor simbólico de que en él se encuentre la mayor cruz del mundo.
Si no hacemos frente a estas sucesivas provocaciones con las cuales "toman la temperatura" y tantean el terreno, éstas irán a más y como esto lleva una determinada gradación y dinámica, que terminará en la persecución abierta y descarada de los católicos, como en la II República, terminaremos igual que entonces.

29/05/11 11:02 AM
  
hedicho
Mientras a los cristianos nos persiguen en nuestro propio país, estos políticos masones favorecen todo lo que sea el Islam, como medio de terminar con el Cristianismo. La gravedad de la situación crece día a día.
Dos apuntes en este sentido:

http://www.hispaniainfo.es/web/2011/05/28/sancion-de-500-000-euros-a-los-colegios-que-%e2%80%9cdiscriminen%e2%80%9d-a-los-musulmanes-por-incluir-carne-de-cerdo/

Sanción de 500.000 euros a los colegios que “discriminen” a los musulmanes por incluir carne de cerdo en el menú

http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/sociedad/generalitat-apoya-construccion-gran-mezquita-barcelona-20110529

La Generalitat apoya la construcción de una gran mezquita en Barcelona

Vamos derechos a una nueva guerra civil.
Eso que dice Asclepio que esta vez no será con las armas, tengo que decir que lo dudo bastante.

29/05/11 12:44 PM
  
Asclepio
Erratas: Quiere decir exigir y también, dispuesto.
Perdón gracias.
29/05/11 1:03 PM
  
Eduardo Jariod
Toda iniciativa pacífica que persiga defender el Valle y que denuncie las manipulaciones dirigidas desde el gobierno para desnaturalizarlo, sea bienvenida.

Lo que debemos evitar a toda costa es que el Valle quede considerado en los medios de comunicación como un tema menor, de un interés relativo. Esta batalla es sumamente importante, pues el Valle de los Caídos sintetiza en un sólo lugar todos los fantasmas de la izquierda que, como un perturbado mental, no ha conseguido elaborar: la guerra que se perdió y la hegemonía de la Iglesia católica. Como todo neurótico entregado a sus conflictos, viven en el pasado; lo que ocurrió hace setenta años es para ellos como si hubiera ocurrido hace setenta minutos, y les resulta imposible entenderlo de otra manera.

Que ellos sólo vean en Dios al demonio; en la Santa Cruz, el odio o el símbolo de su enemigo, nos debe reafirmar con más fuerza que nunca para proclamar la Verdad y su error. Sólo así superarán su pasado y podrán ver en ese bendito lugar lo que es: un paraíso de la reconciliación, de la paz y del abrazo amoroso del Padre a toda víctima de la guerra. No un lugar de odio, que alimenta su resentimiento, sino de infinita misericordia. La Santa Cruz no se alza sobre el Valle como un monumento que recuerde una victoria militar, cual si un arco de triunfo se tratara, se alza para ofrecerse en abrazo de amor y perdón del Señor a sus hijos.

Ojalá que un día los que tanto odian la cruz y ese santo lugar lo entiendan alguna vez. Esa es la verdadera victoria que late en aquel lugar: la victoria del amor de Dios ofrecida a todos sus hijos.
29/05/11 5:37 PM
  
Ambrosio Stabrynski
Muy bien dicho, Eduardo Jariod. Yo estudié allí y bien es cierto lo que dices. Bien has hablado!!
29/05/11 7:02 PM
  
J.Mª.
A Dios rogando, pero ¿con el mazo dando?.
El Gobierno negocia el futuro del Valle de los Caídos, decía La Vanguardia hac poco (http://www.lavanguardia.es/politica/20110405/54136521258/el-gobierno-negocia-el-futuro-del-valle-de-los-caidos.html):
"La papeleta está ahora sobre la mesa del PP. Fuentes del principal partido de la oposición tienen claro que cualquier propuesta de los expertos pasa necesariamente por respetar el artículo 16 de la ley, donde se recoge que el Valle de los Caídos seguirá recibiendo la consideración de lugar de culto católico".
Por cierto, dicen que el PP no propuso sus expertos a la comisión por algún no bien explicado problema. Es decir, que, en este caso, su pecado es de omisión y muy parecido al de Pilatos.
Pero esa comisión y la negociación tienen mucho que ver con las Jerarquías Eclesiásticas. ¿Acaso no piensan ustedes en que el dejar hacer la JMJ es una medida de presión del Gobierno (por cierto, si se hubiera hecho En el Cerro de los Ángeles o en El Valle no habría que haber pedido a la Chacón la base de Cuatro Vientos)?.
¿O creen ustedes que el Nuncio y la CEE (con su presidentísimo al frente) no tendrían algo que decir con que haya entre los ´´expertos´´ (en su casa/cenobio a la hora de comer) un obispo emérito (Sebastián; quien se ha descabalgado rápidamente), un benedictino rabiosamente separatista (H. Raguer) y un ex-cura (Reyes Mate, abanderado en España de la Teología de la Liberación)?. Y miento al Nuncio porque El Valle es quizás la más singular Basílica Pontificia.
Por cierto, ¿han oído algo al Abad del Valle últimamente?. Sí, ya saben, el que dijo a El País que no se opondría a la exhumación de Franco (sin que se lo preguntaran) y quien, no hace mucho, dio la comunión al abortista Bono.
Pues mucho me temo que confiar en Dios y no poner las obras necesarias, y que están en nuestra mano, no es doctrina sana.
Muchos de los expertos ni siquiera conocen El Valle (alguno ha dicho: “NI LO CONOZCO NI LO VOY A CONOCER PUESTO QUE ALLÍ NO SE ME HA PERDIDO NADA”) y la comunidad benedictina, directamente implicada en su propia supervivencia, no ha dicho esta boca es mía, y eso que el abad mitrado tiene el beneficio de exención y puede dirigirse directamente al Papa.
30/05/11 5:33 PM
  
ema51
Yo no vivi la guerra civil, pero la historia que me han contado y me la han contado directamente personas que la habían vivido, no tiene nada que ver con la "nueva historia" que nos quieren contar ahora. Los hechos, son los hechos, y no se pueden cambiar y sobretodo no se debe mentir e inventar.
En la república, aparecián muertos (en Madrid) a diario, se mató al Jefe de la oposición y fuera de España, no la llamaban república, la denominaban "revolución", luego hubo una parte de españoles que no estaban de acuerdo con lo que estaba pasando y se rebelaron, se rebelaron porque estaban hartos de la injusticia, el desorden, las denuncias, el crimen, el abuso y las mentiras. Y como no se aguantaron, se unieron a un ejercito que tampoco estaba de acuerdo. Luego acabó la guerra y los vencedores, impusierón su norma, su orden y su justicia.
Y yo pregunto: Si hubieran ganado los de izquierdas, habrían respetado las vidas de los vencidos? Si no las respetaban ya en la república, no, no las habrían respetado en absoluto.
El que gana impone y el que pierde, se jode.
Pero la historia no se cambia al gusto del último embustero que quiere escribir sobre ella.
Un saludo
"el socialismo es el reparto equitativo de la miseria"
20/06/11 12:35 AM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.