El Papa mueve ficha en el tablero de El Valle de los Caídos
Tras las muchas mentiras. Tras las bravuconadas varias. Tras las amenazas correspondientes. Tras decirle a la Iglesia lo que tiene que decir y hacer, parece que el ministro de la presidencia del gobierno socialista ha dicho que el domingo próximo se abre al culto la Basílica del Valle de los Caídos, pues es una afrenta mundial que los benedictinos y los fieles cristianos tengan que celebrar la misa al aire libre en la sierra madrileña a más de mil metros de altitud con lluvia, nieve y frío.
Uno de estos benedictinos llamado Alfredo Simón fue nombrado ayer por el Papa Benedicto XVI, relator de la Congregación para las Causas de los Santos. Parece que el Santo Padre desea darle un empujón pastoral a una comunidad inscrita entre los muchos perseguidos por el partido socialista gobernante en España.
La noticia del ministro sobre El Valle de los Caídos se puede leer pulsando aquí mismo.
El nombramiento pontificio del padre Alfredo Simón se puede leer pinchando aquí.
Está muy claro que este nombramiento tiene una única lectura: el Santo Padre cuenta con la comunidad benedictina y sus miembros. Conoce los padecimientos del último año y medio de estos hijos de San Benito, que han visto como su iglesia abacial ha sido cerrada a cal y canto al culto con motivos tan infantiles como ilegales, dejando, por el contrario, que los turistas entraran allí sin contemplaciones.
Las fotografías y los vídeos de gente participando en la Eucaristía al aire libre han dado la vuelta al mundo, donde se preguntan que ocurre en la España del siglo XXI. La presión de las denuncias ha sido fuerte. El cardenal de Madrid ha conversado con el gobierno socialista y al final se ha impuesto el sentido común.
Y el Papa ha llegado muy a tiempo con el nombramiento del padre Alfredo Simón. Los cristianos perseguidos consiguen honra en esta tierra y dejan frutos insospechados para el futuro inmediato.
Desde aquí afirmamos: Gracias, Santo Padre. Dios se lo pague.
Tomás de la Torre Lendínez
7 comentarios
¿No será esto otra jugada para calmar los ánimos y luego volver con un nuevo empuje al asalto final?
Y lo del túnel para acceder a la Basílica, que cosa más rara; espero que no ocurra un "accidente" mientras lo hacen y se hunda la Basílica.
-------------------------------
Que yo sepa en sus diócesis respectivas.
Pater.
Se ataca a la libertad religiosa y de culto, permitida por la Constitución y las leyes.
Muchas asociaciones ya se han querellado y como los socialistos saben que inevitablemente van a perder, no tienen más remedio que abrir la Basílica a su culto normal.
Y además las presiones de Roma y de la CEE, y de miles de católicos ( entre ellos muchos socialistas ) están dando sus frutos.
Esta es la manera, defenderse con prudencia, paz y paciencia, pero con uñas y dientes.
Defender la Santa Cruz, es la máxima obligación de un cristiano.
Demos gracias a Dios.
El periodismo ha sido lo decisivo en esta disputa de los benedictinos instalados en el Valle. Intereconomía ha sido quien más ha hecho en su favor; además de fotos, videos, etc. Intereconomía ha retransmitido las ceremonias bien planificadas y escenificadas para salir en la televisión, sin salidas de tono, muy preparadas. De los canales televisivos que buscan su audiencia por la derecha política, Intereconomía es la que mejor ha estado y conste que no la trago ni la tragaré pero le apunto el tanto en lo que tiene de valor periodístico y lo que augura. Los canales gemelos en lo religioso 13TV/Popular TV dan su misa a su hora y vuelven a lo de ser generalistas; nada de lo del Valle aparte de informar un rato entre una cosa y otra como una cosa más. Intereconomía es generalista y no da misas pero está rápida para demostrar que si los católicos tienen un problema, Intereconomía se lo soluciona informativamente como parte de su imagen de marca. Veo7 sigue la delirioso sociológicos del gran Pedro J; el caladero de bobos del gran Pedro J (J de "journalist") siempre ha sido gente que viene de la derecha pero va hacia otra parte, un mundo moderno y democrático regido por la información actualizada; no le van las manifestaciones católicas porque no le cuadran pero ahí tiene a la católica Cope comercial y generalista que también se quita de antiguallas y va hacia lo mejor del periodismo: los de la Ser y las peroratas del gran Pedro J; esta gente pasa del Valle, de las misas y sólo quieren Deporte e información rigurosa, profesional, de técnica periodística, una de las mentiras preferidas de nuestra sociedad.
Esto del Valle viene bien para ilustrar la relación entre catolicismo en la práctica y las televisiones. Por una vez el catolicismo oficial ha bajado a la arena, cosa rara porque prefiere los despachos y los susurros. A mi juicio, en lo periodístico, Intereconomía ha ganado; además ha dado la ocasión de convertir una misa en algo de interés informativo, le ha cedido el protagonismo de las cámaras. No sé si los oficiantes lo han aprovechado porque el morbo estaba en ver si se metían con el Gobierno y cómo lo hacían. Había que seguir la misa para enterarse.
Lo importante en derecho es el uso, el hábito, el constante hacer, el no abandonar, ya que el uso junto con el paso del tiempo y la intención de hacer son la base del derecho, más sobre todo cuando hay pendencia o conflicto con un gobierno laicista beligerante de exclusión con criptogrupos masónicos, ateos y anticatólicos de confrontación.
Por ejemplo, el statu quo de Jerusalén:
http://www.ive.org/mediooriente01.org/pag_res.asp?id=412
Es interesante, además, correlacionar el cierre arbitrario gubernamental del Valle con el principio constitucional de la seguridad jurídica, por el cual el libre ejercicio de una libertad religiosa, como es la celebración de un culto y rito religiosos en un lugar desde hace tiempo, no quede suspendida, condicionada o limitada a la libre discrecionalidad o criterio de un partido político, por un tiempo indefinido o por causas indeterminadas o aleatorias.
Máxime cuando el gobierno está en manos de un partido y de un líder que tienen una manifiesta y notoria antipatía y animadversión hacia la Iglesia Católica.
Y la pregunta es: este abad benedictino, ¿es monje?, ¿es benedictino?, ¿es religioso/a?, ¿es consagrado?, ¿es compañero?, ¿qué clase de cosa es?. Vete a saber. Es catalán, eso sí, y buen provecho le ha sacado.
Los comentarios están cerrados para esta publicación.