Los papeles filtrados a Wikileaks

En la prensa española se le ha dado excesiva importancia a los papeles filtrados a web Wikileaks. Durante días no han tenido mejor fuente de noticias que este asunto. Lo mismo ha pasado a algunos portales de información religiosa.

Ahora sale la embajada americana en el Vaticano condenando de modo enérgico la filtración de los documentos y afirmando que esta divulgación, señala la representación diplomática a ACI Prensa, podría ser dañina para las relaciones individuales e internacionales.

El resto de la nota diplomática se puede leer pulsando aquí.

Los portales de información religiosa deben plantearse, si tienen un mínimo de dignidad profesional de la comunicación, si lo publicado responde a una actitud moral de información religiosa, o le están dando cancha de juego a unos tejemanejes políticos y religiosos de largo alcance entre la mafia instalada en bastantes webs de internet.

Además, el contenido de esos papeles filtrados, en el campo de la información religiosa, son tan simplistas y simplones que perder el tiempo en el asunto no vale la pena, aunque algunos les han puesto grandes titulares y lugares de preeminencia en sus diseños gráficos.

Los que hayan publicado algo, sabrán sus motivos y sus conquistas. Sus lectores dirán lo que han sacado en claro. Yo no he encontrado absolutamente nada llamativo en las filtraciones.

Tomás de la Torre Lendínez

3 comentarios

  
Miguel Serrano Cabeza
Durante los últimos veinte años, el "Imperium" ha logrado con bastante éxito mantener su hegemonía.

Ahora, parece ser, el gallinero anda un poco revolucionado. Frente a un Euro cada vez más fuerte, el dólar empezó a perder cuota en los mercados financieros.

Saddam Hussein fue el primero en abandonar la venta de petróleo en dólares y pasarse a los euros. Ciertamente era un criminal asesino, pero su país no fue invadido por eso.

Rusia y China comercian entre ellas con sus respectivas monedas. Y, claro, ellas no pueden ser invadidas. Viéndolo, Francia, Alemania y otros se están envalentonando, pidiendo que las transacciones mundiales se hagan en euros.

Como respuesta, el "Imperivm" apoya unos gobiernos-marioneta (Grecia, Irlanda, Portugal, España, Italia, Bélgica) que actúan como verdaderos submarinos contra la moneda única.

Wikileaks es un "Teatrum mundi" en el que, so capa de la acción descontrolada de un hacker "loco" (hay que ver qué útiles son los locos descontrolados en la política norteamericana posterior a la IIGM), el "Imperivm" muestra que está al cabo de la calle de todos los trapicheos de los políticos mundiales, pudiendo "filtrar" en cada país lo que le convenga cuando le convenga.

Que sea un "Teatrvm mundi" no quiere decir que se trata de una broma. Si es necesario, para mantener las apariencias, morirá quien tenga que morir.

Lo que conocemos es sólo un aviso para navegantes. Luego llegarán otros "avisos" más serios para aquellos que sean más renuentes a obedecer.

Como muestra un botón: el FBI felicita al juez que ordenó la destrucción material de los trenes del 11M ¿A santo de qué se mete el FBI en eso?

http://www.laopiniondemurcia.es/comunidad/2010/12/01/fbi-elogio-olmo/287043.html

¡Qué cosas...!
04/12/10 10:58 AM
  
rojobilbao
¿Es noticia publicar cualquier cosa que ponga "secreto", pese a que sea carente de interés en sí mismo? No es tanto una cuestión de moral en portales religiosos sino que cualquier periodista debiera saber distinguir lo noticioso de lo irrelevante.
04/12/10 11:49 AM
  
antiguo alumno salesiano
Para un periodista, que un perro muerda a un hombre no es noticia. La noticia es que un hombre muerda a un perro.
04/12/10 6:10 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.