"Vivir en pecado", o practicar la castidad

Un caso sucedido en la cercanía de unos amigos. Son un matrimonio comprometido desde hace años en una parroquia, donde han pasado por todos los servicios pastorales. Una hija se casó con la segunda generación de unos emigrantes en otras tierras de España. Esta familia ha llegado hasta la casa de sus padres, con los nietos y con las respectivas parejas de hecho. Los abuelos han montado en cólera con ese “vivir en pecado”.

Estos abuelos han tomado la decisión de “separar” físicamente, a la hora de dormir, a esas parejas de nietos enlazados como parejas de hecho, durante los días que han estado albergados en la casa. El asunto me lo comentan y piden orientación.

El ambiente social favorece estas situaciones de “vivir en pecado”. Incluso, legalmente, se pone en marcha la educación sexual contraria a la moral católica que impone la nueva ley del aborto. Las líneas maestras de esta educación sexual obligatoria, según la Estrategia de Salud Sexual y Reproductiva (ESSR), son la prevención de embarazos no deseados mediante el uso del preservativo, la ideología de género, cada uno puede escoger su identidad sexual, y la separación de la sexualidad de sus consecuencias, promoviendo una conducta irresponsable e inmadura entre los jóvenes.

Un amigo de este blog me informa de un movimiento establecido en USA. Es una propuesta de evangelizar la sexualidad. Ahora cumple diez años de su nacimiento.

Los amigos lectores lo pueden leer pinchando aquí.

La verdad es que sobre este asunto, es mi opinión, es la familia la que debe, con la ayuda que pueda encontrar, quien debe educar cristiana y moralmente a sus hijos en la sexualidad sana y de recta conciencia evangélica.

En esa misma familia cristiana si existe un ambiente de oración hogareña la mejor vía que deben tomar es: la oración al Señor, para que todo el proceso educativo de sus hijos esté lleno de la gracia de Dios y puedan vencer a la costumbre actual de “vivir en pecado”, practicando la castidad previa a contraer matrimonio católico en el futuro.

Tomás de la Torre Lendínez

5 comentarios

  
Norberto
Los abuelos,están en su derecho, para eso es su casa, la tolerancia también incluye posturas como ésta.
20/10/10 9:10 AM
  
Tizona
Bueno, pero la orientación ¿cuál ha sido?¿Les preparan habitaciones de matrimonio a los nietos, o los "separan" o les dicen que no vayan ...?
Por que, mientras hacen el curso ese de los EEUU, habrá que prepararles una cama, ¿no?
20/10/10 9:45 AM
  
Roi
Norberto,

Completamente de acuerdo,los nietos deben respetar la casa de sus abuelos y sus creencias.

Respecto a la actitud de los nietos,la verdad es que es lo habitual en estos días. Lo que hay que hacer es preguntarle serenamente a los nietos si son o no son católicos(supongo que ya tendrán edad para saberlo). Si lo son,o quieren serlo,recalcarles que esa actitud no es la conveniente para ello;si no lo son,que respeten las creencias de sus abuelos,mientras dure la estancia,y luego...pues que ya son mayorcitos y se cuiden.

De todas maneras,me llama la atención que de todos los "pecados" que puedan tener o exhibir estas parejas,sólo se fijen en la cuestión sexual.Muchos colectivos dentro de la IC están un poco cansados del "monotema",de hecho se han manifestado muchas veces esta opinión.
20/10/10 11:04 AM
  
Joven inter
Querido don Tomás, el problema con estos temas es que los católicos no sabemos presentar la castidad como una posibilidad ilusionante. No es un "no hacer", es un "hacer": amar.
Sólo he visto un ejemplo en los medios católicos donde se hable de la castidad de forma serena, ortodoxa con buen humor y cercana a los jóvenes: Intereconomía.
Este verano emitieron el gran documental "Amor sin remordimiento", seguido de una tertulia, ya española y en directo, con jóvenes, psicólogos, profesores... De lo mejor que hay en los medios españoles. Una pena que los medios de la Iglesia se dediquen a otras cosas...
Os dejo la primera parte del documental, para que veais que es impactante (¿por qué no hacer algo así en España?):
http://www.youtube.com/watch?v=yb3PqfzDofo
20/10/10 12:06 PM
  
solodoctrina
Yo creo que es absolutamente indispensable dar a conocer la HUMANAE VITAE -si no lo hace la Iglesia nadie lo hará- y las poderosas razones que allí se sostienen para que el hombre y la mujer puedan vivir de acuerdo a la ley de Dios. Y en consecuencia, ser felices en lo alcanzable en la vida terrena.

Esta maravilloso encíclica es la menos difundida y aceptada por los católicos, incluyendo a la jerarquía.

Por último, la consecuencias prácticas de esta encíclica, es decir, la planificación familiar respetuosa de la voluntad del Señor, no cuenta con ayuda de la mayoría de los obispos del mundo, para su implementación. No hay que quedarse en el nivel de la queja sobre conductas inmorales, hay que difundir la HUMANAE VITAE, su conocimiento y práctica. Y sobre todo creer que es verdad lo que allí SS Pablo VI enseña.
20/10/10 6:33 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.