La Archidiócesis de Sevilla retira ahora su apoyo a la huelga general porque 'no hace política'

En el diario elmundo.es de Andalucía se puede encontrar la siguiente noticia:

“LABORAL | El arzobispo dice que desconocía el manifiesto

La Archidiócesis de Sevilla retira ahora su apoyo a la huelga general porque ‘no hace política’
Efe | Sevilla
Actualizado jueves 16/09/2010 14:36 horasDisminuye el tamaño del textoAumenta el tamaño del textoComentarios 3 El documento que publica el semanario diocesano Pastoral Obrera en el que se rechaza la reforma laboral y se apoya la huelga general “no representa la postura oficial de la Iglesia en Sevilla, ya que la Archidiócesis no se identifica con opciones políticas concretas".

La Archidiócesis sevillana indica que esa comunicación “es un documento interno de la Delegación Diocesana de Pastoral Obrera, no conocido previamente por el señor Arzobispo ni por otros órganos de gobierno". La Archidiócesis, indica el comunicado, “reitera su solidaridad con las personas y familias que están sufriendo duramente las consecuencias de la crisis económica".

La nota oficial del máximo organismo de la iglesia sevillana se produce después de que el semanario Pastoral Obrera publicara en su ultimo número que oponerse a la reforma laboral “es una cuestión de dignidad", y que responde a un contexto en el que la economía de mercado se ha convertido en “un absoluto que invade todos los campos de la existencia humana".

En ese documento se manifestaba además el apoyo a la huelga general “como un derecho de los trabajadores y como una medida justa y legitima para la defensa de los derechos y la dignidad de los trabajadores".”

La dirección de esta noticia está en el siguiente enlace:

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/09/16/andalucia_sevilla/1284640586.html

Es una valiente decisión de monseñor Asenjo. Aunque será dificil conseguir que la gente cambie y lea el desmentido. Quede por lo menos aquí.

Tomás de la Torre Lendínez

1 comentario

  
Catholicus
Ok leído y apluadido el cambio, pero lo suyo es que este tipo de cosas no pasen, y no que pasen y luego se "arreglen".

Esta frase:

que responde a un contexto en el que la economía de mercado se ha convertido en “un absoluto que invade todos los campos de la existencia humana".

es que es de un sinsentido absurdo que nos avergüenza al resto de los cristianos por el descrédito intelectual que supone para nuestra Iglesia.

El estatalismo puede llegar a "invadir" todos los campos de la existencia humana. Pero decir eso del liberalismo del mercado es un absurdo intelectual de primera línea. Será todo lo contrario, dejar "abandonado" a aspectos importantes de la existencia humana. Por ejemplo, un sentido de la dignidad del trabajador.

Lo dice uno que también es contrario a todo tipo de liberalismo extremo.

En todas estas cosas lo que queremos oir es qué dice Dios sobre determinados puntos en contradicción, que valores, derechos etc son defendidos por la Iglesia y que sobre ellos debemos meditar.

Es decir recibir Luz DEL CIELO para meditar, y no una consigna del tonto agitador de turno que nos suelta sus propias meditaciones.

De la Iglesia que salga Palabra de Dios, y el resto de discusiones, dejarlas para la sociedad civil debidamente formada.
16/09/10 7:18 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.