Los ticos marcharemos por la familia este 10 de Agosto

En Costa Rica nos preparamos para asistir mañana sábado 10 de agosto a una marcha que busca promover el fortalecimiento de los valores de la familia costarricense a la que han convocado agrupaciones evangélicas y a la que se ha sumado oficialmente la Iglesia católica.

En medio de un ambiente caldeado, entre otros, debido a la inesperada consagración a Nuestra Señora Reina de Los Angeles de los líderes de los tres poderes del Estado durante la celebración el 2 de agosto pasado día en que celebramos a nuestra patrona, se han venido haciendo sensibles múltiples ataques cuyos “argumentos”, bien conocidos alrededor del mundo, tal como las finanzas de la Iglesia, la corrupción sexual del clero, etc. no se han hecho esperar.

Diferentes debates públicos se han llevado a cabo en los que han dado la cara sacerdotes como el padre Sixto Varela de la Diócesis de Alajuela y el padre Mauricio Víquez de la Arquidiócesis de San José.

En medio de información que, incluso, es difamatoria muchos medios de comunicación a la vez se han dado a la tarea de desprestigiar durante esta semana al clero y a la Iglesia en general en procura, da la impresión, de desalentar la participación al evento.

El tiro les saldrá por la culata ya que he venido siguiendo de cerca algunos sucesos dentro de los medios digitales evangélicos y católicos por lo que estoy segura que tal hostilidad habrá de provocar lo contrario del efecto deseado.

La mayor, más falsa e injusta crítica ha sido la novedosa idea de que la marcha ha sido convocada en procura de discriminar todavía más a las personas homosexuales lo cual es, obviamente, un absurdo ya que, tal como dijo Kenneth González, dicho argumento es comparable a decir que una marcha a favor de la actividad física tiene como objetivo discriminar a los sedentarios.

En vista de las dimensiones que van tomando el asunto es alentador el que Monseñor Angel Sancasimiro, Obispo de la Diócesis de Alajuela y Mons. Vittorino Gerardi, Obispo de la Diócesis de Tilarán hayan aununciado su participación.

Merece ser mencionado el que también se han lanzado a manifestarse públicamente profesionales y académicos tal como el Lic. Fernando Zamora Castellanos, abogado constitucionalista, así como asociaciones católicas tal como Una Voce Costa Rica pero también el que diversas comunidades evangélicas se hayan unido a favor de la causa.

En un ambiente de este tipo nos movilizaremos este sábado.

En lo que me corresponde, recomiendo a los católicos que piensan asistir el que busquen el sacramento de la Reconciliación antes del sábado y que si pueden asistir a misa y comulgar que lo hagan ya que, mientras más adheridos al Señor estemos, mucho mayor disposición a recibir su Gracia que nos permitirá dar mejor testimonio en el evento.

Recuerden que no somos más que instrumentos en manos de un Dios misericordioso.

Viene de perlas en esta ocasión citar al Cardenal O´Malley, Obispo de Boston, quien recientemente ha dicho:

«Si habremos de ser escuchados en el mundo de hoy, será porque la gente reconocerá la autenticidad de nuestras vidas y nuestra dedicación a construir una civilización del amor».

4 comentarios

  
Pepito
Si los pocos malos prosperan es, en parte, a que los muchos buenos permanecen callados y pasivos.

En España ya tenemos experiencia de cómo unos pocos políticos malos han ido colándonos leyes impías (divorcio, aborto, gaymonio, manipulación de embriones, etc.) con la pasividad y anuencia de la mayoría de los católicos.

Algunos vemos con dolor que pueda ocurrir lo mismo en el hermano país de Costa Rica.

Hay que dejar de lado a los malos políticos que intentan colarnos leyes impías. Ni un sólo aplauso ni voto católico a los que se empeñan en construir la inmunda e insalubre pocilga del Diablo en vez de la amorosa y benéfica Ciudad de Dios

09/08/13 12:43 PM
  
Alf_3
Sin buscarse, por consecuencia, saldrán 'raspados' los LGBT. Pero no es el objetivo.
Qué buena oportunidad de trabajar junto a los Evangelistas. Estos eventos favorecen el diálogo de fondo necesario, para mayor acercamiento teológico.
Pido a Dios sea todo un éxito su marcha.
09/08/13 10:49 PM
  
Franco
Maricruz, es bueno saber que todavia hay algunos evangelicos que no se dejen llevar por las modas, aunque sigan siendo herejes. Una pregunta, en esa marcha ¿Habra mas catolicos o evangelicos?
Saludos.

Alf_3, se dice evangelicos.

-----------
Fue convocada por evangélicos y esperaría ver muchos de ellos ahí aunque es difícil pronosticar los porcentajes.
Ya nos daremos cuenta mañana.
10/08/13 2:36 AM
  
paraguayofiel
Ya sé que es super off topic, pero porque se llaman "ticos"? Cuál es la razón? =) Saludos.


------------
Paraguayo fiel, es muy simple, se debe a que utilizamos mucho los diminutivos: cosita, plancito, comidita, padrecito, chiquitico...
14/08/13 4:16 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.