InfoCatólica / De Lapsis / Categoría: Feminismo

2.07.15

Los episcopalianos «casarán» gays

Gene Robinson y parejo

Se veía venir. El presidente de los Estados Unidos se dirigió a los obamitas del mundo mundial diciendo aquello de que no se perseguiría a «las religiones» por mantener un punto de vista distinto sobre el matrimonio pero que les invitaba a repensárselo. Algo así como como la versión moderna de Corleone, les haré una oferta que no podrán rechazar.

Cosas de la democracia. Si en 32 estados la gente vota mayoritariamente que no, que el matrimonio natural es lo que es, pues se busca otro modo. Así, 5 jueces dicen que sólo se puede votar lo que ellos decidan.

Pensé entonces cuánto tardarían los episcopalianos en sumarse. Pues han sido 4 días. Celebran la Convención General en Salk Lake City y ayer, 1 de julio, han votado que sí, que a partir del 1 de noviembre de 2015 los «sacerdotes» que quieran podrán casar gays y los que no, no. Pero en la línea obamita, por ahora no habrá medidas sancionadoras.

Leer más... »

11.02.15

Feminista aborta a bebé porque era chico

Bebé

La historia lleva revolucionando la blogosfera anglosajona unos días. Lena, una feminista, relató en su blog [puede estar inaccesible por el volumen de accesos] que en 2012 había decidido abortar a su bebé cuando descubrió que era chico y le revivía mala experiencia con los hombres. No quería traer «otro monstruo al mundo».

Relata al saber el resultado de la ecografía que:

«Mi cuerpo me había traicionado. Estaba en estado shock, empecé a llorar […] llorando, sollozando, con incontrolable llanto y una angustia mental del tipo que solo puede ser experimentada por aquellos que han visto sus vidas destruidas por una guerra»

Tres días de reflexión ayudaron a «madurar» la decisión

«Yo no odio a los hombres, odio al patriarcado, en lo que los hombres e incluso algunas mujeres se convierten. No iba a dejar que eso sucediera con mis hijos. Las oportunidades de ello eran mayores si era un niño».

Y el pobre bebé fue asesinado. Ella «recuperó» su salud mental.

Leer más... »

2.08.14

Maternidad subrogada: tienen mellizos y abandonan uno por «defectuoso»

Maternidad subrogada: tienen mellizos y abandonan uno por «defectuoso»

Hace un par de semanas contaba la iniciativa de un grupo de políticos e intelectuales franceses que le pedían a Hollande que no legalizase la «maternidad subrogada», esa nueva forma de esclavitud femenina y de compra-venta de seres humanos: nadie tiene derecho a los hijos, el sujeto de derecho no puede ser objeto de derecho.

Las historias de esas madres y sus hijos son terribles. Los argumentos de los «pobrecitos compradores» son tremendos, basados en su mayoría en el capricho. Esta semana ha saltado otra de esas que ponen de manifiesto la increíble vejación a la dignidad de madres e hijos que supone esta práctica, que se basa en la cosificación de las personas.

Una pareja australiana pagó más de 10.000 euros a Pattaramon Chanbua, una mujer pobre tailandesa para que gestase «la compra» de la pareja. Pero el ‘capricho’ tenía premio, no sólo era uno, eran dos. El pequeñito Gammy, que tenía Síndrome de Down y su hermana gemela, que no lo tenía.

Y, como era previsible, han tratado la situación coherentemente abandonando el «producto defectuoso». Se llevaron sólo al otro. Han dejado a Gammy tirada en el hospital con su madre biológica (en realidad a la madre gestante, la biológica es la que aporta el material genético).

Leer más... »

16.07.14

«Señor Presidente: los niños no son cosas, prohíba los vientres de alquiler» Las madres tampoco son ganado

la maternite c'est pas automatique

Ha pasado un poco desapercibida la carta abierta publicada en diario francés de izquierda Liberation. En el más puro estilo sesentayochista un grupo de «intelectuales» también de izquierdas le piden al presidente francés, François Hollande, que, por favor, no ceda, cumpla sus compromisos y luche por la dignidad de los niños oponiéndose en Francia y en el mundo a la maternidad subrogada, a la compra de niños:

«Señor Presidente,

En febrero de 2013 usted adquirió un compromiso formal contra la introducción en Francia de los vientres de alquiler, llamada hoy «madres de alquiler» (GPA), declarando su firme y coherente oposición a una práctica social alienante…

No lo reproduzco entero, no hace falta, pero recomiendo su lectura. Sí quería resaltar alguno de los firmantes, todos de izquierda y feministas:

  • Jacques Delors, Presidente de la Comisión Europea ( 1985-1994)
  • Lionel Jospin, Primer Ministro de Francia entre 1997 y 2002
  • Yvette Roudy, Ministra (socialista) de Derechos de la Mujer 1981-1986,
  • Nicole Pery , Secretaria de Estado para los Derechos de la Mujer (1998-2002) y Vicepresidente Parlamento Europeo (1984-1997),
  • Marie-George Buffet, ex ministra, Secretaria Nacional del Partido Comunista Francés (2001-2010),
  • Catherine Tasca ex Ministao, Primer Vicepresidente del Senado

Y es que el tema de maternidad subrogada es un nuevo frente que atenta contra la dignidad de las personas, y allá donde hay un poco de sensibilidad, esta, cruje. La compraventa de niños no sólo menoscaba su dignidad, también la de las «dos madres», a la que se compra el ovocito y la que hace mula gestatoria. Los factores económicos son importantes y variables: «el precio total de un contrato de subrogación en la India era, en 2007, de unos 10.000 dólares. Ese mismo proceso en USA oscilaba entre los 60.000 y 80.000 dólares» (cf. Cuadernos de Bioética). Con estos datos, ¿se os ocurre de dónde proceden la mayoría de los vientres de alquiler?. Es lógico que también entre las feministas de izquierda este sea un tema inaceptable, las mujeres más pobres o vulnerables también se convierten en cosas.

Leer más... »

8.07.14

«Lavado de cerebro» desmonta la ideología de género en Escandinavia

Desmitificando la Ideología de Género

Los nórdicos están de vuelta, o al menos empiezan a darla. A nosotros nos costará, pero dado el proverbial «arrojo e innovación» de los actuales españoles, que estas cosas se estén dando fuera es una buen noticia. Lo nuestro desde hace mucho tiempo no es más que la imitación y el complejo, las soluciones vendrán de otro sitio.

La «ideología de género», ese constructo que postula que el sexo no existe se construye, que no es una realidad biológica es una elección o una cuestión cultural, ha recibido un fuerte varapalo en la zona donde más tiempo lleva implantándose: Escandinavia e Islandia.

El Consejo Nórdico de Ministros (Consejo Intergubernamental de Cooperación Nórdico: Noruega, Suecia, Finlandia, Dinamarca e Islandia) ha decidido dejar de financiar el «Instituto nórdico de investigaciones de género», el NIKK. Un periodista y sociólogo, Harald Eia, rodó un largo y devastador documental «Hjernevask» –lavado de cerebro–, que sacaba a la luz la enorme jeta y la falta de base científica de la «ideología de género», sostén ‘intelectual’ del feminismo patanegra, la ideología queer y toda la pantomima homosexualista.

Gracias a Eia, el enorme mal que ha causado esa ideología será mitigado. Nos libraremos de esperpentos recientes como el chico Pop, al que sus padres no le decían si era chico o chica para no condicionarle, o la guardería sueca que ya no tenía niños o niñas, sólo amigos (que supongo que en sueco debe ser neutro)

Eia se preguntaba cómo después de décadas de «ciencia» y de sensibilización promovida por ese «Ministerio de la Igualdad», se mantenían las preferencias sexuales en la elección de carreras universitarias: ingenierías y técnicas donde las mujeres son minoría o enfermería y magisterio en la que lo son los varones. Las políticas «de género» habían incluso acentuado esas diferencias.

Leer más... »