InfoCatólica / De Lapsis / Categoría: Demografía

29.10.15

China abandona la «política de un solo hijo» después de 35 años

Política de un solo hijo en China

Según Xinhua News Agency, el Comité Central del Partido Comunista Chino aprueba en su XIII Plan Quinquenal para el lustro 2016-2020, la «eliminación de la política de un solo hijo». Ahora se permitirá tener dos. La moral, la ciencia y el sentido común no fueron suficientes para hacer entrar en razón a la ideología socialista y al ‘malthusianismo‘.

La naturaleza y los hechos dan al traste con treinta y cinco años de aberración socialista. Para los defensores del mito de la superpoblación, eclesiásticos incluidos, esto supone un mazazo. El envejecimiento de la población, la falta de reemplazo generacional, la pérdida de talento y de capital humano son factores, que a juicio del PPCh, lastrarán la economía del país.

En el entretanto quedan millones de niños, y más concretamente niñas, que no pudieron emitir el primer llanto. Llantos que sí pudimos oír a sus madres, en muchos casos obligadas por la fuerza a ser internadas y a contemplar cómo el Estado mataba a sus hijos en su vientre. Llantos de todos al contemplar que en algunos casos los cuerpecitos terminaban en basureros, ríos o simplemente tirados en la calle. El desprecio a la persona es total (Horror en China: bebé llora instantes antes de ser arrojado a la incineradora).

Leer más... »

27.10.15

China, solución para los varones: ¡compartan mujer!

Ed Jones/Agence France-Presse — Getty Images

La política socialista de un único hijo empieza a cosechar los primeros frutos. Años de exterminio de niños antes de su primer llanto e implantación del número máximo de hijos que se pueden tener –por ahora uno—, se traducen, entre otras cosas, en 30 millones de varones solteros que no pueden «acceder a pareja» en 2020.

Lógica de planificación socialista y elementos culturales propios: si sólo me dejan tener un hijo, que sea varón, que es más productivo.

Al margen de una consecuencia todavía por cuantificar, una generación de hijos únicos egoístas (no por ellos, pobres, es que la familia numerosa es escuela de virtudes de las que se les ha privado), la que sí se puede ya medir es que si no hay mujer para compartir la vida porque son las primeras eliminadas, habrá que buscar solución.

El Partido Comunista está en ello. En el entretanto, el profesor de Finanzas y Economía, Xie Zuoshi, ha propuesto la poliandria. También muy en la línea medioambientalista, compartan coche, compartan mujer.

El proceso de cosificación de las personas no tiene límites en las sociedades ateas, la China formalmente lo es.

Leer más... »

24.06.14

Fin del progresismo: es muy improbable que el personaje de «El Grito de Munch» tuviera hijos

El Grito de Munch

Como hoy cuenta InfoCatólica, España va camino de convertirse en un país lleno de ancianos y sin niños. Pero no sólo España, una parte importante del mundo occidental. Que el número de nacimientos por hijo continúe bajando hasta el 1,26 (para que se mantenga la población es necesario que sea 2,1) es un dato aterrador y significativo.

Al margen de las causas morales, este dato refleja un tema que se esconde vergonzantemente porque tira al traste con todo el planteamiento ideológico nacido del Mayo del 68. Como brillantemente escribió el profesor Ignacio García de Leániz hace un mes, «El tabú de nuestro invierno demográfico», señalando tres aspectos:

  • el tabú y la negación de la realidad que imposibilita su remedio
  • las consecuencias de políticas contra la dignidad de las personas, y
  • el fenómeno como manifestación de una realidad que no se quiere afrontar: es la propia sociedad la que renuncia a continuar, desmontando el mito del progreso, o más bien el mito del progresismo. Como si una especie de demiurgo darwinista hubiese determinado que «esta sociedad» no debe continuar. Ejemplos históricos haylos.

Leer más... »

6.05.14

«Anuario Estadístico de la Iglesia»: el crecimiento de católicos se mantiene estable en el mundo

JMJ Brasil, número de católicos en el mundo

Se han publicado las estadísticas correspondientes a 31 de diciembre de 2012. Más de una vez ya he mostrado un cierto –y creo que sano– escepticismo respecto a las estadísticas globales, pero tener un orden de magnitud siempre ayuda.

A la espera de poder hacerme con un ejemplar, un breve resumen en titulares. Según el estudio, se excluyen datos de los aproximadamente 4,8 millones de católicos que viven en el «paraíso socialista»: China y Corea del Norte:

  • el número de católicos aumenta en 2012 un 1,14% hasta los 1.228 millones, superando levemente la tasa de crecimiento de la población mundial. Hubo 16,4 millones de bautizos
  • el de sacerdotes, diáconos y religiosos también aumenta ligeramente
  • el de religiosas y seminaristas disminuye

Leer más... »

5.06.13

China: multas a las madres que tengan hijos fuera del matrimonio

©AFP ED Jones

El «paraíso socialista» en estado puro. El resultado previsible de todos los ejercicios de ingeniería social. El gobierno de la ciudad de Wuan –7 millones de habitantes– ha presentado proyecto de ley que obligará a pagar multas a las mujeres que den a luz fuera del matrimonio o que se queden embarazadas de hombres casados.

Según la Oficina de Planificación Familiar el objetivo es reducir la natalidad, ya no basta con obligarte a tener un solo hijo y tener abortar los siguientes (eso que suelen contar los abortistas de que nadie te obliga).

La reacción de distintas organizaciones de Derechos Humanos ha sido fulminante, alertando especialmente de que la medida incrementará el número de abortos y de bebés abandonados.

Más que «deslizamiento por un plano inclinado ético» podemos hablar del precipicio moral al que se enfrentan las sociedades que han sido sometidas a muchos años de socialismo. El desprecio por el hombre de estas ideologías que se autodenominan humanistas es manifiesto. Eso sí, un desprecio al que no se le puede reprochar incoherencia, percute siempre e inmisericordemente sobre los más débiles: niños y mujeres.

Leer más... »