InfoCatólica / De Lapsis / Categoría: Aborto

15.03.17

Islandia: primer país sin nacimientos Síndrome de Down, el 100% son abortados

Presentadora del tiempo Síndrome de Down en Francia

En Irlanda hay una apuesta decidida para impulsar el aborto. Para ir roturando el terreno se estableció en 2016 la Asamblea Ciudadana, un órgano consultivo, sucesora de la Convención Constitucional, que tiene como objetivo «producir» informes que después sean tratados en el Parlamento para modificaciones constitucionales.

La intervención del Dr. Peter McParland, obstetra del ‘National Maternity Hospital‘, dejó en estado de shock a los asistentes adelantándoles el «futuro» que espera a la isla de seguir el camino emprendido, acabarían como sus vecinos islandeses y soltó el dato:

En Islandia, todos los bebés –el 100% de los diagnosticados—con Síndrome de Down es abortado.

Es difícil apreciar el horror de esa afirmación: es el primer país que se jacta de ‘erradicar’ el Síndrome de Down: «no ha habido un solo nacimiento de bebé con Síndrome de Down en los últimos cinco años», apostilló el doctor (datos por otro lado presentados en el parlamento islandés el año pasado , los que han nacido no habían sido diagnosticados como tal).

No es que se haya encontrado una cura o un tratamiento, simplemente se les elimina. Dinamarca aprieta el paso, y pronostica que en 10 años conseguirá el mismo objetivo que Islandia. En USA el 85% (en estudios basados en casos hospitalarios o el 67% en media ponderada) y en el Reino Unido el 90% de los bebés diagnosticados con Síndrome de Down son abortados.

En España ya en 2008 el 95% era eliminado en el seno materno. En 1992,  el filósofo Julián Marías profetizó la gravedad:

Por esto me parece que la aceptación social del aborto es, sin excepción, lo más grave que ha acontecido en este siglo que se va acercando a su final

No es difícil imaginarse la «solución» a las consecuencias sociales de otros ‘problemas’ como la pobreza, la vejez, la enfermedad: eliminación del pobre, del anciano, del enfermo. Es pura coherencia. Aborto y eutanasia, también de niños pequeñitos si el problema no se detectó en el embarazo, son sólo dos herramientas.

Leer más... »

4.12.15

USA: El Senado aprueba no financiar a Planned Parenthood

USA: El Senado aprueba no financiar a Planned Parenthood

Votación importante en el Senado de los Estados Unidos con la que se da otro paso más en la protección de los más pequeños y que muestra que la lucha, en todos los frentes a la vez, da sus frutos.

Es impresionante lo que ha conseguido el movimiento provida manteniendo el tema del aborto vivo en todos los ámbitos, en especial en el político.

Liderado por el Partido Republicano, se ha aprobado una nueva ley con la que se retirarán el 80% de los fondos federales a la multinacional del aborto Planned Parenthood y además tumba aspectos clave del Obamacare, que darían lugar a filibusterismo como son la obligación de comprar una póliza de seguro a las personas y a las empresas a proporcionar un seguro médico cuando tengan más de 50 empleados.

Leer más... »

4.11.15

Planned Parenthood: «Sería una buena idea quemar restos de bebés abortados para obtener energía»

Renee Chelian, quemar abortos para energía

Los últimos videos inéditos de la Planned Parenthood son igual de dolorosos que los anteriores, pero sus «protagonistas» muestran una coherencia tan fría y terrorífica que no deja indiferenta. La semana pasada nos enterábamos que la doctora Amna Dermish, una gineco-obstetra de Planned Parenthood, buscaba mantener intactas las cabezas de los fetos abortados para poder venderlas.

En el de esta semana, Renee Chelian, propietaria de la «sucursal» de Northland, donde se llevan a cabo el 25% de los abortos de Michigan, se quejaba de las molestias ocasionadas porque la empresa de reciclaje médico, Stercycle, discontinuase su servicio con ellos.

No sabía qué hacer con los cuerpecitos que ya llevaban cinco meses en el congelador:

«Estaba tan indecisa que estuve a punto de ir al norte de Michigan y hacer una fogata con ellos»

Leer más... »

6.06.15

USA: después de 7 años los abortistas vuelven a superar a los provida

Encuesta Gallup 2015

El primer post que escribí en el blog como InfoCatólica fue «Los «provida» superan a los abortistas en USA por primera vez en la historia», en los años siguientes se mantuvo la tendencia. Ya entonces advertí que aun siendo una estupenda noticia, había un problema metodológico en la encuesta de Gallup.

En la encuesta de Gallupo de este año, los que se identifican a sí mismos como abortistas son el 50% y los que lo hacen como provida el 44%.

Eso, precisamente el año en el que el abortista Instituto Guttmacher se echaba las manos a la cabeza por los que consideraba un ambiente legislativo «extremadamente hostil» al aborto.

Leer más... »

4.06.15

'Mujeres de Blanco' en Roma: «el grito de las mujeres que busca defender la vida de los chilenos por nacer»

Mujeres de Blanco en Roma

Cuando en Chile siguen las discusiones, en la Comisión de Salud, sobre la ley de aborto, el grito de las Mujeres de Blanco llega a Roma, con su ruego por la vida, en el marco de la visita de la presidenta Bachelet al Papa Francisco.

Las Mujeres de Blanco aparecieron en las calles de Santiago de Chile, por primera vez, el 19 de marzo, frente al palacio de la Moneda. De ahí en adelante, el grito feroz de las mujeres chilenas para salvar a los niños por nacer no se ha detenido más. De manera espontánea, se han ido juntando en diversos puntos de Chile para defender a sus compatriotas en el vientre de sus madres. Mañana estarán en la Plaza de San Pedro, coincidiendo con la visita de la presidenta Bachelet.

Muchas de estas mujeres han abortado y traen en su corazón un testimonio de dolor, de sufrimiento y también de esperanza. Con su presencia, buscan demostrar que el aborto no es una verdadera opción. El aborto las destruyó. Y después, ellas, con mucho esfuerzo, y con un trabajo interior potente de perdón y de amor, han logrado salir adelante. El aborto, bien lo saben ellas, mata al niño y mata también el corazón de la madre, y por eso se levantan para evitar la ley.

He tenido la oportunidad de entrevistar a María Paz Vial, organizadora de las Mujeres de Blanco en las vísperas del acto que realizarán en la Plaza de San Pedro. Chile no estará representada únicamente por Bachelet, también por todas esas mujeres que son un orgullo para el mundo.

Leer más... »