InfoCatólica / De Lapsis / Categoría: Aborto

29.09.21

España: debieron nacer 427.475 niños, 88.269 fueron abortados, uno de cada cinco

Este año la cifra del terror se ha adelantado. Normalmente era en torno a los Santos Inocentes, ¿un detalle o un remordimiento de conciencia?

El gobierno ha hecho públicos los datos del año de la pandemia. En 2020 debieron nacer en España 427.475 bebés, solo llegaron a reír y llorar 339.206, los 88.269 concebidos fueron abortados.

O lo que es lo mismo, que el 20,6%% de los niños concebidos es abortado, o lo que es lo mismo, que más de 1 de cada cinco niños no nace por voluntad de su madre y de una sociedad que lo consiente. Un punto menos que en 2019.

Leer más... »

6.09.21

Los abortistas alarmados porque la Ley de Texas permitirá que haya más niños con Síndrome de Down vivos

Supongo al lector enterado ya de la ingeniosa ley del latido del corazón de Texas, la SB 8 que salvará la vida de miles de niños. El terremoto que ha causado entre los abortistas solo es superado por la inmensa alegría de la muchedumbre que ve con esperanza el final de la barbaridad del aborto provocado.

Desconozco hasta donde llegará la ley, si conseguirá sortear la Corte Suprema definitivamente y si será la primera grieta que tire Roe vs Wade. No dejaría de tener gracia la ironía de que precisamente la demanda inicial de Roe fuese en Dallas, Texas.

Durante las primeras horas de la entrada en vigor de la nueva ley tejana, #Downsyndrome fue tendencia en Twitter. Todo lo inició el colaborador de Newsweek, Richard Hannaia:

No se puede realizar una prueba de detección del síndrome de Down antes de las 10 semanas, y aproximadamente el 80% de los fetos con síndrome de Down son abortados. Si los estados rojos [republicanos] prohíben el aborto, podríamos ver un mundo en el que habrá cinco veces más niños con síndrome de Down y cifras similares para otras discapacidades.

Leer más... »

28.05.18

¿Por qué es importante la batalla del aborto de Iowa?

 © Rod Boshart/Gazette Des Moines Bureau - gobernadora reynols aprobando ley provida iowa

Los que seguimos con interés las noticias de la lucha por el derecho a la vida por el mundo, a veces, corremos el riesgo de llegar a acostumbrarnos. En algunas ocasiones por las prisas, o porque tenemos la sensación de «haberlas leído ya», o porque nos parecen bien, pero pequeñas. Que se pueda salvar una sola vida ya es un exitazo.

El caso de Iowa, a mi modo de entender es importante, y animo a seguirlo con interés, por lo que representa, por los efectos inmediatos que puede tener y por las implicaciones a gran escala que podría desencadenar.

El 3 de mayo las dos cámaras legislativas del estado aprobaban lo que los medios en Estados Unidos calificaron la “ley más restrictiva” en materia de aborto del país, la SF39, Fetal Heartbeat Law (ley del latido del corazón del bebito), que prohíbe acabar con la vida del niño si hay latido del corazón. Eso obliga a los médicos a tener que comprobarlo antes de practicar el aborto. El corazón comienza a latir entre la semana quinta y la sexta del embarazo, que a efectos prácticos, es cuando una mayoría de mujeres detectan que están encinta.

Leer más... »

15.03.17

Islandia: primer país sin nacimientos Síndrome de Down, el 100% son abortados

Presentadora del tiempo Síndrome de Down en Francia

En Irlanda hay una apuesta decidida para impulsar el aborto. Para ir roturando el terreno se estableció en 2016 la Asamblea Ciudadana, un órgano consultivo, sucesora de la Convención Constitucional, que tiene como objetivo «producir» informes que después sean tratados en el Parlamento para modificaciones constitucionales.

La intervención del Dr. Peter McParland, obstetra del ‘National Maternity Hospital‘, dejó en estado de shock a los asistentes adelantándoles el «futuro» que espera a la isla de seguir el camino emprendido, acabarían como sus vecinos islandeses y soltó el dato:

En Islandia, todos los bebés –el 100% de los diagnosticados—con Síndrome de Down es abortado.

Es difícil apreciar el horror de esa afirmación: es el primer país que se jacta de ‘erradicar’ el Síndrome de Down: «no ha habido un solo nacimiento de bebé con Síndrome de Down en los últimos cinco años», apostilló el doctor (datos por otro lado presentados en el parlamento islandés el año pasado , los que han nacido no habían sido diagnosticados como tal).

No es que se haya encontrado una cura o un tratamiento, simplemente se les elimina. Dinamarca aprieta el paso, y pronostica que en 10 años conseguirá el mismo objetivo que Islandia. En USA el 85% (en estudios basados en casos hospitalarios o el 67% en media ponderada) y en el Reino Unido el 90% de los bebés diagnosticados con Síndrome de Down son abortados.

En España ya en 2008 el 95% era eliminado en el seno materno. En 1992,  el filósofo Julián Marías profetizó la gravedad:

Por esto me parece que la aceptación social del aborto es, sin excepción, lo más grave que ha acontecido en este siglo que se va acercando a su final

No es difícil imaginarse la «solución» a las consecuencias sociales de otros ‘problemas’ como la pobreza, la vejez, la enfermedad: eliminación del pobre, del anciano, del enfermo. Es pura coherencia. Aborto y eutanasia, también de niños pequeñitos si el problema no se detectó en el embarazo, son sólo dos herramientas.

Leer más... »

4.12.15

USA: El Senado aprueba no financiar a Planned Parenthood

USA: El Senado aprueba no financiar a Planned Parenthood

Votación importante en el Senado de los Estados Unidos con la que se da otro paso más en la protección de los más pequeños y que muestra que la lucha, en todos los frentes a la vez, da sus frutos.

Es impresionante lo que ha conseguido el movimiento provida manteniendo el tema del aborto vivo en todos los ámbitos, en especial en el político.

Liderado por el Partido Republicano, se ha aprobado una nueva ley con la que se retirarán el 80% de los fondos federales a la multinacional del aborto Planned Parenthood y además tumba aspectos clave del Obamacare, que darían lugar a filibusterismo como son la obligación de comprar una póliza de seguro a las personas y a las empresas a proporcionar un seguro médico cuando tengan más de 50 empleados.

Leer más... »