¡Wow!: buenas noticias sobre Fr. Corapi, no es otro Alberto Cutie

Fr Corapi

Cómo pasa el tiempo, con perdón por el lugar cómun.  Probablemente sólo más viejos del lugar se acuerden de Fr. Corapi. Un torbellino, comunicador extraordinario, con una historia de conversión que conmocionó a mucha gente. Sus «charlas» en EWTN movían corazones.

Pero en verano de 2011 saltó el escándalo. No sólo hubo asuntos de inmoralidad sexual con una persona adulta, también se le acusó de faltar a la pobreza y de haber vuelto a engancharse a las drogas.

Fr. Corapi dio un portazo. Se quejó de indefensión, de que habían vulnerado su presunción de inocencia y anunció que dejaba el sacerdocio.

Para ser sinceros, no se hicieron todo lo bien que se podían las cosas. Pero en estos casos es difícil. Le perdí la pista. No sé en qué quedaron los juicios y las investigaciones. No es que no importase, es que la respuesta de Fr. Corapi no era una respuesta.

A la par que anunciaba que dejaba su ministerio, hacía publicidad de su nueva aventura, «Black Sheep Dog», que presumiblemente vería la luz al año siguiente. Pero nada, desapareció.

Ayer Matt Abbott, que suele estar muy bien informado, contaba:

Una fuente fiable me ha informado que el padre John Corapi, […], permanece en el sacerdocio y recobra (’re-establishing’) su vida espiritual.

No hay indicios de que vaya a regresar a la vida pública en el corto plazo, si lo hace. Sin embargo, es bueno saber que el Padre Corapi al menos será un tranquilo guerrero de oración en este tiempo extremadamente difícil para la Iglesia y el mundo.

Espero que termine bien esta historia, diametralmente distinta a la del Padre Cutie, que sí abandonó el sacerdocio y la fe.  Se hizo epispcopaliano para «satisfacer» sus expectativas.

Supongo que hay mucho que ‘re-establecer’, pero me reconforta ver cómo el Señor ahí está, siempre. San Pedro lloró después de haber negado al Señor, la tradición cuenta que Su Madre, Nuestra Madre le consoló. Ojalá Judas se hubiese podido cruzar con la Virgen en su huida.

Pondría la mano en el fuego a que la Virgen tiene también tiene esta vez un papel destacado.

El inicio de curso es una buena ocasión para recomenzar. Feliz reentré.

19 comentarios

  
Una
Mire,
Es mejor que se les reduzca al estado laical ( siguen siendo sacerdotes) y que no mantengan una vida doble.
El celibato hay que vivirlo en castidad y salud y no hipócritamente, sólo de ese modo se convierte en virtud. Y no todos pueden con ello.
Están primero los Mandamientos de Dios que las normas disciplinarias y sí la norma, por bo saber llevarla, te lleva a cualquier pecado contra la castidad, lo primero son los Mandamientos: que se casen.
02/09/15 3:06 PM
  
 
¿Y la diferencia con Cutié es...?
02/09/15 3:36 PM
  
Adriana
Una
Pero es que el caso de Fr. Corapi como el de el P. Cutie, nadie los amarró. Cutié opto por hacerse episcopaliano y se casó. Fr. Corapi ha decidido, solito, seguir adelante con su sacerdocio sin ser tan mediático. Conozco sacerdotes que después de pasar por un alboroto afectivo y de hormonas, se sosiegan, reflexionan y retoman su camino, otros, como dice Ud, han pedido la reducción al estado laical y se han casado.
02/09/15 3:38 PM
  
Miriam
Querido Juanjo: en algún momento descubrí las pedicaciones del P.Corapi y fueron una fuente de inspiración para ayudar a una amiga a perdonar a su papá adicto al alcohol. Además de perdonarlo ella pudo comprenderlo, re-establecer su relación de hija, que sus nietos lo visiten sin sentir vergüenza "del borracho ese" (no sabían que ese era su abuelo), gracias al amor y las oraciones este hombre abandonó completamente el alcohol, sin terapias, sin medicamentos. ¡Es un milagro!. Asi que cuando me enteré del escándalo del padre Corapi decidí inscribirlo en la "Unión de Misas" del Instituto de San Pedro Claver, donde con un pequeño aporte la Congregación celebra 500 Misas por año a perpetuidad por esa persona. También yo había quedado con un sabor amargo, y pensaba que tal vez nunca sabría nada más del P.John, pero me fiaba que al menos al último día de su vida el Señor le diera la gracia de volverse a Él. Gracias Juanjo, porque así como la información hace años atrás me hizo pedir por él, hoy nos das la oportunidad de darle gracias a Dios porque grandes son las maravillas que puede obrar. Gracias nuevamente y que Dios bendiga cada uno de tus días.
02/09/15 4:35 PM
  
Una
Adriana
Y otros siguen una doble vida, situando al celibato por encima de los Mandamientos, a los votos por encima de la castidad bien entendida.
02/09/15 5:27 PM
  
Luis Fernando
Si se vuelve a convertir y regresa al sacerdocio, me alegraré, y mucho. Volver a la vida pública, mejor no.
02/09/15 5:41 PM
  
DJ L
Ese inquietante parecido físico con Anton Szandor LaVey...mmmm, no sé.
Bromas aparte, ojalá la Iglesia recupere al sacerdote pero el escándalo ya está servido.
02/09/15 6:10 PM
  
Feri del Carpio Marek
Qué bueno leer este post, y eso que no conocía al P. Corapi, aunque me parece que una vez vi un video de él, que me envió un amigo.

Una aclaración, Pedro lloró al encontrar su mirada con la de Jesús, y eso no es una tradición, sino que está en el Evangelio de San Lucas. Lo que dice la tradición es que el consuelo de la Virgen le salvó de caer en la desesperación por su traición.

Me gusta mucho lo que dices, «me reconforta ver cómo el Señor ahí está, siempre.» Justo ayer escuchaba en Radio María un programa excelente del P. Horacio Bojorge, sobre el demonio de la acedia en la Iglesia, que visión la de este padre para mostrar con tanta agudeza muchos ejemplos que ilustran hasta qué punto ese mal de la acedia, asedia a todos los cristianos, y está en la raíz de los principales males que vemos. Él la define como ceguera para las obras buenas de Dios y fascinación por el espectáculo del mal, y la consecuente tristeza y desánimo que ello produce. Y para ilustrarlo, presenta con mucha sabiduría la imagen de María Magdalena llorando, en ese pasaje del Evangelio de San Juan, «mujer, ¿por qué lloras?». Teniendo al Resucitado frente a ella, está llorando por esa ceguera, y el padre resalta que es Jesús quien nos saca de la misma por su gracia, como lo hizo con la Magdalena, después de llamarla por su nombre y decirle «soy yo».

-------
Juanjo
Claro, Feri. Se me quedó la frase cortada y le daba otro sentido. Gracias por la advertencia.
02/09/15 6:12 PM
  
Juan Carlos ⛪
A Cutie le gano su soberbia y hoy como episcopaleano se dedica a criticar lo que el antes como sacerdote catolico respaldaba hipocritamente bueno quizas temia entonces perder los aplausos mediaticos y hoy los quiere recuperar hablando contra la Iglesia Catolica, pero espero que a este sacerdote Corapi si regrese a Dios
02/09/15 6:18 PM
  
DavidQ
Ignoro todo sobre el caso, excepto lo que acabo de leer. Sería bueno darse cuenta que no se necesita ser mediático para ser bueno y que de arrepentidos está lleno el Reino de los Cielos.
02/09/15 6:37 PM
  
Loyolo
No es por nada pero este hombre es "clavadito" al de Breaking bad
02/09/15 7:16 PM
  
Chema
Cuando saltó el escándalo hace unos años me dio mucha pena. El padre Corapi es un gran predicador. Su programa era el mejor con diferencia en la EWTN los sábados a la noche. Hablaba claro y se le entendía todo. A mi me cuesta creer que sea verdad las acusaciones que le hacen, que el ha negado siempre. Sus predicas eran intachables y muy inspiradoras y tenían muchos seguidores porque hoy seguimos necesitando de la palabra. Hace poco vi que hay un canal en youtube donde se pueden ver sus predicas que animo a seguir a todo aquel que entienda el ingles.
02/09/15 11:08 PM
  
Gregory
Recuerdo el caso y en lo personal me gustaría tener más información sobre su situación actual, desde luego que en tal caso su situación no se parece a la de Cutie porque Corapi no abandono la Iglesia-
03/09/15 1:22 AM
  
La Peregrina
INOCENTE...siempre lo fue y nunca dude de un Soldado del Ejercito de Jesucristo... Peregrinando tras las huellas de un pasado y llegando a Santiago de Compostella... palpando dia a dia el presente...donde hoy quieren eliminar a Cristo de la Historia...mas La Verdad vencera...por los siglos de los siglos. Amen

03/09/15 5:09 AM
  
María
Para quienes no lo conocían, un vídeo puede dar a conocer al P. Corapi y entender el mazazo que supuso todo: https://www.youtube.com/watch?v=ijI_7t1WxuQ&ab_channel=SanMiguelillo

Gracias Juanjo por la buena noticia
03/09/15 2:45 PM
  
Tulkas
Yo nunca me creí del todi las acusaciones.
03/09/15 11:17 PM
  
LILLIANA
BENDITO SEA NUESTRO SENOR JESUSCRISTO, POR EL RETORNO DE SU HIJO ESCOGIDO, OREMOS MUCHO PARA QUE SU FE SE SIGA FORTALECIENDO Y ESTE SOLDADO DE CRISTO, SE REINTEGRE A LAS FILAS DE SU EJERCITO, CON MUCHA FORTALEZA, FE Y ESPERANZA. EL SENOR SIEMPRE OYE LAS ORACIONES DE SU PUEBLO. ESTAMOS CONTIGO PADRE CORAPI , BENDICIONES
05/09/15 2:09 AM
  
Lorca Leon
Buenas noticias. Hay que seguir orando.
03/10/15 6:53 AM
  
Ruben Ramirez
Totalmente con Juan Carlos.
Al padre Alberto Cutie le gano la Soberbia. Ahora quiere ganar reflector y aplausos diciendo cosas en contra de la docrtina cátolica., muy decepcionante disculpando la cultura de la muerte con los anticonceptivos, si realmente fuera un pastor que cuida el rebaño deberia alertar al catolico sobre todo lo negro en la salud que hay de tras de estos productos farmaceuticos y de intereses obscuros.
01/10/20 8:34 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.