Parar la eutanasia en UK: una hora ante el Santísimo y la experiencia holandesa

Philip Egan, Obispo de Portsmouth

La Cámara de los Lores del Reino Unido debatirá, en segunda lectura, un proyecto de ley que permitiría a los médicos prescribir veneno a los que quieran suicidio asistido.

Frente a las suicidas posturas de Lord Carey, antiguo Arzobispo de Canterbury (anglicano), una parte importante de la sociedad británica se está movilizando.

Uno de los defensores e introductores de la eutanasia en Holanda habló en la Cámara sobre el error y el horror que supone. Su testimonio ha conmovido. El Dr. Boer les dijo a los «lores»:

No lo hagas Gran Bretaña, una vez que el genio ha salido de la botella, es imposible volver a meterlo de nuevo

Y les alertó de la «pendiente resbaladiza» a la que están a punto de asomarse:

La eutanasia se está convirtiendo en tan común en los Países Bajos, que es en el camino a convertirse en el modo por defecto de morir para los pacientes con cáncer.

Yo era un partidario de la legislación holandesa. Pero ahora, tras 12 años de experiencia, me tengo un punto de vista muy diferente.

Mons. Philip Egan, obispo de Portsmouth, ha propuesto a sus fieles «un plan de acción» muy apostólico, la verdad: primero oración y luego acción. Este tipo de barrabasadas sólo las puede detener el Señor.

Así que ha pedido a todos los sacerdotes de su diócesis que la noche previa a la apertura del debate en la Cámara una hora de oración ante el Santísimo. En la web de la diócesis se puede leer:

El viernes 18 de julio, Lord Falconer presentará en la Cámara de los Lores la propuesta de ley de suicidio asistido. Habrá un debate, y quizá votación. Mons. Philip ha pedido a todos los sacerdotes abrir la noche previa (jueves 17 de julio) para una hora de oración ante el Santísimo Sacramento. Anima a todas las parroquias a unirse en oración por la protección de la vida, en especial en sus etapas finales. Si a Vd le es imposible una Hora Santa, se le invita a pasar algún tiempo en oración ante el Santísimo Sacramento.

Y después, la acción:

Después de la oración, la cosa más importante que podemos hacer es escribir a cada uno de los pares de la Cámara de los Lores. Haga esto antes del 18 de julio a más tardar.

Y para los que se les haga bola, les ofrece unos consejos de cómo hacerlo.

No sé si los frutos serán inmediatos, pero ¿no os gustaría que en vuestra diócesis se actuase así? A mí, sí.

2 comentarios

  
zascandil
Ingeniero, gracias por los enfoques que les das a las noticias. Son refrescantes. No sé cómo te las apañas para toparte con noticias tan "raras"
15/07/14 9:08 PM
  
Maga
Zascandil, estoy seguro de que en menos de 10 años tendremos eutanasia también en España. Vamos a la deriva y veremos aberraciones peores. Esto sólo lo puede solucionar la Divina Misericordia.
16/07/14 3:01 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.