Después de «Hobby Lobby», la EWTN de la Madre Angélica también derrota al abortista Obamacare

Madre Angélica y EWTN derrotan a Obama

Minutos antes de que la cadena de televisión EWTN fuera sometida a multas superiores a 35 mil dólares diarios por negarse a ser cómplice de abortos, la Corte de Apelaciones del Undécimo Distrito Federal, concedió a EWTN una exención de último minuto que evita temporalmente el cumplimiento del mandato anticonceptivo de los Servicios de Salud y Humanos (HHS por sus siglas en inglés).

La victoria de EWTN se conocía horas después de que el Tribunal Supremo de Estados Unidos fallaba a favor de la empresa «Hobby Lobby», de la familia Green. La justicia resolvía que también los empresarios podían ejercer su derecho a la objeción de conciencia y negarse a pagar «el impuesto de la muerte» en el que Obama ha convertido su programa de Salud.

La Primera Enmienda de la Constitución estadounidense establece que el Gobierno no podrá aprobar ninguna ley que limite el libre ejercicio de la religión. El mandato anticonceptivo de Obama violaba la conciencia de miles de ciudadanos. Gracias a los obispos e instituciones católicas, que recibieron el apoyo de otras confesiones, cristianas protestantes u ortodoxas y de judíos ortodoxos –ninguno de los cuales se opone a la anticoncepción–, las organizaciones e instituciones religiosas quedaban exentas de tener que pagar abortos y métodos anticonceptivos.

Pero el gobierno seguía obligando a los empresarios a tener que pagar seguros médicos que incluían abortos y abortivos. Numerosos empresarios, entre los que «Hobby Lobby» o EWTN son sólo los primeros, demandaron a la administración amparándose en la «Ley de Restauración de la Libertad Religiosa» de 1993 (Religious Freedom Restoration Act, RFRA), que protege a los ciudadanos de la intrusión de las leyes en su conciencia. En el caso de «Hobby Lobby», el Tribunal Supremo debía dictaminar si un empresario, y su empresa, podía acogerse a este supuesto.

La victoria de «Hobby Lobby» de ayer, aunque tiene un alcance limitado, pues no pueden ser todas las empresas, el núcleo propietario debe ser reducido, y no excluye todas las prácticas tiene un valor simbólico y de futuro muy importante. Más de 20 estados y de 100 miembros del congreso, incluso Demócratas apoyaron a «Hobby Lobby», lo que les da una fuerza grande para cuando puedan cambiar sustancialmente el desaguisado obamita.

Pone también de relieve que las profundas convicciones religiosas de muchos estadounidenses no se quedan en casa, impregnan toda su vida. Y, no sin cierta envidia, que los obispos del país dan la cara y ejercen también de ciudadanos en los tribunales si hace falta.

El caso de EWTN (Aciprensa forma parte del grupo) es también un ejemplo. Cuando presentaron la demanda, el Presidente y Director ejecutivo de EWTN, Michael P. Warsaw, declaró:

No teníamos otra opción, EWTN se habría visto obligada por el gobierno a escoger: o le damos a nuestros empleados cobertura para anticonceptivos, esterilizaciones y fármacos que inducen el aborto y violábamos así nuestra conciencia, o no le ofrecíamos a nuestros trabajadores y sus familias ningún plan de salud. Ninguna de las dos opciones es aceptable.

Así que la satisfacción que mostraba al conocer el fallo estaba justificada:

este ha sido un muy buen día para la libertad religiosa en América. La decisión de la Corte Suprema en el caso de Hobby Lobby fue una gran afirmación del derecho constitucional a la libertad de expresión religiosa. Si bien la decisión de Hobby Lobby no resuelve directamente el caso de EWTN, la decisión de la corte de apelaciones nos permite seguir adelante sin enfrentar las aplastantes multas del gobierno

Se prevén fallos judiciales en cascada, contra la Administración Obama. Aunque los sistemas judiciales no son comparables, sí que me da cierta envidia que victorias como las de EWTN se deben a la existencia de organizaciones como el «Fondo Becket para la Libertad Religiosa» que ayuda desde hace dos décadas apoyando en el ejercicio de la libertad religiosa frente al gobierno y las administraciones.

Tenemos muchas cosas que aprender, ¿no les parece?

11 comentarios

  
mindundi
¡Esto es una verdadera TELEVISIÓN CATÓLICA, y no lo que tenemos por aquí! y ojo, todo a base de donativos de particulares, nada de subvenciones.
01/07/14 12:21 PM
  
santir
Efectivamente los sistemas judiciales no son comparables, ... ¡para nuestra vergüenza! y sí, tenemos mucho que aprender de EEUU.
01/07/14 12:58 PM
  
Néstor
Tenemos que aprender de los católicos estadounidenses el modo de hacer frente a la Bestia que se aloja principalmente en su país.
01/07/14 1:01 PM
  
rocio ivonne le moign villalba
Que Dios les proteja y a todos nosotros para seguir luchando contra esta cultura de muerte que nos quieren imponer desde los gobiernos. Que Maria nos sostenga en la batalla!
01/07/14 1:04 PM
  
Adriana
Gracias Señor Jesús. Que gran ejemplo, que cunda para todos los cristianos. Oración y acción. Nada nuevo del ora et labora de San Benito.
01/07/14 2:59 PM
  
jose gonzalez
aprende 13 lo que es una tele catolica, ah aun estoy esperando un rosario en directo, mas evangelio y menos politiqueo, la extrema izquierda tiene sus teles y nosotros los catolicos no tenemos nada
01/07/14 10:06 PM
  
JUAN SOTO
Gracias a Dios, y que puedan seguir siendo en el mudo la referencia en TV Católica, capaz de "Salir de Ella"-de la corrupcion del pais latinoamericano- para su salvacion.
02/07/14 9:32 PM
  
Luis I. Amorós
Que envidia de empresarios, qué envidia de medios de comunicación, que envidia de obispos.

En España pasara algo parecido a la ley de Obama, y se desplegaría un enorme esfuerzo para intentar justificar la sumisión a la inmoralidad legal.
Ya vimos con Educación para la Ciudadanía la bajada de pantalones. Y lo que nos queda.
03/07/14 11:12 AM
  
nestor
Me han enviado un enlace defendiendo el aborto insistiendo en que hasta las 8 semanas no hay actividad cerebral y cualquier célula humana es en potencia un hombre (se puede clonar). Poniendo las palabras clave pro aborto la otra cara de la moneda seguro que lo encuentran . Se que este no es lugar para pedir ayuda pero agradezco cualquier aportación, he leído el manifiesto de Madrid y me parece un tanto pobre Garcias
04/07/14 12:27 AM
  
cecilia mendez
que no tenga actividad cerebral segun ellos no quiere decir que no sea una vida que esta en crecimiento ya esta ahi solo le falta madurar como un niño que no sabe de maldad es inocente eso no quiere decir que no valga como ser humano uno vale desde su concepcion y no hasta que uno puede pensar o leer o elegir en la Sagrada Escritura dice: te conozco desde el seno de tu madre sin hacer referencia a las 8 o 9 semanas de gestación que Dios te bendiga.
09/07/14 6:44 PM
  
Magdalena Garcia
Todo esto solo nos hace recordar que Dios nunca avandona a sus hijos... Gracias EWTN
22/07/14 11:32 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.