Eslovaquia: los socialistas blindan la familia natural en la constitución

Robert Fico, primer ministro socialista de Eslovaquia, protege constitucionalmente la familia natural

Casi el 70% de la Naródná Rada (Cámara Nacional de Eslovaquia) votó a favor de la reforma constitucional que define el matrimonio como el «vínculo único entre un hombre y una mujer. La República de Eslovaquia protege absolutamente el matrimonio y procura el bien del mismo». La defensa de la familia, en este caso, la ha encabezado el Smer-SD, «Dirección», el partido socialista de Robert Fico, que gobierna el país desde 2006 en coalición con el SNS (Partido Nacional Eslovaco), y el LS-HDZS (Partido Popular-Movimiento por una Eslovaquia Democrática).

Se pone fin a los reiterados intentos de 1997, 2000 y 2012, de introducir el gaymonio en el país por la vía directa o por la puerta de atrás. La reforma apostilla en las motivaciones que «no es posible que los derechos y obligaciones derivados del matrimonio le sean conferidos a algo que no sea la unión legalmente reconocida entre un hombre y una mujer», que no sólo cierra el paso a las uniones civiles, también protege a los niños.

De este modo Eslovaquia se une a otros países como como Polonia, Hungría, Croacia, Serbia, Montenegro, Bulgaria, Letonia, Lituania, Bielorrusia, Ucrania y Moldavia, cuyas constituciones ya protegen a la familia natural.

Es significativo que sean las naciones machacadas por el comunismo, las que se vieron privadas de las libertades más básicas las que más valoren y defiendan las libertades e instituciones fundamentales de cualquier sociedad como es la familia. Qué razón tenía san Juan Pablo II con la necesidad de los ‘dos pulmones’ de Europa.

Hace año y medio, los eslovacos ya dieron muestra de valentía, no dudéis que para enfrentarse a la ‘Unión Europea’ se necesita. Cuando quisieron arrancar sus símbolos, cristianos, pusieron pie en pared, y Banco Nacional, gobierno y oposición votaron mantener a San Cirilo y San Metodio en sus monedas.

21 comentarios

  
Fran
quizas en latinoamerica hubieramos necesitado haber sido gobernados por dictaduras comunistas durante varias decadas asi no andariamos de "progresistas" queriendo confundir "desarrollo" con gaymonio, aborto, secularismo, marihuana legal, ideologia de genero, OEA al servicio de estas cuestiones, etc y mientras tanto el autoritarismo, corrupcion, violencia y miseria avanzan y no se les ve final.
05/06/14 7:11 PM
  
Luis Fernando
Europa todavía tiene solución.
05/06/14 9:11 PM
  
Ricardo Garcia
Si, Europa todavia tiene solucion, es cuestion de que esa gran mayoria de personas que se opone a toda esa desgracia progresiata pro aborto y gaymonio y etc. se decida a Votar, a cumplir con sus obligaciones con sus Naciones.
En Cuanto a Sudamerica, ya sabemos que para monos alli. La copia es una tradicion
05/06/14 9:21 PM
  
José Ronaldo
Todas estas naciones en un momento dado no sólo experimentaron el comunismo, sino además, el ateísmo, como línea oficial de pensamiento.
Pero su pasado, su pasado es cristiano.
Y por lo que se ve, quizás abandonaron sus "prácticas religiosas", pero conservaron lo relativo al ámbito moral y ético que implica ser cristiano.
Mis respetos por estas naciones.
05/06/14 9:54 PM
  
Alfonso
Mariano Rajoy, el mesias de 13TV, tiene mayoría absoluta y no derogado rl homomonio.
05/06/14 10:19 PM
  
Pepe
Esperemos que Felipe VI y la Reyna Letizia (especialmente) puedan devolver a España la altura moral que le hace falta a una nación para progresar. Por lo pronto no habrá Misa en la proclamación del Rey. A España la unió la fe Católica por siglos. Ahora que parece que la fe incomoda ¿Dónde se hallará el aglutinante? Los católicos son los monárquicos...no creo que los ateos de PSOE o del PSN, o de IU, etc. vayan a aglutinar a España o defender la monarquía...y si además tendremos a una Reyna atea, pues es como agarrarse a un clavo ardiendo.
05/06/14 11:18 PM
  
clara
Bendito sea Dios. Hay una Europa sana mentalmente y libre. Qué alegría.
05/06/14 11:27 PM
  
Luis Fernando
La monarquía española está renunciando explícitamente a ser católica. Deja de tener uno de sus anclajes históricos fundamentales. Ante lo cual, cabe preguntarse, ¿para qué una monarquía?

Si lo que quieren es que algunos nos hagamos republicanos, van por buen camino.
06/06/14 12:05 AM
  
Néstor
Muy bien hecho!!
06/06/14 12:47 AM
  
Légolas
Europa Oriental querrás decir LF...
06/06/14 3:20 AM
  
Luis
Hay que decir que a los comunistas el homosexualismo tampoco les hacía ninguna gracia. En la URSS, por ejemplo, estuvo prohibido desde 1933 hasta 1993 (ya en la Rusia de Yeltsin, por presiones del Consejo de Europa.) Los intentos de organizar "colectivos gays" (lobbies) fueron repetidamente desarticulados por el KGB. Y me puedo imaginar la cara que habrían puesto en cualquier registro civil de la URSS si hubiese aparecido un Iván a casarse con un Vladimir, o una Irina con una Svetlana... antes de llamar directamente al KGB. Por no mencionar si a alguien se le hubiera ocurrido meter propaganda homosexualista en las escuelas soviéticas: acaba en Siberia antes de que termine la semana.

En estos países existe una tradición anti-homosexualista (y de cierta defensa de la familia, por responsabilidad demográfica) que se remonta a su pasado cristiano, pero se mantuvo bajo la "moral comunista." Así, la propaganda liberal nunca llegó a penetrar en profundidad y ahora podemos ver estas cosas.
06/06/14 4:06 AM
  
Luis Fernando
Légolas, esa Europa está dentro de la UE. Espero que cada vez tengan más peso.
06/06/14 9:12 AM
  
pollito
Los países que sufrieron el comunismo han permanecido mucho más fieles a sus raíces cristianas que los occidentales, entregados a una orgía de materialismo y hedonismo.

Convertido el sexo en un objeto de consumo a la altura de un iPhone, el mensaje cristiano (que desde luego, no es únicamente castidad, pero que también es castidad) tiene las mismas posibilidades de prosperar que los teléfonos de baquelita.

Veni Domine Iesu!
06/06/14 9:47 AM
  
Juan Mariner
Ricardo García: discúlpeme si no le he interpretado bien, pero su comentario me parece muy poco respetuoso con los países sudamericanos, que son un ejemplo para los europeos en muchos aspectos. Los europeos somos más ricos, algo más instruidos, más influyentes, más autocontrolados..., pero ya me gustaría en Europa ver la espiritualidad que se respira en los países iberoamericanos (por ejemplo).
06/06/14 10:20 AM
  
pollito
Luis Fernando, yo me temo que en vez de tener más peso se contagiarán de los males que ya azotan a los países más veteranos en el engendro unioneuropeísta.
06/06/14 10:53 AM
  
Luis Fernando
Pollito, TODAS las noticias que llegan de esos países van en la dirección opuesta a lo que dices. TODAS.
06/06/14 12:57 PM
  
Luis H.
Yo no entiendo la alarma que genera la sucesión monárquica. Al margen del artículo -y perdón por la expresión- lameculos y arrastrado de monseñor Cañizares hacia la Familia Real, la Iglesia no creo que le deba nada a esta institución desde hace setenta u ochenta años. Los Borbones, en general, no han supuesto sino sufrimientos para la Iglesia. Y todos los países con constituciones que garantizan una protección del derecho natural son repúblicas. Así que servilismos ninguno. Y si se cambia el régimen, no pasa nada. La única monarquía católica era la tradicional y parece que esos tiempos han quedado atrás. Pero con esta, confundir el trono y el altar está de más. Y lo importante es que vivan cristianamente en público y en privado, pero la misa de entronización está absolutamente de más. Tampoco se haría en la apertura del curso del Colegio de Médicos o algo así
06/06/14 6:08 PM
  
Josef
Y se han olvidado de Rusia, donde se restringe el aborto, se legisla contra el gaymonio, contra la adopción de niños por parejas gays, y se castiga por ofensas públicas a la fe (véase lo de las PussyRiot)
06/06/14 6:55 PM
  
Fran
Un gran problema en latinoamerica nos dedicamos a copiar solamente lo malo y las aberraciones del llamado "primer mundo" europeo y norteamericano. Ya es comun en los periodicos de varios paises latinoamericanos ver columnistas e intelectuales "mente abierta" escupiendo contra los valores cristianos y llamandole desarrollo al aceptar aberraciones sexuales como normales y a la vez aplaudiendo el relativismo moral de ciertos "religiosos" vinculados a la teologia de la liberacion, y esto tanto en medios de derecha como izquierda. Agregando los grupos de presion gay que se han hecho muy poderosos en los ultimos 20 años gracias a las millonadas que reciben de de algunos gobiernos de Europa y fundaciones privadas. No salimos de la miseria en latinoamerica y retrocedemos en cuanto a democracia y libertades individuales, pero algunos dicen que vamos "progresando" metiendo leyes antifamilia y antivida aunque sea por la puerta trasera.
06/06/14 7:49 PM
  
Reyes
Lo de ESLOVAQUIA es un noticion, porque independiente de posturas politicas, no pierden lo cesudo del valor real de la familia para su pais, y para cualquiera. Ojala otros paises MONITOS imitaran lo bueno y no lo malo, lo de moda, lo impuesto.
Sobre la monarquia Espanola, temo que Letizia sera la nueva Reina y desde ya se ve su oposicion al Catolicismo, o sea que quien manda detras del trono es y sera ella, no debemos equivocarnos, ya saco a la directora del colegio donde tiene a sus ninas, por catolica, y eso de que no habra Misa, esta firmado por ella. El nuevo Rey solo seguira sus instrucciones, como es desde que se casaron. Lastima!!
07/06/14 1:16 AM
  
MR (Monárquico y Republicano)
Si es que la defensa de la familia de toda la vida es algo de sentido común, no una cuestión política, ni siquiera religiosa. Ni siquiera esta defensa es un agravio a las personas homosexuales, y curiosamente hay muchos homosexuales que entienden perfectamente que una familia sólo puede ser como las de siempre, puesto que ellos vienen de una de ellas. Ser tan progres para, al final, venir a ser los españoles los bichos raros. No somos más tontos, porque no nos entrenamos.
08/06/14 11:52 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.