Membretes (III): fundamentalistas ateos, prematuros vivientes y más húngaros

Las notas en bruto de la semana que no transformé en post.

Fundamentalistas ateos quieren quitar la cruz del 11-S de Manhattan

Cruz en el World Trade CenterEscándalo y necedad la llamó San Pablo. Y parece que el Bachiller Carrasco tenía razón «stultorum infinitus est numerus». Un grupito de ateos estadounidenses ha presentado una demanda judicial para que se retire una cruz del monumento a las víctimas del 11-S: dos vigas cruzadas encontradas entre los escombros del World Trade Center.

La cruz fue trasladada al «Memorial de la Zona Cero» el pasado fin de semana después de la bendición de un sacerdote católico. Previsiblemente se inaugurará el 10 º aniversario de los atentados de septiembre.

Parece que no tuvieron suficiente con el varapalo de la Cruz del Desierto de Mojave. Es lógico que la Cruz, por lo que representa, moleste. Sería extraño lo contrario.

Del mismo modo que empiezan a no gustarme «las argumentaciones de neutralidad»: si no representa nada no hace falta que se erija, si se erige es por lo que es.

Algo más sorprendente es el escasito nivel argumentativo de los ateos:

Esta cruz es un icono cristiano. Fue consagrada por las llamadas personas piadosas y presentada para recordar que su Dios no se tomó la molestia de prevenir los atentados y lo único que llegó a hacer fue regalarnos una construcción que parece una cruz. Una suposición imbécil.

Ni es icono, ni está consagrada, ni es para recordar, ni es un amuleto mágico para prevenir nada.

Decía el arz. Fulton Sheen: «no hay más de 100 personas en el mundo que verdaderamente odien a la Iglesia Católica, pero sí hay millones que odian lo que ellos creen que es la Iglesia Católica». Para muestra un botón.

(Fuente: blogs.telegraph.co.uk)

Ya está en casa Jacob, nació con 23 semanas. Los médicos quisieron abortarle

Jeanne Smits; periodista y bloguera providaCuenta Jeanne Smits, la historia del bebé británico Jacob y la de sus padres. En niño, nació a las 23 semanas de embarazo, 21 de gestación. La semana pasada, cinco meses después ha sido dado de alta.

La hermana gemela de Jacob murió de una infección en la 22ª semana. Los médicos recomendaron a su madre, Sarah, que abortase, que el otro no sobreviría. Dieron 24 horas a la pareja para que tomase la decisión. Es de suponer que hoy darán gracias a Dios por haber sido valientes.

En el Reino Unido el aborto es legal hasta la semana 24. No es el primer caso de viabilidad con menos tiempo, y «amenaza» con reabrir el debate.

Los «devotos de Cristo» no bautizados en la India

Mosaico de María y Jesús por el autor indio Balan en Matridham Ashram, en Varanasi, IndiaEs muy interesantes lo que cuenta AIN sobre los cerca de 50 mil «devotos de Cristo» (Khrist Bhaktas), hindúes no bautizados. La mayor parte de las veces por miedo al rechazo en su comunidad. Llevan una vida de piedad mezcla de hinduismo y catolicismo.

Creo haber leído algo similar sobre musulmanes cripto-católicos, bueno de católicos nada porque no están bautizados, pero por entendernos. Al menos con los hindúes sí hay disposición de bautizar por parte de los sacerdotes que les atienden y las conversiones, que siempre las suscita el Señor van llegando, venciendo respetos humanos. Ojo, que allá respetos humanos a veces es martirio.

Lo de los musulmanes es más escandaloso, eran los obispos y sacerdotes los que se negaban.

Los húngaros celebrarán como fiesta nacional el Sitio de Belgrado

El héroe húngaro de Belgrado, Titus Dugović, en una pintura húngara del siglo XIX.Siguen llegando buenas noticias de Hungría:

El 4 de julio, el Parlamento húngaro aprobó por mayoría (con la abstención de los socialistas) una moción del partido gobernante, el Fidesz, y de la Democracia Cristiana el 22 de julio un día de conmemoración nacional.

El 22 de julio de 1456, los turcos después de haber tomado Constantinopla se lanzaban a la conquista de la Cristiandad. San Juan Capistrano arengaba a las tropas cristianas que estaban en inferioridad. Enarboló una bandera con una cruz y mientras gritaba «Jesús, Jesús, Jesús». Las tropas húngaras reforzadas por cruzados de otras naciones de Occidente repelían los continuos ataques sobre Belgrado. En el momento álgido de la batalla, el franciscano les exhortó liderando el contraataque:

«Creyentes valientes, todos a defender nuestra santa religión»

La arremetida provocó 25.000 bajas entre los infieles y la retirada turca.

El sitio de Belgrado, el de las Puertas de Viena, y Lepanto son las grandes victorias cristianas que detuvieron el avance musulmán en Europa. Ahora que hay vergüenza por celebrar la Toma de Granada está bien que otros cojan el testigo.

El papa Calixto III ordenó el toque de campañas a medio día pidiendo a la cristiandad que se uniese en plegaria por los valientes soldados que luchaban por ellos. No llegaron las noticias del resultado de la batalla y las campanas siguieron tañendo, y así lo hacen a medio día desde entonces, como acción de gracias por la victoria. Acordaos cuando oigáis su sonido a las 12.

Juan Pablo II nombró en 1984 patrono de los capellanes castrenses a San Juan Capistrano.

67 comentarios

  
Remey lebeau
Fundamentalistas ateos quieren quitar la cruz del 11-S de Manhattan
--------------------------------------------------
Fundamentalistas católicos presionan para quitar una foto de una exposición en Merida.
30/07/11 2:48 PM
  
rastri
Fundamentalistas ateos quieren quitar la cruz del 11-S de Manhattan
________________

-Y los deudores de las víctimas: ¿qué dicen?
30/07/11 3:56 PM
  
Catholicus
http://www.youtube.com/watch?v=B4NohssAjDI

La "Al Qaeda Blanca", anunciando Oslo dias antes de la matanza.

30/07/11 4:12 PM
  
Norberto
A ver Remey

Lo que se ha quitado de Mérida es una imagen de Jesucristo profanada, probablemente a Vd. no le importe que una foto de un familiar tape los pelendengues de un ciudadano, ¿le importa?, ...¡fundamentalista!.
30/07/11 8:29 PM
  
Norberto
JJ

¿Es que estos húngaros no han leído a Gandhi?, ¿cómo es posible que San Juan de Capistrano esté canonizado, incitando a luchar, con armas, para defender la libertad frente a los invasores turcos, en lugar de dejarse matar?.
30/07/11 8:32 PM
  
Norberto
JJ

Sobre los hindúes y musulmanes sin bautizar, es bueno, como tu haces, recordar el "bautismo de deseo", y, dado que como "prima facie" Dios no pide el martirio, creo que la prudencia, guiada por el Espíritu, dictaminará, en cada momento lo más conveniente: para mi, tal como se me ha enseñado, están bautizados.
30/07/11 8:37 PM
  
Remy lebeau
Fundamentalistas católicos atentaron contra Leo Bassi en el teatro alfil colocando una bomba. Y no, no me importa.
30/07/11 8:52 PM
  
Norberto
...Fundamentalistas católicos...

Al Juzgado de Guardia con la denuncia y las pruebas, eso no se puede consentir.

Pero, ¿y si no fuera así?, ¿sabe lo que es un libelo en el Código Penal?.
30/07/11 9:06 PM
  
Xristoforos Theotokou
Bien, y aquí empezamos con el "Y tú más", que si los ateos hacieron esto, pero los católicos hicieron lo otro, pero los ateos algo peor, y los católicos algo peor, y así sucesivamente... Un poco de seriedad, por favor.

Para Norberto:
a) creo que san Juan Capistrano decidió seguir el ejemplo de santa Juana de Arco;
b) impedir a alguien acceder al bautismo es, por lo menos, demoníaco; y quienes hicieron eso habrán de responder por impedir que esas personas progresaran en el camino de santidad.

Para Remy:
Muy bien, hágalo con sus familiares si no le importa, pero a los demás si nos importan ese tipo de cosas.
30/07/11 9:11 PM
  
Norberto
X.T.

Si el Señor respetó a José de Arimatea, quien es Vd. para tratar de d... una situación que no conoce, ni vive, ¿no le parece, al menos, imprudente?.

Dejemos, por favor, el susodicho término para aquello que verdaderamente lo merezca.
30/07/11 9:21 PM
  
Xristoforos Theotokou
Yo no lo conozco, pero sí la Iglesia, la Iglesia que bautizaba a sus hijos en medio de la persecución y el martirio a manos de los romanos. ¿Cómo podrán soportar esos futuros hijos la persecución si se les niega la remisión de sus pecados por el bautismo y el ingreso en la vida de la gracia y en la familia de los hijos de Dios? ¿Qué será de ellos sin la Eucaristía ni la Confesión, sin todos los medios de los que dispone la Iglesia para que sus hijos puedan santificarse y ser fieles a Cristo en todo momento?
30/07/11 10:54 PM
  
Norberto
X.T.

Están bautizados de deseo.
30/07/11 11:14 PM
  
Luis canario
A mí sencillamente me importa un pito que pongan una cruz en el lugar de los fallecidos, o en una carretera donde se ha matado alguien etc. Pero estoy COMPLETAMENTE SEGURO de que no todos los que murieron el 11-S eran cristianos, (aunque tratándose de yanquis lo más probable es que la mayoría lo fuesen. Ya sabemos lo infantil que es el yanqui medio). Entonces, lo que habría que ver sería la reacción de los cristianos de familiares musulmanes, budistas, ateos, etc. si, apelando a la misma libertad religiosa por la que tanto gritan los crisitianos (libertad que quieren única y exclusivamente para ellos, claro), hicieran el mismo acto de COMPLEJO y quisiera poner cada uno el símbolo de la ideología a la que pertenecía su ser querido junto con esa cruz. Al igual que si quisieran hacerlo también en las paredes de las escuelas públicas en España, por ejemplo. Estoy seguro que que los cristianos no tardarían un nanosegundo en poner el grito en el cielo, y de que los ultracatólicos de infocatólica les dedicarían sin duda uno de sus ya típicos articulitos llenos de odio, intolerancia, rencor y cristofascismo.
31/07/11 8:06 AM
  
Remey lebeau
Al lado de la cruz tambien deberán de poner todos los símbolos religiosos que representen a todas las confesiones que murieron durante el atentado.
- Murieron cristianos
- Murieron musulmanes
- Murieron judios
- Murieron wicca
- Murieron ateos
- Murieron hinduistas

Tambien se va a poner un icono que recuerde a estos colectivos?
31/07/11 8:18 AM
  
Norberto
...¿cristofascismo?....

Pero, ¿qué dice?, ¿ha leído Vd. el Evangelio para poder discernir si ese palabro es posible?.

Mire, los argumentos de sus colegas ateos son un insulto a Dios y a ellos.

A Dios porque en lugar de agradecer la vida, el mundo, la maravilla del universo, le colocan como si fuera José Luis Moreno manejando marionetas.

A ellos porque el ateo siempre fue respetuoso y argumentativo desde luego nada que ver esta colección de disparates con Nietzsche et alii.

La Humanidad vivió sin ateísmo hasta mediados del XIX,y,tan ricamente oiga.

La cruz en EEUU, no la discute nadie, salvo esa mínima minoría,y, es bastante cansino que sus colegas no hagan nada de nada al respecto del 11S,y, una iniciativa cristiana sea rechazada, por una mínima minoría, siempre a la contra: ¿para cuando sus iniciativas sociales, políticas?, ¿para cuando mostrarán de qué van en la vida?.

31/07/11 8:39 AM
  
rastri


..... Que son dos vigas cruzadas encontradas entre los escombros del World Trade Center.

-Que nadie las ha puesto allí. Y que quien quiera que le de el significado que e venga en gana. Y si allí aparecieron pues,...

-A lo mejor de entre todos los que allí murieron, fueron los crisitianos en mayoría. Y estos, desde sus lugares de gobierno, en lógica mayoría democrática, decidieron que así fuera:

-Y decidieron, ¿porqué no?: Que ante este "atentado islámico", así dicho y conocido. Una vez más, entre tanto dolor, fuera la cruz y su significado la no fuera enterrada.
31/07/11 10:43 AM
  
Remy lebeau
Nadie discute la cruz en USA porque no se atreven.
31/07/11 10:46 AM
  
rastri
-Hablando de cosas, no corrientes, sin querer el anterior comentario me ha salido todo ello en grueso negrita. Mira que si aún más y me sale en mayúsculas,..
31/07/11 10:48 AM
  
Remy Lebeau
Según la información que se empieza a recopilar sobre Breivik, todo indica que su postura política se inclinaba a la extrema derecha y al fundamentalismo cristianob>Asegura ser cristiano, conservador gusta de la obra de George Orwell
A ver si entre este atentado cristiano sale algún icono que represente a las víctimas de este lunático o lunáticos.
31/07/11 10:57 AM
  
rastri
Remy Lebeau

-¿Es curioso, no? Por algo será

-Siempre entendido que, en su fuero interno, todo cristiano aspira a estar al la derecha de Cristo. Claro que si Cristo está sentado a la derecha del Padre; el cristiano que esté sentado a la derecha de Cristo estará sentado a la diestra de la derecha. ¡Fantástico! ¿no?
31/07/11 12:08 PM
  
Remy lebeau
O sea que está de acuerdo con Breivik y todos sus ideales???
31/07/11 12:13 PM
  
rojobilbao
A la mayoría de los muertos la cruz les agradaba. A todos los terroristas la cruz les desagradaba. No se me ocurre mejor símbolo para recordar a unos y fastidiar a otros.
31/07/11 1:40 PM
  
Ano-nimo
Nadie discute la Cruz en USA por la simple razón de que no están contagiados del rabioso anticristianismo tan típico de España. Ellos tienen más que asumidas las raíces cristianas de su cultura, y ningún complejo por ello, muy al contrario de lo que pasa aquí, en donde cuatro neci@s enferm@s de odio e ignorancia se dedican a verter bilis y a pretender cambiar lo que no se puede cambiar, que son esas raíces culturales cristianas (y aunque ahora es péndulo esté en un extremo -en el suyo-, ya se moverá, ya, que eso tampoco es eterno).
31/07/11 3:12 PM
  
Antonio Sebastián
Se nos quiere hacer creer que esas batallas se deben a la intolerancia de los cristianos. Sin embargo, no tiene nada que ver con eso. Solo tiene que ver con la supervivencia. Era eso, o la aniquilación de los valores y de la cultura occidental.
Si esas batallas se hubieran perdido ahora, aquí, en Europa los homosexuales seguirían siendo asesinados AHORA, es decir 31 de agosto de 2011, al igual que los blasfemos, conversos, etc, etc, etc, las mujeres estarían consideradas como mercancia. Dependiendo siempre, del padre, del marido, o del hijo. Parece que eso es lo que quieren que pase en occidente.
Es lo mismo que desear que HITLER hubiera vencido o que el imperialismo sovietico genocida siguiera en vigor. En fin, así son las cosas
31/07/11 3:58 PM
  
rastri
-Los tontos de este pueblo que siempre tontos son y tontos en mayoría serán: Porque así y para esto fueron engendrados: Hablan de derechas y de izquierdas sin saber del cómo y del porqué de esta singular diferencia, en modo y manera, jerarquízada.

Y aquí los que siendo tontos se dicen de derechas con pesebre en este Mundo porque no encuentran otro lugar donde comer; Y los que se dicen de izquierdas, tontos son, porque envidiando el pesebre de los de derechas; Estos, y los otros no saben que todo aquí por ser alimento de tontos, es alimento de pasajero.

De aquí que por mucho que se prentenda desnaturalizar el árbol de la vida de los elegidos de la derecha; Por mucho que ellos siempre en minoría fueren, ellos, siempre vencerán. Simplemente porque para esto fueron elegidos, para vencer y seguir venciendo.

-Y recordaos de una vez por todas tanto unos com o otros: Los de las verdaderas derechas, como Jesús el Cristo, no ruegan al Dios Padre por la paz de este Mundo y sus monarquís; Sino todo lo contrario: Porque este Mundo, definitavimente y sin más tardar, se desintegre; Y así en nueva vida de senda aplanada, con Él, pueda llegar la nueva vida prometida.
31/07/11 4:17 PM
  
rastri
-De cualquier forma me gusta esta cruz, la que aparece en la foto. Pues veo como si en medio de este caos de chatarra, ella toda entera y fuerte, intentara levantar o sostener a uno con dos piernas por frente y unos brazos por detrás , así como caidos, deshilachados.

Siempre me ha gustado el misterioso hablar de los números y de lo que dicen naturaleza muerta como las piedras y los fenómenos naturales.
31/07/11 4:27 PM
  
Remy Lebeau
O sea Rastri, ¿crees que todos esos actos están guiados por la mano de tu dios? ¿para aniquilar a la humanidad impia?
Eso que te gusta tanto se llama http://es.wikipedia.org/wiki/Pareidolia.
Por cierto es la última vez que le dirijo la palabra a un terrorista como tú, aunque sea de palabra.
31/07/11 7:46 PM
  
Luis el canario
Remey, el terrorismo cristiano existe. Bombas a Leo Bassi, bombas en clínicas abortistas de los EEUU, el loco Noruego, etc. Está latente esperando poder volver a resurgir. Los preceptos de la Inquisición (ahora llamada Congregación para la doctrina de la fe) siguen intactos y la Iglesia está esperando el momento de poder volver a encender las hogueras. No quepa duda. Un ejemplo claro es este rastri. Y luego, el pobre Norberto pregunta que si es posible el palabro "cristofascismo" teniéndolo delante de sus narices.

Norberto, el ateo es respetuoso si está callado, pero si abre la boca para simplemente exponer sus ideas, vosotros ya lo consideráis una falta de respeto. Ya no callamos más ante esta enfermedad de la religión. Ajo y agua.

El ateísmo existe seguramente desde que alguien propuso la idea de Dios, o sea, es más viejo que el cristianismo. No se gaste usted la desfachatez de decir que la Humanidad vivió sin ateísmo, y menos "ricamente", puesto que lo que ocurría era que estaban callados porque de lo contrario empezaban ya mismo a oler a churrasco demasiado hecho.

El caso es que nadie responde a mi pregunta y a la de Remey:

¿QUÉ OS PARECERÍA QUE AL LADO DE ESA CRUZ APARECIERAN SÍMBOLOS MUSULMANES, HINDÚES, ATEOS, BUDISTAS, ETC. ASÍ COMO AL LADO DE LOS CRUCIFIJOS DE LOS COLEGIOS PÚBLICOS ESPAÑOLES?

Se requiere sinceridad en la respuesta. Hagan un esfuerzo, por favor.

PD: Ana, el rabioso anticristianismo español es NECESARIO porque hay que aniquilar el poder de la Iglesia. Y a ver cuándo aprenderíes a reconocer que la historia europea NO ES sólo cristiana. Ah!, y si eres católica resulta absurdo, ridículo y torpe que te permitas el lujo y la osadía de llamar necio o enfermo a alguien.
31/07/11 9:11 PM
  
Spir
Luis, por aquí han pasado ateos con los que daba gusto hablar y discutir (y algunos siguen apareciendo). Y a tu pregunta ya han contestado alguna vez, solo que la respuesta no fue la que deseabas y ya dijiste que el que respondió mentía. Demasiado fácil hasta para ti.
31/07/11 11:51 PM
  
rojobilbao
Luis, el loco noruego era masón declarado ¿cristiano?

Respecto a la bomba que NO se sabe quien puso lee lo que dijeron los católicos que denunciaron a Bassi por su "teatro":
"es mucho más grave lo que se cometió anoche que lo que estimamos nosotros que está cometiendo Leo Bassi con su obra"
01/08/11 12:04 AM
  
rastri
Remy Lebeau

O sea Rastri, ¿crees que todos esos actos están guiados por la mano de tu dios? ¿para aniquilar a la humanidad impia?

________________

-No existe humanidad impía. Pero sí que existen actos y gente impía. Y estos, en su impía conducta que siempre es de muertos, suelen liquidarse a sí mismos.

Mi Dios es Dios de vivos no de muertos. Y tú "le beau"
estás un poco nervioso.
01/08/11 12:39 AM
  
Luis el canario
"es mucho más grave lo que se cometió anoche que lo que estimamos nosotros que está cometiendo Leo Bassi con su obra".

Estaría bueno! es que si no lo reconocen ya sería el colmo. El caso es que lo hicieron. Y si era contra Bassi no serían ni musulmanes, ni ateos, ni budistas. Eran católicos. Más claro que el agua. El problema que tenéis los creyentes es que, como no podéis defender vuestras creencias con argumentación, eso os crea una impotencia que en muchos casos deviene en ira y violencia. Y el loco noruego sería masón pero también ultracristiano (te crees que es incompatible), islamófobo, de ultraderecha, etc. Como vosotros. Os véis reflejados en ese loco y no lo soportáis. No en vano ya Juanjo se ocupó infructuosamente de tratar de quitarse el muerto de encima echando balones fuera con lo de que también era masón. Vosotros sólo véis que era masón, pero de resto es un calco de lo que se vomita en esta página.

Spir, si progresa la intención de otras confesiones ajenas a la católica de poner sus símbolos por todas partes en los espacios públicos, ya veremos la que montáis. Ahora os aprovecháis de que aún no se hace. Cuando se haga, veremos.
01/08/11 12:58 AM
  
rojobilbao
¿Ultracristiano? Y eso ¿qué es? Y si es cristiano ¿por qué asesina en contra de lo que dice Cristo? Será que no es cristiano.

Yrespecto a lo de Bassi, bien pudiera ser un fachorro ateo, que las ganas se las tienen muchos.
01/08/11 8:33 AM
  
Padre Elías
Luis, el canario. El carnicero de Oslo era masón, también compartia contigo el fanatismo y la increencia en Dios. Muy cristiano no puede ser.



01/08/11 9:35 AM
  
Luis el canario
RojoBilbao, lo que haces se conoce como "Falacia del Escocés Verdadero":

"El término "ningún escocés verdadero" es adaptado frecuentemente a discusiones acerca de la identificación con movimientos políticos y religiosos. Cuando el asunto en cuestión es subjetivo, frases como "ningún liberal verdadero apoyaría al alza de impuestos" podrían en realidad tratar de explicar un punto de vista particular, más que intentar redefinir los términos para vencer en la discusión".

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Ningún_escocés_verdadero

Por tu razonamiento, ¿por qué la Iglesia Católica asesinó a miles de personas contra lo que dice Cristo? Será que la Iglesia Católica no es cristiana.

Padre Elías, usted dice todo lo contrario de lo que han dicho TODOS los medios, salvo los medios embusteros y cristofascistas, claro.



01/08/11 10:05 AM
  
Luis el canario
"lo más peligroso para Europa es la multiculturalidad y que el islam penetre bajo el paraguas de la tolerancia"

"las ideas que hay detrás de los actos de Anders Breivik están diseminadas por toda Europa, incluida España".

"lo "más desconcertante es que el enemigo está dentro"

"Breivik "habla del "marxismo cultural", al que considera traidor y que está encarnado por la socialdemocracia"

"Según han publicado en medios noruegos, Breivik, fundamentalista cristiano y ultraderechista, exigió en un interrogatorio la dimisión del Gobierno de Jens Stoltenberg a cambio de una declaración íntegra sobre sus planes".

"En su manifiesto, Anders Behring Breivik carga en repetidas ocasiones contra Zapatero, al que llama "comadreja apaciguada".

"El terrorista acusa al presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, de rendirse ante los musulmanes".

En fin. Conclusión: LAS IDEAS DE BREIVIK SON UN CALCO DE LAS VUESTRAS. Lo que (como dijo gringo), Breivik ha tenido los cojones de dar el paso siguiente.

Fuentes (aunque hay cientos y todas coinciden):

http://ecodiario.eleconomista.es/europa/noticias/3269772/07/11/JOHAN-GALTUNG-noruega-anders-union-europea-Las-ideas-de-Breivik-tambien-estan-en-Espana.html

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/08/01/internacional/1312181522.html
01/08/11 10:21 AM
  
Norberto
Luis el canario

Además de provocar ¡qué poco ofreces!, no solo asombra tu pertinaz empeño en aprovechar la hospitalidad de la casa para deponer toda suerte de improperios y ningún argumento, constructo, enfoque, nada que tenga la menor relación con el noble - ¿sabes lo que significa esta palabra? - ejercicio del razonar y dialogar.

Vienes aquí, ventoseas unos vacuos vocablos que juntas trabajosamente, pero ¿ideas?, ni una. El pobre Norberto te ha preguntado solo una cosita, para que no te quejes de excesos, y no has replicado nada de nada.

Mira, es sospechoso que saques a escena a un masón, el noruego de marras, ¿quieres blanquear la masonería?¿por qué limpias la sangre ocasionada por ese sujeto con el paño del cristianismo?, mejor que lo hagas con tu mandil.

Si eres capaz de expresar una, solo una, idea pues veré si te contesto, por mi parte nada más, solo recordarte que el exceso de Guajiro con miel se termina pagando, estás al borde del delirium tremens.
01/08/11 10:26 AM
  
Luis el canario
"toda suerte de improperios y ningún argumento"

Mentira.

"¿ideas?, ni una"

No es mi problema que tu obnubilación de católico te impida leer.

Si tu pregunta era lo del término cristofascismo, ya la respondí. El cristofascsimo lo tienes aquí mismo, y existe porque aplicáis la moral relativa de vuestra ideología. Una vez más, no lees.

No soy masón, pero no hace falta blanquear la masonería porque no es negra, ni perjudicial, ni nada de nada. El sujeto es fundamentalista cristiano, masón, de ultraderecha e islamófobo y anti-izquierdista radical. Salvo por lo de masón, es lo mismo que vosotros.
01/08/11 10:56 AM
  
Yolanda
Si Luis el canario y remy, individuos de mil nicks pero un solo rostro, dedicaran la mitad del tiempo que emplean en estas inútiles rabietas (con el latazo del escocés, con sus tragaderas inmensas ante los medios como para llamar cristiano al noruego asesino, con su insultante actitud chulesca...) en hacer algo útil, ya valdrían para algo más de lo que valen.

Igual tienen los azulejos de cocina sucios, o los cristales de las ventanas, o un montón de plancha acumulada, o la colada sin tender, y están aquí con la tabarra del escocés, echando espumarajos por la boca, mintiendo a feixe, perdiendo los papeles y dejando cortito el nombre de troll...

Venga, tíos, a arreglar vuestro cuarto, que no hay quien entre, y tenéisa vuestar madre todo el día peleando para que la arregléis...
01/08/11 12:17 PM
  
Catholicus
Que sí Luis Canario y Remy, que aceptamos lo que dice la Secta. Breivik era un devoto católico, franquista, asiduo de intereconmía y, como todo el mundo puede ver, los católicos no paramos de poner bombas en los abortorios y exposiciones blasfemas.

Ya está, aceptado, ea. Hay que prohibirnos y encerrarnos, rapidito.
01/08/11 12:33 PM
  
Luis el canario
Catholicus, no sé de dónde sacas que alguien haya dicho que Breivik era católico. Lo que está claro es que sus ideas son un calco de las vuestras. Y sí, si hubiese sido español sería de Franco y de Intereconomía.

Yolanda, el latazo del escocés (argumento que no refutas) es sencillo:

-los cristianos no matan
-la Iglesia ha matado
-¿la Iglesia no es cristiana?
01/08/11 4:39 PM
  
Remy Lebeau
Os aconsejo que os paseis por la yihadeneurabia, donde vereis un montón de racistas, xenófobos, y que supuestamente son católicos, os recomiendo a todos los que os considerais católicos de pro, que intenteis desenmascarar a esos extremistas.
01/08/11 4:59 PM
  
Yolanda
los ateos no son falaces
Luis el Canario es falaz
ergo Luis el canario cree en Dios


No digas tonterías. En:


-los cristianos no matan
-la Iglesia ha matado
-¿la Iglesia no es cristiana?

hay que negar la mayor.

matan los homicidas, cristianos o no. Si son cristianos,cometen delito y pecado.

Si no son cristianos, sólo delito.

los ateos son simpatiquísmos
Luis el Canario es muy antipático
ergo Luis el canario cree en Dios

En este caso, también hay que negar la mayor, y aunque segunda premisa es indicutible, basta eso para que la conclusión sea falsa.

Pues lo mismo con lo tuyo, chico.
01/08/11 5:26 PM
  
Catholicus
Canario,

Pues lo dice La Secta, nada menos. Así con todas las letras, "ca-tó-lico".

Pues eso digo, que es como nosotros, católicos, que vemos intereconmía, franquistas, pijos y etc.

Si te estoy dando la razón, ea.

Así que cuidadito, que en Agosto va a haber un millón de Breiviks por las calles, todos con sus M-16, granadas de mano y metiéndose dosis de intereconomía, Losantos, la Gaceta y demás.

Yo que vosotros llamaba a la OTAN.
¿Donde pensáis poner los campos de concentración para tanta gente?. Mira que fosas para un millón os va a costar una trabajera.....
01/08/11 5:27 PM
  
Catholicus
-los cristianos no matan
-la Iglesia ha matado
-¿la Iglesia no es cristiana?
___________

Mira que son burros.

Los cristianos sí pecan, pero no deberían. Sólo Cristo es santo.

Cuando los cristianos pecan no es por ser cristiano, sino por no serlo bastante.

De otro modo y para provocarte la inteligencia LOGSE: el problema de Breivik (entre otros) es el de no ser lo bastante FUNDAMENTALISTA cristiano.

Si lo fuese, así de fundamentalista como Teresa de Calcuta, se dedicaría a lo contrario de lo que hace.

Lo que pasa es que no era religioso. Y además era masón, ecologista, granjero etc, etc.
01/08/11 5:32 PM
  
Catholicus
Remy,
Pásate por los foros de webislam, si es que no han borrado los años anteriores, y se te pondrán los pelos de punta de lo que dicen abiértamente. O decían.

El Islam es una amenaza real, visible, sangrienta, opresora y enorme. En eso Breivnik sólo hacía como millones en todo el mundo: reconocer una evidencia.

También desayunaba por las mañanas, reconociendo la necesidad de alimentarse....
01/08/11 5:35 PM
  
kewois
Hola:

Solo para aclarar las cosas.
La asociación American Atheists lo que hizo fue presentar un recurso legal ante una corte para que o bien no haya objetos asociados a religiones o que haya iconos de TODAS las religiones y/o filosofías.


------------------------------------------------------------------------------------
The American Atheists, which advocates an "absolute separation" of government and religion, filed the lawsuit Monday to stop the display of the cross, arguing that it should not be included if "no other religions or philosophies will be honored," according to a statement on the group's website.

El punto es que consideran que el monumento en conmemoración del atentado del 11 de septiembre es algo relacionado al gobierno y ellos promueven la absoluta separación entre estado e iglesia cuando el estado fomenta o promueve una religión en particular.

Les recuerdo que en algún momento se habló de erigir una mezquita en el punto cero y los cristianos americanos pusieron el grito en el cielo.
De hecho hasta protestaron porque había un centro cultural islámico a dos o tres cuadras.

El problema no son los crucifijos en si. Sino que solo haya crucifijos. Todos saben que una forma de parecer que uno impone una ideología o creencia en particular es ocupar todo espacio posible con simbología asociada a esa creencia o filosofía.
Eso lo sabe cualquier político que aunque lo sigan tres gatos locos empapela el barrio con carteles publicitando su acto.
En la época del nazismo la simbología nazi abrumaba o en la Unión soviética abundaban las hoces y martillos. En las revoluciones lo primero que se hace es derribar la simbología anterior y reemplazarla.
Conclusión no es que el crucifijo moleste porque ser le atribuya algún poder por parte de los ateos sino por el intento que sea el único símbolo religioso presente.

En España, América latina y otros países cristianos hay un montón de objetos que ya son patrimonio cultural y objetos de arte asociados con la simbología cristiana.
Nadie pide que sean removidos ni ocultados.

Si se pide que en los colegios e instituciones del estado o bien no figure ningún símbolo religioso o que haya espacios ecuménicos.
Por ejemplo todos los hospitales tienen un recinto para orar. Lo que se pide es o bien que haya representaciones de cada religión o que la decoración sea neutra.
De modo de permitir a cualquiera tener un momento de recogimiento si lo necesita.

Desde ya que en hospitales o escuelas privadas pueden poner lo que se les venga en gana.
Kewois
01/08/11 5:38 PM
  
Yolanda
En España, América latina y otros países cristianos hay un montón de objetos que ya son patrimonio cultural y objetos de arte asociados con la simbología cristiana.
Nadie pide que sean removidos ni ocultados.

__________________

Bueno, eso NO ES CIERTO.

¿O es que quienes lo piden son falsos ateos?
01/08/11 5:58 PM
  
kewois
Antes que nada:

Si Behring Breivik era masón eso no implica que los masones en general sean terroristas.
Si era cristiano o católico no implica que todos los cristianos o católicos sean terroristas.

Behring Breivik es un psicótico. Punto.

Pero no hay como ir a las fuentes y les dejo algunas frases de este siniestro personaje y un link a su libro de 1500 páginas


----
La teoría crítica como la psicología de masas aplicada ha conducido a la deconstrucción del género en la cultura Europea. Después de la teoría crítica, la distinción entre masculinidad y femeneidad desaparecerá. Los roles tradicionales de las madres y los padres están a se disolverán de modo que el patriarcado se acabó. Los niños no serán criadosde acuerdo a sus géneros biológicos y los roles de género de acuerdo a estas diferencias.
-------------------------------------------------

No podemos tener un Vaticano que tiembla a los pies de la Ummah islámica, o un Vaticano que facilita su propia destrucción sin luchar. Debemos librar al Vaticano de sus miembros corruptos e incluso suicidas y asegurar que poseemos unos líderes de la iglesia que crean en una cristiandad europea sostenible y confiada. Necesitamos un cristianismo que crea en el concepto fundamental de la autodefensa y que tenga la ambición de sobrevivir. Necesitamos líderes cristianos que estén dispuestos a llamar a las cruzadas de defensa si nuestros hermanos cristianos son amenazados por la Yihad en el futuro.
-------------------------------------------
Los cristianos necesitan diseñar una cultura cristiana más sólida y de la comunidad, en lugar de dejarse asimilar en el mundo que les rodea. Donde la iglesia simplemente se inspira en la cultura más amplia que termina siendo el títere del Estado, al igual que la Iglesia Reformada Holandesa de Sudáfrica con el apartheid. Cuando se tiene un fuerte sentido de su propia identidad se puede hablar con autenticidad y claridad de sus propios valores políticos y agenda!


------------------

El "bien común" se debe medir en cómo se lleva hacia o fuera de la relación con el Dios vivo, este debería ser el final de la meta de todas las ramas del gobierno de la economía la derecha a través de la política exterior.
---------------------

La Roca de la Tradición
Muchos conversos al protestantismo abrazan la Tradición de la Iglesia Católica Romana y afirman que esta tradición establece la fe católica, aparte de su contraparte protestante.

El catolicismo es mucho "más ricos" que cualquier cosa puede ofrecer el protestantismo, ya que sólo Roma puede reclamar la sucesión apostólica y la Tradición viva como una guía infalible para la interpretación de las Sagradas Escrituras. Sólo Roma es la iglesia verdadera, ya que sólo Roma puede reclamar la sucesión apostólica que se remonta a Pedro, la roca, por el decimosexto capítulo de Mateo ("... tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi iglesia ... "). Sólo la Iglesia Católica Romana es arraigados y cimentados en la tradición apostólica antigua. Por lo tanto, "no hay una iglesia plenamente cristiana, pero la que estaba allí desde el principio. Al eliminar se fuera de esta cadena ininterrumpida de sucesión que se remonta a Pedro, el protestantismo estaba a la deriva desde el principio. Y teniendo en cuenta la madurez de la" Madre Iglesia , "la Reforma protestante fue reallynothing más de una especie de rebelión adolescente.

http://es.scribd.com/doc/60739170/2083-a-European-Declaration-of-Independence

kewois
01/08/11 6:33 PM
  
Luis el canario
"matan los homicidas, cristianos o no".

Exacto, Yolanda. Estamos de acuerdo. Lo que yo refuto con la falacia del escocés es la tontería de quien dice que quien mata no es cristiano.

¿Catholicus, de qué secta hablas? Si eso lo han dicho en La Sexta (el canal de TV) pues muy mal. Es un poco difícil que un fundamentalista cristiano no sea religioso. Y no escupas al cielo, quizá no en agosto, ni en septiembre, pero quién sabe...

"Cuando los cristianos pecan no es por ser cristianos, sino por no serlo bastante".

Por tanto la Iglesia Católica no es bastante cristiana.

"El Islam es una amenaza real, visible, sangrienta, opresora y enorme. En eso Breivnik sólo hacía como millones en todo el mundo: reconocer una evidencia".

Y por eso mató a decenas de inocentes. Dió el paso siguiente de donde estás tú.
01/08/11 6:42 PM
  
Luis el canario
Gracias Kewois.

Queda clarísimo pues que era ateo y que no actuó en defensa de ninguna religión... ¿no? ...
01/08/11 6:46 PM
  
kewois
Yolanda:

No hay un dogma central o una doctrina atea.
Puede ser que haya ateos que pidan la demolición del vaticano o la quema de obras de Velazquez que se yo.

Hay ateos que están a favor del aborto, otros en contra. Algunos a favor del matrim0onio gay otros en contra. Algunos creen en los OVNIS. Otros son escépticos.

También hay cristianos que quieren quemar Coranes, sacar centros culturales islámicos y hay blogs "católicos" (radiocristiandad.wordpress.com) que dicen que el actual Papa es un vendido al sionismo....

Fijate cuanta diversidad hay cuando creen en supuestamente UN DIOS y UNA doctrina y tenemos miles de variantes de cristianismo, y cuando incluso creen en usa sola iglesia y hay cientos de variantes menos pidas coherencia en gente que no sigue dogmas.

Si querés YO te digo que como ateo no estoy en contra de las expresiones culturales cristianas o católicas ni musulmanes ni judías.

K
01/08/11 6:46 PM
  
kewois
Me fijé como mencionaba la masonería.... (usando el buscador) y el loco este menciona lo siguiente:
-----------------------------------
De acuerdo con el movimiento NS los masones son una organización sionista. Siendo yo mismo un libre Mason sé que esto no es sólo una afirmación falsa, sino en realidad muy ridícula. La masonería no es de ninguna manera una organización política (Me gustaría que la organización, me hubiese hecho caso) y es cierto que tienen una opinión positiva sobre Judios. Sin embargo, esto es a partir de un contexto cristiano, religioso, donde la solidaridad de Judios y de Israel es importante.
La masonería es una organización única cristiana y no musulmana o Judio podría convertirse en signatario, incluso si quisieran. No hay órganos políticos dentro de la organización nacional o internacional
------------
K
01/08/11 6:49 PM
  
Yolanda
No hay un dogma central o una doctrina atea.
_____________

Falso: Dios no existe es el dogma ateo

Luego, toda la diversidad que quieras.

Por ejemplo los que incitaban a retomar la quema de iglesias, de una en concreto, para conmemorar el 75 aniversario de la última vez que "el pueblo de Madrid" pudo quemarla en libertad, aprovechan do una convoactoria de una mani atea, que pretendía celebarase el jueves santo cruzando su recorrido con procesiones católicas. Y como eso no es un me han dicho, me han contado sino que lo oí con mis propios oídos, no se me puede negar. Ciertamente, al día siguiente, la organización atea convocante de la manifestación se desmarcó de las declaraciones de ese individuo y de su grupúsculo y los explusó de la convocatoria.

Pero haberlos, haylos, y organizados, con sus siglas, aprobados y registrados y hablando públicamente en tanto que ateos.

Kewois, aquí acostumbramos a ver ateos estilo Luis Carnario y Remy. Ya sabemos todos que no es posible que sean todos iguales. Es evidente que no es posible.

Me consta que también hay ateos educados y buenas personas, pero no es ese el perfil habitual del ateo que se pasa por aquí. Me alegra que tú seas de los educados y de los que no se sienten molestos ante un crucifijo, una procesión o ante una manifestación de católicos. Posiblemente, yo misma me sienta más molesta que tú ante ciertas manifestaciones católocas o que actúan bajo ese nombre.
01/08/11 7:38 PM
  
kewois
Yolanda

>Falso: Dios no existe es el dogma ateo

No es un dogma es una definición de ateo fuerte. El ateísmo débil solo dice que no tiene fe en que exista Dios.



En lo demás estamos de acuerdo.


Saludos
Kewois


01/08/11 8:42 PM
  
Yolanda
No es un dogma es una definición de ateo fuerte. El ateísmo débil solo dice que no tiene fe en que exista Dios.
___________________

Vale, pues no lo llamés dogma, pero me dirás si una definición no es equivalente.

Por aquí suelen venir los del ateísmo "fuerte", fuerte quizá no tanto por sus crencias como por sus maneras.

En otro blog he dicho que las JMJ tienen bastantes cosas que no me gustan nada; pero que, habiendo ya tanto ateo desaforado chillando contra ellas, y tanto católico del lado ultraprogre o del lado ultratradicional chillando igual que los ateos, me abstendré de criticar las JMJ, siquiera por no sumarme a tanto chillón.

Creo que eres el tipo de ateo con quien no tendría reparos en decir abiertamente y con confianza qué cosas no me gustan de las JMJ. Naturalmente, no se dará la ocasión, es sólo un ejemplo de cómo sí es posible convivir civilizadamente y con quiénes.

Y con quiénes no.

Un saludo muy cordial.
01/08/11 8:57 PM
  
Luis el canario
"Dios no existe" no puede ser un dogma, puesto que tan sólo es una respuesta. Una respuesta incrédula al, este sí, dogma de "Dios existe". Las respuestas no pueden ser dogmas.

A ver cuántas veces más vamos a tener que explicar que por aquí vienen los ateos porque por aquí se habla mucho de los ateos. Si no hablárais, os metiérais o insultárais tanto a los ateos en esta página, pues nosotros no vendríamos por aquí para nada. Pero como lo hacéis, pues aquí nos tenéis. Y os hablamos como os merecéis. Como lo que sois.
01/08/11 9:59 PM
  
Yolanda
pues aquí nos tenéis. Y os hablamos como os merecéis. Como lo que sois.
________

Te faltó: Y os chincháis, malos, remalos...
je je je, si es que...
01/08/11 10:18 PM
  
Catholicus
Jesús, qué cosas hacen en la Francia laicista!:

http://www.notredamedeparis.fr/spip.php?article844

Fascistas, que son unos fascistas!!
02/08/11 10:45 AM
  
Catholicus
"Por tanto la Iglesia Católica no es bastante cristiana."

Los miembros de ella no te quepa duda que no lo somos. Mira que se te ha explicado veces y no lo entiendes: los cristianos no nos predicamos a nosotros mismos, sino a Cristo, y éste crucificado.

"Dió el paso siguiente de donde estás tú. "

Como si quieres decir que su "paso" es el mismo que el de España mandando tropas a Afghanistán, llega un momento en que uno duda de la salud mental de algunos.


Psst, ¿sabéis que Breivik defendía a los gays frente a la intolerancia islamista?.

Será fascista !!
02/08/11 10:51 AM
  
Catholicus
Mirad, mirad los ultras cristianos del gobierno noruego:

http://www.independent.co.uk/news/world/europe/utoya-attack-was-norway-killers-backup-plan-2329187.html?action=Gallery

Una misa oficial!. Serán fundamentalistas cristianos fascistas estos noruegos, hay Breivik´s por todos lados, estamos rodeados!

Vigila la parroquia de tu barrio Canario, a ver qué se cuece!
02/08/11 11:10 AM
  
Luis el canario
"Los miembros de ella no te quepa duda que no lo somos".
Por eso mismo. Vosotros decís que la Iglesia sois vosotros. De todas maneras, sean las ovejas o los pastores, y prediquen lo que prediquen, de ninguna manera la Iglesia es cristiana. Cuentan los actos, no el palabrerío.

Noruega es un estado confesional. Es normal que haya misas oficiales. No todos los cristianos son fundamentalistas, ni todos los musulmanes.
02/08/11 2:00 PM
  
Catholicus
Breivik nunca dice que fuese "fundamentalista", es más dice que no iba a esa cosa de los luteranos que se parece a una Santa Misa.
Pero el Estado sí organiza funerales oficiales confesionales a los muertos. Es decir, el Estado afirma que la única religión verdadera es el cristianismo luterano.

Quien es más fundamentalista? Quien tiene un cristianismo oficial o quien no va a "misa" y le trae al fresco ser luterano o católico?

Que conteste el LOGSEriano que lo sepa.

02/08/11 6:15 PM
  
Catholicus
Cuentan los actos, no el palabrerío
____

Por fin!
Jesús con la Logse, que estragos hace.

Justo eso, por eso mismo, decimos que Breivnik de cristiano nada.
02/08/11 6:18 PM
  
nathan
Catholicus te guste o no breivik es cristiano, y a pesar de todos tus esfuerzos por evitarlo lo seguira siendo, acepta la realidad como es y no intentes cambiarla según te convenga, las cosas no siempre son como nos gustaria que fuesen.
02/08/11 9:50 PM
  
Catholicus
Tan cristiano como los socialdemócratas a los que mató, ya viste el funeral oficial.

Pos vale. Y además agricultor, no se te olvide.
03/08/11 2:15 PM
  
Tomás
En cuanto a lo que defiende Norberto del bautismo de deseo y la supuesta prudencia: Si los mártires hubieran tenido esta supuesta prudencia, que no es más que lo que se denomina "prudencia de la carne", pues la fe no se hubiera propagado a ninguna parte. ¿Esta supuesta prudencia la tuvieron San Estéban, o San Pablo o más cerca de nosotros los mártires españoles del siglo XX.
En cuanto a la idea de que no se tendría que haber canonizado a San Juan Capistrano por haber invitado a los cristianos a defender sus vidas y su libertad, su dignidad, no es más que una de tantas estupideces que pululan entre los cobardes de nuestros días. Siempre ha habido cobardes, pero hoy en día parece que son "legión". Además, se atreven a defender su cobardía con argumentos de los más peregrino que se puede imaginar.
Si los cristianos españoles de la Reconquista no hubieran salido a defender sus vidas y su fe contra los moros, ciertamente muchos de los que comentan en este blog no existirían ahora para defender algunas de las perlas que defienden. Además, el pacificismo no hace más que traer a la larga guerras, como fue el caso de la Inglaterra de Chamberlain en los años 30. Al volver de encontrarse con Herr Hitler (lo decía él), declaró solemnemente que había logrado "la paz para nuesto tiempo". Ciertamente los musmulmanes extremistas (que son potencialmente todos ellos) al constatar este tipo de cobardía no harán más que aumentar los ataques y masacres.
07/09/11 12:32 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.