Putin quiere aumentar la tasa de natalidad rusa un 30% en 3 años
Mientras que para los progres la solución a la pobreza es eliminar a los pobres, ya sea con esterilizaciones masivas, promoción del aborto, la anticoncepción o «la política de un solo hijo», en Rusia, el Primer Ministro Putin, presentará un plan a la Duma para favorecer la natalidad.
Propone una inversión de casi 40 mil millones de euros en el principal activo del país: las personas. El esfuerzo será titánico, el país ha pasado de 148,5 millones de personas en 1995 a 143 en la actualidad. Los números oficiales muestran entre 1,6 y 1,7 millones de abortos al año, pero estimaciones no oficiales lo sitúan en cerca de 6 millones por año, el 90 por ciento de los cuales se hacen, como en la mayoría de los países desarrollados, a petición de la mujer por causas “sociales”, no por razones médicas.
El proyecto de ley tiene por objeto el cuidado integral de la persona, y entre las medidas incluye crear las condiciones favorables para que la mujer opte por dar a luz. El aborto dejaría de ser calificado como un servicio médico del sistema nacional de salud, lo que permitiría que los médicos pudieran negarse a realizarlos. Con la nueva legislación también serían ilegales los abortos en la segunda mitad del embarazo.
Además las ayudas por maternidad se incrementarían hasta los 2.000 rublos (70$) mensuales hasta el nacimiento del niño.
Dentro de este ambicioso plan estratégico tendrá lugar el 29 y 30 de junio la «Cumbre demográfica en Moscú: la Familia y el Futuro de la Humanidad» El listado de participantes da una idea de que se quiere una solución global: bioéticos, demógrafos, sociólogos, académicos, rectores universitarios, líderes provida, o el mismísimo Metropolita Hilarión.
Como no rusos destaco a Anna Zaborska (Parlamento Europeo), Allan Carlson, Larry Jacobs y Don Feder (World Congress of Families), Patrick Fagan (Family Research Council), Steven Mosher (Population Research Institute), Philip Longman (New America Foundation), y Janice Shaw Crouse (Concerned Women for America).
El programa también es revelador:
- Invierno demográfico
- Rupturas familiares
- Aborto
- Factores culturales que inducen a tener familias pequeñas
- Factores para no querer hijos
- La decadencia del matrimonio y el matrimonitardío
- Problemas relacionados con las drogas
- Legalización de drogas peligrosas
- Efectos negativos del alcoholismo en la demografía
- El trabajo de las madres fuera del hogar
- El papel de la religión en la promoción de la familia
- El papel del gobierno en los procesos de reversión del descenso
- Baja fertilidad y baja tasa de natalidad
- Baja tasa de natalidad y el declive económico
- Factores que influyen en baja tasa de natalidad
- Los problemas de una sociedad que envejece
- Sistema de Justicia Juvenil
- El papel de los medios de comunicación en el comportamiento demográfico
- Mecanismos de control de la población
Creo que nadie podrá negar que en estos momentos Vladimir Putin es de los pocos líderes mundiales que sabe lo que quiere y que tiene un plan a largo plazo. Llevo siguiendo los pasos que está dando para recuperar la Gran Rusia y devolverle su esplendor enraizándola en su historia y apoyándose con fortaleza en la Iglesia Ortodoxa..
Supongo que ahora, cuando en una conversación salga que tengo familia numerosa, a la recurrente disyuntiva: ¿eres del opus?, ¿eres kiko? se unirá la alternativa: ¿eres ruso?
44 comentarios
20. Restringir el ingreso de Catecismos Católicos para la Juventud, traducidos del alemán.
Impresionado me he quedado. Entre tantas noticias negativas esta al principio no me la creía.
¡Bien por Rusia!
Últimamente nos das buenas noticias. Con ésta y con la de la Constitución húngara quizás haya que pensar en fundar una agencia de viajes para católicos de Europa Occidental a Eruopa Oriental.
Los rusos tiene claro que su superviviencia depende de la demografía. Al respecto, escribí un artículo en 2008:
http://www.gees.org/articulos/rusia_consigue_frenar_su_perdida_de_poblacion_5361
Lo asombroso es que quienes fomentan ahora la natalidad son los ex comunistas. Algo han aprendido. Mientras tanto, en España seguimos atados a los complejos progres.
Un poco de seriedad y rigor, por favor. No hay que decir tonterías para defender tesis que apoyen la vida.
Juanjo, a las preguntas debieras agregar ¿Eres húngaro?
Saludos
Lo que no pase por tomar nota de las raíces cristianas de Rusia, y sobre tal base, predicar unas políticas públicas de defensa de la Vida y de la Familia, es mero economicismo, que es por otra parte lo que ha bebido un ex KGB como Putin. No sé qué hay de cierto en cuanto a su presunta conversión al cristianismo ortodoxo, pero las referencias al papel activo reconocido a la Iglesia Ortodoxa Rusa tiene buena pinta, así que hay razones para un sano optimismo de momento.
Entre la Carta Magna de los húngaros y el nuevo paquete de políticas de familia de Putin llevamos una racha excelente, que nos hacen abrigar algunas esperanzas en que aun hay sociedades en el orbe cristiano dispuestas a no renunciar a sus raíces, a su ser.
El Verdadero Socialismo es aquel que en vez de decirle a las madres: ABORTAD... les dice: TOMAD AYUDAS PARA QUE PODÁIS TENER A VUESTROS HIJOS.
Él es capaz de cualquier cosa para lograr sus objetivos, sin importarle mucho la ética.
Aunque, también es justo decir, que por lo menos esta política está bien encaminada.
Dios te lo pague.
¡Menudo disparate!, uff, no es lo peor que he escrito. Eso sí, siempre hay alguien al quite. Espero que esto resuelva tus dudas. No sé si alegrarme o preocuparme de que lo único que veas criticable sea un gazapo en el titular.
¿Cuál es el Verdadero Socialismo? ¿El de Stalin?, ¿el de Csatro?, ¿el de Mao?, ¿el de Zapatero? El socialismo es una basura, se mire por donde se mire.
Supongo que habrá también un Verdadero Liberalismo. Y un Verdadero Comunismo. Y un Verdadero Nacional-Socialismo.
No caigamos en la trampa de los socialistas, que se presentan como buenas personas que quieren realizar los objetivos de los cristianos.
Spir, ¿nunca te lo han preguntado?
Pedro L, lo de húngaro tampoco estaría mal. No creo que tenga mucha trascendencia allá lo del Catecismo. Eso sí fue un error en la edición italiana, con la cantidad de cosas criticables del austriaco, para una que no hace mal.
PFB, interesantísimo el artículo. Lo pongo "cliqueable". Tengo alguna más en esta línea. Deja que confirme los términos y las publico.
Eso no se ha visto nunca, ni pertenece tampoco al socialismo esa idea.
La sociedad rusa ha caído muy bajo antes de decidirse a reaccionar.
¿En esta Iglesia se apoyará?: http://www.mercaba.org/FICHAS/Papa/papa_soloviev.htm
Claro, en esta sí, en la Católica no podría, ¿verdad?.
Malthus ya murió y las predicciones del Club de Roma también, tranquilo.
¡¡¡Por favor!!! Sépase que el 26% de TODA la producción de la campaña argentina 2010 de soja (uno de los principales productores y primer exportador mundial) se destinó a ¡quemarse!. Sí, tal cual, se destinó a la producción de biodiesel, del cual Argentina se ha convertido en el primer exportador mundial.
Eso sí, tenemos que seguir escuchando a nuestros políticos, tan malthusianos ellos, que nos arengan de que hay que sembrar porque el mundo necesita nuestros alimentos.(¿para quemarlos, digo yo?)
La hambruna existe no por falta de comida -la obesidad es plaga mundial- ni por exceso de población, sino por exceso de egoísmo, ya lo dijo el Papa.
Y el egoísmo también es una plaga mundial.
Sencillamente se toman las cosas de su patria y cultura con seriedad y sin complejos.
Hoy por hoy los países del Este, a pesar de sus defectos, son una esperanza en esta Europa suicida.
Aquí todos, Obispos y políticos, todos, les tienen un miedo tremendo al pataleo de las cuatro feministas y progres de turno.
No se puede querer contentar a todo el mundo, ni Cristo pudo, así que a ver si enteran de que hay que combatir constantemente. Las componendas con el Mal para convivir con él no es una opción.
Eso vale para la natalidad, para el feminismo, para la Historia, para el Valle de los Caídos, para el aborto, para la juventud, vale para todo.
La inflación de los precios de los alimentos se nota de manera muy grande en Argentina, donde el gobierno aplica un impuesto a la exportación de soja del 43% (sí, cuarenta y tres por ciento, cosa de no creer), y aún así los productores son una minoría enriquecida.
¡Señor, que humanidad te hemos dispuesto! ¡Qué horror!
Un abrazo
si la tecnología tumbó a Malthus, pues ella misma "tumbará" la "superpoblación".... tumbar la hambruna es cuestión del corazón humano y no de tecnología.
Francisco Javier
Eres o te haces...al parecer no te das cuenta que ayudar al nacimiento y crianza de un niño, tiene un efecto "potencial" de formar a un individuo productivo en su vida adulta, de manera tal que produzca más de lo que se invirtió en el en su niñez.
Financiar abortos es lo más absurdo que puede haber en cuanto a política económica. El Estado invierte en eliminar potenciales ciudadanos productivos...los que quedan vivos, cada vez más viejos, ni si quiera contarán con la ayuda de alguien que les cambie esos pañales que se venden para la incontinencia urinaria en la vejez...pues abortaron a los potenciales jóvenes que pudieron ayudarles en su vejez...
Así de cruel es el dios dinero.
“En los últimos 200 años la población de nuestro planeta creció exponencialmente, a una tasa de 1,9% por año. Si continúa esta tasa, con la población duplicándose cada 40 años, para 2600 estaremos todos pegados hombro con hombro”. Stephen Hawking.
No te preocupes. No habrá problema de superpoblación. La ONU ya ha corregido a la baja sus proyecciones de población para 2050. Las tasas de natalidad están cayendo en todo el mundo mucho más rápido de lo que se esperaba.
El problema será, pronto, el contrario: envejecimiento de la población por insuficiente natalidad. El que estamos viviendo ya en Europa (pronto llegará también a los demás continentes; lo que ocurre es que Europa lleva ya varias décadas de invierno demográfico: por eso decaerá la primera; es un juego de "last man standing": asiáticos, hispanoamericanos y africanos tendrán ventaja demográfica durante algunas décadas).
"El problema será, pronto, el contrario"
¿Cuándo es pronto? El año que viene, dentro de 10 años, dentro de 50, de 100,...
¿En qué te basas para decir que pronto el problema será el contrario? ¿En que la ONU ha corregido a la baja sus proyecciones de población?
Hoy por hoy, el problema es LA SUPUERPOBLACIÓN, ese es el problema que tenemos que solucionar ahora. Cuando tengamos el contrario, si lo tenemos, entonces lo afrontaremos.
No hay alimentos para todos o si los hay, no llegan a millones de personas que HOY se están muriendo de hambre. Las materias primas son limitadas. Unos pocos millones de personas vivimos muy bien a costa de que la mayoría vivan muy muy mal.
Claro que me preocupa la superpoblación y también me preocupa que no te preocupe a ti.
---
Ahí está el problema, en el egoísmo galopante de los ricos y no en la superpoblación. En mi país, por ejemplo, hay despoblación, y sin embargo también hay hambre. La causa es el egoísmo.
En mi país se quema la comida (13 millones de toneladas de soja de destinaron en 2.010 a fabricar biodiesel), y eso también es por egoísmo.
El control de la supuesta superpoblación es una utopía de la actual clase dirigente mundial, que busca con ello dos cosas:
1. Manejar a la población del mundo como un rebaño al servicio de sus intereses particulares.
2. Terminar con la pobreza matando a los pobres.
El problema de la superpoblación hay que verlo de forma global.
Si toda la población mundial tuviera el nivel de vida del mundo desarrollado necesitaríamos tres planetas tierra para satisfacer nuestras necesidades. ¿Ha qué aspiramos? ¿A vivir todos dignamente o a vivir unos cuantos muy bien a costa de la miseria de la mayoría?
"Pronto" es dentro de 15 o 20 años. La tasa de natalidad mundial es en este momento de 2.3 hijos/mujer. Sólo ligeramente por encima del índice de reemplazo generacional. Pero está cayendo a tal velocidad, que lo previsible es que el mundo se encuentre pronto (en 15 o 20 años)con un problema serio de envejecimiento de la población. Problema que será mucho más grave, por supuesto, en Europa, donde llevamos ya varias décadas de invierno demográfico (en el Tercer Mundo tardará más en hacerse patente, aunque sus tasas caigan dentro de poco a niveles europeos).
Hay que documentarse y sacudirse los tópicos de los 60-70. Uno de ellos es el de la superpoblación. El otro, el de "los ricos cada vez más ricos, los pobres cada vez más pobres". No es cierto. Te recomiendo los artículos de Xavier Sala i Martín. ¿Sabes cuál fue el país que más creció económicamente entre 2000 y 2010? Guinea Ecuatorial. El segundo fue Azerbaiyán. El quinto, Angola. El sexto, China. El octavo, Sierra Leona. El segundo por la cola (el segundo que menos creció) fue Italia. El tercero por la cola, Portugal. El cuarto por la cola, Japón. Casi todos los países europeos se encuentran en el furgón de cola (los últimos 35 puestos). El Tercer Mundo está reduciendo distancias muy rápido (incluso Africa, considerado durante décadas como el continente "hopeless").
Si "dignidad" es poder mantener el derroche consumista del 1er. mundo, que tal cosa pareces dar a entender, entonces comprendo que para seguir manteniendo su "dignidad" los países ricos intenten matar a los pobres. No lo justifico por supuesto, pero lo comprendo.
Nosotros a eso le llamamos "egoísmo". Pero bueno, parece que estamos como en Babel, porque ya ni nos entendemos.
Yo entiendo "vivir con dignidad" el que todos tengamos las necesidades mínimas cubiertas, repartiendo lo que hay entre todos (por favor, aquí no personalicemos que no nos conocemos y no sabemos como vivimos unos y otros). Ya sé que esto es una utopía pero sí creo que dirigiéndonos a esa utopía se puede llegar a algo. En fin, tengo que irme, un saludo a todos.
Por otro lado sino se quiere tener hijos decirlo como es "no me da la gana y punto" no andarse con argumentos de doble moral; como el caso de soledad, o ¿apoco das todas tus pertenencias no necesarias a los pobres?.Si es así me disculpo, sino pues no.
si al referirse a Kiko lo decía por mí es asi porque tengo familia numerosa y encantado de la vida es lo mejor que este maldito mundo me ha dado...Además no tengo inconveniente en declararme bastante Pro-Putin.Conozco muy bien la mentalidad del ruso y adoro su pasión por sus valores,cultura y orígenes. deberíamos aprender mucho de ellos y el mundo iría de otra forma.No me extraña que la popularidad de Vladimir Vladimirovivh Putin haya crecido. Defienden lo suyo y no se "prostituyen". Es él único gobernante que no "baila" el agua a la arrogancia y falsedad de estado de bienestar que nos quieren vender....Es todo mentira y lo triste es que mucha gente aún no se han dado cuenta...por favor hay que "informarse más" y recurrir menos a la desinformación que cada día nos meten por la TV
Dejar un comentario
Últimos comentarios