Vuvuzela filo-lefebvrista

VuvuzelaEl mundial de México ‘86 pasó a la historia por la invención de la «ola»: oooolé. El de Sudáfrica ‘10 por el comienzo —y quiera el Cielo que fin— del uso masivo de las vuvuzelas en los estadios.

Ya sabéis, esos artilugios conoides con lengüeta que emitían un sonido desagradable y que en conjunción con otros de la misma especie eran realmente molestos.

Pues con todo, no fue lo que más me fastidió del fenómeno, fueron otros dos aspectos:

  1. Que no pudiese ‘mandar’ callar al ejército de niños que me acompañaban en los partidos. Antes de terminar la frase, los no futboleros interrumpían: «¿callar?, para oir ¿qué?»
  2. Me perdía los diez primeros minutos fascinado, absorto buscando la lógica. Miles de personas que podían haberse quedado en casa, o no acudir al estadio, o cualquier alternativa más cómoda que pasar 105 minutos congeladitos, deciden ir a pasar el rato soplando.

Con la primera entrega de don José María Iraburu sobre el filo-lefebvrismo me ha pasado lo mismo. Se me fue la cabeza a las vuvuzelas.

Así que no tengo más remedio que afearle la conducta a don José María: por favor, no colabore repartiendo ‘matasuegras‘. Vd no puede exigir que un jansenista redivivo, que lleva a gala perpetua faz de estreñimiento, tenga muy desarrollado el sentido del humor. Sí, sí, ya sé que un altísimo porcentaje de lectores entendió que cuando Vd decía «que por un lado vamos los infocatólicos […]. Sea bueno, y quédese con nosotros» era una ironía, y no el inicio de una nueva denominación católica.

¿Ve? Haga como yo, diga de algún modo explícito que es una ironía, porque seguro que tanto Vd como ese mismo porcentaje de lectores así lo han entendido, pero también con absoluta certeza en caso de no hacerlo, habrá quien taurinamente escribirá un artículo sobre la división de opiniones en InfoCatólica.

Es más, alguno habrá que, después de explicarselo en los comentarios, varias veces, como le vuelva a decir que no tiene razón, que no es eso, lo publicará en el blog de otro amigo haciéndose víctima de la censura porque su comentario no fue el último. Y es hasta posible que comunique a toda la blogosfera que Pater Iraburu ha fundado la secta de los infocatólicos —supongo que con las nuevas normas de la RAE en minúscula—.

Y todavía le digo más, don José María, habrá quien se pregunte por qué he dicho ‘matasuegras, y no fui más preciso diciendo «cuerno de plástico, de 65 centímetros de largo (2 pies) aproximadamente, que produce una nota alta monótona (Sí bemol), de unos 127 decibelios».

Sobre estas personas me gustaría hablar, y poder referirme a ellas por sus nombres, pero lo lamento, don José María, no puedo. Sí que tienen, pero es que estoy incapacitado o descapacitado para hablar del asunto, porque no he tocado la vuvuzela en Sudáfrica, o sí, pero Vd no lo sabe, aunque crea que me conoce.

La próxima vez haré la prueba, y bajo el pseudónimo de Ioannes Cubanus, publicaré unas líneas en un blog marginal como el de don Guillermo Juan, seguro que a él no le importa que embozado sisee un poco, es fácil encontrar gente buena («es una ironía», ¿lo va cogiendo, Páter?)

Por alguna razón, que quizá así descubra, podré mirarme al espejo después de minusvalorar la valentía de los recusantes ingleses, o exigirle a los obispos que den la cara, o lanzarle pellizcos de monja al portavoz de la JMJ porque sus padres le llamaron Yago, mientras yo no me atrevo a dar mi nombre. No vaya a ser que se descubra que no puedo perder ni la vida, ni la honra, ni quizá la hacienda.

Pero si no encuentro a ese bloguero cándido, siempre me quedará el recurso de lanzar un anónimo anti-vuvuzela anti-filo-anti-lefebvrista —táchese lo que proceda—. Un articulillo en el que niegue poder hablar de ‘matasuegras‘ mientras que me arrogo el derecho exclusivo de usar los circiterismos de neocon o juanpablista, estos constructos sí que significan algo y ni categorizan, ni dividen, ni menosprecian, y por supuesto, son totalmente justos y verdaderos, aunque generalice.

Me hechizan las vuvuzelas. Quizá, sólo quizá, no sea más que simplemente me gusta el futbol, como a Bruno, aunque él, además, lo juegue.

Como siempre, el partido ya ha empezado y no he hecho más que divagar sin sentido. Oee, oe, oe, oé.

49 comentarios

  
Luis Fernando
Ni Casillas se para el pepinazo de Juanjo.
11/03/11 8:13 PM
  
luis
¿Circiterista el término neocon? Qué va, aquí tienes un análisis perfilado, preciso y casuístico que he hecho del concepto, que no del término.
Cheers!

http://caminante-wanderer.blogspot.com/2010/12/el-dacalogo-del-zombi-catolico-by.html
11/03/11 8:30 PM
  
luis
Y aquí, un Diccionario Neocon, confeccionado también por uh servidor, editio princeps. O ad usum Delphini.


http://caminante-wanderer.blogspot.com/2011/01/diccionario-neocon-editio-princeps.html
11/03/11 8:34 PM
  
Padre Elías
Me alegra tu vuelta, con fuerza. Sin embargo no entiendo nada de este artículo.
11/03/11 8:44 PM
  
Christian
El texto está incomprensible, y solo se entiende que le molesta que cercanos a la Tradición le tachen con apelativos.
11/03/11 9:10 PM
  
Luis Fernando
Es que Juanjo se ha hecho gnóstico y a partir de ahora sólo va a escribir posts para iniciados. Los que no lo sean, no entenderán su lenguaje críptico-simbólico.

Ya me le veo fundando la secta gnostinfocatolica.
11/03/11 9:26 PM
  
luis
Es un texto surrealista, pero al menos no es neocon. En todo caso, es postneocon.

Cheers!
11/03/11 9:33 PM
  
santodomingo
¿Nos dará el blogguero la clave secreta para poder interpretar su artículo críptico-gnóstico? Desde hoy propongo un nuevo refrán en la lengua española. La velocidad y el tocino está anticuado. Ahora habrá que decir, "¿qué tienen que ver las vuvuzelas y los filo-lefebvristas?"
11/03/11 9:47 PM
  
Juanjo Romero
zb>Todos, perdonad pero los comentarios están en moderación porque a las hordas ateas no les ha gustado mucho el post anterior, y ante la falta de argumentos ya sólo les queda la blasfemia y..., los Jedi, of course, su última esperanza (las palabras son suyas, no me extraña que no les guste).

LF, ja, ja..., lo siento.

Padre Elías, si lo siento, es un texto muy oscuro, con demasiadas referencias no explícitas, pero que quien tiene que entenderlo lo entiende. No tenía muchas alternativas de reducir su alcance.

Christian, quizá las respuestas anteriores sirvan también para tí. Creo que te has pasado de frenada, a no ser que tengas un concepto de la Tradición sui generis. Dado que no me conoces, como mínimo, es un imprudencia lo que estás diciendo. Desconozco si intentabas ofenderme, espero que no. De vivir en Madrid nos veríamos en la Asunción o en las Salesas algún domingo.

Aún así Tradición no es la Santa Misa por la forma extraordinaria, no se confunda Vd.

11/03/11 9:48 PM
  
Carlos
Me ha ofendido mucho infocatólica.
Parece que ser justo en los términos y preciso en las definiciones ahora es ser un exagerado...
Nunca se pusieron a pensar que hay MILES de catolicos lefebristas y también tradicionalistas que están librando una batalla desde hace décadas, siendo cada vez más aislados y ridiculizados, por el solo hecho de defender la Tradición de la Iglesia?
No es por exagerados que los "filo lefes" discuten, sino porque están tratando de hacerles ver el error en el que uds están, pero que su soberbia no les deja ver.
11/03/11 9:52 PM
  
Juanjo Romero
luis, ahora que lo pienso algo sí que le toca el post, pero sólo las partes positivas ;-)

Precisamente esos enlaces, y la atribución que Vd le hace a algunas personas del "constructo" son circiterismo de libro: escoger un término con un significado preciso, llenarlo del que Vd quiere y aplicarlo a discreción.

Me quedo, sin compartir 100% pero sí en su mayoría (como en La Princesa Prometida) el post de Cnel. Kurtz . Muchos de esos sí son neocon.

En cualquier caso, ya sabe que para su desgracia coincidimos demasiado. ¿No se da cuenta de que tiene sentido del humor, da la cara y tal y cual? Eso sí, un tanto circiterista sí es ;-)



11/03/11 9:56 PM
  
Luis Fernando
No lo sientas, no... disfruta, je je.
11/03/11 9:57 PM
  
Camino
Y yo que quiero ser benedettina... y prefiero que toquen las campanas, para todo lo que sea católico, campanas.
11/03/11 9:58 PM
  
Juanjo Romero
Carlos, es Vd bastante injusto en lo que está diciendo, tanto por lo que se apropia como lo que nos hurta.

Le recomiendo el post de Bruno, creo que ahí está bien clara cuál es la cuestión que se discute. Lo que planteo en este post es muy colateral, es más, sólo trata de los temas colaterales:
11/03/11 10:02 PM
  
Miguel
Muy bueno el artículo. Aunque tal vez por decir esto me tachen de gnostinfocatólico, jajajajajajaj. Buenísimo.
luis, artículo que abro para leer aparece usted, no ha pensado en hacer su propia página?? Si junta todo lo que ha escrito aquí tendría para varios artículos, o para escribir un libro. (y después dice que no lo dejan defenderse, que es del grupo más indefenso....... quien lo entiende).
Saludos.
11/03/11 10:03 PM
  
Jonathan
Una réplica muy interesante al artículo del P. Iraburu la puede leer aquí.

Blog Ex Orbe

11/03/11 10:06 PM
  
Blanca Guerrero
Después de una semana de conocimiento intensivo de "los auténticos y exclusivos defensores de la Tradición", no me esperaba lo de las vuvuzuelas, está muy bien traído, Juanjo.
Son inasequibles al desaliento, y dan más pena que rabia, como esos del "tienen ojos y no ven, tienen nariz y no ojen, no tiene voz su garganta". No sólo impermeables a la verdad de las cosas, sino infieles a sus propios principios básicos intelectuales y morales.
Pero me parece bien tomarlo con humor, que estoy segura acompañamos de oración+penitencia ante Jesús que nos pidió guardar la unidad en la verdad y la caridad con la verdad.
11/03/11 10:26 PM
  
Vuvuzulas en la red
¡Qué grandes aportaciones esas vuvuzuelas que anuncian Jonathan y Juancho! ¡Como churros las fabrican!
11/03/11 10:28 PM
  
Guillermo Juan Morado
publicaré unas líneas en un blog marginal como el de don Guillermo Juan

____

Le voy a dar un "vuvucelazo" por decir que mi blog es "marginal". Y eso, porque estoy de buenas, que si no le mando a mi corte de turiferarios a darle guerra.

SPH (= en plan broma).
11/03/11 10:38 PM
  
Juanjo Romero
Jonathan, ¿réplica?, ¿a qué?, ¿interesante? Ex Orbe ya tiene sus canales de distribución, no creo que le guste que le promociones aquí.

Juancho, cuando el blog tenga más de un post podré valorar la conveniencia, muchísimas gracias.
11/03/11 10:40 PM
  
Juanjo Romero
Ja, ja..., don Guillermo Juan, perdone pero no me dió tiempo a avisarle. Gracias.
11/03/11 10:41 PM
  
Guillermo Juan Morado
De nada, Juanjo.

Pero no olvide: la venganza es un vuvuzelazo que se sirve frío...

SPH, of course.
11/03/11 10:44 PM
  
Guillermo Juan Morado
quería decir: "vuvucelazo".
11/03/11 10:44 PM
  
Luis Fernando
Jonathan, Jonathan.... mira que promocionar en InfoCatólica a un personaje que llama turbio al director de InfoCatólica.

Si es queeee... no pué ser.
11/03/11 11:26 PM
  
rojobilbao
El asunto completo aburre y aquellos son unos pesados a los que hay quien hace caso en demasía.

Vendrán temas mejores.
11/03/11 11:38 PM
  
Turiferario de don Guillermo alerta
¡Señor, sí, señor! ¡¡¡Susórdenes!!! ¿Qué oigo? ¿Hemos sido convocados? ¿Hace falta dar guerra? ¿Voy llamando al resto de turiferarios y palmeros obsecuentes? ¿Vamos afilando la lengua? ¿A quién hay que poner firme, al blogger? ¿Sacamos el incienso del caro, o vale el de diario para defender que LPD no es un blog marginal?

SPH
11/03/11 11:40 PM
  
Juanjo Romero
rojobilbao, totalmente de acuerdo, volvamos al partido.

Turiferario, lo que acabas de contar me recuerda a un cuento de Pemán, sobre un monje ilustrador de márgenes de los códices. A lo mejor, marginal va por ahí ;-)

(Señor que los LPD no lean esto, por favor)
11/03/11 11:50 PM
  
Saulo
Decididamente una de las cosas que más me gusta de Infocatólica es que no pierden casi nunca el buen humor. Me parece un buen signo, que contrapongo con el de aquellos que siempre están enfadados, que se quejan de que les ponen motes o etiquetas pero que no dejan de etiquetar a los demás, que entienden una injusticia que se le borre un comentario pero le suelta a otro con una facilidad pasmosa que no está capacitado para hablar de lo que crea conveniente. En los últimos días les han llamado repetidas veces hooligans, pero yo diría más bien desparpajo y una alta cohesión del equipo de trabajo. Y no es Bruno el que menos tiene desde luego, el post y la larga serie de debates va camino de batir records. Y lo bueno es que los que no estamos tan formados como los debatientes aprendemos mucho y nos hacen un gran servicio. Porque ya he participado en algunos que han surgido con este mismo tema y te avasallan con metros y metros de disertaciones teológicas (algunos con buena intención y formas, otros no tanto). Muchas gracias. La Paz.
11/03/11 11:54 PM
  
Postulante para la santidad de Evagrio Póntico
(Señor que los LPD no lean esto, por favor)
--------------------

Que no te quitamos el ojo, estás el primero en la lista negra. Beware.:)
12/03/11 12:11 AM
  
Turiferario de guardia
Mira , Juancho, como que tu me dis´eso, chico, lah vuvuzelas no sirven pa ná, no les saca música ni el Compay Segundo.

Se me tome un mojito, que ya pasó el viernes, que Dios me lo bendiga, pero escriba más clarito, así para gente de Matarí, de Santiago, del oriente.
12/03/11 12:29 AM
  
Walter
Vamo Juanjo!!! Dale!!! :-)
12/03/11 12:47 AM
  
José Ángel Antonio
Ajá, vuvuzelas... como los cuernos esos judíos, no? ¡¡¡Judaizantes!!!! Sólo el gregoriano con algo de órgano es católico!!!!
12/03/11 1:02 AM
  
Esteban
Porque en el extranjero se cree que los mexicanos decimos "olé"??, eso no es cierto
12/03/11 1:02 AM
  
Juanjo Romero
Saulo, gracias. Era el objetivo. Hay de todo en la viña del Señor. Ha conseguido contagiar al resto de comentaristas, quizá no sea más que casualidad, pero así es.

Desgraciadamente, a pesar de haberlo advertido, comprobará que todavía hay quien no lo entienda.

al de guardia y a Evagrio, no sean crueles, fue un simple desliz. Prometo que desagraviaré.

Walter, en ello estoy, pero se acabó la semana a Dios gracias. Ahora el objetivo es llegar a San José, me lo imagino siempre sonriendo. Razones no le faltaban.

José Ángel, ja, ja..., a veces el afine en mi parroquia no es mucho mejor

Esteban, feliz año, qué alegría volver a verle por acá. No, el olé se dice en España mayormente, con la ola más o menos también suena así. Siento el equívoco.
12/03/11 1:13 AM
  
Daniel
Asumo, no entendí mucho y eso que soy un asiduo a tú blog, y ya que están en tono jocoso los aportes, comentarios y similares... en mi país cuando alguien dice algo elevado y que nadie entiende (salvo unos iniciados) se pregunta "¿qué te fumaste"?

jejejeje
12/03/11 3:04 AM
  
Camino
Muy bueno lo de los metros (o píxeles) de las disertaciones, Saulo. Yo como tú, la mayor parte de las veces más como si fuera un partido de tenis o de pelota, que de futbol o balompié. Y haciendo como que intento imitar a la Madre de Jesús: lo que no entendía, lo guardaba para pensarlo junto a la Palabra de Dios ¡y fue la primera en comprender el misterio de Jesús y de la Iglesia!

Y a propósito ¿quién defiende a las suegras? Como se enteren las "ministras genéricas", te aplican algún anteproyecto de ley que no te lo saltas ni con SPH, jaja.
12/03/11 9:50 AM
  
Fredense
Demasiado tarde, Juanjo. Pertenezco al cuerpo de turiferarios de élite del blog marginal (CTE-LPD) y te tenemos fichado ...

SPH

Un saludo muy cordial. Y, en serio: me he divertido mucho con el post.
12/03/11 12:14 PM
  
Ricardo de Argentina
Pues sí, después de la borrachera verborrágica-perdicera, que es de chiste, sólo queda abordar el tema como lo haz hecho tú o los cavernícolas.
¡Y yo que me creía que tan magno esfuerzo de Bruno daría por frutos la conciliación argentina-venezolana!. Pero ni siquiera...:(
12/03/11 12:49 PM
  
cabreado
¿qué cosa es capaz de decir algo que no entiendo pero que me deja cabreado, que no se de que va pero me toca las narices, que no sé a quien va dirigido pero que se eleva desde la suficiencia, la vanidad del guay que juzga graciosillo y genial de haberse conocido?

Una pena, sinceramente, no lo hubiera imaginado, pero de un tiempo a esta parte cada día entiendo menos esto de Infocatólica, no sé a que juega, de que va o que se creen.

Me acaba recordando a un grupito de cátaros felices de haberse conocido que se rien las gracias unos a otros y miran a los otros por encima del hombro.

Será que han hecho que descubra que soy vuvuzelista, filolefebrista o qué se yo. Pues nada. Que se rian unos a otros las gracias. Lo que es por mi poco a poco he ido relegando este portal, y con el tsunami último de ataque (dígaseme que es este continuo de desprecio y vanidad con el tema de la tradición) por parte del portal -director, ecónomo y blogueros- cada vez entro con más pereza más aquí.

En fin, siento no replicar porque me entra sueño cada vez que abro esto.
12/03/11 1:01 PM
  
Ricardo de Argentina
Cabreado, yo también estoy cabreado.
Porque se intenta censurar al p. Iraburu mediante el avasallamiento intelectual.
Pero vamos hombre, ¡este es un post en clave de humor!
12/03/11 1:20 PM
  
Juanjo Romero
Daniel, acá también se dice, o la otra variante: "te recomiendo cambio de proveedor de maría"

Camino, el de la matasuegras es otro problema, ya lo trataremos.

Fredense, uff, pero corrió poco la voz. Gracias.

Ricardo, le agradezco enormemente sus dos comentarios. Mire que avisé el tono del post, pues aún así. A mi también me gusta el desarrollo del tema, ahora que se ha centrado, en el blog de Bruno y P. Iraburu. Me pareció salvaje la cacería. Ojalá remita.

cabreado, si hubiese dado su correo se lo hubiese explicado. Si no se entiende del todo no siempre es culpa del receptor, yo asumo parte. Supongo que las injusticias que ha escrito son fruto de su estado anímico. Buen fin de semana, que descanse.





12/03/11 1:30 PM
  
Eduardo Jariod
Como turiferario-arquiatra, a la par que obsecuente en grado sumo, de LPD me veo en la obligación de defender de todo ataque a D. Guillermo. Si bien he de confesar que salvo lo del apelativo de "marginal" a su ilustre espacio bloguero (el de D. Guillermo, se entiende), no he comprendido apenas nada de su post. En cualquier caso, en obediencia a nuestro director espiritual infocatólico, queda Vd. advertido de nuestra vigilancia de sus escritos y de las actitudes que en ellos muestre. Ándese con ojo...

(SPH, obviously).
12/03/11 2:09 PM
  
menos cabreado
era el cabreado de antes, pero ahora menos cabreado. No pensaba entrar a replicar, pero reconozco que he entendido todo: y no es ironía.

O sea, el post de Iraburu cabreó a muchos; hubo duros comentarios; Iraburu quedó tocado y los miembros de Infocatólica entraron a defender al jefe (que para algo es el jefe y paga esto). Me parece razonable: sinceramente. Lo comprendo y tal cosa me hace comprender que, el estado anímico ha podido también sobre el sesumen de los blogueros. Vale, estamos empate. Somos todos humanos, comprendo la debilidad y volveré a infocatólica. Ya no me aburre ni me duerme.

Ahora, mi juicios no son sólo fruto del cabreo: somos humanos, cierto, pero la razón y la empatía no debe perderlos un bloguero. Un comentarista anónimo hasta los webos puede que sí, que pueda. El bloguero no.

De todos modos, el tema de fondo (si se me permite) sigue vivo: los amantes de la tradición no somos incombustibles. Al revés, somos tan humanos que nos cabrea que los herejes tengas parroquias, cátedras, ambones y medios en la Iglesia, y nosotros acosados, perseguidos y despreciados. Todo tiene un límite. Los lefebristas lo saltaron. No nos obligueis a saltarlo a los demás, que bastante nos cuesta aguantar la presión.

Perdón si ofendí, pero pensad cuánto ofendéis con estas gracietas (aunque ahora la comprenda)
12/03/11 2:35 PM
  
luis
"¡Y yo que me creía que tan magno esfuerzo de Bruno daría por frutos la conciliación argentina-venezolana!. Pero ni siquiera...:("


Estimado Ricardo, lo intenté, saben que lo intenté. Pero si ni buena calidad de petróleo tienen - ni bananas, imagínate los apolojetas. Es que escuchar al Gorila Bolivariano todo el día tiene sus efectos colaterales.

Saludos.
12/03/11 2:54 PM
  
Ricardo de Argentina
Todo tiene un límite. Los lefebristas lo saltaron. No nos obligueis a saltarlo a los demás, que bastante nos cuesta aguantar la presión.
----
Todo dicho, claro está, sin el menor atisbo de ánimo de extorsión, mi muy estimado ex.

¿Eres concientes que has definido, de la manera más sintética y clara posible, el núcleo argumental de los f

¡Ohhhhhh noooo!!! ¡Este es un post de humor!

¡VIVA EL BUEN HUMOR!
12/03/11 3:26 PM
  
Juanjo Romero
ex cabreado, me alegro. Lo dicho: aguanto también la parte que me corresponde. Algunos matices a lo que has comentado, aunque lo fundamental te lo ha respondido concisamente Ricardo:

1.- Páter Iraburu no es "el jefe".

2.- Páter Iraburu no paga. Y es una lástima. Primero porque querría decir que tiene plata, y segundo porque en ese caso tendríamos el futuro cubierto.

3.- Es un buen amigo, una excelente persona, y si no estuviese en InfoCatólica, él o yo, habría actuado exactamente igual. Le conozco de antes.

4.- Ni necesita, ni ha pedido nada, por supuesto.

5.- No te apropies de la Tradición. Lefebvre no es "la Tradición". Precisamente, como señala Ricardo es el quid. Ya hay otras discusiones abiertas, y esta precisamente excluye ese debate, que es el fundamental.

6.- Aquí se ha defendido, y se seguirá defendiendo la Tradición. No se puede ser católico sin hacerlo.

12/03/11 3:50 PM
  
Catholicus
La Tradición no puede ser el cisma, ni la desobediencia, ni la traición, ni la falta de respeto al Santo Padre ni manipular encíclicas, y mucho menos la actitud copiada a los sesentayocheros de estar en permanente agit-pro.

Eso no es tradición, eso es anarco tradicionalismo.

Se parece al amor lo que se le pueda parecer el adulterio con una "amante" fija. Se dice lo mismo, se hace lo mismo, se siente lo mismo que con la esposa, pero es abominación a los ojos de Dios.

No se abandona el barco porque haga aguas o porque haya sido abordado por una miriada de piratas, es de cobardes o de voluntaristas con muy poca Fe en el Capitán.
13/03/11 11:51 AM
  
Pedro Cisterna
Desde Chile les escribo para hacerles una pregunta: ¿por qué Infocatólica festeja tanto el artículo del Padre Iraburu? Tenéis una excelente página, pero dejad que los lectores juzguemos sin propaganda el contenido. A mi me parece que el mentado escrito del Padre Iraburu no es más que un justificativo para su postura "ni fria ni caliente" frente a la crisis de la Iglesia.
14/03/11 10:25 PM
  
amdg
Yo lo que no entiendo es esta inquina contra los tradicionalistas por parte de los catolicos que hacen del diálogo casi un dogma.

Yo no entiendo que no usen esa dureza con los mahometanos -que por otra parte les ponen bombas- o con los judíos –que hacen del rechazo de Cristo el centro de su religión-.

No lo entiendo.

La controversia me ha hecho enterarme del ritual hindú en Fatima y me pregunto cómo se puede permitir la idolatria en nuestros templos y no la misa que se celebró en ellos toda la vida.

Esperemos que Cristo despierte pronto (esta vez se trata de que vuelva), porque la barca se pierde, o al menos lo parece.
20/03/11 12:10 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.