¡300 héroes! España demandada en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo
El viernes 19 de marzo, San José, no es festivo en Estrasburgo; como en las Termópilas, 105 niños y 197 padres, 302 héroes, demandarán ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo al Estado español por «vulnerar los derechos fundamentales» de los objetores a Educación para la Ciudadanía (EpC).
Esta semana hemos tenido noticias de elementos «formativos ciudadanos» para los jóvenes. Tres ejemplos:
- Manuales de adoctrinamiento marxista que ridiculizan a los católicos.
- Negativa del gobierno a que se enseñe el genocidio socialista de Stalin en las aulas, en contra de las declaraciones de la UNESCO yreconocido como tal en los países civilizados.
- Promoción del abuso sexual en la cadena progubernamental «La Sexta», mientras el gobierno silba mirando a otro lado.
Creo que es muy ilustrativo de los conceptos de «educación», «ciudadanía» y «derechos fundamentales» de este gobierno. También la oposición dejó en la cuneta a los padres que defienden su derecho a educar a sus hijos. Como dice Inmaculada, una de las recusantes, «hemos sido ignorados por todos los que tienen responsabilidades en el ámbito educativo en España, tanto los diferentes ministros de Educación como los consejeros de todas las comunidades autónomas».
No está de más recordar que no es un tema confesional, es el ejercicio de nuestro derecho y nuestro deber como padres. Además, como católico, la formación de mis hijos forma parte de mi compromiso matrimonial tanto como mi fidelidad y entrega. Y los que seáis padres entenderéis de qué hablo, noches en vela por la salud de su cuerpo y su alma, por su felicidad terrena y eterna.
Esos 300 padres, abandonados también por muchos obispos que un día alentaron su valentía, siguen adelante, ante el desconcierto de los que les dieron por vencidos. Un error de cálculo del Tribunal Constitucional ayudó a acelerar las cosas, al no admitir a trámite el amparo se abría la vía para recurrir a Estrasburgo.
Profesionales por la Ética con la colaboración de Alliance Defense Fund , que representará a los padres, y el European Centre for Law and Justice, que presta asistencia técnica a las familias en su defensa de la libertad de educación, serán los nuevos espartíatas. Esperemos que esta vez regresen todos sanos y salvos, y como nos decía hace ya dos años Mons. Munilla:
Estoy seguro de que Dios bendecirá a estos padres que han decidido declararse en «santa rebeldía» por el bien de sus hijos. No quieren engañarse una vez más, optando por el «mal menor», porque han entendido ya que cuando el mal menor pasa a ser la opción ordinaria, termina por convertirse en una inexorable cuesta abajo hacia el «mal mayor». Su resistencia activa está escribiendo una de las páginas más bellas de la historia de la lucha por el bien los hijos, así como de la defensa del principio de subsidiariedad frente a la tiranía de los estados. Y cuando llegue el día de la victoria —¡que llegará!—, quienes nos hayamos quedado en segunda fila, tal vez hayamos de sentir admiración y agradecimiento; y quizás un poco de rubor y vergüenza…
Y cuando llegue el día de la victoria —¡que llegará!—: el viernes, que al ser San José, no hay obligación de abstinencia, brindaré por los nuevos 300. Esto no es la victoria, la misma lucha lo es. Gracias.
33 comentarios
2.- La frase es genial, sencillamente genial:
"La misma lucha es la victoria".
Es imposible decir más con menos palabras.
(La idea de asociar la noticia con la batalla de las Termópilas tampoco es "manca".)
3.- Ahora lo que toca es que, cada uno en la medida de sus posibilidades, ayudemos a Profesionales por la ética. Empezando por el dinero que, seguramente, necesitarán.
ADVENIAT REGNVM TVVM
Todos los que hemos sido perseguidos, en mayor o menor medida, por defender la libertad de educación les apoyamos. Que cuenten con nosotros para cualquier tipo de asistencia, empezando por la oración.
Conozco a algunos de stos padres y puedo asegurar que son insobornables. Su fuerza reside en que no deben favores a nadie, ni a ningún partido.
Recemos a San José para que les ampere en Estrasburgo.
gracias por tu oportuno y cariñoso artículo. Mañana viajo con mi mujer y otro grupo de padres objetores a Estrasbugo. Vamos cansados pero alegres porque es un gustoso deber defender la libertad de TODOS los padres de este país a procurar a sus hijos la educación moral que consideren más idónea para que lleguen a ser personas felices y ciudadanos ejemplares.
Dices, además, dos cosas muy importantes: esta no es una lucha confesional (llevamos denuncias de evangélicos. protestantes, agnósticos...) Es una cuestión de libertad.
Y también es verdad que la lucha es ya la victoria. Con tu apoyo y el de la gente que, desde la retaguardia pueden colaborar, al menos económicamente, que subvenciones del gobierno tenemos más bien pocas ; )
Se puede ver cómo hace dos años la mayoría de los obispos llamaron a la objeción a los padres, prácticamente presentándola como un deber (como casi creo que es), pero cuando ha llegado el momento de ser coherentes y suprimir la asignatura en los colegios directamente pertenecientes a las diócesis, se han acogido a la misma excusa de la FERE de adaptarla al ideario de los centros.
Cuando los sacerdotes hemos animado a los padres a objetar, sabiendo los problemas a los que se iban a enfrentar; cuando trabajando en los centros educativos nos hemos manifestado en contra de la asignatura, con todo lo que nos ha acarreado personalmente; luego nos hemos encontrado con que las diócesis no se han arriesgado ni un poquito, sino que simplemente han dicho hacer "trampa", porque supuestamente no iban a segur el currículo de la asignatura.
Es justo reconocer que hay excepciones, pero igualmente hay que decir que en esto nos hemos vuelto a vender por un plato de lentejas, que encima no nos van a dar.
1.- La generalización a todos los obispos es muy injusta. Lo pongo entre comillas, porque en un texto como este no pega el matiz. Cambio obispos por muchos obispos.
2.- El movimiento objetor (yo soy padre objetor) no requiere de tutelas episcopales. Creo que gracias a eso sigue tirando. Tampoco las necesitaba del PP. Pero bien que se apuntaron.
3.- Hay obispos que siguen apoyando como el primer día, pero sería igual de injusto que pueda extender el apoyo de esos pastores a todos, ¿no crees Kairos?
4.- El objetivo del post no es afearles la conducta, de hecho, termino con una cita de Munilla. Pero tampoco voy a mentir diciendo que hacen lo que no hacer. Y cuando me refiero a Obispos me refiero a CEE y a los que marcan la línea. Y no me tires de la lengua ;-)
5.- Lo que cuenta FJD es así. Pero es momento de alegrarnos. Como los Cristeros no necesitamos que ellos tiren de nada, basta con que no molesten, y los buenos pastores que ahí están, desde el primer día tienen un lugar destacado, Kairos. El tiempo pondrá a cada uno en mi sitio.
6.- Que por qué no doy nombres de unos y otros, por lo dicho, no es el objetivo del post.
Creo que has dado en el clavo con lo de
3.- Ahora lo que toca es que, cada uno en la medida de sus posibilidades, ayudemos a Profesionales por la ética. Empezando por el dinero que, seguramente, necesitarán.
Poco a poco iremos aprendiendo de cómo se hace en otros países, y que siempre podemos formar parte de la solución y no esperar a que otros lo hagan por nosotros, siempre hay una manera, y el dinero es una estupenda manera.
Y, sí, la lucha es la victoria.
Miguel y maricruz, encomendemos a nuestros héroes. Ojalá Padre Objetor pueda irse bien cargadito a Estrasburgo, ya sabe que nuestro ánimo lo ha tenido siempre.
Luego sigo con los demás...
Un fuerte abrazo,
Teresa García-Noblejas
Siguendo la metáfora, los 302 tenemos excelentes generales.
De todas formas, como reflexión aporto que, siendo un pueblo que estuvo 700 años de reconquista y que tuvo las narices de enfrentarse al ejército más poderoso de la época sin posibilidad de victoria un dos de Mayo, algún poso nos tenía que quedar de las virtudes de nuestros antepasados. Así que los que se creían que nos iban a desanimar, que le pregunten a Napoleón y a los almoravides por los españoles cuando nos ponemos cabezones.
A por la victoria (uy, que me emociono)
Efectivamente creo que estamos de acuerdo los tres. Mejor el "muchos" introducido. Por otro lado no estoy muy convencido de que sea bueno comentar en público este tipo de asuntos. Creo que lo importante es resaltar el fondo de la noticia, el impresionante hecho de poder llegar hasta el Tribunal de Estrasburgo es un enorme esfuerzo y coincido con Juanjo: Nuestra victoria se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa, como dijo Gandhi que de esto de luchas civiles algo sabía. Independientemente del resultado los objetores estamos demostrando que existen muchas vías que agotar todavía. Ahora es necesario rezar.
Mi agradecimiento a ellos y a ti por tu cariñoso artículo. "Ni un paso atrás".
"La misma lucha es la VICTORIA"
¿ Entenderán esto "nuestros" politicuhos ? Yo creo que no.
Llegará el día en que lo dirán otros muchos, y con sano orgullo seréis protagonistas de una de las páginas más bellas de la historia de la lucha por el bien los hijos
Y gracias por el consejo, de verdad, creo que tienes toda la razón.
¿No suena mejor espartano? Lo de espartíatas es raro.
No me había fijado en que un ingeniero supiese tanto :p
En estos momentos comienza el ataque definitivo a la cumbre con nuestro equipo de avanzada en alta montaña. Gente muy entrenada y recia. Los que estamos más abajo apoyamos desde los distintos "campos" instalados en altura para que funciones todo el apoyo logístico. Ellos suben, subís, y emocionados empujamos ya con cariño y oración para que coronéis la cumbre. Allí el ambiente es duro, casi sin oxígeno. Pero a falta de oxígeno buena es la voluntad invencible. Y pondréis la bandera de la libertad y de la verdad en la cima. Esa bandera llevará el dibujo de una cometa roja: la cometa que lleva como leyenda: "HAZ VOLAR LA LIBERTAD DE EDUCACIÓN". Y una vez más una parte pequeña, un resto, del pueblo español hará un milagro para impedir que tanto opresor totalitario hunda a nuestras familias.
¡ADELANTE! DESDE EL CAMPO BASE NO DORMIMOS PARA DAROS FUERZA Y CARIÑO CONSTANTEMENTE. NI UN PASO ATRÁS.
solo que me gustaria que delante de la palabra fumador pusieras una X
asi nos durarias mas
gracias
y felicidades por esa familia numerosa
Juanjo, a ver si podemos celebrar pronto -esta vez en Madrid- la concesión de
medidas cautares. Y si no es pronto, más tarde, que paciencia y apoyo no nos faltan mientras quede un sólo padre objetor.
El pasado 12 de marzo, Joaquín Montero impartió otra conferencia en Burgos donde afirmó rotundamente que la herramienta adoctrinadora de Educación para la Ciudadanía y la nueva Educación sexual abortista es una pieza que Zapatero no va a soltar por nada del mundo. Es innegociable, inamovible. Educación y Sanidad son las herramientas para cambiar la mentalidad y los hábitos de las nuevas generaciones desde su más tierna infancia. Además, como explicó con gran profusión de datos, es un proyecto ideológico que trasciende nuestras fronteras y que viene impuesto por agencias de la ONU y multinacionales que están haciendo el negocio del siglo con el aborto y la venta de anticonceptivos, a consta del dolor y sufrimiento ajenos. Insistió en la importancia de informarnos y formarnos para desenmascarar los tópicos y mentiras de los adalides del crimen prenatal que se extiende por todo el mundo. E insistió en la necesidad de asociarse para hacer frente común y ofrecer otras alternativas más justas y humanas.
Admirable su testimonio de honestidad, coherencia y por ser padre de cuatro hijos, uno de ellos en camino. Necesitamos más ejemplos como éste.
Dios te bendiga, Joaquín Montero.
http://www.profesionalesetica.org/2010/03/14/educar-a-las-nuevas-generaciones-objetivo-del-psoe/
1.- Padre Elías, te respondió Galsuinda, espartano es el gentilicio, los espartiatas eran los ciudadanos libres, no es lo mismo.
2.- Al resto: Gracias. A alguno os distingo en la foto, a los otros me basta con saber que existís.
Dejar un comentario
Últimos comentarios