Me río de la actual libertad de expresión
Es cansado escribir y vivir contra corriente. El caso es que todos proclamarán y afirmarán con la mejor sonrisa que, por fin, hemos llegado a la libertad, la solidaridad, el nuevo paradigma, la conquista de la liberté, égalité, fraternité. Pobre de aquel que ose afirmar lo contrario. Será tachado por todos los medios, absolutamente todos, por lo civil y por lo eclesiástico, de troglodita, insolidario, fascista, sobre todo facha, y, en lo religioso de ultra conservador, cosa que me trae bastante perplejo, ya que para empezar no sé qué cosa sea lo de progresista, moderado, conservador y ultraconservador, ni los matices que tales adjetivos conllevan.
Aquí la libertad de expresión existe siempre y cuando sea a favor de corriente, es decir, nuevo orden mundial en lo político, new age setentera en lo religioso, mucho espíritu del sesenta y ocho, que hay que jorobarse después de cincuenta años, y una apuesta decidida por la ideología de género.
No me importa poner ejemplos. Total, con sesenta y algunos y párroco rural, si en algo voy creciendo, además de en peso, que no sé si en gracia, es en libertad para decir lo que pienso, aun sabiendo que lo que pienso no es lo que se lleva, pero es lo que pienso y digo yo que si vivimos en libertad, fraternidad, igualdad y respeto, lo mismo hasta se me aplica y acabo llevándome una sorpresa.
Por ejemplo, lo del barco de Valencia. ¿Y si les digo que el espectáculo me ha parecido bochornoso? No me ha gustado el espectáculo, no me ha gustado el muy posible efecto llamada, no me gusta que la gente tras este efecto llamada se lance al mar como sea y tengamos más muertos. No me gustan las televisiones y los medios de propaganda mientras en Andalucía siguen entrando. No me gustan que nuestra Iglesia haga caso omiso de las advertencias de los propios obispos africanos sobre el tema. ¿Sigo? Sigo. No me gusta que mientras clamamos por la acogida a refugiados todos tengamos nuestro coche y nuestra casa bajo llave.
Por supuesto que todos somos solidarios. Otra cosa es cómo serlo.
Hoy el tema del día, además de esto, ha sido lo de sacar los restos de Franco del Valle de los Caídos. No me gusta. Sacar a Franco es el primer paso para reconvertir la basílica y todo el complejo del Valle en Centro de Memoria Histórica. Ya sabemos que la cruz se considera parcial y ofensiva para algunos. Por tanto, el asunto es sacar a Franco y luego todo lo demás. Una cruz menos. Una basílica menos. Los benedictinos, por supuesto, fuera. Miedo me da.
Me juego el dinero. Pero no me aguanto las ganas de decir que lo de la ideología de género me parece una barbaridad, y que una cosa es que las personas con tendencias homosexuales sean respetadas, que lo son, y otra la tiranía de género, denunciada hasta por el papa Francisco.
No voy a seguir porque no merece la pena. Supongo que si digo que en las cosas de la fe y la moral soy decidido partidario del catecismo sin medias tintas, acabaré de jorobarla. Es más, no hace falta que nadie me dé argumentos. Basta con tacharme de fascista y ultra conservador.
Esto es la libertad de expresión de hoy. O a lo mejor estoy exagerando… Se lo preguntaré a algún buen sacerdote cuyo nombre me está viniendo a la memoria.
43 comentarios
Le rezo su Avemaría.
Un abrazo Padre.
Ave Maria gratia plena .....
"¿Quien soy yo para juzgar a nadie?" (respuesta a una pregunta sobre la homosexualidad).
Le digo a mi confesor, persona mayor magníficamente formada (religioso Paul), el daño espiritual que me produce semejante afirmación.
Respuesta del confesor:
"Hijo mio, ¿que estoy haciendo yo en este momento, y que hacen todos los confesores (S.S: FRANCISCO incluido), ante un penitente que se arrodilla en su confesionario?"
"Procurar evaluar tus palabras y, sobre ellas emitir un juicio (quizás no verbal), que te ayude a mejorar tu vida espiritual y a mi a graduar la correspondiente penitencia, si procede"
¿Imaginan la paz que inundo mi alma ante semejante afirmación?.
¡¡Que el Señor le bendiga a él y a todos los buenos confesores!!!
PAZ Y BIEN.- Hermanos.-
"Ciudadanos acepta consensuar una solución con Sánchez para el Valle de los Caidos"-La señora Arrimadas dice que "hay que pasar de una etapa de confrontación a una de reconciliación". La noticia está en "Vozpopuli" de ayer día 17.
Tengo 69 años y siempre he vivido etapa de reconciliación hasta la muerte de Franco que empezaron la "asociaciones políticas" antesala de los partidos y a partir del "Sua-RRes" España ha ido de mal en peor y desde entonces que vivimos una etapa de confrontación.
Son las 19:57 y las firmas van por las 11.624.
Ven, Corazón Sagrado. Tuya es España entera...
Laudetur Iesus Christus.
Y el Valle de los Caídos va camino de convertirse en ese lugar de "reconciliación" de aquellos que no entienden que la cruz de Cristo (¡allí de 150 metros de altura!) no es signo de la misma. La mentira se debe extender a todos los ámbitos, no sólo al moral o antropológico: también al histórico.
Yo ya estoy tristemente acostumbrado a que me tomen por lo que no soy; no me importa a estas alturas de mi vida. De esa gente no espero nada más allá de su desprecio, que no ocultan, desde luego. La dictadura de la Nada, como no podía ser de otra manera, está deviniendo en una de las más férreas y destructivas, peor que las anteriores por su elegancia, sus buenas maneras, su reivindicación de "derechos" y por la concepción de una todopoderosa libertad sin más referente que la voluntad autónoma de quien no cree en nada más que en la Nada.
Como decía un conocído mío (que era casi una "bombilla" : ¿Te crees que no tengo pelo en la cabeza? Pues lo que en la lengua, menos.....
El Ave María por sus pueblos
Luego se les fue la olla a algunos medios de comunicación, y les faltó poco para afirmar que el Papa iba a hacer un maratón de bodas de lesbianas en el Vaticano...
Extracto de la entrevista: "Luego usted hablaba del lobby gay. Se escribe mucho del lobby gay. Todavía no me he encontrado con ninguno que me dé el carné de identidad en el Vaticano donde lo diga. Dicen que los hay. Cuando uno se encuentra con una persona así, debe distinguir entre el hecho de ser una persona gay y el hecho de hacer lobby, porque ningún lobby es bueno. Si una persona es gay y busca al Señor y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para juzgarlo? El catecismo de la Iglesia católica lo explica de forma muy bella. Dice que no se debe marginar a estas personas por eso. Hay que integrarlas en la sociedad. El problema no es tener esta tendencia. Debemos ser hermanos. El problema es hacer un lobby. De esta tendencia o el lobby de los avaros, de los políticos, de los masones... Tantos lobbies… Este el problema más grande."
Fuente: https://elpais.com/internacional/2013/07/29/actualidad/1375093487_146875.html
Ave María, llena eres de gracia...
"Nada es verdad ni mentira sino según el color con el que se mira" (aquí emoticonos de flores y arcoiris) pero es usted un fascista.
Repuesto, que no repuestado, del momento inicial, caigo en la cuenta de lo que pasa. Agudizado seria la forma de escuchar barbaridades hace unos años. Ahora, que las noticias superan en ensoñacion a las Crónicas de Narnia, mejor aguzo, que es la .manera de escuchar, sin caerse para atrás, de la impresion.
Con cariño ;-)
Le recuerdo que Osoro le puede misericordiar....Y este cardenal es un manso con los que atacan a la Iglesia, pero muy bravo con los buenos sacerdotes.
Mauricio: aunque esto no sea un foro lingüista, aguzo, presente de indicativo del verbo aguzar, es correcto. Agudizar es otra cosa (1. tr. Hacer agudo algo. 2. prnl. Dicho de una enfermedad: agravarse (‖ hacerse más grave).
Aguzar: 5. tr. Despabilar, afinar, forzar el entendimiento o un sentido, para que preste más atención o se haga más perspicaz. Aguzar la vista, el oído. RAE dixit. Así que no es una forma, like a yanqui, de escuchar, sino like a español correcto. ¡Uy! perdón, castellano.
Saludos cordiales :-)
No se puede utilizar la palabra: sodomita, por muy bíblica que sea, porque "ofende" ¿cómo puede ofender algo que supuestamente es motivo de "orgullo"? He ahí la cuestión...
Pero sobre todo hace estragos en el resto de la sociedad:
No se puede hablar de Dios en un encuentro social, si en él hay ateos o herejes, porque "ofende". Pero si alguien suelta blasfemias entre risas socarronas, lo tienes que aceptar porque es "libertad de expresión".
No se pueden decir cosas como: viva España, porque ofende a los apátridas y secesionistas, pero quemar la bandera o pitar el himno es "libertad de expresión"...y ya no hablemos de si quieres poner a la Nación al borde de la Guerra Civil por medio de golpes secesionistas, eso por supuesto también es "libertad".
Matar un miura que luego es comida, es "asesinato", pero hacer una carnicería con millones de almas humanas es "libertad".
Negarte a casar a un par de tíos es "odio", pero si esos tíos a la vez que se trasvisten, se ponen un manto y corona de la Virgen, pintados como prostitutas, cantan blasfemias mientras hacen saludos satánicos: ¡oh, sí!...por supuesto: ¡eso es "libertad de expresión"! ¡Tú NO tienes derecho a ofenderte!...Y no escribo más, simplemente porque no me cabe...
Da la impresión, y si estoy equivocado, lo hago con respeto, de que expones esas palabras del Papa como un contrapunto a las afirmaciones de Don Jorge.
Es decir, da la impresión, y si me equivoco, no lo hago a mala fe, de que eres homosexual, y de algún modo consideras que el Papa Bergoglio te ha abierto un nuevo camino que antes tenías cerrado.
Son solo impresiones. Pero si acierto, ten cuidado con tu vida y con tu alma. No te dejes engañar, no puede haber ningún camino nuevo, ni para ti ni para mi, al que trazó Cristo. Nadie nos puede eximir del cumplimiento de los mandamientos, ni siquiera el Papa.
Si tu eres homosexual no por eso pecas, pero si pretendes vivir como tal si, es así de sencillo. Y nadie que te quiera bien te puede decir que eso es bueno, y si lo hace un cura o un prelado mienten terriblemente, porque te ayudan para tu condenación y pavimentan la suya.
La única paz profunda y real que puedes encontrar para tu alma, es la que procede de la VERDAD. No dejes que te engañen, aunque parezca bonito. Ningún estafador te atrae con exigencias, son todo facilidades.
La verdad te hará libre como decía San Juan, pero no puedes dejarte engañar.
No te sientas especialmente constreñido por ser homosexual. Hay muchos heteros, a los que su marido o su mujer abandona y tienen que vivir en continencia porque no pueden casarse de nuevo. Es duro, pero es el camino estrecho que decía el libro de la sabiduría o el eclesiastes. El camino fácil, lleva muy muy fácil a la perdición.
gracias por la aclaracion
ya decía yo que en america se habla un mejor español 😉
D. Jorge,
yo pienso que si, que esta exagerando. Hoy todos vivimos contra-corriente. Todos tenemos demasiadas inquietudes, afanes y aspiraciones.
Yo, mas bien me congratularia que todavia tengamos el privilegio de la expresion. Cuanto mas mayor me hago, mas pienso en el privilegio que en el derecho.
Aunque, justo y legitimo, derecho o privilegio, no se puede abandonar la obligacion y el deber; para mi la libertad es ante todo responsabilidad.
Saludo,
PS: con mas permiso. Y si le dicen de todo ... pues que se fastidien.
Ave Maria, grátia plena, Dóminus tecum...
Solamente una matización. Creo que Franco debía ser enterrado donde era su voluntad: en El Pardo. Y ello por una razón fundamental, y es que el monumento está dedicado a los muertos de la Guerra Civil, que no es el caso de Franco, que está siendo utilizado y agitado para entretener al pueblo, como hacen los toreros con el toro para poder clavarle el estoque. Lo que no soporta cierta izquierda es que no exista la más mínima diferencia entre los muertos de un bando y del otro, y ello no solo por una muestra de generosidad como no hay otra en el mundo, sino también por qué la mayoría de los combatientes de ambos bandos (más del 80%), eran movilizados en el territorio que les tocó, sin tener una ideología fuertemente definida y por eso la mayoría de los prisioneros gubernamentales se incorporaban al ejército nacional sin problema. El principal alimento de buena parte de la izquierda es atizar el odio y la envidia para tener “carne de cañón”, los cristianos debemos defender firmemente lo que creemos, pero sin caer en la trampa de responder con las mismas armas para no convertirnos en “los otros”.
Personas como Sor Lucía son un encanto. Permanecen en la higuera tan contentas.
El cogollito de los " republicanos", por lo menos hasta el 39, eran las milicias del PSOE y después, los anarquistas. Los comunistas llegan más tarde - muy potentes- con el apoyo de los envíos de armamento de Stalin, fundamentalmente desde desde el puerto Odesa.
¿ Porqué para insultar a unos se utiliza el término "Facista" y en sentido contrario, a nadie se le insulta como " Comunista "?. Ahora nos dirán que la checkas no las inventaron ellos y las matanzas masivas de curas monjas y obispos, tampoco.
Para los más jóvenes: Unas imágenes valen más que mil palabras...
https://www.youtube.com/watch?v=xnhVZXRzxTs
https://www.youtube.com/watch?v=ouQtE3MZjyM
https://www.youtube.com/watch?v=CMNTAZQYi3A
Dejar un comentario