Sor Lucía Caram: más caras que un icosaedro
Sor Lucía Caram y un servidor ya tuvimos algún encontronazo. Incluso tuvo a bien dedicarme en su día un cariñosísimo tweet en el que me llamaba amargado y me acusaba de falta de caridad. Es lo que tiene la gente buena, que sabe quererte y elevar tu autoestima.
A sor Lucía le va la tele casi más que al P. Ángel, con la diferencia de que ella es monja contemplativa, así que no pierde oportunidad de saltar de plató en plató, y no pierde oportunidad en demostrar que la Iglesia vive en el error, el miedo, la amenaza y la falta de caridad, a diferencia de ella que es buena, solidaria, compasiva, comprensiva, actual y eminentemente evangélica. Y la gente va y se lo cree.
Su última salida en la tele ha sido hace apenas un par de días. Se ha vuelto a liar por lo mismo y porque sor Lucía se atrevió a afirmar que María y José tendrían relaciones íntimas como es lo natural. Ha sido fiel a lo que le pidió el papa: “sigue haciendo lio”. Pues sí, y de los gordos. Y la gente, en aras de su personal libertad, se ha cabreado y ha pedido algo más que explicaciones. Vana ilusión.
Hoy hemos podido leer una carta en la que pide disculpas. Pero eso sí, utilizando todos los tópicos más tópicos de la progresía, que como los diez mandamientos se resumen en dos:
- La culpa no es mía por lo que diga -libertad evangélica-, sino de los otros: “Me preocupa la lectura fragmentada, ideológica y perversa que algunos martillos de herejes, sedientos de venganza y animado por el odio, han hecho llenando de calumnias, amenazas serias, incluso a mi vida, en diversos medios.
- A mí se me ha de disculpar todo porque soy fiel seguidora del evangelio y me dedico a los pobres.
No es que esta señora tenga dos caras. Esta reverenda es un icosaedro. Porque es capaz de escribir en su cuenta de twitter hace dos días, cosas como esta: “Insisto, construyamos puentes y no muros, también con los que piensan diferente. Ante todo el respeto y el amor fraterno, que no es fratricida”, y después referirse a los que discrepan de sus ideas como “martillos de herejes, sedientos de venganza”.
Hace profesión de obediencia al magisterio y a la doctrina de la Iglesia, pero dejando claro que dependiendo, porque Iglesia sí, pero sobre todo evangelio, para que tengamos claro que no es lo mismo: “no quiero ni romper la comunión con nadie y menos con la Iglesia que es mi casa, pero tampoco quiero salirme del Evangelio, que es mi norma, hiriendo la caridad y la fe de los sencillos”.
Me parece asqueroso utilizar a los pobres como parapeto para justificar sus salidas de pata de banco: “Me mueve en todo el amor a los más pobres”. Ya. Y a partir de ahí, como todo es por amor a los pobres, se puede permitir todo.
Pues no me aguanto a contarles una cosa, aunque los detalles serán para la próxima semana. Una gran empresa española ha querido realizar un concurso de proyectos solidarios presentados por sus empleados y votados por los mismos empleados, es decir, no por políticos, folklóricas o expertos en platós televisivos. Votados por gente que ficha cada día, que tiene que currarse el sueldo, llevar a los niños al colegio y hacer cuentas para pagar la hipoteca y llegar a fin de mes. Treinta y cinco proyectos presentados de toda España. Entre otros, se han presentado el economato solidario que funciona en la parroquia de un servidor y el de la fundación en la que trabaja sor Lucía Caram. Hemos quedado los primeros. No voy a decir votos, que no sé si puedo, pero por amplísima goleada. El proyecto de sor Lucía ni el 6 % de votos que nosotros. Y sin tener que cargarnos la fe.
¿Y la Iglesia? ¿Algo que decir de esta nueva movida de sor Lucía? Pues sí, una timidísima nota de prensa del obispado de Vic, difícil de encontrar y más discreta que monja de clausura de verdad. Tanto, que ni siquiera dice el nombre de la susodicha. Simplemente “recents declaracions públiques d’una religiosa”. Pues eso.
Nunca pasa nada.
61 comentarios
https://www.change.org/p/arzobispo-de-barcelona-juan-jos%C3%A9-omella-suspendan-a-sor-luc%C3%ADa-caram?recruiter=false&utm_source=share_petition&utm_medium=copylink
Evita, en cambio, las investigaciones insensatas, las genealogías, las polémicas y las controversias sobre la Ley: todo esto es inútil y vano.
En cuanto a los que crean facciones, después de una primera y segunda advertencia, apártate de ellos:
ya sabes que son extraviados y pecadores que se condenan a sí mismos.
Timoteo, 1,3-7
Al partir para Macedonia, te pedí que permanecieras en Efeso, para impedir que cierta gente enseñara doctrinas extrañas
y prestara atención a mitos y genealogías interminables. Estas cosas no hacen más que provocar discusiones inútiles, en lugar de servir al designio de Dios fundado sobre la fe.
Te hice este pedido con el fin de suscitar el amor que brota de un corazón puro, de una buena conciencia y de una fe sincera.
Por haberse apartado de esto, algunos terminaron en pura palabrería
y, pretendiendo ser maestros de la Ley, en realidad no saben lo que dicen ni lo que afirman con tanta seguridad.
San Mateo, 7.15
Tengan cuidado de los falsos profetas, que se presentan cubiertos con pieles de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.
San Judas, 10-11,16-19
Estos impíos, en cambio, hablan injuriosamente de lo que ignoran; y lo que conocen por instinto natural, como animales irracionales, sólo sirve para su ruina.
¡Ay de ellos! Porque siguieron el camino de Caín; por amor al dinero cayeron en el extravío de Balaam y perecieron en la rebelión de Coré.
Todos estos son murmuradores y descontentos que viven conforme al capricho de sus pasiones: su boca está llena de petulancia y adulan a los demás por interés.
En cuanto a ustedes, queridos míos, acuérdense de lo que predijeron los Apóstoles de nuestro Señor Jesucristo.
Ellos les decían: «En los últimos tiempos habrá gente que se burlará de todo y vivirá de acuerdo con sus pasiones impías».
Estos son los que provocan divisiones, hombres (y mujeres) sensuales que no poseen el Espíritu.
Tenemos que seguir firmando y atrayendo más y más firmas en: caram change.org
Es el medio más limpio y humilde contra tanta sinvergonzonería mediática contra la dulce Virgen María (el jesuita Masiá, la dominica Caram...). Nuestra Madre se merece esta protesta pública y pacífica de sus hijos fieles.
¡Y ya van para 12.000 firmantes en dos días!
De la encíclia Pascendi, Papa San Pio X:
Y mientras persiguen por mil caminos su nefasto designio, su táctica es la más insidiosa y pérfida. Amalgamando en sus personas al racionalista y al católico, lo hacen con habilidad tan refinada, que fácilmente sorprenden a los incautos. Por otra parte, por su gran temeridad, no hay linaje de consecuencias que les haga retroceder o, más bien, que no sostengan con obstinación y audacia. Juntan a esto, y es lo más a propósito para engañar, una vida llena de actividad, constancia y ardor singulares hacia todo género de estudios, aspirando a granjearse la estimación pública por sus costumbres, con frecuencia intachables. Por fin, y esto parece quitar toda esperanza de remedio, sus doctrinas les han pervertido el alma de tal suerte, que desprecian toda autoridad y no soportan corrección alguna; y atrincherándose en una conciencia mentirosa, nada omiten para que se atribuya a celo sincero de la verdad lo que sólo es obra de la tenacidad y del orgullo...
...
Y como una táctica de los modernistas (así se les llama vulgarmente, y con mucha razón), táctica, a la verdad, la más insidiosa, consiste en no exponer jamás sus doctrinas de un modo metódico y en su conjunto, sino dándolas en cierto modo por fragmentos y esparcidas acá y allá, lo cual contribuye a que se les juzgue fluctuantes e indecisos en sus ideas, cuando en realidad éstas son perfectamente fijas y consistentes; ante todo, importa presentar en este lugar esas mismas doctrinas en un conjunto, y hacer ver el enlace lógico que las une entre sí, reservándonos indicar después las causas de los errores y prescribir los remedios más adecuados para cortar el mal.
En cuanto a Lucía Caram, dije en un comentario a otro post que ha incurrido en anatema. María Santísima es virgen antes, durante y después del parto de Nuestro Señor Jesucristo. Eso es dogma de fe y quien lo niega o pone en duda, sea anatema (así se dijo en el Concilio de Trento, que sigue siendo válido aunque muchos crean que la Iglesia empezó tras el Vaticano II).
Un abrazo, querido Padre Jorge, y mucho ánimo.
Es lo que hizo Judas cuando criticó la unción de Jesús por aquella pecadora, que derramó un frasco de perfume de considerable valor. Y a Judas no le pareció bien aquella alabanza a Nuestro Señor y alegó que hubiera sido mejor venderlo y dar el dinero a los pobres.
Saludos cordiales.
"Bonum ex integra causa, malum ex quocumque deffectu" (=el Bien es resultado de la causa íntegra, el mal proviene de cualquier defecto).
Así Pedro Valdo y sus secuaces llevaban una vida paupérrima y se dedicaron a los pobres, pero se separaron del Papa.
Francisco de Asís, eligió la pobreza extrema, pero pidió al Papa la aprobación de su regla.
Esta señora, entonces, debería repasar algo, no ya de teología, sino de catecismo. Porque llenarse la boca con los pobres, lo hicieron también Lenin y Stalin, sólo que con algún sesgo equivocado, ya que liquidaron a millones de campesinos, porque no encajaban con su "ideología".
Sor (¿ - ?) Caram, no olvide el "et - et " católico: "Pobres Y sana doctrina", sobre todo en lo referente a la Purísima Madre del Redentor.
Sor (¿ - ?) Caram, acuérdese de la Beata Teresa de Calcuta, entregada del todo a los pobres más desprotegidos, cosa que no la llevó a cometer herejía alguna.
Con Cristo no hay jerarquías de verdad. Él es la Verdad y la Iglesia es depositaria de esa Verdad. Y con la Verdad no hacemos selección; la acogemos en su plenitud.
Si seleccionamos "verdades" negamos a Cristo. Y si hacemos eso, no nos valdrá decir una y otra vez "Señor, Señor..."
Por otro lado, me parece tremendo que diga que es virgen y que ha cumplido con la decisión que tomara en cuanto a la castidad pero que por otra parte opine que María seguro que amaba a José y que si tuvieron relaciones era normal...¿está diciendo que ella es más fuerte en su decisión y compromiso que María y José? Hay unos cuantos sacerdotes y más de una religiosa que necesitan una llamada al orden. Por parte de quien, ni idea. Mejor que no sea de algunos que les darían más alas. Por favor, los sacerdotes y monjas que ayudan a los pobres, háganlo en silencio y no se den tanto bombo.
Y el Papa Francisco, que nada, que siga con sus lios. Estamos "aviaos"
No voy a comentar sus desgraciadas declaraciones, porque alguien que dice que su claustro es el mundo, pero que se aferra al claustro de su monasterio para no perder la sopa boba, no merece que le dedique ni un minuto más de mi atención. Pero sí constato una cosa: es probablemente la peor persona que conozco.
No solamente Judas , tambien los dicipulos , dice el Evangelio , critican por el derrame de perfume ......
Es la caridad, o el amor a Dios sobre todas las cosas, la que hace realmente virtuosas y saludables para la savación de nuestra alma todos los actos de apostolado. Aunque predicasemos en todas las lenguas u obrasemos milagros, sin caridad nada somos. Todo depende de la caridad con que se haga.
Muchas felicidades por el primer lugar de su proyecto.
La maldad siempre se disculpa que lo que hace es "por el bien de la humanidad": el aborto, el mas espantoso de los holocaustos, hay progres que los defienden porque "evita la sobrepoblación y, por lo tanto la desaparición la especie"
Que Lucía (sin el Sor ni otro título de respeto), diga que lo hace por "los pobres" y sienta que tiene patente de corso para decir herejías no es sino otra cara del maligno.
Pues lo que yo veo es que los que ella llama sencillos somos ,en realidad, los que las entendemos.Y la virginidad de María la entendemos.Está en la biblia.Tenemos los argumentos bíblicos que la demuestran.A parte de la fe claro!
Pero tal vez tenga ella razón en llamarnos " sencillos" tal vez sí!! Porque ya dice Jesús aquello de :
«Yo te bendigo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has ocultado estas cosas a sabios e inteligentes, y se las has revelado a pequeños.
Pues ya ve sra.Caram, para entender no le va a quedar más remedio que hacerse "sencilla" .
A ser posible hoy, que mañana (fiesta de la presentación) convendría que ya no nos ofendiera más, o al menos, que lo hiciera desde el Vaticano.
Y su obispo, conocido en su diócesis como "El tigre de Vic" sonreirá beatíficamente mientras sigue enfrascado en su gran pasión, presumiblemente, la filatelia.
La sociedad nos mira. Los enemigos de la ICAR acechan.
¿ Y qué ven ? Que "Nunca pasa nada."
Lo mismo tiene que entren en una capilla en bolas, que si van contra Blazquez en bicicleta y pelota picá, que si el padre Ángel dice que por las mañanas es del PP y por las tardes de Podemos, etc, etc, etc.
Nos mira la sociedad Y NOS MIDE. Y la medida que está tomando es que la ICAR no tiene fuerza alguna, al menos aquí en España. Nos tocan, salvese la parte, y ni la CEE, ni la EEC, ni los provinciales, ni la madre que trajo al tato, dicen nada, y lo que es peor, hacen nada.
Peo ese NO hacer nada no es gratis. Esto irá in crescendo, que dicen los panolis, porque al tonto y flojucho, caña al mono. Todo tiene sus consecuencias.
Saludos
Tiene la misma cara que, cuando al nacer, su padre deseó fervientemente que se pareciese al cartero o a cualquier otro.
O cuando de joven le envió por correo electrónico a su novio (príncipe azul que prefirió seguir siendo sapo) una foto, y le saltó el antivirus.
Pero eso no es lo peor. Lo peor es que es más bella que inteligente: La Virgen no es virgen según ella pero ella sí se declara virgen.
La udiencia ya le ha lanzado un buen puñado de cacahuetes a esta bufona tras su paso por la TV. Esará contenta congraciándose con los enemigos de la Iglesia a golpe de cacahuete.
Ha ido demasiado lejos en sus afirmaciones, Es el misterio central de nuestra Fe Revelada , hoy añade que eso que dice es del Depósito de la fe.
O lo complica más o verdaderamente esto es malignidad, no hay disculpas, ella mintió y mejor que se vaya a su convento, puede tener una querella por atentado a los sentimientos religiosos tipificado en el Código civil 525, por su escarnio a los creyentes. en ella hay mayor gravedad por ser religiosa.
Así, que sigo pidiendo a sus superiores ,al Obispo/os y al Papa que apliquen las medidas disciplinarias actúen a tiempo y se atenga a su misión, que está contemplada en el Código de Derecho Canónico para los contemplativos y su no exposición a la vida publica del mundo y sino sea una seglar normal sin hábito.
Pone en evidencia a los superiores de su orden a la que pertenece, por la responsabilidad que tienen sobre ella.
Todo ello siempre rezando por ella y por su comunidad.
El Evangelio de San Juan 12 no dice que los otros apóstoles criticaran, al menos en la versión consultada.
Habrá muchos actos de desagravio a Nuestra Señora, a San José-y por ende a Cristo-, o en las parroquias se va a seguir con la pastoral de la misericordina tibia?
Como dice Misael, NO hacer nada no es gratis, porque colma de confianza a los enemigos de la Iglesia que están especialmente crecidos en nuestra época. Todo tiene sus consecuencias; de éstas, no es la menos importante la desorientación de los fieles católicos de buena fe que ya no tienen mínimamente claro qué deben o no deben creer.
Supongo que para sor Lucía sus hermanas de religión también pertenecerán a la "caverna" y serán "martillo de herejes"... Si no fuera por lo patético que resulta el personaje y por el daño que hace, resultaría hasta cómico.
Espero que esta vez sus superiores pongan coto de una vez y por todas a sus "ballenadas" (uso una palabra que a ella le gusta mucho).
Salut
Con inmenso dolor nos vemos en la necesidad de pronunciarnos sobre el escandaloso programa emitido este domingo en una cadena televisiva y protagonizado por una “hermana” nuestra de hábito, aunque, tal y como demostró, ni siquiera comparte nuestro Credo.
Condenamos y rechazamos las palabras y el pésimo ejemplo de sor Lucia Caram de las cuales, nosotras, monjas Dominicas de la casa de Domingo de Guzmán, somos las primeras perjudicadas.
Toda esta Comunidad que procuramos, con fragilidades, sin duda, pero también con entrega, mantenernos fieles a una vocación que nos ha sido dada y de la que no podemos hacernos dueñas, vivimos con gran sufrimiento este revuelo mediático que tanto daño está generando, destrozando nuestra imagen y por encima de ello y más grave aún, confundiendo al pueblo cristiano que, sin embargo, no deja de tener olfato y capacidad de discernimiento para saber que esta mujer no nos representa.
Acudimos espantadas a un espectáculo degradante y humillante para toda la Orden Dominicana, cuyo fundador destacó por su empeño y entrega en defensa de la fe católica y un gran amor a la Virgen María, bajo cuya protección nos dejó a todos sus hijos. Su vida fue un verdadero ejemplo de Caridad hacia quienes vivían en el error. Él, que pasaba las noches llorando y pidiendo Misericordia, estará contemplando a esta religiosa, y su espíritu, que permanece vivo en su Orden (con sus recién cumplidos 800 años), es el mismo que nos mueve a nosotras, con lágrimas en los ojos, a rezar por ella y su arrepentimiento: ¿Qué será de ti, Lucia?
No queremos emitir juicios ni enzarzarnos en discusiones que abundan en estos medios. Pero tampoco podemos seguir silenciando algo que causa tanto escándalo. Sus superiores estarán al tanto de todo esto y son ellos quienes deben tomar las medidas oportunas en conciencia con el encargo que Dios les ha dado y el deber de la corrección hacia quienes están engañados. A nosotras nos corresponde orar convencidas de que, como la cizaña crece junto al trigo, es la Misericordia del Señor la que, para no arrancar también el trigo, permite que crezcan junta en el campo, que es la Iglesia.
Dominicas de Caleruega.
Solo compartir que me siento aterrado si pienso que yo estuviera de acuerdo con algo de lo que ha dicho esta lianta sobre nuestra Madre y sobre el que me dieron el nombre mis padres.
No consigo imaginarme como estará su Custodio... habrá que rezar por él para que cuide a esta mujer, y que deje de hacer lío yéndose a la clausura.
In Domino.
- Es la excomunión automática que se produce aunque no exista una declaración escrita de excomunión por parte de la Iglesia contra una persona determinada. El cometer el delito ya implica la excomunión automática.
Las causas que producen la excomunión "latae sententiae" se describen en los cánones del derecho canónico que se citan y son las siguientes: Profanación de la Eucaristía, Violación del sigilo sacramental, Apostasía, herejía, cisma, etc
Bastantes problemas tenemos en Cataluña con un clero nacionalista independentista y progre.., para que encima nos salgan 3 monjas mediáticas: Caram, la teresiana V.Molins y la científica y benedictina Forcades. Para enseñarnos a los demás fieles laicos como ha de ser la Iglesia, a su gusto claro. Creo que el Papa Francisco las debería llamar a Roma para que le enseñen.
En fin, ni caso debemos hacer, el mal ya lo ha hecho. La próxima parida que diga esta pseudomonja ya no nos debe sorprender. No merece ni comentario.
"Por una causa gravísima, el Obispo diocesano puede prohibir la residencia en su propia diócesis a un miembro de un instituto religioso, si, habiendo sido advertido, su Superior mayor hubiera descuidado tomar medidas; sin embargo, debe ponerse el asunto inmediatamente en manos de la Santa Sede."
Es decir, una vez advertido el Superior mayor de la Caram de que esta monja va diciendo publicamente que "lo normal es que la Virgen y San José tuvieran relaciones sexuales", si tal Superior mayor no toma medidas, el Obispo de Vic podría prohibir a Caram residir en la Diócesis.
Y si todos los Obispos a cuya diócesis se fuese a vivir la Caram hiciesen lo mismo (aplicación del Canon 679) sin duda que se lo pensaría dos veces antes de proferir herejías públicamente. Pero ni los Superiores mayores ni menores de Caram ni tampoco los Obispos en cuya diócesis reside hacen nada.serio, como mucho pedir disculpas.
a). Mi felicitación a don Jorge y su equipo, por la distinción a su proyecto de economato;
b). Lourdes, permítame firmar su comentario;
c). La dicha monja Caram, estaría mejor castigada en un monasterio (clausurada) - que es lo suyo - en vez de suelta por el mundo;
y d). Do están sus superiores, epíscopos, nuncios, etc. etc. O sea, nuestros Pastores ?. Creo que firmé ayer.
¡Avante, don Jorge, como dicen donde moro. Juanestella.
“26 nov. 2015 - El equipo, capitaneado por Sor Lucía Caram, cuenta con miembros como ... la colaboración de Obra Social 'La Caixa' y Fundación Rosa Oriol
28 ene. 2016 - El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha presentado hoy el proyecto #Invulnerables, promovido por Sor Lucía Caram que pretende impulsar la cooperación entre el Govern, el Barça, la Caixa
6 oct. 2016 - Obra Social la Caixa (@FundlaCaixa) 5 de octubre de 2016 ... Sor Lucía Caram ha explicado que el papa acogió como "una muy buena El papa Francisco ha pedido a la monja dominica argentina afincada en CataluñaLucía Caram que "siga armando lío", según ha explicado ella misma al portal de información religiosa CatalunyaReligió.cat
La monja fue recibida ayer, junto a los directivos de la Fundación Bancaria La Caixa”
Yo no concibo que en la tal tierra se permitan las tales cosas de los impíos. Ni de las impías.
¿O acaso habrá que cambiarle el título?
"Antes muerta que sencilla,
ay que sencilla, ay que sencilla
Antes muerta que sencilla,
ay que sencilla, ay que sencilla
Y es la verdad porque somos así
Nos gusta ir a la moda, que nos gusta presumir
Que más nos da que digas tú de mí
De Londres, de Milán, de San Francisco o de París
Y hemos venido a bailar
Para reir y disfrutar
Después de tanto y tanto trabajar
Que a veces las mujeres necesitan
Una poquita, una poquita, una poquita libertad".
Y a la primera que Risto Mejide (que échale de comer aparte) le planta el micro delante, pues se sale por peteneras con ese disfraz blanquinegro que da mucho juego (y que me perdonen las auténticas, que no va con ellas).
Y VA A PASAR. Y PRONTO.
UN ABRAZO FUERTE
los que tienen la responsabilidad de actuar y poner a esta "diva" en su lugar son personas sin carácter, con mucho miedo a llamar las cosas por su verdadero nombre.
Son unos FLOJOS !!!
En mi opinión, sus superiores tienen dos opciones: o trasladarla a un monasterio alejado de la farándula que tanto le mola y que haga auténtica vida de clausura, o, sencillamente, reducirla al estado laical y que es entere de una vez lo que es vivir en el claustro del mundo.
En fin, lo que no se es como alguien la toma mínimanete en serio y aunque esta gente nos tome a todos por tontos, queda bastante claro que cuando a la gente se la pregunta, les tienen bastante calados.
Estos temas no se como llevarlos, la verdad, creo que la polémica y los aspavientos lo único que hacen es darle más alas y relevancia a una indigente intelectual.
" No vaya a ser que digan que somos unos reaccionarios, antes al contrario,, seguiremos siendo "solidarios" con aquellos que aun sabiendo lo que hacen y dicen, violentan nuestras conciencias, porque nosotros somos "buenismos" , mire "usté" y hay que acoger aunque no haya el menor atisbo de arrepentimiento, o un mínimo rictus de petición de perdón, y si parece que presuntamente con nuestro buenismo así lo queremos intuir, ¡hay que echarle imaginación interpretativa!.
Pues eso D. Jorge, ¡qué no pasa nada! que nos sigan dando las migajas del IRPF, que nos mantengan el Concordato, que los progresistas de izquierdas por supuesto, ¿quién lo duda?, no se metan mucho con nosotros porque no debemos hacer frente a esa superioridad moral que los hijos de Marx, tataranietos acaso, dicen tener.
Si Santo Domingo de Guzmán, Santa Catalina de Siena, Santo Tomás de Aquino levantaran la cabeza..., menos mal que las Dominicas de Caleruega, precisamente el lugar donde nació Santo Domingo, han encendido la Esperanza, ¡no todo está perdido!. ¡Bendito sea siempre Dios!.
Aunque los generales deserten y aburran a los soldados, en España inventamos las guerrillas y el ejemplo cunde. A veces los tiempos en esta vida han de ser duros, para que recordemos la otra, San Agustín decía estas cosas. ¡ Huy, perdón! he dicho San Agustín y no "Agustín" a secas , ¡si es que los que no somos intelectuales progresistas solidarios no tenemos remedio...!
Estoy indignada con esta monja
Bastantes problemas tenemos para propagar nuestra fe hoy en día, como siempre, como para q tener q aguantar a esta diciendo estupideces.
Q pena q Santa Teresa de Calcuta no tuvo la misma oportunidad para aparecer en los medios.grandes seríamos.
Indignada por lo poco que hace el poder de la Iglesia con gente como esta que sólo empañan la labor silenciosa de tanta gente
Por favor hagan algo
es dominica
pues a moverse por favor
Muchas gracias
¿ Manda alguien en la Orden, o es que los jefes o jefas piensan como ella?.
El Maligno debe de estar tronchándose al ver la cara de Santo Domingo el gran defensor de la sana doctrina en la Iglesia Católica.
Dejar un comentario