Me temo que a D. Carlos Osoro le han colado un gol
O al menos es lo que espero.
D. Carlos es hombre amable y de buena voluntad. Por eso mucho me temo que acaban de colocarle un gol por toda la escuadra en forma de convocatoria para celebrar una jornada mundial de oración por el cuidado de la creación, y que consiste en mesa redonda en la parroquia de Santa Cristina, marcha, y oración ecuménica junto al lago de la casa de campo.
Acaba de llegar a la parroquia el cartel anunciando el evento. A mí que se junten a rezar al aire libre el arzobispo de Madrid, el metropolita monseñor Policarpo y el ortodoxo monseñor Timotei me parece algo exótico sin más trascendencia. Que acompañe en lo musical el grupo Ain Karem pues vale, más interesante, aunque no creo yo que precisamente un grupo salido de las carmelitas de Vedruna, a priori, sea como para tirar cohetes viendo cómo está la congregación, pero son matices personales.
Ahora bien, lo que me parece un sinsentido y un gol por toda la escuadra, es la mesa redonda previa en la parroquia de Santa Cristina con la participación del archimandrita padre Demetrio, José Eizaguirre, de Biotropía y grupo Cristianismo y ecología, y Yayo Herrero de Ecologistas en acción.
Al archimandrita Demetrio se le supone, en razón de su cargo, ortodoxia y sensatez. Ahora bien, ¿alguien me puede explicar qué pintan la gente de Biotropía y Ecologistas en Acción en una mesa redonda en parroquia católica y en un acto que va a concluir con una oración con la presencia nada menos que del señor arzobispo de Madrid?
Hombre, no se ponga usted así, que no es para tanto.
Posiblemente, pero prefiero que entren en la página de “Ecologistas en Acción” y descubran cuáles son sus ideas y sus postulados, que a lo mejor se llevan sorpresas. Porque “Ecologistas en Acción” tiene su ideología, y no precisamente, entiende un servidor, cristiana. Ya es curioso que se lleven tan bien este colectivo y los distintos grupos de “Podemos”. Y chirriante que “Ecologistas en Acción” apoyen toda manifestación a favor del aborto libre. ¿Qué no es para tanto? Pueden comprobarlo si quieren. Y comprobarlo más. Y más, cuando aquella campaña con el lince de Doñana ¿recuerdan? No se entiende. Al menos yo no lo entiendo.
¿Y los de Biotropía? ¿También son malos? No lo sé, aunque en este caso sigo ese principio de “dime con quién andas”, que no es exacto, pero sí bastante prudente. Y es curioso que en una página de Biotropía, al hablar de páginas amigas marcan solo tres: “Decrece Madrid”, “Ecologistas en acción” y “Vivir sin plástico”. Decrece Madrid es otra organización pro abortista.
Pues llega el momento de organizar un encuentro y una oración y no sé a quién se le ha ocurrido tales compañías, para mí en nada recomendables. Por eso la única explicación que se me ocurre es que a D. Carlos alguien le ha colado un gol por toda la escuadra, porque otra cosa me niego a aceptar que pueda ser.
Un conjunto de disparates. Asociaciones claramente pro abortistas hablando de respeto a la creación en un evento de la iglesia católica. Y el arzobispo poniendo broche. Me están afectando los calores, porque esto lo debo estar soñando.
45 comentarios
Pero es que con tener buena voluntad solo no es suficiente. Hay que saber, sobre todo, con qué equipo nos jugamos la partida. Que los hay muy tramposos y no se resignan a perder.
Claro que eso de "Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación":
-¿Cómo se hace?
- Si Jesús ha dejado bien dicho: que el cielo y la Tierra pasarán pero mis palabras no pasarán. (Mt.24,35; Mc.13,31
-¿Qué hacemos con el libro del Apocalipsis?
Lo curioso es que ahora, en esta Iglesia postmoderna, la jerarquía católica es la más ecologista del mundo -hasta hacemos Encíclicas sobre ello- , y eso que los ecologistas apoyan algo tan contrario a la naturaleza y a la razón como el aborto.
Ah, bueno, aborto de seres humanos, no de ositos panda. Porque claro, como dicen los chinos: "Ositos pocos, hombres muchos"
• «Si uno toma la Palabra, que sea de verdad la Palabra de Dios» (1Pedro 4,11).
El que está dedicado al ministerio pastoral, debe renunciar todo lo que no proceda de Dios. Cristo quiere que anunciemos el Reino de Dios a todos los hombres y mujeres, en todas las naciones. Pues hablar de otros asuntos, ajenos a los intereses de Cristo, no son los de Cristo, sino de los humanos. ¿Cómo se puede hablar de Ecología, cuando gran número de ecologista están en guerra contra Dios? La preocupación por las cosas de la tierra, es la despreocupación de los asuntos de Cristo, la indiferencia, o el rechazo.
Por mucho cuidado que ahora se de al cuidado de la tierra, le queda poco tiempo, y se disolverá (en 2Pedro 3,8-16), que cada uno de nosotros nos debemos preparar para un tierra nueva, una vida nueva, siempre viviendo en paz con el Señor. Quien vive en paz con Dios, no son capaces de ir destruyendo ninguna parte de la creación de Dios, pero no nos obsesionamos por este mundo, sino que en libertad nos encaminamos con Jesucristo al Padre Celestial.
Muchos ecologistas no ven con buenos ojos a la Santísima Voluntad e Dios.
• «…y de exterminar a los que destruyen la tierra» (Apocalipsis, 11,18). Aquí veo también, que el Señor castigará justamente, a los que maltratan a los animales, y los malvados se divierten en el sufrimiento de los toros. Los cazadores furtivos, los que incendian los bosques, montes, etc., los que hacen sufrir a los animales domésticos, y a cualquiera de las especias de la naturaleza. No lo van a pasar nada bien en la eternidad que les espera.
Pero lo principal, el cristiano no debe dedicarse a las cosas de este mundo, sino a obedecer a Dios, en salvar almas, pues tengamos claro que las promesas del Señor se van cumpliendo en su momento, y no hay retraso.
Me temo que lo que busca el Sr. Arzobispo es el aplauso del mundo y no la Gloria de Dios.
Una cosa es comer con publicanos y pecadores, para convertirlos (Con el poder y la atracción de Cristo) y otra darles cancha gratuita y fomentar la confusión entre los fieles.
Esa frase es de un cántico de Vísperas reformadas, no veo que tiene de malo cierto ecologismo antropocéntrico y sobre todo, teocéntrico.
Que le metan un gol a Osoro no cuela. Es la actuación típica de un obispode nuestros días: políticamente correcto y punto.
Me extraña más lo de los ortodoxos, que ellos también.... Tu quoque, fili mi??!
No no. No es que la derecha también. El asunto está en que esos partidos o personas que dícense adscritos a una derecha no son derecha tal como se ha entendido hasta no hace mucho. Han asumido la cosmovisión atea de la izquierda por mucho que vayan a misa los domingos. Ya ves, hasta hay curas, monjas, obispos y hasta cardenales que se manifiestan sino explícitamente sí implícitamente favorables al aborto, el gaymonio o "Podemos" ( según se manifesta en un país u otro).
El asunto es una cosmovisión que nace algún centenar de años atrás con, entre otros, Feuerbach, Hegel... incluso un poquito más atrás, y que la izquierda política nacida de Marx (aunque ahora os hayáis reciclado en socialdemócratas ) recoge, hace suya, cultiva y fomenta. Mayor Oreja, Gallardón, Cifuentes, Duran y Lérida, Mas, Celia Villalobos, Aznar o Rivera son liberalismo económico, pero en so sociológico han dado por bueno desde siempre la cosmovisión propia de la izquierda. Una prueba contundente: la Educación para estos sujetos, más allá de asegurarse algún colegio y Universidad privada para formar técnicos en economía, les ha importado una higa. (La ley Wert es una patochada. Si la protestan izquierdas o nacionalistas es por una simple razón: ni para bien ni par mal éstos no toleran la más mínima incursión de nadie en un feudo que asumen en exclusiva propio: la educación.
Y sé, ya sé: que soy muy picajoso.
Seguro que atraerían más público.
O yo me he perdido algo estos años, o alguien construye sus discursos al margen de la realidad.
En 2002 ( o 2003), quisieron colarnos lo del "Pez mutante". Había que dar un "GOLPE DE EFECTO" : libertaddigital.com/sociedad/noviembre-de-2003-el-caso-del-pez-mutante--1276334059/
.
"La primera vez que me engañes..."
.
Me ha emocionado tu relato. Cuánta gente estamos en situación similar: con "progenitor A" y/o "progenitor B", o los dos: anti. A mí, me propusieron ser padrino de Bautismo, en dos ocasiones. Para influir en la 1ª, sólo me queda rezar,.. Para la peque, espero dar la talla, sin dejar de rezar.
.
En Vascuence, hay algo en lo que poca gente ha caído (A mi me costó caer; bueno, me lo hizo ver un Sr.; compañero en un vuelo... de avión), -ocupados en imponerlo, de aquella manera-: La traducción literal de abuela (AMONA) y abuelo (AITONA) -Ahora, pretenden promover: "amama" y "aittitte"; no se si tendrá algo que ver con eso de qué leí: "Cuando las palabras pierden su significado, la gente pierde su libertad"-; a lo que voy: AMA-ONA y AITA-ONA; es decir: MADRE-BUENA y PADRE-BUENO -Muchas veces, responde a la realidad-. Lo primero es, que lo eres. No pares de rezar como Santa Mónica, y sigue así, exprimiendo tu imaginación
Gracias por la idea.
Créeme. El diablo tiene otros inventos mucho más nocivos aún, y el ser humano se rebela contra Dios cometiendo pecados muchísimo más graves que ése.
Gracias
PD: Me pide el camarada Yayo que confirmen Vds., D. Socio y D. Jorge, su asistencia a la charla con posterior coloquio, donde cualquiera de los presentes podrá hacer toda pregunta y comentario que desee (sin discriminación por razón de especie ;).
---------
Jorge:
Hablaré con Socio, pero me parece que ese día ya tiene un compromiso. Y yo a estas cosas si no va Socio pues como que no es lo mismo.
Después de leer www.juspax-es.org/nuestra-institucion/
se me han puesto el vello como alcayatas.
Me acuerdo de los que antes de colgar la sotana trataron de quitarle la fe a todos los que pudieron durante el post concilio Vaticano II.
Parece que algunos no entienden que hay que ser cándidos como pichones y prudentes como áspides (Mt 10-16).
Gracias por recordarnos: "Ved que los hijos de las tinieblas son más sagaces que los hijos de la luz" (Lc 16,1-13).
In Domino
Eso se llama carrierismo, que tanto dicen criticar en Roma.
Quien se aferre a esta vida en ecología y mundanal circunstancia tal cual cómo yo la veo y la sufro. He de decir que amén de ser un ignorante en las cosas de Dios, es un pobre desgraciado pues este mundo- planeta Tierra- tal cual y como hoy día aún loes, tiene los días contados.
¡¡Viva el cura Merino!!
Facilito, facilito...
¿Quién va a perder una tarde preciosa para hacer el beati-progre juntando todas las manos todas por mitad de la Casa de Campo en un acto tan ñoño y cansino? Entiendo que vayan archimandritas, metropolitas o jubilados, que no saben qué hacer con todo el día, pero los demás...
Dejar un comentario