Cáritas está proporcionando el material deportivo en algunas cárceles españolas

Al menos en la prisión Madrid V situada en Soto del Real. Ayer mismo nos lo contaba en una reunión de coordinadores de Cáritas el sacerdote encargado de moderar las Cáritas de la zona.

Así como suena. El arciprestazgo de Colmenar Viejo, donde se encuentra ubicada la cárcel, lleva años colaborando con voluntariado en el centro penitenciario: clases de alfabetización, manualidades, talleres, pastoral penitenciaria. Lo sorprendente es tener que escuchar que el mismo director de la cárcel ha pedido a Cáritas que si pueden conseguir para los internos balones de fútbol y baloncesto, material deportivo como chándales, zapatillas e incluso ropa corriente porque no tienen nada de nada.


A mí me parece que ha llegado un momento en el que tenemos que preguntarnos si no estaremos haciendo el canelo.

A ver, nada que objetar a las obras de misericordia que ya sabemos que, entre otras cosas, hablan de visitar a los presos y vestir al desnudo. A un servidor lo que le joroba es que en aras de mayor ahorro, instituciones penitenciarias se cargue la partida de presupuesto que debería ir destinada a estos menesteres de vestido, calzado y elementos deportivos para los internos y se lo eche a las costillas de Cáritas con la cosa de ayudar a los débiles y aprovechándose de que somos buena gente por naturaleza.

Definitivamente estamos haciendo el canelo. No seré yo quien se muestre en contra de ayudar al desfavorecido. A las pruebas me remito. Pero eso de que los balones de baloncesto para un centro penitenciario tengan que salir de la caridad cristiana no entiendo a cuento de qué. Y cada vez la cosa tiene peor pinta. Porque así, a la chita callando, sin darte cuenta, a lo tonto, a lo bobo, los alimentos, Cáritas. Los libros escolares y todo el material, Cáritas. El apoyo cuando no hay subsidios, los balones de los encarcelados, las medicinas del menesteroso, los pañales del lactante, la beca y el subsidio… todo Cáritas.

¿Se puede saber, qué leches hace entonces el Estado? ¿Alguien me puede decir para qué pagamos los impuestos? ¿Para los partidos? ¿Para los sindicatos? ¿Para los infinitos diputados, senadores, parlamentarios, concejales, síndicos, asesores?

Aquí como ven, “to quisqui” a vivir del presupuesto. Eso sí, unos informes acongojantes sobre el mundo de las prisiones, la dignidad del recluso, la integración, la rehabilitación, el cuidado físico y mental de aquel que cayó en el error. Informes y más informes (¿a qué precio, Señor, a qué precio?) sobre todo lo que hay que hacer para gozar de unas instituciones penitenciarias modélicas, integradoras y todo lo que sea menester. Congresos, reuniones, acciones experimentales, proyectos, más informes, más personal, más medios. Y si falta para algo, se lo pedimos a estos de Cáritas que son buena gente.

Definitivamente los de Cáritas, más que ser buena gente, somos los que hacemos el canelo. Que no es lo mismo. Ya saben, lo de hermanos y primos. Cualquier día de estos el director de la prisión, sabiendo que los de Cáritas somos unos buenazos, pedirá comida para los internos. Y encima se la daremos. Insisto. No es que seamos buenos. Somos gilis.

29 comentarios

  
Anonimo
Eso si, que no se sepa nada de esto, para poder dar palos a la Iglesia diciendo que los Obispos y los curas son unos vividores.

No como los honrrados politicos que son los legitimos representantes del pueblo democraticamente elegidos.

¿Por que nadie explica lo que pasaria en España si la Iglesia Catolica no existiese?
31/01/14 8:55 AM
  
isabel
Existen parroquias en España en donde se reparte la ayuda a domicilio. La razón que se da es que son pobres vergonzantes, gente que vive en buenas casas, pisos, situados en el centro de la ciudad, y claro, vaya bochorno ir a buscar alimentos a Caritas. Lo comprendería si se adujera razones de edad o enfermedad, pero poner el énfasis en que es un menoscabo para su dignidad acudir al Centro a recoger la ayuda que necesiten, me parece anti evangelio por los cuatro costados, además de eso que se llama ser tonto útil.
31/01/14 9:11 AM
  
juvenal
En lo de los balones de fútbol o baloncesto, puede ser, pero en lo que respecta a ropa y calzado, ya sea deportivo o de otro tipo, no es una responsabilidad de las prisiones. Los presos se suministran su propia ropa y calzado, ya sea comprándola o de otras formas, pero no son las cárceles las que se lo dan. Luego la ayuda de Cáritas en esos aspectos no es a la cárcel, sino a los propios presos.
Me resulta también extraño que se diga que una parroquia se encarga de la alfabetización en una cárcel, ya que para esa tarea hay profesores de la administración pública dedicados.
31/01/14 9:35 AM
  
Nines
España necesita una profundísima reforma moral empezando por la política, la economía, la justicia, la educación... Toda la sociedad debe pararse a pensar qué leches hace el Estado, cómo hemos llegado a consentir una casta de políticos, sindicalistas, diputados, senadores, concejales, asesores y arrivistas sin escrúpulos, que viven sin pisar la calle, del pueblo pero sin el pueblo, silenciando a la prensa, amenazando con terrorismos, separatismos, revanchismos...
Y sí: esta es una llamada a la desobediencia civil y a mandarles a todos a escardar cebollinos
31/01/14 9:37 AM
  
José Luis
Esto le sucede a muchas personas, "Cáritas es buena, porque me da todo lo material que necesito". ¿Y el alimento espiritual? A costa de Cáritas, quieren tener de todo, pero dan la espalda a Cristo.

• Cuando la gente vio que Jesús no estaba allí, ni tampoco sus discípulos, subieron a las barcas y fueron a Cafarnaúm, en busca de Jesús. Al encontrarle a la orilla del mar, le dijeron: «Rabbí, ¿cuándo has llegado aquí?» Jesús les respondió: «En verdad, en verdad os digo: vosotros me buscáis, no porque habéis visto señales, sino porque habéis comido de los panes y os habéis saciado. Obrad, no por el alimento perecedero, sino por el alimento que permanece para vida eterna, el que os dará el Hijo del hombre, porque a éste es a quien el Padre, Dios, ha marcado con su sello.» (Jn 6, 24-27)


Cáritas no debe dejarse engañar, porque si compra con dinero materiales deportivos es como robar el dinero a los pobres, que necesitan comer, medicarse, vestirse.

Cáritas es cosa de Dios, el deporte está fuera de los asuntos de Dios. Eso que recurran a los ayuntamientos, a los "poderes políticos".

¡Ojo con el demonio! que va buscando manera como ridiculizar a Cáritas, luego pedirán otras cosas, no debe permitirse esas mentiras.

No, padre Jorge, no se puede consentir todo lo que la gente quiera, que finalmente se haría más mal que bien, si se aceptase las exigencias que nada tiene que ver con las obras de Caridad.
31/01/14 11:01 AM
  
José Luis
En una ocasión una persona me dijo que no estaba contento con Cáritas, porque le había pedido un televisor u un video, y Cáritas no se lo pudo proporcionar. Porque el deber de Cáritas, no es satisfacer todos los caprichos, sino ayudar a las personas para que coman, incluso, dan trabajo. Pero éstos están en las cárceles, se supone que allí hay una capilla, no lo sé, pues se habla de capellanes que van a las cárceles. Pues los presos mismos pueden obtener el alimento espiritual. ¿Qué locura sería pedir al Señor un equipo de deporte? Es locura, Cristo se dedica a las almas y a los cuerpos no a las cosas de este mundo.

Hay pobres que disfrutan de ese calzado nuevo, porque era de gran necesidad, de ese abrigo, de una estufa, eso no se niega, porque los pobres no tienen un trabajo, y Cáritas le ayuda en todo lo que es verdaderamente necesario.
31/01/14 11:06 AM
  
LP
Pues si Cáritas la van a querer convertir en el mercadillo a domicilio, para eso más vale no colaborar con Cáritas.Caridad a domicilio "sí", gilidioteces a domicilio "no". Y me temo que si pasa esto de las cárceles es porque habrá muchos que estén más dados a lo segundo que a lo primero.Igual me equivoco.Como mínimo a cambio una estampita, para que el pobre necesitado vea claramente que yo lo hago por amor a Dios.
Y si lo de difundir el cristianismo a cambio de caridad va a ser lo de menos o va a ser acusado de proselitismo radical, entonces que me expliquen para qué sirve que los cristianos hagan caridad si no van a difundir a Cristo a cambio.Porque las monjas de Santa Ángela de la Cruz hacen caridad y al mismo tiempo lo hacen para difundir a Cristo y no pasa nada.A mí que no me vengan con cuentos de que el mensaje de Cristo era estar con los pobres y que luego la Iglesia lo cambió y se inventó el pecado.Porque eso suena a monja catalana presentándose a las elecciones.

Ahora piden chándal, más tarde querrán bañadores y teles de plasma, y la cosa se va deformando.
¿Y a la Iglesia qué le importa que los presos hagan o no hagan gimnasia con ropa de gimnasia o en pijama?.Al final, o un cachondeo,o una caridad vacía.
31/01/14 11:55 AM
  
LP
Resumo lo que he dicho antes: Caridad "sí", pero como mínimo, con el crucifijo que se vea .Porque si no, no es caridad cristiana y empiezan a pedirte las teles de plasma.
Como sor Ángela de la Cruz, que se vea que es por Cristo, verás como no se salen las cosas de quicio.
31/01/14 12:04 PM
  
anscelo
Es verdad: "Donde no llegan los gobiernos llega la Iglesia". La cual es calumniada, perseguida, marginada. Y esos que la calumnian, persiguen, difaman y critican con saña, están bien seguros que la Iglesia siempre les acogerá, sin pedir nada a cambio. Es la única institución que nada pedirá a cambio; aunque hayas sido el más fervoro perseguidor.

Mientras tanto los cristianos, para ellos, vamos de idiotas y antiprogresistas; pero me pregunto a qué "progresismo" entienden ellos. El de la muerte (aborto, eutanasia), la destrucción de la familia, por la ideología de género, a un mundo vacío y sin Dios.

Así es que seguiremos aplicando el amor y la misericordia sin fin. Aunque nos seguirán llamando idiotas.
31/01/14 12:08 PM
  
Eduardo Jariod
Caramba, D. Jorge, le veo un poco tenso. Ayer hacía un canto a la desconfianza con eso de los goles que les metían; y hoy vuelve sobre la desconfianza con los goles que, parece, fallan.

Es bueno ser un buen guardameta, y mejor aún saber rematar a puerta, pero no nos parezcamos al perro del hortelano. Haya confianza, con supervisión.

Que sepamos ver lo que es bueno de cuanto nos llega, y quedarnos con eso. Y sepamos ver lo bueno que damos, y quedarnos también con eso. No es pequeña sabiduría.

- - - - - - -
Jorge:
Efectivamente, ayer hablaba de goles. Y eso que todavía no conocía lo de la cárcel.
31/01/14 1:25 PM
  
José Luis
Serenidad, hermanos, que esa propuesta no ha sido ocurrencia de Cáritas, se trata del director de la cárcel, que pide a Cáritas que malgaste, que derroche, que eche a perder dinero como tirarlo por las alcantarillas, para que compre materiales deportivos.


Pero eso mismo puede hacerlo libremente el Director de la cárcel, no puede decir, --"compra estos materiales, que no son alimentos, ni quitan el frío, ni son medicinales. Los presos necesitan de materiales deportivos. A mí, que me dejen con mi sueldo que no hago gastos por ellos, que lo hagan otros"-- Y se acuerda de Cáritas, por lo que no debe consentir esta sugerencia absurda. Esta petición entra dentro del egoísmo. Realmente no ha pensado en las necesidades de tantos pobres, sino llevarse bien con los encarcelados y no tener problemas con ellos.

Pero si es muy fácil si no quiere tener problemas, que los reúna y recen todos el Santo Rosario todos los días, y con tranquilidad, bien despacito y meditado. Y lo digo en serio. Vale más esto que lo mundano.

Cáritas no roba a los pobres, nunca lo ha hecho, porque Cáritas es caridad, es amor, es bondad, y no caerá ante tal despropósito tremendo del director.

Los que ayudan a Cáritas precisamente, porque es un medio importante que llega a los pobres, a los hambrientos, a los enfermos, a los que de verdad están necesitados.

Los presos en la cárcel deben pensar que lo que es verdaderamente necesario es la conversión del corazón, rezar más y menos deporte, porque el deporte siempre aleja de la vida de oración, está comprobado y comentado por deportistas convertidos a Cristo Jesús.

Lo que a todos nos ayuda a formarnos como personas, es la vida íntegra conforme a Cristo Jesús, y no otra cosa.
31/01/14 2:14 PM
  
DavidQ
Para mí son dos cosas separadas: el fracaso del Estado y el éxito de la Iglesia. El uno no tiene nada que ver con el otro.

El fracaso del Estado es un hecho evidente que todavía nos negamos a ver, y seguimos alimentándolo con impuestos, votos y sobre todo, noticias y escándalos para mantener al pueblo anestesiado con el circo mediático.

El éxito de la Iglesia es más que evidente, como la única institución que sobrevive y prospera después de dos mil años de persecuciones y ataques, no solo incluyendo sino basándose en la muerte de su líder (y Su Resurrección, pero eso solo lo sabemos nosotros).

¿Somos gilis? No. Somos exitosos. Tan exitosos que nos podemos hacer los gilis y seguir siendo exitosos. Tan exitosos que al cura pobre le pueden meter un gol de mil euros y "milagrosamente" los tenía en su cuenta de ahorros. Tan exitosos que aunque nos pidan balones los tenemos, y si nos piden comida a domicilio también la tenemos.

Los gilis son los que votan por el Estado, le entregan sus duros y luego le piden clemencia por el niño no nato. ¿Ven la contradicción? Los gilis son los que matan de hambre al pobre que les da de comer (léase, el Estado y sus funcionarios).

Yo pago impuestos, porque no me queda de otra. Voto, porque es obligación. Pero no le rindo tributo al Estado ni le quemo incienso a sus ídolos -entiéndase, no leo la revista "Hola" ni los escándalos de Gobierno-. Y si la Iglesia puede dar balones, le doy gracias a Dios; y el día que no pueda, también.

31/01/14 2:51 PM
  
Yolanda
Juvenal:

Las plazas de profesorado en instituciones penitenciarias son voluntarias. Y ni aun incentivándose se cubren. Una vez vacantes por rechazo de profesores funcionarios, se ofren a interinos que, en algún caso, prefieren permanecer un tiempo más en paro, en espera de alguna sustitución, antes que una plaza en cárceles. Lo que comentan los pocos profesores que, acuciados por la urgencia de pagar la hipoteca y dar de comer a sus hijos, las han aceptado cuando ha fallado cualquier otra esperanza de ingresos, es para echarse a temblar.

Se comprende entonces que acaben recurriendo a voluntarios que, o bien son vocacionales o, por lo menos, saben que no se les puede exigir demasiado.

Algunos parece que creéis que los profesores son comodines. Y no. Una cárcel es un lugar terrible, en el que se viven diariamente situaciones terribles, que no cualquiera sabe soportar y manejar. Ni le es exigible a cualquiera.

Probablemente, hacer deporte les sea de mucho más provecho reeducativo que desesperar a quien les pretenda enseñar a hacer análisis morfológicos, sumar fracciones o interpretar una pirámide de población.


31/01/14 4:22 PM
  
Llanos de Alba
Totalmente de acuerdo con el artículo, hay que exigir dicha partida del estado o de sus nóminas ¡ya les vale! Al final tendrá que ser Cáritas (con miles de voluntarios detrás)la que tenga que hacer una manifestación contra dicha situación, espero que los bandarrokas y antisistema se abstengan esta vez de aparecer porque les sale sarpullidos en contacto con los católicos y encima tendríamos que pagar la vacuna de sus alergias.
31/01/14 4:43 PM
  
juvenal
Yolanda

Mezcla una serie de cosas que no se si están motivadas por mala comprensión de lo que he escrito o por desconocimiento.

Vayamos por partes:
- Las plazas de profesores en centros penitenciarios son iguales que cualquier otra, te toca y la das, seas funcionario definitivo, en expectativa o interino. Y esto lo conozco bien porque yo doy clases en un centro penitenciario y desde hace ya unos cuantos años. Siendo mentira que la alfabetización de los presos sea responsabilidad de voluntarios de Cáritas.
- Es evidente que las personas que puedas conocer en la cárcel tienen situaciones que no es fácil que conozcas en otros sitios, pero en lo que respecta al desarrollo de la clases en prisión, es totalmente normal, muchas veces mejor que puedan ser las clases fuera de ella.
- Conociendo bastante mejor que usted la vida en prisión, no soy yo el que vaya a criticar que los presos puedan hacer deporte en las mínimas condiciones. Lo que he cuestionado es que se diga que Cáritas tienen que darles ropa de deporte porque la cárcel no se la da, ya que esto es incorrecto. La prisión no suministra a los internos ni ropa de deporte ni ninguna otra ropa, es algo que cada preso se procura por sus medios, de la misma forma que en un colegio la ropa de deporte es responsabilidad de los alumnos. Si Cáritas se la suministra, es una ayuda al preso, no suplir una carencia de la prisión.

- - - - - - -
Jorge:
¿También los balones tienen que ser aportados por los presos? Porque es una de las cosas que pide elseñor director.
31/01/14 5:32 PM
  
pedro de madrid
Esperemos que estas partidas figuren en los próximos resultados, para decirle a Cáritas que ayudar cristianamente si, pero hacer el tonto no, muchos criswtianos dan algo a cáritas a cuenta de sus sacrificios y no para balones
31/01/14 5:48 PM
  
juvenal
Lo de los balones es diferente y ya lo he indicado en mi primer comentario.
31/01/14 6:02 PM
  
Yolanda
Empiezo a pensar que eres tú, Juvenal, quien habla con no muy buena fe. No sé en qué comunidad autónoma puede estar haciéndose provisión de plazas de profesorado en instituciones penitenciarias por el mismo procedimiento que cualquier otra plaza. Si hay alguna comunidad, después de veintitantos años de ejercicio de la profesión como funcionaria de carrera, ahora me entero. Claro que cuando se habla como "Juvenal" se puede contar cualquier cosa.

No te he discutido el tema de la ropa de deporte. Ni te discuto que conozcas la cárcel mucho mejor que yo. Pero sí me voy atrever a discutirte que la razón por la que conoces así de bien las cárceles sea la que dices.
31/01/14 6:16 PM
  
juvenal
Yolanda
Entérese, ya no existe como había antiguamente dentro de los funcionarios de prisiones un cuerpo de maestros. Esos funcionarios fueron transferidos a las administraciones autonómicas y pasaron a formar parte del cuerpo de maestros general. Pertenecen a un centro de educación de adultos, y ellos, junto con otro profesores de esos centros, son los encargados de las enseñanzas de los internos.
Me trae sin cuidado lo que pueda pensar, no tengo que demostrarle nada.
31/01/14 6:42 PM
  
Yolanda
Y dale: pues será así en su comunidad. En las medio civilizadas, a nadie lo destinan por fuerza a dar clase en una prisión.
31/01/14 9:50 PM
  
ALFONSO GERONA LÉRIDA
Creo que el 60% de la población reclusa de esa cárcel es extranjera. ¿Por qué no los extraditan a sus países y que los mantengan allí, que ya está bien de 3000 euros mensuales por preso de coste en España, no tenemos suficiente con mantener a nuestros presos?
31/01/14 10:00 PM
  
Santiago Ll
Yo de cada vez estoy más deconcertado. En mi pueblo me piden tetra bricks de zumo de 200ml, supongo que para que lo lleven en el almuerzo del cole los niños. Pues vaya con las necesidades básicas, yo no les pongo zumo a mis niños para el cole. Otra, comprar material nuevo para los pobres, nada de dar material usado y lo mismo con los juguetes.
Eso si, yo cada año hago acopio en casa de todo el material de los niños y les formo un estuche, lo que les falta lo compro, pero vamos aprovecho lo del año pasado.
Yo creo que hemos perdido el norte, como hemos quitado a Dios de en medio la gente ya no tiene noción de la justicia ni de nada y tienen una visión de la dignidad muy materialista, por eso muchos creen que es indigno dar algo usado. Por eso muchos pobres se sienten indignos, porque han basado su dignidad en lo material y para más inri como mucha gente de Cáritas está inmersa en esa filosofía materialista pues les siguen el juego.
¿Realmente qué vamos a transmitir? La pobreza es una virtud para todos y no sólo algo forzado que le venga dado a los pobres, aunque en ese caso la ocasión de practicarla les viene dada aunque muchos se niegan a tamaña "humillación".
Dentro de poco harán los pobres una especie de lista de bodas donde te digan dónde tienes que comprar y qué artículo.
01/02/14 2:01 AM
  
Fernando Nicolás
No tienen balones? Que los fabriquen. En las cárceles de antes los presos hacían balones y algunos de ellos los regalaban a las familias pobres para que los niños del barrio jugaran al balón.. En mi humilde opinión Cáritas hace tiempo que pasó de castaño oscuro.
Por cierto, a mi hermano y a mi nos regalaron uno de esos balones con algún defectivo y con él jugamos los niños del barrio muchas veces. Hablo de España años 80. Para nosotros un balón era un lujo.
El presupuesto de Instituciones Penitenciarias es descomunal. Por otro lado han abierto el país a 8 millones de ilegales muchos de ellos delincuentes. Ahí tinten las cárceles para ver la proporción de extranjeros. Mientras, los niños de los 80 emigrados, buscándonos la vida como jornaleros de la construcción, hoy trabajas 5 horas, mañana ninguna etc etc
Lo que han hecho con España no tiene perdón, especialmente con la moral y con la fe de los españoles.
El único político que yo sepa que avisara de lo que estaban haciendo fue BLAS PIÑAR que en paz descanse. Fue perseguido etc etc no sigo.
Pd: Acabo de llegar de trabajar, lloviendo bastante y vientos fuertes, en mi humilde bicicleta hice los algo más de 10km, el trabajo es de portero, gano menos que en España por el mismo trabajo hace 15 años. Autónomo sin derecho a NADA. Ahora a esperar que otro día me llamen.
01/02/14 4:51 AM
  
Fernando Nicolás
Presupuestos Generales del Estado
Ejercicio presupuestario 2013
Sección 16 Ministerio del Interior
1)Programa 133A Centros e Instituciones Penitenciarias:más de 1.102 MILLONES de €
2)Programa 133B Trabajo, Formación y Asistencia a Reclusos: más de 27.5 Mill de €

TOTAL AÑO 2013 PARA "PRESOS": 1.130 MILLONES DE EUROS
¡¡¡¡¡¡Casi UN CUARTO DE BILLÓN de PESETAS!!!!!!
¿Y no hay para balones?

Ese director de esa prisión ¿de qué partido político es?
01/02/14 6:43 AM
  
Emilio
Es lo que tiene el vivir en un "ostentóreo" estado de taifas, con sus gobiernos, sus parlamentos, sus tribunales, su burocracia elevada a la enésima potencia (con "n" de nacionalidades), sus despilfarros en todo tipo de alardes, por no aludir a las corruptelas, todo lo cual nos aboca, si no se le pone freno, a un futuro insostenible, como el del ejemplo de hoy, suponiendo que no sea verdad lo que insinúa Fernando Nicolás. Para los que ya peinamos canas y crecimos hace décadas, qué razón tenía aquél que dijo que iban a hacer de España un país que no lo iba a reconocer ni la madre que la parió (con perdón por mi parte): ¡qué razón tenía muy a su pesar!
01/02/14 1:42 PM
  
Fernando Nicolás
Releo lo que escribí y no encuentro nada que no sea verdad. No entiendo a qué se refiere cuando dice que insinúo algo que espera no sea verdad. Y ame gustaréa a mi que algo de lo escrito no fuera verdad.
Ese mismo que dijo esa frase tienen otra famosa también de cuando aprobaron la ley del Consejo General del Poder Judicial en pleno verano del 83? no recuerdo exactamente si 83 u 85 porque uno aprobaron esa... por cierto con ponencias de Gallardón en contra... hoy parece que está a favor del reparto político del Consejo; no dice nada de cambiarla. Como digo, la otra fue la de Cajas, en se repartieron las cajas de ahorros entre los políticos y sindicalistas. PERO LA GENTE LES VOTABA EN MASA. Aprobaron la ley del aborto y la gente les siguió votando en masa. Coja la estadística del aborto, haga unos pequeños cálculos y se asustará de la proporción de criminales con los que se cruza por las calles de España. En nada se parecen estos españoles a los mártires, soldados y hombres y mujeres de la cruzada del 36. EN NADA.
01/02/14 7:04 PM
  
Emilio
Fernando, no sé si interpreté bien tu pregunta retórica última "ese director ¿de qué partido político es?" Entendí que apuntabas a alguno de la izquierda y que, por tanto, estuviese cortando la hierba bajo los pies de ese gobierno que destina tan fabulosos presupuestos a prisiones para que luego no tengan ni lo más elemental a la hora de administrarlo (o lo quiera aparentar). De ser así, creo que en el fondo estamos de acuerdo, y lo celebro.
01/02/14 8:31 PM
  
Fernando Nicolás
Con esa pregunta denuncio el control de los políticos sobre cualquier puesto de responsabilidad en la Administración. En el caso de director de una prisión es un puesto de LIBRE DESIGNACIÓN que el político de turno que esté al frente de Instituciones Penitenciarias (hoy por hoy una secretaría general y por tanto el tal político no necesita ya no ser funcionario nivel A sino siquiera comprender lo que lee; organizada así en su día por ZP a medida de la ultra comunista Gallizo a la que puso al frente). Decía que el político al frente de Instituciones penitenciarias nombra a quien le da la gana de director que pertenezca al cuerpo especial o técnico (casi todos del especial pues sólo se exige esté diplomado, nivel C1 en la Admon y superar concurso-oposición test)
Cierto es que Gallizo, revolucionaria Mahoísta, puso patas arriba todos los centros penitenciarios poniendo de directores a sus colegas revolucionarios. Pero también es cierto que los peperos han asumido como suyos esos nombramientos.
Así que, PSOE por acción y PP por omisión, los centros penitenciarios están dirigidos por personajes que le van pidiendo a Cáritas balones, chandals etc etc
Esa es la capacidad de esos indocumentados. Y lo que es peor, esos son los políticos y la "podre" Administración
La democracia liberal partidista es la corrupción a la máxima potencia. Hay que quitar cuanto antes poder a los partidos políticos con otro tipo de sistema, por ejemplo democracia representativa, donde a las Cámaras se acceda por otro tipo de organizaciones sociales tales como sindicatos, organizaciones empresariales, cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, organizaciones representantes de FAMILIAS, de SANIDAD, de EDUCACIÓN, de MORAL = IGLESIA etc y en el etc si quieres partidos políticos. De esa manera a las organizaciones masónicas internacionales les sería mucho más complicado controlar a todas esos diputados y senadores principalmente por la elección directa de sus organizaciones y la altísima implicación en los intereses que representarían.
Pero en fin, algo eran las Cortes de Franco y la gente se dejó robar esa democracia para quedarse con una partitocracia liberal o marxista, que son exactamente lo mismo; el último, consecuencia necesaria e inmediata del primero.
Así que ni izquierdas ni derechas, esos son términos de la demoníaca revolución francesa. MÁS IGLESIA
02/02/14 6:08 AM
  
Víctor
He abierto el link que me lleva a quí sólo por ver cuánto tiempo tardaba en encontrar esto: "tenemos que preguntarnos si no estaremos haciendo el canelo".

Gracias a Dios, ha sido enseguida...
28/02/14 7:55 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.