Adoración eucarística perpetua en mi parroquia. ¡Nos lanzamos!

Hace apenas unas semanas recuerdo que os contaba que mi gran sueño en la parroquia sería poder contar con una capilla de adoración eucarística perpetua.

Un sueño. Hoy me complace deciros que nos hemos puesto en camino y que si Dios quiere posiblemente en enero se abra la capilla en la parroquia. Os cuento lo que ha pasado.

Este sueño se lo comenté entonces a algunos de los amigos de Infocatólica. Sé que el pajarito Bruno se lo chivó al P. Iraburu. Y el P. Iraburu me facilitó el contacto con el P. Justo Lofeudo, un auténtico apóstol de la eucaristía que lleva abiertas no sé cuántas capillas así por el mundo.

Mantuvimos una entrevista, le conté mis ilusiones y lo que tenía: nada, resumido en muchas ganas de adorar al Señor, un compañero cura tan loco como yo, un puñadito de laicos y unas cuantas religiosas contemplativas en oración. Su respuesta: con eso, a por ello.

El domingo siguiente lo prediqué en todas las misas. Y el pasado fin de semana pedimos ya inscripciones de adoradores para comenzar a preparar todo. No es nada sencillo. Por la parroquia pueden pasar cada fin de semana entre novecientas y mil personas. El fin de semana pasado había mucha gente de puente. Os puedo decir como ejemplo que en la misa vespertina del sábado tuve VEINTE PERSONAS. Es igual. A seguir predicando y a pedir respuestas. Hoy puedo deciros que tengo inscritos ya MÁS DE CIENTO CINCUENTA ADORADORES, y que me he encontrado con testimonios impresionantes.

El pasado martes estuvo con nosotros el P. Justo. Explicó lo que es la adoración eucarística perpetua y del grupo que acudió a su charla salieron los cuatro coordinadores principales de turnos de adoración y una señora encargada de temas informáticos.

Un señor que se ofrece a estar en adoración una noche entre semana desde las doce de la noche a las seis de la mañana. Un trabajador que ofrece turno ¡de lunes a domingo! y de cinco a seis de la mañana. Una chica joven que quiere adorar una noche por semana entre las tres y las cinco. ¿Cómo no ver en todo esto la mano de Dios?

Ahora tenemos que preparar la capilla. Irá en una salita con acceso directo desde la calle que necesita un trabajo serio. El arquitecto autor del proyecto del centro parroquial ya está manos a la obra. En los próximos días lo hablaré con mis compañeros sacerdotes del arciprestazgo para que den a conocer el proyecto. El arcipreste ya me ha ofrecido su colaboración.

Me gustaría que los amigos de Infocatólica sintierais esta capilla como algo muy vuestro. Que los que vivís cerca os planteéis incluso si podrías ser adoradores o si es posible animar a gente de nuestro entorno a serlo. También os comunico que en la capilla tendremos una urna que recogerá las intenciones de oración que se nos hagan llegar y en la que contaremos con vuestras peticiones.

Os ruego oraciones por el proyecto. Espero que después de navidades podamos abrir la capilla. Es lo mejor que nos puede pasar como parroquia. Y yo estoy tan contento que no me he resistido a contarlo. Cuento con vosotros. Para gloria de Dios. Para gloria de sus hijos que desean adorar al Señor.

44 comentarios

  
vicente
enhorabuena!
10/11/12 9:19 AM
  
David
Como dirían mis hijos en Twitter:

eeeehhhhhh!

Que traducido al lenguaje de nosotros los viejitos es: "Felicitaciones, padre, me alegro mucho, que el Señor y la Santísima Virgen le acompañen en esta maravillosa aventura".

(Usted perdone, me gusta mucho la expresión de los jóvenes y la repito: Eeeeehhhhh!)
10/11/12 10:29 AM
  
Ana Cristina
Felices las personas que tienen párrocos como ud. P. Jorge que ponen al Señor en el centro de sus vidas y de su comunidad, por eso, celebro su iniciativa!!! Yo soy Adoradora del Santísimo Sacramento desde hace unos años, y también se realiza en la Capilla lindante a la Parroquia. Un abrazo enorme desde la ciudad de Rosario, Argentina!!!
10/11/12 11:16 AM
  
Luis Fernando
Bien, bien, BIEEEEN.

- - - - - - - - - - -
Jorge:
Rezad por nosotros. Porque me parece que nos hemos metido en un charco... En fin, para Dios nada hay imposible.
10/11/12 11:16 AM
  
Jaime
Padre Jorge, nos dice:
"Que los que vivís cerca os planteéis incluso si podrías ser adoradores".
Pero no sabemos cual es su parroquia, ni donde está situada. Deje las señas para sus comentaristas.
Me alegra mucho la colaboración de su arcipreste, y como le dije en otro post que haya confesores esperando para administrar este sacramento, no solo para oir confesiones, sino para recibir "dirección espiritual continuada", que en España ha sido tradición recibirla durante la confesión.
Sin ella la gente no le perseverará.
10/11/12 11:45 AM
  
Jorge
Parroquia de la Beata María Ana Mogas
Bella Altisidora, 6
Barrio de Tres Olivos - Metro Tres Olivos
Madrid
10/11/12 11:52 AM
  
Maricruz Tasies
Super-hiper-mega excelente. Me le uno en su alegría y entusiasmo.
10/11/12 12:21 PM
  
maria
NO SÉ PORQUÉ PARECE TAN "DESCABELLADA LA IDEA" O SORPRENDENTE.
EN LEÓN ESTÁ EXPUESTO EL SANTISIMO LAS 24 HORAS DEL DIA EN LA REAL BASÍLICA DE S. ISIDORO,DESDE TIEMPOS INMEMORIALES...Y ATENDIDO POR LA "ADORACIÓN NOCTURNA".
CREO QUE EN LUGO TAMBIÉN,PERO NO SÉ EN DONDE.¡¡ADELANTE¡¡
10/11/12 12:32 PM
  
Pedro Fernández Barbadillo
Enhorabuena, P. Jorge. En la parroquia de los Doce Apóstoles de Madrid (Velázquez junto a Juan Bravo) la Obra de la Iglesia ha montado también una Adoración Permanente ; yo paso de vez en cuando, siquiera unos minutos, y le aseguro que he visto cómo crecía la asistencia. Igualmente, el obispo Iceta ha abierto una capilla con Adoración Permanente en el centro de Bilbao (que no existía con los obispos Larrea, Blázquez y Uriarte) y monseñor Munilla lo va a hacer, sino lo ha hecho ya, en San Sebastián.

Cuando el cura 'se lo cree', la parroquia florece.
10/11/12 12:44 PM
  
jose
A TODOS LOS POBRE Y RICOS LOS DESESPERADOS LAS MUJERES QUE SE PLANTEAN MATAR A SU HIJO(ABORTO) A TODOS LOS QUE BUSCAN LA VERDADERA FELICIDAD ACUDAN A ESTAR ANTE EL DIOS SACRAMENTADO APUNTENSE TODOS UNA HORA DE ADORACION Y VERAN QUE BUENO ES EL SEÑOR...................ADORADOR DE SEVILLA QUE LO DICE POR PROPIA ESPERIENCIA....DIOS TE BENDIGA PADRE Y RECUERDE QUE EL ENEMIGO ATACARA PERO USTED PARA DELANTE....SANTA MADRE DE DIOS PROTEGE ESTE PROYECTO Y QUE TODO SEA PARA LA GLORIA DE DIOS
10/11/12 1:06 PM
  
Perallis
Cuente con mis oraciones.Dios le bendiga.
Pido que rece para que Dios bendiga a mi familia. Cuando vaya a Madrid trataré de asistir.
10/11/12 1:07 PM
  
José Luis
Yo sé de una parroquia que un buen sacerdote, trabajó mucho, para llevar al mayor número de fieles al Señor, animarles al recogimiento, a la oración, la iglesia solía estar abiertas para todos el que quisiera acercarse al Santísimo, y aunque no estuviera en exposición, la iglesia no se cerraba. Había comulgatorio, para que los que durante la Santa Misa quisieran arrodillarse podrían hacerlo con la mayor comodidad.

Actualmente, estos valores han desaparecido, la causa, ha sido el cambio del sacerdote a otra localidad, el comulgatorio lo han quitado de en medio, y es porque el tentador siente molestia que los cristianos nos arrodillemos ante el Rey de Reyes.

La parroquia se hable ya con el tiempo justo, para la Santa Misa, y...

P. Jorge no deje de encomendar su labor pastoral a los Sagrados Corazones de Jesús y de María Santísima, porque Dios es el Único quien puede remediar los problemas si la medida de nuestra fe es muy grande. El Santo Cura de Ars, ¿cómo empezó? El nuevo Cura de Ars, ¿cómo con la gracia de Dios, no se cerró la parroquia que estaba a punto? Encomendémos todas nuestras tareas a Dios por la intercesión poderosa de la Santísima Madre de Dios.

Pero esto siempre tendrá su efecto, en cuánto el corazón no se dedique a las cosas mundanas.
10/11/12 1:29 PM
  
Eduardo Jariod
¡¡¡Magnífico!!! ¡Y con qué rapidez!

Es un usted un hombre de Dios. Ayer escribía que si era preciso, había que entregar la vida por el Señor. Usted ya lo hace. No es preciso morir para entregarla ya.

Un abrazo, D. Jorge, y mis oraciones.
10/11/12 1:30 PM
  
Andrés
Hoy intentaré hacer un sacrificio por su proyecto, don Jorge. Que Dios le bendiga.
10/11/12 2:44 PM
  
Miguel Picardo
Como catalán descubrí la importancia de la A. en Toledo. :-) Creo que la labor de promoción del cardenal Cañizares en este asunto es impagable y suple con creces sus posibles errores en otros campos.

Durante la JMJ mucha gente que lo vio por televisión, se sorpendió y emocionó con el momento de la adoración. Muchos católicos (incluso de misa dominical) no sabían de su sentido..., cuando debería ser el centro de cualquier vida cristiana.

Felicidades, ahora ya sólo falta confesionarios y paciencia.
10/11/12 3:33 PM
  
juan ( )
No sorpresa Padre. El deseo fue primero de Dios lo que pasa es que Vd. Tiene buen “radar”
Vd. Dice:
“Rezad por nosotros. Porque me parece que nos hemos metido en un charco... En fin, para Dios nada hay imposible.”
Por mi parte desde el principio que Vd. nos dijo, así he hecho como mínimo una vez a la semana de 3 a 5 de la mañana una vez a la semana . Cuente conmigo siempre, es una gota humilde pero se suma a tantas…
Sí Padre hace tiempo que Vd. se ha metido de lleno en un Charco, pero si acaso es el que inunda su parroquia Cristo con su preciosa Sangre.
Me uno a toda Infocatólica en demostrale alegría. Dios lo merece y usted también.
10/11/12 4:18 PM
  
pedro de madrid
Lástima que no estuviera cerca de mi domicilio, no es ninguna escusa, la edad manda. Enhorabuena, rezaré.
10/11/12 5:15 PM
  
José María Iraburu
Don Jorge,
cada Capilla de Adoración Perpetua suele tener (no siempre) algunas intenciones especiales, por las que siempre piden los adoradores. Algún letrerito en cualquier rincón lo recuerda.

Yo le pido en nombre del Director y del Consejo de Redacción que oren-oren-oren por InfoCatólica.

Lo necesitamos en lo económico, pero MUCHO MÁS para que siempre nos dé Dios su luz y su verdad, su caridad y su prudencia, en todo lo que vamos publicando.

Abrazo en Cristo. JMI

10/11/12 5:44 PM
  
perallis
Seguro que hay parroquias con mas medios. Que tomen nota.
Señor Nuestro que se Te adore en todas partes hasta el confin del universo.
10/11/12 7:18 PM
  
Carmen
Enhorabuena D. Jorge. Es un bien para toda la Iglesia. Que Dios nos bendiga.
10/11/12 7:18 PM
  
Tony de New York
Es una gran bendición tener una Capilla de Adoración Perpetua.
10/11/12 7:52 PM
  
Paloma
Qué alegría. Rezaremos por esta intención. Una adoradora perpetua de Toledo.
10/11/12 9:05 PM
  
Paloma
Una pregunta ¿Dónde está su parroquia? Por si en alguna visita a Madrid veo factible pasar por allí a rezar un rato.
10/11/12 9:07 PM
  
Charo
¡Qué alegria! En Pamplona ya llevamos dos años y es una bendición. No solo disfrutas cuando haces tu "guardia" sino cada vez que pasas por la Capilla y sabes que puedes entrar a saludar al Señor. Indudablemente será el mayor regalo para su Parroquia. Rezo desde hoy para que Él provea y lleve adelante la obra que ha comenzado.
Ya nos comentará cuando se inaugura. Igual hasta podemos acompañarle...
Un cordial saludo.
10/11/12 9:43 PM
  
Alexander Bolívar
Desde de Venezuela,me uno a sun alegría.En mi parroquia estamos por terminar una capilla para el Santísimo para fomentar con la ayuda de Dios,la Adoración Perpetua.Por experiencia puedo contar lo maravilloso que es estar diariamente,en la mediada de lo posible,delante de Jesús Eucaristía...
Conozco a un exalcoholíco que salió de la esclavitud del licor por las oraciones de su madre frente al Santísimo Sacramento....Ahora se ha convertido en un ferviente adorador de Jesús Sacramentado...
10/11/12 9:48 PM
  
clara
Qué maravilla, Padre!!
Ya he echado anzuelos x los alrededores. A ver...
10/11/12 11:06 PM
  
angel
D. Jorge me permito poner este enlace

http//youtube/Xd5LdP-N5PU
Es la historia del Santísimo Sacramento,del Padre Angel Mª Rojas SJ
10/11/12 11:54 PM
  
Gregory
Magnifica desición y gran noticia la eucaristia es el corazón mismo de la Iglesia y el encuentro diario con el Señor fortaleza, ilumina y es una bendición para la comunidad.
11/11/12 2:17 AM
  
Rafael
Padre Jorge, usted ha pronunciado el "fiat" y el Señor no lo va a abandonar. Ando muy metido en otras Adoraciones Eucarísticas Perpetuas abiertas en España y tal como lo ha hecho, padre Justo incluído, es como hay que hacer esto, por ello saldrá todo muy bien y notará pronto los infinitos beneficios para su parroquia. Cuando al Señor se le da su lugar, el principal, el de Rey y Señor, Él corresponde reinando allí donde se le reconoce. Tenga por segura la oración ante el Santísimo de miles de adoradores españoles. La mía por descontado.
Me ha dado usted la alegría de esta semana.
LAUDETUR ET ADORETUR IESUS CHRISTUS.
11/11/12 2:13 PM
  
Ricardo de Argentina
Felicitaciones Padre, cuente con mis oraciones por el éxito de este proyecto... ¡del Señor!.

Tengo al gracia de pertenecer a una pequeña parroquia suburbana, que es la única en una diócesis de casi un millón de habitantes que tiene Capilla de Adoración Permanente.
Por si le sirve, le comento que en nuestro caso en los casi 2 años que tiene la Capilla, se ha visto que fue muy pero muy importante para su consolidación la entrega casi total de un matrimonio dedicado a solucionar sobre la marcha y a cualquier hora del día y de la noche los problemas innumerables que se presentaron. Por eso pienso que es muy útil en estos casos que el sacerdote cuente con la ayuda de una persona, una familia o un grupito reducido pero muy comprometido, al que pueda delegar una parte de la responsabilidad.
11/11/12 3:12 PM
  
Strauch
Que el Señor bendiga esta maravillosa iniciativa, para Su gloria y para la salvación de las almas.

Cuente con mis oraciones.


PAX CHRISTI,
11/11/12 8:07 PM
  
Jorge Juan
Adoración continua, perpetua e Iglesias Católicas abiertas el mayor tiempo posible. Confesionarios visibles con sarcedotes dispuestos a recibir a los hombres que buscan el perdón y la reconciliación para mayor gloria del Señor. Año perpetuo de la FE hasta la venida definitiva de Cristo. Ánimo Don Jorge, me alegra escuchar eso de una puerta directa y abierta permanentemente desde la calle a la capilla del Santisimo Sacramento, el Amor de los Amores que cantamos en Toledo, dónde mejor se puede estar.
11/11/12 9:15 PM
  
José Luis
En este mundo no hay nada mejor que estar a los pies de Jesucristo en el Sagrario, con todo nuestro corazón, con toda nuestra mente, con toda nuestra alma, pasar horas y horas en su presencia. Si todos los cristianos españoles hicieramos esto, pero según las vocaciones, atendiendo a los enfermos, en los hospitales por ejemplo. Entonces cada español, cada española serían grandes católicos, es decir, el número de fieles sería mucho mayor del que hay en la actualidad. Las sectas no existirían en España, ni los duros ataques, sería como un remanso de paz y alegría en España.

El enemigo de las almas, no tendría poder para ir destruyendo y dividiendo a España, como está sucediendo en la actualidad, y no puede hacer más daños gracias a los cristianos que se postran humildemente a los pies del Santísimo, y por la intercesión de la Madre de Dios, que cada cristiano, cristiana acude con auténtico fervor.

No existiría los deshaucios, ni los estafadores, o al menos no podría seguir adelante, porque les tocó el momento de una conversión auténtica.

¿Qué os parece?

La Adoración Perpetua si que es el remedio más poderoso para que España sane de las heridas que provocan los mal intencionados. Por eso, necesitamos una vida de Gracia, vamos al Señor que nos espera, no podemos hacernos los perezosos porque sería nuestra ruina.
11/11/12 9:29 PM
  
Francisco
Mi más sincera enhorabuena!!! Es de lo más grande que podeis hacer alli. Yo tengo unos amigos que viven por alli, y ya se han apuntado a un turno.
Lo encomiendo mucho.
11/11/12 10:49 PM
  
Maribel
Si no me pillara a más de 500 km, me apuntaría a un turno ¡Lástima que en mi ciudad no haya adoración perpetua! Mientras tanto, me uno en oración a vosotros a.m.d.g.
11/11/12 10:57 PM
  
Carmen
La adoración perpetua, es lo mejor que se puede tener,yo soy adoradora en Zaragoza,y esa hora semanal junto al Señor es una gozada.
11/11/12 11:06 PM
  
montse
Cuente con mis oraciones. Soy Adoradora en el convento de las Clarisas de Huesca. Mia oraciones y mi entusiasmo. Enhorabuena y adelante¡¡¡¡¡
11/11/12 11:28 PM
  
yo mismo
¡Sí se puede, sí se puede!

Enhorabuena, lo habéis conseguido. Menudos héroes tenéis, que se ofrecen a quedarse toda una madrugada. Eso no lo había visto en ningún sitio.
12/11/12 12:39 AM
  
Marco
Enhorabuena Padre, y también a toda la Comunidad, porque esto es un verdadero hito y un regalo de Dios (sin duda).
El dispone, pero necesita de gente generosa, y Padre, Ud. y su comunidad lo son.
Gracias
12/11/12 9:54 AM
  
Mª José T. (Toledo)
Ayer se inauguró la capilla de AEP en Alcalá de Henares (creo que es la número 30). Enhorabuena porque serán, si Dios quiere, la próxima. Aquí tienen más información de las capillas abiertas en España: http://adoracionperpetua.info/
Dios quiera que no quede ningún lugar de España donde sea adorado día y noche. Nuevamente mis felicitaciones por unirse a esta fraternidad de adoradores del Santísimo Sacramento.
12/11/12 11:10 AM
  
maria-a
Felicitaciones, Padre Jorge!!
El Señor, nuestro Dios, quiere estar allí!!
Ore por mi, que yo lo haré por usted y su comunidad!!

Bendiciones!!
12/11/12 7:18 PM
  
Eva
¡Qué alegría! Y qué rápido. Cuente con mis oraciones para que el Señor bendiga la iniciativa.
15/11/12 3:52 AM
  
José Luis
Adoración Perpetua: Templos para no dormir

http://salvacionenlaiglesiacatolica.blogspot.com.es/2012/11/adoracion-perpetua-templos-para-no.html
15/11/12 11:06 AM
  
Alicia León Pérez
Muchas Felicidades!!! Lo Disfruto porque nosotros contamos con Capilla de Adoración Eucarística Perpetua, la llamamos "Juan Pablo II" eh honor a nuestro Beato. Soy Adoradora y tengo el gusto de ser Capitán de Hora; justo el domingo pasado celebramos el 4° Aniversario. Es una ardua labor lograrlo, pero todo lo podemos en Cristo que nos fortalece. Ánimo.
Dios les bendice.
18/05/13 9:11 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.