Se armó el Belén

Ayer lunes 4 de diciembre el alcalde de la localidad francesa de Béziers inauguró el belén municipal entre aplausos y abucheos. El nacimiento se installa desde 2014, año en que fue declarado ilegal por el Consejo de Estado francés, en nombre de la separación entre Iglesia y Estado decretada en 1905, tras una denuncia de la Liga de los derechos del hombre.

El alcalde Robert Ménard, antes directivo de Reporteros Sin Fronteras, declaraba que “el año pasado 23000 personas vinieron a admirar nuestro nacimiento, que no pretende ofender a nadie. ¿Por qué prohibirlo? No tocarán nuestro nacimiento, lo defenderemos.”

Según informa el portal Médias-presse.info, “ en el clima profundamente anticatólico que auspicia la república masónica, el Consejo de Estado justificaba su decisión argumentando que el nacimiento que se había instalado en 2014 en el Ayuntamiento de Béziers no respondía a una costumbre local ni se acompañaba de otro elemento que justificara su presencia en un entorno cultural, artístico o festivo. Al parecer, esta gente no sabe que los franceses, desde hace siglos, celebran de este modo la Natividad de Jesucristo.”

Este medio informativo indica que este año la colocación del nacimiento podría de nuevo ser denunciada por la Liga de los derechos del hombre, con el apoyo del Partido Comunista de Francia local.

Por último, Médias-presse.info da un consejo a los católicos franceses: “Concluyamos recordando a todo cristiano que se respete, incluso a los más timoratos y a los que estuvieran contaminados por el pensamiento políticamente correcto, que ni un solo céntimo de un cristiano debería alimentar las arcas de la Liga de los derechos del hombre, encarnizadamente hostil al Niño Jesús.”

Entretanto, en España, a falta de legislación que proteja el anticristianismo institucional (tiempo al tiempo…), algunas autoridades reinventan el belén para canalizar su cristianofobia so pretexto de modernizar sus personajes. Y no olviden que esa “oposición” que todavía para muchos católicos pasa por ser “de los suyos” simplemente se ha abstenido de polemizar ya que ‘cada año se coloca una figura nueva y corresponde al alcalde elegirla’. (Ay, con la que está cayendo y todavía esperan algo del peperismo liberal…)

Verán cómo no tardaremos en ver caganeras y lavanderos entre los musgos y los árboles de tomillo. Las despendoladas reinas magas valencianas llegarán con turbantes y medias de encaje a lomos de camellas y, en lugar de acercarse al pesebre, se quedarán en la posada para festejar el solsticio. Pronto los animalistas querrán prohibir también los chorizos “de pega” que a veces cuelgan de las ventanas de poliespán pintado… Habrá que recordar a los anticristianos que el belén no es suyo, que se inventen otra cosa. Cualquier día nos dirán en qué tenemos que creer, ideologizarán la enseñanza para que nuestros hijos no profesen la fe católica y…huy, perdonen el lapsus, esto está sucediendo ya.

Continuamos con el culebrón belenero contándoles que para la alcaldesa de Madrid el diciembre navideño es el marco ideal para exponer una parodia de la Pasión que sufrirá el Niño quien, por cierto, no puede asomar la naricita por la Puerta de Alcalá. Vamos, que Jesucristo sólo puede poner la cara para que le den bofetadas. Nada de luces católicas pero, eso sí, al solsticio fiesta de luces con fuegos de artificio.

Volvamos la mirada a los templos destruidos de Nigeria, Siria, Irak…junto a los escombros, una fe inconmovible. Y es que, a pesar de lo que algunos piensan, nuestra fe no está en los templos, ni en las codiciadas ermitas, ni en las figuras del belén. Nos ha tocado convivir con la apostasía feroz de occidente. Pidamos al Señor más amor, para amar por quienes no aman al Niño. Y preparémonos, con santa paz, para la Natividad de Nuestro Señor Jesucristo. Ah, que no falte un nacimiento en casa.

1Levanto mis ojos a los montes:
¿de dónde me vendrá el auxilio?
2El auxilio me viene del Señor,
que hizo el cielo y la tierra.

3No permitirá que resbale tu pie,
tu guardián no duerme;
4no duerme ni reposa
el guardián de Israel.

5El Señor te guarda a su sombra,
está a tu derecha;
6de día el sol no te hará daño,
ni la luna de noche.

7El Señor te guarda de todo mal,
él guarda tu alma;
8el Señor guarda tus entradas y salidas,
ahora y por siempre.

14 comentarios

  
maru
Pues a esa asociación llamada los derechos del hombre, dónde están los derechos de los católicos? O es que no pertenecemos a la raza.humana? Porque visto lo visto parece que no.

--------

Oremos por la conversión de nuestros políticos.
María
05/12/17 10:15 PM
  
gringo
Lo de Jerez es un bulo, se lo inventó una página de humor.
Eso sí cualquier día hacen de verdad algo semejante.
-------
¡Qué me dices!! Gracias por la advertencia. Ahora mismo corrijo la publicación, y pido disculpas a los lectores por haber caído en la trampa...
Saludos
María
05/12/17 11:10 PM
  
Palas Atenea
María: El Belén ya llegó a mi casa. Como la mesa es larga hay una parte que es propiamente el Belén y otra, que yo la llamo de Adviento, que simula una iglesia donde hay un ángel sobre una columna (aprovecho una columna griega que tiene mi hermano de adorno) y cuatro monaguillos cantando mirando hacia el Nacimiento como esperando la venida del Mesias. Tenía varios elementos sobrantes, como los cuatro monaguillos, y se me ocurrió hacer el montaje inventándome un suelo de iglesia antigua. En mi opinión ha quedado muy bien porque esos bonitos monaguillos con sus boquitas abiertas van estupendamente con los villancicos con los que me desayuno. ¡Feliz Adviento!
----
¡Suena precioso!!
Mañana pondré con los niños nuestro río de aluminio, el musgo, los pastores llevando ofrendas al Niño. ¡Qué tiempo hermoso el Adviento!
Un abrazo Palas
05/12/17 11:37 PM
  
Palas Atenea
¡Ah! Y el día 24 a las 12 de la noche, Nochebuena, pongo también la balconera con un precioso Niño Jesús.
----
Nosotros ya la hemos colgado. ¡Qué bonito es!
05/12/17 11:39 PM
  
Tannhäuser
Pues ¡olé por ese alcalde!
06/12/17 12:48 AM
  
Corintio
Y a esto es lo que llaman la "extrema derecha europea"... pues siendo así, que viva la extrema derecha europea.
06/12/17 1:42 AM
  
pedro de madrid
La Revolución Francesa la estudian con ahinco, como la mejor, pero las otrocidades que cometieron contra el clero y los católicos, como no podía ser de otra forma, fue atroz, tenían que avergonzarse, fue genocidio en la región de la Vendee. La masonería y los de la comuna van con la cabeza muy alta, aplaudidos por los medios de comunicación y los libros de texto. Jesús dijo que el que quiera seguir que le siga, pero con sufrimiento y después, a la hora de la muerte, con sumo gozo y alegría ¡vale la pena!. El alcalde es un valiente
06/12/17 11:10 AM
  
Fernanda
Soy el belenista de mi parroquia. Pero no me gusta que se hagan cosas contra la ley. Esto no deja de ser algo menor. Pero no me gusta que Puigdemont se salte la ley.
06/12/17 11:26 AM
  
Roque
Igual que con la crisis de Cataluña, España se llenó de banderas españolas en los balcones, que no nos de vergüenza de llenar nuestros balcones de banderas con el nacimiento del Niño Dios
06/12/17 12:25 PM
  
generalife
Muy buena idea la balconera.
Es paradójico que los ayuntamientos que decoran e iluminan las vías publicas veten la representación de lo que de verdad se celebra
07/12/17 12:14 AM
  
Sonia S
Hola,

no me parece nada bien la protesta, más allá de convicciones personales, sin belén o árbol, pues es como si no hubiera Navidad.

En Escocia, cuando iba por vacaciones dejaba al de mis tías "niquelao" ;) ya que le añadía y lo finalizaba con luces; siempre he pensado que sin luz, sin música y sin mar, no se puede vivir. En el belén de hace dos años incluso las gobernaba una placa de una plataforma hardware abierto que se llama Arduino, programada con toda clase de efectos, colores y secuencias. Con aquellas figuras tan bonitas y expresivas, muy grandes y hechas de terraza o loza que tienen no sé cuantos años, era impresionante ver el belén nada más entrar en la farm, que era como si la presidiese. Este año no sé si tendré tiempo pero me gustaría repetirlo ;)

Si sigo me dejo lo que quería comentar, es casi una curiosidad; resulta que leyendo la entrada, la protesta la hace una tal 'liga de derechos del hombre' y, recordando en los "collected" de G. Orwell una carta a su amigo Arthur Koestler ("Los gladiadores", "Arrival and Departure" y la impresionante "el cero y el infinito"), Orwell habla de una tal 'League for the rights of man'. Dice no conocer mucha cosa y que existió en Francia y Alemania antes de la guerra (1939-1945). Por su experiencia en España (en 1936-1937) D. Eric (Blair) piensa que si aún existe habrá caído en las garras de los stalinistas.

Y nada, pienso, si acaso, es o será la misma organización?

Como me ha dado la curiosidad, luego buscaré más, pero, y parece como increíble casi, la búsqueda preliminar y apresurada por la red apenas he hallado cosas.

Saludo,
07/12/17 4:28 PM
  
Simón

No me parece bien, que por colocar un Belén en Beziers, le hayan prohibido el Estado Francés por causas de la Laicidad, del Estado, máxime, cuando en 2014, se puso, y no pasó nada. ¡Dios, nos libre de que En España, un Día no muy lejano, si Gobiernan los Partidos Laicistas, nos pase a nosotros los mismo.!. ¡Paz y Bien!. ¡SIMÓN!.
07/12/17 5:30 PM
  
Palas Atenea
En principio "Los derechos del hombre y del ciudadano" es una aportación de la Revolución Francesa de indudable raigambre masónica. Se puede ver fácilmente en internet, Sonia.
07/12/17 10:52 PM
  
Palas Atenea
El hecho de que eso se trasladara después al PCF no es más que la consecuencia normal de la deuda que el comunismo tiene con la primera revolución, es decir: la Madre de todas las Revoluciones. Esa Liga lucha todavía contra los descendientes de los vandeanos en otro campo de batalla. No hay que darle muchas vueltas al asunto porque las batallas ideológicas vuelven y vuelven y tornan a volver según circunstancias.
07/12/17 10:58 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.