La insólita alabanza del heresiarca asesino de almas

La fe católica es bella, es salvífica, es un tesoro divino, es un don de lo alto. Todo atentado contra la misma es un atentado contra el Señor.

Hoy se cumplen 500 años del inicio de uno de los más letales ataques contra dicha fe. Da igual que Lutero clavara o no las famosas 95 tesis, que por cierto, tenían muy poco que ver con la teología protestante que llegó después.

Poco a poco fue levantando el imperio de la herejía solafideísta -derribado con un solo versículo, Santiago 2,24- y, sobre todo, el libre examen, que es la fuente de todo tipo de herejías habidas y por haber, ya que anula la autoridad de la Iglesia a la hora de interpretar la Escritura.

Su objetivo fue claro:

Cuando hayamos aniquilado la Misa, habremos aniquilado el Papado en su totalidad.

Y:

Yo no impugné las inmoralidades y los abusos, sino la sustancia y la doctrina del Papado.

Queda claro, por tanto, que Lutero no buscaba la reforma del catolicismo. Buscaba su aniquilación. Y a ello dedicó toda su vida tras ese 31 de octubre de 1517. 

Es por ello que todo intento de encumbrar la figura de ese asesino de almas solo puede causar escándalo en los fieles católicos. Escándalo que puede presentar diversas caras. La primera, la de los poco formados en la fe, que desconocen la verdadera naturaleza de Lutero y se creen las mentiras que están contando sobre él desde la propia Iglesia. La segunda, la de los que saben la verdad sobre el heresiarca alemán y contemplan atónitos esta especie de exhibicionismo porno-espiritual al que venimos siendo sometidos desde hace años. Y podría hablarse de una tercera cara, que conozco bien. La de aquellos a los que el Señor rescató de la herejía protestante y los puso en el camino de la salvación que es la fe católica. En ellos la incredulidad compite con la indignación.

Son muchos los fieles que están prácticamente indefensos ante tanta maldad envuelta en buenas palabras y propósitos. La excusa de que hay que buscar la unidad de los cristianos es solo eso. una excusa. No se puede buscar la unidad ensalzando a aquel que la destrozó hace cinco siglos. Es como buscar la buena medicina en los experimentos del nazi Mengele. 

Parece, además, que los enemigos de la fe católica dentro de la propia Iglesia, están dispuestos a ofender de la peor forma posible a los que han cometido el  “delito” ser ser católicos por la gracia de Dios. Esa es la única explicación al sello que va a emitir la Santa Sede con ocasión del V Centenario de la “Reforma”. En él se ve la Cruz de Cristo y a ambos lados figuran arrodillados Lutero y Melanchton. El primero tiene en las manos una Biblia -mutilada sin los Deuterocanónicos- y el segundo la Confesión de Ausburgo, primera exposición oficial de los principios de la nueva y falsa fe.

A los pies de la Cruz de Cristo estuvieron su santa Madre y el único apóstol que no le abandonó, no dos señores que, entre otras lindezas, justificaron la bigamia del príncipe alemán que les protegía, Felipe I de Hesse. Es decir, en esa tarea de alabar a los mayores enemigos de la fe católica, no dudan en profanar el sacrificio de Cristo. Y eso, desde las entrañas del Vaticano, cuya destrucción completa era el objetivo de Lutero.

Fue el beato Pablo VI quien dijo que el humo de Satanás se había infiltrado en la Iglesia. Hoy no solo se respira ese humo. Se ve claramente el fuego destructor que lo provoca. Un fuego que amenaza con llevar al abismo a millones de almas. Es por ello que debemos clamar, hoy más que nunca: “Cuéntanos Señor, entre tus elegidos”. Y también la oración que daba título a la bula que buscaba la retractación de Lutero: “Exsurge Domine” ("Levántate Señor"… y juzga tu causa).

Luis Fernando

Post Data:  Como veo que están entrando bastantes protestantes evangélicos hispanoamericanos con escasa formación doctrinal - a muchos les cuesta exponer por escrito lo que creen-, aviso que no daré paso a casi ninguno de sus comentarios. Este es un post SOLO para católicos.

96 comentarios

  
Luis Fernando
Comparto la indignación de todos los que sois fieles católicos y estáis escandalizados ante lo que está ocurriendo. Pero os ruego que seáis comedidos en vuestros comentarios.
31/10/17 10:18 PM
  
Maribel
A quién se le ha ocurrido esta barbaridad de sello? Lo sabe el Papa? Los de la doctrina de la fe? Dónde y cómo se puede protestar?
31/10/17 10:30 PM
  
Mariana
Comparto la indignación
31/10/17 10:32 PM
  
Curro Estévez
Gracias Luis Fernando.
Como pides que seamos comedidos me controlaré: Necesitamos reaccionar, estos indeseables traidores son cobardes como todos los mentirosos. Si reaccionamos esto se acaba, si no lo hacemos los laicos, esta tropa gamberra nos llevará a la ruina.


---

LF:
No sé lo que podemos hacer, aparte de denunciar todo esto, pero lo que ya tengo bastante claro es que esta situación no tiene solución humana. Solo el Señor puede hacer que se cumpla su promesa sobre las puertas del Hades.
31/10/17 10:40 PM
  
Hernán
LF,
Como la parte del Credo que recita en la Misa "Confieso que hay un solo bautismo" (Ef 4,5).. Y recuerdo hace unos años que un conocido abandonó la fe católica para ser protestante-evangélico (alabando en cierta medida a Lutero), y en menos de lo que canta un gallo ya era ministro de una iglesia que levantó en compañía de otros pastores... Y SE VOLVIÓ A BAUTIZAR, ya que rechazaba( y sigue rechazando) el bautismo de infantes. Aquí la pregunta ¿Cometió pecado vdd?

---

LF:
Yo también me volví a bautizar al año y pico de hacerme protestante. En las Lagunas de Ruidera (Ciudad Real, España).
31/10/17 10:42 PM
  
Juan Carlos de Argentina
Es INDIGNANTE que mientras se insulta a los que esgrimen cualquier crítica (muchas justificadìsimas) al Papa actual, se exalte de tal manera a los que INSULTARON hasta el hartazgo a los Papas de aquel tiempo. Tan Papas como el actual.
31/10/17 10:49 PM
  
Juan Carlos de Argentina
Bueno ... quizás lo de "justificar la bigamia" explica MUCHAS COSAS ...

---

LF:
No pocas...
31/10/17 10:52 PM
  
Feri del Carpio Marek
Pienso que en lo que va de su pontificado, el Papa Francisco, Vicario de Cristo, está cometiendo, al menos, dos errores muy graves. El primero la promoción, directa o indirecta, del adulterio, y el segundo la promoción, directa o indirecta, de la herejía protestante. Pero también me adhiero plenamente a estas palabras de Carlo Carretto:
«Cuando era joven no entendía por qué Jesús, pese a la negación de Pedro, quiso hacerle jefe, sucesor suyo y primer papa. Ahora ya no me sorprendo y entiendo cada vez mejor que haber fundado la Iglesia sobre la tumba de un traidor, de un hombre que se asusta ante la cháchara de una sirvienta, era como una advertencia continua para mantener a cada uno de nosotros en la humildad y en la conciencia de la propia fragilidad. No, no salgo de esta Iglesia fundada sobre una piedra tan débil, porque llegaría a fundar otra sobre una piedra todavía más débil, que soy yo.»
31/10/17 10:56 PM
  
Eclessiam
Hay límites que no se pueden transpasar sin consecuencias. Me explico: una represa, que se ve desbordada en su capacidad de retención de agua en el embalse, tarde o temprano, predecible o no predecible, un lugar de ella habrá de sucumbir ante la presión. Esto ya ha desbordado, sólo es cuestión de tiempo que finalmente, sucumba una parte de la estructura, y luego con ella, el resto. No digo por la estructura de la Iglesia, que es indestructible, pero sí me refiero al castigo de la mano de Dios que puede venir tras esto.

31/10/17 11:07 PM
  
Curro Estévez
Feri del Carpio: De acuerdo, ya hemos tomado nota de nuestra fragilidad.
Es así, y no somos mejores que otros. Todos los Pedros han sido pecadores, como lo somos todos los católicos y nos lo recuerda a diario el confiteor en la Santa Misa.
Dicho esto, ¿qué hacemos? Porque este pontificado y todos los que se han arrimado a su sombra han dado un giro de 180 grados a la Iglesia. ¿O no?
Nos tragamos silenciosa y mansamente lo de Lutero y toda su parentela que nos ofrecen desde el Vaticano, o protestamos de modo ostensible. Esta es la disyuntiva.
31/10/17 11:14 PM
  
Juan Pablo lizcano
Luis Fernando : Como Catolico le agradezco sus enseñanzas y por ser uno de los valientes defensores de la fe Católica . Y transmitírselo a todo el equipo de infocatolica . Me dispongo a ir al Santísimo a darle gracias al Señor , por usted y por infocatolica .

---

LF:
Gracias por las oraciones.
31/10/17 11:25 PM
  
Teresa de Jesús
Dicen en mi tierra: "Al alcalde nadie lo ronda"... Y se usa para describir la indignación, pero a la vez la impotencia que existe entre los ciudadanos, cuando salen a la luz los casos escandalosos de corrupción o abuso de poder por parte de politicos y poderosos que quedan en la impunidad.
Hoy en día estamos presenciando la mas ponsoñoza y dolorosa corrupción de nuestra iglesia en cabeza de la mas alta jerarquía eclesiástica: el Vaticano.
¡Cómo no pasar del dolor a la indignación y de la indignación a la impotencia, si quienes deberían ser los custodios y guardianes de la fe, son los primeros enemigos declarados de ella!
¿Ante quien nos vamos a quejar? ¿Ante una curia romana atestada de títulos y estudios que solo han servido para echar por tierra dos mil años de magisterio, martirio, santidad y espiritualidad católica?
¿Ante un pontificado que declara a Lutero testigo del evangelio? ¿Ante un desfile de curas, obispos y cardenales que por cobardía o complicidad guardan silencio o dan todo tipo de explicaciones que dan ante todo vergüenza ajena? ¿Ante una prensa "Católica" que demoniza o ejerce bullying contra aquel feligrés que se atreve a cuestionar las acciones de nuestras eminencias?
Yo por mi parte, en este como en muchos otros asuntos liderados por estos jerarcas demoledores de la iglesia, ya he pasado de la impotencia a la desobediencia. ¡Nunca voy a celebrar la reforma protestante! ¡Nunca voy a propagar las mentiras y traidoras justificaciones que nos dan estos lobos vestidos de oveja! Que no cuenten conmigo para avanzar semejante desmadre.
Si no puedo quejarme ante las autoridades eclesiásticas siendo estas las causantes de semejante traición, entonces clamaré con todo mi corazón: ¡VEN, SEÑOR JESÚS! Rescata a TÚ Iglesia, pues TÚ eres el Supremo Pastor y solo de TÚ boca y de TÚ corazón mana la salvación.
Ave María purísima...
Laudetur Iesus Christus!
31/10/17 11:27 PM
  
Fuenteovejuna
Con motivo de cumplirse hoy el V centenario de la Reforma, Infocatólica publica una excelente nota sobre San Pío X y su terrible advertencia de que "el protestantismo es el compendio de todas las herejías para ruina de las almas".
Cuando los católicos creíamos tener todas las respuestas el Vaticano anuncia la emisión de este increíble sello postal en homenaje a la Reforma que lo único que aporta no sólo es dolor y confusión, sino un escándalo sin precedentes que clama la ira de Dios.
Pero no conforme con eso, hoy el Vaticano también ha querido dar un nuevo testimonio de homenaje al gran heresiarca al publicar conjuntamente con la Federación Luterana Mundial un documento donde la Iglesia dice estar "muy agradecida por los dones espirituales y teológicos recibidos a través de la Reforma".
Cuáles son esos dones espirituales y teológicos no lo sabemos, lo que sí sabemos es que la noche negra de la apostasía de la que San Pablo les habló a los de Tesalónica, por fin ha caído sobre la Iglesia en estos días amargos de 2017.
Que Dios se apiade de nosotros porque el castigo será sin ejemplo.

31/10/17 11:32 PM
  
Feri del Carpio Marek
Curro,

protestamos de modo ostensible, ostensiblemente fieles al sucesor de Pedro.
31/10/17 11:36 PM
  
María López
Yo tampoco puedo con más indignación.
Dos apuntes
Juan 14:21
"El que recibe mis preceptos y los guarda, ése es el que me ama; el que me ama a mí será amado de mi Padre y Yo le amaré y me manifestaré a El." Por lo que no podemos decir que amamos a Dios si nos saltamos el 6º o el 9º Mandamientos.
Y las palabras de S. Pío X: «El protestantismo es el compendio de todas las herejías para ruina de las almas»
Y del Card. Müller: Lutero, lejos de ser un “testigo del Evangelio” (como dijo un malhadado documento vaticano), se afanó por destruir la fe católica sobre los sacramentos y la Iglesia (además de sobre la Tradición, la propia Escritura, la gracia, la libertad, la moral, la escatología y un larguísimo etcétera).
En el contexto actual de negación de lo obvio cuando es políticamente incorrecto, las claras palabras del cardenal son, sin duda, de agradecer. Palabras, por otro lado, que constituyen una respuesta a Mons. Nunzio Galantino, Secretario de la Conferencia Episcopal Italiana, quien afirmó la semana pasada que la reforma luterana había sido un “acontecimiento del Espíritu Santo”. Para el Card. Müller, en cambio, la reforma protestante “se produjo contra el Espíritu Santo".

31/10/17 11:38 PM
  
Juan Andrés
Buenos, hay que consentir en que Cristo dijo que la fuerzas del mal no prevalecerán sobre la Iglesia pero, como también leí en algún lado que no recuerdo, nunca dijo que las fuerzas del mal no prevalecerán sobre el Vaticano o Roma. Hay que estar atentos a los brotes de la higuera...

---

LF:
Bueno, esté en Avignon o en Roma, el papado debe sobrevivir.
31/10/17 11:41 PM
  
Carmen
Mi dilema, como otros comentaristas es ¿Qué hacemos,?
Esta es la Iglesia de Cristo, ni me voy ni conseguiran echarme, aunque vea a Satanas sentado en la silla de Pedro.
¿Qué hacemos?



----

LF:
Clamar a Dios.
01/11/17 12:03 AM
  
Hermenegildo
"Queda claro, por tanto, que Lutero no buscaba la reforma del catolicismo. Buscaba su aniquilación".

LF: ¿eso siempre fue así? Recuerdo que una vez me dijiste que entre las 95 tesis había muchas católicamente salvables.

----

LF:
¿Y qué más da eso ahora?
01/11/17 12:06 AM
  
Sancho
¿Cómo se atreven a emitir un sello conmemorativo de una gran herejía, y sacando de esa guisa a quien llegó incluso a presentar a Jesucristo como fornicador? Esto nos cuenta hoy Federico, el hermano misionero, que escribió Lutero: “Cristo cometió adulterio por primera vez con la mujer de la fuente, de que nos habla Juan. Eso se murmuraba en torno a él: ‘¿Qué hizo, después, con ella?’. Más adelante con Magdalena, después que con la mujer adultera, que absolvió tan livianamente. Así, Cristo, tan piadoso, también fornicó, antes de morir” (Martín Lutero, Propos de table, del nº 1472, del ed. de Weimar 2107 – cfr. op. cit.pag 235). ¡Es que ya no se puede ser más necios, o más herejes!
01/11/17 12:12 AM
  
Mariana
Yo también tengo un santo temor de Dios:

Temo el castigo divino que se nos viene si no reaccionamos como Dios lo espera...
01/11/17 12:14 AM
  
Guido
El sello nunca se debió haber dado!!
01/11/17 12:17 AM
  
Luis López
Lutero quemó la bula de su excomunion. Ahora con este sello, Roma nos dice claramente que se equivocó en excomulgsrle.

Y nos dice también algo más aterrador. Que desde Trento en adelante -hasta hoy- los católicos hemos vivido en el error al considerar al protestantismo como la herejía más destructiva de la historia.

Pues no. Yo estoy con el Concilio de Trento y con sus anatemas. Y ni estoy con Lutero ni con los católicos - por muy altos que estén- que quieren rehabilitarse
01/11/17 12:21 AM
  
victor lopez
luis fernando.siempre te he reconocido por ser un buen catolico.ademas de ser lider .pero hasta cuando debemos de manternernos prudentes, que no es hora de exigirle al pomtifice maximo que nos confirme en la fe catolica. o que se valla con los herejes.o de menos que se le recuerde publicamente que se enfrentara al jucio de DIOS.

----

LF:
Lo de este Papa ya lo dejo en manos de Dios. El Señor sabe lo que hacer, la manera de hacerlo y el momento de hacerlo.
01/11/17 12:45 AM
  
Fernando Claure
La Paz sea con todos: mediante la presente quiero informar también mi pesar y mi impotencia al ver como el legado de Cristo c está yendo y veo como los protestantes están ganando terreno,y m pregunto 4 incógnitas quien?, Como?, cuando? y dónde?.
Yo como un católico más sin sentirme más que nadie x que perfecto no lo soy pero x la gracia de Dios estoy aquí vivo y en pié cuando hasta hace poco m libré d las garras d la muerte(y agradezco a Dios c haya apiadado d mi)si no estaría yo ardiendo ahora x culpa d mis pecados ahora m encuentro d nuevo en el camino que el Señor m va mostrando y x suerte del destino estoy asistiendo a una iglesia protestante(eso si sin olvidar que soy y seré ante todo un sirviente d Cristo que sólo busca la perfección como seguidor suyo nunca c m pasa x la cabeza olvidarme d la Eucaristía estoy sin saberlo como ni cuándo aprendiendo lo bueno y lo malo,y veo como el Pastor c esmera en llegar a conocer a cada uno por su nombre eso para empezar, luego medito y razono luego llegó a la conclusión de que nuestros Sacerdotes (MINISTROS)de Dios no hacen ni el más mínimo esfuerzo en SALVAR a sus feligreses como? es posible me pregunto yo luego veo las iglesias s donde m llevan los pies y veo nada más que asientos vacíos y ancianos longevos octogenarios que llegó a contar con los dedos de las manos y un vacío inmenso m hago la pregunta y dónde están los jóvenes c supone que son el futuro y no veo a casi ninguno x no decir a ningún joven otra vez hago una reflexión profunda y pienso cuando esta gente muera quien ocupará su lugar luego hago una comparación con la otra iglesia protestante y no pasa lo mismo cada Domingo va n aumento y otra vez m pregunto como es posible que no sea obra de Dios estoy buscando las respuestas pero no espero ninguna respuesta x parte de los Sacerdotes ni mucho menos del Pastor, pienso que ahora es el momento y esta es la hora en que los verdaderos adoradores adorarán a Dios en Espíritu y en Verdad estoy comulgando después de muchos años alejado del Señor,y confieso que los Curas como los llaman en España no m inspiran ni el más mínimo respeto al ver su modo d vivir la palabra de Dios y eso que tienen total conocimiento creo que la iglesia y en especial la Eclesiástica d ESPAÑA necesita una reforma y un saneamiento TOTAL no c cómo debería ser el nombramiento de los futuros SACERDOTES pero con todo mi pesar e d confesar que no c siente el ESPÍRITU SANTO en sus vidas si halgo e aprendido a lo largo y ancho d mi existencia es que El ESPÍRITU SANTO no hace falta verlo c puede sentir incluso en el aire cuando as sido un creyente que como yo a experimentado la RENOVACIÓN CARISMÁTICA c nota el nivel de Espiritualidad y debo sentimental muy agradecido d haber conocido a unos sacerdotes SANTOS y unos GUIAS ESPIRITUALES que de no ser x ellos yo estaría perdido ahora doy gracias a Dios x eso resumiendo la Iglesia en España está perdiendo la gran batalla de su vida y si no c preparan buenos ministros inspirados y con verdadero sentimiento no como los d ahora que no son ministros si no más bien profesionales c ve desde lejos que no tienen vocación como es posible Dios mío cómo pobre de aquellos que están deseando ser tocados y buscan a Dios en la Iglesia y al encontrarse con estos sinvergüenzas su fé c va x los suelos hay personas que están desamparadas y c aferran a su fé y cuando más necesitan d ese guía Espiritual que los guíe x el camino los alimente n la fé al buscarlos no encuentran más que a un FLOJO que no le da la gana d mover un dedo x los demás hay pobrecitas de esas personas que c sienten desconsoladas y lo que es peor DEFRAUDADAS ......REVOLUCION DIOS MIO REVOLUCIÓN en tu IGLESIA yo comparte desde que el Señor m a traído de vuelta x su sendero no m voy a quedar de brazos cruzados cuando llegue el momento los denunciaré en sus propias caras no m voy a callar ante esos infieles obreros flojos y desinteresados ya está bueno ya basta los que somos fieles adoradores no debemos dejar pasar ni una sola más a estos que visten d blanco y c creen mejores o van de Santos .
Si voy a la iglesia protestante es x recuperar a mi esposa que va con mi hija pero no x que yo sea un renegado Dios sabe que en el fondo solo lo busco a el y espero traer de vuelta al redil a mi familia no abandonaré la pelea apenas a empezado y Dios sabe lo que estoy pasando todo empezó x que yo no fui fiel al Señor m dejé llevar x la corriente del mundo y esta es a consecuencia ahora debo esfozarme como nunca antes lo e hecho pero como un soldado que fui c luchar y no me rendiré NUNCA x que solo busco y espero la ayuda del Señor y c que nunca m va a abandonar aferrarme a Dios es desde ahora consigna si quiero ganar está prueba así es mis hermanos este es el tiempo en que en las familias d 5 Tres irán contra dos x causa de JESÚS.
01/11/17 1:49 AM
  
Ricardo de Argentina
Si yo veo que el Vaticano está plagado de herejes que profanan sus cargos eclesiásticos, buscan destruir a la Iglesia y escandalizan a los fieles, ¿qué hago?
Imploro a Dios, pues Suya es la causa y Suya es la Iglesia. Ya sabrá Él decirnos si tenemos algo que hacer, y qué.

Ah, y agradezco a Infocatólica, que cumple una función importantísima y clave en estos momentos, confirmándonos en la fe.
Dios los bendiga.
01/11/17 2:41 AM
  
carmelo
Muchas gracias Don Luis Fernando.
Dios lo guarde y la virgen lo proteja en su mision.
Saludos
01/11/17 2:55 AM
  
Anastasia
Oh Dios mío, vuelve pronto!!!! Porque si no, hasta los elegidos se perderían , si eso fuera posible. Cuéntame Señor entre tus elegidos. Hasta cuándo Señor? Perdónalos porque no saben lo que hacen. Desde lo profundo te invoco Señor, escucha mi voz. Ven Señor Jesús.
01/11/17 3:18 AM
  
Maria-Ar
Me mantiene la Gracia...de no ser por ella, hubiese caído en depresión con tanta información adversa.
+
01/11/17 4:30 AM
  
Israel
No puedo permitir que se mencioné al protestantismo como algo malo ya que por esta fe conocí de verdad a Cristo y su espíritu santo para mi ha Sido lo mejor y gloria a Dios por este hombre

----

LF:
¿Que no lo puede permitir?

Mire:
El Protestantismo o religión reformada, como orgullosamente la llaman sus fundadores, es el compendio de todas las herejías que hubo antes de él, que ha habido después y que pueden aún nacer para ruina de las almas.

Y

El Protestantismo o religión reformada, como orgullosamente la llaman sus fundadores, es el compendio de todas las herejías que hubo antes de él, que ha habido después y que pueden aún nacer para ruina de las almas.

Y

El Protestantismo o religión reformada, como orgullosamente la llaman sus fundadores, es el compendio de todas las herejías que hubo antes de él, que ha habido después y que pueden aún nacer para ruina de las almas.


Y.... etc.
01/11/17 5:37 AM
  
Michael Almeida
Editado:
No tengo el menor interés en debatir con herejes protestantes en este post.
01/11/17 6:31 AM
  
Juan
Esta gente que ha dedicado todo su esfuerzo en marxistizar la Santa Iglesia e implantar el comunismo en hispanoamérica, sin haber renunciado a ello, ahora quieren convertir a la Santa Esposa del Cordero en protestante, sierva de Lutero. Tenemos que unir nuestra oración a "los gemidos inenarrables de Espíritu Santo". Él que es el Alma de la Iglesia, no permitirá que eso suceda. Nosotros haremos lo que podamos.
01/11/17 7:25 AM
  
Quevedo
Impresionante entrevista con el teólogo protestante alemán Thomas Schirrmacher en www.marcotosatti.com
Escalofríos.

----

LF:
Lo que cuenta ese tipo de la carta de los 13 en el sínodo es falso. Todo el mundo sabe que se dio a conocer sin su consentimiento y días después de que la conociese el Papa. Si falta a la verdad en algo tan fácilmente comprobable....
01/11/17 7:57 AM
  
rmartinhe
Se han marcado una ruta y no están dispuestos a escuchar a nadie. Parece que ganan pero pierden. ¿A quién quieren engañar, a Dios? Tiempo perdido. ¿Al mundo? Y si lo consiguen, ¿después qué? Honores, fama, poder…, es posible, pero como el tiempo no se detiene ¿después qué?
Hoy es el día de Todos los Santos, es fiesta grande en el Cielo y lo que tiene que venir después, por lo que vale la pena vivir, es precisamente esto, la alegría de llegar a conocer, por la gracia de Dios, el día sin fin en el que bendeciremos a Dios junto con todos los Santos y cantaremos sus maravillas por toda la eternidad.
Y aunque sea grande nuestro dolor por tanta burla continuada, el Señor también nos ha dicho "con los ríen estad alegres, con los que lloran, llorad", por eso hoy debemos celebrar y participar de la alegría celestial por Todos los Santos, alabar a Dios por ellos y con ellos y rezar así a esa multitud de intercesores entre los que pueden encontrarse muchos que vivieron junto a nosotros y nuestros seres queridos: "Venid en nuestra ayuda, Santos de Dios, libradnos de tomar caminos por los que nunca debemos transitar porque terminan en llanto y rechinar de dientes, venid en nuestra ayuda porque hoy alabamos a Dios por vosotros como Iglesia militante, pero nuestro mayor deseo es hacerlo mañana junto a vosotros como Iglesia triunfante.” Que así sea.
Feliz día y que brille la santidad siempre, y hoy especialmente, en los hijos de Dios.
01/11/17 9:19 AM
  
yo
No se puede mezclar el agua y el aceite por mucho que se quiera agitar o dar diferentes tonalidades de color.
Unidos en oracion....
01/11/17 9:20 AM
  
Palas Atenea
Los católicos españoles que nacimos hace tiempo no hemos tenido que convivir con herejes y eso nos deja un poco fuera de este tipo de discusiones. Por la misma estamos estupefactos al ver hasta dónde han llegado las cosas. No entiendo qué tenía Lutero y los reformistas como Zuinglio y Calvino que no tuvieran también el chorro de herejes anteriores como Arrio o Nestorio. Si es porque quedan pocos arrianos o nestorianos, un puñadito en Oriente, y las iglesias reformadas tienen más adeptos no me parece a mi que la herejía deba ser combatida por el número de seguidores sino por los errores que fomentan.
Debajo de esa cruz, donde sólo estuvieron S. Juan, la Madre de Jesús y dos o tres mujeres más, estos dos herejes no pintan más que lo que pudieran pintar otro buen número de ellos que les precedieron o el rey Enrique VIII que creía ser la cabeza de la iglesia de Inglaterra. Por la misma razón hoy, que es Día de Todos los Santos, y en ciertas imágenes se ve el Pantócrator rodeado de santos desconocidos, o a Jesús rodeado de santos que todos conocemos, podemos poner a Jesús rodeado de todos los herejes que en el mundo han sido para provocar la confusión total. Hoy es el Día de la Comunión de los Santos, artículo del Credo muy querido por mi, y esta gente no pertenece a esa Comunión.
01/11/17 9:42 AM
  
Pedro Carlos
Me ha producido un escalofrío ver la foto de ese sello. No podía creer que pudiera ver juntas el nombre de la ciudad del vaticano, conmemoración y reforma. Que triste lo que estamos viendo.

Una reforma tiene sentido si lo que se obtiene tras ella es mejor que lo que había antes. La reforma protestante nació de una boca y mente bastante desordenada y terminó en una locura de iglesias que afirman las tonterías más peregrinas.

Dios mío, acuérdate de nosotros y no nos dejes de tu mano.
01/11/17 10:05 AM
  
Carmen
Israel, (protestante) dice que no puede permitir. Y que hará Israel para impedirlo? Para conocer a Cristo hay que estar en Su Iglesia, no en la iglesia de lutero. Además, ahora los Católicos estamos CLAMANDO a Cristo que vuelva y limpie su Iglesia de todos los luteranos que se han infiltrado. No estamos para tonterías.
01/11/17 10:50 AM
  
maria
Sinceramente,no sé que decir. Estoy apenada, sorprendida, abochornada, etc.etc. por todolo q está pasando en la Iglesia Católica, que está orquestado en Roma. Soy católica y jamás pensé que podría llegar a vivir ésto. ES UNA GRANDISIMA ABOMINACION!!!
01/11/17 11:57 AM
  
Ronin
Yo no soy católico, por así decirlo, pero si muy cercano a esa religión. La religión de mis abuelos que se decía antes.

Y observo esto con mucha pena la verdad. Por no decir palabras más fuertes.
Este aniversario se podría haber usado para hacer mucho bien, para atraer a los protestantes a la Cristiandad verdadera, para cerrar heridas. Pero no para lo que está pasando.

Que la Iglesia reconozca la herejía como algo legítimo, como algo a lo que abrazar ... si me da pena, repito, por no decir algo más fuerte no quiero ni pensar que puede sentir el católico de a pie, el bien llamado Pueblo de Dios.

Son tiempos turbulentos. A todos los niveles. Y la orilla está cada vez más cerca. Mala barca la que el timonel navega buscando el remolino.
01/11/17 12:03 PM
  
Ricardo de Argentina
Israel, si quieres conservar tu fe, mejor será que no pienses demasiado.
Porque si se te ocurre pensar, te puedes llevar alguna sorpresa que otra. Por ejemplo:
La Santa Iglesia es la Esposa de Cristo.
Quienes son enemigos de la Iglesia, son enemigos de Cristo.
El Protestantismo es enemigo de la Santa Iglesia.
Ergo...

¿Has visto? Mejor no pienses.
01/11/17 12:45 PM
  
antonio
Observo y me congratulo con la enorme cantidad de comentarios, estamos unidos en la VERDAD, hay falsas UNIONES, aunque se abracen, y se den besitos, en la MENTIRA!!!y ESTO de darse BESITOS, tengan cuidado que algunos les gusta. Ja!!!!ja!!!
Y hay comentarios muy pero muy buenos, salvo los mios, que puede decir un burro al cuadrado, la NADA, MISMA, con pecados que solo DIOS CONOCE, UN perfecto INUTIL, BURRO al CUADRADO, que pide oraciones para que se activen sus neuronas, la NADA MISMA!!!y MÄS NADA.
01/11/17 12:49 PM
  
Palas Atenea
antonio: Esa "modestia" no es cristiana, todos somos pecadores, pero para Dios el "perfecto inútil" y el "burro al cuadrado" no existen porque todos somos hijos de Dios, no por nuestros méritos, sino por los suyos y el no hace excepciones por el cociente de inteligencia, un ejemplo son las Bienaventuranzas donde aparecen los limpios de corazón, los pacíficos, los que sufren injusticias o persecución pero no los más listos.
01/11/17 1:00 PM
  
Ricardo
Lo siento mucho, pero esta es la gota que ya colma el vaso. Me declaro a partir de ahora sedevacantista

----

LF:
Eso es como decir "que se jorobe el sargento, que no como rancho". No es ese el camino.
01/11/17 1:13 PM
  
Osvaldo
Luis Fernando: quería preguntarte sobre la obra en sí ¿quien es el autor de la pintura?¿en que año la realizó y porqué motivo?. O si por el contrario el sello no es una replica de un cuadro y fue montado exclusivamente para la ocasión.
Agradezco si tienes precisiones sobre la pintura. Desde ya gracias.

---

LF:
Sólo sé lo que la propia Santa Sede ha dicho.
01/11/17 1:22 PM
  
Quevedo
...Si falta a la verdad en algo tan fácilmente comprobable....

Muy cómodo atenerse a pequeños detalles para no ver las grandes verdades incómodas. Lo que dice publicamente Schirrmacher , amigo personal de Francisco, es escalofriante y cerrar los ojos no es solución.
La verdad os hará libres.

----

LF:
Yo no cierro los ojos. Leo todo.
01/11/17 1:24 PM
  
Luis López
Del texto de la Declaración Conjunta:

"Con ayuda de Dios, pretendemos discernir a través de la oración nuestra comprensión de la Iglesia, la Eucaristía y el Ministerio, buscando un consenso sustancial que permita superar las restantes diferencias que existen entre nosotros"

Verdaderamente espantoso ¿Es que la Iglesia de Cristo, columna y fundamento de la Verdad, discierne el sentido de su misión y sus sacramentos por consenso entre herejes? ¿Es que podemos someter a Nuestro Señor a consenso?

Es una herejía como una catedral.
01/11/17 1:30 PM
  
Silvia de Argentina
Luis Fernando mi apoyo incondicional a todos tus comentarios y si sirve de algo te copio lo que puse en mi computadora cuando tiene que activar el salva pantalla: " REZA, ESPERA Y NO TE PREOCUPES, PADRE PÍO, RETROCEDER NUNCA, RENDIRSE JAMÁS, SEMPER FIDELIS" Quien A Dios tiene nada le falta, y si nos quiere mártires pues acá estamos nos dará las fuerzas suficientes para soportar todo, y como decís si nos cuenta entre sus elegidos, que más necesitamos, lo peor es que aquellos que no creen en los avisos de las diversas apariciones de Nuestra Bendita Madre, se están perdiendo. El pescado siempre se pudre por la cabeza.
01/11/17 1:44 PM
  
Antonio1
"Lo de este Papa ya lo dejo en manos de Dios. El Señor sabe lo que hacer, la manera de hacerlo y el momento de hacerlo."

El problema es que estás cosa las decís completamente en serio.

---

LF:
No solo lo digo. Lo rezo. Y como yo, mutltitud de fieles. Sacerdotes, obispos y cardenales incluidos.

Creo que lo ideal es que le convierta para que pueda confirmarnos en la fe en vez de crear tanta confusión. Pero no le vamos a decir a Dios lo que tiene que hacer.
01/11/17 1:46 PM
  
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
¡Cómo me está ayudando InfoCatólica a atravesar este duro camino!
Muchísimas gracias, Luis Fernando y toda InfoCatólica, por el acompañamiento que hacen. Difícil es que puedan imaginarse todo lo que nos dan.
Bendiciones y que el Espíritu Santo los siga iluminando.

01/11/17 2:02 PM
  
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Maribel dice: "A quién se le ha ocurrido esta barbaridad de sello? Lo sabe el Papa?".

A vos, ¿qué te parece? ¿Lo sabrá?
01/11/17 2:04 PM
  
Jordi
"El sello postal de 1 euro emitido por la Oficina Filatélica de la Santa Sede muestra en primer plano a Jesús Crucificado, en el fondo una vista de la ciudad de Wittenberg, y con una disposición penitencial, arrodillándose ante la cruz, Martín Lutero y Felipe Melanchthon."

1. Quiénes son los dirigentes de dicha Oficina, y de qué Congregación depende.

2. Quién dio la orden y quién la aprobó.

3. Si la imagen es una creación artística, antigua o moderna, o bien es una creación ex professo para este sello.

4. ¿Habrán previsto una serie de sellos titulada "Grandes heresiarcas de ayer y hoy"? Jansen, Pelagio, Arrio, Montano, Nestorio, Cerinto...
01/11/17 2:09 PM
  
Jordi
Es el pasaje esencial del artículo:

Son muchos los fieles que están prácticamente indefensos ante tanta maldad envuelta en buenas palabras y propósitos. La excusa de que hay que buscar la UNIDAD de los cristianos es solo eso. una excusa. No se puede buscar la unidad ensalzando a aquel que la DESTROZÓ hace cinco siglos
01/11/17 2:12 PM
  
amicus
Algunos comentaristas preguntan ¿Que hacemos?.
Yo les respondería con :

1) Apostol San Pablo: ¨Depositum custodi¨ (Custodia el depósito) [1 Timoteo 6,20; 2 Timoteo 1,14].

2) Apostol San Pedro:¨Non posumus¨ (no podemos) [Hechos de los Apostoles 4,20]

3) Papa Beato Pablo VI: ¨ y a quien le solicita que vuelva su fe mas fácil, más relativa a los gustos de la cambiante mentalidad de los tiempos, responde con los Apóstoles: Non Posumus, no podemos¨ [Audiencia General del 19 de enero de 1972].

4) Jesús: ¨ El cristiano, se acerca tanto más a Cristo con su SUFRIMIENTO, cuanto más colabora en completar el Misterio de la Redención en la Iglesia. Ésta, como Cristo, de cuyo costado a brotado, triunfa en el dolor, en la humillación y en la persecución.¨ [Confidencias de Jesús a un sacerdote pag. 11/283].

5)Jesús: ¨SANTIFICARSE a sí mismos para santificar a los demás; menos lecturas nocivas e inútiles, menos televisión, menos espectáculos; más meditación y oración, más devoción a mi Madre y Madre vuestra también, más vida eucarística¨ [Confidencias de Jesús a un sacerdote pag. 29/283].
01/11/17 2:39 PM
  
Maria del Carmen
Jesucristo vino a salvar a los pecadores perdidos. No se trata de discutir, pelear, fanaticamente ( ojo! El extremismo lleva a la violencia! ) por una x religión. La religión no salva a nadie. " De tal manera amó Dios al mundo ( a nosotros los pecadores), que ha dado a su Hijo UNIGENITO, para que todo aquel que en él cree no se pierda, sino tenga vida eterna.Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. El que cree en él no es condenado; pero el que no cree ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del UNIGENITO HIJO de Dios. Juan 3: 16 al 18 . Lo que Lutero mostró, por la Palabra de Dios que todo PECADOR es justificado( declarado sin culpa), por la fe en Jesucristo y así tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo, por quién también tenemos entrada por la fe a esta gracia (favor inmerecido) en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios. Eso está en Romanos 5: 1.

---

LF:
No, lo que Lutero demostró es que él rechazaba abiertamente la enseñanza de la Biblia sobre el papel de las obras en la salvación. Pretendía que el hombre es justificado SOLO por la fe, que no es lo mismo que decir que es justificado por la fe.
Nadie niega que sin fe no es posible la justificación. Pero creemos lo que dice la Biblia en Santiago 2,24:
Ya veis cómo el hombre es justificado por las obras y no solo por la fe.
Stg 2,24


Lutero negó expresamente esa verdad bíblica. Es un hereje.

Por cierto, Lutero también niega que Dios pague con vida eterna al que persevera en obrar bien. Y eso es lo que enseña San Pablo en Romanos 2:
Tú, sin embargo, con tu dureza y con tu corazón que no se quiere arrepentir, atesoras contra ti mismo ira para el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios, el cual retribuirá a cada uno según sus obras: la vida eterna para quienes, mediante la perseverancia en el buen obrar, buscan gloria, honor e incorrupción;
Rom 2,5-7


Es más, el propio Cristo deja muy claro que no basta con cree en Él y llamarle Señor:
¿Por qué me llamáis “Señor, Señor”, y no hacéis lo que digo? Todo el que viene a mí, escucha mis palabras y las pone en práctica, os voy a decir a quién se parece: se parece a uno que edificó una casa: cavó, ahondó y puso los cimientos sobre roca; vino una crecida, arremetió el río contra aquella casa, y no pudo derribarla, porque estaba sólidamente construida.
El que escucha y no pone en práctica se parece a uno que edificó una casa sobre tierra, sin cimiento; arremetió contra ella el río, y enseguida se derrumbó desplomándose, y fue grande la ruina de aquella casa».
Luc 6,46-49

Y por si queda la más mínima duda de la necesidad de obrar bien para salvarse, esto dijo también el Señor:
No os sorprenda esto, porque viene la hora en que los que están en el sepulcro oirán su voz: los que hayan hecho el bien saldrán a una resurrección de vida; los que hayan hecho el mal, a una resurrección de juicio.
Jn 5,28-29


Por tanto, lo que un cristiano auténtico tiene que hacer con las enseñanzas solafideístas de Lutero es tirarlas al cubo de la basura y olvidarse de él. Y de paso, de todo el protestantismo, que sostiene el Sola Fide como una de sus columnas principales.
01/11/17 2:40 PM
  
Percival
El sello de por sí es horrible en la forma y en el fondo. Si se sigue por ese camino, pronto veremos a Ganesa adorado por Obispos y cardenales; y, quizás, extremando la cosa, a una señora desvergonzada sentada sobre un draqón multicéfalo adorado por...
Y el sello pegado a nuestras frentes.
Da todo gran dolor.
Me parece que nos queda poco más que señalar el escándalo, distanciarnos explícitamente de él, y orar mucho, esperando en el Señor.
01/11/17 3:03 PM
  
Almudena1
Hoy en día la política manda sobre la fe. Esto, y tooooodo lo demás, son actos y guiños políticos, alianzas, acuerdos, negociaciones...
Típico del político, una de cal y otra de arena. Hoy nos horrorizamos por un sello, pero mañana tendremos una homilia impecable desde Sta. Marta.
01/11/17 3:24 PM
  
Juan Alonso
Estimado Luis Fernando:

Sobre la herejía protestante traigo a colación un texto muy reciente del Magisterio oficial de la Iglesia. Calentito, recién salido del "horno". Muy relacionado con libre examen protestante. Libre examen que introdujo la "teología nueva" allá por los años 40 (hoy ya campa a sus anchas por la Iglesia).

Dejemos, pues, que nos instruya Pedro, dejemos que nos instruya el infalible y eterno Magisterio de la Iglesia, y esta vez lo hará por boca del inmortal pontífice Pío XII (Encíclica Humani Generis, 1950) -con mayúsculas de un servidor-:

«También es verdad que los teólogos deben siempre volver a las fuentes de la Revelación divina, pues a ellos toca indicar de qué manera se encuentre explícita o implícitamente [4] en la Sagrada Escritura y en la divina tradición lo que enseña el Magisterio vivo. Además, las dos fuentes de la doctrina revelada contienen tantos y tan sublimes tesoros de verdad, que nunca realmente se agotan. Por eso, con el estudio de las fuentes sagradas se rejuvenecen continuamente las sagradas ciencias, mientras que, por lo contrario, una especulación que deje ya de investigar el depósito de la fe se hace estéril, como vemos por experiencia. Pero esto N O A U T O R I Z A a hacer de la teología, aun de la positiva, una ciencia meramente histórica. Porque junto con esas sagradas fuentes, Dios ha dado a su Iglesia el Magisterio vivo, para ilustrar también y declarar lo que en el Depósito de la fe no se contiene sino oscura y como implícitamente. Y el divino Redentor no ha confiado la interpretación auténtica de este depósito a cada uno de sus fieles, ni un a los teólogos, sino S O L O AL MAGISTERIO DE LA IGLESIA. Y si la Iglesia ejerce este su oficio (como con frecuencia L O H A H E C H O EN EL CURSO DE LOS SIGLOS con el ejercicio, ya ordinario, ya extraordinario, del mismo oficio), ES E V I D E N T E M E N T E F A L S O EL MÉTODO QUE TRATA DE EXPLICAR LO CLARO CON LO OSCURO; ANTES BIEN, ES MENESTER QUE TODOS SIGAN EL ORDEN I N V E R S O. Por los cual, nuestro predecesor, de inmortal memoria, Pío IX, al enseñar que es deber nobilísimo de la teología mostrar cómo una doctrina definida por la Iglesia se contiene en las fuentes, no sin grave motivo añadió aquellas palabras: CON EL MISMO S E N T I D O, con que ha sido definida por la Iglesia.»

ROMA HA HABLADO, LA CAUSA ESTÁ TERMINADA. ¡Criaturas humanas y angélicas de ayer, de hoy, del futuro y de toda la eternidad callad y obedeced por toda la eternidad!

SI PEDRO ENSEÑA, CRISTO enseña: Qui vos audit, me audit (Lc 10, 16 en relación con enc. Humani Generis, n.14)
01/11/17 3:31 PM
  
Jordi
"Lo que cuenta ese tipo de la carta de los 13 en el sínodo es falso. Todo el mundo sabe que se dio a conocer sin su consentimiento y días después de que la conociese el Papa. Si falta a la verdad en algo tan fácilmente comprobable..."

Pero no deja de ser bonita la historia que cuenta... cosas de la posverdad...
01/11/17 3:32 PM
  
Eiztarigorri
La Iglesia ha tenido momentos difíciles con Papas indignos y a veces incluso anti-Papas, pero a pesar de todo goza de la asistencia especial del Espíritu Santo. Como dice San Ignacio en tiempo de tribulación no conviene hacer mudanza. Debemos transmitir lo que se nos ha encomendado, ser files a las promesas de nuestro bautismo, nuestro matrimonio, nuestra profesión sacerdotal o religiosa, según nuestra obligación de estado, ateniéndonos a lo que se nos ha enseñado sin apartarnos de ello sean los cambios que se produzcan en la jerarquía. Es lo que hizo monseñor Lefebvre, cuya divisa siempre fue "traditit qui accepit" transmití lo que recibí. Ahora vivimos una situación parecida. Para superarla tenemos que encomendarnos a la Santísima Virgen mediante el rezo diario del Santo Rosario y la formación en la Sana doctrina, compendiada en el Denzinger. Si además contamos con sacerdotes y obispos con las ideas claras, mejor que mejor. La situación es parecida, aunque más grave que en la Revolución Francesa. Es más grave porque en la Revolución Francesa era una parte del clero la que estaba con los revolucionarios y la Iglesia perseguida tenía en Roma una esperanza. Hoy la situación es más dura porque falta ese referente y la Iglesia Revolucionaria es mayoritaria, así que sólo nos queda el sentido común, pero creo que la virgen y su Hijo no nos abandonará, bien porque acabará interviniendo o bien porque no permitirá que las puertas del infierno acaben triunfando y sigan con el engaño. El como lo resolverá, sólo Dios lo sabe.
01/11/17 3:59 PM
  
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Ronin: Muy lindas tus palabras. Estoy convencida que, muy pronto, nuestro Señor Jesucristo completará la obra que comenzó en ti. La religión católica ya no será sólo "La religión de mis abuelos que se decía antes.", sino también la tuya. Bendiciones.
01/11/17 4:00 PM
  
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
antonio:
Cuenta con mis oraciones. Que la Santísima Virgen María, San José y todos los santos te protejan siempre.
01/11/17 4:03 PM
  
José Gámez
"Asesino de almas". Bastante preciso, Luis Fernando. Recuerdo aquellas palabras de Jesús: No teman a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma. Teman más bien a aquel que puede arrojar el alma y el cuerpo a la Gehena (cf. Mt 10, 24-33).
Gracias por este post. La indignación que siento no se cabe dentro de la palabra.
01/11/17 4:17 PM
  
Curro Estévez
Feri del Carpio: Fieles a la Verdad.
01/11/17 4:17 PM
  
Jordi
El silencio de Francisco es enigmático. Parece prisionero.
.....
Buena diferenciación: "Pretendía que el hombre es justificado SOLO por la fe, que no es lo mismo que decir que es justificado por la fe."
.....
Deseo que tiren atrás este sello blasfemo y sacrílego. Por 1 euro, no vale la pena la escandalera.
.....
"Lo siento mucho, pero esta es la gota que ya colma el vaso. Me declaro a partir de ahora sedevacantista."

No lo haga, el sello no lleva firma alguna de Francisco. Incluso en el tema de la comunión de los adúlteros en Amoris laetitia, ésta no está aprobada con caracter imperativo-coercitivo, sólo es una hipótesis, aunque mala, pero no ejecutiva y obligatoria.
01/11/17 5:24 PM
  
Luis Fernando
José Luis Aceves, copie usted el enlace a esos artículos sin poner las tres www delante.

Es que lo que comparte sale muy mal editado y es prácticamente ilegible.
01/11/17 6:31 PM
  
Víctor
Fui católico ferviente durante 23años.. pero conocí la verdad atraves de la Biblia ...soy salvo por la gracia de Dios por medio de la obra y sacrificio en la cruz de Jesucristo...creo que la Biblia es autoridad suficiente para mi vida..creo que Cristo es el único y suficiente Salvador..creo que el ser humano es salvo por gracia, arrepintiendose de sus pecados.. no me concidero religioso , sino solamente Cristiano .

----

LF:
No, la Biblia no es autoridad suficiente en su vida. Más bien lo es su interpretación particular de la Biblia. Le puede parecer lo mismo pero no es así.

Dice usted que cree que el ser humano es salvo por gracia por medio de la obra y sacrificio de Cristo en la cruz. Bueno, resulta que los católicos también creemos eso.

A todo esto, ¿sabe usted quién es el fundamento y baluarte de la verdad?

La Iglesia. Esa que usted ha abandonado para seguir sus propias creencias.
01/11/17 6:51 PM
  
Miguel
Dos sentimientos encontrados: Dolor y satisfacción.

El primero por el "@quelarre" que parece ser por estos días un sector muy notorio, nutrido, ruidoso y poderoso de la jerarquía (y que es acompañado a coro, al modo de las murgas rioplatenses, por una legión de variopintos personajes, de "adentro" -vamos, que Judas de algún lado salió...- y de afuera de la Iglesia).

Dolor porque ese "@quelarre" inmundo se va llevando puestas millares de almas, se carga la fe de millares de personas, y lo que es aún peor, retuerce con fruición los clavos oxidados en las manos y los pies del Señor crucificado: No creen -ni soportan- la presencia real del Señor en la Eucaristía; no creen, ni defienden, ni difunden, ni soportan la verdad (aunque por ahora hacen "como que", pero cada vez con menos arte, que se les nota cada día más el plumero...).

Dolor porque (Recomiendo leer la nota editorial de Alfredo Leuco de ayer 31-10-17 en el multimedio Mitre de Argentina, aplaudiendo la "tolerancia" de esta "Iglesia-de-salida"... si nos aplaude el enemigo, vamos mal...) parece ser que la parte jerárquica del @quelarre, de esta "Iglesia-de-salida" está buscando que esa "salida", la del "cristiano anónimo" (o del hombre nuevo de los curas tercermundistas de los 70), desemboque en el mar del panteísmo al gusto del N.W.O (ejercicio este de panteización buenista en el que se encuadra -¿cómo no?- la luteranización grosera que bien castigas, con justa indignación, en este artículo y tantos otros): ¿Qué otro sentido tendría este circo que el vaciamiento de la Iglesia verdadera, para reemplazarla por la "Iglesia-de-salida"?

Dolor porque para estos del "@quelarre", la luteranización grosera (y a veces grotesca) representa esa "Iglesia en salida" que, al final de cuentas, no es otra cosa que una "Salida-de-la-Iglesia"...

Dolor porque quienes debieran predicar sin descanso la presencia real de nuestro Señor en la Eucaristía, quienes debieran predicar sin descanso la verdad, no creen ni en la verdad, ni en la Eucaristía: Tenemos una legión de neo-arrianos enquistados donde no debieran estar ni por haberse descalibrado accidentalmente el GPS...

Finalmente: Satisfacción por este artículo tuyo, Luis. En el día de todos los santos, Dios nuestro Señor te recompense millón por uno de todos estos trabajos que en defensa y difusión de la verdad realizas con su gracia, al igual que este equipo de lujo que es Infocatólica.

En los tiempos recios se ve la cara del amigo y se cae la máscara del traidor y del enemigo.

Es una satisfacción ver en tu cara la de un amigo de la Cruz.

Saludo cordial y mi gratitud por estas inyecciones saludables. Dios te colme de bendiciones.

PD: Mil perdones por la extensión abusiva.

PD 2: La @ de "@quelarre" es a propósito... ;)
01/11/17 7:35 PM
  
Vladimir
Junto a la Cruz de Jesús, estaban Lutero y Melanchton.
Jesús viendo a Lutero le dijo: "Ahí tienes a tu hijo" y luego dirigiéndose a Melanchton le dijo: "ahí tienes a tu padre". Y, desde aquella hora, el hereje lo recibió en su casa.
01/11/17 7:37 PM
  
Ricardo de Argentina
Ricardo, tocayo, ¿sedevacantismo? ¡Estás en un tremendo error!
En ninguna de las sedes que ha pisado Bergoglio ha habido vacantismo, al contrario, eso no va con su personalidad.

Me creas o no, te advierto que lo que te dice LF es terriblemente cierto: tu manera de "solucionar" los problemas se parece a la de los japoneses que se hacen el harakiri.
01/11/17 7:52 PM
  
Luis Fernando
Proby, paso de ese tipo. No quiero nada suyo en este blog.
01/11/17 9:09 PM
  
Ricardo de Argentina
¡Jajaja... Vladimir, me he reído con ganas de tu ocurrencia!

Y si, si te lo piensas bien concluyes en que a algunas cosas es mejor tomarlas a risa.
01/11/17 9:12 PM
  
Luis Fernando
Rafael, ese sacerdote siempre me pareció sospechoso. El tiempo me ha dado la razón.
01/11/17 9:12 PM
  
Chimo de Valencia
El pontificado de Francisco no sólo se conforma con promover y ensalzar el error y la herejía sino que, además, lo tiene que hacer provocando y humillando al católico fiel. Lo del famoso sello es una prueba más.
01/11/17 9:26 PM
  
Sancho
Victor:
Permítame decirle, y de paso a algún protestante que pueda leerlo, que para confirmar en la fe y evitar problemas como los que produce la libre interpretación de la Escrituras, estableció Jesucristo el colegio apostólico, con Pedro a la cabeza. El mismo san Pablo, en virtud de una revelación divina, acudió a Jerusalén a exponer a los dirigentes el Evangelio que predicaba, para asegurarse "que no corría o no había corrido en vano" (Gal 2,1-2). El no sujetarse a la autoridad establecida por Jesús es lo que acabó produciendo la herejía protestante, y las innumerables sectas derivadas de ella.
01/11/17 10:30 PM
  
Proby
Ya me imaginaba que no querrías saber nada de ese tipo, Luis Fernando. Pero de vez en cuando uno siente ganas de dejar con el culo al aire (con perdón) a ciertos farsantes e hipócritas. Espero no haberte molestado. Te pido perdón. Espero que me perdones.

---

LF:
Nada que perdonar. No te preocupes.
01/11/17 10:38 PM
  
Alberto el retrogrado rigido y reaccionario
Solo me sumo a felicitarle y darle gracias por la claridad de este artículo tan necesario.

Reproduzco aquí mi oración de todos los días: Te pedimos por los obispos cardenales y sacerdotes pero especialmente por tu hijo Francisco para que sea un fiel discípulo de Jesucristo de la Santa Tradición y del Deposito de la Fe. Acuérdate del pacto que hiciste por nosotros. Que se cumpla tu Voluntad, pero acorta las penas de tu Iglesia.

Santa Maria abogada nuestra, Madre de Dios y Madre de todos los hombres. Auxilio de los Cristianos, Refugio de los Pecadores. Ten piedad de este pueblo que tanto hizo por la fe. Sus hijos estamos ahora mas atacados que nunca por Mundo, el Demonio y la Carne para corrompernos: Tantos medios de comunicación que transmiten falsedades e inmoralidades tanta tecnología, tanta ciencia falsamente vendida como única fuente de conocimiento. Ten piedad de nosotros. Pide a tu Hijo Jesucristo, nuestro Señor, que el Espíritu Santo se derrame sobre nosotros para que nos demos cuenta de nuestros errores, nos arrepintamos y volvamos a la fe de nuestros antepasados, porque es nuestra única esperanza, antes del castigo que indudablemente vendrá si no cambiamos.
01/11/17 11:50 PM
  
Melani
El amor de Dios es para todos. No veo amor en esto. Y también veo el rechazo a opiniones públicas. Entonces por qué hacer un Blog? Y La libertad de expresión? Que sepas que cada quien puede ejercer su fe como quiera y la sienta y si de ello saca frutos es porque está en buen camino. Si no borran este comentario, que es lo que espero, para los que lo lean Bendiciones. Que Dios los libre y guarde hermanos

---

LF:
Dos cosas.:

1- Uno hace o tiene un blog para lo que quiere. Y admite los comentarios que quiere y los que no, no. Eso es lo que le diferencia de un foro de opinión en internet, que también los hay.

2- Su frase "que cada quien puede ejercer su fe como quiera y la sienta" se comenta por sí sola. Si acaso, recordar lo que dice la Escritura:
Hay camino que al hombre le parece derecho, pero su fin es camino de muerte.
Prov 14,12
02/11/17 12:02 AM
  
Gerardus VIII
Al ver la imagen de Cristo crucificado, rodeado de herejes, me resultó inevitable Contrastarla con la imagen de aquella visión profética de Fátima, donde eclesiásticos y seglares eran martirizados delante de una cruz, y esa sangre servía como semilla y purificación de nuevos cristianos.

Falsa misericordia, falsos mandamientos, falsas escrituras (Sodoma se salvó), falsos discípulos al pie de la cruz, autoridad para imponer todo lo anterior, es decir, falsa autoridad.
Es como aquella imagen profética de la que habla el apocalipsis: de apariencia de cordero, pero con voz de dragón. Es decir, la falsificación de la religión.

Varios comentarios preguntan qué hacer. Cuando hace varios domingos las lecturas de la misa trataron sobre la corrección fraterna, y como incluso la lectura del Antiguo Testamento menciona que delante de Dios, quien no corrige a su prójimo tiene una terrible responsabilidad. Pensé, que mientras los católicos no corrijamos la deriva herética del hereje, nosotros mismos, la Iglesia complaciente está en enemistad con Dios.
Menos mal que algunos seglares ya han corregido el error.
02/11/17 12:59 AM
  
P. Salvador N
Muchas gracias Luis Fernando, con cuanta claridad expones la cruda realidad del luteranismo... que tristemente otros no ven, clérigos desde obispos, sacerdotes y laicos supuestamente comprometidos... Pero a su sigamos vez son también clérigos u laicos como tu que defienden la verdad católica. Da pena que se emita este sello en el VATICANO. Solo falto que hubieran puesto las palabras de Lutero, "para magnificarlo mas" al referirse la matanza de campesinos en Alemania, por parte de los nobles; "contra las hordas asesinas y ladronas mojo mi pluma en sangre: sus integrantes deben ser aniquilados, estrangulados, apuñalados, en secreto o públicamente, por quien quiera que pueda hacerlo, como se matan a los perros rabiosos". Parte esencial de esta reforma, ¡asesinar con saña y crueldad! Sigamos pues a Lutero, faltaba mas, sobraba menos. ¡"QUE EL PRIMERO QUE LO HAGA SEA EL VATICANO! ATTE, P. SALVADOR
02/11/17 1:55 AM
  
Alberto GT
Cesar Vidal ha dicho que Ensayo sobre el desarrollo sobre la doctrina cristiana de Newman es endeble en cuestiones historicas y, teologicas.

----

LF:
Voy a hacer una excepción y daré paso a un comentario sobre ese señor. Pero no le volváis a mencionar en mi blog.

Bien, resulta que, ironías de la Providencia, César Vidal fue uno de los instrumentos que usó el Señor para devolverme al catolicismo, pues fue él quien me regaló el libro "Apologia pro vita sua" de Newman, tras cuya lectura me compré esa magna obra del beato inglés, que es una joya que escribió en una primera redacción siendo todavía anglicano. Se podrá estar o no de acuerdo con sus tesis, pero la calidad histórica de ese libro -no da un solo dato falso- no la niega nadie, salvo quien necesita negarla para no llegar a ciertas conclusiones evidentes.

En todo caso, no hace falta leer a Newman para entender que el cristianismo de los primeros siglos no tenía absolutamente nada de protestantismo. Literalmente nada. Por eso Newman dijo que quien estudia la historia deja de ser protestante. Se sobreentiende que quería decir que debe dejar de serlo. Muchos siguen siéndolo, pero desde luego no pueden decir que la historia esté de su parte.
02/11/17 8:13 AM
  
Luis López
Victor, un "católico ferviente" que no conozca la Biblia es un contrasentido. Más bien vd. sería como yo hace años, un católico "cultural" que no había leído la Biblia, y me conformaba con escucharla las escasas veces que iba a Misa. Así es lógico que, en mi caso, yo perdiera la fe, o que en su caso, vd. acabase en las garras del error.

Pero cuando la misericordia de Dios hizo que me tomase en serio mi fe cristiana, comencé a leer y releer la Biblia con apasionamiento -desde hace ya unos catorce años- y mientras más la leo más amo ese libro sagrado, más confirmo mi fe católica y más verifico los tremendos errores en los que caen los protestantes.

La Biblia lleva con absoluta claridad a la única Iglesia de Cristo -la fundada sobre Pedro y su confesión de fe-, única arca de salvación, no a dividir y subdividir la fe en caprichos subjetivos.
02/11/17 9:42 AM
  
Alberto GT
A mí me encantó Ensayo sobre el desarrollo de la doctrina cristiana

----

LF:
Ese libro tiene buena parte de "culpa" de que yo sea hoy católico y no ortodoxo.
02/11/17 10:05 AM
  
Alberto GT
Lo malo es que les costo encontrarlo. Se pasaron de plazo porque no lo encontraban.
02/11/17 10:52 AM
  
hornero (Argentina)
L:F.: "todo intento de encumbrar la figura de ese asesino de almas solo puede causar escándalo en los fieles católicos." Por mi parte, añado que es causa de nuevos asesinatos de almas; están dispuestos a continuar la obra de odio del heresiarca. En este sello sustituyen a la Virgen y a San Juan por dos demonios, hace tiempo la santeria del vaticano vende rosarios en los que se ha sustituido en la medalla las imagenes tradicionales de la Virgen y del Corazón de Jesús por la imagen de Francisco yde su escudo papal. El Santo Rosario lo instituyó María como oración propia suya, es decir, para impetrar su protección materna y glorificar a Cristo. Una cosa es rezar por el Papa y otra muy distinta es rezarle al Papa como si fuera un santo canonizado. Aún en este caso no puede usurparse el lugar exclusivo de las Imágenes de Cristo y de María. Ver fotos en: rosarios del vaticano.


.
02/11/17 11:44 AM
  
hornero (Argentina)
Curro Estévez: tal cual. Debemos reaccionar los laicos. Es nuestra responsabilidad y nuestra hora. No hay duda de que Dios así lo ha dispuesto al dejar vacante la defensa de la Iglesia por parte de los pastores.
LF:
“No sé lo que podemos hacer, aparte de denunciar todo esto, pero lo que ya tengo bastante claro es que esta situación no tiene solución humana.”
Para esto viene María en sus actuales manifestaciones extraordinarias: para convocarnos a trabajar en su Causa (Mensaje dado en San Nicolás), y pedirnos que no hagamos nada por nuestra propia cuenta, sino sólo tomados de sus masnos, bajo su dirección, que conduce la batalla final contra el demonio y sus secuaces. Luego, nos anuncia debemos trabajar también bajo la luz de su Aurora, Señora Vestida de Sol, para edificar la nueva edad del Reino de Dios entre nosotros. El “mundo nuevo” que viene junto con un “tiempo nuevo”. María nos instruirá a este respecto. ¡Confianza en María!.
02/11/17 2:06 PM
  
Felix
Mentira grande

---

LF:
¿El qué es mentira?
02/11/17 2:41 PM
  
Delio Quesada
Bueno, pertenezco al catolicismo por nacimiento pero creo que si fuera por la verdad y por la fé, no lo sería..... editado


----

LF:
No se preocupe. No es usted católico. Lo editado son los típicos tópicos del protestantismo evangélico, versión hispanoamericana, que ya he rebatido multitud de veces desde hace muchos años y que no me apetece volver a rebatir en este artículo.
02/11/17 4:46 PM
  
Perplexus
La verdad es que lo que está pasando dentro de la Iglesia clama al Cielo. Los límites del asombro se van ensanchando hasta la náusea y, mientras tanto, el pueblo cristiano asiste cada día al espectáculo bochornoso de ver convertidos en lobos a quienes deberían ser sus pastores. Decir que esto de Lutero es el colmo sería pecar de optimista. Seguro que mañana nos sorprende con alguna noticia peor. Gracias a los que aún defendéis la clara doctrina. Exsurge Domine...
02/11/17 5:58 PM
  
Delio Quesada
La verdad es muy dura. Es como pasar por la puerta angosta. Seguro no soy católico con uds afirma, pero soy un cristiano en la fe católica. Posiblemente Lutero de quien no conozco mucho, vivía la verdadera fé, el verdadero evangelio. Pero creo que uds los dirigentes eclesiásticos, saben la verdad pero se mantienen al margen viviendo y transmitiendo una doctrina irreal.

----

LF:
Dice usted que la verdad es muy dura.

Bien, ¿sabe quién es la columna y baluarte de la verdad según la Biblia?

Por cierto, no me llame dirigente eclesiástico, que yo soy un católico de a pie.
02/11/17 5:59 PM
  
susi
LF: mil millones de gracias por la defensa de nuestra santa fe católica.
Y mil millones de gracias por no dejar que entre basura en tu blog. Bastante trabajo llevas, como, para , además, tener que limpiarlo de basura. ;))
02/11/17 7:13 PM
  
hornero (Argentina)
He leído la Carta abierta al Papa de Fr. Thomas G. Weinandy. Síntesis ordenada de todo lo que cabe expresarle a S.S.. Afirma, entree otras cosas, el silencio casi total de los obispos, frente al temor de ser sancionados o de ofender al Papa en su temperamento díscolo. Esto nos coloca a los laicos en la actitud que crece como un viento que, como va, llegará pronto a huracán. Es evidente que tal impulso no puede venir de laicos escasamente comunicados entre sí, en nuestro caso, por Infocatólica, que no ha promovido ningún intento sincronizado de laicos de tan diversos países, como traen las noticias. Sólo cabe atribuirlo al Espíritu Santo, que por medio de la Virgen, está soplando en toda la tierra sobre los fieles a fin de que asuman el papel profético que Dios ha previsto como necesario a la Iglesia en estos tiempos de "caos". Esto debe ponernos en extremo alertas, esto recién comienza, y debemos preguntarnos constantemente qué nos está hablando el Espíritu en nuestro interior para responder del modo más inmediato que nos sea posible. Es menester aprovechar estos momentos de luz, no sabemos qué sobrevendrá, porque el demonio se bate en retirada arrasando. Deberemos crear, gracias a la inspiración de María, un verdadero ejército espiritualmente unido y disciplinado para actuar de” consuno” (S. L. Grignion de Monstfort) bajo la conducción de María, sin que nos sea necesario transmitirnos personalmente las consignas y los objetivos a batir, a reparar, o a construir. María tiene los medios, la sabiduría y el poder dados por Cristo para lograr esta perfecta, admirable y sobrehumana acción de los laicos, que contará con pastores verdaderos,que no la obstaculizarán sino que la alentarán, guiarán y bendecirán. Cada laico recibiremos de Dios el lugar y la misión que deberemos cubrir, como lo hacen las creaturas, nuestras hermanas inferiores, flores, aves y bestias del campo, hasta los astros, en el admirable concierto del plan divino de la creación. De modo que, como nos advertía S.J.P. II, “no tengáis miedo”, “cruzad el umbral de la Esperanza”.

---

LF:
Puede parecer que el Señor duerme... pero no.
02/11/17 9:51 PM
  
Dr.Gabriel Galán Imola
Estimadísimos Hermanos en Cristo Jesús y María Santísima, si bien las
primeras impresiónes con mi esposa al respecto de este "acercamiento ecuménico" es que parece extralimitarse de tal cauce Ahora bien, puede que haya confusión mejor dicho que siembre desconcierto hasta la impresión de un sello postal del Vaticano .- Confiemos en la promesa de Nuestro Señor Jesucristo de que las fuerzas del "bellaco" como le llamaba el Santo curita de Ars no podrán contra la Iglesia de Cristo fundada en Pedro,Católica Apostólica, Romana y Ortodoxa .- Oremos para que se disipe la confusión y el sucesor de Pedro Francisco logre los objetivos de hacer volver a la Iglesia Católica a todos aquellos que fueron engañados por Lutero y sus secuaces, pero eso sí no a expensas de negar sus maldades.- Personar sí perdonarnos recíprocamente por los pecdos de la Iglesia Católica también, pero justificar el cisma de Lutero,Calvino, Svinglio de ninguna manera.- Distinto es el caso de Baldo (Valdo-Valdenses)
quien tal vez fue erróneamente empujado fuera.-En Jesús y María Santísima.- Dr. Profesor -Gabriel Galán Imola -Montevideo-Uruguay
03/11/17 1:22 PM
  
Francisco Javier Sanuy Moya, cpcr
Lo bueno de todo esto es que el Espíritu Santo va a suscitar un renacer de la apologética católica con un par de hue.... huesos duros de roer para los herejes. Que el apologeta san Justino interceda por nosotros.

No olvidemos que, independientemente de quién es el jefe al nivel que sea, "el Señor es mi pastor, nada me falta".

Lo que está construido sobre arena se va a desmoronar, no va a dar fruto.

Creo que cuando un cristianismo más sano venido del África y del Asia sea realmente representativo en la cúpula de la Iglesia, muchas cosas van a mejorar por sí mismas. El Señor ha asegurado que su Iglesia prevalecerá, pero no ha dicho dónde. ¡El vino nuevo tiene que ir en odres nuevos! Que el Señor nos conceda la gracia de trabajar por la reforma de la Iglesia permaneciendo en la ortodoxia y en la Iglesia: san Francisco de Asís, San Ignacio de Loyola, interceded por nosotros.
03/11/17 6:17 PM
  
Gerardus VIII
Luis Fernando o algún amable forista, una pregunta: ¿el Vaticano dedicó algún sello como conmemoración de los 100 años de las apariciones de Fátima, o algún documento oficial que ensalzara esa intervención preternatural, sus mensajes y peticiones?


---

LF:
Sí. No tengo a mano el enlace ahora, pero sí.
Por cierto, no es preternatural sino sobrenatural.
03/11/17 11:42 PM
  
David Pérez Rivera
Yo creo que debemos tener en cuenta una cosa: Dios quiere la unidad. Para mi, ésto es una forma de captar la atención de muchos cristianos que creen que los como católicos somos muy soberbios. Recuerden que al terminar la Edad media, la Iglesia católica se encontraba en una triste situación moral que alcanzaba hasta las más altas jerarquías eclesiásticas. Buscar honores, diversiones y dinero era la aspiración de muchos sacerdotes, obispos, cardenales y papas.
Hubo uno que otro famoso predicador que trató poner remedio a esta situación, pero sin conseguir ningún resultado importante, hasta que intervino la separación protestante, llamada reforma, que sacudió a la Iglesia, la despertó del largo sueño y la lanzó hacia una renovación general, que se llamó contrarreforma. Entonces, ¿Porque nos espantamos? Si Cristo mismo tenia a Judas como apostol y muchos de aquí, ni cristianos practicantes somos.

---

LF:
Al terminar la Edad Media la Iglesia estaba llena de santos. Llena. ¿Había también muchos pecadores, lo cual incluía a papas, obispos y sacerdotes?, pues sí. Como ahora.

La reforma NO buscaba acabar con la inmoralidad. Lutero lo tuvo siempre muy claro:
«Yo no impugné las inmoralidades y los abusos, sino la sustancia y la doctrina del Papado».
«Entre nosotros, la vida es mala, como entre los papistas; pero no les acusamos de inmoralidad»


Y antes de Lutero y antes de la Contrarreforma, ya hubo verdaderos reformadores. Por ejemplo, el cardenal Cisneros en España
05/11/17 6:04 AM
  
Mariana
Se puede reivindicar a un suicida?
06/11/17 12:02 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.