La oración, mirada a la eternidad

Sorprendes al alma de tus hijos, Señor, cuando le das el don de alabarte en momentos inesperados, cuando la mente no tenía previsto entrar en oración. 

Derrama tu Espíritu sobre nosotros para que comprendamos el misterio de tu presencia en el Sagrario, lugar de encuentro para quienes anhelan adorarte.

Entremos en el descanso del sueño entregados a la oración, y despertaremos alumbrados por su Espíritu.

Aunque a veces lo parezca, no se para el tiempo cuando nos sumergimos en la oración, pero es como si echáramos una mirada a la eternidad, donde Dios lo ocupa todo.

Porque conoces nuestras necesidades, Señor, te rogamos que tu Espíritu nos enseñe a pedir lo que nos conviene.

De tu Madre, Señor, aprendemos a decir “hagase tu voluntad". Bendita sea por siempre.

Moldea nuestra conciencia Señor mediante la oración y la meditación en tu Palabra, para que sea sorda a las cosas mundandas y solo oiga tu voluntad para ponerla por obra.

Luis Fernando

9 comentarios

  
PEDRO
Sabes una realidad - y disculpa mi atrevimiento-, acaso derivado de las experiencias inmerecidas y no buscadas , conociendo el que yo llamo la " vida real de la plenitud con DIOS ", y es que DIOS es amor, y es misericordia, pero ante todo "DIOS ES ORACIÓN". De ahí la maravillosa plenitud que se alcanza orando. Y por eso sumergiéndose en la oración se pierde la noción del tiempo. Saludos y hermosa tu oración.
10/10/17 1:44 AM
  
Clara de Argentina
Amén
10/10/17 2:20 AM
  
Residente en Fatima
Hola Lf: Hace más o menos diez años mi párroco empezó un grupo de oración teresiana, en donde aprendiamos la vida y oración de Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz. El cura daba una charla de unos diez minutos, y después una hora de silencio ante el sagrario, intercalado apenas por cantos (pero muy pocos, para que prevalezca el silencio de verdad). Nos cambiaron al parroco y un seglar se quedó dirigiendo el tema. Los tres parrocos que han pasado después, no ha habido manera de que se queden a rezar con nosotros. El final ha sido que el párroco actual ha pedido que dejemos el grupo bajo el pretexto de que quería comenzar otras iniciativas pastorales también con el tema de la oración. Nosotros lo que hemos hecho es irnos a un convento cercano donde nos han acogido con los brazos abiertos.

La conclusion que he sacado es que la oración de verdad es muy provocadora. No me explico que daño hacen un grupo de quince personas en silencio una hora a la semana. Y no sabes la cantidad de obstáculos de curas y seglares para que podamos continuar en estos años desde que se fue aquel inolvidable párroco. Como dice Santa Teresa Jesús, el demonio sabe que quien va adelante en la oración ya lo tiene perdido, y llega a buen puerto, y por eso hace todo lo posible por apartarnos de la verdadera oración, en la que, como tu dices, nos sumergimos en Dios y su eternidad. No sabes la tristeza inmensa que genera comprobar que los curas en su mayoria (al menos por aquí) no quieren saber nada de esto, más bien han hecho todo lo posible para que nos aburramos, hasta el punto de que con muy buenas palabras nos han echado de nuestra parroquia, Pero el Señor reconforta y mucho en esta batalla, da paz y la ira la ahuyenta. Y es que como dice Santa Teresa de Jesús, la oración es en si misma una actividad apostólica, el corazón de la Iglesia y de todo apostolado como dirá Santa Teresa de Lisiex.

---

LF:
Si es menester, juntaos en vuestras casas para rezar en comunidad. O sea, como los católicos perseguidos en China. Ellos sí tienen curas y obispos fieles, no mercenarios del altar.
10/10/17 8:27 AM
  
Joaquin Climent Abad Pbro
Aunque parezca que no... "te sigo".
Una vez más gracias Luis Fernando. Ya sabes como y cuanto valoro yo la oración.....
Abrazos y bendiciones

--

LF:
Un abrazo, padrino.
10/10/17 10:05 AM
  
Maricruz Tasies
Estamos orando unidos en el Espìritu, LF, porque parece que dices lo mismo que yo.

----

LF:
:-)
10/10/17 1:05 PM
  
Mikel
GRACIAS LF. Él te busca, Él busca aunque sea a diez justos para salvar la ciudad.
www.youtube.com/watch?v=hQAgrCuKwPc
11/10/17 12:22 AM
  
Juan Pablo lizcano
Luis Fernando: después de leer tu oración ; recuerdo la frase de San Pedro ; ¡ Qué bien se está aquí ! Gracias a ti y a Infocatolica .
13/10/17 1:52 AM
  
Oriol
Bellas palabras, Luis Fernando. De todo corazón.
14/10/17 11:34 PM
  
Jose
No podemos desfallecer porque allá donde dos o mas personas se encuentren reunidas en el nombre de JESÚS todo lo que pidan les será dado así que pidamos por todos los cristianos del Mundo para que nos traiga bendiciones a nuestras familias
17/10/17 11:48 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.