¿Podrían al menos tener la decencia de no esconderse tras pobres y niños muertos?

A estas alturas de la película a nadie puede extrañar que una monja, un sacerdote, un obispo, un cardenal, un etc,  haga declaraciones que contradicen el árbol del dogma católico en cualquiera de sus ramas. Lo realmente novedoso es que surjan nuevas voces, aparte de las de siempre, a defender la fe católica de la burla y mofa pública a la que es sometida. Como dice el P. Jorge González, “nunca pasa nada".

Acostumbrado a que la fe católica no sea defendida por los primeros que tienen el deber y la obligación de defenderla, reconozco que hay algo que todavía consigue alterarme. Es lo que ocurre cuando, como acaba de suceder con la intervención de cierta “monja” en un programa de La Cuatro, se produce una reacción algo más airada por parte de los fieles. ¿Qué hacen entonces los que se han cachondeado de la fe de los más sencillos? Se hacen las víctimas. ¿Y qué más hacen? Se esconden detrás de los pobres o, como el caso del arzobispo de Tánger, detrás de un pequeñuelo de seis años que ha sido encontrado muerto en una playa gaditana, sin duda víctima de un fracasado intento de cruzar el Estrecho. Como si ellos tuvieran el monopolio de la misericoria hacia los más necesitados. Como si solo ellos sufrieran ante el sufrimiento de los más débiles.

Ya que no tienen la decencia de respetar el dogma católico mientras viven de la Iglesia Católica, podrían al menos tener la vergüenza de no usar a pobres y niños muertos como escudo y arma de ataque contra los pocos fieles que todavía creen que merece la pena protestar por sus herejías.

O, en otras palabras:

¡NO TENGAN USTEDES LA POCA VERGÜENZA DE INSTRUMENTALIZAR EL SUFRIMIENTO Y LA MUERTE DE LOS MÁS NECESITADOS PARA JUSTIFICAR LA OFENSA A NUESTRA FE!

Es que, ¿saben qué pasa? Que muchos, cada vez más, estamos hartos. Y esto, de una u otra manera, no va a acabar bien. 

Sean todo lo herejes que les permita este momento tan dramático en la historia de veinte siglos de catolicismo. Pero dejen a los niños muertos en paz. Basta ya de tanta maldad. Basta ya.

Luis Fernando Pérez Bustamante

43 comentarios

  
Luis Fernando
Ana, mensajes de apariciones no aprobadas, aquí no.
02/02/17 6:22 PM
  
Fernando de Torrelavega
¿Por qué hay tanto miedo en el catolicismo, en general, a la dictadura progresista de lo políticamente correcto? ¿Se está rechazando la gracia del martirio? ¿Qué dirían los mártires españoles de los años treinta del siglo pasado de nosotros?
02/02/17 6:46 PM
  
Luis López
"Nosotros creemos todas aquellas cosas que se contienen en la palabra de Dios escrita o transmitida y son propuestas por la Iglesia, o con juicio solemne, o con magisterio ordinario y universal, PARA SER CREIDAS COMO DIVINAMENTE REVELADAS" (Pablo VI. Credo del Pueblo de Dios, 30 de Junio de 1.968).

Afirmar, como hace este obispo, que a la Bienaventurada Virgen María, nada le importa que conozcamos los misterios relativos a su vida, pese a haber sido revelados por voluntad del Altísimo, es sencillamente una BLASFEMIA. Con mayúsculas.

Y ampararse en la desgracia de los que mueren en el Estrecho para expedir esa blasfemia es una conducta sólo equiparable a la de Judas (el traidor), cuando le reprochó a una pobre mujer que vertiese un perfume valioso en la cabeza del Señor, poniendo como excusa a los pobres.

Antes, los obispos protegían al pueblo de los lobos (y las lobas). Ahora hacen manada entre ellos, para destruir los rebaños.
02/02/17 6:57 PM
  
María
Luego viene la noticia de que no hay vida consagrada, es que con estos sobra todo. Para hacer el bien no hace falta ser franciscano, que se metan en el ACNUR o cuaquier ONG de ayuda al refugiado, y sueldo de arzobispo que nos ahorrábamos y Diócesis de Tanger.
02/02/17 7:04 PM
  
Pablo
Desde hace tiempo (que coincide en su mayoría, por no decir en su totalidad, con el nuevo Papa), YO (hablo solo en mi nombre) estoy verdaderamente escandalizado de la Iglesia.
No puedo decirlo de otra forma.
Que el mundo avance la persecución, no me gusta, lo considero equivocado, pero me parece hasta cierto punto normal. Estamos en una sociedad donde los valores verdaderos no son nada sustituidos por otros que no van conmigo (dejemoslo ahí).
Pero que dentro de mi Iglesia (por ahora es la mía, mañana no lo sé) cada dos por tres salgan voces heréticas... ME ESCANDALIZA. Y ya no son "frikis" aislados (lo de la Caram es algo grave, pero anecdótico, porque esa señora no representa a nadie), si no que quienes hablan así son "nuestros" (ejem) obispos, y conferencias episcopales.
Yo veo a la Iglesia católica rota. No puedo decir otra cosa.
02/02/17 7:31 PM
  
Gabriel
Es la táctica: Cualquier asunto de doctrina o moral católica, pierde su importancia e incluso lo anulan, por el procedimiento de contraponerlo al drama de los pobres. Es la misma justificación de la Caram: "yo me dedico a los pobres" . Vamos que se considera otra Sta. Teresa de Calcuta. La Fe de la Iglesia, sus dogmas, sus divinos misterios, etc., son para estos religiosos y clérigos como aquel perfume que se le ofreció al Señor y del que Judas dijo que hubiera sido mejor venderlo y darle el dinero a los pobres. Siempre la misma justificación.
02/02/17 7:39 PM
  
Francisco de México
Luis Fernando

Nada nuevo bajo el sol, los enemigos de la Religión católica, usan en forma recurrente el argumento victimista.

Se que tienes razón que no hay humana solución, pero tampoco la había en el Siglo II con los martirios a los cristianos por parte de los romanos, ni la expansión del Islam hasta dominar España, o cuando la media luna ondeaba frente a Viena, o en la guerra cristera Mexicana promovida por los masones, o con el cripto-judío antipapa Anacleto II, o en tantas otras ocasiones, Dios siempre nos ha guiado y protegido....y siempre lo hará.
02/02/17 7:41 PM
  
Ricardo de Argentina
Pero LF., ¿desde cuando el diablo tiene decencia?
Porque a estas alturas, como bien dices (¿o deberíamos decir a estas abisales profundidades?), se ve cada vez más evidente la cola del diablo detrás de ciertas declaraciones y enseñanzas de ciertos consagrados.
Al punto que uno se pregunta: ¿Consagrados a quién?
Porque a Dios, me parto de que no.
Digan lo que digan las apariencias, la legalidad canónica, los cargos eclesiásticos o los hábitos usados a modo de piel de cordero.
02/02/17 7:52 PM
  
Luis
Que triste es una Iglesia que no defiende a su rebaño, ni le pastorea, pero se dedica a ONGear por el mundo.

No digo, que no me duelan las tragedias humanas. Ya lo creo que sí. El asunto es que por el asunto de la caridad se nos olvida la Verdad. Que nos estamos convirtiendo en católicos blanditos y "oenegeros" en lugar de dedicarnos a lo esencial.
02/02/17 8:08 PM
  
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Tienen la cara de piedra. Todo esto da realmente mucho asco. No tienen el más mínimo temor de Dios. Y esto va in crescendo. La verdad es que no sé hasta dónde iremos a llegar por este camino.Tengo la impresión de que todo se está poniendo demasiado complicado y que no nos resultará muy fácil llegar a buen puerto. Siento demasiada angustia por lo que sucede, aunque sé que no tendría que ser así, si realmente pusiera toda mi confianza en Dios.
Bendiciones.
02/02/17 8:16 PM
  
Alejandro
Basta ya! Basta ya! Señor de la historia: Basta ya por favor!
02/02/17 8:23 PM
  
alma
No sirven a los pobres , se sirven de los pobres.
02/02/17 8:28 PM
  
Aurelio
Yo creo que tampoco hay que cargar demasiado la mano contra este hombre, simplemente equivocó la carrera. Se le ve buena persona y sería un excelente pastor en cualquier denominación protestante. Lo mismo vale para la monja de ayer. La de disgustos que se iban a ahorrar y nos iban a ahorrar... yo solo les pediría que pensaran dos veces antes de hablar, y luego que mediten su verdadero lugar.

---

LF:
Ese hombre no duraría ni un minuto como miembro de base del 95% de las comunidades protestantes de España. Mucho menos como pastor. Eso sí, quizás con los luteranos que ordenan obispesas lesbianas podría encontrar acomodo.
02/02/17 8:38 PM
  
Francisco María de la Cruz
Este obispo, el cura de la sonrisa con corbata roja y la monja con rosario de pared a la cintura, quieren a los pobres lo mismo que Judas: para usarlos como arma arrojadiza contra sus oponentes.
02/02/17 8:43 PM
  
Estefanía
Si los tiempos no se acortaran....
Lo malo es que tengo la sensación de que esto no ha hecho más que empezar. Y que va a durar mucho.
Yo creo que es tiempo de rezar por los buenos sacerdotes. Que los hay. Porque si para nosotros esto es insoportable, para ellos está siendo un suplicio.

02/02/17 9:01 PM
  
Juan
Nuestro Señor dijo que las puertas del Infierno no van a prevalecer sobre la Iglesia, pero vaya que lo intenta.

02/02/17 9:10 PM
  
José Manuel
Luis Fernando, monseñor Agrelo es un hombre que ha perdido la fe católica, como otros muchos consagrados, y por tanto es incapaz de defender la dogmática Católica. El momento actual es doloroso, porque la Iglesia está siendo traicionada por aquellos que tendrían que tener el cometido de apacentar y dar la vida por el rebaño. No nos queda más opción que cuidar nuestra vida espiritual ( Sacramentos, oración, Santo Rosario, lectura espiritual) y dar un testimonio sincero de nuestra fe y de la situación de apostasía de parte de la Iglesia, esperando que Dios actúe en defensa de su resto.
02/02/17 9:15 PM
  
Raúl
Amén. Lo suscribo totalmente.
02/02/17 10:29 PM
  
Gerardus VIII
En realidad la reacción del señor Agrelo, es la esperada del ciudadano de la ciudad del mundo. San Agustín nos dio las claves para reconocerlos, ellos viven por y para la tierra, los bienes materiales, el placer y la vida biológica, son absolutos.

Respecto a los ataques a la Virgen María, hay una interacción de amor y misericordia entre la Santísima Trinidad y la Virgen María.

Sor Lucía escribió que Nuestra Señora le dijo: “Son tantas las almas que la justicia de Dios condena por pecados cometidos contra Mi, que vengo a pedir reparación; sacrifícate por esta intención y reza”.
El niño Jesús le dijo: ‘Ten compasión del Corazón de tu Santísima Madre que está cubierto de espinas que los hombres ingratos continuamente le clavan, sin haber quien haga un acto de reparación para arrancárselas.’

‘Hija mia, la razón es simple. Hay cinco tipos de ofensas y blasfemias cometidas contra el Inmaculado Corazón de María:

‘Blasfemias contra la Inmaculada Concepción.

Blasfemias contra Su Virginidad Perpétua.

Blasfemias contra Su Divina Maternidad al rechazar, al mismo tiempo, reconocerla como la Madre de los hombres.

Las blasfemias de aquellos que tratan de sembrar publicamente en los corazones de los niños indiferencia o desprecio, o aun odio por esta Madre Inmaculada.

Las ofensas de aquellos que la ultrajan directamente en Sus Santas imágenes.

Sor Lucía escribió: El Buen Dios promete terminar la persecución en Rusia, si el Santo Padre quiere él mismo hacer un acto solemne de reparación y consagración de Rusia a los Sagrados Corazones de Jesús y de María, igual que ordenar a todos los Obispos del Mundo Católico hacer lo mismo. El Santo Padre debe luego prometer que sobre el final de esta persecución él aprobará y recomendará la práctica de la devoción reparadora ya descripta.
02/02/17 11:22 PM
  
Grego
Amigo Luis Fernando, tienes razón al estar enfadado e indignado. Para quienes los que la Virgen María es algo tan grande y tan querida, no es fácil mantenerse neutral, cuando tratan de rebajarla y ningunearla, haciendo gala de tanta demagogia y queriendonos convencer que lo bueno no es tan bueno, porque ellos tienen una lectura mejor de los hechos. Gente letrada casi siempre que intentan razonar lo que no pueden entender, ni creer, porque en el fondo les falta fe y quieren hacer masticable los misterios.
Con nuestra madre que no se meta nadie, porque aquí estamos hasta la muerte para defenderla.
Solo te pediría que no se te nuble la vista, que tengas cuidado no en lo que dices, que casi siempre tienes razón, sino en cómo lo dices, aunque nos cueste. ?Porqué? Porque están deseando estás salidas de tono para acusarnos de fachas, intransigentes, etc, etc.y utilizar esto como arma en contra.
Es como aquel que te está todo el día molestandote hasta que ya no puedes más y cuando saltas te dice: lo ves? No tienes paciencia!! eres malo. Así son estos.
Un fuerte abrazo
02/02/17 11:31 PM
  
Juanjo
Cuesta el mismo trabajo decir "olvidémonos de la virginidad de María y ocupémonos de los necesitados" que decir "pidamos a la siempre Virgen María que amemos a lis necesitados como Cristo nos enseñó".

Pero parece que siempre se opta por ser mezquino con la Santísima Virgen
02/02/17 11:39 PM
  
María de las Nieves
Somos muy pecadores ,por acción u omisión ,nos matamos entre nosotros y no nos damos cuenta de nuestra pobreza, debilidad humana, tenemos un gran regalo del Señor que se da Él mismo cada día en la Eucaristía ,la Iglesia fundada por Jesucristo está olvidando su misión ,enseñar ,santificar y gobernar .

Si no se educa en la Fe Revelada en nuestra Iglesia no hay salida al pecado y a la muerte .¡ Invoca al Señor! ora, cree , educación en la fe ,enseñanza de la Verdad revelada y catequesis sacramental.

Cada uno que cumpla la misión que Cristo nos manda y todos evangelicemos. Desconcierta que la religiosa o este Obispo no cumplan su misión, y nosotros la nuestra de fieles cristianos laicos.esto provoca gran desorden. Es grato ver aunque sea por indignación ante el pecado ,que salga nuestra fe y la expresemos explicitamente.¿qué quieres Señor de mí? Hoy y mañana y después. Soy tu pobre, acoge a tu niño fallecido.
02/02/17 11:53 PM
  
María López
Suscribo sus palabras ¡NO TENGAN USTEDES LA POCA VERGÜENZA DE INSTRUMENTALIZAR EL SUFRIMIENTO Y LA MUERTE DE LOS MÁS NECESITADOS PARA JUSTIFICAR LA OFENSA A NUESTRA FE!
03/02/17 12:09 AM
  
María
L.F. esto se va arreglar por sí mismo. Si la iglesia sólo es ayudar a los pobres, ¿para qué va haber vida consagrada?. Mi hija tiene amigos que son cooperantes, de diversas ONGS concretamente una está como enfermera en Africa lleva ya 3 años, otros son bomberos y estuvieron en Grecia, sólo unos ejemplos, algunos esporádicos y otros fijos a sueldo. No necesitan creer en Dios, ni en los dogmas virginales, ni en la resurreción, tampoco necesitan ser célibes así que viven en sus casas cuando no cooperan. En España hay mutiltudes de ONGs, que funcionan bien, hay renta RGI y otras rentas por parte de las CC.AA. Así que la vida consagrada concebida solamente como ayuda al desfavorecido es una reliquia del pasado, hoy en día con las ayudas estatales sobran, en los países occidentales no tienen razón de ser.
03/02/17 8:50 AM
  
Marisa
La maniobra del maligno consiste en separar lo que está unido (Matrimonio vs. Eucaristía; Dogma vs. Pastoral; Justicia vs. Misericordia) y en unir lo que está separado (Adulterio y Eucaristía; Apostasía y Pastoral; Soberbia y Misericordia).
03/02/17 9:26 AM
  
miriv
La salvación de Dios vino a la Humanidad por María.

Dios es fiel a sus palabras y sus promesas. Esta su salvación se lleva a cabo y consumará por María, madre de Dios y madre nuestra "La SMA.VIRGEN".

El Magníficat es el canto profético de que esta salvación va adelante generación, tras generación.

Millones y millones de personas antes y ahora la tenemos como "bendita entre todas las mujeres", abogada nuestra proclamándola "bienaventurada".

Nada ni Nadie podrá frustar el plan de salvación de Dios por medio de su Sma.Madre.

Frente a tanta maldad,deshumanización y apostasía del mundo actual, proclamemos a María como Madre de todos los hombres y Reina de todo lo creado.

Con S.Bernardo proclamemos siempre y en todo lugar :"De María nunquam satis" pues PRONTO veremos la salvación de Dios EN, CON Y POR MARÍA LA VIRGEN DE LAS VÍRGENES.
03/02/17 12:23 PM
  
Mikel
Gracias LF, porque con tu grito nos estás dando voz a muchos. Pienso que nuestro Señor Jesus está concediendo el tiempo adecuado para que todos hayan entrado en el nuevo Arca, el Inmaculado Corazón de María. Aguantemos, el tiempo que aún quede por sufrir es una bendición que el Cielo nos regala para santificanos, una bendición que nos regala sólo a nosotros, los hijos de esta generación que vemos y entendemos.
GRACIAS SEÑOR JESÚS, GRACIAS MADRE DEL CIELO, OS AMO.
03/02/17 1:53 PM
  
josep
defendamos la integridad de la fe católica.
03/02/17 4:10 PM
  
El kiku
Si este sujeto es así con la Doctrina de la Iglesia que ha jurado defender , y con la Madre de Dios , su atención por los pobres y necesitados es de echarse a temblar. No es sólo su falsa justificación, es que es un impostor también respecto a que le importe un comino la muerte del niño inmigrante.
03/02/17 4:38 PM
  
Falstaff
Gentuza farisaica, así son los heterodoxos de hoy.
03/02/17 4:42 PM
  
Fuenteovejuna
LF:
Me has dado una buena respuesta sobre la Inquisición, pero creo que vale la pena destacar que en 300 años la Inquisición llevó mucha menos gente a la hoguera que las brujas que los protestantes quemaron sin descanso en países como Holanda, Inglaterra y Alemania, cosa que los creadores de la Leyenda Negra han tratado de ocultar con mucho ingenio y dedicación.

---

LF:
Efectivamente, hay mucha leyenda negra. Tan solo en la Alemania luterana se quemaron en un siglo veinte veces más mujeres acusadas de brujería que todos los ejecutados por indicación de la Inquisición española en toda su historia. Veinte veces..
03/02/17 8:02 PM
  
Miguel García Cinto
Luis Fernando: A pesar de estas noticias que nos producen dolor, he comprobado la indignación de no pocos seglares, contra quienes faltan el respeto a la Santísima Virgen María y a San José su castisimo esposo.
Creo que el Señor se enfada mucho más, cuando arremeten contra su Madre que contra Él mismo.
Paz y Bien.

03/02/17 10:27 PM
  
Juan Francisco
Este tipo de argumentos dialécticos falaces los escuchaba de adolescente en algunos compañeros agnósticos del bachillerato: si tal o cual comulga y es así o asá como persona, ¿de qué vale comulgar? Sin ningún esfuerzo se llega a esos "razonamientos"; y después ¿de qué vale ir a Misa? ¿y de qué rezar?; si lo importante es ayudar a los más débiles. Y lo que se nos enseñó es Fe Y Obras.
Hay que rezar mucho para que estos Obispos no sigan siendo siervos del Demonio, si el caso es que están débiles o confundidos.
04/02/17 1:02 AM
  
Xaberri
José: me apunto a lo que ha dicho, con mi voz para leer, interpretar, locutar, cantar en castellano, euskera, francés, inglés e italiano, mi periodismo y mi ISCR, mi Máster Profesorado en Lengua y Lit españolas y
04/02/17 1:16 PM
  
Presbítero
Has dado en el clavo, LF.
Dios te siga dando tanta claridad para desenmascarar la falsedad de tantos que, cuando no tienen otro argumento, se ensudan para sus fechorías en la pobreza de los indefensos. Aunque, obviamente, ellos viven muy bien. Recuerda LF Jn, 12, 5-6
04/02/17 2:08 PM
  
Cristina
No se puede decir más claro ni exponer mejor la terrible situación espiritual q vivimos .Creo firmemente q del daño q están haciendo tendrán q rendir cuentas y nuestro Dios misericordioso con los simples y doliente con los humildes q sufren por este ultraje de la fe les dará el merecido castigo,y será en proporción al daño q están haciendo.
Pero en tanto espero q los q están obligados a la defensa de la fe y tienen encomendada su custodia se personen para defender la Verdad.Ellos verán porq callarse no aminorará el castigo a su cobardía.
04/02/17 7:32 PM
  
Fernando
Hay que reconocer que estamos en era o malos tiempos y un gran trabajo de Satanas: Avalancha de sepulcros blanqueados , oscuridad, confusion o "lio" en el pueblo de Dios, y sensacion de horfandad, aunque la Verdad de nuevo resplandecera.
05/02/17 1:26 AM
  
Juan 35
Estoy plenamente de acuerdo.No hay arreglo humano.
Ahora, en què consistirá la intervención divina?
Me temo que sólo el castigo divino es lo que està por llegar.Un castigo como nunca hubo y que si no fuera por misericordia a un pequeño rebaño todos pereceremos.Les suena?.Una catastrofe universal, una guerra terrible....De la noche a la mañana...como una tormenta que nos pillase en medio del campo...A algunos los pillará haciendo declaraciones blasfemas a los menos con el rosario en la mano
Roguemos a Dios para que nos mantengamos fieles hasta el final rosario en mano.
Gloria in excelsis Deo.
05/02/17 12:55 PM
  
rmartinhe
Solo quería añadir algo. La virginidad de María es un dogma, es decir, una verdad de fe que los católicos debemos creer sin más cuestionamientos. Pero un dogma no es como un título que se enmarca, se cuelga en una pared y al que no volvemos a acercarnos como no sea para quitarle el polvo alguna vez. Entiendo que un dogma es mucho más que eso porque debe servir para iluminar nuestra fe y ayudarnos a crecer en nuestra vida espiritual. Y el dogma de la Virginidad Perpetua de María, también.
La Virgen María es modelo de todas las virtudes, Espejo de Justicia le decimos en las letanías lauretanas, es decir espejo de santidad donde conviene que nos miremos para tratar de imitarla cuanto sea posible, algo que podemos lograr con la gracia de Dios y por la misma y poderosa intercesión de la Virgen. Y una de las virtudes a imitar en nuestra vida y también dependiendo del estado de nuestra vida, es la virginidad de María y la pureza virginal de María, necesaria para todos y de forma especial para los jóvenes.
Sin embargo hablar hoy de pureza, de virginidad, de castidad, parece algo trasnochado, algo que ya no se lleva. Pero es que resulta que ignorar estas virtudes tiene sus consecuencias. Los pecados contra el sexto y el noveno mandamiento pueden desembocar en pecados contra el quinto, además de provocar otros muchos desórdenes. ¿O es que nadie relaciona la actual libertad sexual con el gran número de embarazos no deseados que finalmente terminan en abortos que tiñen de sangre y de vergüenza nuestra sociedad? Y esas criaturas abortadas también son seres humanos que seguramente estarían felices de haber nacido como los estamos la gran mayoría de nosotros. Y no son las únicas víctimas de esta cultura de muerte.
Si alguien piensa que esto es una exageración, todavía puede ser peor, tal y como anunció la Virgen de Fátima a los pastorcitos hace cien años: “Van más almas al infierno por los pecados de la carne, que por cualquier otra razón.”
En resumen, es muy loable buscar la justicia social allí donde uno se encuentra y cuando la solución no está en nuestras manos, rezar, lo que no siempre hacemos, pues es verdad que cuando las noticias negativas nos desbordan tendemos a insensibilizarnos y olvidarnos. Pero esto no implica tener que arrinconar como si fueran cosa menor las verdades de nuestra fe, más cuando gracias a ellas podemos evitar o mitigar muchos de los sufrimientos de nuestro tiempo.
Por todo ello pienso que necesitamos volver la mirada a la Virgen María, y a su pureza virginal, la cual debe ser siempre ensalzada, venerada y promovida. “¿O no sabéis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, que está en vosotros y habéis recibido de Dios, y que no os pertenecéis? Habéis sido comprados mediante un precio. Glorificad por tanto a Dios con vuestro cuerpo.” 1 Cor 6, 19-20.
Un saludo.
05/02/17 4:21 PM
  
Francisco Javier
Esa es la excusa hasta aca en latinoamerica, el hereje y sus defensores siempre se escuda en los "pobres y oprimidos" asi como Judas Iscariote se escudaba en "los pobres" .
05/02/17 4:53 PM
  
Maria
Vergüenza da ver la Orden Dominica que no dice nada.. (Salvo Fray Nelson y algunas monjas). El silencio en estos casos es impiedad en su máximo esplendor. Mientras tanto esta mujer blasfema y hereje vive de la Iglesia..(y no se le ve que pase hambre). De mi parte no pongo un peso mas en las misas de la Orden de Predicadores. Donde hay herejes y perros mudos no pongo mi apoyo.No quiero ser cómplice de dar de comer a quien ofende a Dios.
07/02/17 4:22 PM
  
José Luis
• Las buenas obras que practican los herejes y su rectitud de nada le aprovechan, conforme el oráculo del Señor por boca de Isaías, (57, 11-12): «Porque me olvidaste, heme aquí que pregonaré tu justicia y tus obras no te aprovecharán » (San Isidoro de Sevilla, Libro 1º, 12, pág. 34. BAC Selecciones. Biblioteca de Autores Cristianos).

Conforme a San Isidoro de Sevilla, si un cristiano dice alguna herejía, no es un cristiano de verdad, y si se esconde bajo apariencia de hacer obras buenas para disimular las malas obras, ya sean por palabras o de obras, No está nada bien. Se engaña así mismo, pero Dios no lo reconoce como quien merece la salvación, porque obra con engaño.

Hacer desprecio de un dogma católica, la burla a la Santísima Madre de Dios, porque es calumnia contra la pureza de la Santísima Madre de Dios, es una difamación horrible. Una herejía, claramente una blasfemia.
08/02/17 11:40 AM
  
Alberto el deplorable
Con su exclusiva "dedicación" a los pobres ya están formulando su herejía, porque se consagran a la mundanidad. Les importa un pimiento el alma y su destino en la vida futura.

Es mas, de la mundanidad les importa solo lo físico. El dolor moral, la desesperación, la falta de consuelo, la desorientación vital de los fieles y no fieles les importa un carajo. Desde hace tiempo funciona ese cisma de la teología de la liberación.

Lo que está ocurriendo es que ante la falta de anticuerpos y es mas, debido a la corrupción de las mismas cabezas que deberían prevenirlo, se están añadiendo nuevas metástasis de la doctrina a velocidad cada vez mas acelerada, como corresponde a un cáncer. Pero no podrán con la Iglesa.
09/02/17 2:18 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.