Si nosotros somos ultraconservadores, ¿qué sois vosotros?

A veces ocurre que publicamos en InfoCatólica una noticia que nos parece escandalosa y, como gusta de decir el P. Jorge González, no pasa nada. Por ejemplo, que un obispo católico pida ceremonias religiosas para bendecir uniones homosexuales, adúlteras y fornicarias, y siga siendo obispo como si tal cosa. Eso sí, si luego cuatro cardenales osan preguntar al Papa por el capítulo octavo de Amoris Laetitia, les case encima una avalancha de críticas, acusaciones, improperios y amenazas.

Pero muy de vez en cuando ocurre que publicamos algo que provoca una respuesta casi inmediata de los aludidos. Es lo que ha ocurrido con la noticia de que la archidiócesis de Belo Horizonte, la segunda más importante en Brasil ha asumido la ideología de género en sus directrices pastorales. Hablamos de una ideología calificada por el Papa como “expresión de una frustración que busca borrar la diferencia sexual” y algo “terrible” que se usa para pervertir a los niños

Al día siguiente de publicar dicha noticia, la archidiócesis brasileña nos envió una nota en la que negaba nuestra información y nos ofrecía una serie de enlaces con textos del arzobispo. Mons. Walmor Oliveira de Azevedo, acerca precisamente de la ideología de género. A pesar de que publicamos imágenes con textos de las directrices pastorales de la archidiócesis que justificaban nuestro titular, decidimos incluir en la noticia la nota de la archidiócesis para que la misma ejerceriera su derecho a réplica. Y hemos hecho algo más. A saber, hemos enviado una serie de preguntas al arzobispo para que aclare lo que estime oportuno. Esperamos su respuesta. 

En esas estábamos cuando ayer Religión Digital decidió publicar una información de un tal Mauro Lopez, corresponsal en Río. La misma se titulaba así: “Los ultraconservadores lanzan una campaña contra el arzobispo de Belo Horizonte”

Pues bien, un buen amigo brasileño me ha informado sobre Mauro Lopes. Al parecer, es un antiguo militante del Partido Comunista Brasileño (PCB) y después “cristão engajado” con la Iglesia Libertadora. Tiene como director espiritual al P. Beto Mayer.

Si en InfoCatólica, por decir exactamente lo mismo que el papa Francisco sobre la ideología de género, somos ultraconservadores, ¿qué son los muchachos de Religión Digital por tener a un corresponsal con sejemante currículum vitae? ¿ultra-herejes? 

Luis Fernando Pérez Bustamante

24 comentarios

  
Frayescobabcn
Mi alegría para Infocatólica y todos sus colaboradores!

Por sus frutos los conoceréis...

es lo que tienen las verdades como puños, que cuando se dicen siguiéndo la unidad de doctrina en la Tradición, los malvados, los tibios y los timoratos saltan como castañas al fuego! Que sólidos se creian, dueños del cotarro... y paff! : tortazo en la jeta a estos matones de medio pelo, corruptores de la verdad.

Tiempos de prueba para todos, tiempos para librar el buen combate que clama San Pablo.

Mucha oración, más que nunca.

12/12/16 11:47 AM
  
Néstor
Perdón ¿cuál o qué es la Iglesia Libertadora? Además, la pregunta de siempre: ¿de qué se ríe?

Saludos cordiales.
12/12/16 11:58 AM
  
Francisco de México
Luis Fernando:

Una forma de llamarlos es, como tú dices, ultra-herejes,, pero yo prefiero llamarlos no cristianos ya que niegan la divinidad al Verbo encarnado y osan "corregirlo" en sus enseñanzas, tales como la indisolubilidad del matrimonio, o adulterio, porque implícitamente afirman que las enseñanzas divinas tienen fecha de caducidad y no tienen aplicación en el mundo actual.

Un cristiano acepta de divinidad de Jesús y acepta como verdaderas sus enseñanzas, y si contradicen el "Espíritu de la época" no dudará en ponerse de parte de Dios y no en la del mundo, porque considera las enseñanzas divinas inmutables.
12/12/16 12:15 PM
  
Sipán
Aquí vemos, una vez más lo importante y necesario que es tener este Portal Católico, seguro, como Infocatólica.
12/12/16 12:27 PM
  
El hortelano de la vega
¿Y por qué hay que darle tanta importancia a lo que digan estos? son herejes, así que si dicen, que dizcan. Lo que diga un hereje no es para tomárselo en serio. En todo caso decir algo así como "ya están estos otra vez......"

Vivimos un tiempo en que todas la herejías andan sueltas como nunca, y es de esperar que la cosa vaya a más. Así que a asumirlo con Paz y Verdad.

---

LF:
Tanta importancia, no. Si les diera mucha importancia estaría escribiendo todos los días sobre ellos.
12/12/16 12:42 PM
  
Antonio Navarro
Al menos a mi el link que lleva al edicto de excomunión del P. Mayer no me funciona. No sé de dónde proviene el error. Un saludo.

---

LF:
Ya funciona. Fue error mío.
12/12/16 12:47 PM
  
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
¿Hasta dónde piensan llegar? Todo esto ya es satánico. No se lo puede decir de otro modo. ¿Y el Papa Francisco? Muy bien, gracias.
12/12/16 12:48 PM
  
Jaime de Córdoba
Este jueves, por la Inmaculada, en las preces se pidió por las mujeres que sufren "violencia de género", en vez de "violencia en el hogar", como venía siendo habitual. Tampoco se dijo una palabra sobre los abortos, y digo yo que qué mejor momento que la festividad de la Inmaculada Concepción. La Iglesia se camufla con el paisaje, me da la impresión.
12/12/16 12:50 PM
  
Lector

Vidal, Bastante, Ángel García y demás son --por usar un término antaño apreciado por los de su ideología-- "tigres de papel". Es verdad que tienen muy altos apoyos en la Iglesia instalada, entre los poderosos, en los (clepto)sindicatos, en Podemos, etc., pero son apoyos interesados. Su verdadera fuerza consiste en que hay 'buenos' que se echan a temblar cuando alguno de ellos intenta meterles el dedo mediático en el ojo. El Vidal-bastantismo es un grotesco bluff: no le aguanta un asalto a cualquiera que se plante con redaños y con la verdad por escudo.

12/12/16 1:10 PM
  
misael
El tal Mauro López, ha quedado 'mauramente' con el pompis al aire, idem que su editor, Religión Digital, del que ya teníamos sobradas noticias de su hacer anti-catóico.
12/12/16 1:19 PM
  
María de las Nieves
"una ideología calificada por el Papa como “expresión de una frustración que busca borrar la diferencia sexual” y algo “terrible” que se usa para pervertir a los niños".
Aunque algunos nieguen el hecho sexuado ,aquí estamos como hombres y como mujeres es evidente, cientifico y creador. Ahora bien la Iglesia Madre que acoge a justos y pecadores debe enseñar la verdad y en este caso es clarísima ,queda clarificar una y otra vez la verdad sexuada y el sentimiento de como uno se siente, es eso sentimiento, pero la verdad corporal es una, la Iglesia acoge al extraviado, al frustrado ,pero la enseñanza es sobre la verdad sexuada que nos eligió el Creador, esa es la verdad objetiva corroborada por la ciencia y visible ,nada más visible ,así que en esto poco hay mas que decir, somos del Creador por tanto somos del origen y orignarios, conservamos lo dado por la naturaleza ,lo administramos de acuerdo al plan divino creador y somos redimidos por Jesucristo hombre y Dios.En este caminar hay verdad natural y sobrenatural pero no se oponen, la ideología de género niega la verdad natural.
12/12/16 2:04 PM
  
Primo
Yo no voy a expresar lo que pienso que son los de Religión Digital. Tan sólo quiero recordar un artículo de su director Sr. Vidal, publicado en El Mundo, cuando el hoy Cardenal Rouco fue nombrado Arzobispo de Madrid. En dicho artículo ya se ponía a D. Antonio como un trepa y para argumentarlo, se decía que había ido al Seminario, como no, para hacer carrera y que OJO, el día de su Ordenación Sacerdotal, ya su madre decía que su hijo llegaría a Obispo. Pues bien, su madre, y esto es fácilmente comprobable, ya había fallecido cuando D. Antonio fue ordenado como Sacerdote. Nunca jamás, este cura secularizado que es el Sr. Vidal, pidió perdón por sus mentiras ni hizo ninguna corrección sobre su artículo, ya que a este Sr. la verdad (tanto con minúscula como con mayúscula) le trae sin cuidado.
12/12/16 2:19 PM
  
Renée
Si les "secuestran" la edición, muden el sitio a un dominio "pe" que es GRATIS.

En el Perú hay millares de páginas- comenzando por las poderosísimas webs periodísticas locales y las constructoras de mayor peso- que tienen el dominio "pe" y NO GASTAN UN CENTAVO. ¿No tienen algo similar en España?

¡A mí me gusta un sitio web con pantalones
que no se arredra ante letizias opiniones!
¡Y a la hora de probar
su obediencia al Magisterio,
manda al cuerno a quien TRAICIONA al Evangelioi!!!!
¡A mí me gusta un sitio web con pantalones!
¡He, he! ¡Ho, ho!!!
12/12/16 2:30 PM
  
Ricardo de Argentina
En RD son ultraherejes avalados por jerarcas católicos.
¿Cuáles jerarcas? Creo que muchos.
Algunos de ellos han consentido DURANTE MUCHOS AÑOS que sus fotos, mensajes y homilías fuesen reproducidos en ese portal, con lo cual y por pasiva daban la apariencia de avalar las monstruosidades que allí se vomitan.
Eso ya no sucede: uno abre el portal y ya no están esas fotos. Sospecho que es por las reiteradas quejas de INFOCATÓLICA, muy fundadas por cierto, ya que es inconcebible que obispos y cardenales aparezcan avalando semejante cloaca.
Aparecen otras instituciones supongo que católicas pagándoles publicidad, como los Maristas, las universidades de Comillas, Salamanca, Deusto y Loyola (Andalucía), Ediciones Claretianas y Verbo Divino, etc. Pero bueno, no son jerarquía de la Iglesia, allá ellos en sus extravíos, que ya deberán rendir cuentas a Dios.
12/12/16 2:31 PM
  
Karla
Ánimo que estamos en los últimos tiempos, pero el mal NO prevalecerá
12/12/16 2:52 PM
  
Julio
Touché!
12/12/16 3:02 PM
  
JCA
«Hablamos de una ideología calificada por el Papa como...»

Jaaaajaja. Haced el experimento otra vez con otra diócesis progre-chunga sudamericana y sacaréis esta ley: el tiempo de respuesta pidiendo corrección de noticia es inversamente proporcional a la percepción de oposición a las directrices de Francisco.
12/12/16 3:45 PM
  
Faramir
Como dice un comentarista, Sipán, es muy necesario que los católicos contemos con un portal como Infocatólica. Por ello, insto a los lectores a participar en la campaña de donativos para mantener abierto el periódico.

Sabes que has tenido éxito al dar una noticia, cuando los afectados te organizan una campaña en contra, y éste es el caso.
12/12/16 4:17 PM
  
Juan Francisco
No imagino que podríamos compartir de una Misa con esta gente. Lo escandaloso es que Obispos, sacerdotes y religiosos les dan su apoyo público. En algún momento hay que ponerse los pantalones, o nos anatemizan ellos o mejor que sean honestos y se vayan.
12/12/16 4:48 PM
  
Jordi
"LF: ¿qué son los muchachos de Religión Digital por tener a un corresponsal con sejemante currículum vitae? ¿ultra-herejes?"

Son ultraconservadores de la herejía, pues la quieren conservar como depósito de fe.

Son fundamentalistas y radicales, dicen que sus pretensiones heréticas están en el fundamento y raíz de la verdad evangélica.

Si ocuparan la Iglesia, toda su tolerancia, compasión y misericordeo se acabaría absolutamente con los ortodoxos, los cuales serían "excomulgados" de inmediato.

Son déspotas, totalitarios, dictatoriales, más arbitrarios que un monarca absolutista y más tiranos que un señor feudal. Sus delirios nerónico-caligulares serían constitución suprema bajo excomunión superlatae megasententiae.
12/12/16 5:08 PM
  
Lector

"...a este Sr. [Vidal] la verdad (tanto con minúscula como con mayúscula) le trae sin cuidado".
(Primo)

Salvo cuando ve peligrar su tren de vida. Muchos viejos del lugar todavía recordamos cuando intentó doblar el brazo de la Iglesia española bajo san Juan Pablo II, con su farol de las "Mitras rosas". Ayudado por el malogrado Biendicho (figura entonces del ya incipiente homosexualismo del PP), Vidal amenazó chulescamente durante meses con revelar supuestos nombres de obispos gay, si no se accedía a no recuerdo qué loca pretensión suya. Ahora bien, todo fue aparecer por el horizonte la palabra "querella", y ver de pronto a Vidal silbando como si nada fuera con él y diciendo Diego donde tantas veces había dicho digo. Y ya no le pregunten por las dichosas "Mitras rosas" porque él ni sabe, ni contesta...
12/12/16 5:10 PM
  
Santi Casanova
Palo de Vidal al mismísimo Francisco. Tal cual.

Grupos LGBT, contra el veto de los homosexuales al sacerdocio

periodistadigital.com/religion/vida-religiosa/2016/12/11/religion-iglesia-vida-religiosa-grupos-lgbt-cuestionan-el-veto-de-los-homosexuales-al-sacerdocio.shtml
12/12/16 5:43 PM
  
Millán
Pues además de herejes, con Vidalito a la cabeza desagradecido pues debe su salida del estado clerical al cardenal Rouco, mentiroso interesado, mal periodista pues lanza muchas cosas sin contrastar y nunca acierta, trae y lleva y tiralevitas de sacristía de hipócrita conducta que hasta en su cara se refleja.
Vividor porque en vez de vivir como un seglar o laico más vive de hablar de la Iglesia que en el fondo es quién le da de comer.
En fin es patético periodista.
12/12/16 9:24 PM
  
jj
Poner en el mismo saco, como si fuera la derecha e izquierda de la Verdad, a ultracristianos con ultraherejes, es como como decir que Cristo, el más ultracreyente que ha podido existido en la vida, es equiparable al Anticristo, Su negación máxima por excelencia.
14/12/16 1:17 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.