Mi "guía" de voto
He recibido algunos emails preguntándome si íbamos a dar, como otros años, alguna guía de voto para las elecciones del próximo 20 de diciembre en España. Pues no, no tenemos intención de hacer tal cosa. La realidad es que no existe la más mínima posibilidad de que en el próximo parlamento español haya un partido que defienda los principios no negociables que en su día marcó Benedicto XVI. De hecho, dentro de la propia Iglesia no está precisamente de moda defender dichos principios como motor de la acción política.
Más allá de declaraciones generalistas que sirven para cubrir el expediente, no se ve por ningún lado que la Iglesia en España quiera ayudar lo más mínimo a que haya una opción política que tenga la capacidad de lograr un resultado que vaya más allá de lo testimonial. Y hablo de la Iglesia en general, no solo de la jerarquía que, de hecho, no está para hacer política.
Cuando el señor Rajoy decidió burlarse de sus votantes retirando la pseudo-reforma de la ley del aborto que proponía el ex-ministro Gallardón, despejó toda duda que, increíblemente, pudiera haber sobre la condición abortista de un partido que cuando gobernó por primera vez vio sin inmutarse como el número de abortos en España llegaba a los cien mil al año. La ingenuidad candorosa de muchos provida, que todavía creían que se podía hacer algo con las siglas del PP, se enfrentó de bruces contra la realidad. Pero da lo mismo. ¿Cuántos españoles creen ustedes que votan teniendo en cuenta como primera, segunda, tercera, cuarta o incluso quinta derivada el aborto? Y si a eso le añadimos la institución familiar, ¿cuántos más?
Y de todos esos, ¿cuántos creen que superarían la tentación de dejar a un lado el mal menor para votar un bien objetivo, aun a costa de que ese bien sea porcentualmente irrelevante?
Además, se da otra circunstancia. Resulta que para poder presentarse en una provincia, hace falta tener la firma de un número de ciudadanos que alcance el 1% del censo total. Eso es muy fácil para los grandes partidos, pero para los pequeños, para los que no aparecen en los medios de comunicación salvo que sean protagonistas de una noticia “llamativa", es una tarea muy difícil, por no decir imposible. De los partidos o coaliciones a los que voté en pasadas elecciones, ninguno se presenta allá donde puedo votar ahora. Y la opción más cercana -que no idéntica- a ellos, caso de VOX, tampoco. El Partido Sain, menos aún. Conclusión; me quedaré en casa, pues no tengo la menor intención de apoyar con mi voto estructuras de pecado, tal y como les definió Mons. Reig Pla.
¿Significa eso que me da lo mismo quién gobierne España en los próximos años? Pues sí y no. Me da igual que gobierne el PP, que el PSOE, que Ciudadanos. No me daría igual que gobernara Podemos, porque no me apetece ver a mi país convertido en una sucursal del moribundo chavismo, pero al mismo tiempo tengo la convinción de que la democracia tiene la virtud de dar a cada pueblo los gobernantes que se merece. Así que si los españoles deciden que al frente de este país estén el señor Iglesias y sus camaradas, todo lo que nos venga después lo tendremos bien merecido.
De hecho, pienso que el catolicismo “conservador” de este país se merece una derecha como la del PP y el “progresista” una izquierda podemita. Cuatro décadas haciendo dejación de funciones en cuanto a la acción política de los católicos, acaban pagándose.
Así que mi recomendación a todos es que voten en conciencia, y si en conciencia no pueden votar a nadie, quédense en casa tranquilamente.
Luis Fernando Pérez Bustamante
44 comentarios
Pero como dice Santi Abascal es el voto de los valientes, yo no vendo mi voto al "voto util"
---
LF:
Le supongo enterado de que VOX no se ha podido presentar en todas las provincias. Por ejemplo, ni en Huesca ni en Cádiz.
El Partido Sain tampoco.
---
LF:
Nuestros hermanos separados pinta mucho más en los países donde deciden llevar su fe a la arena política. Es el caso de EE.UU, Brasil y cada vez más países hispanoamericanos.
Los protestantes españoles son mayoritariamente conservadores en lo moral pero, dado su proverbial anticatolicismo, políticamente de izquierdas. Supongo que votarán Ciudadanos o PSOE.
Los cristianos no somos en materia de gobierno unos anarquistas que pasamos de los deberes cívicos, de hecho la Biblia nos exige obediencia a las leyes y a los gobernantes siempre que obviamente no contradigan la ley suprema de Dios, a quien siempre "hay que obedecer antes que a los hombres". Por eso creo que los cristianos debemos votar.
Ahora bien, dado que ningún partido cumple los mínimos imprescindibles e innegociables creo lo más coherente es votar en blanco o nulo (por ejemplo, introduciendo un papel donde diga NO al ABORTO).
1º.- En relación con el aborto, su postura a corto plazo es la ley del 85, aunque con un mayor control del supuesto de "riesgo para la salud psíquica de la madre" (99% de los casos por cierto). A largo plazo -¿largo por qué?- su postura es aborto cero.
No tiene la valentía de decir sencillamente: el aborto es el asesinato de un inocente, por lo que no hay casos que justifiquen acabar voluntaria y directamente con una vida humana inocente. Por lo tanto, hay que acabar YA con cualquier despenalización (AES -que no se presenta- así lo ha planteado siempre).
2º.- En el asunto del llamado "gaymonio", (por lo que leo aunque su redacción es algo ambigua), admite una regulación legal de esa convivencia sin definirla como matrimonio ni aceptar la adopción de niños.
Tampoco tiene la valentía de decir que sólo la familia natural merece la protección del Estado, y que las formas aberrantes/alternativas de convivencia no pueden obtener ninguna protección estatal o subvención fiscal, más allá de la que se dé a cualquier ciudadano en particular (no por el hecho de convivir con alguien).
En fin, es obvio que votarles es un avance respecto de un PP sin valores, pero aun así me pregunto si llega al mínimo exigible para que un católico que se tome en serio su fe les vote.
De su programa para estas elecciones:
El respeto a la persona no puede limitarse, como sucede hoy, a una mera enumeración de derechos (que se incumplen todos los días) en la Constitución, sino en el respeto a su Libertad (a la verdadera, no
a la falsa actual que se basa en la manipulación mediática de las conciencias), a su Integridad (no sólo la física, hoy violada con ese crimen legal del aborto, sino también la moral y la intelectual) y a su Dignidad (que no puede respetarse si no se comprende la profundidad de su significado).
Entendemos que los derechos de la persona, dada su dimensión social, tienen su fundamento siempre en el cumplimiento de las correspondientes obligaciones (ello sin olvidar la obligación de respeto al ser humano en cuanto tal).
Protegeremos a la familia como lo que es: la base de la sociedad, donde el hombre se forma como tal y donde se educan fundamentalmente los españoles del mañana. Por eso no aceptamos como válida la equiparación que se ha hecho con la familia de determinadas uniones no matrimoniales como las de los homosexuales.
---
LF:
No pretendo ser un cenizo pero las posibilidades de que VOX obtenga la décima parte de los votos necesarios para sacar un diputado en cualquiera de las circunscripciones donde se presentan son escasas.
Y mejor no hablamos de con quién fue VOX en las listas a las pasadas europeas.
(estoy seguro de que todos conocemos el art. 67.2 de la Constitución, por la cual se prohíbe el mandato imperativo para los miembros de las Cortes Generales)
Y lo cierto es que digan lo que digan los programas electorales de VOX incluso con la interpretación más benévola, los candidatos, los que se supone que Vox considera los mejores para representar a los españoles, son gente como
Abascal, que no penalizará el aborto, y repetará las uniones sodómíticas,, y ya no hablamos de su trayectoria como aparachi del PP y como callaba mientras cobraba [1.bp.blogspot.com/-UbJya5s0idw/VmYPbUUy2pI/AAAAAAAANzI/X-WrDxdHbwc/s640/12301761_852805318150968_1293758356142037120_n.jpg]
Ortega Lara, favorable al aborto por supuestos [www.youtube.com/embed/6ZvBUL8JhJs]
o Carmen Lomana, la musa y participante en los desfiles del orgullo Gay, que es partidaria del aborto para los menores de 4 meses
[www.dailymotion.com/video/xrskmz_carmen-lomana-madrina-del-orgullo-gay-2012_people] [(A partir del 1´56¨): www.youtube.com/embed/Pc0SNZ9Q6S8]
www.boe.es/boe/dias/2015/11/24/pdfs/BOE-A-2015-12734.pdf
----
LF:
Hace unas semanas no habían conseguido las firmas. En todo caso, yo voto en Huesca.
no se supone q son elecciones generales??
y en qué diverge VOX con la doctrina de la Iglesia? me interesa saberlo porque es al que pensaba votar...
gracias...!
----
LF:
Sí, y mi abuela fue Ava Gadner.
¿Qué tiene que ver eso con mi post y los principios no negociables?
Nada
Por otra parte, el número de votos que obtuvo VOX en Madrid en las pasadas elecciones autonómicas, representa casi el 40% de los necesarios para obtener un diputado en las elecciones al Congreso, es decir entre la mitad y la tercera parte. Es insuficiente, por supuesto, pero es mucho más que la décima parte a la que haces referencia.
---
LF:
Sé los votos que sacaron en las municipales. Pero sigo diciendo lo mismo. El mal menor va a acabar con gran parte de esos votos. Tiempo al tiempo. No es que lo desee. Lo preveo.
Por una simple razón que tú has expuesto muy claramente: es el único partido que "tiene las posibilidades de obtener la décima parte de los votos necesarios para sacar un diputado". Es una triste esperanza, pero por desgracia es LA ÚNICA. Y quien sabe, a lo mejor hay un milagro y ese 10 por ciento se multiplica por 10.
Pero vamos, que también a mi me cuesta, no te creas.
Los temas morales, ideológicos, utópicos o de otro tipo me da la impresión de que van a tener poco peso. Bolsillo, impuestos, economía van a ser los parámetros primordiales.
Por otra parte, triste es reconocerlo, los católicos, cada vez menos y más viejos ya no son "clientela prioritaria" (como antes pudo serlo) para los partidos actuales, casi todos de tendencia marcadamente laicista.
Lo que quiero decir es que no arrojemos la toalla sin informarnos bien antes de todos los partidos que se presentan en la circunscripción.
Por ejemplo, yo solía votar a SAIN, pero como esta vez no se presenta en mi circunscripción, ni tampoco AES ni CTC, votaré a la Falange Española de las Jons, que tampoco es moco de pavo. Informarse bien, pues puede haber algún partido que no nos suene demasiado, como la Falange, y ser perfectamente votable.
Ya dijo el Cardenal Don Fernando Sebastián Aguilar en alguna ocasión que la Falange Española de las Jons era un partido votable en conciencia. No nos asuste votar a la Falange, mejor falangista que abortista y gaymonista.
En ningún caso voto en blanco, pues según creo ello beneficia a los partidos mas votados, que son abortistas y gaymonistas y demás lindezas anticatólicas.
Entre el mal mayor y el mal menor no me declararé neutral ni equidistante.
Porque el mal mayor no es igual que el mal menor. Haré lo posible para evitar que el Frente Popular llegue al Gobierno, es decir, votaré a otro partido con opciones de sacar escaño en mi circunscripción.
Todavía no estoy decidido al 100% pero me inclino por Ciudadanos.
---
LF:
Yo desde luego no ando metido en política.
Enhorabuena por su artículo don Luis Fernando.
Sr. Pepito, usted termina diciendo "No nos asuste votar a la Falange..."
¿Por qué creen ustedes que asusta votar Falange? ¿Es cierto que el cardenal citado dijo que Falange es un partido votable?
Además de lo que ponen los programas hay que considerar a los miembros de las formaciones y a sus candidatos. Y claro, se ve por ahí cada "tipo" que dice ser de Falange que crea dudas. No lo digo por los candidatos, que conste, sino por algunos "militantes".
Dios les bendiga a todos.
2273 El derecho inalienable de todo individuo humano inocente a la vida constituye un elemento constitutivo de la sociedad civil y de su legislación:
Nuestros engendrados y no nacidos con una ley del aborto como la que está vigente, muchos no verán la vida ya que otros no lo permiten.
Por tanto si uno participa votando a partidos que defiendan la vida a todos los niveles sin leyes contra los no nacido o votando en nulo con una cruz o una frase aludiendo a Cristo o votando en blanco, sigue siendo un voto y una participación en la vida pública alegando la disconformidad, mientras no haya una asociación de fieles defensores de todos en la vida, y no sólo de algunos de los problemas que siendo graves , mas grave es la no defensa de los no nacidos, los cristianos son libres de decidir su voto ,pero ser cristianos tienen que saber lo que implica y no cargar sobre su conciencia un voto irresponsable.
2272 La cooperación formal a un aborto constituye una falta grave. La Iglesia sanciona con pena canónica de excomunión este delito contra la vida humana. “Quien procura el aborto, si éste se produce, incurre en excomunión latae sententiae” (CIC can. 1398), es decir, “de modo que incurre ipso facto en ella quien comete el delito” (CIC can. 1314), en las condiciones previstas por el Derecho (cf CIC can. 1323-1324) .
En la elecciones, distinguiría la abstención, de la participación activa como deber ciudadano,respetando la propia conciencia con voto en blanco o nulo, parece que es mejor el nulo, aunque a pesar de apropiarse los partidos mas votados ,me resulta a mi personalmente más libertad el blanco con la conciencia de transparencia.
La segunda es una razón puramente “técnica” y previa. El que vota lo hace para que cuente su voto. Y el hecho es que nunca cuentan los votos. Lo ha confesado la Junta Electoral, diciendo que es una práctica inveterada no contar los votos por quien le corresponde legalmente hacerlo, que son las Juntas Electorales. Los resultados los da un poder oscuro y desconocido la noche electoral, sin ninguna garantía y sin que nadie pueda comprobar que ha contado los votos correctamente. Llevamos décadas de pucherazos inveterados. Por eso, votar es siempre una inmoralidad. Votar es contribuir al pucherazo. Si alguien quiere votar lo mínimo que debería exigirse es comprobar que su voto ha sido contado correctamente. Puede ir a la proclamación de resultados de su mesa electoral la noche de las elecciones, donde sí se cuentan los votos. Y luego podrá comprobar que es imposible verificar si esos resultados de su mesa electoral están bien sumados a los de las otras. Podrá comprobar que han dado un pucherazo inmoral y que él ha contribuido a ello con su voto.
Un saludo y
buen adviento a todos
Gracias
---
LF:
¿Dónde he dicho yo eso?
Es momento de posicionarse:el mundo o el Reino de Dios,el trigo y la cizaña ya maduran y comienzan a distinguirse
claramente.
Tenemos un Rey, tenemos un reino, y no son de este mundo.
La guía útil de voto nos la escribió Dios en el monte Horeb, tiene 10 artículos, está explicada hace 21 siglos por Jesucristo y su plasmación detallada políticamente la hizo Benedicto XVI en los Principios no negociables.
La sociedad es una y los individuos somos diversos. Todo lo que empieza por la palabra partido no se refiere a la unidad, a lo entero, a lo que nos agrupa a todos, sino que se refiere al enfrentamiento y a la desunión, que no a la legítima diversidad.
¿Algún partido de los que se presentan recoge en su programa que Dios es principio y origen de todas las cosas, en especial del poder político, que debe ser empleado para buscar el bien común, según la DSI? A partir de ahí no me merece la pena seguir en más disquisiciones.
El mal menor, cuando no se puede corregir ni se va a intentar corregirlo, es un mal mayor, siempre.
---
LF:
Te lo explicó rápido. Votaría mil veces antes al PSOE que a gente que va de la mano de Amanecer Dorado.
Reciba un saludo muy atento en Cristo Rey.
----
LF:
Que equipares o pongas a DN -partido xenófobo y muy bien relacionado con los neonazis de Amanacer Dorado- a la altura de la Falange, cosa que ya me he encontrado en unos cuantos falangistas, es una de las razones por las que no suelo mencionar ese partido.
Los comentarios están cerrados para esta publicación.