Breves reflexiones (IX)

Muchos contemplan la obra de la gracia de Dios en sus vidas como si fuera sobre todo obra propia.

Si todo lo bueno que hay en ti se lo debes a Dios, no des lugar al orgullo y la vanagloria.

No eres tú quien ayudas a la gracia de Dios a salvarte. Es la gracia divina quien te ayuda eficazmente a ser salvo.

Tus pecados te alejan de Dios. Dios te quiere a su lado. ¿Cómo no va Dios a darte su gracia para dejar atrás tus pecados?

Con el pecado no se dialoga. Se le vence por la gracia de Dios. Esa es la verdadera misericordia.

Quien te dice que la respuesta al pecado es un camino en el que no acabas deshaciéndote del mismo, es enemigo de la gracia y sirve a Satanás, padre de toda mentira.

Engañoso es el propio corazón, más que todas las cosas. Deja por gracia que Cristo te done el suyo para vivir en libertad.

Pide a la Madre que interceda para que su Fiat sea tu Fiat, y concebirás en tu alma al Verbo de Dios. 

La vida del santo es predicación viva del poder de la gracia de Dios y testimonio de la victoria de Cristo en la Cruz.

No desperes ante los pecados que parecen atarte al viejo Adán. Confía en que junto con la misericordia del perdón, llegará la misericordia de la liberación. Estás en el camino, no al final del mismo.

Los talentos que Dios te ha dado se riegan con la oración, se abonan con la meditación en las Sagradas Escrituras y se limpian con la vida sacramental. Solo así dan buen fruto.

Dios te ama. Por eso le amas. Y en el amor que te da y tú le devuelves está la vida eterna y la participación en su naturaleza divina.

En las cruces que te encuentras en tu vida es donde más te acercas a Aquél que dio su vida por ti en la Cruz. No las rehúyas. Pide al Señor que sea tu Cireneo.

Anhela, ruega, implora, suplica por el don de la perseverancia final. Es la puerta a la eternidad con Dios.

Pide a Dios compañeros de peregrinación en tu sendero hacia la santidad. No hay mayor amistad que la que nace de de compartir la alegría de caminar hacia el Padre.

Que las obras que realizas por la gracia de Dios muestren el ¡Viva Cristo Rey! que dicen tus labios.

Llena tu ocio de las cosas de Dios y hallarás verdadero descanso para tu alma.

El pobre que está a la puerta de tu parroquia es el Cristo que espera tus monedas y tu mirada de afecto.

Luis Fernando Pérez

Breves reflexiones (VIII)
Breves reflexiones (VII)
Breves reflexiones (VI)
Breves reflexiones (V)
Breves reflexiones (IV)
Breves reflexiones (III)
Breves reflexiones (II)
Breves reflexiones (I)

17 comentarios

  
Horacio Castro
¡Qué bueno!
23/11/15 11:36 AM
  
Acton
Gracias Luis Fernando por ser un instrumento del Espíritu Santo para acercar a tantos a la Verdad y la Vida.

Que Dios le bendiga por mantener encedida la llama de la Fe en tantos corazones.

Por mi parte doy gracias al Señor por mi pequeña cruz porque a través de ella me he unido más a El y puedo ofrecerla en favor de otros para que no pasen por mi pequeño calvario.

Rezo por usted.

---

LF:
Y yo por su cruz.
23/11/15 12:11 PM
  
Jacinto
Luis Fernando, que gran servicio prestas a la Iglesia explicando una y otra vez el significado de la Gracia de Dios.

---

LF:
En eso andamos unos cuantos acá en InfoCatólica, :D
23/11/15 12:36 PM
  
doiraje
Dios te bendiga, Luis Fernando.
23/11/15 1:04 PM
  
Alvaro
Gracias.
23/11/15 1:31 PM
  
Juan Andrés
Tan simple pero que mayoritariamente poco se entiende. No queda otra, como Ud. hace, que insistir.
23/11/15 1:48 PM
  
Federico
¡Muy bueno! Me hacía acordar mucho a los consejos paternales de San Josemaría Escrivá en su "Camino", ¿puede que hayas tomado de él algunos modos?

---

LF:
A su lado soy espiritualmente muy poca cosa. Pero si lo que escribo sirve, loado sea el Señor.
23/11/15 2:29 PM
  
Jordi
Con el pecado no se dialoga. Se le vence por la gracia de Dios. Esa es la verdadera misericordia.

Quien te dice que la respuesta al pecado es un camino en el que no acabas deshaciéndote del mismo, es enemigo de la gracia y sirve a Satanás, padre de toda mentira.

Esto sirve para identificar a la falsa Iglesia Católica: diálogo con el pecado y hacer del pecado tu amigo.
23/11/15 2:54 PM
  
Joaquín Simó Caballer
Cuando amamos mucho, también irradiamos gracia. No nuestra, sino del amor que Dios nos infundió. Incluso un pecador en desgracia puede ser conductor de la misma. A veces, cuando estamos tristes y nos sentimos o somos desgraciados, nos deprimimos porque estamos faltos de esa Poderosa amistad divina, pero si rogamos al Rey tenga misericordia, y lo hacemos con verdadera compunción, Dios se apiada y al mayor de los pecadores lo puede tratar como un santo. Aunque Santo sólo es Dios. Que le pregunten al rey David, antes que la Palabra se hiciera hombre. La Misericordia es de verdad la esperanza a los pobres de espíritu y afligidos que no pueden ni con su cuerpo ni con su alma, pero derrochan dolor y lloran a Dios.
Gracias LF por tus provechosas reflexiones. A mi me aprovechan mucho.

---

LF:
Efectivamente, la gracia es "contagiosa".
23/11/15 3:01 PM
  
José Luis
Que el Señor te colme de mucha sabiduría, hermano Luis Fernando, Dios te bendiga siempre.
23/11/15 5:43 PM
  
Tulkas
La doctrina de la salvación por la sola gracia, si no va acompañada dela virtud de la humildad y del temor de Dios puede llegar a engendrar soberbia y presunción.

La fe sola, sin obras, está muerta.

He visto a algunos hablar de la doctrina de la sola gracia (en foros de tología calvinista) mencionar claramente al vecino "no electo", "no salvo".

El temor de Dios es el principio de la sabiduría, y no al revés.

En fin: la doctrina cierta de la salvación por la gracia, de la elección misma, si no se acompañan de humildad y temor de Dios de nada aprovechan.

---

LF:
No confundamos el sola gratia, que puede ser doctrina católica si se explica bien, con el sola fide, que no puede ser católico de ninguna de las maneras.

De todas formas, este post no tiene que ver con polémicas doctrinales.
23/11/15 5:54 PM
  
Blanca
Esto si que me refresca leer. Gracias, Dios le bendiga.
23/11/15 8:35 PM
  
Alejandro Nava Rogel
¡Gracias! 😊
23/11/15 8:42 PM
  
María Arratíbel
Muchísimas gracias.
24/11/15 12:18 PM
  
Feri del Carpio Marek
Muy bueno tu post, LF, ilumina, exhorta, consuela, aconseja... como debe ser la transmisión de la sana doctrina.

---
LF:
Loado sea el Señor.
24/11/15 11:15 PM
  
Joaquín
-"Si todo lo bueno que hay en ti se lo debes a Dios..,"
Un pero muy serio: que tal como está, esta frase omite una distinción CAPITAL entre "naturaleza" y "gracia". Si con esto quieres decir que todo lo bueno que hay en ti se debe a la gracia divina, implícitamente estás cayendo en las herejías condenadas por los cánones V y VII del decreto de la justificación del Concilio de Trento".

-"Es la gracia divina quien te ayuda eficazmente a ser salvo".
Si dices que la gracia "ayuda" a salvarte implícitamente estás diciendo que son las obras humanas las que te salvan. O sea, pelagianismo como una catedral, e implícitamente incurres en la herejía condenada por el Canon II del decreto arriba referido.

Lo siento, es que como te gusta tanto acusar de hereje al prójimo, me divierte mucho buscarte las cosquillas.

---

LF:
Lee bien lo que has escrito e intenta rehacerlo, porque da la impresión de que estás más desubicado que un conejo en una reunión de galgos.

Porque una cosa es que te diviertas buscándome las cosquillas y otra que yo me divierta viendo cómo haces el ridículo. Pero no, no me divierto. Más bien me da pena.

Respecto a lo de cuándo tuvo lugar la elección del otro post... ya lo dejas, ¿verdad?
25/11/15 2:40 PM
  
Jose Garcia -Valencia
Luis Fernando, soy sacerdote diocesano de valencia. Me invitaron a una convivencia de sanción y liberación con el padre Dario Betancur. Que opinión te merece la apertura a los dones y el tema de la Gracia en la linea de los carísmas y liberación del maligno e intimidad profunda y real con el poder, consolación y eficacia del Espíritu Santo? para mi fue realmente novedoso y positivo en general.
Si consideras responder te estoy agradecido, si no también.
En el Señor.

---

LF:
Voy a ver si encuentro algo en youtube del P. Darío Betancur.
El Espíritu Santo es quien obra la "recreación" de Cristo en el alma, así que su papel es fundamental. Sana, libera, "cristifica".
26/11/15 12:08 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.