Breves reflexiones (V)

No hay cosa que agrade más a Satanás que una Iglesia que renuncia a evangelizar para que no la acusen de proselitismo.

¿Por qué llaman misioneros a quienes son “evangelizados” por los paganos y renuncian a predicar el evangelio y bautizar bajo la excusa del respeto a los pueblos?

Quien se deja deslumbrar y atrapar por el incienso de las religiones paganas orientales es que ha cerrado los ojos a la luz de Cristo.

¿Cómo vamos a tener el mismo Dios aquellos que llamamos a Dios Padre y aquellos que niegan la paternidad divina?

¿Todavía no hemos entendido que Satanás no busca que dialoguemos con él para alcanzar acuerdos, sino que solo quiere y se conforma con nuestra capitulación y derrota?

El que pretende que los deseos y los aplausos del mundo son la voluntad del Espíritu Santo se convierte en blasfemo y ciego guía de ciegos.

Es preferible la sana doctrina del fariseo hipócrita que el veneno herético del saduceo que se prostituye con el César.

No hay misericordia alguna en impedir la amputación de un miembro gangrenado. Menos la hay en ocultar la gangrena del alma corrompida por graves pecados.

Como el falso amor entre una prostituta y su cliente, así es la falsa caridad que abre las puertas al pecado y la condenación.

De tanto consentir el error y la herejía, han conseguido que las conciencias queden corruptas e incapaces de formarse en la verdad. Dios les pedirá cuentas por ello.

No te fíes de quien consiente el mal a menos que quieras ser esclavo del pecado y del error.

No es buen pastor quien se va a por la oveja perdida y se queda con ella en malos pastos.

Es más cómodo no combatir el mal y la herejía que cargar la cruz del rechazo por predicar la verdad y ejercer la autoridad que viene de Dios, pero solo en la cruz hay salvación.

Ocultan el oro del evangelio, el mayor tesoro regalado al hombre, bajo un manto de suciedad formado por las bagatelas que gustan al mundo.

Si el populismo demagógico político es mortal para los pueblos que se dejan arrastrar, ¿qué no será para las almas el populismo espiritual?

Como el canto mortal de las sirenas que atrapa marineros incautos, así es el discurso que dice a las almas rebeldes lo que quieren oír y no lo que Dios quiere decir para que sean salvas.

Los que no doblan su rodilla ante Cristo en esta vida aceptando su señorío, con Satanás y sus ángeles la doblarán de todas formas antes de recibir la sentencia de condenación eterna.

Quienes trabajan para destruir la Iglesia desde dentro olvidan que Cristo ya dio su vida por ella y es Dios celoso.

 

Santidad o muerte

Luis Fernando Pérez Bustamante

21 comentarios

  
Luis Fernando
Ni se os ocurra poner nombres y apellidos como destinatarios de cualquiera de esas reflexiones.
No publicaré semejantes comentarios.
07/06/15 9:48 AM
  
tito livio
 es preferible la sana doctrina del fariseo hipócrita que el veneno herético del saduceo que se prostituye con el César.

Genial.
07/06/15 10:55 AM
  
tito livio
Los que no doblan su rodilla ante Cristo en esta vida aceptando su señorío, con Satanás y sus ángeles la doblarán de todas formas antes de recibir la sentencia de condenación eterna
07/06/15 10:58 AM
  
José Luis
Estos son delicias espirituales, que nos hacen mucho bien a todos. Demos gloria y alabanza a la Santísima Trinidad.
07/06/15 11:07 AM
  
Alonso Gracián
"Como el canto moral de las sirenas que atrapa marineros incautos, así es el discurso que dice a las almas rebeldes lo que quieren oír y no lo que Dios quiere decir para que sean salvas."

je, este para un futura Antología del Aforismo Católico.
07/06/15 11:26 AM
  
María
Por lo menos Jesucristo a los fariseos los condenó por hipócritas, pero al menos los alabó porque predicaban la doctrina de Moisés, "haced lo que ellos dicen pero no lo que ellos hacen" Digo lo mismo ¡genial!
07/06/15 11:36 AM
  
Pedro
"Es preferible la sana doctrina del fariseo hipócrita que el veneno herético del saduceo que se prostituye con el César."

Los fariseos NO eran "ortodoxos" sino "innovadores"...y hacían triquiñuelas con la ley; algo parecido a lo que quieren hacer hoy en día los que justifican la comunión a los divorciados.

---

LF:
En la cátedra de Moisés se han sentado los escribas y los fariseos. Haced y cumplid todo cuanto os digan; pero no obréis como ellos, pues dicen pero no hacen.
Mat 23,2-3
07/06/15 12:08 PM
  
Jordi
Estos comentarios parecen propios de un fin de los tiempos.

La necesidad lógica de los comentarios conducen a una purificación inmediata de la Iglesia.

---

LF:
Valen para cualquier época "complicada". Por ejemplo, durante la crisis arriana, el latrocino de Éfeso, etc.
07/06/15 2:07 PM
  
Andrés Sanz
En la Iglesia, desgraciadamente, hay demasiados que no doblan la rodilla ante Dios. Los herejes son los más descarados, pero cuántos católicos hay que se hacen una fe a la carta, que reniegan de tal o cual mandamiento, que reconocen no creer en uno o más dogmas, que no se confiesas nunca o casi nunca, aunque luego comulguen frecuentemente. Además, están las asociaciones que durante años han hecho lo que han querido en contra de la Ley de Dios. Los Legionarios ya están encauzados, pero quedan otras muy peligrosas, como el Yunque.

Nos queda orar sin desmayo porque los males del mundo son los males que padece hoy el Cuerpo de Cristo. Los fieles no podemos cejar en proclamar la Verdad y pedir al Señor por Su Iglesia.
07/06/15 2:14 PM
  
Oscar de Caracas
Quien dice que tienes que evangelizar como si fueras doctor de la Iglesia. En la medida de lo posible y con la ayuda del Espíritu Santo uno puede anunciar la Buena Nueva.
Paz y Bien.
07/06/15 2:49 PM
  
Bernardita
Brillante. ¡Para difundir en señaladores de libros! (¿se animarían las presuntas editoriales católicas, jajaj?)
¡Gracias LF!
07/06/15 5:50 PM
  
Isabel.
Magníficas todas y cada una de esas reflexiones.
La Verdad del Evangelio.


07/06/15 10:57 PM
  
Ricardo de Argentina
Si el populismo demagógico político es mortal para los pueblos que se dejan arrastrar, ¿qué no será para las almas el populismo espiritual?
---

En mi país sabemos mucho de ambos.
08/06/15 1:25 AM
  
Ricardo de Argentina
Es preferible la sana doctrina del fariseo hipócrita que el veneno herético del saduceo que se prostituye con el César.
---

Qué gran verdad.
El fariseo es malo porque no encarna lo que enseña, no es coherente.
Pero el saduceo es peor porque troca el mal por bien.
La proporción de pastores y fieles saduceos ha aumentado últimamente en la Iglesia, agravando la crisis que padece.
El saduceísmo ha generado una reacción en la feligresía, la cual ha tomado un protagonismo en la defensa de la Fe que creo que no tiene parangón en la Historia de la Iglesia.
Aunque es de lamentar que el saduceísmo desembozado ha fomentado también reacciones estériles, como la aparición de grupos cismáticos (sedevacantistas) y cuasi-sismáticos, contaminados por una desobediencia radical.
08/06/15 1:39 AM
  
Juan Francisco
Muy especialmente inspirada la del fariseo hipócrita. Va al fondo en esas dicotomías falaces que se usan para oponer la fe, la piedad y las formas a las obras de caridad, y así desacreditar a las primeras. Cristo lo dijo bien claro que no hay oposición ninguna, sino que se deben hacer ambas cosas, una inspirada por la otra. "¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que pagan el diezmo de la menta, del hinojo y del comino, y descuidan lo esencial de la Ley; la justicia, la misericordia y la fidelidad! Hay que practicar esto, SIN DESCUIDAR aquello.
Acerca de la del populismo yo no voy a decir nada...
08/06/15 6:28 AM
  
JOSÉ IGNACIO LESACA ESEVERRI
A propósito de los fariseos, Luis Fernando: los fariseos propiamente dichos eran los que tú dices, en esa cita tuya, tan oportuna, del Evangelio (palabras de Jesús mismo). Así es: Él se refiere ahí a ciertos judíos practicantes de su tiempo. Pero supongo que el espíritu del fariseísmo, o sea, la soberbia espiritual, el no dejar que Dios le abra a uno los ojos, el pensar que uno es admirable y los demás unos gusanos... todo eso puede darse y se da en personas de todas las épocas: personas cristianas y no cristianas, creyentes y no creyentes...
08/06/15 4:52 PM
  
antonio
Excelente!!!!!!!!!!!

Muchas Gracias
08/06/15 7:25 PM
  
Tulkas
En algunas cosas vamos bien.
El pasado domingo escuché la primera homilía "como Dios manda" desde hace muchos años.
El cura... 25 años sólo.
08/06/15 8:03 PM
  
Joaquín Simó Caballer
Sor Juana Inés de la Cruz escribió esto:

"¿Cuál mayor culpa ha tenido
en una pasión errada,
la que cae de rogada
o el que ruega de caído?

¿O cuál es más de culpar,
aunque cualquiera mal haga:
la que peca por la paga
o el que paga por pecar?"

A mi me dan mucha pena las prostitutas desgraciadas.Y definitivamente Dios tiene más Misericordia con la prostituta por su pobreza de amor, que con el acusador hipócrita de doble vida "ejemplar", que corrompe la ley del amor y la justicia. Pues amor no es un sustantivo. Amor es el verbo Amar que nos da el ser. Y al falto de amor, primero ámale sin juzgarle. Y al hambriento, primero dale de comer. Y lo mismo al sediento. Y al abandonado, perseguido. Etc. Y el resto, vendrá por añadidura.

Gracias Luis Fernando por hacernos pensar.
09/06/15 3:28 PM
  
clavel
Santidad o muerte. A mí me gusta las frases que muerden, que se te clavan en el alma y te duelen. Y detesto las frases que agradan a todos y a ninguno, como ... Y hoy lo que hacen muchos Jefes es que se estilen las frases suaves dulces, que no comprometen a nada ni a nadie para que todos queden conformes y sigan haciendo lo que les da la gana. Pues sí señor: Santidad o muerte. creer o reventar.

---

LF:
Edité lo de los puntos suspensivos porque el personal que entra por acá suele ser bastante sensible.
09/06/15 7:10 PM
  
María de las Nieves
En estos tiempos revueltos y llenos de mentira y falsedad ,se ve cada vez mas claro el Evangelio y la radicalidad de Jesucristo con los hipócritas, la pureza de tu verdad , de tu vida ,que te constó la muerte, pero victorioso resucitaste y te esperamos ya en tu Segunda Venida.

Ya va quedando menos para separarnos del mundo ,del pecado, de la corrupción, de la desolación, de la muerte eterna ,es preciso que tires de la barca de tu Iglesia y nos levantes y que el mundo siga siendo mundo, gobernado por el poder de las tinieblas.

Por el poder de tu Espíritu Santo, nos envias la gracia para ascendernos con tus Sacramentos y la Eucaristía fuente y culmen de la vida cristiana, para alimentarnos mientras vuelves glorioso.
09/06/15 11:29 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.