La verdadera naturaleza de la masonería

Hoy hemos sabido que los masones paraguayos quieren ser recibidos por el papa Francisco cuando visite su país del 10 al 12 de julio. Así lo ha manifestado Édgar Sánchez Caballero, serenísimo Gran Maestro de la Gran Logia Simbólica del Paraguay, quien ha aprovechado la ocasión para soltar loas hacia el Santo Padre y, de paso, afirmar algo que sencilla y llanamente no es cierto. A saber, que se puede ser católico y masón.

La realidad es que pocas cosas hay tan claras en el magisterio pontificio de los últimos siglos como la condena de la masonería. Aunque hay varias encíclicas al respecto, la más importante, siquiera sea por lo bien que explica en qué consiste esa falsa religión y cuál es su verdadero origen, es la Humanum Genus del papa León XIII. Recomiendo vivamente su lectura.

Algunos dirán que ya nada es lo que era y que los masones modernos no son los matacuras de tiempos pasados, sino gente de bien que busca la concordia y la paz mundial. Quienes piensan así deberían ver esta serie de vídeos en los que Javier Paredes entrevista a Alberto Bárcena, uno de los mayores expertos en masonería de España.

Son siete en total, pero créanme que merece la pena verlos todos. 

1. Los orígenes de la masonería

2. La Masonería en España y el Trienio Liberal (1820-1823)

3. Las sectas masónicas luciferinas

4. Los grados de la masonería

5. Las logias encubiertas y las organizaciones pantalla

6. La masonería en la II República

7. Hay que crear un hombre nuevo

No hace falta que les diga lo que pienso sobre la mera posibilidad de que un Papa tenga algún gesto de condescendencia hacia la masonería.

Luis Fernando Pérez Bustamante

76 comentarios

  
Maga
Luis Fernando, vi estos vídeos hace casi un mes y son imprescindibles, muy buenos.
10/04/15 10:25 AM
  
C. Pastrana
Cuidado con la masonería. Se ha metido últimamente en sitios donde nadie lo hubiera pensado hace tiempo. Por ejemplo... editado.

---

LF:
Como usted comprenderá, no puedo publicar lo editado, aunque tomo nota de ello.
10/04/15 10:26 AM
  
Bonifacio Moro
Pues puestos a hablar de sociedades secretas,ya va siendo hora que alguien nos enseñe algo sobre el Yunque.

1 saludo.

---

LF:
Eso entra dentro del apartado de sectas y/o grupos paraeclesiales. Y, aunque con lo que acabo de decir ya se puede intuir lo que pienso del asunto, no es el tema del post, que solo trata el asunto de la masonería.

Digo esto para que nadie se moleste más en poner un comentario sobre el Yunque en este post. No lo daré paso.
10/04/15 10:52 AM
  
Juan
Me consta que hay masones infiltrados en la propia Iglesia Católica; de hecho, esos masones están detrás del lobby gay, entidad cuya existencia fue confirmada por el Santo Padre, y muy seguramente detrás de las misas negras en honor a Satanás.

Mi pregunta es, señor L.F., si la condición de masón es secreta y ocultada a todo el mundo (nadie va diciendo: "yo soy masón"; a excepción de cuatro masones públicos que hacen de portavoces)... ¿Cómo la Iglesia puede excomulgar y echar a los masones católicos?

---

LF:
Cada vez se esconden menos y en todo caso la excomunión no hace falta que sea pública para que sea efectiva. Otra cosa es que el excomulgado no haga ni caso y actúe como si no estuviera fuera de la comunión eclesial.
10/04/15 11:42 AM
  
Bonifacio Moro
Editado:
No descarto hacerlo a medio-largo plazo. Me faltan algunas piezas por cuadrar, aunque por razones que no vienen al caso, soy de los que más conocen ese asunto en este país.
10/04/15 11:55 AM
  
Menudo lío
Yo me temo siempre lo peor, cuando crees que algo no podía empeorar, pues empeora, al final católicos en el mundo sin injerencias de masonería ni de otros lobbys van a quedar cuatro y el tambor. ¿quién tiene razón?, los que pretender casarse con el mundo y hacer un pupurri de todo, o los que creen el la Biblia, en Dios Encarnado y Resucitado como Unico Salvador del mundo. Ahora como todos dicen que creen en lo mismo, ¡vaya usted saber! ¡la confusión está servida! , un saludo
10/04/15 12:25 PM
  
Pepito
Muchas gracias a LF y al profesor Paredes por proporcionarnos este curso tan necesario sobre la Masonería. Ahora sabemos mejor con quien nos jugamos los cuartos.
10/04/15 12:34 PM
  
paquita
Importante resaltar lo que se dice del Rotary Club en el video 5. La gente suele considerarlo ageno a la Masonería y no lo es.
10/04/15 12:42 PM
  
Josafat
Al igual que ha habido católicos que han utilizado el Evangelio para sembrar odio, guerra, sufrimiento...puede perfectamente haber masones que sean instrumentos de paz, tolerancia, concordia...

---

LF:
Sí, especialmente los que pisotean la cruz y adoran a Bafomet. Esos, canela fina, oiga. Y resulta que esos son los que mandan.

10/04/15 12:46 PM
  
Josafat
Si algo caracteriza al poder es que corrompe las almas.

Que en las elites de la Masonería haya tipos desquiciados no niega el hecho de que en la tropa haya gente de buena fe.

---

LF:
No, usted no lo entiende. No es que en las élites de la masonería haya tipos desquiciados. Es que TODA la élite de la masonería es luciferina, con todo lo que eso implica. Y los que son de grados bajos no pintan un pimiento, pero tenga claro una cosa. Los masones no suelen captar a amas de casa y profesionales del bricolaje o la jardinería. Tienen que ver en el candidato algo que les haga pensar que algún día podría ejercer influencia en los gobiernos y la sociedad para imponer los valores masónicos.
10/04/15 1:01 PM
  
Juan
Cada vez se esconden menos y en todo caso la excomunión no hace falta que sea pública para que sea efectiva. Otra cosa es que el excomulgado no haga ni caso y actúe como si no estuviera fuera de la comunión eclesial.
----------
1º Las logias son, por definición, secretas. Es decir, no se sabe quiénes son los miembros (sus apellidos y nombres) ni qué cosas se acuerdan para materializar objetivos políticos. Ni en el XIX, ni en XX ni en el XXI. Sabemos qué cosas quieren, pero no exactamente, con detalle, qué hacen para conseguirlas.
2º Puede ser legítimo, legal y bueno que haya católicos en logias, y me explico. Estaría bien que agentes secretos católicos se infiltraran - con permiso y conocimiento de la Santa Sede - en estas logias para conocer directamente qué se cuece dentro. Quizá ya estemos dentro de la masonería, porque en la guerra contra el mal hay que usar la Inteligencia, por Dios; lo autoriza moralmente Tomás Moro en su Utopía. Ojalá ya estemos haciéndolo.
3º En el caso de masones católicos, es cierto que se les ve el plumero a la legua por lo que dicen, ahora bien, en ningún caso dirán que dicen lo que dicen porque son masones (no son tontos, dirán que es para "renovar la iglesia", así, con minúscula iglesia).
4º La excomunión ha de ser pública para que todos los católicos sepan que el excomulgado está excomulgado y el motivo de excomunión. El proceso de excomunión, acusar a alguien de ser masón y demostrarlo, entiendo que sea privado. No va la Iglesia a señalar públicamente sin haber demostrado fehacientemente esa grave acusación.
5º Que el excomulgado no hago ni caso tiene narices... ¿Cómo es posible que un excomulgado siga teniendo parroquia, colegio religioso, revista eclesial, etcétera?

L.F. ¿Usted sabe si es posible que haya agentes secretos de la Iglesia en la masonería?

---

LF:
1- Obviamente no existe una lista pública de miembros de logias. Pero insisto en que cada vez se esconden menos. Incluso participan en manifestaciones públicas.
2- Un católico JAMÁS puede pertenecer a una logia, ni siquiera sea con el fin de conocer lo que se cuece dentro. No existe un solo documento del magisterio de la Iglesia que avale lo que usted propone. Además, es sabido que se hacen juramentos para mantener en secreto las deliberaciones. Y un católico no puede jurar en falso. No vale hacer el mal para obtener un presunto bien. Por otra parte, hasta hace bien poco la violación del secreto se pagaba con la muerte.
3- No existen masones católicos. Existen masones que aparentan ser católicos. No es lo mismo.
4- Todas las excomuniones lateae sententiae son reales tanto se se hacen públicas como si no. Estudie usted un poco de derecho canónico y lo entenderá.
5- Me remito al punto 3.

La infiltración de la masonería en la Iglesia ha sido un hecho pasado, presente y me temo que futuro. Por eso debemos estar atentos. Pero no nos extrañemos. Ya dijo Pablo VI que el humo de Satanás se había colado. Buena parte de ese humo, no todo, es masón o de origen masón.
10/04/15 1:14 PM
  
Roberto Villa
He visto uno de los videos sobre la masonería en los que se menciona las conexiones de esta secta con el Club de Bildederberg. Pues bien a la última reunión del Club de Bilderberg asistió el ministro de Economía, Luis de Guindos. Y Luis de Guindos es el mismo que nombra a Carmen Vela como Secretaria de Estado de su Ministerio, señora o señorita que tiene como antecedente ser la asesora de la ministra Aido en la ley del aborto que lleva su nombre. Y el ministerio presidido por de Guidos sigue subvencionando en la actualidad la investigación con embriones, pero no es que lo haga Carmen Vela de tapadillo, porque el ministro de Guindos se ha manifestado en el Congreso de los Diputados conforme con esta práctica. Y el mismo de Guindos fue presentado hace unos meses en la sede central del Opus Dei de la calle Diego de León de Madrid como modelo de santificación de la actividad profesional a un grupo de universitarios entre los que se encontraba el hijo de un buen amigo mío. Por favor, ¿ algún responsable oficial del Opus Dei podría explicarnos tanta incongruencia?

---

LF:
¿Que Luis de Guindos fue presentado como modelo de santificación de la actividad personal en la sede del Opus en Madrid? ¿en serio?
¿Alguien capaz de decir esto?:
http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=16698
10/04/15 1:15 PM
  
DJ L
Ahora coja usted a un amigo o un pariente y cuéntele todas estás cosas de la siniestra labor de la Masonería en la sombra que logrado exitosamente permutar los valores cristianos por los masónicos (naturalismo y relativismo) y que gobierno y estado se han plegado a ellos.

Y acabe explicándole que al ser obra de Satanás explica este proceder secreto, no interesa mostrar su existencia.

Usted no volverá a ser el mismo para él sino sospechoso de un principio de neurastenia.

---

LF:
Yo cojo a un amigo o pariente y le doy a ver esos vídeos, y luego que piense lo que quiera.
10/04/15 1:24 PM
  
Guillermo P.F.
Juan, su equiparación de la supuesta masonería vaticana con el supuesto lobby gay vaticano se comenta por sí sola. Yo unicamente protesto "por alusiones", por no reírme.

Por otra parte, el sr. ministro Guindos puede ser ejemplificado por el Opus como les venga bien, yo ahí no entro, pero evidentemente me sumo a su principio de compatibilidad entre ser católico y aceptar el matrimonio no confesional entre personas que se aman, de hecho yo mismo contemplo la posibilidad a medio plazo, sin por ello ver disminuida mi fe o mi implicación parroquial.

---

LF:
El lobby gay, del que usted es un conspicuo representante sin ser necesariamente miembro oficial del mismo y el lobby masón no son exactamente la misma cosa, pero quieren la misma cosa.

Ni que decir tiene que no se puede ser católico y apoyar la legitimidad del pecado nefando y contrario a la ley natural de la práctica de relaciones entre personas del mismo sexo. Y mucho menos a favor de esa movida de Satanás -Card. Bergoglio dixit- llamado "matrimonio" homosexual. Es decir, según las palabras del hoy Papa, usted es un peón en manos de Satanás, a quien sirve con gusto. Llámese católico si quiere. Eso no cambia su actual naturaleza espiritual. Su destino eterno, si no se arrepiente, es el infierno.
10/04/15 2:05 PM
  
Hilario Secanto
Editado:
Internet está plagado de cosas así. Yo tiendo a no darles difusión.
10/04/15 2:11 PM
  
Juan
Vale, rechazo la propuesta que he hecho de infiltrados católicos porque es contraria al Magisterio.

Pero señor Lf, Vd. sabe que jamás, repito, jamás, ningún masón infiltrado en la Iglesia dirá que es masón. Jamás. Otra cosa es que cada vez más los masones no infiltrados en la Iglesia participen en manifas y movidas así. Por tanto, tres cuestiones:

1º Bajo ese humo de Satanás, ¿Cómo diferenciar y detectar a los masones infiltrados en la Iglesia de aquellos católicos que han aceptado las tesis masónicas (matrimonio homosexual, aborto, etcétera) pero sin tener ningún vinculo con la masonería, es decir, sin ser masones ni haber hecho jamás juramento alguno?
2º ¿Debe expulsarse también a esos católicos que no han entrado jamás en una logia pero difunden y enseñan tesis masónicas, sin saber que provienen de las logias? Porque son católicos, o llámales Vd. herejes, pero vamos, no son masones ni por asomo.
3º Entiendo que hay "colaboradores conscientes" de la masonería, que no han hecho juramento ni son masones pero sí, de forma consciente, colaboran con la masonería, sabiendo en todo momento que están trabajando con y para los masones... ¿Qué hacer con ellos?

---

LF:
1- No sé. No digo que no se pueda. Digo que no sé.
2- Llevo 15 años diciendo que la Iglesia debería de expulsar de su seno a quienes propagan doctrinas heréticas.
3- Lo mismo que con lo masones.
10/04/15 2:18 PM
  
Pablo San Lucas
Medias verdades, una que otra fantasía se combinan en los videos.

---

LF:
¿Por ejemplo?
10/04/15 2:21 PM
  
Juan Mariner
Luis Fernando: miembros del Rotary Club de la ciudad de Reus se desplazaron a Tarragona en el Año Jubilar (2008-2009) de San Fructuoso a recibir el don del jubileo, Mons. Ricard Mª Carles ofició una Misa Funeral en una logia barcelonesa por el eterno descanso del alma de su antiguo gran maestre, Ferrer y Guardia fue recibido en Roma por el Papa y el Vaticano levantó protestas ante su pena de muerte ejecutada... La relación de la Iglesia Católica con la masonería (o una parte de ella) ha sido contradictoria. Hay que dar luz, la confusión sólo beneficia a quien todos conocemos: el Diablo.
10/04/15 2:32 PM
  
Juan
A Guillermo P.F.

No sé qué te hace tanta gracia, el propio Santo Padre ha reconocido la existencia del lobby gay y de miembros de este lobby infiltrados en la Iglesia. Y muchos del lobby gay se cobijan en logias masónicas, para organizarse y tomar decisiones sobre su forma de proceder. Y también muchos masones se adentran, promueven y favorecen que el lobby gay, porque es conveniente para sus intereses.

¿"Alusiones"? Yo no te he citado, no sé por qué te das por aludido. De hecho, cuando he escrito lo que he escrito ni sabía de tu existencia. Y añado, dudo de que te dejen entrar en alguna de las dos entidades, te falta -afortunadamente- ese talento para el mal que se llama discreción.
Mucha discreción.

¿Cuántos masones infiltrados en la Iglesia conocen ustedes que se hayan declarado masones? ¿Cuántos? Cero. Otro tema son los fantasmas "católicos" que puedan decir que pertenecen al Gran Oriente de Francia, por ejemplo. Y yo soy de la CIA, no te fastidia.
Fantasmas.

10/04/15 3:21 PM
  
Sonia S
Hola,


Como siempre, no puedo resistir la tentacion. Si leo algo, raramente me ire de un sitio sin resistir la tentacion de postear, si me dejan. :-)

Nada, es que conozco bien las condenas de la Iglesia sobre la masoneria; hay una cosa que me parece incorrecta en lo que comenta DJL, de que la masoneria ha logrado trastocar los valores.

Yo no lo creo asi. Este "cambio" no lo han provocado los masones, (y de paso, ni otros grupos). Esto ha venido solo, bueno solo no, por el bienEstar y por la riqueza. Sencillamente creo que lo que coincide es una sociedad rica con las aspiraciones tradicionales masonicas, y no al reves. Eso explicaria porque parecen tener tanta influencia.
Dudo que 4 gatos, por muy posicion privilegiada que disfruten sean capaces de transformaciones que duran decadas y siglos.

Una sociedad, una organizacion si se oculta es sin duda muy y muy mala cosa. Yo lo que veo es que esta gente tienen paginas web abiertas, y sinceramente por lo que leo en sus sitios tampoco es que encuentre esos "valores trastocados" tan aberrantes. Mas aun, los veo muy cristianos.

A no ser, claro que mientan, o tengan estatutos ocultos.

Me parece que en este tema dramatizais.

(una vez en otro foro, hasta que no nos conocimos bien todos, habia un compi (que ahora es amigo mio) y pensaba que yo era una "inflitrada" de la trilateral o no se de que cosas asi. Prometo que no tengo nada que ver con ninguna logia! (no sea que alguien malpiense). Aunque vamos y de verdad lo digo, si los masones son lo que se declaran en su sitio web, yo no le veo nada malo.

Si es que eso, que no mienten o tienen propositos ocultos.

Saludo buen finde!
10/04/15 5:16 PM
  
Maga
Luis Fernando, para entender todo lo que vemos desde hace 2 siglos y medio, vuelvo a recomendar por Enésima vez al Abate Barruel y aquí en España sobre Masonería e infiltración en la Iglesia son imprescindibles las obras de Ricardo de la Cierva y del Padre Manuel Guerra. Por cierto, estoy leyendo el libro de Benson recomendado por el Papa "Señor del Mundo " y el nefasto papel descristianizador de la Masonería es patente. Por último, quería recomendar de Ricardo de la Cierva, además de todas sus demás obras, " La Masonería Invisible ". Ahí aparecen todas las organizaciones pantalla de la Masonería, como los Bielderberg, CFR, Skull and bones (de donde salieron varios presidentes de USA, como los 2 Bush ), Trilateral, etc. Ahí también podréis encontrar las investigaciones de Anthony Sutton sobre cómo banqueros masonicos o paramasonicos de ideología mundialista financiaron la Revolución Soviética por medio de Trotsky con dinero de Wall Street. Sé que suena paranoico, pero este hecho, por ejemplo, lo demuestra con documentos el fallecido Anthony Sutton, vamos que la Masonería y sus organizaciones pantallas son las responsables de cambiar el agua a la pecera, sin que los peces, o sea, nosotros, nos diésemos cuenta. Por cierto, el Padre Manuel Guerra afirma que Obama es Masón grado 32, cosa que me confirmó un amigo mío Católico Caldeo, que el otro día escribió una Carta abierta a Obama en Religión en Libertad, acusándolo de Criptomusulman. En fin, que hay que conocer al enemigo para conocerlo. Creo que estos vídeos son una óptima introducción a este tema para todos.
10/04/15 6:25 PM
  
Luis Fernando
10/04/15 6:35 PM
  
Ricardo Seguí
Lo que comenta Roberto Villa sobre De Guindos es oportuno. En instituciones católicas importantes se funciona con la máxima de que hay que estar a buenas con todo el mundo. Siempre hay intereses comunes: para De Guindos es interesante estar cerca de la Obra, y a la Obra le viene bien llevar a todo un ministro a un centro suyo y darse importancia, aunque también De Guindos tenga relaciones de peso con Bildelberg, o con quien haga falta...

Parece imposible encontrar hoy a alguien que dimita o que monte un escándalo público, desde el poder, para defender la justicia. El mundo funciona con el principio pragmático, y no hay más que hablar.

Uno echa en falta aquellas grandes encíclicas de los siglos pasados en las que los Papas dejaban nítidas las "líneas rojas", ante el comunismo, ante el liberalismo, ante el nazismo, etc. Un mundo "líquido", blandito, inconsistente, frívolo, se ha colado en la propia Iglesia y en instituciones de ella que eran modelo de claridad.
10/04/15 6:49 PM
  
Pablo Z.
Pues ya ves Sonia: son abortistas, luego no solo no son cristianos, sino que se enfrentan activamente a los valores cristianos.
10/04/15 7:06 PM
  
Rexjhs
Como tantas veces le dijo la Virgen María al Padre Gobbi, fundador del Movimiento Sacerdotal Mariano, al que perteneció San Juan Pablo II y muchos otros santos cardenales, obispos y sacerdotes de todo el mundo, la masonería es la Iglesia de Satanás. Lo dice en muchos de sus mensajes en su Libro azul. Bien sabido es que el Demonio es la mona de Dios. Por eso mismo copia a la Iglesia: la masonería es jerárquica como la Iglesia; tiene sus rituales como la Iglesia; tiene sus templos como la Iglesia; tiene una "santa trinidad", como la Iglesia (así se lo dijo Cristo mismo al obispo Monsñor Ottavio Michelini, en las locuciones interiores recibidas y publicadas por él en el libro "Tú sabes que yo te amo"); tiene también sus "sacramentos" o ritos de iniciación, etc. Pero se basa en lo oculto (como es propio del Demonio) y en el secreto, no en la luz. Y adoran a esa tríada infernal desde el grado 29 del Rito escocés. Los de abajo no saben lo que hay arriba, son meros peones del Demonio. Los de arriba (grados 29 al 33) y, sobre todo, los de los grados espirituales superiores o sacerdotales son abiertamente adoradores del Maligno. Lo camuflan muchas veces con estatuas bonitas, como la de Prometeo (Centro Rockefeller de NY), y celebran misas negras, donde profanan la eucaristía (¡ellos si que saben que en ella Cristo está realmente presente!)e las que puede leerse un caso real contado por el sacerdote jesuita Malachi Martin, en su Libro "Windswept House", ocurrido en la capilla de San Pablo del Vaticano. La peor de todas es la que se infiltró desde los años ochenta del s. XIX en el Vaticano, conocida como la "superfuerza" o la "falange", de la que mucho le contó la Virgen al Padre Gobbi, y de la que ha de salir la bestia de la tierra.
10/04/15 7:07 PM
  
DJ L
¿No ves cómo proceden las malditas sociedades secretas? Nunca han ganado a las masas. —En sus antros forman unos cuantos hombres-demonios que se agitan y revuelven a las muchedumbres, alocándolas, para hacerlas ir tras ellos, al precipicio de todos los desórdenes... y al infierno. —Ellos llevan una simiente maldecida.

San Josemaría (Camino. Punto 833)

Ya mentado el Opus Dei, pues nada mejor que leer a su fundador y no a Luis de Guindos, otra piedra de escándalo y algún día tendrá que responder ante Jesucristo por abandonar al indefenso desde su puesto de responsabilidad. Está claro que si el trabajo es materia de santificación también lo puede ser de perdición. PAX

---

LF:
En mi opinión, san Josemaría es uno de los más grandes santos que ha dado la Iglesia en España. Y eso no es cualquier cosa.
10/04/15 7:26 PM
  
Rexjhs
Revelación que Cristo hace a Monseñor Ottavio Michelini sobre la masonería, que se puede leer en el libro por él escrito "Tú sabes que yo te amo": "Masonería, la iglesia de los demonios. Hijo mío, cuántas veces te he dicho y recordado que Lucifer y su estado mayor basan su actividad y su modo de ser remedando a Dios...
Yo, Jesús, verdadero Dios y verdadero Hombre, he fundado mi Iglesia jerárquica... y jerárquica es la iglesia de Satanás en la tierra,
la Masonería; Yo, Jesús, había diseminado fortalezas espirituales en toda mi Iglesia... la masonería, la iglesia de los demonios, ha diseminado en
el mundo sus Logias, con jefes y gregarios con el solo fin de contraponerse y combatir a mi Iglesia. Y siendo los demonios tales
precisamente por rebeldes a Dios, toda su actividad está inspirada y basada en la rebelión y, por lo tanto, sobre todo lo contrario de
cuanto se realiza en mi Iglesia.
La masonería, querida, sostenida y guiada por las potencias oscuras del mal, está alcanzando el máximo nivel de su obra de
demolición de mi Iglesia obrando en el interior y en el exterior; en el interior tiene bastantes gregarios en el vértice y en la base, en
el exterior, como siempre enmascarada por la hipocresía, pero golpeando e inyectando con su aguijón venenoso a todos aquellos
con los que entra en contacto; además hoy, presintiendo próximo el gran choque minuciosamente preparado desde hace tanto
tiempo con arte solapada, no duda en manifestar lo que siempre ha mantenido celosamente escondido, ocultado.
Tachan de locura a quienes han permanecido y permanecen firmes en la fe y en la fidelidad a Dios y a la Iglesia, que aunque casi
enteramente prisionera de estas fuerzas tenebrosas infernales y terrenales resistirá y no será destruida, es más, de los sufrimientos
de la hora actual saldrá más bella y más luminosa, como nunca antes lo fue."
10/04/15 7:28 PM
  
Luis Fernando
Trabis, ya he vuelto a abrir comentarios en ese post. Es que ayer no daba a basto y por eso cerré.
10/04/15 7:54 PM
  
Haddock.
Me ha extrañado no ver ( todavía ) ningún comentario que se ría de este post recordando la célebre frase de " la conspiración judeomasónica "
Porque si bien es cierto, que cierta gente necia encontraba masones entre los fideos de la sopa, son muchos más numerosos- y a mi entender, muchísimos más necios - los que consideran que la masonería sólo se ha encargado de organizar mercadillos solidarios y concursos de paellas interprovinciales.
Creo que la masonería, sigue siendo el mayor peligro para la Iglesia- mucho más que el Estado Islámico- porque están dentro de casa, y que con sus delicuescentes sonrisitas, han logrado mostrar la aberración del aborto " como un derecho ", que a nuestros mayores los matemos "por su bien " que haya que adoptar la doctrina tradicional de la Iglesia y sus celebraciones al gusto de una corriente de anteayer, el justificar que yo como padre de familia pueda tener dos queridas y un querido...
La mayor humillación a un Papa, no la hizo Napoleón a Pío VII, sino el masón Leo Taxil a León XIII.
En contra de mi natural inclinación, recurro a la figura retórica llamada lítote o atenuación, y declaro que los masones " no son buenos "

10/04/15 8:12 PM
  
gambino
Interesantísimos vídeos.

Es que no tenía ni idea de lo que era realmente la masonería hasta que no los he visto.

Pensaba que más o menos sabía lo que era, pero ni me imaginaba lo que aparece en los vídeos.

Muchas gracias

---

LF:
Eso le va a pasar a muchos.
10/04/15 8:51 PM
  
Ricardo Seguí
DJ L: Luis de Guindos, Federico Trillo, Jorge Fernández Díaz... Pedroche, Cotino... No tienen un garbanzo negro, no: tienen una plantación de garbanzos mutantes.

Conste que me parece que el Opus es Dei de verdad. Pero vengo viendo que sus directores han puesto esa nave en dirección hacia el poder. Protegen a los que tienen en la cima y no importa que se muestren del todo incoherentes. Lo importante es ocupar el poder.

Lamento insistir, cuando el tema de este artículo es la masonería. El Opus Dei desnaturalizado apenas se distingue, en la práctica, de los jesuitas o del humanismo de los masones. ¿Qué más da?

---

LF:
No confundamos una situación concreta que ocurre en España con todo el Opus Dei. Es más, buena parte de los miembros de la Obra en este país no están en esa situación que usted señala.
10/04/15 8:58 PM
  
Luis López
Hay que estar ciego para no percibir que la masonería es un eficacísimo instrumento de Satanás, para destruir la obra del Reino que Cristo vino a traernos. El Reino ya no es el de Cristo, sino el genuino del hombre.

Destruye el Reino de Dios, más que atacando directamente sus principios, deformándolos hasta hacerlos irreconocibles. Principios originariamente cristianos como la libertad del cristiano, la radical igualdad ante Dios de todos los hombres y la caridad entre ellos se volvieron locos -en palabras de Chesterton- y vinieron los horrores de la revolución francesa.

Superados los excesos de esa revolución, ahora tenemos libertad para blasfemar o abortar, la dignidad humana es inferior a animales protegidos y una solidaridad meliflua, abstracta y ecuménica sustituye a la virtud teologal de la caridad cristiana.

A algunos les parece este programa descristianizador como muy necesario y civilizado. A mí me parece un triunfo de Satanás, que no tardará en pasar la factura a la humanidad por asesorarla en ese programa.
10/04/15 9:12 PM
  
Juan V.P.
La beata Ana Catalina Emmerick, en sus profecías, habla extensamente de la actividad de la masonería en el interior de la Iglesia. Algunas de ellas, como los abusos litúrgicos o el avance del protestantismo en la jerarquía eclesiástica, ya se han cumplido. Pablo VI, al hablar de auto-demolición de la Iglesia, usa el mismo término que ya empleó ella, por lo que es probable que el Papa conociera dichas profecías.
10/04/15 9:52 PM
  
paraguayofiel
A mi entender la incompatibilidad entre la masonería y el catolicismo se resumen en tres palabras que conforman la esencia de la primera: deísmo, gnosticismo y pelagianismo. Saludos.-
10/04/15 10:06 PM
  
Menka
La masonería en el mundo es cosa suya, allí no puedes hacer mucho.

Dónde sí se puede es en la Iglesia. Los mejores investigadores sobre el tema, como Don Manuel Guerra o Don Juan Claudio S., callan sobre el asunto. Si hablasen, no podrían hacer de curas. En el fondo, se trata de un encubrimiento desde las altas esferas. De encubrimientos sabemos algo.

---

LF:
¿Que callan?
Se nota que no has visto todos los vídeos suyos en youtube. Yo ayer vi uno de Mons. Sanahuja explicando como cierto obispo africano fue "convencido económicamente" por la masonería para no oponerse al reparto de anticonceptivos.
10/04/15 10:45 PM
  
Jordi
1. "Miembros del Rotary Club de la ciudad de Reus se desplazaron a Tarragona en el Año Jubilar (2008-2009) de San Fructuoso a recibir el don del jubileo, Mons. Ricard Mª Carles ofició una Misa Funeral en una logia barcelonesa por el eterno descanso del alma de su antiguo gran maestre"

Recuerdo que en esta época hubo un debate, quizás en Infocatólica u otro lugar parecido, sobre si Rotary era masón, y se concluyó que no, pero yo, personalmente, no me lo creí.

Supongo que el debate y el estado de conocimiento de la época sobre la verdadera condición del Rotary, en especial, el Rotary de Cataluña, hacen comprender la acción del cardenal Carles.

Creo recordar que la Iglesia dice que el Rotary debe de ser juzgado por cada obispo de cada diócesis, que no puede darse una condena genérica sobre la condición masónica del Rotary.


2. "Ferrer y Guardia fue recibido en Roma por el Papa y el Vaticano levantó protestas ante su pena de muerte ejecutada".

Sería interesante saber bajo qué tipo de condición fue recibido por el Papa en el Vaticano, pues era pedagogo libertario pero programaba con cuidado sus viajes y excursiones para darles un contenido y un método de conocimiento "ilustrado" (ver mundo, conocer las cosas), muy típico de la época (1883-1909), pues los viajes eran caros, a veces peligrosos, y muy aventureros: el interior de África aún estaba por descubrir.

Sobre la condena vaticana contra su pena de muerte, hay que entender que quizás la vieron como una evidente desproporción.

---

LF:
A ver, los clubs rotarios no son logias masónicas.
10/04/15 11:28 PM
  
antonio
Muchas gracias, un tema que no sabía nada.
11/04/15 3:09 PM
  
antonio
Perdón no entiendo cuando se refiere, que el liberalismo democrático está bien.Es Liberalismo!!

---

LF:
No dice que está bien. Dice que no es exactamente el mismo liberalismo de la Ilustración.
11/04/15 3:16 PM
  
antonio
Gracias, tengo presente y estoy totalmente de acuerdo, con el liberalismo y la descritianización,del estimado Padre Iraburu, todo lo que manifiesta, el estímadisimo Padre Leonardo Castellani, sobre el liberalismo.
Evidentemente le está haciendo el juego.Es muy dificíl estar en el mundo, y estar rodeados de riquezas, y ser creyente, sin condecender, provocando graves Injusticias, de las que soy testigo., favoreciendo que la Masoneria siga adelante,por supuesto.
11/04/15 3:35 PM
  
Victor Somovilla
Saludos LF gran video para divulgar.Lo de infiltrarse en la masoneria quizas podria estar justificado ante la existencia de delitos(trafico de influencias, coacciones,amenazas,asesinatos etc...) para otra cosa no creo ni tan siquiera que fuera necesario.
Seguro que en la Iglesia habra infiltrados pero al fin de cuentas"por sus obras les conocereis" con lo que aunque no sepamos a ciencia cierta su pertenencia por su oposicion al magisterio ellos mismos se delataran.Otro cuento es si se le deja actuar impunemente.
No cabe duda de que la degeneracion moral no ha nacido expontaneamente en el pueblo si no que ha sido laboriosamente inseminada entre otros y muy señeramente por la anticristiana masoneria.
Franco tan ridiculizado por ello sabia bien de lo que hablaba y no se confundia.
11/04/15 5:55 PM
  
antonio
En mi vida de converso, primero me enfoque con conocer, y amar a la Iglesia Católica, es asi, y desde la realidad observar, esas graves injusticias, vividas y de las que soy testigo, que provocan mucho sufrimiento.
Empece a Leer la Historia de mi patria, recientemente, y al padre L.Castellani, también.
Justamente del Blog del Padre Iraburu, lei, y comence a leer Cristo Vuelve Y/o no Vuelve, y llamarme la atención el liberalismo, el padre tiene un libro que comence a leer, ahora.que trata ese tema.
Siendo la quinta columna en la Iglesia como ilustra un gran pensador, y siguiendo a uno de mis directores, hombre letrado y de Dios, no se puede ser Católico y Liberal.Vale Este.
11/04/15 6:13 PM
  
Ma. Soledad Ruiz Holguin
Lo mismo sucedió aquí en México y sigue sucediendo.
11/04/15 6:49 PM
  
Ricardo Seguí
Tengo un amigo que se pone nervioso siempre que le digo que hay una conspiración mundial contra la Iglesia. La masonería es motor del Nuevo Orden Mundial, con Naciones Unidas, Bildelberg y más cosas alrededor.

En consecuencia: somos unos ingenuos si pensamos que el mundo va tirando. Como le pasa a mi amigo. Hay una lucha, y sólo hay dos bandos.

Tiene razón mi amigo, en su nerviosismo, en una cosa. Y es que hacer que Cristo reine en el mundo pasa por que cada uno ponga su corazón a su servicio. No solamente hay enemigos, sino que también hay que redimirlos.
11/04/15 7:02 PM
  
Menka
Una cosa es recibir el dinero de ellos, y otra ser uno de ellos.

---

LF:
Sí, claro, una cosa es ser Caifás y otra recibir las monedas para traiciona a Cristo.
11/04/15 8:19 PM
  
antonio
Las vividas las perdono todas.No asi a las ideas que destruyeron a mi patria, ahora que conozco más del tema.El Liberalismo!!!!!
11/04/15 8:25 PM
  
Cos
Que buena la anecdota entre Vazquez de Mella y Sagasta.

---

LF:
Pues anda que lo del Rey Alfonso XIII y el ofrecimiento que le hacen...
11/04/15 9:09 PM
  
Trabis
Hola LF, me he tomado la molestia de visitar la página que recomienda Isa y, a pesar de que el vínculo esta roto, WordPress ofrece visitar otra página llevada por un tipo que afirma que el Papa Francisco es un usurpador, entre otras cosas. Entiendo que se ha colado.

---

LF :
Sí, se coló. Gracias por avisar.
12/04/15 12:50 AM
  
Juan Manuel Fernández
La masonería actual admite libertad de cultos

---

LF:
¿Y?
12/04/15 2:20 AM
  
FERNANDOPRUDENT
LF: UD le dijo a un homosexual que si no se arrepiente su destino es el infierno. Por lo menos lo entendi asi. ¿Ud esta en condiciones de tirar la primera piedra? ¿Ud no tiene nada de que arrepentirse? Yo no he visto en el comentarista, que defienda el matrimonio igualitario. De todos modos, el que decide no es Ud. sino el Señor.-

---

LF:
Aunque por pura gracia hace ya cierto tiempo que ha abandonado la práctica continua de ciertos pecados mortales, sin duda tengo MUCHO de qué arrepentirme. Y si no lo hago, mi salvación está en claro peligro.

El Señor decide, ciertamente. Tan cierto como que nos juzgará según su Palabra.

Dice usted que no ha visto que ese comentarista defienda esa movida de Satanás a la que usted llama matrimonio igualitario, que ni es matrimonio ni iguala nada. Pues lo ha hecho constantemente en los últimos meses. Aquí ya le conocemos bien.
12/04/15 6:56 AM
  
Jesus Pereira
Escuchando eso se entiende todo: la guerra a la familia, anticoncepción, aborto, ideología de género; escuelas y seminarios católicos doblados al espíritu del mundo; la disminución de las vocaciones sacerdotales, la corrupción de las vocaciones sobrevivientes, la transferencia de funciones sacerdotales a ministérios y pastorales laicos... todo aceptado como si fuera normal y deseable.

"Los hijos de las tinieblas son más sagaces en sus negocios que los hijos de la luz ". Los catolicos estamos como las vírgenes durmientes... listos para perder las nupcias.


12/04/15 7:48 AM
  
Luis Fernando
Decenas de miles de visitas a este post. Se ve que el tema interesa.
12/04/15 12:49 PM
  
Arturo
Al principio Dios creó a los ángeles. Algunos se rebelaron contra él. Satanás (lucifer) fue el principal de los rebeldes. La única intención de estos ángeles malos era y es destruir la obra de Dios. Después Dios creó al hombre. Satanás consiguió que el hombre no fuera fiel a Dios. Y Dios lo permitió para probar al hombre
Esta lucha de los ángeles rebeldes ha tenido lugar durante toda la historia del hombre. Jesucristo fundó su Iglesia para combatir contra estos agentes del mal. Los ángeles del mal han estado influyendo desde entonces en la historia y en el hombre (gnósticos, maniqueos, cátaros, protestantes, liberales, masones, marxistas, etc) La iglesia por acción del Espíritu Santo ha sido fiel a las verdaderas enseñanzas. Hoy en el siglo XXI, la guerra está prácticamente ganada por los angeles del mal. Incluso están dentro de la iglesia, especialmente en el ala progresista. Pero el poder del mal no vencerá nunca a la verdadera iglesia de Cristo.
12/04/15 4:12 PM
  
Nicolás
Deberían ser millones. Estos videos deberían ser obligatorios en toda escuela católica. Gracias, muchas gracias por subirlos.
12/04/15 9:42 PM
  
Maga
Me uno a lo dicho por Nicolás. Estos vídeos son una gran lección apologética. Felicito a Luis Fernando por haberlos subido.
12/04/15 11:24 PM
  
Mariana
Una súplica:
Que vuelvan a subir estos videos, o me digan dónde los puedo ver, pues no están ya disponibles.
Muchas gracias

---

LF:
Yo los veo todos. Pero le paso los enlaces, por si acaso:
https://youtu.be/P2bFpMg1cBA
https://youtu.be/uXC709iiw5M
https://youtu.be/FsgYfWnH1xg
https://youtu.be/FsgYfWnH1xg
https://youtu.be/rznWzoyNG54
https://youtu.be/rznWzoyNG54
https://youtu.be/8qo8y2uaAQc
13/04/15 3:51 AM
  
Luis Fernando
Juantxo, es norma ELEMENTAL de la netiqueta en los blogs de internet, no poner un comentario que ocupa más espacio que el post que se comenta. No admito comentarios de ese tamaño en mi blog.


Dicho lo cual, le pasaré su comentario al profesor Bárcena, por si quiere escribir algún artículo sobre esta cuestión en el que recoja y responda a sus objeciones.
13/04/15 2:07 PM
  
Jose Manuel Flores
La Iglesia Católica debe rebatir con valentía y claridad los postulados masónicos, a fin de crear criterio en tantas almas que están permanentemente expuestas al adoctrinamiento de los mass media bajo control masón. La batalla contra la masonería es crucial en este momento histórico.
14/04/15 12:31 AM
  
Muy buen post. Gracias!
Gracias. El tema y su coherencia, muy buena. También algunos comentarios muy adecuados y aclaradores del tema. Otros, parece que sea de filomasónicos?
14/04/15 12:48 AM
  
rastri
¡Bravo por el post!
-Y yo creía que sabía.

-Me apunto a esta sutil investigación del profesor Bárcena que ni me asusta ni me causa dificultad en creerle.

Aunque hay algo que sigue llamándome la atención, en parte a tenor de esto y en parte al todo canónico del dogma Católico:

¿Se puede decir que a través de los tiempos el Imperio Británico ha sido sostenido por estas subyugaciones a la luciferina Masonería, y su protector,.. Lucifer ?

Porque si Alfonso XIII perdió la corona por no claudicar; pues qué decir.


Yo sé que el Demonio; Lucifer; Satanás o el dios de las moscas, como se le quiera llamar, tiene mucha imperativa fuerza entre la irracional masa racional.






14/04/15 10:22 AM
  
Ricardo de Argentina
Este artículo, que es una toma de posiciones frente a la Masonería, me parece estupendo y oportuno.

Cuando los que parecian sólidos bastiones de la Iglesia comienzan a balbucear -cuando no a tartamudear- acerca de esta cuestión, en vez de hablar claro y fuerte, estos videos develan la verdadera naturaleza de una asociación que nació en la clandestinidad y con el expreso propósito de destruir a la Iglesia Católica. Por eso dicen bien en los comentarios que la Masonería oficia de "iglesia de Satán".

La historia reciente ha jugado a favor de la Masonería y en contra de la Iglesia Católica. Por ejemplo, masónicos eran los estados que ganaron la IIGM. Y la ONU se vació en el molde de las concepciones de la Secta. Ello ha llevado al mundo, seco de Fe, a pensar que el triunfo de esa sociedad oculta (aunque ahora no tanto) es inexorable.

Lo único inexorable -bien lo sabemos- es el triunfo final de NSJC. Por eso la única contra seria que encuentran los Hijos de la Viuda está en quienes esperan confiados la Segunda Venida de Cristo.

Bien por Infocatólica. Apoyémosla.
14/04/15 7:31 PM
  
Ricardo de Argentina
José Manuel Flores, ahora que te leo, creo que he dicho lo mismo que tú con otras palabras.
14/04/15 7:34 PM
  
Enrique G. B. A.
Hay masones que descubriendo el catolicismo comprendieron que no se puede estar en los dos lados.
Han dejado testimonio en libros.

Serge Abad-Gallardo : Llamé a las puertas del templo .
"Dimití, sobre todo, porque me di cuenta de que no podía buscar a Dios en la masonería. Y luego está, claro, la cuestión de Cristo. El Cristo que invocan los masones no es para nada el Cristo de los cristianos. Para ellos es un sabio, un filósofo, como mucho un gran iniciado (¡!). Mientras que, para los cristianos, Él es Dios encarnado, muerto en la Cruz para salvarnos".

Maurice Caillet: Yo fui Masón
"El cristianismo anuncia la Verdad, Jesús, verdadero hombre y verdadero Dios, muerto y resucitado por nuestros pecados. La masonería especulativa fundada en 1717 a instancias del hereje Newton reposa sobre mitos y fábulas como el de Hiram, niega todo fenómeno sobrenatural y predica el relativismo".

(extraído de artículos de Religión en Libertad)

14/04/15 9:10 PM
  
mariano
Saludos desde México,investigando sobre el tema en propias paginas de masones encontré algo que me llamo la atención,para ser presidente de México debes de ser masón grado 33,y al ver como nos han gobernado no se necesita ser un genio para saber que están del lado del mal
15/04/15 6:37 PM
  
José Roberto Jaimez
que gran enseñanza e recibido con estos videos, ya que buscaba la verdad sobre los masones, en semana santa visitaron unos jóvenes misioneros mi comunidad, platicando me revelaron que ellos y el obispo que los enviaba eran masones; pero que esto no era malo, si no todo lo contrario ya que ellos eran católicos, que lastima que no tenia conocimiento de estos videos; pero la próxima ves que vengan ya estaré preparado, quisiera pedirle que siga en esta línea y nos presente unos videos sobre los símbolos masónicos que empiezan a poner en nuestras Iglesias y si se pudiera los nombres de los obispos masones de México, para saber quien es quien y prepararnos contra sus falsas enseñanzas. QUE DIOS LO BENDIGA POR INSTRUIRNOS.
15/04/15 7:32 PM
  
Pignatelli
Estoy totalmente estupefacto. Mi explico; después de leer este post me puse a buscar vídeos y artículos de Barcena y del Padre Guerra sobre la masonería. Y cuando más leo, más me preocupa.

Entre lo que más me ha inquietado ha sido leer la lista de cardenales masónicos de Pecorelli, que cita en algún lugar el señor Bárcena. ¿Es cierto que Agustín Bea o Bugnini era masones? Aparecen al menos en la lista.

Todo esto da mucho que pensar, teniendo en cuenta el presente de la Iglesia. ¿Tuvo un pie puesto la masonería en el sínodo anterior? Qué casualidad también que Benedicto, que según Bárcena es una de las personas más odiadas por la masonería, está ya fuera de juego.
16/04/15 3:15 PM
  
manu
es lo mejor que he oído en años.
Un dato curioso en la tumba de Rettinger el fundador de Bilderberg hay una cruz (es decir, una vela a Dios y otra al diablo), foto de wikipedia.
20/04/15 3:18 AM
  
Chimo de Valencia
Juan, lo del "lobby gay en el Vaticano" es una total falta de respeto a la Iglesia y a sus hijos que la sirven en la Curia Romana, lo diga quien lo diga. A la derecha pagana, en especial, le encanta tirar porquería contra la Iglesia y sus hijos, con esta expresión. Nunca se concreta, en qué consiste eso del "lobby gay", ni quiénes lo forman ni cuales son sus objetivos concretos.

---

LF:
Lo del lobby gay en el Vaticano es una realidad indiscutible, reconocida incluso por el Papa.
28/04/15 2:31 PM
  
Miguel Ángel Simón Fernández
Un familiar mío tuvo que defender como abogado de turno de oficio en los años 80 a un señor de nacionalidad no española que estaba preso por trafico de divisas, oro etc. Se presentó y enseñó no sé qué libro masónico y le dijo, en la cárcel que si sabía lo que era, y que tenía que sacarle de la cárcel y que sus compañeros masones lo habían metido en la cárcel y que o lo sacaban o que había posibilidades de que lo mataran. Vivía dentro de la cárcel de Carabanchel en la enfermería con el mayor nivel de lujo que el lugar permitía. Mi familiar desempeñó su trabajo profesionalmente y el hombre salió de la cárcel. Dentro de la Audiencia Nacional FALSIFICARON la firma de mi familiar y fue excarcelado. El hombre quedó agradecido y ofreció cualquier cosa, hasta el asesinato. El abogado respondió, y no me cabe duda, que lo defendió como era su derecho y su responsabilidad profesional. Al cabo de los años se presentaron algunos correligionarios para que los defendiera mi familiar y este se cobró el favor pidiendo que no lo molestaran.
28/04/15 10:07 PM
  
Chimo de Valencia
LF, ¿es indiscutible, lo del "lobby gay" en el "Vaticano"? Bueno, que alguien me diga en qué consiste eso del "lobby gay", algún nombre de alguno de sus integrantes, y algún dato que concrete mínimamente algún actuación o fin que persiga. Si no es así, yo lo seguiré viendo como una etiqueta más de difamación gratuita contra la Curia Romana y por tanto contra la Santa Sede, por parte de los poderes del mundo.

---

LF:
Primero de todo, hay que decir que el lobby gay no está formado solo por gays. Al contrario, los auténticamente gays de ese grupo son minoría. El resto son los que quieren cambiar las cosas -a nivel pastoral y doctrinal- aun sin ser ellos mismos gays. No pocos de ellos son además masones.
Respecto a los que sí son gays, yo sé quién tiene nombres, cargos, lugares donde se reúnen, dirección de saunas, etc. Y hay fotos, pruebas irrefutables, etc. Pero no tengo la menor intención de dar públicamente uno solo de esos datos.
Tú piensa lo que te apetezca.
30/04/15 11:02 AM
  
JCA
«Pero señor Lf, Vd. sabe que jamás, repito, jamás, ningún masón infiltrado en la Iglesia dirá que es masón. Jamás».

Pues hace relativamente poco uno de ellos dio una charla en los claretianos en Barcelona diciendo que es actualmente compatible ser católico con ser masón, justificándolo con la desaparición de la pena de excomunión en el actual CC y bla bla blá. En Cataluña ni se esconden, es la mar de guay, y si eres arquitecto te puede conseguir un enchufe en el ayuntamiento... aunque supongo que con la inflación de miembros actuales quizás se tenga suerte de que le den a uno un trabajo como limpiacristales. Por cierto, se cuenta que Rajoy visitó de la mano de Piqué la logia de Gran Vía con Lauria.

Y de ser rotario, con eso de que son la versión «light» (pero que aceptan sus principios) ya ni hablemos. Francisco y Sistach deberían renunciar a su membresía honorífica.
10/05/15 6:06 PM
  
JCA
Pignatelli:
En la lista Peccorelli (que sólo contiene nombres de italianos) también aparece el nombre de Luigi Dadaglio, el nuncio de España desde el tardofranquismo hasta el comienzo de la democracia en España. El trato que dispensó a Franco fue odioso, torpedeó la formación de una Democracia Cristiana de verdad (Tarancón reconoció años después que con la Constitución que apoyó con eso de la «concordia nacional» se daba pie al divorcio y al aborto: que Dios se lo haya perdonado) y se dice que, junto con Tarancón, fue el que evitó que se pudiera fundar otra orden de inspiración ignaciana, dada la crisis tan horrorosa que pasaban —y todavía padecen— los jesuitas.
10/05/15 9:14 PM
  
agus
Excelente
20/06/15 6:35 AM
  
José María Iraburu
Para el que quiera saber más de la masonería hoy.

+ Ricardo de la Cierva, La masonería invisible, Ed. Fénix, Madrid 2002, 678 pgs.

+ José Antonio Ullate Fabo, El secreto masónico desvelado, Libroslibres, Madrid 2007, 286 pgs.

+ Maurice Caillet, Yo fui masón, Libroslibres, Madrid 2008, 188 pgs.

A diferencia del texto del Card. Ravasi, en estos libros se da referencia documentada de muchos "hechos" y "dichos" de la Masonería antigua y actual, que muestran y demuestran que ella es una de las mayores fuerzas anti-cristianas actualmente en acción.
22/02/16 10:29 AM
  
clara
Gracias, Padre Iraburu!! Habrá que enviarlos al Cardenal, que -pensando seráficamente- está en "Belén con los pastores".
23/02/16 12:21 AM
  
Clara Cobo
¿Y por qué cierto católico de postín, masonazo, para más señas otrora presidente con marcado deje manchego, amigo de cierto Cardenal hoy denostado y vilipendiado... podía poco menos que entrar a comulgar a la Catedral con el mundo y la mitra a sus pies, al tiempo que públicamente rechazaba las enseñanzas de la Iglesia, de la que se vanagloriaba de formar parte?

A ese cardenal que sabiendo quien era el sujeto y su condición de masón y apostata, lo tomó por amigo y lo protegió... habrá que pedirle explicaciones algún día.

Acabo. Me cuentan que ahora está arrepentido, muy arrepentido... Pues ya es tarde porque abrió la puerta del redil al lobo con cartel de lobo y entraron a tropel los de la escuadra y el compás. Cómo no...
03/10/16 2:16 PM
  
alberto
Alguien podría esclarecer cuál es el modo de acción que utiliza la masonería????
19/10/19 8:43 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.