¿Entienden ahora porqué ni un millón de ISIS podrán vencer?
Cuento con los dedos las noticias que hemos dado en Infocatólica que me han emocionado hasta las lágrimas. Y de ellas dos son sobre los mártires y confesores cristianos en Oriente Medio.
La primera es de este obispo que lloró por no poder celebrar una fiesta cristiana en su diócesis:
Obispo de Mosul rompe a llorar y se recompone lleno de santo orgullo
La segunda es esta maravilla de entrevista a tres niñas cristianas de Irak, una de las cuales deja al entrevistador árabe impresionado.
La respuesta de una niña cristiana al odio de ISIS conmueve a un reportero árabe
No hay nada en este mundo que pueda vencer el amor de esas niñas por Cristo. No hay nada en el fundamentalismo islámico que pueda derrotar ese testimonio.
Podrán tener las armas, podrán cortar cabezas, podrán seguir expandiendo el odio, podrán seguir demostrando hasta qué punto el ser humano es capaz de ser un monstruo. Pero ese simple vídeo vale más que mil predicaciones, mil citas bíblicas y mil reuniones diplomáticas.
El ISIS, el Ejército Islámico, Al Qaeda, Boko Haram, etc, son la muerte. Tanto el obispo como las nenas son la vida. Son de Cristo. Han vencido.
Luis Fernando Pérez Bustamante
24 comentarios
Cuando el amor de Dios entra en el corazón del hombre, cambia todo. Se nota que sus padres les han transmitido perfectamente la fe en Cristo.
Luego es posible un Nuevo Pentecostés!! en medio de la barbarie y aparente aniquilación parcial o total de la Iglesia, como demuestran estas radiantes niñas y como visualizó el escritor y sacerdote inglés Robert H. Benson al final de su profética novela del 1.908 El Amo del Mundo, que termina con La Parusía, novela a la que tantas veces se ha referido nuestro Santo Padre el Papa Francisco por algún motivo. Quizás sólo para los que tengan oidos? O qué piensas Luis Fernando?
Me ha conmovido profundamente. Es un signo de la VICTORIA de Cristo. Y recordemos sus palabras: "Si no os hacéis como niños..."
Es un ejemplo auténtico, para nuestros jóvenes, para esas personas endiabladas, alejadas de la Fe.
Para los niños, para nosotros, está llenas del Espiritu Santo, y pertenecen a Nuestra Madre la Iglesia.Muchas Gracias SEÑOR:
Que BELLEZA!!!
En cuanto al obispo, sus lágrimas son otro testimonio, como el de las niñas, estoy de acuerdo que con esto ISIS está vencida de antemano.
Acabo de venir, me he pasado la comida leyendo la ultima entrada del blog de Patricio, donde tenemos un debate de los 'profundos' y de los que me interesan mucho para ver si puedo averiguar cosas, buscando como certezas ... no se si me explico. Bien, casi nunca no solo no saco en claro nada, sino que cada vez mas lio y complicaciones.
Mas aun, creo que argumentos y contra-argumentos todavia hacen mas dificil comprender la fe.Ya no se ni que creer.
Leo tu entrada de hoy, Luis Fernando, y no solo conmueve, a mi por lo menos me dice mas, mucho mas que categorias y ordenes. Alguna fuerza tiene que haber en el corazon de esta niña, tan poderosa que es victoria sobre la injusticia y el mal. No me da corte decir que he llorado que hasta un compi me ha preguntado si me pasaba algo, con el testimonio de esta niña y ganas me han dado de ir a ella, abrazarla y darle aliento, aunque a lo mejor es ella quien me consolaria.
Saludo,
Están templados en el martirio y la persecución desde siglos. Su fe no es débil, sino firme.
Hice un resumen de su interesante historia en mi bitácora: infocatolica.com/blog/matermagistra.php/1311071026-la-iglesia-de-oriente-i#more22044
El obispo de Mosul que llora emocionado es Nikodimos Daoud, exiliado en Kurdistán desde que toda la región fue tomada por el ISIS a sangre y fuego. En el vídeo que cuelgas solloza ante el hecho de que por primera vez desde que apareció el cristianismo en la región, no van a poder celebrar la festividad mayor del milagro de la sombra de la Virgen en su catedral.
Pertenece a la Iglesia siríaca miafisista (los llamados jacobitas o arameos), que no son la mayoría en la región del Alto Tigris (la mayoría son asirios católicos o caldeos, seguidos de asirios nestorianos). Pero es obvio que en las actuales circunstancias, la unión entre los cristianos de allí es total.
En este otro vídeo le vemos entrevistado por una televisión libanesa, con subtítulos en inglés. Aunque rechaza la violencia, no tiene, desde luego nada de lenguaje políticamente correcto: habla con dureza de Occidente y de los árabes por haber alimentado a la bestia salafista. No busca componendas con el mundo. En el Occidente democrataliberal hace muchos años que no oímos a un obispo hablar sin pelos en la lengua como este, pero estoy convencido de que sus feligreses estarán orgullosos de la fuerza y valor con los que defiende sus derechos:
www.youtube.com/watch?v=GLXKx1z2dj0
Dios guarde a los cristianos de Irak y Siria. Y a los de Nigeria, Centroáfrica, Sudán, Egipto, Pakistán, India, China y Corea del Norte. Nuestro Señor guarde a los cristianos perseguidos en todo el mundo.
Hace unos día murió el etarra Bolinaga, que tuvo torturando a Ortega Lara durante quinientos y pico de días en un infecto agujero. Pues bien, preguntado su víctima -a quien su verdugo estaba dispuesto a dejar morir de hambre- sobre este fallecimiento dijo simplemente: "Que descanse en paz, punto y final"
Ningún odio o rencor, sólo un deseo de que pudiera descansar en paz. Eso es grandeza humana, y eso sólo la da una fortísima fe en Cristo.
Ten piedad de nosotros, Señor
Pero la comunidad internacional en tanto que ente politico racional no debe ni perdonar ni olvidar. El ISIS no tiene cabida en la familia de personas civilizadas a la que pertenecen los cristianos sirios e iraquíes.
Asesinos vs Cristianos.
No sé si siendo de otra denominación cristiana pueden ser canonizados. Pero desearía verlos venerados en nuestra Iglesia Católica.
Claro que si, Almudena!!! Es asi, con ella te puedes encontrar en la EUCARISTIA, el pan, que une el cielo con la tierra.
Desde Monseñor Shi, en China,hasta estas niñas, hasta tantas personas que no conocemos se une al Unico Sacrificio, el de la CRUZ, en cada Santa Misa, potenciando, ya el terrible amor de Dios.
El Mundo gira,la Cruz permanece ,san Bruno, La re Santisima Misa, y su fruto la EUCARISTIA.
Nuestra Madre la Iglesia es francamente UNA BELLEZA.Me siguen commoviendo, San Tarsicio, todas la almas de los mátires, que están en el cielo están siempre intercediendo por nosotros, desde San Estéban.Aunque siempre le rezo a San Juan Bautista.Estamos todos alli en ese pancito, más cerca que hacer un batifondo en la igelsia, saludandonos unos a otros
Sigue habiendo mártires y sigue habiendo confesores.
Dejar un comentario