Obispo de Mosul rompe a llorar y se recompone lleno de santo orgullo
Me entero por Leone Grotti de la entrevista al Obispo sirio-ortodoxo de Mosul, Mar Nicodemo Dawod Sharaf (para los ansiosos que no pueden ver los tres minutos y medio de video es suficiente que vayan directamente al 1:10). Reconozco que yo también lloré: ¡cuánto amor de Dios!
La entrevista es del 15 de octubre, el obispo está describiendo la persecución de los cristianos por el Estado Islámico en Irak: «por primera vez en 1500 años no pudimos celebrar la fiesta de Santa Shmuni en nuestra iglesia de Qaraqosh». No tenían templos donde rezar. Y en ese momento no puede más y rompe. No es que se emocione, es que no puede contener las lágrimas.
Recuerda que su patria ha sido devastada por mongoles y tártaros, siempre pudieron celebrar la liturgia en los templos. Ahora no. No les queda nada, a muchos, ni la vida. Y les queda todo: la fe.
Se recompone en seguida y muestra su orgullo santo, comunión de los santos:
«De una cosa estamos felices, a pesar de todo lo que está pasando y de todo lo que pasará en el futuro, no hemos apostatado, no hemos abandonado a Cristo y nuestra fe. Estamos orgullosos de ser hijos de mártires, nos sentimos orgullosos de saber que todo lo que nos está sucediendo nos pasa porque somos cristianos. Para nosotros es un honor. Ellos piensan que esta persecución hará que abandonemos nuestra fe, y no saben que nos hace tener una fe más profunda»
Es coincidencia que Santa Shmuni sea la madre de los macabeos, sus siete hijos fueron martirizados, ella sufrió con la ejecución de cada uno y después la suya. Ya se ve que «buena patrona» tienen en Qaraqosh.
Pensaba en lo quejicas que somos a veces, en lo que es el amor a la Eucaristía, en el valor que le damos a la Liturgia. Sinceramente me gustaría tener una décima parte de la fe de estos hermanos iraquíes.
20 comentarios
Pax
El ISIS es la vergüenza del género humano. Auténtica basura de la basura. Y el resto de la humanidad nos hemos quedado mirando a otro lado y preocupándose la gente porque sacrifican a un puñetero perro. ¡Qué asco y vergüenza siento! No hemos hecho nada para evitar todas estas masacres de gente inocente perpetradas por auténticos animales sin corazón. Pero Dios les pedirá cuentas y Él es todopoderoso.
Al arzobispo le mando toda mi plegaria. Dios quiera que toda esta barbarie inhumana acabe pronto.
Ut in omnibus glorificetur Deus.
Yo rezo todos los días por ellos, pero ellos están más cerca de Dios que nosotros y son más alegres.
La basura es el ISIS, pero en el fondo los de a pié son unos desgraciados que solo saben odiar y creo que alguien que solo sabe odiar es muy desgraciado. La verdadera basura son sus jefes, los jeques que les dan el dinero y los gobiernos occidentales que les compran el petróleo robado y les venden las armas.
Me da vergüenza tener un gobierno que con su aquiescencia facilita eso. En realidad siento un asco profundo ante estos maricomplejines que le lamen el trasero al Sr Obama, que es el principal agente de toda esta miseria.
Vergüenza nos debería de dar. Vergüenza.
Estos mártires y confesores son quienes sostienen la Iglesia hoy.
"A Dios rogando y con el mazo dando...."
No suena bien, pero la vergüenza ante tanto canalla que inspira, financia y conduce tamañas operaciones es muy fuerte, insoportable.
Rezaré por estos pilares en familia
Eso es allá, y también,acá, en mi patria, es la hora de las ovejas me dijo un hombre de Dios.De las ovejas, con un cuchillo en la boca.
Mientras tanto a estos tipos que salen en infocatólica, sonrientes,no le doy la espalda ni loco!!! Primero Dios y Después los hombres,San Pedro, ahora y siempre.
Teniendo al estar al lado de Dios ,un gran poder intercesor.
Que complejo de Inferioridad, al ver tantas maravillas, saco pecho de orgullo de ser católico, de pertenecer a está hermosisima Esposa de Cristo.
A los que están sufriendo, orare en la EUCARISTIA, ahí estamos todos juntos, los de la tierra, con los del cielo.
Dejar un comentario
Últimos comentarios