Obispo de Mosul rompe a llorar y se recompone lleno de santo orgullo

Mar Nicodemo Dawod Sharaf

Me entero por Leone Grotti de la entrevista al Obispo sirio-ortodoxo de Mosul, Mar Nicodemo Dawod Sharaf (para los ansiosos que no pueden ver los tres minutos y medio de video es suficiente que vayan directamente al 1:10). Reconozco que yo también lloré: ¡cuánto amor de Dios!

La entrevista es del 15 de octubre, el obispo está describiendo la persecución de los cristianos por el Estado Islámico en Irak: «por primera vez en 1500 años no pudimos celebrar la fiesta de Santa Shmuni en nuestra iglesia de Qaraqosh». No tenían templos donde rezar. Y en ese momento no puede más y rompe. No es que se emocione, es que no puede contener las lágrimas.

Recuerda que su patria ha sido devastada por mongoles y tártaros, siempre pudieron celebrar la liturgia en los templos. Ahora no. No les queda nada, a muchos, ni la vida. Y les queda todo: la fe.

Se recompone en seguida y muestra su orgullo santo, comunión de los santos:

«De una cosa estamos felices, a pesar de todo lo que está pasando y de todo lo que pasará en el futuro, no hemos apostatado, no hemos abandonado a Cristo y nuestra fe. Estamos orgullosos de ser hijos de mártires, nos sentimos orgullosos de saber que todo lo que nos está sucediendo nos pasa porque somos cristianos. Para nosotros es un honor. Ellos piensan que esta persecución hará que abandonemos nuestra fe, y no saben que nos hace tener una fe más profunda»

Es coincidencia que Santa Shmuni sea la madre de los macabeos, sus siete hijos fueron martirizados, ella sufrió con la ejecución de cada uno y después la suya. Ya se ve que «buena patrona» tienen en Qaraqosh.

Pensaba en lo quejicas que somos a veces, en lo que es el amor a la Eucaristía, en el valor que le damos a la Liturgia. Sinceramente me gustaría tener una décima parte de la fe de estos hermanos iraquíes.

20 comentarios

  
zascandil
Gracias ingeniero, es precioso. Yo también me he emocionando viendo al corpulento obispo deshacerse.
11/11/14 8:21 PM
  
Javier OblSB
+
Pax
El ISIS es la vergüenza del género humano. Auténtica basura de la basura. Y el resto de la humanidad nos hemos quedado mirando a otro lado y preocupándose la gente porque sacrifican a un puñetero perro. ¡Qué asco y vergüenza siento! No hemos hecho nada para evitar todas estas masacres de gente inocente perpetradas por auténticos animales sin corazón. Pero Dios les pedirá cuentas y Él es todopoderoso.
Al arzobispo le mando toda mi plegaria. Dios quiera que toda esta barbarie inhumana acabe pronto.
Ut in omnibus glorificetur Deus.
11/11/14 8:59 PM
  
pacococo

Yo rezo todos los días por ellos, pero ellos están más cerca de Dios que nosotros y son más alegres.

La basura es el ISIS, pero en el fondo los de a pié son unos desgraciados que solo saben odiar y creo que alguien que solo sabe odiar es muy desgraciado. La verdadera basura son sus jefes, los jeques que les dan el dinero y los gobiernos occidentales que les compran el petróleo robado y les venden las armas.

Me da vergüenza tener un gobierno que con su aquiescencia facilita eso. En realidad siento un asco profundo ante estos maricomplejines que le lamen el trasero al Sr Obama, que es el principal agente de toda esta miseria.
11/11/14 9:37 PM
  
Maga
Santos de Dios, os apoyamos todos contra esos demonios del Isis. El Señor os protege. No lo dudéis.
11/11/14 10:21 PM
  
Jaume
Cuando matan a un periodista, los encapuchados no son ni musulmanes. Los fanáticos del ISIS darían la cara. Son agentes y mercenarios occidentales y además lo televisan para que la sociedad occidental se horrorice, y vea con buenos ojos que su ejército intervenga en Siria. Pero los jefes de la nación occidental saben que se trata de una escenificación y un engaño.
11/11/14 11:09 PM
  
Luis Fernando
Y mientras ellos derraman su sangre y son perseguidos por nuestra fe, ¿vamos a estar nosotros discutiendo sobre si hay que dar de comulgar a los divorciados o si hay cosas buenas en uniones homosexuales?

Vergüenza nos debería de dar. Vergüenza.

Estos mártires y confesores son quienes sostienen la Iglesia hoy.
11/11/14 11:12 PM
  
Beto
Soy un simple creyente de a pie, nada puedo agregar de algún valor. Solo se que luego de la entrevista al Sr Obispo, me asaltó una frase de mis antepasados:

"A Dios rogando y con el mazo dando...."

No suena bien, pero la vergüenza ante tanto canalla que inspira, financia y conduce tamañas operaciones es muy fuerte, insoportable.

Rezaré por estos pilares en familia
12/11/14 12:18 AM
  
Miriam de Argentina
¡Gracias Señor porque nos muestras verdaderos cristianos!, gracias Juanjo x traer estos ejemplos-usinas de fe, esperanza y caridad
12/11/14 2:24 AM
  
Rexjhs
En su sangre vemos la sangre de Cristo, y en nuestra sangre limpiaremos todos nuestros pecados, y los de Europa entera. Bendito obispo, con un celo de fuego por sus ovejas. ¡Qué gran verdad es que en las tribulaciones se ve el corazón de los hombres!
12/11/14 9:06 AM
  
elena sormani
Como cristiana elevo oraciones por nuestros hermanos en la fe y repudio todo ataque Islamico a nuestra iglesia.Los cristianos honramos a nuestro padre celestial con amor y respeto al progimo.Bendito sea nuestro Señor y de fuerza a esos hermanos a seguir enla lucha por su fe hasta la eternidad respetando los mandamientos que nos dio el Sr.
12/11/14 2:11 PM
  
Edith
Es verdaderamente imprecionante ver, con que amor y la FE que tiene , y eso hace que mi FE se fortalesca mas .
12/11/14 2:39 PM
  
Fernando
Gracias querido hermano por este post. Escribo esto todavia con lagrimas en los ojos. Este testimonio inspira a morir un poco más a uno mismo para vivir para Cristo. Que Dios te bendiga hermano.
12/11/14 4:05 PM
  
antonio
«De una cosa estamos felices, a pesar de todo lo que está pasando y de todo lo que pasará en el futuro, no hemos apostatado, no hemos abandonado a Cristo y nuestra fe. Estamos orgullosos de ser hijos de mártires, nos sentimos orgullosos de saber que todo lo que nos está sucediendo nos pasa porque somos cristianos. Para nosotros es un honor. Ellos piensan que esta persecución hará que abandonemos nuestra fe, y no saben que nos hace tener una fe más profunda»
Eso es allá, y también,acá, en mi patria, es la hora de las ovejas me dijo un hombre de Dios.De las ovejas, con un cuchillo en la boca.
Mientras tanto a estos tipos que salen en infocatólica, sonrientes,no le doy la espalda ni loco!!! Primero Dios y Después los hombres,San Pedro, ahora y siempre.
12/11/14 5:17 PM
  
Victor G
Nos matan, nos matan y aqui nadie hace nada. Me niego a esta indolencia. #STOPISIS YA!!!! Rajoy enterate!
12/11/14 9:19 PM
  
El Cid Campeador
Y mientras tanto ni una palabra en televisión ni en la prensa. Han matado a miles de cristianos, yazidíes, judíos...mas de 10.000 crucificados, enterrados vivos, decapitados incluso niños. Violaciones de niñas. Y todo en nombre del profeta de satán. Y la tele ni pio. Callando. Los pseudoprogres como Antonio Banderas ó Penélope Cruz, Ana Belén etc...siempre calladitos cuando no son asesinos de Gaza los muertos.
12/11/14 10:09 PM
  
antonio
Estoy también muy orgulloso de ver tantos hermanos que están corredimiendo, uniendo sus almas, a la de todos los martíres de la historia.
Teniendo al estar al lado de Dios ,un gran poder intercesor.
Que complejo de Inferioridad, al ver tantas maravillas, saco pecho de orgullo de ser católico, de pertenecer a está hermosisima Esposa de Cristo.
A los que están sufriendo, orare en la EUCARISTIA, ahí estamos todos juntos, los de la tierra, con los del cielo.
13/11/14 1:02 AM
  
Maria Lourdes
que ejemplo de fe, podre yo responder asi..????
13/11/14 1:14 AM
  
Laura Becerra Fernández
Unamonos todos en oración por toda esa gente inocente y también por todos sus perseguidores para que Dios toque sus corazones. Que todo esto nos fortalezca y todo lo que llevemos en nuestro corazón se lo ofrezcanos al Señor asumiendolo como Él asumió el sufrimiento de la Cruz. Un sincero abrazo al Obispo. México Puebla Pues.
22/11/14 2:15 AM
  
Jorge coral
Al ,ver este testimonio de fe.Acudo a Dios Padre ,que en el nombre de Su hijo Jesús, confirme cada día,en el amor a este discípulo el Señor Obispo. Y nos acreciente a nosotros en la fe.Y adorar a Dios en Espíritu y Verdad. Gloria a Dios.
01/02/15 11:11 PM
  
Guillermo
Intégrense a Dwekh Nawsha, milicia iraquí, si es que su consciencia se los permite. Vayan y combatan a ISIS
06/07/16 6:01 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.