Es altamente conveniente que IU y los pseudocatólicos malagueños se enteren de lo siguiente...

Como cabía esperar, el escándalo del Pregón de Glorias malagueño sigue coleando. El espectáculo empieza a ser bastante patético ya que el actual portavoz de IU en el ayuntamiento malagueño, Eduardo Zorrilla, no ha tenido mejor idea que ponerse a dar lecciones al obispo, Mons. Jesús Catalá, sobre lo que Jesucristo, la Iglesia y el Papa dicen sobre las uniones homosexuales.

Zorrilla va más allá y asegura que lo que hace el obispo “corresponde a otra época, cuando las autoridades eclesiásticas intervenían y ordenaban en aspectos de la vida civil“. Es decir, según este señor, un obispo católico no tiene nada que decir sobre un pregón organizado por Agrupaciones, Cofradías y Hermandades católicas. ¿Está de guasa? ¿pretende tomarnos el pelo? ¿se ha tomado algo que le ha sentado mal antes de decir semejante barbaridad?

Dice el político de izquierdas que las palabras de Pedro Moreno Brenes son “plenamente conformes” con la Constitución y con los derechos humanos y quela nota del obispado de Málaga forma parte de “una campaña emprendida contra los derechos de la comunidad homosexual“, algo que “no es compartido ni por la gran mayoría de los católicos, ni siquiera por la mayoría de la jerarquía eclesiástica ni el Papa“. Y concluye: “Es esta actitud del Obispado la que causa desasosiego y malestar en los propios católicos, y en toda la ciudadanía, y no las palabras del pregonero“.

Vamos por partes:

1- Concedamos que la postura de Mons. Jesús Catalá fuera contraria a la Constitución. ¿Y? ¿cuál es el problema? ¿Acaso Izquierda Unida no aboga por acabar con la monarquía e instaurar una república? ¿acaso Izquierda Unida no aboga porque Cataluña puede celebrar un referéndum para secesionarse del resto de España, lo cual choca de bruces con la Constitución? ¿Quizás piensa el señor Zorrilla que para un obispo católico la Constitución tiene más valor que las Escrituras, la Tradición y el Magisterio de la Iglesia?

2- ¿Desde cuándo es un derecho humano el reconomiento civil de las uniones homosexuales y su equiparación con el matrimonio? ¿en qué punto de la Declaración de los Derechos Humanos de la ONU aparece ese punto? Es más, ¿desde cuándo catalogar las relaciones homosexuales según la moral católica puede considerarse como un ataque a los derechos de los homosexuales? ¿acaso la Iglesia ha de renunciar a su doctrina y su enseñanza moral para que no se sientan molestos los homosexuales, los adúlteros, los abortistas, etc?

3- ¿Pretende el señor Zorrilla que nos creamos que el Papa aprueba las relaciones homosexuales? ¿Acaso no sabe que siendo cardenal y arzobispo de Buenos Aires catalogó el “matrimonio” homosexual como una movida de Satanás? ¿Desconoce que, ya como Papa, pidió expresamente a un obispo de Malta que predicara contra la adopción de niños por parte de parejas homosexuales? Zorrilla pretende basar su argumento sobre el Papa en las declaraciones que el Santo Padre hizo en el avión que le llevada de regreso a Italia tras participar en la JMJ de Río de Janeiro. Pero nuevamente hay que recordar el contexto de dichas palabras. Aquí lo tienen:

Se escribe mucho del lobby gay. Todavía no me encontrado con ninguno que me dé el carné de identidad en el Vaticano donde lo diga. Dicen que los hay. Cuando uno se encuentra con una persona así, debe distinguir entre el hecho de ser gay del hecho de hacer lobby, porque ningún lobby es bueno. Si una persona es gay y busca al Señor y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para juzgarlo? El catecismo de la Iglesia católica lo explica de forma muy bella esto. Dice que no se deben marginar a estas personas por eso. Hay que integrarlas en la sociedad. El problema no es tener esta tendencia. Debemos ser hermanos. El problema es hacer un lobby. De esta tendencia o lobby de los avaros, de los políticos, de los masones… Tantos lobbys. Este el problema más grande. Le agradezco tanto que me haya hecho esta pregunta. Gracias a todos.

¿Va el señor Zorrilla a decir que semejante ataque el Papa contra el lobby gay es un reconocimiento de los derechos de los homosexuales tal y como los entiende Izquierda Unida? ¿va a decir que si el Papa afirma que si un gay “busca al Señor y tiene buena voluntad” no le va a juzgar, significa que el Santo Padre aprueba las relaciones homosexuales? ¿entiende el señor Zorrilla lo que significa buscar al Señor y tener buena voluntad en relación a la moral que se debe practicar?

4- Dice el portavoz de IU en el Ayuntamiento de Málaga que la mayoría de los católicos, incluida la jerarquía, no comparten las indicaciones del obispo Catalá. Lo de la jerarquía no se lo cree ni él, pero sí es posible que una mayoría de bautizados católicos malagueños tengan tan poca fe católica que no compartan lo que la Iglesia enseña sobre esta materia. Es probable que si se hace una encuesta entre los mismos, el resultado sea ese. ¿Y? ¿acaso la fe de la Iglesia se formula según estudios demoscópicos? ¿Ignora el señor Zorrilla que Benedicto XVI advirtió que no se puede apelar «al sensus fidelium» para ir contra el Magisterio de la Iglesia? ¿Desconoce por completo que el Papa Francisco dijo recientemente que el «sensus fidelium» no se puede confundir con la realidad sociológica de una opinión mayoritaria?

No es el caso, pero aunque la totalidad de los católicos malagueños estuvieran de acuerdo con el señor Moreno Brenes, ni una tilde de la fe católica cambiaría. Lo único que ocurriría es que esos católicos estarían, de facto, fuera de la comunión plena con la Iglesia.

De hecho, hay una web pretendidamente católica, que se llama El Cabildo.org, que demuestra cómo se puede vivir engañado creyendo que se es católico cuando se es otra cosa. Y si no, fíjense en lo que se dice en un artículo titulado “Sepulcros blanqueados de dicha web, que aborda la polémica por el pregón de la Juventud previo a la Semana Santa malagueña de este año (ver aquí mi post sobre el tema):

Ahora sí, cuando un joven cofrade expresa con enorme valor y coraje las incongruencias que aprecia en la jerarquía (y que se hallan tan lejos del espíritu del Maestro, dicho sea de paso), entonces moviliza toda la maquinaria a su alcance, para poner en la picota a todo aquel que se atreva a opinar en voz alta, sobre aquello de lo que la jerarquía tendría que sentirse profundamente avergonzada: la falta de Caridad.

Es decir, esos progre-eclesiales pretenden que la jerarquía permanezca muda y de brazos cruzados cuando se utiliza un pregón para arremeter contra la fe y la moral de la Iglesia. Quizás es que están mal acostumbrados, y cuando un obispo decide hacer lo que por su ministerio le corresponde hacer, esos pseudocatólicos se llevan las manos a la cabeza.

Pues bien, es conveniente que tanto IU como los pseudocatólicos malagueños sepan que:

1- La doctrina de la Iglesia Católica sobre las relaciones homosexuales y su equiparación legal al verdadero matrimonio no es negociable. Va a ser siempre tal y como es ahora.

2- La Iglesia tiene perfecto derecho a expresar su opinión sobre esa materia. Pero no es solo un derecho. Es su deber. Primero, y sobre todo, de los obispos. Pero también de los sacerdotes y seglares católicos, sobre todo si se pronuncian públicamente. Y sobre todo si dicho pronunciamiento se realizar en un acto confesional.

3- Los obispos tienen el deber de velar por la sana doctrina. Especialmente en relación a lo que aparece en los medios de comunicación. Cito de la “Instrucción sobre algunos aspectos relativos al uso de los instrumentos de comunicación social en la promoción de la Doctrina de la Fe” (30 de marzo de 1992), firmada por el entonces cardenal Ratzinger, cuando era Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe:

Responsabilidad respecto a los escritos y al uso de los medios de comunicación social

Los mismos Pastores, en el ámbito de su deber de vigilar y custodiar intacto el depósito de la fe (cf. cc. 386 y 747 § 1), y de responder al derecho que tienen los fieles de ser guiados por el camino de la sana doctrina (cf. cc. 213 y 217), tienen el derecho y el deber de:

a) «velar para que ni los escritos ni la utilización de los medios de comunicación social dañen la fe y las costumbres de los fieles cristianos» (c. 823 § 1);

b) «exigir que los fieles sometan a su juicio los escritos que vayan a publicar y tengan relación con la fe o costumbres» (c. 823 § 1);

c) «reprobar los escritos nocivos para la rectitud de la fe o para las buenas costumbres» (c. 823 § 1);

d) aplicar, según los casos, las sanciones administrativas o penales previstas por el derecho de la Iglesia a quien, trasgrediendo las normas canónicas, viole los deberes de su oficio, constituya un peligro para la comunión eclesial o produzca daño a la fe o a las costumbres de los fieles (cf. cc. 805; 810 § 1; 194 § 1 n. 2; 1369; 1371 n. 1; 1389).

Además, como dijo en octubre del año pasado el Cardenal Müller, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, “La sana doctrina es el instrumento para llegar a la plena comunión con Dios”. Con ello, la actual mano derecha del Papa Francisco en materia doctrinal Mons. Müller no hizo otra cosa que recordar lo que ya enseñaron los apóstoles:

Vela sobre ti, atiende a la doctrina, insiste en ella. Haciendo así te salvarás a ti mismo y a los que te escuchan. (1ª Tim 4,16)

Y:

Cuanto a ti, habla de modo conveniente y ajustado a la sana doctrina. (Tit 2,1)

Y:

Pues como habéis recibido al Señor Cristo Jesús, andad en El, arraigados y fundados en El, corroborados por la fe, según la doctrina que habéis recibido, abundando en acción de gracias. (Col 2,6-7)

¿Qué decían los apóstoles respecto a los que se separan de la doctrina de Cristo y de su Iglesia?:

… pues vendrá un tiempo en que no sufrirán la sana doctrina, antes, deseosos de novedades, se rodearán de maestros conforme a sus pasiones, y apartarán los oídos de la verdad para volverlos a las fábulas. (2ª Tim 4,3-4)

Y:

Os recomiendo, hermanos, que tengáis los ojos sobre los que producen divisiones y escándalos en contra de la doctrina que habéis aprendido, y que os apartéis de ellos. (Rom 16,17)

Todo el que se extravía y no permanece en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que permanece en la doctrina, ése tiene al Padre y al Hijo. Si alguno viene a vosotros y no lleva esa doctrina, no le recibáis en casa ni le saludéis, pues el que le saluda comunica en sus malas obras. (2 Jn 9-11)

¿Haremos caso a los apóstoles o desobedeceremos sus mandatos? Aun más, ¿haremos caso a Cristo o nos comportaremos como la Iglesia de Pérgamo?:

Pero tengo algo contra ti: que toleras ahí a quienes siguen la doctrina de Balam… Así también toleras tú a quienes siguen de igual modo la doctrina de los nicolaítas. Arrepiéntete, pues; si no, vendré a ti pronto y pelearé contra ellos con la espada en mi boca. (Ap 2,14-16)

Conclusión. El obispo de Málaga ha cumplido con su deber. Y los que pretendan ser católicos atacando su ministerio y la fe de la Iglesia, deben saber que pueden engañarse a sí mismos, pero no a los que somos hijos fieles de Aquella es que Santa, Católica y Apostólica. Es más, nos tendrán enfrente las veces que sea necesario. Si ellos no se cansan de profesar herejías y errores teológicos graves, nosotros no nos cansaremos nunca de “combatir por la fe, que, una vez para siempre, ha sido dada a los santos (Judas 3).

Pax et bonum.

Luis Fernando Pérez Bustamante

PF: Pedro Moreno Brenes acaba de pedir al obispo de Málaga, Mons. Jesús Catalá, que le explique cuál es su situación canónica:
https://www.facebook.com/pedro.morenobrenes.1?fref=ts

37 comentarios

  
Francisco
Una vez mas, magnífico, LF. Suscribo todas y cada uno de los puntos. Gracias por luchar contra la tibieza (o apostasía en otros casos) que invade la sociedad española.
Paz y bien.

---

LF:
Si fuera solo la sociedad...

Gracias.
28/04/14 1:30 PM
  
Carmen
¡Amén!
28/04/14 1:42 PM
  
Ricardo de Argentina
"Izquierda Unida acusa al obispo de Málaga de ser fariseo y contrario a la Constitución."
---
"1- Concedamos que la postura de Mons. Jesús Catalá fuera contraria a la Constitución. ¿Y? ¿cuál es el problema? ¿Acaso Izquierda Unida no aboga por acabar con la monarquía e instaurar una república?"
---

Bien dicho LF: IU pone en claro que para fariseos, ellos primero: señalan la pajita en el ojo ajeno mientras llevan una viga en el propio.

Y con un agravante: mientras que a la Iglesia no le está vedado oponerse a una determinada constitución de un determinado país en una determinada época, un partido legalmente constituido que incurriera en ese desacato debería ser inmediatemante proscripto.

Lo cual estaría demostrando que lo que por esas tierra llaman "constitución", no vale más que un papel mojado.

En la Iglesia pasó lo mismo en el "post-concilio": luego de escribirse un libraco imponente, en la práctica se hizo sólo lo que dictaban determinadas usinas informales invocando farisaicamente al CVII, faltaba más.
Tal como IU invoca a la Constitución ahora.


---

LF:
Verías tú en qué quedaría la libertad de expresión dentro de IU si algún dirigente o afiliado suyo se declarar contrario al aborto y el gaymonio...
28/04/14 1:54 PM
  
Mant31
Al Sr de Izquiera Unida solo le ha faltado añadir :"A las mariscadas!!!"

e irse a comer junto sus compañeros de CCOO (pagados por el conjunto de los ciudadanos, es decir todos nosotros)


---

LF:
Si de paso dice "Vivan los ERES fraudulentos", quedaría de fábula.
28/04/14 2:15 PM
  
José María Villero
Una vez más, Luis Fernando: ¡chapeau!
Se puede decir más alto pero no más claro.
Somos ya tantos los malagueños hartos de esto, que Zorrilla se iba a quedar espantado del verdadero número, él que se cree que está la mayoría con él (como así manifiestan las encuestas, jeje)
28/04/14 2:21 PM
  
Jesus Javier
Hola Luis Fernando,

soy de Málaga. Gracias por recordarnos la "evidencia" de la Verdad.Creo recordar que dijo el Señor a Jeremías: no les tengas miedo, pues si les tienes miedo, yo te meteré miedo de ellos (perdón por la inexactitud de la cita). Es verdad Luis Fernando, si nos dejamos amedentrar estamos perdidos.

Aprovecho para felicitar a Pepe Cruces por su gesto de dimisión. Ha sido valiente, porque fuera de infocatolica, lo que se va a encontrar es mucha hostilidad e indiferencia. Esto lo haces por Cristo y ya está. Conociéndolo, este gesto de coherencia no me ha sorprendido nada. Tiene mi apoyo, felicitación, y estoy a su disposición para lo que necesite.

No hace mucho finalicé una catequesis de confirmación de un grupo de cofrades de una popular hermandad. Ocurrió entonces lo de Fernando Sebastián, se me fue una reunión entera explicando que llevaba toda la razón, que esa es la doctrina de la Iglesia, y por supuesto, dadas las explicaciones oportunas con todo el cariño y la pedagogía del mundo, dejé claro que quien crea lo contrario sencillamente no está con Cristo y su Iglesia y fin de la discusión. A partir de ahí, cada cual que elija su posición y sea consecuente.

Que Dios siga cuidando de nosotros. Que la Virgen de la Victoria nos proteja.
28/04/14 2:34 PM
  
fraterlupus
Tras un sesudo análisis, considero que el exabrupto del herrado, se debe a una partida de marisco en mal estado.
(Recordemos la fotografía del portavoz de IU en Sevilla, con su pantagruélica piscina de marisco).

Ya sabemos que el lema de la famélica legión de los de la hoz (o coz) y el martini es "comamos y bebamos, que mañana moriremos", y entre tanto glotoneo, pueden ocurrir estas intoxicaciones, que nublan la mente, y desatan la lengua.

Por otra parte, oír hablar a los de la secta más criminal de la Historia de derechos humanos, mueve, a los que los conocemos lo suficiente, a risa.
Ellos a lo suyo, a aullar.

Buen post, LF.



28/04/14 2:35 PM
  
Jordi
Cositas que hacen (o sufren) los de IU a otros por no cumplir las normas de la casa:

1. IU expulsa a Carmen Iglesias
- ccaa.elpais.com/ccaa/2014/.../1391286435_974241.html

2. IU expulsa a su concejal en el Ayuntamiento de Bailén...
www.europapress.es/andalucia/noticia-iu-expulsa-concejal-ayuntamiento-bailen-desvinculacion-coalicion-20131224115430.html

3. Una diputada de IU expulsa a un periodista de su rueda de prensa...
www.libertaddigital.com/espana/2012-11-07/una-diputada-de-iu-expulsa-a-un-periodista-de-su-rueda-de-prensa-1276473593/

4. Posada expulsa de la tribuna de oradores a cuatro diputados de IU...
www.izquierda-unida.es/node/12733

5. IU expulsa a un periodista de su sede de Algeciras, el director de El informador...
www.elmundo.es/elmundo/2012/11/06/andalucia/1352219168.html

6. Nuevas Generaciones expulsa al militante Jaime Mora por amenazar de muerte a Alberto Garzón, diputado de IU...
www.cadenaser.com/espana/articulo/nngg-expulsa-militante-amenazar-muerte-diputado-iu/csrcsrpor/20131022csrcsrnac_15/Tes

7. La dirección de IU Castilla y León expulsa a más de 40 personas del PCE de su Asamblea Provincial utilizando a la Guardia Civil
www.rebelion.org/noticia.php?id=41492


Y así muchos más casos...
28/04/14 2:47 PM
  
Maribel
Mandemos al Sr. Obispo a que de el próximo mítin de IU y a que exponga en el mismo la doctrina de la Iglesia. A ver si lo consienten o son los que no permiten la libertad en la vida civil.

---

LF:
Y luego que dé otro mítin para el PSOE. Y que se afilie al SAT, :)
28/04/14 2:58 PM
  
Miguel Ángel
Sencillamente me parece un artículo PERFECTO. Me quito el sombrero, que no uso, ante tí, L.F.

PD. sin que sirva de precedente, acepta el halago. ;)
28/04/14 3:42 PM
  
Fran
Desde cuando los politicos izquierdosos dan lecciones de doctrina catolica y pretenden decidir que esta bien dentro de la Iglesia? es como que la Iglesia quisiera decirle a toda la bola de izquierdosos como deberia de ser su ideologia y que cosas tolerar en sus organizaciones.
28/04/14 3:46 PM
  
Rodrigo
1.- La diferencia entre abogar por la República y discriminar colectivos es que lo segundo, además de inconstitucional, es un delito. Puede interponerse perfectamente querella criminal contra el obispo, por vulneración de derechos fundamentales. Porque una cosa es que se diga que un católico no puede ser homosexual o ejercer su sexualidad (que es competencia de los católicos, aunque sea éticamente reprobabley, y otra muy distinta tomar medidas contra D. Pedro Moreno por expresar su opinión, o pretender que toda la sociedad siga el pensamiento de algunos católicos con respecto a esos colectivos. Esa es la parte de "César" que todos tienen que cumplir, les guste o no.

2.- Desde 1948, en el cual se introdujo a nivel internacional el Principio de Igualdad, que impide la discriminación por motivos de raza, sexo, religión, ideología y orientación sexual.

Si sus obispos quieren influir en la legislación vigente, el mismo derecho tienen los de IU a opinar (que no imponer) sobre sus cuestiones internas.

El resto de sus puntos son competencia interna, y sólo a ustedes les corresponde decidir. Mi comentario es el de un laico.Por si les sirve de algo para su reflexión.

--

LF:
Le recuerdo a usted que no hay ningún Estado en el mundo entero que pueda impedir a la Iglesia aplicar el Código de Derecho Canónico a sus fieles, lo cual conlleva a que puedan ser excomulgados si se oponen pertinazmente a un dogma de fe.

Si Pedro Moreno Brenes se mantiene pertinazmente en su postura sobre el aborto y el "gaymonio", la Iglesia no solo tiene el derecho sino el deber de prohibirle tomar la comunión. Y eso no hay ley civil que lo impida.

Por otra parte, ¿cuándo ha visto a usted a un obispo metiéndose con las reglas internas de Izquierda Unida? ¿a cuento de qué Izquierda Unida va decir nada sobre las reglas internas de la Iglesia?

Si un afiliado o dirigente de IU critica la ley del aborto y el gaymonio y la coalición le pone en la calle, ¿asomará un obispo a decir que no pueden expulsarle? Obviamente no.

Dejen ya de hacer el ridículo.
28/04/14 3:51 PM
  
antonio
Además, como dijo en octubre del año pasado el Cardenal Müller, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, “La sana doctrina es el instrumento para llegar a la plena comunión con Dios”. Con ello, la actual mano derecha del Papa Francisco en materia doctrinal Mons. Müller.
Es totalmente cierto,gracias a Dios que mi Director, y familiares sacerdotes, me lleván por ese camino, son una bendición.Desde 1978.
Excelente el artículo de Luis Fernando.Es Así.Es la VERDAD.
La VERDAD que hay que proteger, cuantos hermanos, se engañan con mentiras,de todo calibre.Esto indudablemente le hace daño a la humanidad,la Verdad, para nada es enemiga de ELLA,al contrario.Hay que protegerla, el camino está lleno de mentiras, que llevan a la incoherencia.
28/04/14 4:08 PM
  
jb
Dios te guarde Luis Fernando. Sin duda hablas ´inspirado´. Lloro por aquellos malagueños familiares, amigos, e incautos desconocidos, en mi patria chica, (también en mi Patria) atraidos tan fácilmente por tantos cantos de sirenas.
Ayer, beautiful Domingo de Misericordia en mis plegarias les tuve. Y les tengo.
28/04/14 4:15 PM
  
Luis Fernando
Pedro Moreno Brenes está pidiendo al obispo que le aclare si está o no excomulgado:

https://www.facebook.com/pedro.morenobrenes.1?fref=ts

Ya le he explicado que excomulgado no está, pero no puede tomar la comunión eucarística si se muestra públicamente a favor de las leyes abortista y la del "matrimonio" homosexual. Eso no hace falta que se lo diga el obispo, aunque si insiste tanto en ello, lo mismo el obispo deberá decírselo.
28/04/14 5:11 PM
  
DavidQ
A veces parece que no se entiende y entonces me voy a atrever a decirlo:

"Buscar a Dios" empieza por abandonar las malas costumbres, arrepentirse, confesarse y enmendarse.

Si un ladrón busca a Dios, deja de robar, se arrepiente, se confiesa, restituye lo robado y en adelante no roba más, ¿quién soy yo para juzgarlo? Si un divorciado se arrepiente, se confiesa y en adelante se abstiene de sostener relaciones sexuales ¿quién soy yo para juzgarlo? Si un homosexual... ¿vamos viendo por dónde va la cosa?

Yo creo que hay mucha gente que aún no entiende qué es eso de "buscar a Dios" a menos que vaya acompañado de la frase "deseando no encontrarlo".
28/04/14 5:17 PM
  
Ricardo de Argentina
LF, sobre tu respuesta a Rodrigo: no creo que lo que hacen los impugnadores de Mons. Catalá sea meramente hacer el ridículo, sino que va mucho más allá: ellos ejercen lo que se creen conderecho a ejercer: la censura ideológica.

Es que lo que ellos (y los liberales en general) entienden por "libertad" es que tú tienes todo el derecho de optar a capricho entre todas las opciones que no sobrepasen determinados "límites".
Pasados los cuales te conviertes en reo de lesa democracia, un ogro liberticida que no merece vivir ni mucho menos, gozar de derechos humanos.

¿Quiénes ponen esos "límites"? ¡Adivinaste!: ellos mismos.
¿Quienes los corren según les convenga?
¿Quiénes deciden a quién y cuando colocarle el cartelito de "ultra", "integrista", "fundamentalista" o algunos de los muchos otros del repertorio de sambenitos conque estigmatizan a quienes no se someten a su komisariato?
Siempre ellos mismos. Sea por vía de sus elementos más radicales o más moderados según qué caso, pero siempre serán los liberales quienes pretendan decidir qué es lo que deben pensar los demás.

Frente a este descarado intento de taparle la boca a la Iglesia por vía de colarle un quintacolumna en un pregón, el obispo poco podrá hacer si no cuenta con el respaldo decidido de la feligresía.

Yo de mi parte ya rezo por él y por su fortaleza.
28/04/14 5:21 PM
  
Rafael
Como católico malagueño estoy sumamente agradecido a Infocatólica y a su director por el perfecto seguimiento que han hecho de este asunto.Este artículo redondo lo remata insuperablemente. Aquí no ha habido más que un grupito de pseudocatólicos que han mangoneado parte de la diócesis durante demasiado tiempo y ya no pueden porque el personal y la jerarquía están hartos de ellos. Han utilizado de ariete provocador al señor Brenes y este se ha prestado encantado porque por encima de todo es comunista. Me apunto a estas frases:"nos tendrán enfrente las veces que sea necesario";"no nos cansaremos nunca".

---

LF:
En mi opinión, el que menos culpa tiene de todo es el propio Pedro Moreno Brenes. Él no ha engañado a nadie. Se sabía lo que pensaba y lo que podía decir. Es más, creo fue bastante peor el pregón de la Juventud.
28/04/14 6:07 PM
  
Jose2
Gonzalo Puente Ojea, recientemente, le dijo a una presunta católica como estos de IU que se están montando una religión nueva, que lo que promueven no es catolicismo.

Si lo ve hasta un ateo...
28/04/14 7:11 PM
  
CCCP
Para Rodrigo, que dijo la burrada esa de que "Desde 1948, en el cual se introdujo a nivel internacional el Principio de Igualdad, que impide la discriminación por motivos de raza, sexo, religión, ideología y orientación sexual".

No, amigo, estudie un poco. La Declaración de Derechos Humanos no dice una sola palabra sobre "orientación sexual". Estos tíos reescriben la historia, reescriben la constitución, reescriben los documentos internacionales, y después terminan creyéndose sus propias mentiras. El Ministerio de la Verdad orwelliano.

Por lo demás, que el matrimonio sólo pueda darse entre hombre y mujer no implica discriminación alguna para los homosexuales. Sobre todo, porque sólo hombre y mujer pueden procrear, y el matrimonio existe para incentivar el emparejamiento heterosexual duradero, que en la mayor parte de los casos se traducirá en procreación y educación de niños. Como los homo no pueden procrear, es lógico que no participen de la institución. Es como si yo digo que las reglas del baloncesto son "discriminatorias" porque ponen las canastas demasiado altas y nos lo ponen muy difícil a los bajitos (bueno, yo mido 1.75: ni fu ni fa).

28/04/14 7:26 PM
  
pablo velasco
"En mi opinión, el que menos culpa tiene de todo es el propio Pedro Moreno Brenes. Él no ha engañado a nadie. Se sabía lo que pensaba y lo que podía decir. Es más, creo fue bastante peor el pregón de la Juventud. "

Exacto, la culpa principal es de los cofrades que lo llamaron. Haría bien el obispo en disolver cualquier cofradía que tenga que ver con el asunto. Puesto que al parecer, el apoyo de los cofrades a la proclama del comunista fue mayoritario, creo que debería disolver, Todas las cofradías de gloria de Málaga, y si el año que viene no hay procesión, que no la haya.


---

LF:
Hombre, digo yo que antes que disolver, conviene que pida dimisiones, cambios, etc.
28/04/14 8:00 PM
  
pablo velasco
Qué dimisiones va a pedir??? La de quienes aplaudieron?? Esos son de la misma ralea que el que dio el discurso, y según parece fueron casi todos los que jalearon la proclama.
En cualquier caso, ya verá como no ocurre nada, ni en el sentido de disolver las cofradías, ni en el de pedir cambios o dimisiones.
Con estos nadie se atreve.

--

LF:
Bien, en breve se verá lo que pasa. Porque algo va a pasar.
28/04/14 9:16 PM
  
Rodrigo
Luis Fernando. Efectivamente no hay ninguna legislación que pueda impedir a la ICAR aplicar el CDC a sus fieles. Como tampoco existe ninguna que permita aplicarlo a toda la sociedad civil. Y sin embargo, cuando los obispos tratan de medrar en la política, lo que quieren imponer es una moral concreta a TODA la poblaciòn. Como la visión de ciertos sectores representados por este portal. Católica o no. Para muestra, las manifestaciones contra el matrimonio gay, secundadas por nuemrosos representantes de la Conferencia Episcopal y con el visto bueno de la misma. Y los miles de manifestantes pidiendo recortarles derechos a otros, cuando nadie les obliga a ustedes a casarse con un señor si no lo desean. Lo que quieran hacer otros es cosa suya, que ya son adultos para decidir sin tutelajes.

Desde esa premisa, suena extemporàneo que ustedes le reclamen a otros lo que no hacen en el mismo caso. Extemporáneo por decirlo suavemente.

Ni a este señor ni a ningún otro los van a excomulgar, como supongo que sabe, y de ahí su disgusto. Porque lo que algunos sectores ven como algo tremendo otros lo ven como una mera anécdota. Antes decían que la mayoría de los católicos no lo son, y está en lo cierto. En porcentaje de 6 a 1 como poco. Así que no dude que si no es este papa será otro, pero algunas cosas van a cambiar en su institución. Tema que en cualquier caso es de su incumbencia, mientras no traten de imponernos a los demás su moral. Admita que el matrimonio (eso de "gaymonio" es insulto impropio de un cristiano) gay està tan aceptado ya que ni siquiera dentro de la ICAR se ve como algo anormal, y respeten pues la decisión madura de la sociedad de permitirlo y de no tratar a los homosexuales como si fueran unos engendros o unos apestados. De puertas adentro, opinen lo que quieran. De puertas afuera, opinen también, pero respetando,porque si no lo entienden se lo harán entender a base de sanciones.

Su libertad acaba donde empieza la de los demás.


CCCP. Busque la palabra "analogía" en cualquier manual jurídico y encontrará que la discriminación por motivos de orientación sexual también queda protegida por el principio de igualdad jurídica, tanto de la ONU como el 14 de nuestra Constitución.

Ya ve que eso que dice de que "el matrimonio sólo puede darse entre un hombre y una mujer" lo contradicen las cada vez más numerosas legislaciones que lo están aprobando. En pocos años, prácticamente todas las de los países avanzados.

Debe ser que entienden que sí pueden cuidar perfectamente de una prole, aunque a usted no le guste.

---

LF:
Mire usted, los obispos no buscan imponer toda la moral católica a la población. Cuando hablan del derecho a la vida, y por tanto contra el aborto, eso no tiene que ver solo con la fe católica, sino con el principal de los derechos, del cual dependen todos. Y cuando hablan de la institución familiar, aplican los principios de la ley natural que son también previos a la moral católica. El "matrimonio" entre homosexuales no es un derecho. En las uniones homosexuales están completamente ausentes los elementos biológicos y antropológicos del matrimonio y de la familia que podrían fundar razonablemente el reconocimiento legal de tales uniones.

Para sostener la legalización de las uniones homosexuales no puede invocarse el principio del respeto y la no discriminación de las personas. Distinguir entre personas o negarle a alguien un reconocimiento legal o un servicio social es efectivamente inaceptable sólo si se opone a la justicia. No atribuir el estatus social y jurídico de matrimonio a formas de vida que no son ni pueden ser matrimoniales no se opone a la justicia, sino que, por el contrario, es requerido por ésta.

Dice usted que a ese señor nadie le va a excomulgar. Yo llevo varios días diciendo que la pena canónica que le corresponde no es la excomunión pero sí que se le impida poder comulgar. Si usted no sabe la diferencia entre una cosa y la otra, léase lo que he escrito en posts y comentarios.

Quienes, como usted, piensan que porque una mayoría de bautizados católicos en Occidente -en África y Asia no ocurre eso- no aceptan algunas doctrinas de la Iglesia, la Iglesia va a cambiar dichas doctrinas, es que no tiene ni repajolera idea de lo que es el catolicismo.

Y por último, que haya leyes civiles inicuas que aprueben cosas contrarias a la ley natural, no cambia la valoración que cabe hacer de dichas leyes. Por mucho que un parlamento se empeñe en decir que la luna es cuadrada, seguirá siendo redonda. Por mucho que un parlamento se empeñe en llamar matrimonio a lo que no es matrimonio, eso no será un matrimonio. Y por mucho que un parlamento legisle que abortar es un derecho, el aborto será un crimen consistente en matar al ser humano que se está desarrollando en el seno materno. Por tanto, algo condenable, vil, malvado, repugnante y propio de salvajes y no de seres "civilizados".

Dicho lo cual, hasta aquí llegó este debate. No nos vamos a poner de acuerdo y este es un blog por y para católicos fieles al Magisterio de la Iglesia, no para debatir con quienes no lo son, como es su caso. Hay otros blogs en InfoCatólica donde los blogueros sí aceptan prolongar este tipo de intercambio de pareceres. En el mío, no.

Ya de paso, y dado que no tengo intención de que se prolongue el debate, aviso al resto de comentaristas que no respondan a Rodrigo. No lo publicaré.
28/04/14 9:17 PM
  
Pedro
LF, mucho ánimo en la defensa de la Fe cristiana, desde el puesto y las gracias que el Señor te ha concedido, valentía, sabiduría, y habilidad con la pluma. Aunque acabes siendo perseguido, criticado y calumniado, pero como dice Cristo, bienaventurado si es así. De modo que enhorabuena si algún día eres perseguido por su nombre, ojalá lo seamos todos, señal de que vamos por el buen camino.

El peligro en mi opinión del señor Brenes no es que sea de IU, sino que pretende ser de IU y católico. Si un político es anticlerical y lo dice o expresa más o menos abiertamente ningún católico por muy tibio que sea se identifica con él, léase la inmensa mayoría de políticos de IU, PSOE... El demonio pasa de ellos, no sirven para sus propósitos, no son modelo para ningún cristiano.

El gran peligro viene cuando van de cristianos y ejercen mucha influencia sobre los católicos tibios, engañándoles y confundiendoles, como acabamos de ver con este político, al que el demonio lo tiene cogido y bien cogido, este es el tipo de cristianos que le interesan. Por cierto, el PP está lleno de ellos. A propósito del post que colgaste sobre la conciencia del voto cristiano o algo así, a veces me pregunto si no será mejor que gane el PSOE, anticlericales, pero más o menos de cara, que el PP. Supongo que la respuesta es no, pero es que el PP hace tiempo que necesita un escarmiento. En cuanto emerge alguna noticia o acontecimiento que requiere la defensa del católico se les ve el plumero, homosexualidad, aborto, etc... que tal como alternativa VOX?

Ánimo!


---

LF:
¿Vox?
El otro día hubo un debate en el ICADE entre candidatos de VOX, Impulso Social y Ciudadanos. El representante de VOX dijo que él estaba a favor de una ley de aborto de supuestos y también a favor del reconocimiento legal de las uniones homosexuales. También dijo que el partido no tenía todavía establecida una postura oficial sobre esos temas. Como usted comprenderá, no me parece que VOX sea una alternativa aceptable para la fe católica.
28/04/14 9:58 PM
  
Pedro
Desde luego que no, es que había oído lo contrario precisamente en estos temas.

Incluso me dijeron que el propio Vidal-Quadras salió en defensa únicamente del matrimonio entre hombre y mujer y de la defensa de la vida, total, aunque por lo que leo ahora ya no se de que palo va este partido,

---

LF:
El representante de VOX en ese debate fue José Luis González Quirós.
28/04/14 10:22 PM
  
Luis Lopez
Es curioso este catolicismo postmoderno, que consiste en:
1. Creer que el Papa acepta todas las aberraciones del mundo moderno, pero como la Curia es tan mala, no le deja manifiestarlas.
2. Creer que la Sagrada Escritura es prescindible -sobre todo San Pablo, a quien hay que tirar directamente a la basura-, a excepción de algunas frases de Jesus, generalmente aplicadas descontextualizadamente.
3. Creer que el mismo Jesus, como acogia a los pecadores, aprobaba los pecados.
4. Creer que Pelagio es el mas grande Padre de la Iglesia.
5. Creer que el infierno es un invento de los curas para acrecentar su poder.

Y con este magnifico acervo doctrinal, ya podemos dar lecciones a los obispos inquisidores.


---

LF:
Pues más o menos es así.
28/04/14 10:33 PM
  
Valero Martínez San Miguel
Los que afirman que los homosexuales tienen derecho a gozar de los mismos privilegios legales que se concede a un matrimonio nos quieren hacer creer que de lo contrario serían discriminados los homosexuales.Las legislaciones que han reconocido el matrimonio gay son las verdaderamente discriminatorias.¿Por qué, por ejemplo, dos primos que han quedado solos en la familia y viven juntos , o un tío y un sobrino o un nieto y un abuelo, si no son homosexuales no pueden gozar de la protección del Seguro Social del uno para el otro y dos homosexuales, sí pueden gozar de ese privilegio y de otros?.El matrimonio de siempre gozaba de esos derechos porque la sociedad reconocía que era un bien que había que fomentarlo ¿qué beneficio aporta a la sociedad la unión de dos homosexuales?. Porque un obrero que haga un trabajo arriesgado cobre 5000 euros al mes no vamos a decir los demás que no hacemos ese trabajo que si no nos dan ese sueldo nos discriminan.No se diga que hay matrimonios que no tienen hijos.Las leyes que privilegian a los matrimonios no se dieron para este o para el otro matrimonio,sino para la institución matrimonial que como tal se la reconocía como un bien de utilidad social.Además de que un matrimonio que hoy no tiene hijos los puede tener mañana

----

LF:
No haga usted tantas preguntas, que es malo... :D
28/04/14 10:55 PM
  
MH
Es una premisa falsa decir que cuando la Iglesia da su opinión sobre determinados temas quiere imponer su moral a toda la sociedad.

El otro día decía ZP que España con sus medidas como el matrimonio homosexual es más decente, se supone que considera que es más decente desde su moral, la que tenga. ¿Y no pueden los católicos dar su opinión sobre lo que piensan que es decente desde su moral?

Se habla como si la Iglesia tuviera un atajo por el que según hace una afirmación se fuese a recoger en la ley inmediatamente, la Iglesia da su opinión sobre algunos temas y luego serán las personas las que las sigan. Da la impresión de que se teme que las personas vayan a hacerle caso y en su libertad influyan para que se cambien las leyes.

Ya cuando se mencionan sanciones estamos a un paso del campo de reeducación tipo 1984.
28/04/14 11:22 PM
  
pablo velasco
"¿Vox?
El otro día hubo un debate en el ICADE entre candidatos de VOX, Impulso Social y Ciudadanos. El representante de VOX dijo que él estaba a favor de una ley de aborto de supuestos y también a favor del reconocimiento legal de las uniones homosexuales. También dijo que el partido no tenía todavía establecida una postura oficial sobre esos temas. Como usted comprenderá, no me parece que VOX sea una alternativa aceptable para la fe católica."

Es una pena, pero me temo que tienes razón... Y me gustan muchos puntos de su programa, pero no creo que estén por derogar la ley del aborto, con lo cual me niego a votarles.
29/04/14 1:44 AM
  
Pacifista
Dejé de leer cuando justificó.... editado.

---

LF:
Dejé de leer cuando leí que usted dejó de leer.

29/04/14 3:37 AM
  
Gerardo
Cuando se debate con alguien cuyo intelecto esta sumergido en las tinieblas del error, invariablemente se postrara ante la verdad, y es que ante la verdad, sin saberlo todos doblan sus rodillas.
Expongo mi experiencia propia:
Yo
En un debate, el acto contra natura es comparado con alguna perversión sexual, digamos la necrofilia.
Pro sodomítico
Eso causa la indignación del pro sodomítico, poner la homosexualidad al mismo nivel que la necrofilia, que indignante, es ofensivo, usted pierde toda credibilidad, no se le puede tomar en serio.
Traducción:
Se debe de reaccionar con indignación cuando se pretende poner al mismo nivel cosas que no lo son, ustedes cristianos tiene toda la razón, el derecho y el deber de de denunciarlo. Lo natural y contra natural, no son lo mismo.

---

LF:
Hay argumentos que solo sirven para hacer que el de enfrente tenga razón al enfadarse.
29/04/14 6:39 AM
  
José María (de Málaga)
Las ganas que tienen todos estos progresaurios de escuchar al Papa aquello que les guste escuchar. Como no ocurre, hacen lo que en el post-Concilio: "no lo dice el documento pero va en el espíritu". ¿En qué espíritu ni qué ocho cuartos?
Lo que está escrito, escrito está. Y no es por parafrasear a Pilatos, pero esa es la realidad, el Magisterio Pontificio no se encuentra en palabras sacadas de contexto de una entrevista en un avión al Santo Padre, se encuentra en los documentos pontificios, y a toda esta caterva que va a terminar extinguiéndose como los dinosaurios en su día (lástima que no termina de caer el cometa de una vez), le pregunto: ¿me pueden indicar, Sr. Moreno Brenes, Sr. Zorrilla, Sres. de IU y adláteres varios donde podemos encontrar la cita que es contraria a las palabras de nuestro Obispo?
Lo de la página El Cabildo es para echarle de comer aparte. Una página que se supone representa los intereses de una parte del mundo cofrade, dirigida por un Presidente de una Cofradía de Gloria, que no solo no es capaz de salir en defensa del Obispo, digo más ni siquiera del Obispo sino en defensa de la doctrina católica, sino que se posiciona abiertamente en contra suya ¿qué es esto? ¿el enemigo en casa?
D. Jesús, usted tiene capacidad canónica para remediar esto, se lo pedimos de corazón, remedielo.

---

LF:
Mañana, Dios mediante, y si no surge otro tema importante, voy a dedicarle un post al muchachote que lleva esa web y que además ocupa un cargo en una Cofradía. Va a ser la mar de gráfico.
29/04/14 1:34 PM
  
Agustín Zamora
Nos guste o no, la vida real está ahí fuera.

Nos guste o no, una cosa es abortar a un ser humano y otra cosa es lo que dos cristianos libres y adultos hagan sin perjudicar a nadie. Comparar es trampa, y además autoengaño.

Nos guste o no, no es cosa de ZP ni de Málaga ni de hace 10 ni 20 ni 50 años que la CASTIDAD ha sido siempre absurda, no beneficia en nada, y es imposible para un 99 % de la humanidad (el 1 % casto restante no está haciendo ningún mérito en esta vida, igual tampoco en la otra). El propio ministerio petrino puede dar fe de ello históricamente.

Nos guste o no, la sociología terminará imponiéndose como siempre, las costumbres morales cambiarán igual que un día se admitió el bikini, y al igual que hoy no son las mismas que vivió por ejemplo Santa Teresa. Muy posiblemente llegará un día en que se recuerde por todas partes un bienaventurado lema:

"¿QUIÉN SOY YO PARA JUZGAR A UN GAY?"

Yo mismo conseguí verlo, y era más integrista que todos vds. Ni antes ni ahora le hacía daño a nadie, excepto a mí mismo, por eso dejé de martirizarme y hoy ya soy feliz Y NO ME VOY DE LA IGLESIA porque no quiero y porque vds. no son mejores que yo.

Convénzanse: esto no hay quien lo pare, y vds. lo van a ver, vaya si lo van a ver. ¡Ánimo!

---

LF:
Bueno, es posible que tenga razón en que esto no hay quien lo pare. Está profetizada una gran apostasía general antes de la Parousía. Ahora, no les arriendo las ganancias a los que, como usted, quieran participar de la misma.
Y en todo caso, como les dijo Cristo a aquellos que, como usted, presumían de ver todo la mar de bien:
Si fuerais ciegos, no tendríais pecado; mas ahora, porque decís: Vemos, vuestro pecado permanece.
(Jn 9,41)

Hale, siga usted pecando en la idea de que no hace daño a nadie, que ya se las verá con Dios.

29/04/14 1:46 PM
  
MH
Agustín Zamora, creo que el que se engaña es usted, creo que se va a chocar contra un muro, la doctrina no puede cambiar ni con el Papa actual ni con los que puedan venir. Un ejemplo son los anticonceptivos, hubo un debate tan grande como éste cuando Pablo VI hizo una encíclica sobre ello, los tiempos han cambiado a mayor aceptación de éstos métodos y la doctrina de la Iglesia es la misma sobre ello.

Y además el paso del tiempo le ha dado la razón, a mayor uso de anticonceptivos más aborto, más enfermedades de trasmisión sexual, más familias rotas, crisis de la natalidad..., luego con el paso del tiempo se dará la razón también a los que están ahora en contra del matrimonio homosexual.

29/04/14 4:36 PM
  
jj
hoy en prensa malacitana el alcalde rechaza la propuesta de iu ningunear al obispo institucionalmente. ha defendido la dignidad del obispo y la labor de la iglesis en educacion y carittas. del pregon y el tema gay ni pio. tibio pero menos da una piedra.
29/04/14 8:13 PM
  
Isabel
¡Muy bien Luís Fernando! Me encanta y estoy de acuerdo con todo su comentario.

Es como hay que responder a los que se empeñan en hacer de lo blanco negro.

¡Ya está bien de ingenierías sociales, que llevan practicando más de treinta años! Con muy buen resultado por cierto, debido ese buen resultado a que no han encontrado a nadie o a casi nadie enfrente y se han ido creciendo y confundiendo a las personas, que ya no saben ni distinguir entre lo que está bien o está mal; entre lo que es pecado o no lo es; incluso está mal visto, hablar de pecado, porque se te ríen en la cara. De ahí el relativismo y el agnosticismo o ateísmo que padece gran parte de esta desgraciada sociedad.

Un saludo afectuoso.
29/04/14 9:48 PM
  
jj
hoy en prensa malacitana, la agrupacion de glorias de malaga no reprueba ni de desvincula del pregon de moreno brenes, ahora me pregunto que espera elel obispado para intervenir
30/04/14 8:05 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.