El derecho canónico y el bautizo de la hija de una pareja de lesbianas
Argentina va a asistir al que es, probablemente, el primer bautismo mediático de la hija de una pareja de lesbianas. Los medios de comunicación le están dando todo el bombo posible y, como argumento para apoyar tal acto, utilizan las palabras del Papa sobre el bautismo de madres solteras. Al parecer en Argentina hubo sacerdotes que se oponían a realizar ese tipo de bautismos y el Papa, siendo cardenal y arzobispo de Buenos Aires, criticó tal hecho. Concretamente estas fueron sus palabras entonces:
Éstos son los hipócritas de hoy. Los que clericalizaron a la Iglesia. Los que apartan al pueblo de Dios de la salvación. Y esa pobre chica que, pudiendo haber mandado a su hijo al remitente, tuvo la valentía de traerlo al mundo, va peregrinando de parroquia en parroquia para que se lo bauticen
Se da además la circunstancia de que en Argentina otras dos lesbianas ya fueron protagonistas en el programa de televisión de un sacerdote muy “carismático”, el P. Ignacio Periés, que aprovechó la ocasión para hacer apología del matrimonio homosexual. La archidiócesis de Rosario le desautorizó públicamente pocos días después.
Estas lesbianas no querían cualquier templo, así que han elegido la catedral de Córdoba (obviamente la argentina, no la española) para bautizar a la criatura. Así lo explica la madre biológica:
“Tuve una audiencia con monseñor Carlos Ñáñez, arzobispo de Córdoba, para que diera la orden y me confirmó que en la Catedral no habrá ningún problema”
Ahí no queda la cosa. Resulta que ambas han pedido a la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, que sea madrina del bautizo. No sabemos si la presidenta aceptará la invitación y si Mons. Ñáñez lo aceptará.
Ahora vamos a ver lo que dice el Código de Derecho Canónico, que se supone que sigue vigente. Al menos nadie nos ha dicho que ha quedado abrogado. ¿Cuál es la condición para que se bautice lícitamente un niño? (negritas mías):
868 § 1. Para bautizar lícitamente a un niño, se requiere:
1 que den su consentimiento los padres, o al menos uno de los dos, o quienes legítimamente hacen sus veces;
2 que haya esperanza fundada de que el niño va a ser educado en la religión católica; si falta por completo esa esperanza debe diferirse el bautismo, según las disposiciones del derecho particular, haciendo saber la razón a sus padres.
¿Cuál es la condición para ser padrino o madrina de un bautizo?:
872 En la medida de lo posible, a quien va a recibir el bautismo se le ha de dar un padrino, cuya función es asistir en su iniciación cristiana al adulto que se bautiza, y, juntamente con los padres, presentar al niño que va a recibir el bautismo y procurar que después lleve una vida cristiana congruente con el bautismo y cumpla fielmente las obligaciones inherentes al mismo.
Y
874 § 1. Para que alguien sea admitido como padrino, es necesario que:
3 sea católico, esté confirmado, haya recibido ya el santísimo sacramento de la Eucaristía y lleve, al mismo tiempo, una vida congruente con la fe y con la misión que va a asumir;
Vaya por delante que creo que no estamos ante un caso parecido al de una madre soltera que quiere bautizar un hijo. Una mujer católica ha podido tener un desliz, quedarse embarazada, seguir adelante con el embarazo sin que el padre quiera tener nada que ver con el mismo y, luego, ser una madre católica que eduque perfectamente a su hijo en la fe.
Pero dicho eso, ¿alguien cree que hay una esperanza fundada que la niña que va a ser bautizada será educada en la fe católica? ¿esas madres lesbianas están capacitadas para tal cosa? (*) Y si finalmente la presidenta de Argentina es madrina, ¿hay la más mínima posibilidad de que ella, defensora ardiente del matrimonio entre homosexuales, pueda colaborar en esa educación en la fe católica de la cría?
De momento, solo pregunto. Ustedes pueden intuir cuáles serían mis respuestas a esas preguntas. Conste que no soy partidario de dificultar el bautismo de niños, pero si la Iglesia ha puesto unas condiciones concretas para que se produzca el mismo, ¿quién es nadie para saltárselas a la torera?
La realidad es que los medios de comunicación seculares van a presentar ese bautizo como un triunfo del lobby gay y una “prueba” de que la Iglesia acabará aceptando, antes o después, las uniones homosexuales. Por mucho que algunos, o incluso una multitud, digamos que eso no es posible, dará igual. Muchísimos fieles, que no saben siquiera de la existencia de esas leyes canónicas y no forman su fe en medios católicos fieles al magisterio, llegarán a la conclusión de que esos medios de comunicación tienen la razón.
Es más, creo legítimo preguntarse hasta qué punto una decisión así puede quedar en manos de un solo obispo, siendo que estamos ante un acto que va a tener repercusión mundial y puede poner a los pies de los caballos a párrocos y obispos que crean imposible que una pareja de lesbianas, que ha tenido una hija mediante fecundación artificial, puede educar en la fe católica a nadie.
Luis Fernando Pérez Bustamante
PD: Absténganse de poner comentarios los que quieran acusarme de ser un fundamentalista, fariseo, legalista, bla, bla, bla… No estoy para perder el tiempo respondiendo sandeces.
(*) La cosa cambiaría si alguno de los abuelos de la niña -o de los padrinos- se comprometiera a educarla en la fe católica y las madres lo aceptaran. Pero en ese caso, dado el escándalo público que se está formando, debería de aclararse de forma igualmente pública, para no confundir a los fieles… y a los “infieles".
PD2: Las lesbianas no recibirán el sacramento de la Confirmación:
Aunque inicialmente la prensa argentina informó que las mujeres recibirían también el sacramento de la confirmación, todo se trató de un error. “No se realizó, ni se realizará el sacramento de la confirmación de las madres, ya que el arzobispo de Córdoba no autorizó que se realice. Podría haber dudas sobre esto, por que la pareja de mujeres hizo declaraciones que no corresponden con la realidad”, dijo al Vatican Insider Rosana Triunfetti, responsable del Servicio de Comunicación Pastoral en la Arquidiócesis de Córdoba.
155 comentarios
Quienes viven un remedo de matrimonio así, en realidad realizan un continuo "gesto" permanente contrario a la naturaleza y la fe católica (gesto en el sentido de la teología del cuerpo de Juan Pablo II). Pues es prolegómeno esencial a la fe asegurar la polaridad varón -mujer, que está implícita en toda la teología. Y la polaridad sexual es precepto primario y evidente de la ley natural, que no se puede contradecir sin gravísima culpa contra la inteligencia y contra Dios. Por otra parte, una cosa es ser homosexual, otra practicar la homosexualidad, otra muchísimo más grave institucionalizar dicha práctica y otra gravísima remedar al matrimonio natural o cristiano fabricando una prole.
Los niños criados en tal estructura, sufrirán una contradicción permanente, real y brutal con la fe católica, supuesto que en tal fe los eduquen, con los traumas subsiguientes, con el agravante de que vivirán tal contradicción medular en el seno de la estructura contra natura. Perderán la fe producto de esa contradicción o reaccionarán violentamente, con daño psíquico, contra esos "padres" o contra la Iglesia.
No es posible recibir la fe inmersos en la estructura de pecado antinatural, porque esa fe viene acompañada de contradicción simultánea.
En consecuencia, sería más conveniente que se difiera el bautismo hasta lograr la madurez y distanciamiento necesario de la estructura parental deformada, por el bien natural y sobrenatural de la prole.
---
LF:
Es que yo pienso que el posible beneficio que puede tener la niña bautizada al recibir el sacramento (*), queda aplastado por la mera idea que subyace a la legitimación que sus propias "madres" van a dar a su unión anti natura por medio del bautizo en una catedral católica.
(*) ¿No habíamos quedado en que los niños no bautizados no van al infierno?
Sí...sirve para santificarnos, por supuesto, en la obediencia, porque yo sigo creyendo que "antes pasarán el cielo y la tierra...", pero el aire es irrespirable. Ven, Señor Jesús.
---
LF:
Como bien dices, sirve de mucho, Virginia.
Pero también:
"Se acordaron sus discípulos que está escrito: “El celo de tu casa me consume".
Jn 2,17
Hay un celo santo necesario, que forma parte de nuestro ADN espiritual. Otra cosa es que sepamos encauzarlo.
Habría motivos para realizar el bautismo y para no hacerlo.Personalmente creo que se ha ido de las manos y no sería lo más conveniente.
Pero aislando el caso concreto, pienso que hay que mirar por el bien de la criatura. La "esperanza fundada de ser educado en la fe" siempre es algo subjetivo y misterioso, no siendo las madres menos ortodoxosas que otros tantos padres que llevan a bautizar a sus hijos sin llevar una vida de fe coherente.
El problema central es el CATECUMENADO. Poco serio, mal planteado y sin exigencia alguna. Curas que quieren caer bien, catequesis lamentables y candidatos paganos y consumidores de "clases particulares, actividades extraescolares, catequesis...", padres sin fe viva... Vamos, que todo ayuda.
Paz y Bien.
---
LF:
Lo que no es objetivo y misterioso es la condición de las "madres", que se supone que han de ser las que eduquen a la criatura en la fe
Luis, ese "no es posible recibir la fe..." que dices no me gusta nada. ¿Acaso hay cosas imposibles para Dios?
LFPB: NO, no hemos quedado en que los niños no bautizados no van al infierno. El limbo sigue siendo teológicamente admisible aunque no sea dogma de fe. Y el "extra ecclesia nullum salus", interpretado auténticamente por el Concilio Vaticano II, sigue siendo válido, y según esa interpretación a esa niña le es necesario el bautismo para salvarse.
---
LF:
Pues cambiemos la ley canónica, de forma que se pueda bautizar a todos los niños, sea como sea la situación de los padres o "madres".
Yo ya he dicho cuál es el posible perjuicio que va a recibir esa niña en el futuro.
¿Que Dios puede hacer de ella una sierva fiel que lleve la salvación a sus madres?
Sin la menor duda. Eso nadie lo discute. Pero no es eso lo que está en juego en estos momentos.
He usado a propósito la palabra "infierno" como destino al que no van los niños no bautizados. El limbo NO es el infierno, aunque tampoco sea el cielo... si es que es algo.
Sin comentarios.
---
LF:
¡LECHE!
Eso es incluso más grave.
Y digo yo. Ya que se ponen, ¿por qué no las casan?
¿Qué más aberraciones nos tocará ver?
LOs martires nos enseñan el camino y Dios necesitas más que nunca almas victimas.
Hermanos es lo que toca.
La alegría en los medios de comunicación anticatólicos será enorme y utilizarán la noticia hasta la saciedad.
---
LF:
El arzobispo de Córdoba se presta a ello.
¿Se llamó alguna vez la atención a un presbítero de dicha Córdoba - argentina,al publicar un libro aberrante? ¿Cuando desde años tenía en los "links" de la página - web de su parroquia a: "Católicas por el aborto" - Sacerdotes por el celibato optativo" y...."Gays"?
¿Se advirtió algo a los fieles, cuando el sacerdote, decano de filosofía de la "Caótica", en la misma ciudad mostró toda su comprensión por los enlaces "igualtarios"?
Y...la letanía sería muy larga, pues se permiten injusticias muy dañosas, pero se es tan liberal con este paso, que desbarranca del todo respecto a la fe y la moral católicas.
---
LF:
¿Es legítimo preguntarse si quien permite eso profesa la fe católica?
Por suerte, más allá de tu bronca, la van a bautizar.
Lero lero.
saludos
----
LF:
1- Yo solo tengo el don de leer el código de derecho canónico. Y de aplicar un poquito, solo un poquito, de sentido común a lo que leo. Si a un sacerdote o a un obispo no le gusta lo que indica esa ley canónica sobre las condiciones para que un niño acceda al bautismo, que pida que la quiten o la cambien. Pero si está ahí, a acatarla. Porque si ellos no la acatan, pierden TODA la autoridad MORAL -curiosamente no la canónica- sobre los fieles que están a su cargo.
2- Ojalá la gracia bautismal que va a recibir esa niña sea fructífera.z
3- Mi bronca es un chiste comparada con la bronca que tienen muchos fieles argentinos, que nos escriben ESCANDALIZADOS. Ya está bien de pisotear la dignidad del pueblo de Dios en nombre de una misericordia falsa que sólo esconde el desprecio hacia la doctrina católica.
Con tal gigantesca instrumentalización el Obispo (especialmente él), debería tomar la cosa con pinzas. Y prepararse para lo que siga. Por no actuar a tiempo.
--
LF:
Pues a cambiar la ley canónica. Porque lo que no puede ser es que la tengamos ahí y nos burlemos de ella.
Yo estaría dispuesto a un debate sobre la oportunidad de ese cambio.
www.lavoz.com.ar/ciudadanos/bautizaran-en-la-catedral-la-hija-de-dos-madres
Nauseabundo que utilicen así a una criatura.
---
LF:
Pues sí.
La pareja cuyas hijas van a ser bautizadas en Córdoba está compuesta por dos cordobesas, Karina Villarroel y Soledad Ortiz.
La pareja entrevistada por el Padre Ignacio Peries a fin de 2013 estaba compuesta por Loreley Flores y Alejandra Butticé, de Rosario. Loreley Flores no había sido católica, sino evangélica, y en este caso habian decidido no bautizar a sus hijas sino darles libertad de eleccion. Esto puede confirmarse en el articulo informativo correspondiente (de un diario rosarino NO precisamente alineado con la doctrina catolica, aviso):
www.elciudadanoweb.com/es-necesario-que-se-acepte-la-hermosa-realidad-que-viven/
---
LF:
Gracias, corregido el error. He mantenido lo de las otras dos como ejemplo de que parece evidente que en la Iglesia en Argentina hay un "problema" con la forma de abordar el lesbianismo.
Creo como todos que si est an tan fuera de la Iglesia y no tienen abuelos o padrinos o tios que respondan por la fe de la niña, como la van a educar dendtro de la fe de la Iglesia Catolica y ademas les va a resultar muy dificil dentro de cualquier ambito. Tambien digo que la niña no tiene culpa y a lo mejor el Señor se sirve de ella para convertir a sus madres.
Por contra he de decir que tengo un sobrino carnal, al que mas quiero de todos, un chico creyente, buen hijo, buen nieto, frecuentaba un club del Opus y cierto dia se dio cuenta, que le atraian los chicos, lo confeso en el Opus, y en vez de ayudar al muchacho, de animarle o darle una palabra lo echaron de mala manera, lo que hizo esconder su situacion, no volver a confiar y mas adelante de adulto, presentar a sus padres a su novio, se casaron en EEUU y adoptaron unos gemelos.
Al principio me asuste y me vinieron muchos juicios, yo catolica, apostolica y romana, activista y militante de una plataforma cristiana, perteneciente de hace 40 años de un camino de dentro de la Iglesia y laica de una orden de Hermanitos/as etc.etc. que pintaba con ellos. Pues uno de los gemelitos enfermo de cancer , un tumor super agresivo y rapido y el ver como lo cuidaban, con que paciencia, el dinero que se gastaron el cariño, las horas de sueño, el dolor que tenian de ver sufrir al niño, el superior de San Juan de Dios donde Señor donde estaba ingresado nos decia, tu eres madre y lo harias por naturaleza, pero ellos tienen mas merito porque no son sus hijos.
Es verdad es antinatural, los llevan a un colegio religioso, porque son
catolicos, pero pienso cuando se den cuenta que les falta la mami, que pasara?
Espero que algun dia El Señor les abra los ojos y puedan pasar a vivir por separado.
---
LF:
Me he reído un rato largo, pero comprenderás que no puedo dar paso a lo que te he editado, :)
---
LF:
A mí eso me parece BASTANTE más escandaloso que lo del bautismo. No poco más, no. BASTANTE MÁS.
Y ya solo falta que comulguen...
X años(/meses?) mas adelante, van a clamar que no pueden comulgar, por ende se va a tener que legitimizar de alguna manera su "union", pobre bebe sino, el dia de manana no podra ver a sus """madres""" comulgar cuando tome su primera comunion.
Si realmente no se referia, ni siquiera en un minimo, a estas situaciones cuando se dijo "Hallare Fe en la tierra?" entonces fallo absolutamente en ver que podria ser...
Ley natural es para ellos, en todo caso, "amarse los unos a los otros", empezando por el respeto. Pero no es evidente para ellos que a partir de la constitucion biologica del ser humano se derive una norma moral, una expresion de la voluntad de Dios. En muchos casos este concepto no solamente no es evidente, sino que es totalmente extraño.
Obviamente que pueden entender que, a nivel biologico, la funcion de los organos sexuales de cualquier especie es la procreacion. Pero de ahi a afirmar que es voluntad de Dios que los seres humanos usemos esos organos solamente en actos con capacidad de procreacion, es un paso conceptual cuya validez no les es evidente. "¿De donde sacas que porque un organo sirve para el fin X es voluntad de Dios que se use solamente en actos que esten orientados al fin X?"
Mas aun, si se los presiona con la expresion "ley natural" pueden llegar a responder por ej. "El mayor peligro para un cachorro de oso es toparse con un oso macho adulto, porque va a tratar de matarlo. Si un chimpance macho alfa cree que el bebe de una hembra de su haren fue engendrado por otro macho, lo va a matar y se lo va a comer. ¿De qué ley natural me hablas?"
Quede claro que yo no estoy cuestionando el concepto de ley natural, sino mostrando la dificultad de comprension del mismo en la mentalidad contemporanea.
En el link, puede verse la tapa de la revista "Gente" de agosto 2012 donde posan los niños, los padres, y el sacerdote.
http://www.laventanaindiscretadejulia.com/2012/08/tapa-revista-gente_28.html
La nota dice también que la mamá, quien hasta 2010 se llamaba Roberto Carlos Trinidad, quiere que sus niños crezcan en la fe.
---
LF:
¿Alguien me puede decir si ha pasado algo parecido en cualquier otro país del mundo? ¿o es solo una "peculiaridad" de la Iglesia en Argentina?
http://www.20minutos.es/noticia/847703/0/bautizo/bebe/lesbianas/
---
LF:
Desde luego ese caso se supo después. No se anunció a bombo y platillo ni con entrevista episcopal aprobatoria.
Y luego escogen la Catedral, y como madrina a la presidenta del país.
Más claro agua.
---
LF:
Pues dice el arzobispo que adelante. Ea...
Ahora se puede aducir que, es posible que, en conciencia no sean conscientes de esta situación, y por lo tanto no están en pecado... pues no. El matrimonio no es una "actitud interior", sino exterior, estas dos están simulando uno, por activa y por pasiva, se encuentran en situación objetiva de pecado, y hacen ostentación del mismo. Espero y rezo para que el pastor de la Iglesia de Córdoba sea receptivo a la iluminación del Espíritu Santo....
---
LF:
No suelo contestar estupideces.
No debe de realizarse este bautismo público.
1. MORE FRATERNO. Deben de asumir el compromiso de la convivencia more fraterno y abandonar por siempre la convivencia more uxorio.
2. ABANDONO PÚBLICO DEL LESBIANISMO. Deben de adherirse con plena convicción a la doctrina de la Iglesia Católica sobre la homosexualidad contenida en el Catecismo de la Iglesia Católica "Castidad y homosexualidad" nº 2357-2359 y otras normas aplicables, y por tanto, abandonar irreversiblemente toda actividad, adscripción y pertenencia a grupos multisexuales contrarios a la doctrina católica.
Las madres apoyan públicamente y expresan su propia condición lesbiana en público, parece que están integradas en grupos, movimientos o manifestaciones que afirman que la homosexualidad no es una inclinación objetivamente mala y que los actos homosexuales no son objetivamente graves según la doctrina católica.
3. REMOTO SCANDALO. La gente ve lo objetivo (unión lesbiana) y desconoce el voto demore fraterno, con lo que no se evita el error y el escándalo de que la Iglesia aprueba su realidad de homosexualidad lesbiana. La celebración del bautismo puede confundirse como apoyo eclesial a su condición lesbiana.
4. CONFESIÓN CON ABSOLUCIÓN. No existe un arrepentimiento con confesión y absolución de su condición de convivencia bajo la condición de lesbianas.
5. RITE DISPOSITUS. Las madres no tienen la debida preparación de fe y moral católicas.
6. ESTADO DE GRACIA. Las madres son públicamente indigno: manifiesto pecado grave habitual
7. EDUCACIÓN RELIGIOSA. No hay esperanza de que el niño reciba una educación católica, porque las madres darán el ejemplo modélico de vida perpetua de una vida en pecado mortal.
8. INTENCIÓN FINAL DE PROMOCIONAR EL PECADO MORTAL EN MATERIA GRAVÍSIMA. El bautismo es un instrumento dirigido a una finalidad pecaminosa: "los medios de comunicación seculares van a presentar ese bautizo como un triunfo del lobby gay y una “prueba” de que la Iglesia acabará aceptando, antes o después, las uniones homosexuales.". Esto se reafirma por el hecho de que se quiere que la presidenta del gobierno sea la madrina: quieren publicidad del lesbianismo, y el medio es la ceremonia del bautismo y el permiso del obispo.
9. LA SALVACIÓN DE LOS NIÑOS NO BAUTIZADOS. El P. Iraburu tiene un artículo sobre esta situación; se puede considerar, además, la posibilidad de que exista un bautismo de deseo del niño a través de las madres.
http://infocatolica.com/blog/reforma.php/1212271153-dios-lleve-al-cielo-a-los-nin
10. INTERVENCIÓN PAPAL. El Papa debería de prohibir la celebración pública de este bautismo, efectuado a través de sacerdote ministerial, realizado en la catedral de Córdoba, autorizado por el obispo, con una madrina con poderes presidenciales, y publicitado por los medios de comunicación social.
Hasta el cardenal Dolan, cuando le han pedido su opinión sobre la homosexualidad de una estrella de futbol americano, se ha valido de las palabras del Papa para caer en un relativismo inaudito: “Bien por él, yo no puedo juzgarle. Dios le bendiga. No sé, mira, la misma Biblia que nos enseña las virtudes de la castidad y de la fidelidad y el matrimonio, también nos dice que no juzguemos a las personas. Así que yo diría: ¡Bravo!
¡Tremendo! Estamos llegando al tiempo del peor relativismo, instalado en la Iglesia, por culpa de una frase tan poco ponderada y matizada: ¿Quién soy yo para juzgar?. Pues, hale, ancha es Castlla y cuidadito con juzgar nada.
¡Qué daño, Señor! Y lo que nos queda por ver...
---
LF:
El contexto de esa frase no es, ni de lejos, el que le han dado los medios de comunicación. El Papa criticó claramente al lobby gay:
Se escribe mucho del lobby gay. Todavía no me encontrado con ninguno que me dé el carné de identidad en el Vaticano donde lo diga. Dicen que los hay. Cuando uno se encuentra con una persona así, debe distinguir entre el hecho de ser gay del hecho de hacer lobby, porque ningún lobby es bueno. Si una persona es gay y busca al Señor y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para juzgarlo? El catecismo de la Iglesia católica lo explica de forma muy bella esto. Dice que no se deben marginar a estas personas por eso. Hay que integrarlas en la sociedad. El problema no es tener esta tendencia. Debemos ser hermanos. El problema es hacer un lobby. De esta tendencia o lobby de los avaros, de los políticos, de los masones... Tantos lobbys. Este el problema más grande. Le agradezco tanto que me haya hecho esta pregunta. Gracias a todos.
----
LF:
Si quieres se lo pregunto. ¿No tienes otro argumento mejor que soltar aquí?
En todo caso, ¿el sacerdote que le daba de comulgar sabía que se dedicaba a robar bebés? ¿o eso es algo que se ha sabido después?
El desorden internacional en Nuestra Patria, vayan hacerlo a Rusia, Obama y sus complices.
A Cristo por Maria y con el Papa
Y, por otra parte, aunque poco tenga que ver con el asunto central de la nota, jamás supe de ningún cura que se mostrara reticente a bautizar a un niño hijo de madre soltera. Debe ser que vivo en una burbuja.
Por último, Luis Fernando, y perdón por el "off-topic", esta noticia revive en mí una antigua duda: ¿cuál es el límite del respeto y obediencia que debemos guardar a los consagrados? Una beata tía mía dice que "nunca se debe hablar mal de un sacerdote", pero ¿tenemos que quedarnos mudos ante barbaridades crónicas como las de Monseñor Ñañez? Si hay algo escrito por allí sobre el tema agradecería un enlace.
---
LF:
Como ve usted, yo mudo no me quedo. Eso sí, guardando el respeto debido.
Cuando crezca estará de acuerdo en que la hayan adoptado las mamas lesbianas, que confusión tendrá al ver que sus tutoras son bautizadas, pero no comulgan con los preceptos de la Iglesia.
Mi opinión es que: Estos niños sean bautizados cundo tengan 7 años, así tendran contacto con la madre iglesia les daran su bautizo y una ayuda psicologia y espiritual, que será muy necesaria, de veras que pobres niños, llegan al mundo de Babel cada quien habla lo que quiere y no obedecen los mandamientos, ni los sacramentos.
El Señor tenga Misericordia de tanto mal y nos perdone.Amén
---
LF:
Pues hale, tiremos la ley canónica a la basura y nada de papeleos ni zarandajas.
Pero insisto, mientras esté ahí, hay que cumplirla.
De todas formas, fíjese que es una cuestión bastante lógica que una de las condiciones para bautizar a un niño sea el tener alguna garantía de que va a ser educado en la fe en la que es bautizado. Es algo de sentido común. Vamos, creo yo. Y muchos como yo.
El arzobispo no se manifestó contra herejías e invitados en Radio María ( sí lo manifestó monseñor Aguer).No creo que se pueda esperar mucho de él...
Pero lo que va a pasar en Córdoba, está en la línea -si bien sube un escalón más- de lo que viene ocurriendo en la Iglesia Argentina.
Esto, salvando la Confirmación que a este caso lo hace peor, es parecido, o tal vez peor (¿? no sé) a lo que ocurrió el año pasado o el anteaño en Buenos Aires D. F., en que una pareja formada por un varón mediático y ¨vedette¨ (¿?) con implantes de pechos que usa Florencia como nombre y otro varón sin implantes "casados por civil", además siendo que por ley al varón con implantes hay que considerarlo mujer, porque hizo un "cambio de identidad/género". Esa pareja bautizó a su hijo en la Basílica del Santísimo Redentor, con el conocimiento, y recomendación, del Arzobispo de entonces.
PERO LA CUESTIÓN, así, es que esas declaraciones del Cardenal Bergoglio que dices, Luis Fernando, que traerán a coleto, lo harán con más pertinenecia y fidelidad a las intenciones no expresadas pero actuantes, del mencionado. Escuece, pero es así, porque tales declaraciones curiosamente estuvieron perfectamente sincronizadas con lo que pasó entonces cuando ese bautismo.
1) Cuando llegó el pedido a la Basílica, el Arzobispo Bergoglio, tras ser consultado, éste acomodó para que se lo hiciera en tal Basílica.
Lo sé porque iba en una época a la Basílica del Santísimo Redentor de Buenos Aires, a hacer Adoración Nocturna algunos viernes, de modo que conocía gente, y el paño. En esa Basílica es que estaba el Padre Aristi, y donde fue velado, cuyo Rosario Bergoglio contó haberse manoteado y teniendo una curiosa conceptualización sobre robar ("ese ladrón que todos llevamos dentro").
Dejé de ir ahí, y cuando luego ocurrió ese bautismo, me confirmó que había sido una buena decisión. Averigüé quién lo había permitido, o cómo se había hecho. Y ahí, de buena fuente, por quien sigue siendo del paño, me enteré de que lo recomendó el actual Papa y antes Arzobispo y Cardenal al encargado del templo.
2) El bautismo del hijo tenido por encargo -no sé los detalles-, se hizo en esa Basílica, curiosamente una de las más distinguidas de Buenos Aires. Antes esta pareja intentó hacerlo en otra connotada Basílica, y en otra connotada Parroquia. Donde, sensatamente, les dijeron que no podían hacer ese bautismo.
Finalmente lo hicieron en el Santísimo Redentor.
3) Las declaraciones que van a traer a coleto los medios, estuvieron perfectamente sincronizadas con el bautismo del hijo de esos dos varones.
Mejor es saber con qué bueyes aramos.
Lo lamento, pero fue así (y parece que ahora ES así). No esperemos que cambien el CDC. Es más probable que hagan parecido a un ave pampeana, los teros: Gritan en un lado, pero ponen sus intereses, sus huevos, en otro.
Saludos
"La amistad del mundo es enemistad hacia Dios" (Santiago 4,4)
"No amen al mundo ni las cosas mundanas. Si alguien ama al mundo, el amor del Padre no está en él" (1 Juan 2,15)
Pero hay una cosa que leo entre líneas y que si me gustaría apoyar: que el evento no fuera público.
Parece poca cosa pero no lo es. Obvio, lo de evitar el escándalo. Pero más importante, obligar a la madre a poner en la balanza si lo que quiere es la fe para su hija o las luces mediáticas para sí misma.
Acepto que se bautice. Pero ha de ser en privado y no pueden dar declaraciones públicas. Ninguna figura pública sera padrino ni madrina y deberán cumplir, como mínimo de palabra y promesa, lo que exige la Iglesia. ¿No les parece? Entonces no están pidiendo bautismo sino circo. Y circo, aquí no hay.
---
LF:
Lo de la confirmación ya ha salido en los comentarios.
---
LF:
Ya sabemos que hecha la ley, hecha la trampa.
Vuelvo a decir que si alguno de los abuelos de las criaturas que están en casos similares se comprometen a educarlas en la fe católica y sus "progenitores" lo aceptan, no hay problema en que se les bautice.
Y en este caso de Argentina, ese compromiso ha de ser público, porque público es el cirio mediático que se ha montado.
Pero no creo que sea un problema solo de lesbianas. Mi jefe y su "mujer" (no estan casados) han tenido dos hijos y los han bautizado. Vale que a las madres solteras no se les niegue el bautizo de sus hijos, pero si viven con el padre si se les puede pedir que se casen, ¿no? De esos polvos vienen estos lodos.
---
LF:
No es igual la situación de unos adúlteros -Cristo dixit- que la de una pareja de gays o de lesbianas, dado el carácter nefando y contranatura -Biblia dixit- de la unión homosexual.
LF, la política de traslados, bien de sacerdotes, bien de obispos puede ser una buena opción para evitar todos estos escándalos contra la fe, en ordenados que están o errados o bajo presión
---
LF:
Trasladar un problema de uno a otro lugar no me parece una buena solución.
En el segundo caso ni el medio ni la familia son importantes ya que el sujeto decide por si mismo y sobre él recae la carga de la conversión; pero en el primer caso bautizar a alguien que se va a educar en un medio tibio, hostil o herético es traicionar el Bautismo y restarle eficacia. Todos aquellos que participan en este sacramento: padres, padrinos, testigos, deben ser católicos y comprometidos en la educación católica del neófito o, de lo contrario, están cometiendo un pecado mortal. Con los sacramentos no se puede jugar, no es lo mismo el contrato de dos que se casan civilmente que aquellos que se casan por la Iglesia y adquieren un compromiso ante Dios.
---
LF:
Dices que todos los que participan en el sacramento deberían ser católicos comprometidos. Y ojalá fuera así. Pero lo que el Código de Derecho Canónico pone como condición es que haya alguna evidencia de que el bautizado va a ser educado en la fe católica. Para ello bastaría con que uno de los participantes tomara esa misión.
Hasta donde sabemos, no ocurra eso en el caso de estas dos lesbianas. De ellas no hace falta decir por qué no pueden educar a la niña en la fe católica. Y si eligen a la presidenta Cristina como madriña, tampoco hay que explicarlo. Por tanto, ¿quién se encarga?
Unos cinco siglos después la historia dio la razón a Motolinia en tiempos de Plutarco Elías calles porque muchos de aquellos indios cayeron gritando: ¡Viva Cristo Rey! y se negaron a obedecer la inicua ley Calles.
Mas que preguntar a los catolicos argentinos por Videla, pregunta a los oficialistas kichneristas que estaban encantados con los "milicos" del periodo 1976-1983.
Empezando por el matrimonio Kirchner de los que se desconoce cualquier actividad de oposicion a la dictadura pero no asi su agradable vida burguesa bajo el capote militar.
Eso por no hablar de las leyes del olvido aprobadas por Alfonsin, ampliamente apoyadas por la opinion publica, y que Néstor Kirchner derogo por demagogia y cuando ya no había nada que hacer, aparte que condenar solo se ha condenado a cuatro gatos.
Demagogias las justas.
-----
LF:
Para Marcos y Josafat. Fin a ese debate.
Lo que yo queria proponer con mi intervencion, es que se exija a los padres, en este caso madre, es vivir conforme a la fe. Especialmente en este caso concreto. Y, de paso, en todos.
---
LF:
Bien.
desde el CIC lo que se condena de la homosexualidad, no es el hecho de serlo, ni el que un pareja de varones o de mujeres convivan juntos, lo que se dice que es pecado grave es el hecho de mantener relaciones sexuales entre personas del mismo sexo. Desde aquí que dos mujeres homosexuales (o 2 hombres homosexuales) católicos que convivan juntos no necesariamente tienen por que tener sexo. Recordemos que el hecho de ser homosexual es más que el simple acto sexual. Algunos me dirán que es de cajón que si conviven como pareja mantengan relaciones sexuales. Pero para mí no está tan claro. De ahí que no me atreva a condenar ni a aventurar suposiciones.
Por otro lado creo que por encima de CDC están la Misericordia y el Evangelio y el hecho de no hacer culpables a los hijos de los pecados de los padres. Recordemos el "ex opere operator".
Un saludo
---
LF:
En el caso de esas mujeres lesbianas no se da una mera convivencia. Es que están "casadas" por lo civil. Por tanto, el caso no admite dudas.
Si por encima del CDC están la Misericordia y el Evangelio, de tal manera que se puede decir que el CDC contradice a ambos, tiremos a la basura el CDC.
Ahora bien, no llamemos misericordia y evangelio a la connivencia cómplice con el pecado y la aberración. Por ahí no pasamos muchos. Nos negamos a que se pisotee la verdad en nombre de una falsa caridad que sirve al padre de toda mentira y no a Dios.
"Con esta niña ya se ha producido el bautismo de deseo, no hace falta el ritual ordinario porque puede confundir a la gente".Y punto.
Porque en realidad no quieren bautizar a nadie, quieren hacerse famosas y meter el dedo en el ojo a los católicos.Pues por eso mismo, si deseas bautizar, ya está bautizada la niña.
Yo si que acabo pronto con tanta tontería.
----
LF:
En el caso de dos lesbianas, sin la menor duda es una situación condenada expresamente por el Magisterio de la Iglesia. Congregación para la Doctrina de la Fe:
La Iglesia enseña que el respeto hacia las personas homosexuales no puede en modo alguno llevar a la aprobación del comportamiento homosexual ni a la legalización de las uniones homosexuales. El bien común exige que las leyes reconozcan, favorezcan y protejan la unión matrimonial como base de la familia, célula primaria de la sociedad. Reconocer legalmente las uniones homosexuales o equipararlas al matrimonio, significaría no solamente aprobar un comportamiento desviado y convertirlo en un modelo para la sociedad actual, sino también ofuscar valores fundamentales que pertenecen al patrimonio común de la humanidad. La Iglesia no puede dejar de defender tales valores, para el bien de los hombres y de toda la sociedad.
No admito más debate sobre esa cuestión. Ni tampoco sobre lo otro que menciona. Para algo he puesto la post data que he puesto. Esa argumentación, típica de los que se pasan la sana doctrina por el forro, se la llevan a otro lado. Aquí no tiene cabida.
Está planteado como una trampa saducea, si se les dice no habrá ruido mediático contra la Iglesia y si se les dice sí habrá ruido mediático contra la Iglesia. Hay que intentar vencer ese mal con bien, en este caso el bautismo y la catequesis.
---
LF:
Prefiero ruido mediático porque la Iglesia se mantenga firme en su rechazo al "matrimonio" homosexual que porque parezca que de alguna manera legitima esa aberración. Si aparecen las dos como madres en el bautizo, el daño que se va a producir es ENORME.
Estoy de acuerdo en que hay que vencer el mal con el bien. Por tanto, catequícese a esa pareja de lesbianas y una vez hayan abandonado su vida de pecado y haya garantías reales de que la niña va a ser educada en la fe católica, bautícese a la cría, que es hija biológica de solo una de ellas, no de las dos.
De todas formas el válido BAUTISMO "DE DESEO" es una institución que debemos tener siempre presente.
---
LF:
Ya no habrá ni anominato ni privacidad. Es un caso viciado de origen.
Pronto veremos a las "madres" presumiendo de que la Iglesia acepta su realidad.
La verdad del acto no es el bautismo "para" que el niño sea educado en la vida católica.
La verdadera verdad del acto, su intención última, es un fraude y simulación, es la exaltación del lesbianismo a través de los dos poderes de este mundo, el poder mediático y el poder demoscópico, cosa que se demuestra con la presencia de la presidenta argentina como madrina y el acompañamiento de medios de comunicación social.
Si se celebrara, ello sólo significaría un gravísimo escándalo para todo el catolicismo y para todas las personas de buena voluntad que, sin ser católicas, no aceptan en conciencia de ley natural el lesbianismo.
Además, sería un precedente y antecedente para todas las diócesis católicas, y entronizaría y legitimaría la ideología de género, que separa el sexo del género.
Tendríamos decenas de miles de bautismos de todo tipo de padres unidos en cualquier tipo de matrimonio o unión polisexual o pansexual: homosexualidad, bisexualidad, transexualidad, indiferente o neutro, entre dos, tres, cuatro o más cónyuges...
Estos bautismos carecerían de la más mínima garantía de rigor: los hijos nunca serían educados católicamente, es más, lo serían sin duda de forma anticatólica. El bautismo, entonces, serviría como instrumento para la realización de un mal.
Un ejemplo lo tenemos en el diario El País del día de hoy, donde aparece primero una noticia que dice
"Inglaterra y Gales celebran las primeras bodas gais"
y la siguiente noticia es
"La Iglesia argentina bautizará a una bebé de un matrimonio de lesbianas".
La conclusión sociológica y lógica es que la Iglesia acepta el matrimonio homosexual, y que el bautismo es una simple celebración, como una ceremonia laica de fin de curso o de graduación, sin ningún tipo de repercusión moral y espiritual, que los padres y los padrinos son sólo figuras decorativas de una fiesta sin sentido místico ni religioso.
---
LF:
¿Que no se celebrará?
Yo estoy convencido de que sí.
Si no se adapta el ritual, en este caso argentino, la Iglesia estará reconociendo que esa pareja son los padres de la criatura, cosa que me repugna.
Creo que la Iglesia, ante parejas homosexuales que han adoptado un niño solo puede hacer una cosa en aras de la evangelización si no se quiere traicionar la fe católica: Convencerles y manifestarles seriamente (con la caridad que se precise) que deben renunciar a la criatura. Ya!
----
LF:
En este caso la criatura es hija biológica de una de las lesbianas. Así que no va a renunciar a ella.
La ceremonia pública busca propaganda proselistista del lesbianismo, quiere causar un escándalo y una confusión dentro de la Iglesia con gravísimas repercusiones, le importa un bledo y un comino la educación católica del bebé, y además, busca acusar a la Iglesia de asesina espiritual, porque niega la salvación del alma de un ninño recién nacido por causas de discriminación por orientación sexual de sus madres: la Iglesia es abortista espiritual, la niña, si muere sin bautsimo ritual, se verá privada de la vida eterna, y la Iglesia será inculpada de hipocresía, porque condena el aborto y de otro lado, impide un bautismo que dará la vida eterna.
Y los elementos que demuestran que no hay intención de catolicidad y sí de justificación y promoción internacional de la homosexualidad en la familia y el matrimonio, con influencia moral sobre católicos políticos e intelectuales, se observa en las personas intervinientes:
- un obispo como sucesor de los Doce Apóstoles instituidos por Jesús
- la catedral como sede de la autoridad y la enseñanza oficial de la iglesia
- la presidenta de la Nación como madrina, ejerciendo una función eclesial
- los medios de comunicación social en representación de la opinión pública y publicada, de todos los pueblos y naciones de la Tierra
- las dos madres lesbianas, como demostración del triunfo del pecado mortal contumaz
Y desde una visión apocalíptica, se puede ver la escena como la prefiguración del Apocalipsis: las dos Bestias, la bestia del mar (el mar como los pueblos) como el poder político, la bestia de la Tierra como el poder de la falsa Iglesia, el Dragón rojo como la inspiración demoníaca, y Babilonia y la prostituta como la sede y acción de la abominación.
----
LF:
Y dale con que no se va a celebrar...
Me pareció interesante su apunte escatológico.
No es solo que sean pecadoras y se enorgullezcan de ello es que rechazan frontal y públicamente la doctrina católica es mas han buscado deliberadamente dañar a la Iglesia haciendo eso si no de que manera se puede entender que unas lesbianas vayan a la Iglesia a pedir el bautismo del niño que tienen sometido por que esa es otra a ese niño de una manera deliberada lo han dejado huérfano de padre y al albur de las apetencias antinaturales de su madre y la pareja de esta(no ha sido un desliz ni un fallo ha sido un plan totalmente calculado). Han comerciado con la vida humana no se han arrepentido y ahora piden el bautismo para enseñarle ¿el que?.
Y encima en la catedral ya es el acabose si dan el permiso ya es de aurora boreal
---
LF:
Cuando ponemos "madres", "matrimonio", etc, entre comillas, es para indicar que no estamos de acuerdo con que se les llame así.
---
LF:
Este no es un tema que deba solucionar el Santo Padre sino el propio arzobispo. Y si se cree que el arzobispo permite algo escandaloso en materia sacramental, quien debe actuar primeramente es la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, al frente de la cual está, todavía -por poco tiempo-, el cardenal Cañizares.
Condiciones para recibir el sacramento de la Confirmación:
889 § 1. Sólo es capaz de recibir la confirmación todo bautizado aún no confirmado.
§ 2. Fuera del peligro de muerte, para que alguien reciba lícitamente la confirmación se requiere que, si goza de uso de razón esté convenientemente instruido, bien dispuesto y pueda renovar las promesas del bautismo.
No parece que eso sea posible en el caso de esas dos lesbianas.
Ya no es sólo el hecho (y gravísimo) que el cura párroco -con más de 80 años- altere las oraciones litúrgicas como se le de la gana, que de a servirse a los ministros la Sagrada Comunión como si fuera biscocho y estos la sumerjan "per-sé" en el caliz y auto-comulguen (lo cual también hacen en muchas otras parroquias de la Arquidiócesis como los jesuítas, que además se pasan el caliz de unos a otros...) Es la tibieza farisea e hipócrita de callar la verdad y promover el error, por conveniencia, respeto humano y cobardía, o quizás porque deliberamente así lo pretenden.
Quiero dejar sentado mi parecer, que toma y replica el concepto del Papa Francisco dirigido a los corruptos y mafiosos, pero en este caso dirigido a la mayoría de los Obispos de Argentina y en particular a Monseñor Ñanez: conviértanse o terminarán en el infierno. Porque son tibios y transaron con el mundo; porque han apostatado de la Fe y mantienen una cáscara de Piedad mientras trabajan para el Enemigo; porque no les importa la salvación de las almas; porque mienten, engañan, desvirtúan, corrompen, aparentan y creen que los fieles nos tragamos su show, sus "gestos", sus "planes" y demás. Conviértanse mientras hay tiempo o acabarán en el infierno. Responderán por cada alma confiada a su cayado, que ha muerto intoxicada o por inanición, o que ha huido del corral escandalizada.
Monseñor Ñanez: su incomodidad y presuroso apuro por acabar cada ceremonia que incluye la Presencia Real de Nuestro Señor en el Santísimo Sacramento, lo vende de cuerpo entero; su forma de tomar y "arrojar" prácticamente sobre el Altar la Custodia, lo vende de cuerpo entero; su oposición a la apertura de Capillas de Adoración Perpetua, lo vende de cuerpo entero. Conviértase Monseñor, mientras tenga tiempo.
En principio en el bautismo de un niño no deben influir los pecados de los padres, si bien es claro que, salvo "articulo mortis" o cosas así, debe haber ciertas garantías de que el niño será criado cristianamente, cosa que en este caso obviamente no se da.
Pero lo de la Confirmación a dos pecadoras públicas que lejos de estar arrepentidas hacen ostentación de su pecado además "legalizado" es un sacrilegio puro y simple, y levanta preguntas acerca de la situación canónica de la Iglesia local que lo permite.
Ése para mí es el punto con mucho más grave, y sería importante confirmar si es veraz esa información.
Saludos cordiales.
--
LF:
Estoy de acuerdo.
Sigue hablando así. En Argentina sólo hay Pastores mudos -salvo dos o tres (sí, dos o tres... no más) excepciones. Aquí con la política del ¿quiénes somos para juzgar? y la "Moral de cirscunstancia" de Rahner hace muchos años se está vaciando el Catolicismo. Y ya está vacío el país de "católicos".
Soy converso y lamento la deplorable y generalizada crisis promovida no sólo por los de afuera sino -principalmente- por los de adentro... Muchos sacerdotes, obispos y señores cardenales que callan las verdades más elementales, como señaló el cardenal Carlo Cafarra en una reciente entrevista.
Argentina es -robando la frase a mi compatriota Ma Virginia- "irrespirable", "inaguantable". ¡Señor ten piedad!
---
LF:
Leo hoy que el arzobispo pidió al sacerdote que va a bautizar a la niña que se asegure que los padrinos pueden cumplir su papel bien. Pero lo que no tiene el menor sentido es que confirmen a las dos mujeres.
Lo de la niña se puede aceptar si se actúa conforme a lo que dice el CDC, aunque sería absolutamente necesario evitar cualquier show mediático, cosa que ya no es posible. Pero lo de las adultas no tiene explicación ni justificación plausible.
---
LF:
Solo hay una Iglesia Católica.
Y luego hay seglares buenos y malos, sacerdotes buenos y malos, religiosos idem y obispos idem.
1- No creosea aplicable el Bautismo de deseo. Implicaría el uso de razón, de la niña, quien creo aun no lo tiene. Sus 'mamás' le habrán dicho que le harán una fiesta con mucha algarabía, y la niña estará muy emocionada. Ningún deseo de ser 'hija de Dios'.
2- Quisiera entender que hoy SÍ, pero quizá no en el principio de esto: es una conspiración para el triunfo del 'lobby gay'. En cuanto aceptó el 'Obispo' Ñáñez, todo ya está planeado.
3- Mucho pido al Señor, el desenlace viniera de la presidenta, a quien las pláticas con Papa Francisco hubieran llegado al fondo de ella, quien dijera algo así como: debido a que no se cuenta con los debidos requisitos canónicos, me niego a aceptar, ser la madrina; a menos que se cumplan éstos.
4- En algún tiempo lejano, la feligresía Cristiana en su celo por aumentar los 'elegidos', bautizó a escondidas y sin la autorización de sus padres, a niños judíos. Poco después la Iglesia declaró ilegal esa práctica, prohibiendo se realizara. Veo similitud en este caso, pues no existe nada que haga pensar que se le dará instrucción cristiana a esta niña, incluso si hubiera desatención de sus 'mamás'.
Pido al Señor y a su Santa Madre, no se cometa semejante sacrilegio, especialmente por lo que harán los Medios si se realiza.
www.gente.com.ar/nota.php?ID=17821
La persona con aspecto y vestimenta femeninos que aparece en la foto del enlace en ese comentario es una figura muy conocida en Argentina, hombre por nacimiento y por lo tanto hombre en los planos teologico, filosofico y biologico, aunque en el plano legal sea una "mujer transgénero", porque se cambió el género en el documento.
De modo que hace dos años en Argentina fueron bautizados, en la arquidiocesis de Buenos Aires (siendo su arzobispo el Cardenal Bergoglio) los niños de una pareja homosexual (los cuales son biologicamente hijos del hombre vestido como hombre, y fueron concebidos in vitro e incubados por alquiler de vientre).
Por lo tanto, los que pronostican que el bautismo "no se celebrará" porque tendria consecuencias impensables, sepan que llegaron muy tarde. Ya se hizo en un caso semejante hace dos años.
Lo que sí sería inaudito y gravísimo, como bien dice Nestor, es la administración de la Confirmación a la pareja de lesbianas de Córdoba.
2º Si quieren ser confirmadas es que tienen fe y querrán educar a su hija en la fe, aparte sería conveniente que fuera algún adulto comprometido con la fe ,el que se responsabilice,es cierto que por la moral pública les hace estar en pecado ante los fieles.
3º Aunque la ley civil los haya casado, la Iglesia no admite esto, ya que ahi no hay matrimonio.
El que asista la presidenta no le da más validez ante la Iglesia,que cualquier persona bautizada y confirmada, otra cosa es que pidieran como padrinos dos mujeres ,eso no se admitiría y será necesario para la Iglesia, la figura del padrino varón es necesaria y más en este caso, y ellas las confirmandas no pueden excluir, ni para ellas ,ni para su hija, ahí es donde la Iglesia debe decir no y poner firmeza, y en su voluntad intima de las dos personas no juzgaremos.
4ºLa niña debe ser bautizada en la fe católica, que piden sus madres responsables, ya que no podemos decir que una es padre. La niña por el Bautismo pertenece a Jesucristo y además el Padre Creador le ha dado la vida Jesús la redime con su Sangre, lo mismo que a nosotros y a sus madres y a ellas las madres se les pedirá coherencia con su fe en EL .Y en el amor la maduración requiere tiempo y la iglesia suple.Y por último son confirmadas las madres ¿Y recibirán el Sacramento de la Eucarístía? Es necesario el perdón y además que vivan como hermanas.
El amor entre ellas sigue siendo válido, pero no es amor de matrimonio ya que es imposible. Será de amistad ,contrato de asociación ,ya que no cumplió los fines matrimoniales . No confundir los sacramentos de iniciación cristiana, con los sacramentos al servicio de la comunidad, el sacerdocio y el matrimonio. Creo que requiere ver esto claro.
----
LF:
Si se dan cuenta de que están en pecado y lo dejan de lado, sería un bonito final de esta historia.
Recemos por ello.
Pero dicho esto, es lamentable la gestión de este asunto, que debió quedarse en un asunto estrictamente privado a fin de evitar el escandalo y la confusión a los cristianos.
--
Para pedir un sacramento hay que tener una dispoión concreta. La obeciencia a la Iglesia, administradora de los tesoros divinos. Si estas mujeres lo pidieran para si mismas, tendrían que hacer un catecumenado incompatible con su situación. La llamada de Dios que les quiere regalar el sacramento -pongamos del Bautismo a una de las dos sujetas -no es peyorativo- o a las dos, es indiferente, aunque si fuera un interés "como pareja" eso me huele al bodrio de pedir el matrimonio entre divorciados, etc.- permitiría que dicha llamada coexistiera con su situación gravemente desordenada y escandalosa? No me atrevo a dar una respuesta, pero opino que si dicha llamada si es Dios no podría quedar expuesta a sert perlas echadas a los cerdos, si no hubiera visto Dios una disposición, lo que se traduce en una obediencia inmediata a la voz xde la Iglesia que les dice: así no se puede vivir"
--
¿Se puede elegir como madrina a una mujer que es evidente que no practica y que aprueba con el sello de la ley el escándalo del homomonio? ¿Qué dice el derecho canónico de eso?
Por otra parte, me parece que las palabras del entonces arzobispo de Buenos Aires se referían a madre soltera. Yo al leer la noticia en su tiempo no vi ninguna referencia al gaymonio.
Agregaría papas buenos y malos.... editado
---
LF:
De eso he escrito hace bien poco:
http://infocatolica.com/blog/coradcor.php/1403200916-la-via-media-no-es-solucion-d
Y también tengo muy clara cuál es la línea editorial de este portal, marcada por el editor de acuerdo conmigo y el consejo editorial:
http://infocatolica.com/blog/reforma.php/1402040101-257-infocatolica
Y también afecta a la manera que tenemos de moderar comentarios.
El Seminario diocesano es conocido vulgarmente ( y muy tristemente) por toda la sociedad cordobesa como una "jaula de homosexuales", la Universidad Católica esta a cargo de un Jesuita Teólogo de la Liberación que ha escrito unos cuantos libros hablando a favor de la ideología de genero, la Universidad Católica es profundamente marxista y Feminista, el desprecio por la Fe es muy grande. En las Liturgias se profana diariamente el Cuerpo de Cristo, basta solo nombrar "La Misa Joven" en la Iglesia de los Capuchinos, donde han cambiado por completo todo el Misal. Han pedido la dispensa tantos sacerdotes, que han formado una asociación de "Curas Casados", cuyos lideres son el famoso ex Padre Mariani, Padre Victor Acha y el ex Padre Alessio, gran defensor del matrimonio homosexual.El Obispo desprecia por completo a los católicos que con mucha fuerza y muy solos se dedican aquí a la defensa de la vida, las ordenes mas tradicionales de Argentina tienen prohibida su permanencia estable en este lugar...y hay una prohibición expresa de que los sacerdotes NO PUEDE USAR SOTANAS EN PUBLICO. El único sacerdote que celebra la Misa Tradicional en Córdoba tiene que pagar junto a los fieles un alquiler todos los domingos en una capilla porque no se ha conseguido que ningún lugar les preste la Iglesia para dicha celebración, el obispo no persigue, pero tampoco ha ayudado a que el Motu Propio se pueda desarrollar sanamente. Radio Maria esta copada por teólogos de la liberaciones y religiosos de la progresia cordobesa, los institutos de catequesis son en muchos casos hasta negadores por completo del mismo Credo, y las ordenes religiosas vienen en picada en todos los sentidos...después de mi testimonio ¿ A alguien le puede asombrar que un Obispo de permiso para estos sacramentos y de esta manera? Para los católicos de Córdoba, tristemente vuelvo a repetir: esto es moneda corriente, el bastardeo constante y permanente de nuestra Fe, y no estoy exagerando.
---
LF:
Así es.
---
LF:
Yo podré hacer lo que me apetezca. Y ya he dicho que si no queremos Código de Derecho Canónico, lo tiramos a la basura. Pero mientras esté ahí, a cumplirlo.
El amor de Jesús no se puede utilizar como una piedra contra la ley que la Iglesia se ha dado a sí misma, ya que no es una ley caprichosa sino fundada en la Revelación. Cristo dio autoridad a su Iglesia para atar y desatar. Y eso vale también para este tipo de cosas.
-Mal andaríamos si estas condiciones estuvieran al modo y manera del postulante de turno.
Sugiero no utilizar el derecho canónico como "el poli malo" y la pastoral sacramental como "la poli buena".
Sugiero releer los cánones y considerar qué pide la Iglesia para bautizar a un niño, qué situación irregular se presenta en este caso, quién puede ser padrino o madrina o testigo, las cautelas que el obispado ha puesto (se conocen solo algunas), las circunstancias familiares reales de la madre de esta niña (no se conoce ninguna).
Hay que tener en cuenta que además del derecho universal -el código de derecho canónico- puede haber otras normas igualmente aplicables de derecho particular, para Argentina o para la diócesis de Córdoba; es posible que sean similares a las Indicaciones pastorales para el bautismo de niños dictadas para las diócesis de Buenos Aires en 2002 (no sé si están vigentes aún).
---
LF:
Yo no doy por sentado que el bautismo vaya contra la ley canónica. Basta con asegurarse que alguien educará a la cría en la fe católica, con consentimiento de la madre biológica.
Sí doy por sentado que si se administrara el sacramento de la confirmación a esas mujeres, a menos que ellas aceptaran abandonar públicamente su vida de pecado, se estaría profanando dicho sacramento. Y sería un escándalo digno de ser denunciado en la Santa Sede
"La niña debe ser bautizada en la fe católica, que piden sus madres responsables... La niña por el Bautismo pertenece a Jesucristo y además el Padre Creador le ha dado la vida Jesús la redime con su Sangre, lo mismo que a nosotros y a sus madres y a ellas las madres se les pedirá coherencia con su fe en EL"
1. La niña no debe de ser bautizada en estas condiciones de dos madres en pecado mortal habitual y público. Y el Vaticano debería de activar el procedimiento de emergencia y el organismo competente para impedir semejante acto que va contra la esencia del sacramento del bautismo.
2. Lo mismo sucede para las múltiples situaciones de convivencia more uxorio entre adultos en adulterio y homicidio:
a) Católicos divorciados y recasados por lo civil
b) Católicos casados sólo por lo civil
c) Católicos en pareja de hecho con o sin efectos civiles
d) Aborto farmacológico, quirúrgico, uso de anticonceptivos con efectos interceptivos o abortivos
e) Uso de técnicas de reproducción humana asistida que implica la fecundación in vitro, el diagnóstico genético preimplantacional (extracción de una célula embrional para estudio de enfermedades), diagnóstico prenatal (para reducción embrional y aborto inducido), diagnóstico postnatal (eutanasia de recién nacidos y niños)
f) Uso de la eutanasia o del suicidio asistido para familiares y parientes
3. Ello es así porque ser padres católicos implica tener una vida ajustada a la doctrina de la Iglesia. Si no se puede dar la eucaristía a los católicos casados canónicamente y luego divorciados y recasados por lo civil, tampoco se puede dar el bautismo de niños sin consciencia del acto a petición de los mismos padres en situación irregular grave
4. Estas cuestiones y muchas más deberán de ser tratadas en el próximo Sínodo de las Familias, porque hoy en día, a la práctica diaria, hay disparidad de criterios y aplicaciones que son un escándalo para la Iglesia. Por ejemplo, padres católicos en situación irregular en relación con la administración de la eucaristía, la confesión, y el bautismo y confirmación de sus hijos; el tipo de educación católica que darán a sus hijos, que puede contradecirse con el tipo de vida que están llevando...
5. Lo importante es saber la primera verdad jerárquicamente relevante: que la niña no bautizada por inidoneidad de los padres para ofrecerle una educación católica y por uso fraudulento del bautismo para fines de promoción del lesbianismo, IGUALMENTE SÍ SE SALVARÁ COMO SI RECIBIERA EL BAUTISMO RITUAL, tal como dice el P. Iraburu de acuerdo con un documento vaticano más arriba indicado, y ello sucederá por medios divinos alternativos y extraordinarios, con lo cual decae la acusación de que la Iglesia da la segunda muerte (la condenación eterna) a un bebé al negarle el bautismo ritual discriminandola por razón de la orientación sexual de los padres.
6. Las madres están en la situación de ofrecer pruebas y demostraciones de que se dan las condiciones para que darán una educación católica a su hijo, Y ADEMÁS que tomen conciencia y reciban una formación adecuada de la significación del acto sacramental del bautismo (no es una vulgar ceremonia de velitas, aguas, vestiditos y chuches), con lo cual deberían de suscribir una declaración formal de renuncia a su more uxorio lesbiano, a que adoptarán un voto y compromiso vitalicio de more fraterno (vivir como hermanos), a que abandonen toda organización de promoción del lesbianismo, a que se arrepentirán de su anterior convivencia pecaminosa, a que se confesarán con absolución (disposición al rito y estado de gracia) y a que darán efectivamente una educación católica.
7. Situaciones como ésta ponen a la Iglesia en la situación de interrogarse en profundidad sobre cuál es la verdadera naturalez de los sacramentos y de su recta administración, y esto afecta al Papa, obispos, párrocos, religiosos y teólogos, además de a todo el Pueblo de Dios, dado que las soluciones y respuestas van a tener el rechazo de una sociedad global que ha apostatado.
8. En mi opinión, existe una falsa tesis en la Iglesia que consiste en usar la misericordia para administrar irregularmente los sacramentos y tolerar muchas situaciones irregulares: "éste está divorciado recasado, pero por amor le doy la comunión".
Esta misericorida es caridad sin verdad, y donde hay misericordia sin verdad hay injusticia, y este amor es un falso amor, en realidad un sofisticado camuflado odio satánico, engaño y homicidio demoníaco:
- odio satánico, porque satanás odia al hombre, a Dios y a su Iglesia
- engaño y homicidio demoníaco, porque satanás es el padre de la mentira y el asesinato en forma de segunda muerte (condenación eterna).
---
LF:
Dos cosas. Procure escribir comentarios más cortos. Según el Código de Derecho canónico, el hecho de que los padres de un niño estén en pecado público no es razón suficiente para negar el bautismo.
1. Pero no hay garantías de educación católica, determinante por sí mismo, además del escándalo de la manifiesta vida lesbiana de los padres y de que hay medidas alternativas extraordinarias para la salvación espiritual del niño. Los padres buscan sólo un acto social propagandístico, sin importar la educación ni el bautismo. Por eso no debería de celebrarse.
2. Los actuales modernos santos inocentes mártires son los más de 1.800 millones de niños abortados desde 1973, así como los niños nacidos que no pueden ser bautizados como este caso. Mártir es quien sufre por Jesús, aquel quien se entrega por otra persona.
Los no bautizados porque deberían de ser educados por sus padres, pero estos no harán porque está en estado de la segunda muerte.
Los niños abortados dan la vida por quienes no los aman, primero por sus padres que debieron decir el primer sí a la vida, y luego por la sociedad que debería de acogerlos subsidiariamente: médicos, enfermeros y farmacéuticos.
Dan la vida por la vida misma. Como Jesús vino a los suyos y no lo recibieron, los niños abortados vinieron a los suyos, los padres, pero los suyos no lo acogieron.
Asume todo el odio, rebeldía e indiferencia paterna. Jesús es inocencia crucificada, ellos también. La vida es un regalo de Dios (sal. 126) para los padres, pero es destruida en su origen. Son bienaventurados y tendrán el Reino de los Cielos, porque son perseguidos por la justicia, por el deseo de vivir y de ver la obra de la Creación y Redención.
Son mártires al derramar sangre en el propio vientre de la madre; son santos intercesores en el cielo; son inocentes porque son la inocencia indefensa, cordero de Dios, como los Santos Inocentes que tienen la corona de los mártires.
---
LF:
En la ley canónica también funciona eso del "in dubio pro reo", aunque en este caso no hay "reo". Es decir, si para bautizar a un niño se presenta a alguien, aparte de los padres aunque con su consentimiento, que afirma que va a hacerse cargo de su formación católica, la Iglesia NO puede diferir ese bautismo.
Es decir, si la madre biológica de esa criatura dice que tal o cual persona de su familia se encargará de inculcar los principios de la fe católica en su hija, resulta que la ley canónica está de su parte. Cosa que conviene que sepan aquellos que creen que esa ley es contraria al evangelio.
Obviamente la presidenta argentina no vale para ese fin. Y lo lógico es que el sacerdote que bautice a la niña se asegure que al menos uno de los padrinos puede hacer lo que se debe. El problema que tenemos aquí es que CASI NUNCA se eligen los padrinos siguiendo ese criterio. Y es lógico que dudemos que dos lesbianas van a saber elegir a la persona adecuada.
Lo del aborto no viene a cuento. Y no creo que los niños abortados sean mártires. Son simplemente víctimas inocentes. Pero ser víctima inocente no convierte a nadie en mártir y santo. Dicho lo cual, ese no es tema del post, así que absténgase de escribir más comentarios sobre ello.
Leido el artículo del P. Iraburu, parece claro que toda la humanidad recibe los mínimos y esenciales efectos del bautimo, como es el de ser hijos de Dios y recibir las gracias suficientes para poderse salvar.
Los que nunca han tenido posibilidad de ser bautizados, como incapaces, abortados o muertos por enfermedad, porque no han tenido culpa, y si tienen plena capacidad de entender, porque lo dice Romanos 2, al establecer que los paganos que cumplen de corazón la Ley de Dios que indica su conciencia recibirán la vida eterna.
Porque el bautismo se obtiene por diferentes vías: ritual, privado, de deseo, de sangre martirial...
Y si este bebé ya está salvado, aunque necesitado del bautismo ritual para ejercer como católico, me parece increible que el obispo permita la celebración de un rito que sólo crea escándalo y confusión, y sólo es publicidad homosexual mundial para la prensa y la población no católica.
Aquí sólo se busca retorcer el pescuezo del bautismo para hacer ver que la Iglesia acepta la homosexualidad, y no le importa para nada la situación y los deberes de los padres.
Se ve claro cuando participa en este espectáculo propagandístico un obispo, su catedral, la prensa internacional y la presidenta gubernamental en el rol de madrina que no lo cumplirá.
Todo ello, un acto folclórico desascralizado, que busca la aparatosidad de la ceremonia ritual del bautismo católico solemne para atraer la atención del mundo al falso mensaje de que la Iglesia aprueba la homosexualidad familiar y matrimonial, así como que legitima la ley de matrimonios homosexuales de una presidenta argentina prohomosexual, que sufrió las verdades contenidas en la carta de Bergoglio-Francisco a las carmelitas bonaerenses del 22 de junio del 2010, calificando la ley de esta señora, que será madrina de lesbianas, como de "movida del demonio" y de "guerra contra Dios."
Otra consecuencia de estos hechos repercute en la reforma de Código Canónico, obsoleto y anticuado para la modernidad de los antimatrimonios y antifamilias, y en la necesidad de que el Sínodo de las Familias actualice la respuesta eclesial este tipo de situaciones irregulares.
Como dijo Dalí a Foix en un homenaje que le hizo Pujol, todo parece indicar que "estamos asistiendo a un acto putrefacto."
Ud afirma.-La niña no debe de ser bautizada en estas condiciones de dos madres en pecado mortal habitual y público. Y el Vaticano debería de activar el procedimiento de emergencia y el organismo competente para impedir semejante acto que va contra la esencia del sacramento del bautismo. Jordí justifique por que no puede recibir la niña el Bautismo desde LO REAL de este Sacramento. Piense y reflexione el Sacramento del Bautismo y no se lo niegue a la niña.
Se pide ,que se eduque en la fe de la Iglesia, pero aunque esa niña se borre como miembro de la iglesia, el caracter sacramental ya lo tiene,Jesucristo no la borra ÉL es fiel, puede que ella no acreciente la gracia recibida, pero yo por la fe en Él y en la Iglesia y en vd si esta bautizado,voy a rezar por ella y su familia, no mezclemos al menos en el Bautismo otros pecados, y sí, los padrinos deben ser idóneos, eso es lo que se pide, no que las madres estén en pecado o no,otra cosa es ellas para la Confirmación .
Las condiciones externas ajenas al Sacramento del Bautismo no incumben son sociológicas. Jordí justifique por que no puede recibir la niña el Bautismo desde este Sacramento.
1 .-El bautismo borra el pecado original. perdona el pecado original con el que todos nacemos y si fuera adulto también borra los pecados personales y la pena por ellos debida,además si muriese inmediatamente iría directamente al cielo.
2.- Infunde la gracia santificante. Por el sacramento del bautismo Dios infunde en el alma de la niña la gracia santificante haciéndola participe de la naturaleza divina y le da la fe ,esperanza y caridad Con estos dones el alma de la niña se hace dócil y pronta a los impulsos del Espíritu Santo. Así por la recepción del Bautismo Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo moran en el alma de la niña que es templo del Espíritu Santo.
3.-EL bautismo le confiere carácter sacramental ,imprime carácter, señal espiritual indeleble, por eso se recibe una vez este caracter bautismal, le configura con Jesucristo, le capacita para continuar en el mundo su misión como discipula, esta incorporación al Señor por la gracia ,nos hace miembros vivos de su Iglesia Y el carácter nos vincula a ÉL para siempre Al ser incorporados como miembros de la Iglesia podemos recibir los demás sacramentos en debidas condiciones ,para bautizar basta tener la intención de acoger lo que la Iglesia dispone.
"la Iglesia y los padres privarían a la niña de la gracia de ser hijo de Dios, si no se le administrase el bautismo poco después del nacimiento; así se entiende la necesidad a los niños cuanto antes. Es el mayor regalo que se les puede hacer, ya que desde ese momento son "para siempre miembros de Cristo, sacerdote, profeta y rey" (Ritual del Bautismo).
--
LF:
Pues en lo del bautizo no está claro que se lo haya saltado si ha pedido que se aseguren de que alguien educará bien a la niña.
Invitar a la Presidenta a ser madrina...
Yo no me lo creo, la verdad, que eso salga de gente "natural" y "corriente". Aquí hay pasta de por medio.
Padres divorciados y vueltos a casar por lo civil.
Padres casados sólo por lo civil.
Padres que son pareja de hecho.
Padres que aunque casados por la Iglesia, no son creyentes y se limitan a ir a la Iglesia en ocasiones puntuales como son bautizos, bodas, primeras comuniones y funerales.
Y sin embargo sí que se bautizan los hijos de estas personas que lo solicitan.
Esa es la sociedad que tenemos. Y eso es lo que hay.
Y en épocas anteriores en que la inmensa mayoría de parejas estaban casadas por la Iglesia porque era el único matrimonio válido, también una gran mayoría de esas parejas no eran católicos practicantes, sino católicos de bodas... Y no por mala fe, sino por una deficiente formación cristiana, en que lo importante era creer en Dios y ser buena persona.
---
Maga, en Argentina manda la Masonería desde el 3 de febrero de 1.852, cuando Don Juan Manuel de Rosas fue destituido por la invasión de un ejército aliado formado por traidores argentinos (masones, claro) y brasileños.
En España llevan 4 décadas desde que dejó de gobernar el último caudillo cristiano y se les instaló el N.O.M. en el poder. Si Dios permite que esos masonazos sigan en el poder, ¿cuánto crees que tardarán ustedes en estar como estamos ahora nosotros?
Yo creo que no demasiado tiempo.
---
LF:
Zapatero en 8 años hizo más a nivel de ingeniería social que ningún otro gobernante masón del mundo.
Pero aquí el episcopado no está en unos niveles tan desastrosos. Ni de lejos. Tampoco es que sea un episcopado para tirar cohetes, pero no queda ni un solo obispo realmente "progre" a día de hoy. Veremos de aquí a 10 años, cuando se cambien más de la mitad de las diócesis españolas.
---
LF:
¿Y qué se supone que pueden hacer los fieles? ¿tomar la Bastilla?
Ya sabe ud. que las leyes, si se quiere, pueden significar cualquier cosa... Sobre todo cuando se abandona la fe, la tradición y el sentido común para interpretarlas.
Si al final no se actúa de forma enérgica, pensaré que ni el párroco (bueno, ese desde luego), ni el arzobispo, ni los jerarcas de la iglesia en Argentina, tienen Fe...
---
LF:
Rece para que la tengan.
Contestando la pregunta que le haces a Manuel de Buenos Aires... Pues sí: tomar la Bastilla.
Los fieles deberíamos dar un manotazo en la mesa.
En la Primitiva Iglesia (que tanto le gusta a los progres recordar) el pueblo podía llegar hasta expulsar a un Obispo que no cumpliese su deber sagrado.
Este es el caso. Deberían echar a gorrazos (o a latigazos como Cristo) al susodicho obispo y a todos los curas que se le parezcan por permitir semejantes actos en su diócesis.
¡Ya está bien!
Es hora de que los laicos recordemos a la Iglesia que no puede vivir siempre en Contradicción... No puede decir una cosa en su doctrina y estar PERMANENTEMENTE dejando que se haga otra por no querer ser "la mala de la película".
Pues ya dice la Escritura creo algo parecido a: "¿Acaso un Padre que no corrige ama a su hijo?"
Pues eso pienso yo últimamente...
Que estar como el pobre Lot (inquieto por la causa de la Justicia y sufriendo por ella) está muy bien cuando uno está rodeado de paganismo... Pero estar como el pobre Lot en medio de la Asamblea cristiana es un ESCÁNDALO DE NO TE MENEES.
---
LF:
¿Citas magisteriales, de santos, doctores y/o padres de la Iglesia que sirvan para apoyar la tesis de echar a gorrazos a obispos y curas que hagan eso?
Pero ahora mismo, con lo calentito que voy, me parece suficiente con el argumento de Cristo: "Es casa de oración y no una cueva de ladrones".
Poco me falta para hacer lo mismo que el
Veo muchos comentarios que no obedecen al tema del post y considero que las opiniones en el caso de un Sacramento, como es este caso del Bautismo en niños,ya que nadie es idóneo antes de bautizarse,están haciendo muchísimo daño a la Iglesia y a sus representantes que hacen lo que Jesucristo mandó "Bautizad en el Nombre del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo" un Sacramento de Iniciación Cristiana en un bebé,que es dado por la Iglesia y administrado es la esencia misma del Sacramento,la que estamos analizando y aunque veo que los comentarios no se atienen al post.
Un católico debe saber discernir y saber con seguridad lo que hace un representante en nombre de Jesucristo.
Administrar un Sacramento o negar un Sacramento no es tema de opinión .Y negar la autoridad de quién lo administra tampoco.
Si no analizamos la esencia del Sacramento y ponemos en el mismo análisis otros temas de moral ¿qué estamos analizando? Si las chicas reciben la Confirmación ya sería otro tema con distinto análisis. Te pido LF firmeza y seriedad en este asunto base nuclear del ingreso de un niño pagano a ser cristiano,no estamos pidiendo comunión plena para la niña.Sólo que sea hija de Dios y miembro vivo de la Iglesia de Jesucristo.
Comprendo estos razonamientos teóricos, pero en este caso en concreto, no hay garantías de educación religiosa y sí de propaganda prohomosexualista.
Por mi parte, me parece que Francisco deberá de clarificar todos estos abusos que se dan en los sacramentos:
- bautismo que se hacen con el "sólo decir que..."
- matrimonios que se realizan con "el sólo querer..."
- comuniones sin garantía de correcta administración (en la boca o en la mano formalmente correcto) ni de que el comulgante esté en estado de gracia
- católicos divorciados recasados por lo civil que se les permite la comunión
Todo ello relativiza y descuelga la seriedad de los sacramentos.
En el bautizo o hay padre y madre o hay sólo uno de ellos. Cuando el sacerdote llame a los padres, tendrá que hablar de la madre. Si la amiga de la madre quiere ser madrina y el cura lo considera apropiado, estará acompañada del padrino y responderá y actuarán como padrinos. Y a la hora del acta de Bautismo todo estará en orden: sólo consta nombre de la madre, y de los padrinos que serán hombre y mujer.
Esto es lo que debería hacer el sacerdote encargado del Bautismo. La Iglesia acoge, y la Iglesia dice quienes participan en el sacramento.
---
LF:
Si la "amiga" de la madre quiere ser madrina se le dice que, a menos que deje de compartir lecho con dicha madre, de ninguna de las maneras puede ser madrina.
---
LF:
Ya se ha dicho en los comentarios. No sé si es seguro que va a pasar eso.
Pecadores, pecadoras, en pecado público, desorientados respecto a la Iglesia, se acercan a ella para bautizar un crío.
Los padrinos no siempre mejores, sin certeza que rescaten, para dar el sacramento, lo que se pide de ellos.
Una historia repetida, en que se ven las luces y sombras de la evangelización.
---
LF:
No conozco a nadie que crea que los ladrones, estafadores, defraudadores y mentirosos no son pecadores. Sí quien cree que los adúlteros y homosexuales amancebados no lo son.
La diferencia es "importante".
Sobre otros sacramentos claramente que no se debería permitir en un caso semejante.
Dios de la luz necesaria en todo esto que estamos viviendo para ser trabajadores de la Verdad en la Caridad.
¡Gracias!
Esto no es carecer de moral o racionalidad, es simplemente estar en contra de aquello. Asco, simple y solamente, asco puede darme tal noticia.
¿Debe ser admitido al Bautismo un hijo, biológico o adoptado, de una pareja homosexual que pide a la Iglesia el Sacramento?
Solo cabe desear, más bien suponer,que estamos obligados a pensar bien del prójimo, en este caso los sacerdotes involucrados en este bautismo, que han atendido cuidadosamente a lo que se trata en dicho artículo.
---
LF:
Yo más bien deseo que supongo. Pero eso lo sabremos si finalmente les administran el sacramento de la confirmación a las lesbianas. Porque en ese caso, los deseos y suposiciones serán papel mojado.
Festejo tu excelente manejo de ironía, pues algunos no merecen argumentos... Vaya que he reído mucho leyendo contestaciones.
También reconozco tu consideración y atención hacia quienes comentan honestamente y con ganas de debatir y conversar de forma franca. Enhorabuena! Da gusto saber que haya personas interesadas en Evangelizar.
Finalmente, me ha dado mucho gusto y, por qué no, orgullo, ver que has citado el artículo "¿Debe ser admitido al Bautismo un hijo, biológico o adoptado, de una pareja homosexual que pide a la Iglesia el Sacramento?", pues su autor (Andrés) es un familiar mío. Excelente persona, en verdad un grande.
Que Dios continúe bendiciendo tu trabajo! Saludos
---
LF:
Excelente y próximamente ordenado... :D
Aquí, con gran maldad se ha manipulado tanto la preocupación por el alma de la inocente como corrompido deliberadamente todo lo que dijo, con justicia, el Papa Francisco sobre el bautismo de niños cuya situación familiar es cuando menos peculiar.
De una manera bajísima se ha puesto a la Iglesia en una situación donde solo puede perder: si se niega se la acusara de hipócrita e intolerante respecto de la pobre niña, pero al aceptar se hará un espectáculo propagandístico tristemente patético.
Un saludo y gracias por este artículo. Lo estoy usando mucho. Es muy bueno.
E incluso va más allá... viendo que los fieles no reaccionan y la Santa Iglesia (Roma) por prudencia o desconocimiento, no hace nada. Monseñor se da el tupé de un Jueves Santo hacer subir al Ambón de la Catedral a un amigo rabino para que hable a la comunidad católica; o de desaconsejar y obstaculizar la Adoración Perpetua; o de poner docentes en el Seminario Mayor (una ex-monja, por ejemplo) que están en contra del celibato sacerdotal y son pro-curas-casados. Y sí lo sabe, como sabe todo eso que vos comentás, pero no le importa, es más, deliberadamente lo permite.
Aún así, -editado-, va a responder ante Dios por cada oveja de se enferma, aleja o muere.
Aún así rezamos sin cesar por su conversión y santificación y la del resto de obispos, sacerdotes, religiosos y religiosas de Argentina. Y por nosotros los fieles, que la Gracia de Dios nos sostenga, porque en los hechos andamos como ovejas sin Pastor.
---
LF:
Ya comprenderá usted por qué he editado lo que he editado.
¡Sentimentalismos por todos lados! el grito de "¡Tolerancia!" de varias ideologías, no es más que un grito escondido del propio egoísmo, de la dictadura del relativismo, y de la manipulación de quien ha perdido todo sentido de trascendencia.
La verdadera tolerancia tiene por principio y meta la verdad, y por ende, el verdadero bien del prójimo. Por ello es capaz de dialogar, de respetar y de poner firme y contundente freno a toda permisividad.
La Iglesia anuncia el evangelio y tiene la autorización revelada y dada por DIOS, la Iglesia no es un club! así que fuera de sentimentalismos y opiniones de quienes ABSURDAMENTE DICEN no creen en la Iglesia pero creer en Dios.
Con todos los respetos debidos y la reverencia que merece el Santo Padre, ¿es que el Papa Francisco no debería EN PERSONA abordar mediáticamente este tema que además le toca doblemente de cerca, al producirse en una de las diócesis más importantes de su tierra Argentina, que tan bien conoce? ¿No tiene él una aún más grave responsabilidad? ¿No tiene su cuenta de twitter? ¿No podría hacer una llamada telefónica personalmente?
Por favor, que no me digan que YA se ha pronunciado sobre este tema en otras ocasiones. ¡Toma! La Sagrada Escritura también. ¿No requeriría este suceso de tanta resonancia una intervención directa del Sumo Pontífice, AQUÍ Y AHORA, para impedir que se difundan aún más confusiones, malos entendidos y peores interpretaciones de la verdadera doctrina? Nuestros comentarios tendrán mayor o menor eco o influencia (más bien menor). Pero si lo dijera el Santo Padre . . . .
No sé, no entiendo qué prudencia pastoral puede estar haciéndole esperar tanto. Oremos para que cuanto antes actúe apacentando el rebaño de Dios.
Copio del artículo de Andrés Beltramo sobre este tema:
Aunque inicialmente la prensa argentina informó que las mujeres recibirían también el sacramento de la confirmación, todo se trató de un error. “No se realizó, ni se realizará el sacramento de la confirmación de las madres, ya que el arzobispo de Córdoba no autorizó que se realice. Podría haber dudas sobre esto, por que la pareja de mujeres hizo declaraciones que no corresponden con la realidad”, dijo al Vatican Insider Rosana Triunfetti, responsable del Servicio de Comunicación Pastoral en la Arquidiócesis de Córdoba.
---
LF:
Bien, mucho mejor así.
--
LF:
Una cosa es el derecho que tiene la cría a ser bautizada y otra que se deba hacer un bautizo público con escándalo.
---
LF:
El día en que nos demos cuenta que los documentos, por sí solos, no cambian nada, lo mismo empezamos a hacer algo para que haya un verdadero cambio.
Ademas, la Campora (Asociacion Kirchnerista) enviara personas en forma de apoyo - INADI tambien estara presente (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo)
El presidente del CHA (Comunidad Homosexual Argentina) esta feliz que la presidenta haya tomado esta accion porque segun el:
"Estos actos son los que nos ayudan en nuestra lucha para enfrentar la discriminación por orientación sexual, expresión e identidad de género"
Me pregunto si estara en la TV?
Que siga el show ...
---
LF:
Visto lo visto, tenemos derecho a pensar que lo que buscan al pedir el bautismo no es criarlo en la fe sino lograr repercusión mediática a favor de su causa.
Lo lamentable es que no lo hizo a tiempo, ni por propia iniciativa por el bien del Pueblo de Dios a él confiado, ni para evitar no solo el escándalo generado (en particular los que formamos parte de la comunidad de la Iglesia Catedral) sino la avanzada y complacencia que demuestran estos días los "pseudo-católicos-progresistas" que se respaldan en el silencio cómplice de los pastores y en el hecho de creerse que nuestro Santo Padre -por ser "argentino"- los avalará en todos sus desmanes litúrgicos, doctrinales y pastorales (los actuales y los que intentan imponer dada la lamentable ignorancia de muchos y la connivencia de quienes deberían evitarlo).
Pueden ver las expresiones de los medios como la publicada en el diario argentino Página 12, para entenderlo y comprender la indignación de los fieles ante la tibia y tardía reacción de la Jerarquía, que el daño ya esta hecho.
El apartamiento del Magisterio auténtico (y de la Confesión y la oración, como ha advertido el Santo Padre a obispos y sacerdotes) y de la vivencia decidida de las exigencias evangélicas que llevan a la santidad (para adherir a costumbres e ideologías mundanas) tiene sus consecuencias nefastas. Y hay responsabilidades. No es "culpa del destino" que el Seminario Mayor de Córdoba tenía hace 25 años cerca de 200 postulantes y hoy solo 13; o la cantidad de curas que dejaron y dejan su Ministerio para "casarse" o "juntarse"; o que predican contra la Doctrina Católica o cometen serios abusos litúrgicos sin que sean cuestionados por quienes deberían. Por algo no hay sacerdotes suficientes para atender a los fieles: 160 curas para una arquidiócesis de cerca de 2 millones de habitantes, en su gran mayoría "bautizados" católicos, aunque sólo un número reducido de practicantes y muchísimos han terminado en las sectas que pululan por aquí, y con las cuales la Pastoral de Jóvenes hace encuentros y actividades en común, con ese espíritu de falso ecumenismo en el que parece que todo de lo mismo.
La confirmación que la presidente SI va a ser la madrina, es una desgracia para mi Patria, un abierto respaldo a las leyes inicuas de esta sociedad desquiciada (en la última semana hubo en Argentina 12 linchamientos públicos de delincuentes a manos de vecinos) que está como oveja sin pastor, porque los que dicen serlo andan muy camuflados (demasiado)
A pesar de ello, gracias InfoCatólica. Gracias a Dios que (como digo ayer el Santo Padre) aún quedan en la Iglesia verdaderos profetas (anuncia y denuncia!) capaces de señalar -incluso a quienes se creen dueños de la viña o del rebaño, a imitación del antiguo sanedrin- que se han alejado de la Verdad y que con su obrar están contradiciendo la enseñanza del Magisterio auténtico. También para ellos es el "conviértanse y crean en el Evangelio" y el "hagan penitencia", no sólo para los fieles y para el Miércoles de Ceniza.
Que Dios nos conceda a todos la Gracia de una auténtica conversión y nos libre del maligno. Que Nuestra Señora del Rosario del Milagro de Córdoba interceda por ello. ¡Danos, Señor, sacerdotes y Pastores santos!.
---
LF:
Solo puedo decir que la intervención del cardenal Cañizares se produjo por la cuestión de la posible administración del sacramento de la Confirmación a las lesbianas. Y hasta ahí llego.
http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=20443
Si las chicas ,la madre y su amiga ya adultos,pero no plenamente adultas en la fe cristiana, ya que les falta el Sacramento de la Confirmación,si quieren pedir la Confirmación, en en este caso deben seguir Catequesis de Iniciación Cristiana, si quieren seguir su compromiso de maduración en la Fe Revelada en la Iglesia, en este caso el Don del Espiritu Santo y por tanto dando respuesta a su fe personal, para que vayan creciendo en el amor y compromiso de entrega a Jesucristo y dentro de su Iglesia que nos acoge,nos da los Sacramentos y nos pide responsabilidad y correspondencia de fe y compromiso cristiano.
http://infocatolica.com/blog/reforma.php/1402040101-257-infocatolica
Ni se moleste en escribir aquí. Le dejé un comentario en una noticia para que quede claro a nuestros lectores católicos a dónde lleva que demos paso a ese tipo de comentarios, pero no más.
Porque lo del bautismo es lo de menos, el plan está en hacer ver que se acepta sin repulsa estas situaciones de convivencia. Un nuevo triunfo del lobby servido en bandeja.
La gravedad del asunto es de naturaleza de pecado mortal. Atenta contra muchos, pero sobre todo se ha tomado El Nombre de Dios en Vano. Y lo peor, se ha permitido.
---
LF:
Estoy de acuerdo. La posible buena intención que pudieran tener ha quedado en nada al ver el espectáculo que han querido provocar.
No se puede ser de Dios y del diablo... esto es un terrible escándalo para la iglesia y un triunfo para el Lobby gay.
Porque no nos alegramos de que hay una nueva hija de Dios????? Y en vez de eso, nos ponemos a discutir si es correcto o no que lo reciba al sacramento como si fueramos dioses o jueces.
La nena tiene todo el derecho, como lo tuvimos nosotros, de recibir el sacramento, sin importar la condición sexual de quienes las crien.
Por favor..no se dan cuenta que así alejamos más a la gente que quiere estar cerca de Cristo? Porque hacemos esto.
Pensemos en Jesús..si él estuviera físicamente frente a nosotros, como nos miraría ante semejante discriminación con los demás?
En vez de discriminar, tenemos que ayudar.
----
LF:
"Ahora le pedimos al obispo poder celebrar nuestro matrimonio por la Iglesia, que (la Iglesia) de el sí al casamiento de familias homoparentales, para los gays y que se dé así un nuevo paso adelante", afirmó Carina.
Repugnante, asqueroso, inaceptable y... previsible.
Le recuerdo que el Papa, siendo cardenal, dijo que el matrimonio homosexual era una movida de Satanás.
Pues esa movida se dio ayer una alegría en la catedral de Córdoba.
Así que no nos venga con milongas.
Pero la misericordia verdadera, la que han tenido los santos, se ha fundado siempre en el amor a la verdad contenida en la doctrina de la Iglesia, verdad que exige el respeto y veneración a la justicia expresada por la Ley de Dios, cuya custodia le ha sido confiada a la Iglesia, la que la hace presente mediante el Derecho Canónico, el Catecismo de la Iglesia Católica, y los distintos órganos que tienen competencia en determinar qué está bien y qué está mal. La misericordia si no se ajusta a los términos de la justicia se transforma en simple libertinaje al servicio del error, del enemigo, del demonio. No confundamos misericordia con buenismos sensibleros que hacen de la verdad un chicle, de la Iglesia una ONG, de los fieles unos permisivos desorientados fáciles de atravesar cualquier límite de la moral bajo el argumento de la misericordia. Ratzinger siendo Prefecto de la Fe bajo Juan Pablo II afirmó en el Vía Crucis del Viernes Santo 2005 que "la Iglesia era como una barca que hacía agua por todas partes y que estuviera a punto de irse a pique", terminó renunciando al pontificado porque ya no podía gobernar la barca por su conmoción interna. Ya Pablo VI afirmó después del Concilio Vaticano II que "el humo de satanás había penetrado en la Iglesia por alguna hendidura". Si esta es la situación de la Iglesia que diariamente percibimos, no pretendamos más licencias al error bajo el falso e hipócrita nombre de "misericordia", sino que usemos de ésta junto con la justicia, es decir, con el respeto a la santa Ley de Dios. No dejemos que el espíritu de la Babilonia (confusión)se extienda aún más en la Iglesia.
Cualquier cristiana que se precie de tal no puede aceptar como si nada la promoción dentro de la Iglesia (sea activa o pasiva, dejando que pase "como si nada") de situaciones como estas que son grave afrenta a la familia, pero también al querer de Dios para la mujer en sí, que desfiguran la riqueza, el valor, el sentido de la femineidad misma (con la promoción del lesbianismo)y de la maternidad también (exaltando la inseminación artificial). Es una burla para todas nosotras (y para los hombres, claro está, que ya no serían casi necesarios para engendrar y menos para formar una familia) y una burla, un desafío abierto y descarado al mismísimo Dios Creador, que dispuso las cosas con infinita Sabiduría, renovando el odio a su Majestad y Voluntad Divina contenido en aquel "seréis como dioses" detrás de lo cual está el consabido "¡non serviam!".
Pues si están empecinados y decididos a ofender a Dios públicamente, que se vayan a ofender a Dios a otro lado, que no en nuestro Templos Sagrados, ni promoviendo profanaciones ni sacrilegios en la Iglesia. Y si el Obispo calla sea por consentir o por tolerancia indebida hacia lo mundano (lo que es imposible en quien es fiel, que ya dijo El Señor que no puede servirse a dos señores), nosotros no podemos callar. Por amor de Dios, por el bien de las almas, y porque también a nosotros nos pedirá cuentas El Señor.
Antes que juzgar a estas mujeres mi invitación es a no quedarnos con los brazos cruzados, pues los laicos somos también parte de la iglesia y así como minorías homosexuales hacen presión política y social para que se gesten actos tan bochornosos como este, también nosotros, aquellos que buscamos por gracia de Dios ser fieles a la santa doctrina, debemos presionar, cuestionar y poner de manifiesto nuestro desacuerdo ante todas las autoridades clericales pertinentes.
Sodoma no hubiese sido destruida si tan solo 10 personas se encontrasen en estado de gracia; con mayor razón quienes amamos nuestra iglesia militante no podemos bajar lo guardia y estamos llamados a exhortar, como en este caso, a nuestros sacerdotes y obispos y por supuesto a orar para que Dios les quite el velo que se ha posado sobre sus conciencias y actos.
Si buscamos en Dios tal vez acontecimientos como este sirvan para que nuestras comunidades se solidaricen en torno a la defensa de nuestra madre iglesia, y contrario a lo que busca el enemigo se incremente nuestra Fe como comunidad y nuestro amor de verdaderos hermanos en Cristo.
Están en mis oraciones, Dios los bendiga.
---
LF:
Dice usted:
cuando se sabe por boca del mismo Benedicto XVI las dificultades que lo llevaron a su renuncia
Pues bien, esto es lo que ha dicho recientemente el Papa emérito:
Benedicto XVI: «las especulaciones respecto a mi renuncia son simplemente absurdas»
El comentario de "Hornero Córdoba me reconforta tristemente -digamos- porque me confirma que hay otros cistianos compartiendo la misma preocupación acerca del rumbo y las actitudes de muchos pastores de la Iglesia incluyendo a nuestro Papa Francisco tan "adulado" por los medios de comunicación declaradamente anticatólicos .-
Cierta es tu acotación respecto a que Nuestro Papa Emérito Benedicto XVI desmintió recientemente los rumores que corrían acerca de que su renuncia había sido forzada incluso por amenazas de muerte , pero también es verdad que por algo está cien por ciento pendiente como Papa que es de "cada mosca que vuela en el Vaticano" , según sus propis palabras pronunciadas al Clero el 14 de febrero de 2013 : "Ustedes estarán a mi lado , a pesar de que para el mundo yo permanezca oculto" .
También es evidente que el mundo mediático que ejerce gran influencia sobre la gran masa de la población des- informada , se ha encargado de resaltar con bombos y platillos cada pequeño gesto o palabra del Papa que pudiera significar un cambio de postura en los mas caros dogmas de la Iglesia y luego el Papa no los desmiente ! Salen a desmentirlo otros - muchos - católicos , a explicar que no quiso decir lo que dijo en realidad , pero "el daño ya está hecho" , como se dice vulgarmente . El daño es a Cristo y a su Iglesia .-
No estoy diciendo que el Papa sea un aliado de Satanás , quién sería yo mujer pecadora ignorante para hacer tal acusación ?, pero siento que mi preocupación como cristiana por todos estos gestos como el de la "convalidación de una unión homosexual" a través de un bautismo es legítima , fundada y gracias a Dios compartida por otros hermanos .-
Ruego a Dios que me perdone , que perdone a estas dos mujeres que están cometiendo un pecado mortal ( podrían haber aprovechado la ocasión para arrepentirse de sus pecados ) , que nos ilumine a todos , al Papa , a los Pastores , para que sean auténticos mensajeros de Cristo y a todos los hermanos para que no pierdan la fe .
La Paz sea con ustedes
---
LF:
Bueno, hay algo evidente. Benedicto XVI no está tan "oculto del mundo" como decía que iba a estar. Y para mí eso es altamente significativo.
Sé positivamente que el papa Francisco ya es consciente del uso que muchos medios han dado a algunas de sus declaraciones. Y que está preocupado por ello. Lo sé porque me lo han confirmado personas que han hablado con él recientemente. Lo que no sé es si ha dado instrucciones para que en el futuro eso se pueda solucionar. Lo veremos con el tiempo.
En InfoCatólica, como medio de comunicación católico, tenemos el deber de contribuir a desmontar esa manipulación de las palabras del Santo Padre. Eso provoca que los de un extremo nos acusen de oficialistas, papólatras, etc. Los del otro extremo nos acusan de no querer ver los enormes cambios (sic) que el Papa va a introducir en la fe católica. Los primeros ignoran que una de las características de todo buen católico es estar con Pedro y bajo Pedro. Los otros ignoran que el Papa no es el amo de la fe, sino su custodio.
A mí me ayuda mucho analizar lo que llevamos de papado desde una perspectiva histórica y aplicar el principio paulino de examinarlo todo y quedarnos con lo bueno.
La ceremonia parece haber dado lugar a un verdadero sacrilegio, porque se ha instrumentalizado el bautismo para hacer la apología y la promoción de la homosexualidad. Pero, las aguas no se serenan, sino que nuevamente se agitan de modo violento ente la noticia no desmentida de modo categórico y preciso sobre la autorización que habría dado el Papa a una divorciada vuelta a casar a recibir la Sagrada Eucaristía. Pero ¿es que la confusión se alienta desde el mismo Vaticano? Porque el P. Lombardi dice que no habrá un comunicado, por otra parte el Consejo Pontificio para la Familia da su propio comunicado ratificando la doctrina de la Iglesia, mientras trasciende en medios eclesiásticos que Francisco compartiría las consideraciones de excepción que plantea el cardenal Kasper. Esto y las frecuentes expresiones verbales ambiguas del Papa aumentan de modo creciente la confusión reinante en la Iglesia. Los Pastores callan, las voces interrogantes de los fieles parecen estar muy por debajo de sus certezas, que el rebaño se desoriente parece no preocuparles a muchos, otros quizás esperen con prudencia el momento de hablar y hacerse oír como es su deber. Ciertamente la confusión ayuda a desmenuzar el terreno para quienes pretender construir una Iglesia diferente de la Iglesia de siempre. Antes se invocó el Concilio Vat. II para hacer lo que se quiso, ahora se avanza ya no en nombre del Concilio sino de la “misericordia” filantrópica que se lleva por delante la firmeza invulnerable de la doctrina de la Fe católica, condicionándola a las “excepciones” “pastorales”, ariete sofístico que divide a la Iglesia entre doctrina y pastoral, contraponiéndolas. Todo esto ocurre porque se retacea la adhesión a la Virgen, que aquí en Iberoamérica es muy grande. María pisará la cabeza del dragón infernal, pese a que a muchos no les guste la idea porque están adheridos fuertemente al mundo, los que entienden algo más lo saben bien, responden al Nuevo Orden Mundial.
Me parece que estamos cediendo a la oferta de Satanas: Si te postra ante mi y haces lo que yo te pida te daré todos los honores y las riquezas. Para hacer un exorcismo hay dos consejos importantes que se nos da a los Sacerdotes: No discutas con Satanas, y nunca pierdas tu autoridad que te da el ser Sacerdote.
Bendiciones para todos los hijos predilectos de Dios y que los engendros de Satanas se traguen su propio veneno.
No somos jueces ni verdugos... no debemos creer que no vamos a cometer tales faltas o faltas que puedan ofender a dios... no hay perfección en nosotros somos seres falibles... no se debe promover estos juicios de valores, para ello ya esta la cabeza de la iglesia que dios supuestamente eligió y que tendra la sabiduría de discernir como conducir su rebaño.
Por otro lado las leyes las normas mutan permanentemente solo hay que ver la historia...
Dios los bendiga y bendiga a esa bb y a todos los niños para que no sufran ningún tormento y encuentren el camino de dios misericordioso y amoroso... amén
---
LF:
Se ve que no llegó a leer 1ª Corintios 5.
Dejar un comentario