La alcaldesa de Zamora, monumento a la falsedad e hipocresía

Se llama Rosa Valdeón y es alcaldesa de Zamora, ciudad castellano leonesa, además de militante destacada del Partido Popular. En días pasados ha sido noticia por su oposición a la reforma de la ley del aborto que el gobierno va a enviar al Parlamento para ser aprobada. Una de las pocas virtudes que está teniendo esta iniciativa gubernamental es que está sirviendo para demostrar a todos los españoles que en el PP hay una miriada de abortistas declarados que no tiene empacho en plantar cara al gobierno reclamando que la ley sea más lesiva para el derecho a la vida de lo que ya lo es. La catarata de declaraciones de políticos peperos en esa línea es tan caudalosa como seco el riachuelo de miembros del partido que se han manifestado pidiendo una ley más restrictiva.

Sin embargo, la única política del PP que ha tenido la poca vergüenza de seguir el camino de la izquierda para arremeter contra la Iglesia por esta posible reforma de la ley del aborto, ha sido la mencionada alcaldesa zamorana. En una entrevista concedida al Diario de León, dice esto:

– ¿El Gobierno, el PP, su partido ha cedido a la presión que ejercen los grupos más reaccionarios de la Iglesia católica?

– Parece claro que sí. Esta modificación ha sido una sorpresa para todos. Ni yo ni muchísima gente del partido, votantes y simpatizantes que me han llamado y se han puesto en contacto conmigo, estamos de acuerdo. Desde luego, yo no sé si eso ha sido así, lo que sí sé es que la única explicación plausible es que el partido haya cedido a esos sectores más reaccionarios de la Iglesia. Es la única que parece lógica.

Hasta donde yo sé, esta mujer no dijo nada cuando su partido puso en su programa electoral la reforma de la ley del aborto. No se la escuchó entonces decir que eso era una concesión a los sectores más reaccionarios de la Iglesia. Por otra parte, conviene que se sepa que de existir esos sectores ultra-reaccionarios, de los que yo sin duda formaría parte, lo que pedimos no es la basura de reforma de ley que nos va a traer este gobierno. Una ley prácticamente idéntica a la de 1985, que nos trajo a España cerca de cien mil abortos “legales” al año. No, señora Valdeón, no. Los ultracatólicos pedimos una ley que defienda de verdad el derecho a la vida, sin concesiones, en todo momento y en cualquier circunstancia. Y lo hacemos por algo bien simple: creemos que no hay excusa alguna que permita matar legalmente a un ser humano no nacido.

Puede que haya muchos católicos -alguno con importantes responsabilidades- que incomprensiblemente estén felicísimos porque vamos a pasar de tener una ley que en su nomenclatura dice defender el derecho del nasciturus, pero luego en su contenido deja dicho derecho en un mero pronunciamiento teórico. Habrá quienes quieran comprar esa mentira y además aplaudir con las orejas. Pero otros no compramos nada en ese mercado cesaropapista.

Lo que más sorprende de la alcaldesa popular de Zamora no es que se manifieste como una socialista cualquiera en esta materia. Lo que más llama la atención no es que se una al coro del anticlericalismo de baja estofa propio de muchos liberales e izquierdosos. Lo que sorprende, llama la atención y escandaliza, y mucho, es que esta señora tuviera el valor de pronunciar el Juramento del silencio en la Semana Santa de este mismo año. Este es el enlace a la oración que pronunció:
http://www.zamora3punto0.com/index.php/es/menupublirreportajes/3669-juramento-del-silencio-2013

Hay que ser una persona muy hipócrita, muy falsa y con muy poca dignidad para rezar algo así llevando el veneno del anticlericalismo por las venas. Y es de desear que la Iglesia en Zamora deje muy claro que, sea alcaldesa o no, doña Rosa Valdeón no puede volver a participar en nada que tenga que ver con la Semana Santa o cualquier otra actividad relacionada con la fe católica. Es más, si se presentara a comulgar en una Misa, el diácono, sacerdote u obispo que la administra no debe de dársela.

Cito del documento “Dignidad para recibir la Sagrada Comunión. Principios Generales”, que es una nota del cardenal Ratzinger, siendo Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, a la Conferencia Episcopal de Estados Unidos:

5. Respecto del grave pecado del aborto o la eutanasia, cuando la cooperación formal de una persona es manifiesta (entendida, en el caso de un político católico, como hacer campaña y votar sistemáticamente por leyes permisivas de aborto y eutanasia), su párroco debería reunirse con él, instruirlo respecto de las enseñanzas de la Iglesia, informándole que no debe presentarse a la Sagrada Comunión hasta que termine con la situación objetiva de pecado, y advirtiéndole que de otra manera se le negará la Eucaristía.

Y cito también las palabras del cardenal Arinze en una sesión de preguntas y respuestas en Familyland, (Ohio, EE.UU). Preguntaron al cardenal si los políticos católicos que abogan por el aborto pueden recibir la Comunión. El respondió con sus propias preguntas:

“¿En realidad necesitan a un cardenal del Vaticano para contestar eso?. Busque a niños que se preparan para la Primera Comunión y díganles que alguien vota por el asesinato de bebés no nacidos; y luego dice: ‘Yo voté por eso, y votaré así cada vez que tenga que hacerlo y estos bebés serán asesinados, no uno ni dos, sino millones’; y esta persona dice también ’soy un católico practicante’… ¿Puede esta persona recibir la Comunión al siguiente domingo? Los niños de Primera Comunión te responderían con toda rapidez: no necesitan ustedes un cardenal del Vaticano para responder a eso

Así que, por fidelidad a Dios y en defensa de la dignidad de la vida humana, aparten a la señora Valdeón de cualquier acto que tenga que ver con la fe católica, que ella pisotea públicamente. Al menos mientras no se arrepienta y pida disculpas con la misma publicidad que ha dado a sus ataques a la Iglesia y el derecho a la vida. La imagen que encabeza este post no se puede volver a repetir.

Luis Fernando Pérez Bustamante

57 comentarios

  
Jaime Sánchez
Totalmente de acuerdo con tu comentario, Luis Fernando.

Pienso que esta señora, no sólo tiene confusas las ideas, sino que quiere llamar la atención metiéndose estupida y falsamente con la Iglesia. Le va a salir caro políticamente esta bobada ignorante. Jaime.

---

LF:
Permíteme que dude que le vaya a salir caro políticamente lo que ha hecho.
28/12/13 12:16 PM
  
Enrique, desde Sevilla
En la foto se la ve a gusto entre reaccionarios y algún jerarca, supongo que dirigiéndose a esos católicos que le parecen tan retrógrados y patriarcales. Espero que el obispo de Zamora impida a esta señora participar en la vida de la Iglesia. Y en el PP debieran instruirle un expediente por coherencia disciplinaria, aunque tanto me da si la condecoran.
28/12/13 12:24 PM
  
olmos
Creo que has clavado lo del cesaropapismo, LF. La estrategia de los medios de comunicación de la Iglesia en España ha consistido tradicionalmente en sacrificarlo todo con tal de que no gobernasen los social-comunistas. En lugar de dar a conocer el Evangelio, se han identificado peligrosamente con un determinado partido político que no tiene nada de católico.

Así pasa lo que pasa. Por ejemplo, el aborto en España ya se ve como algo normal, a lo que sólo se oponen (nos oponemos) unos pocos frikis. Y al final, ¿para qué? Los social-comunistas ya gobiernan en Andalucía, y probablemente lo harán en toda España dentro de un par de años. Le dieron más importancia al poder que a las almas, y llevan camino de quedarse sin nada.
28/12/13 12:31 PM
  
hidaspes
Como católico, y sin intención de juzgar a ninguno de mis hermanos en Cristo (eso a Dios compete), yo me pregunto: ¿puede realmente un católico esañol, que tenga una dignidad mínima hacia su Fe, votar a esta señora o a la formación política en cuyas listas figura? Si, lo sabemos, la respuesta es por desgracia si. Lo siguiente es reconocer, de una vez por todas, que la Iglesia Católica de España padece de un serio problema, y demanda unos pastores con procedimientos y formas más beligerantes hacia políticas destructoras de la familia, la vida y la dignidad humana. Hablando en plata, necesitamos a Monseñor Reig-Pla en cada diócesis, en cada parroquia. Amen de un medio de comunicación católico, coherente y no vendido a intereses de secta partitocrática.
28/12/13 12:31 PM
  
Jose2
Ah, ¿que encima pretende ejercer de católica?

Qué desfachatez.

Me reafirmo: coherencia (por no usar otra palabra), la gran desconocida.

¿Se pronunció esta señora contra su partido cuando se tramitó la ley Aído?
28/12/13 12:39 PM
  
Hermenegildo
Seguramente, esta señora será católica "progresista". Por desgracia, para muchos españoles es compatible considerarse católico y, a la vez, estar a favor del divorcio o de la despenalización del aborto.
Que, además, participe en un acto de Semana Santa no tiene nada de extraño si tenemos en cuenta que esta celebración se ha convertido últimamente en un acontecimiento meramente folclórico.
Lo más preocupante quizá sea que Alberto Núñez Feijoo, presumible sucesor de Rajoy en el partido y en la Presidencia del Gobierno, se haya mostrado partidario de "mejorar" el proyecto de Ley de Gallardón.
28/12/13 12:49 PM
  
JuanMaria
Dios, en su sabiduría infinita, está sacando de esta triste situación grandes bienes. Creo que ahora muchos católicos están comprendiendo que el PP es un partido abortista y anticatólico y que votarle es pecado grave. Dios así lo quiera y nos conceda a todos luces para comprenderlo.
28/12/13 12:54 PM
  
atanasio
lo mejor de la foto es un cartel al fondo que pone "Lobo" jeje...Pura casualidad?


---

LF:
Jo, jo, jo... ni me había dado cuenta.
28/12/13 12:56 PM
  
Rafael Fuertes Llanes.
Esta señora ya ha tenido su minuto de popularidad y gloria. Espero que pida perdón a los miles de católicos que la han votado, no por ser ella, sino por representar unas siglas. Sí a la VIDA, NO al aborto bajo NINGÚN concepto.
28/12/13 1:04 PM
  
Santi
La imagen no se debería volver a repetir, pero no sólo por lo que ha dicho. Simplemente no se debería volver a repetir porque no sé muy bien que hace una alcaldesa audiendo a un acto religioso como alcaldesa y no como una person más a título individual.

---

LF:
Forma parte de la tradición de muchos pueblos y ciudades que sus alcaldes acudan a ese tipo de actos.
28/12/13 1:14 PM
  
Franco
Qué vieja...
28/12/13 1:14 PM
  
misael
LF, juegan a poli bueno / poli malo. Así abarcan más espectro electoral. Rajoy encantado con esto.
Esta estrategia la hacían mucho en casa PSOE en los tiempos de zp. El PP va aprendiendo de "lo mejor de cada casa".

Son estrategias dirigidas al español medio y que sin querer le hacen el semblante.

* Feliz Navidad * (que no había dicho nada)
28/12/13 1:17 PM
  
Charo
Luis Fernando, también el alcalde de Valladolid, que se mata por defender la Semana Santa pucelana (o el dinero que dejan los turistas), ha dicho algo parecido a lo de ésta señora, basándose en su condición de ginecólogo, según él. Se les está viendo bien el plumero a todos.

---

LF:
Gracias. Ya lo he puesto como noticia.
http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=19545
28/12/13 1:31 PM
  
antonio
Voto al PP y esta señora no me representa... Si sigue siendo Alcaldesa, me veré obligado a dejar de votarles. Yo y mi familia, total cuatro votos.
28/12/13 1:34 PM
  
Ben
El PP no ha mutado, sencillamente swe ha quitado la careta. Al fin solos los católicos; de nuevo la Iglesia en el disparadero: a derechas e izquierdas. Sostengo que ningún católico COHERENTE puede dar su voto a los partidos de que conforman este sistema corrompido en toda su extensión. Urge, sin ningún complejo, buscar posiciones políticas que, sin confundirse con la Iglesia, defiendan sus postulados en la que a doctrina moral y social se refiere. Está claro que la corrupción moral se ha instalado hasta niveles desconocidos en nuestro país: nunca un partido político había traicionado de manera tan descarada a una gran parte de sus votantes. El PSOE, al menos, es coherente en sus salvajes posiciones, pero el PP enseña ahora el rostro felón de lo que abunda en su interior: corrupción moral y progresismo, tanto monta, monta tanto. Los católicos estamos avisados; sin entrar a valorar el interior de la conciencia de cada uno sostengo que votar a estos partidos siendo católicos es un acto GRAVÍSIMO que nos convierte en cómplices por apoyar, siquiera indirectamente, el genocidio de los no nacidos, así como las, cada vez más repetidas, embestidas contra todo lo que huela a "católico o Iglesia". O estamos con la Iglesia de Cristo o contra ella; no hay término medio.
28/12/13 1:36 PM
  
victorsomo
Saludos LF como le va a salir politicamente caro a esta señora tener la indignidad y cobardia que ha cometido si los unicos medios de la Iglesia mas bien son del pp. Vergonzoso habria que tirar a esta gente fotos y fotos de niños ensangrentados, mutilados reventados de ignominiosas maneras. Espero que al menos eso que llaman ultraderecha de forma pomposa un dia se alce con el poder y juzgue a todos los criminales.Creo que el aborto no es un problema mas si no el mas graves por lo cualitativo y cuantitativo
28/12/13 1:41 PM
  
jotaemejoto
Pues personalmente, y a falta de que los "católicos pata negra" constituyamos una opción política creíble y eficaz (el gobierno de millones de personas no es un huevo que se echa a freír), a mí no me queda otra opción que votar por sentido común a partidos que sean lo menos ENEMIGOS de la Iglesia posibles.

Vosotros dejad de votar a la derecha, anda, que veréis vosotros lo que es LAICISMO POR DECRETO. Que mira que es que sois héroes y mártires e hijos del trueno.

ABORREZCO AL PP. Pero no me puedo permitir más socialismo, lo siento.

A DIOS LO QUE ES DE DIOS Y AL CÉSAR LO QUE ES DEL CÉSAR. Que tu mano izquierda no sepa lo que hace tu derecha. Con una puedes votar y con la otra santiguarte, ¡ánimo!

---

LF:
Existe esa opción. Para que sea eficaz, tenemos que votarla. No se les puede pedir eficacia si a la vez no les concedemos el voto. Es de sentido común:
http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=19144

En mi opinión no hay excusa alguna para votar al PP. Pero allá cada cual con su conciencia.
28/12/13 1:53 PM
  
Hernando
Su comentario es excelente y claro como el agua. ¿Porque no se publican en las hojas parroquiales, en las revistas de la iglesia, en los comentarios en los medios de comunicación sociales estos criterios tan claros?
28/12/13 3:12 PM
  
tito livio
Jota, el Pp es socialismo. Su politica economica es socialista. Su politica educativa es socialista y anticatolica. Su politica sanitaria es socialista. Su politica social (seguridad social, familia etc). Su proyecto de sociedad es socialista (ntifamilia, anticatolico, anticristiano, antilibertad, antisociedad, statalismo y mas estatalismo y menos libertad individual). Su politica impositiva es socialista. Su politica interior y especialmemte de orden sobre terrorismo yseparatismo es socialista. Su politiva exterior es socialista.
28/12/13 4:08 PM
  
Fran
esta señora seguramente esta en ese puesto gracias a muchos votos de los que ella misma llama con desprecio ultracatolicos y reaccionarios.
28/12/13 4:30 PM
  
Un zamorano
El obispo de Zamora difícilmente le va a impedir nada a esta señora cuando les une una profunda amistad y una gran comunión de ideales. Se unieron para prohibir las cofradías masculinas de la Semana Santa, cuando antes convivían masculinas, femeninas y mixtas, según el carisma, sin ningún problema. Se opusieron juntos y de la mano a los cofrades que querían una Semana Santa más auténtica, fiel al Evangelio y a la tradición. Y nunca escatiman en elogios mutuos por aquello.

Afortunadamente, la imagen del arzobispo de Pamplona con sus fieles a la puerta del abortorio me reconcilia con el episcopado. También la asistencia a la manifestación en Génova y las claras palabras que he visto en el telediario de Javier Garisoain y Rafael López Diéguez, dos católicos coherentes y dos caballeros. Por supuesto, he buscado la noticia en 13TV y no han dicho nada. Ni lo dirán. Pero da igual. A seguir luchando.
28/12/13 5:06 PM
  
Sanchez
Me niego a tragar el que oponerse al aborto, el sí a toda vida, sea considerada una posición católica. Respetar y defender toda vida humana es un derecho humano; prepolítico. No un tema de religión o de católicos.
Aconsejo a los católicos no admitir ese razonamiento. Eso es parte de la táctica de los abortistas, para seguir con aquello "los católicoa no podeis imponer...". Si no se respeta la vida humana(también la vida no nacida, por supuesto) no se respeta ningún derecho humano. Y esto es prepolítico y prereligioso. Sanchez


----

LF:
Querrá usted decir "sea considerada una posición solo católica". Porque católica lo es, desde luego.
28/12/13 5:41 PM
  
JAHC
Jotaemejoto: Por supuesto puede usted votar a quien le dé la real gana; si al hacerlo se tapa la nariz tenga cuidado de no axfisiarse. Y cada vez que haya un asesinato legal en este país antes llamado España, sea usted consciente de que una parte alícuota le corresponde. Mi familia y yo ya sabemos a quién tenemos que votar... y lo haremos. Nunca podría ser cómplice d un vil asesinato y mucho menos de decenas de miles al año.
De todas formas, así nos luce el pelo en España.¡Que Dios nos perdone!
28/12/13 5:45 PM
  
Amfortas
Me parece que sería tremendamente contraproducente hacer vetos con ocasión de estas expresiones de religiosidad popular que, precisamente, se supone tienen entre sus fines acercar a las personas alejadas o cuya fe se ha enfriado. Incluso, mientras muestren el debido decoro (cosa que, en este caso, se ve que Rosa Valdeón mostró más que de sobra) se puede entender que a determinadas autoridades civiles, por desafectas que sean a la Iglesia, se les haga el honor de participar en actos como el que se ve en la foto. Aunque lo que pretendan estas personas con esa participación no sea más que buscar un rédito político. Pero para eso están los pastores de la Iglesia, para hacer hincapié en la religiosidad de estas manifestaciones y llevar el mensaje al pueblo fiel de que, lejos de estar representando una suerte de compadreo entre unos y otros, se trata de de perseguir los fines a los que antes aludía.

---

LF:
A mí lo que me parece contraproducente es permitir que los fariseos e hipócritas se valgan del "prestigio" de la Iglesia para sacar rédito político... y luego arremetan contra la Iglesia para sacar rédito político.

28/12/13 6:12 PM
  
Luiscar
¿Que tiene que ver el PP con el Cristianismo?.
¿No es acaso peor el lobo que se disfraza de oveja?
¿No son,por ventura, las medias verdades mas peligrosas que las mentiras?
¿Acaso no dice Pablo que con los que se dicen cristianos pero actuan como pecadores paganos,ni comer,mientras no se conviertan?
¿Es que no son un escandalo?
¿Es que no estan haciendo a Cristo ministro del pecado?
¿No son acaso habitantes de Babilonia,motivo de confusion?.
"El que no tiene el Espiritu de Cristo,no es de Cristo" ,porque el Espiritu de Cristo nos lleva a la Verdad completa,y esa Verdad esta la Iglesia catolica.
Pero estos viven postrados a satanas,justificando el pecado mas abominable; dando derechos al egoismo y quitando el deber de amar a lo concebido; amontonando pecado sobre pecado.Ni siquiera les ha rozado el Espiritu Santo,al que estan odiando,cuando defienden el pecado y la muerte de un inocente.¿Como escaparan al horno de fuego,si no quieren salir de el?...
Que el Señor nos alcance con su misericordia y nos fortalezca la voluntad con SU Caridad,porque nosotros tenemos mucha mas responsabilidad ,ya que se nos han abierto los ojos y podemos decir,¡vemos!.

Gracias a Dios por tu firmeza en la Fe verdadera,LF.
28/12/13 6:34 PM
  
Juan Mariner
Jotaemejoto y gente similar: lo que piensa usted es muy de derechas y muy conservador (la teoría del mal menor de los cobardes), con una fuerte dosis de liberalismo. Vote al PP hasta que se le caigan los c..., pero el "resultado final" va a ser el mismo que con el PSOE, no lo dude, todo es lo mismo con distinta presentación.
28/12/13 6:48 PM
  
Pacote
¡Cuánto lobo disfrazado! ¿Se han dado cuenta del cartel del fondo? Mira por donde van quitándose el disfraz dejándose ver tal cual son. El partido popular que no cuente con mi voto nunca más, ni siquiera para la alcaldía de mi pueblo.
28/12/13 8:14 PM
  
jotaemejoto
Es increíble, les meten en la cabeza que PP=PSOE y de ahí no hay quien los saque. Pues yo lo único que sé es que unos impusieron (sin avisarlo en su programa) la ley de plazos y otros han tenido que venir a dejarlo por lo menos en la situación anterior.
Ni con ley ni sin ley, matarlos siempre los van a matar, eso es así desde siglos.

Obispos como por ejemplo el Cardenal Cañizares se felicitan por que la ley Aído haya sido abolida. Pongámonos primero de acuerdo en nuestras santas filas (imposible nunca jamás) y así vuestros partidos AES CTC PFyV tendrán credibilidad... y votos.

Yo mientras tanto, ya digo, colaboro a que no manden LOS PEORES. Los conocéis igual que yo. Con un solo voto más, se juntan entre ellos y pasa lo que pasa en Andalucía. Deberíais estar agradecidos a los que OS garantizamos el mal menor.
Se necesita mucha irresponsabilidad para votar a un partido inmaculadamente católico. Con esa fe purísima es imposible salir de ninguna crisis. Nos queréis monjas de clausura, y con eso vamos a pique.

---

LF:
Mejor no digo todo lo que pienso sobre las palabras del cardenal Cañizares. Pero sí adelanto una cosa. Me parecen aún más repelentes que las que dijo en su día el cardenal Tarancón respeto al papel de la Iglesia en la Transición y el tema del aborto. Hasta ahí llego.
28/12/13 9:25 PM
  
MH
jotaemejoto;

Tendrás que reconocer que por ese camino se puede seguir indefinidamente yendo detrás de lo que van proponiendo los socialistas con un poco de retraso de una forma irremediable, porque ir con un poco de retraso es menos malo y los socialistas siempre van a existir y van a ir proponiendo medidas nuevas.

Lo que va ocurriendo en la práctica es que por la mentalidad del mal menos malo, se va arrastrando a una parte conservadora del PP a ir apoyando con su voto políticas que han ido proponiendo los progresistas un poco antes y además creo que a ir cambiando las mentalidades de los propios.

----

LF:
Ese es el camino que desean algo así como el 90% de los prelados españoles. Luego están los que no ven especialmente mal que gobierne la izquierda. Y finalmente hay algunos por ahí perdidos que preferirían una UPyD "católica" a la derecha del PP. Sobran los dedos de una mano para contarlos.
28/12/13 11:42 PM
  
yavembar
Que sí, jotaemejoto, que lo importante es ganar y no hacer el bien. Tu sigue votando a un partido contrario a la DSI, que legalizó la píldora abortiva, la experimentación con embriones y la ley de parejas de hecho para homosexuales, además de propiciar ( con su inacción) el medio millón de abortos producidos en sus legislaturas. Tu sigue votando muerte y liberalismo, que seguro que España mejora. Jajajaja
28/12/13 11:53 PM
  
keparoff
Jotaemejoto, estás equivocado.

El PP ha hecho, con Rajoy al mando, una política socialista en todas las cuestiones posibles.

Ha sido radicalmente socialista en política económica y fiscal, y de haber gobernado el PSOE no hubiera existido ninguna diferencia.

Ha seguido incrementando la deuda pública hasta niveles impagables, continua con unos déficits anuales escalofriantes, no ha adelgazado la administración pública, no ha liberalizado la energía, no ha terminado con las empresas públicas para enchufados, no ha eliminado ayuntamientos ni diputaciones, ni cargos políticos, continúa con las subvenciones al carbón, a las renovables, a la ideología de género...

No ha acabado con ese robo criminal que es el sistema público de pensiones, no ha implantado un sistema de capitalización, no ha implantado el cheque sanitario, ni el escolar -que existen, incluso en países tan zurdos como Suecia-

Podemos votar a un partido católico o a un partido musulmán, porque no nos perdemos nada.

El PP de Rajoy y el PSOE tienen exactamente las mismas políticas.

Y, a pesar de tener esto tan claro, vista la furiosa reacción de la izquierda y del PNV ante la tímida reforma Gallardón... son comprensibles las ganas de defender al único que se opone a esta monstruosidad.

Pero se pasa en seguida, la reforma quedará en nada, y solo servirá para que la derecha, que en España aún tiene peso, quede anulada y acabe por votar a un partido socialdemócrata y que desprecia la ideología de sus votantes.



29/12/13 12:07 AM
  
Ignasi Garrido (mi ordenador no tiene acentos)
Felicitaciones por el articulo LF. Aqui tienes otra:
Una entrevista del Diari de Girona del 7 de novembre de 2003. Alicia Sánchez-Camacho declara que "L'avortament és un dret de la dona."

Bon Nadal i Bon any 2014

----

LF:
Ella sabe bien lo que es ejercer ese derecho. Seguramente lo hizo con el resto de embriones que concibió vía fecundación in vitro. Eran hermanos de su actual hijo. Claro que, quizás, solo quizás, todavía estén "vivos" y congelados en la clínica a la que acudió.
Lo bueno del caso es que se conoce al padre biológico. Fue un ministro de Aznar.
Pero claro, ¿quién soy yo para juzgarla?
De eso se encarga Dios.
29/12/13 12:21 AM
  
JAHC
Perdón jotaemejoto, en primer lugar no existe el mal menor y la única ley del aborto buena es la que no existe: eo guste o no, es asi. En segundo lugar, nadie quiere a nadie monja de clausura, aunque estoy seguronque cualquiera de ellas lo harían bastante mejor que esta banda de mediocres y delincuentes que nos gobiernan; no comentaré tampoco yo ninguna opinión de ningún obispo de la Iglesia Católica, pero por favor, exYplíqueme esta frase suya: "
Yo mientras tanto, ya digo, colaboro a que no manden LOS PEORES. Los conocéis igual que yo. Con un solo voto más, se juntan entre ellos y pasa lo que pasa en Andalucía. Deberíais estar agradecidos a los que OS garantizamos el mal menor". Supongo que no se referirá a Valencia, Baleares, Murcia,Bárcenas, etc. etc. Si esto es el mal menor, que Dios nos pille confesados. Y por supuesto, mi agradecimiento no lo tienen. Insisto, vote usted a quien le dé la realísima gana pero no venga justificando lo injustificable.
29/12/13 12:50 AM
  
jotaemejoto
Muy bien.
Cuando el socialismo (aliado con el comunismo por un solo voto, que no se os olvide) se radicalice y cumpla ya con su amenaza (a veces algunos nos dais ganas de desearla) de romper los acuerdos con la Santa Sede; la religión se vea eliminada de la enseñanza pública; los sacerdotes tengan que comer de nuestras limosnas; el aborto sea puesto en valor como desean, que la ley de plazos era una broma al lado de la liberalización total que propugnan sus feministas; la eutanasia sea una oportunidad a considerar; las procesiones y las misas en Colón sean denegadas; el catolicismo ridiculizado oficialmente y cachondeado públicamente; muchas propiedades de la Iglesia consideradas sobrantes y desamortizadas...

Entonces vendréis llorándole a mamaíta Cospedal, que sale con mantilla en la procesión del Corpus.
Eso sí, por fin seremos mártires y nos ganaremos el cielo.

No sois agradecidos. Vivís en una realidad paralela. Os creéis que la gestión de la cosa pública viene en el Catecismo. Que no estamos gente aparte de los televidentes, que somos mayorcitos y universitarios y LIBRES, y hace ya mucho tiempo que perdimos de vista al director del cole que sólo sabía decirnos que no nos tocáramos que nos veía la Virgen.

En las urnas nos veremos. Tendremos que votar unos con la nariz tapada para poder garantizaros a 4 que votéis muy felizmente y muy en conciencia. Los demás es que la conciencia la tenemos podrida, ¿verdad?

(lo siento, sr. moderador, no replicaré más en este tema, muchas gracias)

----

LF:
¿Usted sabe el cuento del pastor mentiroso y el lobo? ¿y lo de "niño, que viene el coco" o "el tío del saco"?
Pues nosotros también.

Olvídese de los mártires. Sus "nietos" ahora votan a quienes comparten corrupción y poder con los abuelos ideológicos de sus asesinos. Son la misma cosa. Unos disimulan más. Pero lo mismo.

España tiene y tendrá lo que se merece.

29/12/13 12:53 AM
  
Isabel
Luis Fernando, estoy en acuerdo total con su comentario.
Si para esa señora los que pretendemos que se derogue una ley criminal como la ley del aborto somos ultra-reaccionarios, ultracatólicos, y ultra lo que sea, yo también lo soy, y lo que haga falta ser, con tal de llamar a las cosas por su nombre.

Y por personas como esta señora, dejaré de votar al PP, y votaré al partido que defienda el derecho a la vida del no nacido, y otros derechos fundamentales, para el bien del ser humano, como son la justicia y el orden.

Se acabó el votar al menos malo, porque están demostrando que son malos los dos.
"Por sus frutos los conoceréis. Y ¡vaya que los estamos conociendo!

Estamos en una situación en que hay que dejarse de tibiezas, porque el Señor no nos quiere tibios.
No hay más que irse al Apocalipsis y ver lo que dice el Señor sobre lo que piensa hacer con los tibios.

Que Dios lo bendiga.
29/12/13 2:09 AM
  
olmos
Pero a ver, jotaemejoto, hombre de Dios.

No te creerás en serio que puedes evitar indefinidamente que PSOE-IU lleguen al poder algún día. Tarde o temprano lo harán. Votes al PP o no.
¿De veras te merece la pena perder la dignidad por 4 u 8 años de falsa tranquilidad?

Lo triste es que probablemente muchas de tus predicciones se cumplirán. Entonces los medios de la Iglesia por fin se dedicarán a defenderla a ella y no al PP, pero será demasiado tarde. Y lo que es peor, con esa reacción parecerá que todo les dio igual mientras no les fueron al bolsillo.
29/12/13 10:23 AM
  
Juan Mariner
Jotaemejoto: me he c... encima de miedo de que manden socialistas y los comunistas unidos en España (me ha entrado un ataque de terror), del cierre de los colegios católicos (algunos no vendría mal chaparlos de una vez, llenos de infiltrados enchufados), del aborto libre y gratuito (ya existe), de la eutanasia (ya existe de facto en algunos centros españoles, revise las estadísticas de algunos geriátricos), el catolicismo hace años que se ridiculiza y menos precia en los medios públicos RTVE y TV3 (de los privados ya ni le hablo), ¿conoce el derecho de manifestación y la libertad de expresión, será selectivo?,en cuanto a las propiedades de la Igleisia cualquiera diría que es una gran potentada (no me haga reír, ¿cómo justificaremos en la UE que se quiten bienes sin expropiarlos antes, o saldremos de la UE también y seremos una dictadura marxista-lenista en el sur de Europa?), en cuanto a los Acuerdos con la Santa Sede, creo que viviremos mejor sin tratar con los políticos y con el poder corrupto y asesino. ¿Lo de mamaíta Cospedal, lo dice porque fue fecundada in vitro como la Camacho o porque tenía el control del dinero de Bárcenas?
29/12/13 11:39 AM
  
Juan 35
Artículo sobre el tema de Juan Manuel de Prada.
Se titula "Maneras de ver la vida":
http://www.abc.es/lasfirmasdeabc/20131229/abci-maneras-vida-201312290614.html
(Para mi que se ha pasado por aquí antes de escribirlo :)

Extracto:

"...tampoco entiendo que en todas las otras cuestiones los mamandurrios peperos bailen al mismo son, con perfecta sincronía, como las varillas de un limpiaparabrisas, y, en llegándoles al comedero que todos comparten en amor y compaña la patatica caliente del aborto, empiezan todos a disputar de repente, como si fueran los albañiles de la torre de Babel. ¿Que el Gobierno decide congelar el salario mínimo? Todos quietecicos, prietas las filas. ¿Que el Gobierno sube los impuestos y expolia al ahorrador? Calladicos como profesionales del amor mercenario. Pero, ¡ay!, que no les toquen su manera de ver la vida con nuevas leyes del aborto, que enseguida se desmandan. «¡El muerto al hoyo y el vivo sin bollo!», parece que estén diciendo, mientras se ríen a carcajadas de los pobres cándidos que todavía les votan."
29/12/13 12:31 PM
  
Luis Lopez
Jotaemejoto, cuando suceda lo que vd acertadamente profetiza, los cristianos seremos mucho mas coherentes con nuestra fe. Y eso es maravilloso.
29/12/13 12:31 PM
  
jotaemejoto
LF, no es el cuento del pastor mentiroso, es el de la cigarra y la hormiga. Desperdicien vds. su voto, que al final se sumará a la mayoría útil, yo simplemente evito (con la nariz tapada) a los PEORES. ¡Si no pasa nada! En Francia el catolicismo es anecdótico, y sólo lo son los "pocos pero buenos" como vds. ¡Adelante!

"España tiene y tendrá lo que se merece" Y me atrevo a deducir que se refiere vd. también a que "tuvo", sobre todo en 1931 y 36. No hemos aprendido nada, ni queremos aprender.

Juan Mariner, lo de "mamaíta Cospedal" lo digo porque a lo mejor vd. preferirá a mamaítas Aído y Rahola, y se aguantará vd. merecidamente. Allá esa señora si no se reproduce como a vd. le gusta, es mayorcita Y LIBRE, igual que yo, ya no necesitamos la voz de su amo.

Juan 35, el señor Prada puede ser ejemplo, en todo caso, de lo fácil que es demostrar cómo el matrimonio suele ser un sacramento nulo. Que nos ayuda a lo demás a vivir felizmente nuestra vida y nuestras relaciones. "Por nuestra dureza de corazón". Si todo sigue igual, hombre.

Olmos, votar CONTRA los peores no me quita ninguna dignidad. Me la quitaba el director del colegio que me asustaba con fuego y torturas si me tocaba, que seguramente él no lo hacía.

Luis López, los cristianos seguiremos siendo unos comodones que vamos a misa media hora, que nos arrepentimos una y otra vez de lo mismo, y que ni en sueños llegamos vírgenes al matrimonio.


---

LF:
Por decencia, por coherencia y por fidelidad a Dios, prefiero dar mi voto a un partido provida que no consiga jamás representación en las instituciones antes que ser cómplice del aborto entregando mi voto a quien usted vota.

Porque los católicos como usted son cómplices del aborto votando partidos abortistas. Así de simple.

Fin al debate. No escriba más comentarios. Ya está claro lo que piensa cada cual.
29/12/13 2:55 PM
  
Luis Lopez
Se equivoca jotaemejoto, muchos de los miles de cristianos que murieron entre el 36 y el 39 dando vivas a Cristo Rey, hubieran posiblemente vivido comodamente la fe si la posibilidad del martirio no se les hubiera cruzado en sus vidas. La persecucion abierta dio sentido verdadero a su fe, y en muchos casos la resucito porque estába muerta.Y lo mas importante: salvaron sus almas.

Debemos asumir que nuestra fe no es precisamente cómoda en este mundo. Y buscar patéticamente esa comodidad votando a partidos que ponen una vela a Dios y dos más al diablo es sencillamente una traición a nuestra fe, que esencialmente es martirial, y que alcanza su plenitud en Nuestro Señor Crucificado. Porque El mismo lo anuncio: si a Mi me han perseguido, también a vosotros os perseguirán.


29/12/13 7:42 PM
  
Eduardo Jariod
Verdaderamente qué "cosa" es el PP...

Por cierto, buen artículo de Juan Manuel de Prada en ABC sobre esta otra luminaria. Ni la proximidad a la muerte le ha concedido un mínimo de lucidez. (Como no deja el sistema poner el link paso a copiarlo):

Editado

----

LF:
Ya he puesto antes el enlace. En el comentario de Juan 35.
29/12/13 9:27 PM
  
María Estela Ortega
Me solidarizo con los escritores de Infocatólica. Dios les dé fuerzas para seguir adelante. Desde aquí va mi oración por todos ustedes.
¡Viva Cristo Rey y Santa María de Guadalupe!
29/12/13 10:11 PM
  
xaverius
Y además van de progres estos retro-progres, cuando el aborto es un lamentabilísimo retroceso en la lucha por el reconocimiento de que los derechos humanos (el de la vida en primer lugar) no están a disposición de Estado, política ni ideología alguna. Parecía que se había vencido el último reducto con la abolición de la pena de muerte, pero estos retro-progres nos hacen volver a lo peor de la historia de la humanidad: la muerte cruel, inmisericorde, de un ser humano inocente e indefenso.
29/12/13 11:45 PM
  
yavembar
Jotaemejoto, le veo a usted un poco alterado. Esta claro que no ha sabido aceptar la realidad de que es un pecador y de que se puede equivocar. Evidentemente, tiene un problema con l autoridad, especialmente con la autoridad moral. Los cristianos solemos aceptar que la Iglesia es Madre y Maestra, y como tal, la escuchamos. A usted parece que le pica que le corrijan y que contradigan su 'libertad' incluso si esta va contra el Bien y la Verdad. Lo mas triste es que lo que mas le pica tiene que ver con el sexo. Piesto a estar a disgusto con la Iglesia mejor estarlo por algo mas serio que eso, que es muy triste. Y no se preocupe, somos muchos los jóvenes capaces de llegar vírgenes al matrimonio, lo siento si su debilidad y su falta de confianza en Dios se lo han impedido, pero eso no es culpa de los que hemos sido capaces.
30/12/13 1:05 AM
  
Euskal Herria
Jotamejoto: ¿De que tiene miedo? ¿De que ocurra lode Andalucía? Mire nomás Euskadi. Los peperos apoyaron a Patxi López para que no gobierne el PNV. Consecuencia: Urkullu es el lehendakari. Y no se sorprenda cuando el lehendakari sea un bildutarra.
30/12/13 4:44 AM
  
Luis Fernando
Fin a las alusiones a Jotamejoto.
30/12/13 9:15 AM
  
Fernando
Esta señora, por llamarla algo, debería dejar el partido o retractarse inmediatamente. No puede ser que una dirigente del partido que llevaba en su programa un cambio en la Ley del Aborto, ahora diga que no le gusta la ley del Ministro Gallardón cuando está muy lejos de ser una le de Aborto Cero

---

LF:
Son ya multitud los dirigentes del partido que están diciendo cosas parecidas.
30/12/13 9:18 AM
  
María
Es que estas personas son los fariseos de hoy en día, aparte de ser un sinvergüenzas por apoyar tamaño disparate, porque es comprensible o se puede entender aunque a veces cuesta, el que una madre en un momento de ofuscación incluso aunque se de cuenta de que ha cometido una ligereza, o que era después de una juerga lo que les pasó,yo he oidó a mujeres reconocerlo incluso decir que no sabían ni quien era el padre pero en el fondo reconoocían eso que no estaba bien que era reprobable pero que igual no veían otro remedio.Y nos vienen todas estas monjas bobas y estos monjos bobos a decirnos que es un derecho
30/12/13 1:46 PM
  
pablo velasco
No le echeis toda la culpa a la alcaldesa... O acaso pensais que los nazarenos que iban detrás eran mejores?¿
30/12/13 2:44 PM
  
Agustín de Zamora
Señor Pablo Velasco, los nazarenos que salen detrás van cubiertos, y por tanto irreconocibles. Y aunque fueran a cara descubierta, seguramente usted tampoco sabría quiénes son ni qué tales personas son, ni como viven su fe (cosa que además no es de la incumbencia de usted).

Yo no pienso si los demás son mejores o peores que la alcaldesa o que usted. Yo no juzgo, no por no ser juzgado, sino porque me da igual y quisiera dar igual a todos mis irreprochables jueces.

(Sobre su probable aversión a la Semana Santa, no me pronuncio. Le quedan a usted muchas procesiones que tolerarnos, lo siento).
30/12/13 4:39 PM
  
María de las Nieves
Después de leer el artículo y lo expresado por ella siendo católica ,ella muestra a los demás su gran contradicción y falta de coherencia.

Ahora queda saber si el partido le permite tener voto libre y la iglesia comulgar,también se puede retractar de sus opiniones que hacen daño a los de su partido y a los fieles que comulgan con ella.

¿Y que pasa con los niños concebidos acaso no son personas? Ella sabe mejor que nadie como se desarrolla un bebé no le faltan los datos de la ciencia.
30/12/13 4:42 PM
  
Juan 35
"O acaso pensais que los nazarenos que iban detrás eran mejores?"
Que yo sepa la alcadesa representa a una ciudad y paga sus facturas con un sueldo que sale de los tributos, o sea, del sudor y sacrificio de todo un pueblo.
Además forma parte de un partido con representación nacional y con responsabilidad de gobierno de la nación.
Si no quiere ser juzgada públicamente de falsedad e hipocresía publicamente, que deje el cargo público, que viva de lo que sepa hacer si es sabe hacer algo distinto que vivir de los tributos públicos, o sea, del sudor del contribuyente.
Por todo ello y porque además hay un pecado de escándalo público que logicamente no se produce si las declaraciones se dejan en el ambito privado, el cual nadie debe juzgar sólo su conciencia, se la puede juzgar públicamente en beneficio público.
Nadie la juzga como una señora zamorana cualquiera porque no es una señora zamorana cualquiera. Allá ella en su vida privada. Se la juzga por su condición de servidora pública, que vive de los tributos del pueblo.
Y por último nadie juzga a nadie,porque ha sido ella misma la que se ha juzgado y definido declarandose más abortista que la propia ley de su gobierno y partido.
Ella misma se ha declarado y definido a si misma como falsa e hipócrita saliendo en procesiones de Semana Santa queriendo poner una vela a Dios y por otro lado,poniendo velas al diablo públicamente con sus declaraciones.


30/12/13 6:29 PM
  
Enrique G. B. A.
"... Con humildad,
desgranamos nuestros pecados.
Excesos del ayer.
Debilidades de hoy.
De un ciclo que ha olvidado la ética,
que ha apartado el respeto y la conciencia..."

Del Juramento de Silencio, leido por esta señora.
Y luego capáz que se le oirá protestando, que de dónde la Iglesia saca autoridad para hablar sobre ética, respeto y conciencia, y que ahí hay materia para el pecado.
31/12/13 12:04 AM
  
Pepito
En mi opinión la Iglesia debería ser más rigurosa y castigar con pena de excomunión latae sententiae a todo católico que milite, ejerza cargos políticos o vote a favor de un partido que en su programa electoral esté a favor de cualquier supuesto de aborto directo y voluntario.

Y como mínimo prohibir a tales políticos recibir la comunión eucarística y actuar como lectores, acólitos, ministros extraordinarios de la comunión, catequistas, así como realizar actos de especial significación en el culto o actos litúrgicos de la Iglesia.


----

LF:
Pero si la mayoría de obispos ni siquiera está de acuerdo en negarles la comunión... no pides tú nada.
31/12/13 1:16 AM
  
Pepito
LF: Es mi simple opinión y es más que posible que sea demasiado riguroso. Desde luego acato lo que diga y haga la Jerarquía. Pero si de mí dependiera adoptaría esta línea dura.

Otra cosa es el supuesto de tener que votar en sede parlamentaria a favor de una ley del aborto más restrictiva para evitar que se apruebe una más permisiva.

--

LF:
Comparto tu opinión. Alguna vez he escrito pidiendo precisamente eso.
31/12/13 1:47 AM
  
Pepito
LF: Me alegro de que coincidamos en ello. No se trata de oponerse a nuestros Pastores ni de exigirles que hagan lo que nosotros pensamos, pero sí podemos sugerirles con humildad todo aquéllo que en conciencia nos parece más oportuno y justo.

Desde mi punto de vista los Pastores deberían ser más enérgicos con estos políticos que, siendo bautizados católicos, osan permitir y amparar bajo la ley algo tan grave como el aborto, el matrimonio homosexual y la eutanasia.

En tan graves casos hecho de menos la famosa vara de que nos habla San Pablo en una de sus Epístolas. "No hagáis que vuelva a vosotros con la vara."

Pero si los Pastores me dicen que no soy mas que un exaltado y que estoy equivocado y que me calle, lo haré ipso facto.
31/12/13 11:59 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.