Sor Teresa Forcades se ratifica en la tesis abortista "nosotras parimos, nosotras decidimos"

Como bien saben los que han leído InfoCatólica este semana, el cardenal y arzobispo de Lima, S.E.R Juan Luis Cipriani, tuvo a bien desautorizar la presencia en su archidiócesis de Sor Teresa Forcades, religiosa benedictina española, debido a que ella lleva años manifestándose abiertamente contra el magisterio de la Iglesia. Al parecer, un grupo de religiosos peruanos quisieron “homenajearla” en desagravio por la decisión del primado de la Iglesia en el Perú. Y ella, para no variar, volvió a demostrar que tenemos razón los que pedimos que la Iglesia ponga fin a su condición de monja.

Para empezar, demostró lo poco que le importa que todo un cardenal de la Iglesia Católica la vete:

“La actitud del arzobispo Cipriani no me ha afectado, debo confesar que ya estoy acostumbrada a ese grupo reducido que está en contra de mis ideas y mi manera de ver las cosas”

Ya lo ven ustedes. Para esta mujer el cardenal, de quien desprecia su autoridad apostólica, forma parte de “ese grupo reducido” que osamos no estar de acuerdo con sus posturas. Se ve que ella piensa que en la Iglesia Católica lo normal es estar a favor del matrimonio homosexual, de la despenalización del aborto y del uso de la píldora abortiva. Y no hablo de su entrada en la vida política activa porque es un tema menor si lo comparamos con lo demás.

Pero no se quedó en eso. Confesó que le indignaron los apelativos que le colocaron algunas redes sociales, donde la llamaron pro-abortista.

“No lo soy, y ahora lo aclaro. Pero sí estoy de acuerdo con la despenalización de un mal menor. Hay dos principios importantes, el de la vida y el de la autodeterminación: quiere decir que la madre tiene derecho a elegir si su vida está en peligro, ya el de arriba juzgará".

O sea, dice que no es pro-abortista pero está a favor de la despenalización del aborto -al que llama un mal menor- y con la tesis de “nosotras parimos, nosotras decidimos”. Pone al mismo nivel el derecho a la vida con el de la autodeterminación de la madre, de tal manera que si la madre “autodetermina” que puede matar a su hijo no nacido, pues “ya el de arriba juzgará".

En otras palabras, esta monja heterodoxa no solo se aleja de la enseñanza de la Iglesia sino que además pretende tomarnos el pelo. Su tesis coincide exactamente con lo que el cardenal Arinze denunció en unas palabras llenas de sentido común:

Decir “estoy en contra del aborto pero debemos respetar la libertad de elección de los demás” es como decir “estoy en contra de que se asesinen congresistas pero si alguien quiere hacerlo tenemos que respetar su decisión”

Cualquier fiel a las enseñanzas de la Iglesia y con sensibilidad hacia la causa de la defensa de la vida y de la familia entiende que Sor Teresa Forcades no puede seguir siendo ni un minuto más religiosa benedictina. Es hora ya de que nos movilicemos para pedir a la Santa Sede que ponga fin a este escándalo constante. Incluso podemos pedir la ayuda de los movimientos cívicos provida que hay en nuestro país. Si se hacen campañas para pedir la retirada de publicidad de programas infames, con mayor razón se puede promover una para que la Iglesia se libre de una monja que repite las tesis de los defensores del aborto. Hace menos daño un anuncio de Coca-Cola en “Campamento de verano” que una entrevista en televisión a Forcades defendiendo el “derecho a decidir” de las mujeres que abortan y/o el matrimonio homosexual.

No puede ser de ninguna de las maneras que una monja benedictina sea la cara amable del “Nosotras parimos, nosotras decidimos". No puede ser que una monja reciba el aplauso de colectivos de mujeres proabortistas (ver este vídeo) ¡Basta ya de impunidad dentro de la Iglesia! No es suficiente con que un cardenal le prohíba dar una charla. Ella se burla del cardenal y de cualquier otro pastor que quiera impedir que suelte su veneno entre los fieles. La única solución es secularizarla. Como ciudadana, Teresa Forcades puede decir lo que le venga en gana. Como monja católica, no. Y si no lo entiende, habrá que hacérselo entender con el código de derecho canónico en la mano.

Luis Fernando Pérez Bustamante

90 comentarios

  
Josep Anglesola
Luisf. todo llegará. Me consta que arriba estan viendo como se procede con este asunto.

---

LF:
A mí también me consta. Pero que se den prisa, por favor.
18/08/13 11:04 AM
  
Menka
El obispo (¡obispo!) de Camerún fue suspendido fulminantemente después de unas declaraciones indebidas respecto a los homosexuales. Pero también se le podía haber pedido que rectifique, pero nada, se le dijo que dimita.
En cambio Forcades, provocando estos escándalos, sigue como duracell. Tarda demasiado.
18/08/13 11:19 AM
  
Luis I. Amorós
Hace mucho tiempo que Forcades lleva haciendo muchas cosas por las que merecería advertencia o disciplinamiento. Ni su abadesa (a la que se le cae la baba con su monja mediática, tan lista ella que tiene carrera), ni la superiora benedictina, ni la congregación papal para los religiosos han hecho nada.

Cualquier cosa que se haga ahora ya llega tarde. El silencio de sus superiores ha legitimado todo lo que diga esta persona desde hace tiempo.

Forcades ya busca su sustento en otros lares, y se va preparando el colchón para aterrizar. Mientras tanto, usará a los benedictinos y a la Iglesia católica para hincharse más. Hasta que no pueda sacarle más partido y se deshaga de ellos.

Al final la echarán por cualquier tecnicismo o cualquier puerilidad formal. Incomprensible. Pero mucho peor será si encima es ella la que se larga cuando quiere.

Estas cosas hacen un daño tremendo a la grey católica confiada a los pastores. Los responsables no se dan cuenta de que su pasividad, debida a equilibrios de poder en el clero y las órdenes, o a puros respetos humanos, destruye la base de la Iglesia, los fieles.

Tiene por fuerza que haber escándalo, pero ¡ay del que escandaliza!

---

LF:
La Congregación para la Vida Consagrada sí hizo algo, aunque poco:
http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=4471
18/08/13 11:37 AM
  
Alexander
Supongo que no la excomulgan o la sancionan porque sería darle más relevancia pública, más presencia en los medios, y por lo tanto sería aumentar su poder destructor durante un tiempo.

La verdad es que es un tema donde es más complicado actuar de lo que a priori parece.

---

LF:
¿Mas relevancia pública de la que tiene?
Eso es ya casi imposible.

Y además, esa excusa es absurda. Si no vamos a combatir el mal para que no salga en los medios de comunicación, apaga y vámonos.
18/08/13 11:40 AM
  
Pacote
El tema de Teresa Forcades clama al cielo y si antes me indignaba por esta mujer, y me sigue pasando, ahora también me da pena porque no se da cuenta que está atrapada por Satanás y lo peor es que no sabe que tiene la batalla perdida. En fin, Dios quiera que alguna vez se caiga del burro y aunque sería un milagro pusiera la misma energía que ahora pone para hacer el mal en hacer el bien en la Iglesia.
18/08/13 11:43 AM
  
Juan Mariner
Lo dejar que se pudran los asuntos al sol en según qué sectores de la jerarquía nos lleva a estos desmanes. Yo no estoy a favor de gente enloquecida e irreflexiva que está en el otro lado de la balanza de los dirigentes, pero lo de esta pseudomonja ya pasa de castaño oscuro.
18/08/13 12:03 PM
  
Alf
Creo que no debemos "hacer campaña" para "que la echen". Podemos pedir aclaraciones a nuestros párrocos u obispos, pero me parece que no hay que presionarlos.

De lo contrario también podrían ser presionados en otro sentido en algún otro caso.

Creo que los artículos y las noticias que se escriben al respecto son la mejor llamada de atención a los responsables; pero llenarles el correo electrónico de protestas me parece inadecuado.

El día 08 de septiembre es el cumpleaños de la Virgen. ¿Os parece si dedicamos cada día hasta esa fecha una oración en algún momento del día para la conversión de esta mujer consagrada, y la nuestra propia? ¡Yo me pongo manos a la obra! ;)

---

LF:
Siempre hemos de rezar por la conversión propia y la de los alejados de la verdad, así que apoyo tu propuesta, pero eso no implica que no debamos hacer algo tan simple como pedir a la Iglesia que se aplique la ley que se ha dado a sí misma.

Porque lo que no puede ser es que la autoridad eclesial se imponga a quienes se sabe que van a obedecer -algún ejemplo hemos tenido recientemente- y no a quienes se sabe que no aceptan dicha autoridad. TAl cosa es un agravio comparativo I-N-T-O-L-E-R-A-B-L-E.

Si los progre-eclesiales quieren presionar, allá ellos. Al fin y al cabo llevan haciéndolo desde hace décadas.
18/08/13 12:10 PM
  
Miguel Antonio Barriola
La verdad que es urgentísimo juzgar este caso tan patentemente deletéreo para tantos, que no son cualquiera, como, nada menos que el Card. Cipriani y todo aquel que tenga dos dedos de frente.
La infatuación de esta mujer crece día a día y, al no verse ante las decisiones más severas, se burla desde el Papa para abajo. Porque ya ha respondido altaneramente a llamadas al orden romanas y ahora al arzobispo de Lima.
Confunde a la gente, y es el colmo del narcisismo, atribuyéndose la última e inapelable palabra.
18/08/13 12:14 PM
  
Ignacio
"Como ciudadana, Teresa Forcades puede decir lo que le venga en gana. Como monja católica, no."

...bueno, la verdad es que, como poder, de poder, puede. Está a la vista.

Y sigue.

18/08/13 12:34 PM
  
Esteban
Editado:
Entiendo el enfado, pero las normas no me permiten dar paso a su comentario.
18/08/13 12:49 PM
  
Strauch
Forcades, su abadesa, su superiora benedictina, el/los obispos mudos, ahora los religiosos que la desagravian...Éste es un caso que ilustra a la perfección la cuasi total caída en desuso tras el Vaticano II del factor disciplinar como medio de evitar los estragos de los lobos rapaces entre la grey.

¿Es que aparte de al Cardenal Burke y a Cipriani a todo el mundo le da igual que esta monja siembre la confusión y el escándalo a manos llenas, allá por donde va? ¿Es indiferente que nuestros pastores insistan en la existencia de "principios innegociables" y una monja desquiciada vaya por todos lados mofándose de los mismos, con el aval implícito de superiores, religiosos y obispos siesteros..? ¿Nuestros pastores no se sienten concernidos, afectados, tocados en lo más mínimo ante la confusión y el veneno que introduce en nuestra alma una monja "católica"?

Todo esto es muy, muy descorazonador, LF, y muy, muy triste.
18/08/13 12:56 PM
  
Juan Galocha
Este tipo de religiosas sólo hace sufrir más al corazón de Cristo y a su Iglesia: no necesitamos a católicos así entre nosotros. Hay que rezar mucho para que Dios convierta esos corazones tan alejados de El.
18/08/13 1:05 PM
  
fraterlupus
¿Sor? Teresa Forcades necesita que le pongan un par de ruedas y la echen a rodar. ¡Pero ya!
Cuanto más tarde, mayor el daño. Lo que dice tiene
relevancia por tratarse de una monja católica.
De no ser así sería la mindundi cabeza hueca que realmente es.
Teresa Forcades: a rodarrrrrrrrrrrrrrrrr.
18/08/13 1:21 PM
  
Cm
Lo de la Srita. Forcades, está que ya clama al cielo, pero confiamos en que las autoridades de la Iglesia procederán de acuerdo al derecho canónico y el sentido común para poner un hasta aquí, aunque desearíamos que fuese rápidamente. Ahora bien, que va a hacer la Iglesia con estos religiososo que la apoyan, la invitan a dar conferencias, le rinden homenage, y se pasan por el Arco del triunfo lo que el obispo ha demandado, y "solucionan el problema" cambiando el lugar de las conferencias?
18/08/13 1:28 PM
  
José Ignacio
Esa pobre Sra. -con su importante carrera-; en cuanto la Iglesia le ponga las "peras a cuarto"-es decir, la expulsen, si no se "apacigua"-; se tirará una temporada por todos los medios y programas de televisión basura (si no algo peor; caso de que lo haya); como mártir. Tiempo después, será un juguete roto, al que nadie hará caso. Dios quiera que recapacite y aprenda en cabeza ajena.
18/08/13 2:21 PM
  
Maricruz
Junto a la monja le pediría su renuncia a la abadesa y a su obispo. Este escándalo ha alcanzado una magnitud inverosímil.
18/08/13 2:29 PM
  
jose perez perez
Hay que pensar en el futuro de Montserrat. Es preocupante al ver a Forcades y tantas "declaraciones" y silencios.Recemos y ayudemos.

---

LF:
¿El futuro?
Cierre del monasterio de San Benet.
¿Qué joven en su sano juicio va a querer ser monja como esta señora?
18/08/13 3:31 PM
  
perallis
San Lucas
17:1 Después dijo a sus discípulos: "Es inevitable que haya escándalos, pero ¡ay de aquel que los ocasiona!
17:2 Más le valdría que le ataran al cuello una piedra de moler y lo precipitaran al mar, antes que escandalizar a uno de estos pequeños.
17:3 Por lo tanto, ¡tengan cuidado!
18/08/13 3:41 PM
  
Doc Fran
bueno el Papa Francisco hace una reforma a la curia tal vez esto traiga como consecuencia que esta clase de "religiosas" o "religiosos" se les haga rectificar o se les expulse. tengo esa esperanza. Muchos superiores ante este tipo de personas han asumido la actitud de ni ser frios ni ser calientes si no que tibios, solo dejarlos pasar. Cualquiera tiene la impresion que en la Iglesia se vale de todo y que si a Forcades se le perdona a cualquiera tambien se le tiene que perdonar tambien. Frases ambiguas o evasivas como "no estoy a favor ni en contra del aborto pero respeto que las personas lo hagan" no deberian de estar en la boca de personas que supuestamente estan para defender la fe y evangelizar. Esta señora Forcades es irrespetuosa a la iglesia y a sus superiores ademas de mentirosa, ya basta de tolerancia a gente que usa los habitos para atacar a la Iglesia. si quiere organizar revoluciones que se vaya a hacerlas alla afuera a la Iglesia dejela en paz.

---

LF:
Yo no espero que la reforma de la Curia tenga algo que ver con la situación de esta clase de religiosos.
Es más, tengo la sensación de que se les va a tratar aún con más suavidad que en los dos papados anteriores.
18/08/13 3:50 PM
  
carlos
Estimados hermanos y miembros de cuerpo Mistico,se llama restauracionistas,inventando palabras,persiguiendo a los que como debe ser defienden la Sacralidad del Santisimo Sacrificio,y a setá monja claramente,que esta fuerade la iglesia leer 837 Catecismo Universal de la Iglesi,evidentemente como dice en tal punto está con el cuerpo pero no con el alma,por lo tanto se condena.Pero desde Roma debén pararla,las almas que se pierden por ella ,y los que no la corrigen es gravisimo.Todos desde mí daremos cuenta de DIOS NUESTRO SEÑOR.A Cristo por Maria y
18/08/13 3:52 PM
  
LP
No hay que tener miedo a una nueva Lutera
¿a esta quién la iba a seguir, todo el progrerío?
Pues bueno.Pero van fuera.
18/08/13 3:52 PM
  
Tony de New York
Ella es una experta en 'double think.'

War is Peace

Freedom is Slavery

Ignorance is Strength

no es pro-abortista pero está a favor de la despenalización del aborto

18/08/13 3:54 PM
  
Cipriano Rodríguez
"nosotras parimos, nosotras decidimos"

Veo la frase y me digo: ¿Que pito tocamos entonces los hombres? ¿Debemos quedarnos impasibles mientras en nuestras narices se quita la vida a una personita que también es hijo nuestro, porque las mujeres son las que paren?

Entiendo que la Iglesia Católica no se opone al aborto a todo trance y "por que si", sino que hay situaciones en las cuales, ante la inminente muerte de la madre y el feto, debe preferirse salvar la vida de la madre

Sor Forcades hace mucho daño a la Iglesia con su conducta al proclamar el aborto desde su condición de religiosa y vestida con hábito. Que lo haga desde una posición laica
18/08/13 4:24 PM
  
Eduardo Mantilla
Luis Fernando,

Gracias por la nota. Somos muchos los que no estamos de acuerdo con la "individua" de sexo femenino de apellido Forcades, que funge de benedictina.

Estamos hartos de los ataques a la Iglesia que vienen de afuera, pero no podemos tolerar un segundo los ataques que vienen de adentro.

18/08/13 4:41 PM
  
Virginia
¿PARA CUANDO UNA "Carta abierta" o solicitada, o lo que sea, de los católicos "de Credo Completo", para que pongan a esta mujer en su sitio (que no es la Iglesia)?. Pienso que sí, que somos muchos más de los que parecen, como dice Eduardo, y no podemos "acostumbrarnos" a estos individuos hablando impunemente confundiendo a muchos más. ¿No se puede mandar algo así como una súplica a superiores benedictinos, y las Congregaciones responsables de Roma, con gran cantidad de firmas, pidiendo medidas ejemplares?..

---

LF:
Ha habido alguna iniciativa en ese sentido, pero es posible que haya que hacer algo más organizado y contundente.
18/08/13 5:27 PM
  
Doc Fran
Luis Fernando: en verdad me siento pesimista. Si no podemos esperar nada de la reforma de la curia, pues que nos queda? seguir viendo como la iglesia se seculariza, pierde fieles gracias a estos religosos y religiosas carentes de fe pero con mucha ideologia modernista asi como tristemente hemos presenciado en los ultimos 40 años: secularizacion en Europa, y en latinoamerica sectas evangelicas protestantes llenandose de excatolicos. a veces pienso que los lefebvrianos tienen tanta razon en sus puntos de vista.

---

LF:
Bueno, una de las consecuencias de la falta de autoridad contra los herejes es que muchos creen que el lefebvrianismo es la solución. Y no, no lo es.
18/08/13 5:33 PM
  
Blanca
Sor Teresa Forçades , no sé qué pensaría al entrar en el Monasterio. Si tendría vocación monástica, o la han venido las ideas de rebeldía siendo ya monja... Tampoco entiendo que los superiores la consientan el plan de vida que tiene.¿ No es una monja de clausura ?... Hay falta de vocaciones, pero si una joven tuviese deseos de una vida de consagración, esta "monja" está siendo un antitestimonio, para las Benedictinas de Montserrat y para todas las Benedictinas de otros Monasterios. ..¡¿A ver en cómo termina esta “película”?!
18/08/13 5:37 PM
  
Fray Nelson
Sería muy valioso tener datos sobre qué comunidades religiosas "desagraviaron" a Forcades. Tengo cercanía con varias comunidades del Perú, y ese dato lo apreciaría mucho.

En cuanto a ella, sus insolencias, el tamaño de las incoherencias, y la pose de víctima-profeta, ya otros se han expresado con claridad.

---

LF:
Pregúntale a Paco Pepe. A él le han dicho que solo fueron veinte monjas a "desagraviarla". Si no tienes su email, me lo pides, que te lo paso.
18/08/13 5:56 PM
  
Patricia Subercaseaux
No juzgar, rezar, desagraviar y esperar.
El Papa Francisco ya tomara cartas en el asunto.

---

LF:
Llevamos esperando años. Y nadie hace nada. No sé qué le hace pensar que este Papa sí va a hacer algo.
18/08/13 5:56 PM
  
juan manuel ramilo costas
En días pasados envie correos durísimos en forma y fondo a la abadesa de su convento, al obispo de su diócesis y a la CEE sobre este asunto y les puedo asegurar que no me mordí la lengua.Que me hagan caso o no ya no me importa, pero no vean lo a gusto que me he quedado cuando a mas de uno se las cante en bastos.
18/08/13 6:09 PM
  
Adriana
Duele y cómo mortifica estos desmanes de la monja Forcades. Me arde la cobardía de la jerarquía que debería tomar medidas en el asunto a tiempo, porque hace daño a la Iglesia por la confusión que crea esta desobediencia por parte de ella. Manifiesta lo frágil de la jerarquía y el miedo que tienen desde la Abadesa del Monasterio hasta el Obispo. Están tomando este tema con "pinzas" bajo la justificación de que están siendo "prudentes" pero cayendo en pura alcahuetería. Y todos nos damos cuentas, desde los ortodoxos como los heterodoxos… “Río revuelto, ganancia de pescadores”. Por mi parte, oro porque eto se resuelva pronto. Más presión de la que se hace aquí y hablando con Benedictinas de este tema y con Sacerdotes... me siento fastidiada de que no hay como ni por dónde llegarle a esto para que se resuelva de una vez.
18/08/13 6:23 PM
  
guillermo nuñez garcia
Que esta mujer mal llamada monja, siga haciendo de las suyas, y ostentando el nombre de catolica, y no hay autoridad alguna que le pare el alto, entonces se pregunta uno, donde esta la autoridad eclesiastica para castigarla, y quitarla de seguir dañando las almas. Señor.como permites estas cosas.
18/08/13 6:45 PM
  
Doc Fran
aunque tambien yo pienso que la actitud de estos religiosos y religiosas que por querer demoler desde adentro a la Iglesia o la doctrina de esta mas bien lo que estan haciendo es demoliendo el Concilio Vaticano II porque muchos hemos tomado que la tolerancia a este tipo de herejes es consecuencia de este. Yo se que aca se defiende al Concilio y que este trajo muchas cosas buenas, tal vez muchos por ignorancia hemos llegado a atacarlo demasiado, pero hay que ver las consecuencias tanto buenas como malas y que lindo habria sido que las consecuencias de este habria sido mas fieles y religiosos llenos de fe, comportandose como catolicos mientras esperan la venida de Cristo especialmente en los paises considerados como "catolicos", pero parece que el humo de Satanas se colo en una ventana que se dejo bien abierta y que nadie se atreve a cerrar.

---

LF:
¿Sabe usted quién dijo esto?

Siempre la Iglesia se opuso a estos errores. Frecuentemente los condenó con la mayor severidad. En nuestro tiempo, sin embargo, la Esposa de Cristo prefiere usar la medicina de la misericordia más que la de la severidad. Ella quiere venir al encuentro de las necesidades actuales, mostrando la validez de su doctrina más bien que renovando condenas. No es que falten doctrinas falaces, opiniones y conceptos peligrosos, que precisa prevenir y disipar; pero se hallan tan en evidente contradicción con la recta norma de la honestidad, y han dado frutos tan perniciosos, que ya los hombres, aun por sí solos, están propensos a condenarlos, singularmente aquellas costumbres de vida que desprecian a Dios y a su ley...


El Papa Juan XXIII, en el discurso con el que inauguró el Concilio Vaticano II.

Lo que hoy vemos es consecuencia directa de esa idea de que a los heterodoxos se les debe de tratar con paños calientes. Ni más ni menos.
18/08/13 6:56 PM
  
elena
pero no se porque tenemos nosotras que Pedir a la santa sede, el Papa inmediatamente tiene que dejar de lado a esta persna y ser determinante en su posicion, en estos temas no le tiene que temblar la mano a nadie, menos a Francisco, por otro lado hay circulando en la red un petitorio para que se la expulse, no debemos confundir EL AMOR AL PROJIMO COMO LA ACEPTACION DE LA MENTIRA, EL PAPA DEBE Y TIENE QUE ACTUAR"!!!! AUNQUE QUEDEN UNOS CUANTOS EN LA IGLESIA, SERAN LOS VERDADEROS CRISTIANOS, NADIE NOS DIJO QUE LA CRUZ ES LIVIANA, CRISTO NO NOS PIDE SER CATOLICOS TIBIOS, TAMBIEN PREFIERO QUE ESTOS PERSONAJES DESAPAREZCAN DE LA IGLESIA, EL QUE NO JUNTA DESPARRAMA!!!
18/08/13 7:08 PM
  
Luz Elena Fonseca
Qué bonito...como es nuestro cuerpo nosotros decidimos si queremos convertirnos en asesinas de nuestros propios hijos, sí nosotras tenemos las relaciones sexuales, las disfrutamos, nosotras parimos y eso nos da el derecho de decir si nuestro hijo vive o muere...y esa es una persona que se dice que camina en los caminos del Señor, solo Dios puede decidir quien es para vivir y quien para morir y osotros nos toca aceptar su voluntad. Perdona Señor aunque sís sabe lo que hace...
18/08/13 7:34 PM
  
Noemi
Me parece que es clericalismo de la peor especie. Lo importante son los curas/religiosos (que los pobrecitos no sufran hagan lo que hagan) y los laicos a aguantarles lo que se les ocurra y a decir amen a lo que nos digan.
18/08/13 7:41 PM
  
Idalia Paz
Para curar el cáncer hay que cortarlo de raíz. Claro que hay que sacarla de la Grey del Señor. Y cualquier opinión o comentario que haga sea como laica y no como monja.Paz para todos.
18/08/13 7:56 PM
  
Carmen
Pues nada: roba, mata, calumnia... tú decide, que ya el de arriba juzgará.
Unas claras palabras de la señora Forcades. Ni siquiera dice Dios juzgará. Ya el de arriba juzgará. Así que tú peca, querida, que ya el de arriba juzgará.
18/08/13 8:04 PM
  
Isabel
Lo que está ocurriendo con esta "religiosa" es algo que hace unos pocos años hubiera sido impensable.
Pero lo que de verdad me extraña y hasta me escandaliza es que tenga que haber un movimiento social para que la Santa Sede, ponga fin a éste escándalo constante. ¿Es que la Santa Sede no está enterada de lo que ocurre con esta señora?
Si escándalo produce la actitud de ésta monja, más escándalo produce la actitud de los que sabiendo como actúa, se lo sigan permitiendo.

---

LF:
Uy, hace unos pocos años esta monja ya estaba diciendo lo mismo. Y entre las religiosas de la LCWR en EE.UU, seguro que hay muchas parecidas que llevan décadas sosteniendo las mismas tesis.
18/08/13 8:51 PM
  
Teresa
En lugar de Sor Teresa se debe llamar Sor Juana como la "pseudomonja" que representa a las "católicas por el derecho a decidir", ya decía que me recordaba a alguien, la verdad a veces veo lo que fabrican estos pro-choice por la gente que luego anda confundida y le preguntan a uno, que mejor que estar en la jugada, pero solo para conciencias bien formadas, así que mándenla con las "catolicas" confundidas pero yaaaa
18/08/13 8:54 PM
  
Hilda
Esta espera que la saquen de la Iglesia Católica ella quede como victima. Es todo un programa preparado para atacar a la Iglesia Católca por dentro. Ella, al igual que algunos pocos hombres que tomaron los hábitos de sacerdote para abusar de niños, quieren desestabilizar a la Iglesia de Dios. Si ella no estuviera dentro de este plan hubiese sido fácil que renuncie y vaya a batallar a su bando, con sus complices; pero no, su intension mas allá de lo que aboga -aborto, matrimonio homosexual- es atacar a la Iglesia de Dios, pero " Tu eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia y las fuerzas del infierno no podrán contra ella" S.Mateo 16,18.
18/08/13 9:09 PM
  
comandoRIP
Ella misma lo ha dicho "a sus ideas".... Esta monja lo que le hace falta es más momentos de intimidad con el esposo.
18/08/13 9:15 PM
  
Doc Fran
Entendido. ahora ya veo porque han sido asi las cosas en la Iglesia en las ultimas decadas. de misericordiosos y enemigos de la severidad se paso a buenistas e incluso a pretender serlo mas que Dios.
¡Hasta cuando Dios seguira tolerando esto en su Iglesia!
18/08/13 9:17 PM
  
Isabel
Estoy leyendo vuestros comentarios, y en uno de ellos, se dice que en Latinoamérica hay muchos católicos que se están pasando al protestantismo, concretamente a la rama evangélica.

En España muchos católicos han dejado de serlo en las últimas décadas, o al menos llevan un "catolicismo parecido al la vocación de religiosa contemplativa, que tiene sor Teresa Forcades, o sea "a su manera", que también se puede decir "a la carta". Son cristianos "algunos" de bautizo y funerales", ya son bastantes menos los de "bodas y comuniones".
Pero en Granada se está dando el caso de que son muchos los cristianos que se han pasado al islamismo.
El sábado estuvimos el grupo deportivo cultural al que pertenezco. y yo, visitando los jardines, (dentro del lugar de oración no dejan entrar), de la mayor mezquita que se ha levantado en Granada y que está situada en el Albaicín, con unas bellísimas vistas a la Alhambra, que está enfrente. Se ha construido al lado de la iglesia de San Nicolás, en la plaza que lleva su nombre. Pues el ¿imán? que la dirige, es un converso; ha cambiado el cristianismo por el islamismo. Y como él hay muchos y muchas. Ellas normalmente por haberse casado con musulmanes.
En Granada cada vez hay más musulmanes y menos católicos practicantes.
Ochocientos años de Reconquista, que acabó precisamente con la toma de Granada, y que costó tanta sangre, y total para esto.
18/08/13 9:26 PM
  
Joaquín
Que cierren Montserrat, que en vez de un monasterio ahora es una especie de parque temático nacionalista.

---

LF:
No confundir el monasterio de las benedictinas con el de los benedictinos.
18/08/13 9:37 PM
  
José Nelson Durón
"En mi carta les decía que no tuvieran trato con la gente de mala conducta. Por supuesto que no me refería a los no-cristianos que practican el libertinaje sexual, a los que quieren tener siempre más, a los que se aprovechan de los demás o a los que adoran a los ídolos. De ser así, ustedes tendrían que salir de este mundo. Yo les decía que no tuvieran trato con quienes, llamándose hermanos, se convierten en inmorales, explotadores, adoradores de ídolos, chismosos, borrachos o estafadores. Ni siquiera deben comer con ellos. Yo no tengo por qué juzgar a los que están fuera, pero, ¿no son ustedes quienes deben juzgar a los que están dentro? Dejen que Dios juzgue a los que están fuera, pero ustedes ¡saquen al perverso de entre ustedes! (1 Corintios 5,9-13)
18/08/13 9:43 PM
  
Fran
¿A que se dedicarán los que trabajan en la congregación para la doctrina de la fe y la de los institutos de vida consagrada?

En alguna ocasión su eminencia el Cardenal Franc Rodé se dirigió a la abadesa y a la tal "sor" pidiendo se retractara de sus declaraciones sobre el aborto entre otras cosas y se hizo a medias pero solo de dientes para fuera porque ella siguió enseñando lo que le dio la gana, con lo cual vemos que a esta señora le vale $%&/# lo que digan las autoridades de la iglesia (Rodé, Burke, Cipriani, etc).

18/08/13 10:18 PM
  
ALFONSO GERONA LÉRIDA
Esta "monja" del Monasterio de San Benito de Monteaserrado (Barcelona, España)debería ser ya expulsada del monasterio o de la orden. O directamente cerrar el monasterio de Monteaserrado, ya que es un foco de antiortodoxia católica y de fomento del nacionalismo-separatista catalán.
18/08/13 10:27 PM
  
P Christhain Gabriel Dominguez, CSST
Amados Hermanos en Cristo ya basta que una persona religiosa como la Monsa Benedictina Teresa Forcades, se dedique a promover el Aborto, las uniones homosexuales, a promover el sacerdocio de las mujeres, a desobedecer a los legitimos pastores y DESPRECIAR LA SAGRADA AUTORIDAD APOSTOLICA DE LOS OBISPO, y promover herejias, FIRMEMOS ESTA PETICION Y CON ELLO ESTAREMOS PIDIENDO A LA SANTA SEDE y al Obispo de diócesis de Sant Feliu de Llobregat LA SUSPENSION DE ESTA MONJA. ESTO ES UN SERVICIO A LA VERDAD Y AL DERECHO DEL PUEBLO DE DIOS DE RECIBIR INTEGRALMENTE Y EN SU PUREZA EL MENSAJE DEL EVANGELIO. Podeis buscar en google "CAMPAÑA PARA SUSPENDER A LA MONJA TERESA FORCADES" y encontraras el link que promovemos para firmar la carta de peticion a la Santa Sede

---

LF:
Este es el enlace

http://www.change.org/es-LA/peticiones/congregacion-para-institutos-de-vida-consagrada-suspensi%C3%B3n-de-la-monja-teresa-forcades
18/08/13 11:04 PM
  
Lucía
No estoy de acuerdo con el aborto, pero en otros temas la hermana Forcades solo dice lo que pensamos muchas católicas laicas. Disculpen si con esto molesto a alguno de ustedes, pero la Iglesia Católica tiene que entender que muchos laicos cambian de religión porque estan decepcionados con la actitud rigida y poco caritativa de la "jerarquia" y de algunos "laicos más papistas que el papa". Creo que los comentarios colocados aquí son un ejemplo de eso.
Creo que si las mujeres, y sobre todo las laicas que trabajamos en nuestras parroquias, tuviéramos una actitúd más fuerte (sin dejar de ser respetuosas) en contra de las posturas machistas que sostiene la jerarquia (que tal vez se podian justificar en otros tiempos pero hoy son una falta de respeto hacia las mujeres), otra Iglesia, mucho más participativa y evangélica tendríamos hoy en día.
A todos nos toca hacer nuestra parte. Espero ver el día en que las mujeres podamos hacer mucho más que dar catequesis y limpiar el templo. No porque esto sea malo, de ninguna manera, sino porque las mujeres (al igual que los hombres) deberiamos poder decidir en la vida religiosa el grado de compromiso que queremos asumir. Para eso debemos prepararnos con estudios y mucha oración.
Casos como el de la hermana Forcades, deberían ayudarnos a pensar y a meditar sobre las fortalezas y debilidades de nuestra Iglesia. Es una pena que seamos tan conformistas en lo que se refiere a la situación de nuestra Iglesia Católica en el mundo de hoy.
Por mi ¡que salgan a la luz más "Forcades" para que la Iglesia se "prenda en fuego" del Espíritu Santo.

---

LF:
A ver si os queda clara una cosa. No hay la más mínima posibilidad de que seamos miembros de una misma Iglesia los que proponéis que haya muchas Forcades y los que pedimos que a Forcades se le expulse de la vida religiosa. Lo que no puede ser, no puede ser y además es imposible.

Así que alguien sobra. Y sospecho que no somos los fieles al Magisterio.
18/08/13 11:43 PM
  
Jazmin
De monja no tiene nada, de catolica y cristiana mucho menos!!
19/08/13 12:12 AM
  
Isabel
¡Y yo que creía que ésta serie de cuestiones, eran cosa de muy poco tiempo para acá! Y ahora me dice Luis Fernando que sor Teresa, viene diciendo las mismas cosas tiempo atrás. Y que un grupo de religiosos de Estados Unidos, están desde hace décadas, en esa actitud.
Lo siento por la Iglesia, que al fin y al cabo somos todos, (en general) y por los cristianos en particular.
¡Estamos aviados!
Que Dios nos ampare.
19/08/13 12:25 AM
  
Chizon
Chuu,

A simple vista se ve que algunos nesecitan mas conversion que otros y este es uno de los casos
19/08/13 12:39 AM
  
Petronius Maximus
Luis Fernando: ¡Bien por la propuesta de hacernos sentir! Esta monja y cientos más de ellas y ellos son lo peor de la herejía inmanente. ¡Hagamos lío! ¿No lo pide así el Papa? ¿O esa es una consigna sólo para progres presionadores? Que por otra parte, tienen una larga experiencia en el tema, ya que siempre les ha importado un belín la obediencia, el respeto y la disciplina.
¡Seamos pues obedientes al Papa, no nos andemos con tantos remilgos y hagamos lío!
19/08/13 12:55 AM
  
João Saldanha
Tem de sair, é incrível como alguém que é contra o magistério da Igreja e se serve da sua condição de monja para propagar o mal, continua impune.
19/08/13 12:58 AM
  
Gregory
Forcades es genio y figurapero lo que me indigna es que ese grupo de religiosos y religiosas que espero solo sean un grupito que se derriten por sor Teresa.
19/08/13 2:16 AM
  
Leo
Dios quiera que los Cristianos no nos dejemos desalentar por las acciones de estas personas, que a todas luces pretenden, por medio de un lenguaje engañoso, alejar a la gente de la Iglesia. Hace muchos años que persisten en esta finalidad.

19/08/13 2:32 AM
  
susana brittos
Es probable que ya no sea monja, sería importante que las benedictinas y benedictinos nos den datos sobre su situación actual.
Es bueno expresar las propias ideas y tomar posturas sobre las cosas, pero en este este caso, ¡LA MONJA YA HA LLEGADO AL COLMO! ( no por lo del cardenal) , sino por atropello al derecho fundamental a la vida.
Pienso, además, que no se le de tanto espacio propagandístico para que se desinfle su ego . Allí va a recapacitar. Mucho espacio en los medios, le hacen crecer su ego y esa es una gran tentación por donde el mal atrapa a las personas. Recemos con compasión por ella, le haría mucho bien
19/08/13 2:33 AM
  
cecilia
HASTA CUANDO LA IGLESIA TIENE QUE AGUANTAR A ESTE TIPO DE MALAS RELIGIOSAS,Y DIGO MALAS PORQUE UNO DE SUS VOTOS ES LA OBEDIENCIA Y ELLA QUIERE HACER SU VOLUNTAD A SABIENDAS QUE VA CONTRA LA CORRIENTE Y CONTRA LA VERDAD. MEJOR QUE DIMITA Y COMO LAICA QUE HAGA LO QUE LE DÉ SU REGALADA GANA,PERO QUE NO SIGA HACIENDO DAÑO.
19/08/13 3:04 AM
  
Néstor
De acuerdo con Petronius. Veo en el sitio cuya dirección puso Luis Fernando en un comentario que todavía faltan 267 firmas para llegar a las 1000 buscadas. A ver, un esfuerzo más. Es el legítimo ejercicio de un derecho que tenemos como laicos a hacer saber nuestras necesidades a los Pastores y a que éstos defiendan nuestra fe de los ataques que vienen, absurdamente, de dentro de la Iglesia misma. Después no nos quejemos si las cosas andan mal y cuando podemos hacer algo no lo hacemos.

Saludos cordiales.
19/08/13 3:28 AM
  
María Estela Ortega
Me late que esta mujer está actuando en venganza por haber equivocado su vocación y a su edad, le ha de doler. Que la excomulguen por maldosa.
¡Viva Cristo Rey y Santa María de Guadalupe!
19/08/13 4:14 AM
  
Karol
Si no esta de acuerdo con la Iglesia, mejor dicho con Jesucristo, que se salga. A nadie le gusta tener gente en su casa que no quiera respetar las normas de esa cass. Jesucristo fundo la Iglesia, y puso al Papa como cabeza, si no le obedece,.... que hace aqui. Puede crear su secta con sus ideas si tanto quiere imponer sus ideas.
19/08/13 6:07 AM
  
Jorge
La "monja" Forcades se cree la gran cosa, pero no se trata más que de otra presa del error modernista, compendio de todas las herejías.
19/08/13 6:56 AM
  
victor somovilla
Saludos LF no nos olvidemos de que esta señorita es famosa gracias no a lo que dice que por desgracia es de lo mas normal y politicamente correcto si por que quien lo dice es monja es decir forma parte de casi la unica institucion que se pone enfrente de toda esa ideologia de genero. Es necesario rezar mucho por ella ya que el mal que esta haciendo es incomparablemente mucho mayor que el que haga otra persona que diga lo mismo pero este fuera de la Iglesia.
Sobre lo de que la echen la verdad que no tengo muchas esperanzas por no decir ninguna si bien es cierto habria que presionar lo maximo posible a ver que pasa
19/08/13 8:39 AM
  
victor somovilla
Otra cosa que me parece increible de esta mujer y otras parecidas como la Caram es el por que no montan su propia confesion si tanto aborrecen a la Iglesia y tan mala es quizas por que si son algo es gracias a que los enemigos de la Iglesia las utilizan como marionetas y a ellas les agrada que los procers de la ideologia dominante las agasajen y les digan si sois de los nuestros.
Es como el adolescente que se enfrenta a los padres por que sabe que nunca lo van a echar de casa.Les sale gratis todo de rebeldes nada absolutamente nada
19/08/13 12:31 PM
  
Menka
Ya faltan 165 firmas en el enlace puesto.
19/08/13 2:02 PM
  
Remigio
Estimado LF,

me parece que la "medicina de la misericordia" de Juan XXIII no tiene nada que ver con los "paños calientes" que usted menciona.

---

LF:
A los hechos me remito.
19/08/13 2:36 PM
  
ESTRELLA
Editado:
No escriba solo en mayúsculas ni con mucho espacio entre líneas porque si no, no se lo puedo publicar.
19/08/13 5:37 PM
  
felipe
DEBEMOS ORAR MUCHO POR ESTA CLASE DE RELIGIOSAS, Y DE MUCHOS RELIGIOSOS, SACERDOTES E INCLUSO OBISPOS, QUE SON MAS SERVIDORES DEL MALIGNO QUE DE DIOS. ESTE MAL VA EN AUMENTO EN LA IGLESIA FUNDADA Y QUERIDA POR CRISTO. OREMOS MUCHOP OR FAVOR.
19/08/13 5:45 PM
  
ESTRELLA
Teresa Forcades ( Monja Benedictina )
Monasterio de Sant Benet de Montserrat

Su Madre Abadessa : Montserrat Vinyes Santos
es responsable y cómplice ( de sus actuaciones )
Teresa Forcades ( ha roto el voto de humildad )
que impone la regla de San Benito ( a sus monjas )
la Iglesia Católica y el Santo Padre Francisco
deben juzgar y excomulgar de la ( Orden Benedictina )
a Teresa Forcades y su Abadessa Montserrat Vinyes
19/08/13 6:14 PM
  
cristina
Ante estas cosas, que no entiendo mucho, como que una religiosa de clausura salga en los medios de comunicación... creo que es algo que no casa mucho.
Ante estas cosas, digo lo que Cristo en el Evangelio, dejemos que el trigo nazca con la cizaña, que el amo del terreno, ya podará.
No me escandaliza esta señora, he visto muchas como ella... la última una religiosa que deja su convento a los 73 años, porque no soporta a las religiosas jóvenes y no la dejan hacer lo que quería como hasta ahora. No me escandaliza, porque muchos y muchas en esta santa Iglesia, manifiestan esto y cosas peores... confesores que proponen el aborto a sus filigresas en el silencio del confesionario. Párrocos, como el mío, que en un ataque de rabia da patadas al mobiliario de la sacristía... faltas de caridad de tantos que nos llamamos católicos y otros delitos que todos conocemos.
No me escandaliza, ella misma por coherencia, debería dejar el convento y su abadesa es cómplice de este escándalo "ay! de aquellos que escandalicen..."
Dentro de toda esta mierda, hay santos y muchos en nuestra querida Iglesia... a estos es a quién hay que dar publicidad, no a la escoria. Gracias.
19/08/13 6:51 PM
  
Sentido Común
Teresa Forcades no es pro-abortista. Y basta con leer sus palabras sin deformarlas....

Editado

---

LF:
Mire, no pierda el tiempo intentando justificar lo injustificable. En este blog no admito la defensa de posturas proabortistas como las de esa monja. Hago caso al cardenal Cipriani. Este simple vídeo demuestra que lo que Forcades defiende es contrario a la postura de la Iglesia:
http://www.youtube.com/watch?v=5ZYRWP8Dm1I

Es más, el tema se está moviendo rápidamente a altos niveles. Sospecho que en breve vamos a tener buenas noticias.
19/08/13 7:58 PM
  
Luli
La verdad es que debe hacerse justicia, esto no debe permitirse en la iglesia católica como es posible que pase sin castigo un acto tan infame como el ABUSO SEXUAL DE MENORES en manos de curas pederastas ( bueno no pueden ser llamados curas)...ah que no es de esto que estamos hablando? perdón, con tanta vehemencia pensé que se podría hablar de lo mismo.

---

LF:
En mi opinión a los que curas que han abusado de menores habría que encerrarles de por vida en una prisión. Y a los obispos que les han encubierto habría que meterles también en la cárcel.

¿Contenta?
19/08/13 9:19 PM
  
Luli
Contenta? bueno creo que no se trata de espacios para dejar contento a ninguno sino estaríamos hablando de posturas individualistas. Pero en honor a la verdad pensé que no publicarían mi post por posiciones poco coherentes e hipócritas. Celebro tu respuesta y solo me queda una última duda, tiene que ver con el papel de la mujer dentro de la iglesia cristiana católica: Lucía en su post del dia 18/08/13 solamente le han dado respuesta al tema de que pro forcades y contra forcades no pueden convivir bajo la misma tienda pero no le respondieron nada sobre el ejercicio más protagónico y comprometido de la mujer dentro de la iglesia. Me gusto eso de " no solo para dar catecismo y limpiar iglesias" lo que es muy representativo del género por los siglos de los siglos o somos maestras o limpiadoras de casa al servicio de ...UN HOMBRE?. No sé a quien le interesa que la mujer no participe más allá de estos roles en la iglesia. Gracias por vuestra respuesta.

---

LF:
El santoral está plagado de mujeres que han demostrado que el papel de la mujer en la Iglesia va mucho más allá de ser limpiadoras. El suyo es el ejemplo a seguir.
19/08/13 10:10 PM
  
Bruno
ESTO ES BASURAAAAA, DEJENLA QUE HABLE, QUE TENGA ESAS OPINIONES NO SIGNIFICA QUE NO PUEDA ESTAR A SERVICIO DE DIOS. UNA VEZ MAS DEMOSTRAMOS QUE LA IGLESIA ES MUY CUCUFATA Y CERRADA, HAGAMOS QUE SEA DEMOCRATICA Y HAYAN DIFERENTES OPINIONES. SI UNO NO ESTA DE ACUERDO SE RESPETA. YO NO ESTOY DE ACUERDO CON SU POSTURA PERO ESO NO LE QUITA LO DEMAS. BASTA YA DEJENLA EN PAZ

---

LF:
Tres cositas:
1- No escriba solo con mayúsculas. Es de mala educación.
2- No tenemos el menor problema que hable lo que le dé la gana. Pero no como monja. Si usted cree que una monja puede defender la despenalización del aborto, es que no tiene ni repajolera idea de lo que debe de ser una monja.
3- La "iglesia" que usted quiere no la queremos nosotros. La suya es esta. La nuestra es la Católica.
20/08/13 6:32 AM
  
Xaberri
LF: Ya quisiere yo ver que tuviera que enfrentarse al hecho de que fuera su opinión la que determinara el destino de esos curas-chimo. Además -Dios no lo quiera- muy faltos de personal deberíamos de andar para que usted pudiera ejercer tal.. -me ha costado encontrar la palabra- función.
Diré también que "la lengua enciende fuegos..." y que "..por tus palabras serás juzgado..".
Cuesta poco "proferir" "opiniones". A San Francisco de Sales le costaba y mucho.Era profundamente colérico, pero hoy le conocvemos como el santo de la dulzura. No de la dulzonería, por si acaso.
20/08/13 10:07 AM
  
mercedes
soy exreligiosa, y este caso de eata religiosa no seria capaz de juzgarla sin hablar con ella.no levantamos la voz de alarma cuando mueren al dia tantos niñoa al rato de nacer, en los paises pobres, la culpa de los gobiernos,aqui no se alza la voz con tatas fuerzas como con la ley del aborto luchemos porque no mueran niños a los pocos dias de nacer.despertemos la conciencia de los gobernantes.estoy en favor de la vida, hay muchas maneras de matar.conozco el mundo de los marginados,el tercer mundo.vayamos a una para que ningun niño muera por falta de recurso.

---

LF:
O sea, como hay niños que mueren después de nacer, no podemos decir nada de una monja que cree que se debe despenalizar el asesinato de niños antes de nacer.

Gran argumento.
20/08/13 3:36 PM
  
Lucía
Hermano Luis Fernando: Que nada perturbe tu calma. Cuando lleguemos frente a Dios no nos preguntará: ¿Fue usted seguidor de la hermana Forcades? Ya sabes lo que nos preguntará: ¿le dimos de comer cuando tenía hambre, le dimos de beber cuando tenía sed, lo visitamos cuando estaba enfermo o cuando estaba preso?. Ya sabemos que esas son las preguntas realmente importantes. También sabemos que nos dirá “cuando lo hicieron a uno de mis pobres también me lo hicieron a mi” y esos pobres no solo incluyen indigentes, vecinos y amigos en malos momentos, sino también homosexuales, asesinos, pederastas, corruptos e incluso “monjas como la Forcades”.
Parafraseando una frase de la biblia que trata de cuando los sacerdotes judíos y escribas querían matar a Pedro y a los demás apóstoles para terminar con el movimiento que surgía: uno de los sacerdotes tomó la palabra y dijo: No nos pongamos en contra porque si esto es cosa de hombres, pronto se olvidará. Si es de Dios fructificará y en contra de Dios nada podemos. Así que deja a la hermana Forcades hacer aquello que su conciencia le dicta y tú has lo propio, pero todo con caridad. Yo por mi parte seguiré mi propio consejo y continuaré orando para que Dios me de el don de discernimiento y la fortaleza para no menguar en su camino. Pido lo mismo para todos nosotros y así podamos cambiar la Iglesia desde adentro.
Gracias.
P.E.: En la Iglesia de nuestro Padre ya estamos todos adentro. Las divisiones las creamos nosotros.
20/08/13 4:38 PM
  
Remigio
Lucia:

eso es como decir que al ladron que roba y mata yo debo acogerlo en mi casa ? Yo lo amo como mi hermano que es y oro por el, pero lo echo de mi casa y lo entrego a la policía !
20/08/13 5:42 PM
  
flordemariamartinez
CAUSA GRAN PENSAR, CONTAR CON RELIGIOSAS DE ESTA MEDICRE TALLA, SIN FUNDAMENTO Y VERDADERA FORMACIÓN, CATÓLICA Y CIENTÍFICA..- LA IGNORANCIA ES ATREVIDA.
20/08/13 7:38 PM
  
Remigio
"No sé qué le hace pensar que este Papa sí va a hacer algo."

Quizas haya que re-considerar esta frase. Para que este blog no vaya diluyendo su condición de "católico"

---

LF:
Me mantengo en esa frase. ¿Hicieron algo directamente los anteriores Papas con Forcades, Masiá y similares?

Pues no sé por qué se va a hacer algo ahora. Yo no espero una intervención papal directa. Si decir eso es no ser católico, tenemos un problema. Si acaso, esa posible intervención se hará desde instancias eclesiales de un nivel no tan alto como el papado. De hecho, en el caso de Forcades la vengo medio anunciando desde hace tiempo. Y es posible que llegue antes de fin de año.
21/08/13 3:23 AM
  
Jesús
"de tal manera que si la madre “autodetermina” que puede matar a su hijo no nacido, pues “ya el de arriba juzgará"."
¿Cómo se va a matar a alguien que no ha nacido aún? Deberían mejorar sur redacción si quieren que sus textos venideros tengan algún sentido. Y por favor infórmense, no tengo nada en contra de profesar y ser partícipe de la religión de su preferencia, pero tampoco se cieguen, la palabra de Dios no es lo que predican los religiosos, esa es sólo su interpretación, también queda en nosotros y en nuestro sentido crítico extraer e interpretar los libros. ¿Quién de ustedes realmente está consciente que dentro de la biblia y los textos sagrados dice que es antinatural, el matrimonio homosexual, que Dios está en contra del aborto, qué es ilegal la píldora abortiva? ¿Quién realmente sabe lo que Dios quiere sino nuestros propios corazones, nuestras propias convicciones (no las impuestas, aún por propia elección)?

---

LF:
Primero, lea bien. Lo de la autodeterminación lo dice la monja. Yo solo le sigo el juego.

Segundo, nosotros estamos plenamente conscientes de todo lo que dice la Biblia. Y de paso, de lo que enseña la Iglesia. Por eso somos católicos. Si usted no lo es, pues qué se le va a hacer.
21/08/13 7:35 AM
  
barbara Riobo
Se ve que esta monja primero es mujer y luego es monja, y me parece muy bien!!

Y debo pedir a quien escribio este articulo que en vez de estigmatizar quien tiene una mente progresista no inquisitiva, se preocupe de criminalizar a los miles de curas PEDOFILOS que abundan en la iglesia catolica, porque eso si que es delito y de los grandes y todos aquellos que siguen la iglesia con complices!!


---

LF:
No, a ver, esa mujer no puede ser monja. Ni antes ni después. Una monja católica no puede estar a favor de despenalizar el aborto. Eso no se le ocurre ni al que asó la manteca.

Respecto a los curas abusadores de niños, ya he dicho en repetidas ocasiones que yo les metería a todos en la cárcel de por vida. Y a los obispos que les han encubierto, también.
21/08/13 9:13 PM
  
PEDRO LUIS PARETS
DESPUES DE LEER Y ENTERARME, DE LAS IDEAS QUE DEFIENDE SOR TERESA FORCADES, ME PARECE MAS QUE JUSTO, UNA CONDENA POR PARTE DE LAS AUTORIDADES ECLESIASTICAS. ESTA RELIGIOSA, SE CREE, QUE PORQUE TIENE MAS DE DOS CARRERAS, ALGUN DOCTORADO, Y UNA CULTURA FUERTE, SABE MAS QUE EL PAPA, LOS TEOLOGOS, LOS MORALISTAS Y TODA LA IGLESIA JUNTA. INCLUSO SE CREE SABER MAS QUE EL ESPIRITU SANTO, QUE ES QUIEN GUIA A LA IGLESIA Y LA SOSTIENE. SI DE VERDAD, ES UNA
RELIGIOSA SEGUN EL ESPIRITU DE CRISTO, DEBE HACER UN ACTO DE HUMILDAD, Y CAER EN LA CUENTA, QUE POR VOLUNTAD PROPIA, DECIDIO SERVIR A CRISTO Y A SU OBRA, QUE ES LA IGLESIA. LA MORAL Y LAS DECISIONES ETICAS DE LA IGLESIA, ESTAN TOMADAS DEL EVANGELIO Y DE UNA LARGA TRADICION CRISTIANA. LAS DECISIONES MORALES Y ETICAS DE LA IGLESIA, NO SON DECISIONES DEL MUNDO, SINO DE DIOS. LA IGLESIA, OBRA DE CRISTO, SIEMPRE PENSARA CONTRARIAMENTE AL MUNDO. SUS PLANTEAMIENTOS Y CRITERIOS, SON CONTRARIOS EN MUCHAS COSAS A LOS DEL MUNDO: "SI EL MUNDO OS ODIA, SABED QUE ANTES QUE A VOSOTROS ME HA ODIADO A MI. SI FUESEIS DEL MUNDO, EL MUNDO AMARIA LO SUYO. PERO COMO NO SOIS DEL MUNDO, PUES YO OS HE ESCOGIDO Y OS HE SACADO DEL MUNDO, POR ESO EL MUNDO OS ODIA". EN VISTA DE TODO ESTO, YO LE PREGUNTARIA A SOR TERESA FORCADES: SOR TERESA,¿ESTA USTED CON EL MUNDO Y CON SUS PLANTEAMIENTOS INMORALES Y ESTRUCTURAS DE PECADO,( ABORTO, EUTANASIA, HOMOSEXUALIDAD LIBRE E INMORAL,ETC,ETC.), O ESTA Y SE FIA DE ESTA OBRA DE DIOS, DE ESTOS ESCOGIDOS DE CRISTO QUE SON Y HAN SIDO SIEMPRE LA IGLESIA,LOS ODIADOS DEL MUNDO, PORQUE TIENEN LOS MISMOS CRITERIOS Y LA MISMA MANERA DE VER LA VIDA QUE SU FUNDADOR: CRISTO?
SOR TERESA, QUE EL SEÑOR LA ILUMINE Y LE DE UN CORAZON
HUMILDE, PARA PODERLE SERVIR A EL Y A SU IGLESIA, PERO ARRIMANDO EL HOMBRO A FAVOR NO EN CONTRA.

---

LF:
Pedro Luis, le ruego que vuelva a escribir el comentario sin usar mayúsculas.
23/08/13 7:12 PM
  
Marcos M
Me he tomado unos minutos para leer los comentarios de mis hermanos y debo expresar mi dolor ante palabras tan cargadas de violencia. No podemos creer que tenemos el derecho de "echar", como varios piden, a Sor Teresa de la Iglesia. La Iglesia es la comunidad de Jesús, esa comunidad donde tiene cabida santos y quienes traicionan la opción del Maestro.
Dios nos ha creado libres. Solo quiero exhortarlos a que demos testimonio de Jesús y su opción mediante nuestras vidas y no haciendo jueces de otros. Demos testimonio que defendemos el evangelio dando nuestra vida por los pobres.


---

LF:
¿A usted qué le parece que los apóstoles mandaran expulsar de la Iglesia a los heterodoxos?
24/08/13 12:11 AM
  
pipilopez
Me parece increible que pongan en boca de ella cosas que no se han dicho. Hay muchos cristianos catolicos, apostolicos y romanos, que pensamos que tiene razón en muchas cosas y realmente " Solo Dios Juzgara, por que es tremendamente justo pero también tremendamente misericordioso" me parece increíble que critiquen de esta manera a una religiosa ustedes que se consideran tan afines a la iglesia. ¿ que opinan entonces de las declaraciones del Papa Francisco sobre la homosexualidad? Si la iglesia avanzara como dice Teresa Forcades más gente creería realmente en el mensaje de Jesús, el mensaje del evangelio y no el mensaje manipulado por los grandes jerarcas de la iglesia de Roma

---

LF:
¿Que ponemos en boca de ella cosas que no ha dicho?
¿Cuáles?

Las declaraciones del Papa sobre la homosexualidad son perfectas. Se limitó a recordar lo que enseña el Catecismo. Y no tienen nada que ver con las barbaridades de esa monja.

Pero claro, si quien defiende a Forcades dice que el verdadero evangelio es el de ella y no "el manipulado por los grandes jerarcas de la iglesia de Roma", ¿qué se puede esperar?

Es evidente que usted tiene poco de católico.
24/08/13 9:11 AM
  
ESTRELLA

Teresa Forcades Vila ( Monja Benedictina )
( Criticar es más fácil que dar trigo )

Mi Mensaje a Teresa Forcades :
No es mi discipulo - Aquel que me llama
Señor .. Señor - si es ... aquel que cumpla
con la voluntad - de mi PADRE QUE ESTÁ EN LOS CIELOS
Palabras de Jesucristo - Maestro y Señor de Luz

( Por favor ) Publicar mi mensaje ( no ocultarlo )
muchas gracias - por hacerlo posible.
26/08/13 4:30 PM
  
ALVAREZ
Aqui no se mueve nadie ni la abadesa, ni la superiora ni la congregación,ni el obispo todos son silencios de los superiores lo cual estan legitimando su comportamiento y a su vez ella cogiendo relevancia publica como si fuera la victima . que verguenza que una monja que tenia que estar secularizada ande por esos mundos destilando veneno. Este personaje se pasa por el forro a obispos cardenales y esperen que la haran una llamadita de atención con una palmadita en la espalda para que se retracte y no pasa nada, seguiremos igual.No es la primera vez que tenemos ejemplos en los altos organos de la iglesia.
Que falta hace una buena renovación como dice el Papa.y el que no esta conforme con el Magisterio que se retire y deje el sueldo a otro.
28/08/13 6:48 PM
  
ambrosio ambrosía
Pues ya estaban tardando los progres de "Atrio" en dirigir sus dardos contra el "fundamentalismo" católico que "condena" la heterodoxia de sor Teresa Forcades.

De momento, son 2 los firmantes-opinantes en el artículo de un tal Luis Aguilar, ultraprogre militante de Izquierda Unida en Andalucía y, según asegura él mismo, católico de la Iglesia... En fin, él sabrá cómo y por qué.

Dos adherentes de momento tiene ese articulito de Luis Aguilar, quienes precisamente no se caracterizan por su juventud; este, de otro Luis (el bloguero Pérez Bustamante, director asimismo de "Infocatólica"), de momento lleva 88 comentarios de foristas...

La verdad es que algunas perseverancias de la progresía eclesial o paraeclesial más parecen protuberancias o sarpullidos de una enfermedad vírica no del todo curada, que planteamientos serios. Solo que estamos ante lo de siempre: si siguen teniendo eco en la comunidad católica acaso sea porque las legítimas autoridades de la Iglesia no se han dedicado a salir, en los púlpitos y en los distintos medios de comunicación, suficientemente a poner tantas heterodoxias en su sitio en el seno de la Iglesia, con el resultado de que aquí cada fiel que haya querido, so pretexto de la libertad de espíritu y de no sé qué "espíritu" del Concilio -que por lo común contradice la "letra" de ese mismo Vaticano II-, ha venido haciendo de su capa un sayo oponiéndose, a menudo muy sustancialmente, a la verdad del Magisterio.

En fin...

---

LF:
Yo creo que estos asuntos no se solucionan comprobando quién consigue más firmas. La cosa es simple: La Iglesia no debe consentir que una monja se pase la vida entera arremetiendo públicamente contra sus enseñanzas.
29/08/13 8:41 PM
  
Agustin Flecha
Aqui se firma para que suspendan a ...
w w w .change.org/es-LA/peticiones/congregacion-para-institutos-de-vida-consagrada-suspensi%C3%B3n-de-la-monja-teresa-forcades
30/08/13 8:38 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.