Vuelven los tiempos del "Vente a Alemania Pepe"

En 1971 se estrenó en España la película “Vente a Alemania, Pepe” dirigida por Pedro Lazaga y protagonizada por el genial Alfredo Landa, recientemente fallecido. Pertenece al género de lo que se conoce como el “landismo” y pocos españoles no la han visto alguna vez por televisión. El guión de la película es el siguiente:

Peralejos, un tranquilo pueblo del Alto Aragón, es un lugar donde nunca pasa nada. Un día regresa al pueblo para pasar las vacaciones Angelino, un emigrante que conduce un magnífico Mercedes y cuenta maravillas sobre Alemania y sus mujeres. Pepe, fascinado por las historias de su amigo, decide emigrar también, pero su sueño empieza a las cinco de la mañana, limpiando cristales, y concluye a las doce de la noche pegando carteles.
Al final, a Pepe la vida en el país europeo no le convence, echa de menos su querida España y acaba regresando.

Pues bien, precisamente en 1971 se empezó a contabilidad anualmente el número de personas residentes en este país. Y desde entonces la cifra ha ido creciendo hasta que el año pasado, por primera vez, se redujo en algo más de 113.000 ciudadanos.

La emigración es mayor entre los extranjeros afincados en España y entre los adultos jóvenes. Es decir, los primeros que se largan son los que antes habían emigrado a este país. Es lógico. Quien ya tomó la decisión de salir de su tierra por razones económicas, tiene más fácil largarse de una nación que no es la suya si la crisis le afecta. Pero cada vez son más los españoles que se largan a buscar una vida mejor. durante el año 2012 lo hicieron 59.724.

Ecuador, Reino Unido, Francia y Alemania fueron los principales destinos de los que saliendo de España el año pasado. Eso significa que los ecuatorianos inmigrantes están cogiendo el petate para volver a su tierra. Y los españoles volvemos a recurrir al destino fácil de Europa. La Unión Europea facilita mucho las cosas. Ahora no es necesario un permiso especial para que un español trabaje en cualquier otro país de la Unión.

Ahora bien, los datos más preocupantes son los siguientes:

El descenso de población se ha producido especialmente en el rango de edades de 15 y 39 años, en 474.998 personas (un 3% menos) y entre los niños menores de 10 años, que se redujeron en 14.351 (un 0,3%), mientras que la población mayor de 64 años se incrementó en 134.356 personas durante 2012, un 1,7 por ciento más.

España no solo es ya un país de emigrantes, sino cada vez más de ancianos. Menos niños y más abuelos. Aunque el saldo vegetativo sigue siendo positivo -casi 50.000 hab.-, es cuestión de tiempo que lleguemos a una situación en la que haya más muertes que nacimientos.

Un país así va camino del colapso. No habrá capacidad alguna de mantener el sistema de pensiones ni el resto de lo que se conoce como estado del bienestar. La nación en la que más han crecido los números de abortos, en la que el matrimonio civil es una farsa y en la que la masonería ha ocupado los más altos cargos de la justicia va a recoger en breve lo que ha sembrado: miseria y autodestrucción.

La España de Landa en 1971 no era democrática, pero moralmente le daba mil vueltas a la España del 2013. Aquella España tenía un futuro esperanzador por delante. La actual solo tiene la certeza de que, si no pone fin a su recorrido por la apostasía y la cultura de la muerte, acabará siendo el vertedero moral y social de Occidente. Ese es el progreso que tanto preconiza la izquierda con la colaboración cómplice de una derecha tibia, paganizada y cobarde. Nos lo hemos ganado a pulso.

Luis Fernando Pérez Bustamante

12 comentarios

  
Gutierre
Con estos datos todavía la sociedad, incluidos muchos católicos, sigue convencida de que tener hijos es una carga y contempla a los inmigrantes como "atrasados" por su elevada natalidad. Y siguen emperrados en no cambiar sustancialmente nadas de lo relativo a aborto, contracepción hasta en la sopa, feminismo, derechos de los homosexuales, etc. Caminan alegremente hacia el suicidio.

Últimamente muchos se quejan amargamente de la inmigración, o del peligro que corren las pensiones, pero ocultan convenientemente que lo que ha posibilitado todo esto es la mentalidad malthusiana con la que ellos mismos comulgan de manera entusiasta. Se lamentan de las consecuencias pero no quieren afrontar las causas.
25/06/13 6:57 PM
  
fraterlupus
Lucas 12:
29 Así pues, vosotros no andéis buscando qué comer ni qué beber, y no estéis inquietos.
30 Que por todas esas cosas se afanan los gentiles del mundo; y ya sabe vuestro Padre que tenéis la necesidad de eso.
31 Buscad más bien su Reino, y esas cosas se os darán por añadidura.

Está claro que la andadura del período correspondiente a la "Restauración Democrática" iniciada a la muerte del General Franco, se salda con un fracaso estrepitoso. El fracaso afecta a todos los frentes posibles, y tiene un único motivo: el desfondamiento moral de la sociedad española, o lo que es lo mismo, el arrinconamiento y olvido de Dios.

Ha sido un proceso en el que hay unas élites dirigentes que han servido y lo siguen haciendo, a los esquilmadores, y una gran cantidad de ganado lanar que, tras hacer poco más que balar, aceptando el estado vegetativo-espiritual que se le proponía, ahora paga las consecuencias.

A esto hay que sumar el estado de semi-KO de la Iglesia, que ha dejado que le roben a plena luz del día lo que debiera haber defendido con uñas y dientes: la grey a ella encomendada.

Este estado de cosas comenzó por algunos cardenales y obispos, auténticos instrumentos de la progresía y de todo el desmantelamiento operado, que permitieron que el nuevo régimen ni siquiera nombrara a Dios en la Constitución, antesala de lo que después vino, como acertadamente fue previsto por algún prelado, que ya anunció lo que se venía encima.

Luego, casi todo que se podía hacer mal, se hizo mal, como la incorporación de España al entonces Mercado Común, en unas infracondiciones, aceptando el status denominado "de país semiperiférico", por el que no podíamos tener ni siquiera industria pesada, consecuencia todo ello de un complejo de inferioridad del español cultivado por las ideologías anticatólicas.

Queda claro que hay que hacer un reset total del sistema.
El punto de arranque considero que no es otro que la nueva predicación o reevangelización.
Se cumple, una vez más en la Historia, la frase del Kempis de que "lo que no viene de Dios, perecerá", y en esas estamos.
Que Dios nos dé entendimiento y fuerza para poder revertir la situación, porque, humanamente, esto no tiene solución.
25/06/13 8:36 PM
  
Tomás Bertrán
El receso en la natalidad se incrementó con la famosa "pilule" de los años 60, y la ideología Mayo francés.
Lo de Malthus está más que superado.
Y lo de prevenir embarazos vía fornicación-onanismo es tan antiguo que se pierde en los tiempos de la historia.
La solución está en creer con todo el corazón y con toda el alma en los versículos evangélicos que ha puesto fraterlupus.
Ahora está de moda hablar de realizarse pero no de santificarse. Se habla del destino, de la suerte, del sino, pero no se cree en lo único que existe de verdad, y es la Providencia de Dios.
Con la práctica de los métodos contrarios a la vida, la naturaleza se toma la revancha.
25/06/13 9:27 PM
  
Menka
Yo quisiera que la gente no se marchara, especialmente los jóvenes. En muchos casos la emigración es un mal que perjudica seriamente a las personas que emigran, sus familias y las naciones que dejan atrás. En términos generales, de lo peor que le puede ocurrir a un país es que se le vaya su gente. Es grave la responsabilidad de los gobernantes en este punto.
25/06/13 9:53 PM
  
Juan
La democracia no sirve y es un hecho evidente.
Claro que es más fácil tirar un brulote público contra la Santísima Trinidad que osar insinuar algo contra esta nueva clase de religión de Baal y Astarté. Hasta los señores Obispos se escandalizan mucho más por lo segundo que por lo primero.

---

LF:
La democracia sirve si se aceptan que hay una serie de principios pre-democráticos que no pueden ser anulados en una urna. Por ejemplo, el derecho a la vida.
25/06/13 10:08 PM
  
Josafat
Esto es simple:

1. En España no es rentable económicamente tener hijos debido al tinglado oligopolistico que se monta en 1978, y que la UE no ha podido liquidar.

2. Para evitar una revuelta popular se cambian los valores culturales de la sociedad a través del sistema publico de educación y medios de comunicacion, que forman parte del entramado oligopolistico.

3. Et voila! Una nación se eutanasia.

PD: vuelvo a incidir en la idea: en España no es rentable tener hijos por el tinglado financiero.
25/06/13 10:49 PM
  
Javiergo
Disculpa, LF, que te corrija un poco en tu comentario a lo dicho por Juan. Cuando afirmas "Por ejemplo, el derecho a la vida", deberías haber añadido "desde el mismo momento de su concepción". Digo esto porque ese derecho a la vida, dicho así, de manera vaga e imprecisa, como sabes, está recogido en la Constitución, y sin embargo, ya ves, esto no sirve para nada, pues hay aborto legalizado - y continuamente ampliado - desde hace 28 años, no respetándose la vida del nonato.

La democracia indirecta y representativa, monárquica y constitucional, que padece España, no sirve pues no respeta los principios pre-democráticos innegociables. Esto es así. Por lo demás, tu post es magnífico, LF, dices verdades como catedrales, tu diagnóstico de la situación española es exacto e irrefutable. También me ha gustado mucho el comentario de fraterlupus, que aquí sí coincido con él. Hay algo claro, clarísimo, a mi entender, habida cuenta la realidad de la situación española: es preciso, es un deber moral, orar por España, evangelizar España, y que los cristianos católicos participemos en todas las esferas de la vida pública para que Cristo reina en todas las almas. Hemos de pedírselo pues sin Él no podemos nada.

Un saludo en el Señor

--

LF:
Bueno, supongo que se me entiende cuando hablo de derecho a la vida.
25/06/13 10:54 PM
  
Franco
Luis Fernando, aca Argentina va por el mismo camino, aunque mucho mas lentamente, y hay que tener en cuenta que una vez, nuestro pais llego a tener mas inmigrantes que nativos. E igual que en España, los problemas comenzaron cuando se olvida a Dios.

---

LF:
Lo de más lentamente puede convertirse en un "rápidamente" antes de que os queráis dar cuenta.
25/06/13 10:58 PM
  
Franco
Muy cierto, en un pais que poco a poco se acerca al colapso dificilmente se pueda evitar a tiempo, y todo va a terminar peor que en el 2001, que fue similar a lo que hoy pasa en España, pero aunque de eso nos recuperamos, ahora seria mucho mas dificil. Y hablando de crisis, cuando ocurrio la del '29, la gente comenzo a rezar masivamente a San Cayetano. Pero eso fue antes de olvidar a Dios.
25/06/13 11:19 PM
  
Elisa
Es lo que nos hemos buscado, ya va siendo hora que dejemos de quejarnos y nos pongamos las pilas, no es que en 20 o 30 años la cosa se vaya a poner muy fea, no, es dentro de 5 años y siendo muy buenos
26/06/13 12:20 AM
  
rastri
LF:
La democracia sirve si se aceptan que hay una serie de principios pre-democráticos que no pueden ser anulados en una urna. Por ejemplo, el derecho a la vida.

25/06/13 10:08 PM
____________________

-Sigues sin enterarte LF

-Democráticamente, sin Dios engreídos en el eterno paraíso ofrecido de nuestros políticos, como únicos soberanos de nuestros destinos: hemos menospreciado el natural derecho protector de Dios para con nosotros los hombres; y el de nosotros, su hijos, para con su Dios.

-Y ahora ya viejos carentes de fe en Dios y en las democracias, llenos de soberbia para reconocer el mea culpa de nuestro propio fracaso social, nos toca el vernos abandonados a la desesperación de nuestra propia decadencia moral.

-Engolados en nuestras democráticas posibilidades sociales, sin Dios, en estúpido triunfo generacional de un mundanal eterno bienestar, menospreciando la promesa divina de un tiempo futuro mejor; hemos alargado el amargo paso de esta vida. Y ahora, ante la angustia de los tiempos que llegan, solos en soledad; Sin reconocimiento filial, y llenos de lujuria social. Solos, sin consuelo, como un número más en este cuartel sin par, nos toca el desear morir y no poder, por no ver y menos sufrir los tiempos que nos llegan.

-En la inercia de este frenético vivir al final desencantados por no poder volver atrás: - "Los hombres buscarán en aquellos días la muerte, y no la hallarán, y desearán morir y la muerte huirá de ellos" (Ap.9,6)

----

LF:
Menos mal que estás tú para que me entere.
26/06/13 9:51 AM
  
luis P
Paz y Bien a todos.
Que el mundo ha decidido tomar un camino cada vez más acelerado hacia un antropocentrismo no admite duda, que ese camino lo sigue cada día más y mas cristianos tampoco.
Mi reflexión es ¿Qué hacen las diferentes Iglesias Cristianas para evitarlo?
Pienso que nada o casi nada, realmente, lo que si hacen bien es añadir confusión a cualquier creyente sincero. Se relativiza la moral cristiana en todos sus puntos, homosexualidad y ministerio, aborto, uso de las riquezas materiales, etc. Se predica el Evangelio y cien metros más abajo hay un hospital de titularidad eclesial que realiza abortos, en la calle de al lado una Iglesia protestante con un pastor que es una mujer homosexual activa.
Mi pregunta es ¿puede interesarle a alguien una Fe con ese estilo de vida?.
¿Realmente esta Cristo a la cabeza de las Iglesias o lo estamos sustituyendo cada día más por pequeños becerros de oro?.

---

LF:
Yo Iglesia solo conozco una: la católica. Si acaso, también las ortodoxas. Pero estas precisamente no se andan con tibiezas en estos temas.

Lo del protestantismo es caso aparte. En Europa va camino del colapso.
26/06/13 10:30 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.