In God they don´t trust anymore

La colonia de Plymouth fue la primera establecida por ciudadanos británicos en lo que hoy es el territorio de los Estados Unidos. Los peregrinos llegados a tierras americanas en el barco Mayflower, decidieron firmar un pacto, cuyo texto es el siguiente:

En el nombre de Dios, Amén. Nosotros, cuyos nombres están escritos debajo, los sujetos leales de nuestro Temible Soberano Señor Rey Jaime, por la Gracia de Dios, de Gran Bretaña, Francia e Irlanda, Rey, Defensor de la Fe. Habiendo emprendido para la Gloria de Dios, y el Avance de la Fé Cristiana y el Honor de nuestro Rey y Patria, una travesía para plantar la primera colonia en las Partes Norteñas de Virginia; hacemos por estos presentes, solemne y mutuamente en la Presencia de Dios y unos con otros, pacto y nos combinamos juntos en un Cuerpo Político Civil para nuestro orden y preservación y fomento de los fines antedichos; y por virtud de esto establecemos y aprobamos, constituimos y formamos, tales justas e iguales leyes, Ordenanzas, Actas, Constituciones y Oficios, de tiempo en tiempo, según sea considerado muy propio y conveniente para el Bienestar General de la Colonia, a la cual prometemos toda la Obediencia y Sumisión debidas. En fe de lo cual hemos suscripto nuestros nombres a esto en Cape Cod el once de Noviembre, en el Reino de Nuestro Soberano Señor Rey Jaime de Inglaterra, Francia e Irlanda, el dieciocho y de Escocia, el cincuenta y cuatro. Anno Domini, 1620.

El Pacto del Mayflower no era, como ven ustedes, ninguna declaración de independencia o cosa que se la pareciera, aunque sin duda marcó las bases para la que en un futuro sería la Constitución de los Estados Unidos.

Es evidente que la fe cristiana, aunque fuera en la versión herética del protestantismo (*), era una de las raíces profundas de aquella pequeña colonia. Curiosamente lo que buscaban esos peregrinos era la libertad de culto, que no estaba garantizada en ninguna nación europea, fuera protestante o católica.

Mucho ha cambiado en esa tierra para que se pase de una profesión de fe cristiana a la persecución de dicha profesión si el que la hace está en el ejército. El país del “In God we trust” se dedica ahora a perseguir a los que confían en Dios, lo dicen y lo comparten. Se habla del término proselitismo, que por alguna razón tiene una connotación negativa. Pero lo cierto es que el cristiano tiene no solo el derecho sino incluso el deber de dar testimonio de su fe en cualquier ámbito. El laboral también. El que no quiera escuchar a los cristianos es libre de no hacerles ni caso.

Supongo que la normativa que pretende aplicar el Pentágono será recurrida al Supremo de los EE.UU. Pero el mero hecho de que el lobby anticristiano haya conseguido ser un referente para la administración Obama en esta cuestión, indica bien a las claras lo que se está jugando en esa sociedad. Si el país que nació de la búsqueda de libertad religiosa se dedica ahora a censurar y limitar dicha libertad, ¿qué otra cosa no podrán limitar? En todo caso, tiene lógica que si se empieza por no respetar el derecho a la vida, se acabe atacando al resto de derechos.

Espero que la próxima vez que Obama sugiera siquiera que es cristiano, alguien le acuse públicamente de farsante, hipócrita y traidor como Judas. EE.UU tiene como presidente a un totalitario disfrazado de demócrata. Lo bueno es que está ya en su última legislatura. Lo malo es que en su partido hay muchos como él.

Luis Fernando Pérez Bustamante

(*) Cuando digo versión herética del protestantismo, lo digo no solo desde la perspectiva católica sino desde la del protestantismo “confesional” presente en Europa.

15 comentarios

  
Joaquín
El problemas es que Obama tiene que complacer a quienes le financian que son o bien ateos o bien judíos liberales (Spielberg por ejemplo) que ven con malos ojos la extensión del "fundamentalismo" protestante (pues esta medida va dirigida, no me cabe duda, fundamentalmente a ellos). No creo que haya pensado en los entibiados católicos norteamericanos (con honrosas excepciones como monseñor Dolan o la madre Angélica, claro), que en vez de seguir el ejemplo de políticos santos como Alcide de Gasperi prefieren el de políticos lascivos y corruptos como los Kennedy, que decían que su norteamericanidad estaba por encima de su fe.
02/05/13 11:59 AM
  
Juan
Se ha dicho por activa y por pasiva que Obama es musulmán. El mismo en su último discurso, al menos el que hemos visto hace unos días aquí en TVE, ha bromeado con su pertenencia al islám. ¿de qué nos vamos a extrañar?
02/05/13 1:17 PM
  
victorsomovilla villa..
Obama es algo asi como un zapatero norteamericano no se que diran ahora los panegiricos de usa que veian en españa un mentalidad que irremediablemente nos aboca a la vagueza y demas males geneticos cuando en usa han elegido un presidente socialista no se como lo justificaran
02/05/13 1:55 PM
  
Enrique, de Sevilla
En Puerto Rico, sin embargo, los Testigos de Jehová tiene la autorización de los tribunales federales para entrar a su antojo en los complejos residenciales privados. La obra de Martha Nussbaum da cuenta del embrollo multirreligioso que hay en EE.UU., lo que faltaba ahora es que venga un iluminado a derribarlo. En realidad el dios de aquella nación, como el de tantas otras, es el USD. Contra él nadie se atreve.
02/05/13 2:23 PM
  
Ricardo de Argentina
¿Cómo se casan la inmarcesible libertad de expresión con la prohibición de "proselitar"?.
¿Acaso la librtad de expresión sólo vale para las grandes corporaciones mediáticas o para los amigos del poder, mientras que no vale para el ciudadano que opta por la carrera militar?
Fagrante contradicción, me temo.

La democracia liberal, que es un férreo totalitarismo cuidadosamente maquillado de amable tolerancia y generosa magnanimidad, perecerá víctima de sus propias contradicciones.
02/05/13 3:42 PM
  
Jaime F de Córdoba
No es la primera vez que aquella nación tiene presidentes ridículos. Baste recordar al de los cacahuetes. Tampoco está claro que sea el primer presidente socialista, pues Roosevelt podría encajar perfectamente en esa definición.
Ahora bien:

- Debe en gran medida su elección a motivos racistas ( le votan el 99% de los negros ).
- A demostrado su simpatía por el Islam, haciéndose eco de todos los tópicos sobre el mismo ( recuérdese el discurso en la Universidad de El Cairo ).
02/05/13 4:15 PM
  
Gregory
Cacahuetes es decir manis porque en varios paises del continente se le conoce con ese nombre por ende sabemos a que presidente se refiere: Carter. Por lo demás Obama ha dicho ser socialista y agrega "nunca dejare de serlo". Racista no creo que se le pueda catalogar con ese termino más bien creo que su eleección ha sido un avance por ese lado. Obama es definitivamente pro gay, pro aborto es contrario a la libertad de religión no veo como aun se pueda poner en duda tal cosa. Obama es sin duda una contradicción a los valores de Estados Unidos en materia religiosa.
02/05/13 5:30 PM
  
Menka
A repetir la actitud de los primeros cristianos.
Nuestra patria es la celestial.
02/05/13 10:56 PM
  
guillermo
¿Que decir de un presidente negro- con perdón-que aparece para felicitar "la trayectoria "de una fundación proabortista, la mayor de Estados Unidos , en cuyo proyecto fundacional figuraba explicitamente la iniciativa de exterminar a los negros situando oficinas abortistas en los barrios pobres como el Bronx.? Pero quien quiera saberlo con detalle que vea hoy el VIDEO que viene en Religión en libertad. Se trata de una conferencia de una ex alto cargo de Naciones Unidas responsable en su dia de la política abortista y de ideología de género de esta institución . Escalofriante y muy , pero que muy esclarecedor. Por favor véanlo y PÄSALO
02/05/13 11:11 PM
  
Horacio Castro
“( ) que todos los hombres son creados iguales; que son dotados por su Creador de ciertos derechos inalienables; que entre éstos están la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad ( )” (de la Declaración de Independencia). En los EE. UU., ‘según la administración Obama’ que restringe el derecho a la vida y a la libertad religiosa; la búsqueda de ‘la felicidad’ ¿será de los falsos derechos origen de tantos males?
03/05/13 1:10 AM
  
santir
Decir que Obama es un totalitario (libertad fuertemente restringida y poder ejercido sin divisiones ni restricciones) disfrazado de demócrata es bastante exagerado; si lo admitimos como recurso periodístico habría que advertir que se puede utilizar con cualquier político con capacidad de decisión. Es en cambio un buen representante de su partido, el Demócrata, y de sus votantes, entre ellos la mayoría de los negros, judíos y para nuestra vergüenza, también de los católicos.
03/05/13 9:21 AM
  
Daniel Lagos de Perú
Editado

LF:
Gracias por avisar. Me suponía que pasaba algo así. Nos están tocando las narices con ese tema. A mí me están enviando emails a mansalva. Acabo de poner un filtro así que que se pueden ahorrar las molestias. Van todos a spam.
03/05/13 1:25 PM
  
Luis Fernando
Eliminar los siguientes 438 comentarios...

Hale, por tocanarices. Todos los comentarios del troll voltaire a la basura.

03/05/13 2:35 PM
  
Horacio Castro
Vale la hora para ver el video recomendado por "Guillermo" en https://www.youtube.com/watch?v=GzJ-Z2rS50I&feature=player_embedded
03/05/13 4:46 PM
  
VR
A partir de ahora el lema de los soldados cristianos en el ejército de USA bajo Obama será: "don.t ask, don.t tell".
03/05/13 8:26 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.