Ya solo queda la eutanasia, la poligamia y la persecución de los cristianos
El 28 de noviembre de 1978, uno de los pocos obispos católicos que ejercía de buen pastor en España, tuvo a bien escribir una pastoral dirigida a sus fieles sobre el referendum para aprobar la Constitución. Esa que hoy sigue, al menos eso dicen, todavía vigente. Se trataba del Cardenal y Arzobispo de Toledo, S.E.R Marcelo González Martín, a la sazón Primado de España y más conocido como “Don Marcelo".
Decía don Marcelo:
Queremos cumplir con nuestro deber irrenunciable de responder a las consultas de los fieles y, vamos a hacerlo desde una perspectiva puramente moral y religiosa. Nos lo impone la misión que Cristo y la Iglesia nos han encomendado.
Como ven ustedes, la intención era cumplir con su deber como pastor. Ahora bien, eso se puede hacer de muchas maneras. Hemos leído tantas pastorales y documentos de diversas conferencias episcopales orientando el voto que, salvo notorias excepciones, ya nos hemos acostumbrado a un tipo de mensaje que sirve para salir del paso, cumplir el expediente y poco más.
El cardenal primado señalaba dónde estaba el quid de la cuestión en relación a la actual Constitución:
El hecho de que haya valores políticos que se estiman positivos no dispensa de ponderar seriamente los elementos negativos. ¿Estos elementos son acaso deficiencias tolerables, bien porque no pudiendo evitarlos se compensan con los valores positivos, bien porque tolerándolos se evitan males mayores? ¿O, por el contrario, son gusanos que inficionan toda la manzana, haciéndola dañina o inaceptable?
Efectivamente, por muy rica que sea una tarta, por muy bien presentada que esté, con una guinda en el centro de la misma, nadie en su sano juicio probaría un trozo si tuviera la duda de que está envenenada. Pues bien, ¿qué tipo de tarta es la que los españoles se tragaron en 1978? Don Marcelo lo explicó muy bien:
Estimamos muy grave proponer una Constitución agnóstica –que se sitúa en una posición de neutralidad ante los valores cristianos- a una nación de bautizados, de cuya inmensa mayoría no consta que haya renunciado a su fe. No vemos cómo se concilia esto con el “deber moral de las sociedades para con la verdadera religión", reafirmado por el Concilio Vaticano II en su declaración sobre libertad religiosa (DH, 1).
Sin la menor duda el cardenal tenía razón en que la España de 1978 era mayoritariamente católica. Desgraciada, pero no imprevisiblemente, hoy no podría decir lo mismo. La mayoría de los españoles bautizados ya ha reunciado a su fe. Al menos no la practica o no la tiene en cuenta como elemento esencial para desarrollar sus vidas y no digamos nada a la hora de votar. Apenas un 20% de españoles puede decir que es católico practicante. Y lo que no se practica, deja de existir. La fe no es un libro viejo que se pueda dejar en una estantería o en un baúl viejo del que se pierde la llave. La fe modela la conciencia o no es fe. La fe guía la vida del creyente o no es fe.
Que don Marcelo apelara al Concilio Vaticano II para protestar contra la ausencia de enraizamiento en la fe católica de la constitución española, demuestra el grave error de los que apelaban a dicho concilio para justificar la huída del confesionalismo, ese que por entonces seguía presente, siquiera nominalmente, en muchas naciones europeas plenamente democráticas.
Sigamos leyendo al buen pastor:
Consecuencia lógica de lo anterior es algo que toca a los cimientos de la misma sociedad civil: la falta de referencia a los principios supremos de ley natural o divina. La orientación moral de las leyes y actos de gobierno queda a merced de los poderes públicos turnantes.
Don Marcelo creía que dependiendo de quién gobernara, las leyes tendrían una orientación moral cambiante. Hoy sabemos que se equivocó. Da igual que gobierne el PSOE o el PP. La maldad de las leyes de ingeniería social es la misma. No hay una alternativa real a la mentalidad perversa y anticristiana presente en la legislación española. Ni la hay ni la habrá a corto-medio plazo, porque vivimos secuestrados por una aplicación nefasta del principio del mal menor.
Más:
En el campo de la Educación, la Constitución no garantiza suficientemente la libertad de enseñanza y la igualdad de oportunidades… Sobre todo, no se garantiza de verdad a los padres la formación religiosa y moral de sus hijos. Porque no basta consignar el derecho de los padres o los educadores a recibir la formación que elijan… la Constitución no da garantías contra la pretensión de aquellos docentes que quieran proyectar sobre los alumnos su personal visión o falta de visión moral y religiosa, violando con una mal entendida libertad de cátedra el derecho inviolable de los padres y los educandos. El mal que esto puede hacer a las familias cristianas es incalculable.
Esa “profecía” del cardenal se ha cumplido delante de nuestras narices en la última década. La asignatura Educación para la Ciudadanía va más allá de la libertad de cátedra, pues lo que ha pretendido es imponer una moral de estado por encima del derecho de los padres sobre la educación de sus hijos. Y lo que pretende el PP ahora es maquillar un poco esa realidad, pero dejando intacto el esqueleto de la asignatura, que volverá a ser rellenada de oprobio en cuanto vuelvan a gobernar los socialistas.
Dijo don Marcelo:
La Constitución no tutela los valores morales de la familia, que por otra parte están siendo ya agredidos con la propaganda del divorcio, de los anticonceptivos y de la arbitrariedad sexual…
Se abre la puerta para que el matrimonio, indisoluble por derecho divino y natural, se vea atacado por la “peste” (Conc. Vat.) de una ley del divorcio, fábrica ingente de matrimonios rotos y de huérfanos con padre y madre.
¿Alguien duda hoy que el cardenal acertó de pleno? Escribí ayer en este blog:
… el matrimonio civil en España es hoy una farsa patética, que tiene tanta o menos protección que un contrato firmado en una servilleta entre dos señores que se ponen de acuerdo para ir de caza. Desde luego, tiene más fuerza un contrato hipotecario que un matrimonio. Como ya he señalado en otras ocasiones, el matrimonio en España es esa figura jurídica por la cual se legaliza una unión en la que una de las dos partes puede decidir, de la noche a la mañana y sin explicación alguna, que la otra se largue del hogar para meter dentro a otra persona con la cual empezar una nueva convivencia, sin que eso implique penalización alguna a la hora de disolver la unión previa.
Esta Constitución ha permitido y promovido la aniquilación de la institución familiar. La sentencia de ayer del TC no es sino la puntilla dada sobre un toro moribundo que vomitaba sangre en la arena de la plaza de la ignominia, tras haber sido sometido a la tortura del picador, de los banderilleros y del estoque. No hay faena que no acabe con la muerte del morlaco. Pero lo que ha muerto ya en la plaza de España no es un animal, sino la institución más fundamental de una sociedad que se precie no solo de ser cristiana sino civilizada.
Como es comprensible, el cardenal de Toledo no llegó a imaginarse que esa Constitución no sería siquiera un muro de contención contra esa aberración antropológica y moral llamada matrimonio homosexual. Pero una vez que conviertes el matrimonio civil en una mala comedia, ¿qué puede evitar que derive en un engendro antinatural?
Más de don Marcelo:
En relación con el aborto, no se ha conseguido la claridad y la seguridad necesarias. No se vota explícitamente este “crimen abominable” (Conc. Vat. II). La fórmula del artículo 15: “Todos tienen derecho a la vida”, supone, para su recta intelección, una concepción del hombre que diversos sectores parlamentarios no comparten. ¿Va a evitar esa fórmula que una mayoría parlamentaria quiera legalizar en su día el aborto? Aquellos de quienes dependerá en gran parte el uso de la Constitución han declarado que no.
Hubo otro cardenal, Tarancón, que años después confirmó que los obispos sabían que la Constitución traería el aborto legal a España. A pesar de lo cual, no pusieron todo el peso moral de la Iglesia en este país para evitarlo. La fuerza de don Marcelo y de unos pocos obispos que, como él, vieron lo que se nos venía encima para advertir a los fieles de que se nos estaba conduciendo al abismo, no pudo contrarrestar la actitud displicente y cómplice de quienes estaban al frente de la Conferencia Episcopal.
Oficialmente -a saber cuál es la realidad- llevamos ya casi un millón y medio de seres humanos que no han podido nacer gracias a las leyes emanadas de esta Constitución. Ríanse ustedes de todas las guerras que hayan podido tener lugar en esta tierra. Ninguna ha provocado tantas muertes.
Concluía don Marcelo:
Estos son, a nuestro parecer, los riesgos más notables a los que la Constitución puede abrir paso. Su gravedad es manifiesta, los que por razones de orden político se inclinen a un voto positivo consideren ante Dios si realmente hay mayores males que justifiquen la tolerancia de un supuesto mal menor, sin olvidar que no es lo mismo tolerar un mal, cuando no se ha podido impedir, que cooperar a implantarlo positivamente dándole vigor de ley.
Siempre el dichoso mal menor. Sí, ese que se ha convertido en un mal mayor, porque hace que el voto supuestamente católico -yo dudo que exista- vaya mayoritariamente al PP, partido que tiene tanta responsabilidad moral o más que el PSOE en el hecho de que leyes de inanes estén vigentes hoy en este país.
Decía San Pablo que la ley mosaica era el maestro (pedaogogo) que nos llevaba a Cristo (Gal 3,24). La actual Constitución ha sido la maestra que ha puesto a España en manos de Satanás.
Y, sin embargo, esto todavía no ha acabado. En futuros años se aprobarán nuevas leyes que ahondarán en la miseria moral de esta nación apóstata. La eutanasia será posiblemente la primera. El PSOE la aprobará y el PP la mantendrá. Es bastante posible que la poligamia acabe siendo reconocida, o al menos permitida, ya que la población musulmana en España será cada vez mayor. De hecho, la poligamia es más conforme a la ley natural que el matrimonio homosexual, así que tampoco añadirá mucha más ignominia a esa basura llamada matrimonio civil.
Tampoco albergo dudas de que los pocos o muchos cristianos que quedemos en este país seremos perseguidos por la ley si osamos plantar cara dialécticamente a todas estas leyes infames. Ya hemos visto lo que querían hacer con Mons. Reig Pla por predicar la enseñanza de la Iglesia sobre la homosexualidad. Ya hemos visto lo que se ha hecho con los padres objetores a la EpC. Tendremos leyes contra la homofobia para ponernos un esparadrapo en la boca, de manera que ni siquiera podamos llamar pecado a lo que Dios llama pecado -ya pasa en Europa-. Tendremos leyes que servirán incluso para quitanos la custodia de nuestros hijos en caso de que osemos luchar para evitar que los eduquen en sus valores anticristianos -ya pasa en Alemania e Irlanda va camino de ello-. Se nos prohibirá intentar evitar abortos por medio del contacto con las mujeres que quieren abortar. Etc.
Se cumplirá, en definitiva, aquello de lo que nos advirtió Cristo:
Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciere, ¿con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres.
Mat 5,13
¿Por qué digo eso? Pues porque lo que recogemos hoy es ni más ni menos que el fruto de lo que se sembró décadas atrás. Acierta de pleno el P. Iraburu en su último post al afirmar que “aquellos cristianos que son cómplices del mundo son los más eficaces agentes de la descristianización“. Cuando la Iglesia pintaba algo en este país, la mayoría de los pastores decidió no pintar nada. Y ahora ya no sabemos casi ni coger el pincel. La Iglesia en España pudo ser luz que evitara que la Constitución fuera un instrumento de iniquidad. No sé si lo habríamos conseguido, pero es que ni siquiera se intentó. Y a los que lo intentaron se les arrinconó, se les tachó de profetas de calamidades -sus profecías se han cumplido todas-, se les tachó de buscar la perpetuación del anterior régimen, etc.
De hecho, es bastante probable que los que hoy decimos lo mismo que don Marcelo, recibamos ese tipo de acusaciones. Por escribir esto se me dirá que soy un facha, un fundamentalista tridentino, un cristiano cenizo, etc. Lo cual me tiene sin cuidado, dicho sea de paso. Concluyo citando los dos últimos párrafos del mencionado post de nuestro editor. Habla de la naciones cristianas ricas de Occidente y vale, por tanto, para España:
Se ha consumado en nuestro tiempo la apostasía de las naciones cristianas ricas de Occidente. El Renacimiento, aunque admira la antigüedad pagana y da comienzo al menosprecio sistemático del pasado cristiano, aún acepta la Iglesia de Cristo. La Reforma protestante rechaza la Iglesia, pero admite a Cristo. La Ilustración rechaza la Iglesia y Cristo, pero dice creer en el Dios del deísmo, que no interviene para nada en la historia del mundo. El Liberalismo que le sigue, y sus hijos liberales y socialistas, marxistas o nazis, no cree en la Iglesia, ni en Cristo, ni en Dios; sólo en el hombre. Finalmente, la Apostasía actual no cree ya ni en la Iglesia ni en Cristo, ni en Dios ni en el hombre.
Queda un Resto de fieles, recogido por Dios en ciertas Arcas, que logran flotar en medio del Diluvio universal.
Quiera Dios que InfoCatólica sea por mucho tiempo una de esas Arcas. Que el Señor nos lo conceda y nos dé fuerzas para ser sus testigos.
Luis Fernando Pérez Bustamante
41 comentarios
pero podemos dar otro rumbo..... si nos mojamos de verdad....
Y en cuanto a lo de la persecución de los cristianos... Aún no nos echan a los leones, pero anda que no estamos aguantando ya cosas. Y los leones no se descartan.
Sin duda, gran carta pastoral la de Don Marcelo. Eso sí que es decir verdades como puños. Necesitamos más Obispos y Sacerdotes como él. La comparación con la manzana inficionada de gusanos me parece totalmente acertada. Eso es justo la sociedad apóstata, degradada, inmoral y que odia sus propias raíces vitales Judeocristianas y Grecorromanas en la que nos encontramos y que verdaderamente, como dice, Don Marcelo se ha convertido en una verdadera Manzana podrida que parece tener un cáncer terminal.
P.D. Con la gangrena moral y apóstata que sufrimos, si Dios no lo remedia, veremos efectivamente legalizadas la Eutanasia, la Pederastia y el In cesto. Es cuestión de décadas. Si no, al tiempo......Los programas de ingenieríoa social promovidos por el Nuevo Orden Mundial, Masonería, psicologicismo subjetivista, Extrema Izquierda, Jacobinismo y un largo etc. con la inestimable ayuda de los Mass Media están haciendo el perfecto trabajo de arrancar a Cristo y a la Verdad del corazón de la gente para que se deje llevar por las modas y por sus apetitos más primarios, convirtiendo al Hombre en algo deshumanizado y animalizado. Es evidente que todos los que promueven esto están movidos por fuerzas praeternaturales, por el mismo Anticristo.
___________________
Todo esto está muy bien siempre y cuando quien lo dice y quien lo lea, lo sienta como asunto propio que indefectiblemente le afecta. Lo demás siempre igual de lo mismo.
- De aquí qué: Y porque vive, no lo dijo, sino que lo dice el Cristo:
-Pero cuando venga el Hijo del hombre, ¿encontrará fe en la tierra? (Lc.18,8)
-Claro que en ciertos negocios de compromiso como éste que no da réditos mundanos, incluso para estos que dicen -¡Señor, Senor, Señor!. El Cristo está demás.
Con políticos católicos tibios infectados de naturalismo, liberalismo, modernismo y ´comunismo materialista y ateo, como los que hicieron en su día la Constitución y también como los que ahora nos gobiernan, la sociedad nunca será verdaderamente católica.
La ya larga lista de los desmanes anticatólicos irá aumentando día tras día. ¿Nos conformaremos sólo con verla crecer, lamentarnos y hacer sesudos análisis de este anticatolicismo que nos invade? Hay que pasar al ataque, es decir, la reevangelización.
También de las clases políticas que van contra la verdad y la moral católicas, aunque la mayoría de los políticos sean católicos y muchos de ellos no se cortan un pelo en ocupar las primeras filas de los acontecimientos eclesiales mientras que aprueban leyes como el divorcio, el aborto, el gaymonio, etc....
No sé si el incesto se legalizará algún día, pero creo que sin duda, si se comete de mutuo acuerdo y sin violencia, se llegará a despenalizar, si es que no está ya despenalizado.
Y es que Satanás, Príncipe de este mundo, no duerme y siempre anda maquinando que desde la misma política se legalicen y normalicen las mayores aberraciones y pecados para así llevar al infierno a cuantos más mejor.
Pero los políticos católicos están dormidos ante las maquinaciones políticas del Maligno, y consideran que lo que es normal a nivel de la calle, aunque sean graves pecados, debe de ser también legalizado y considerado como normal según la ley. Craso error.
Entiendo que hoy es un mal día. Pero template un poco. Ahórrate calificativos como "aberración" o "engendro" que lo único que consiguen es dar una imagen grotesca y vil de los homosexuales. Ya que no lo haces por mor de la caridad (ay, que caro te terminará costando ese pecado) hazlo al menos por la educación y buenos modales, que seguro que tienes.
---
LF:
Soy más moderado en las formas que Aquel que inspiró a San Pablo para escribir esto:
Rom 1, 26-32
Por eso los entregó Dios a pasiones infames; pues sus mujeres invirtieron las relaciones naturales por otras contra la naturaleza; igualmente los hombres, abandonando el uso natural de la mujer, se abrasaron en deseos los unos por los otros, cometiendo la infamia de hombre con hombre, recibiendo en sí mismos el pago merecido de su extravío.
Y como no tuvieron a bien guardar el verdadero conocimiento de Dios, entrególos Dios a su mente insensata, para que hicieran lo que no conviene: llenos de toda injusticia, perversidad, codicia, maldad, henchidos de envidia, de homicidio, de contienda, de engaño, de malignidad, chismosos, detractores, enemigos de Dios, ultrajadores, altaneros, fanfarrones, ingeniosos para el mal, rebeldes a sus padres, insensatos, desleales, desamorados, despiadados, los cuales, aunque conocedores del veredicto de Dios que declara dignos de muerte a los que tales cosas practican, no solamente las practican, sino que aprueban a los que las cometen.
El semanario Tiempo informa de que el PP confía en que el Tribunal Constitucional le saque del apuro para poder seguir manteniendo el homomonio y a la vez quedar bien con sus votantes
http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=25399&mes=&ano=
Una vez más la Iglesia fue profética por medio de sus hijos.
Fijémonos en los que hablan, y no en los que presuntamente "callan" o "guardan silencio", expresiones que muy sutil y demagogicamente, por no decir, falazmente, utilizan los enemigos de la Iglesia para hacerla responsable subsidiaria de todos los males de la humanidad.
Por cierto, muy acertado el párrafo que has seleccionado del último post del P. Iraburu sobre la enfermedad de las naciones ricas de Occidente.
El futuro de quien proclame la verdad es sencillamente negro. Cruz y solo cruz en esta vida. Ciertamente, completaremos en nuestra carne lo que falta a los padecimientos de Cristo (Col 1,24).
____________-
Lo que llegará primero -porque ya estaba en la agenda- es la pederastia legal. Que adultos puedan tener sexo con púberes si estos lo hacen consentidamente.
El escándalo de la pederastia ha sido providencial para frenar esa agenda. Cosas de Dios. Pero será un freno provisional hasta que se olvide...
La clave desconocida para la mayoría es que llamamos "abuso" porque es el término anglo, pero quien revise los informes podrá ver que la mayoría de los casos es que los adolescentes aceptan voluntariamente (obviamente seducidas sus infantiles mentes por otras adultas y torcidas). No hay ni violación ni amenaza en la mayoría de los casos.
Eso es lo diabólico del asunto.
P.d: Olvidaros de Maciel, son las grandes estadísticas las que dicen lo expuesto arriba. Yo conozco abusados y me han confirmado que lo de arriba fue cierto en sus propios casos. Por eso la ley americana es indiferente de si hay o no consentimiento, el adulto comete crimen.
Pero el problema tiene una envergadura casi mundial. Se está desmontando todo lo que quede de cristianismo. Y con ello, todo lo que hay de verdaderamente humano. Vamos hacia la animalidad tecnológica.
Que no me digan que todo esto no está orquestado. Y no me refiero sólo al maligno... que, ya los sabemos, quiere seguir siendo el príncipe de este mundo.
Espero que con la ley del aborto no haga otro tanto.
Se le está viendo al PP el plumero desde hace ya mucho tiempo.
Como ejemplo, podemos citar el artículo 15: "Todos tienen derecho a la vida..." ¿Quienes son esos "todos"?
Si se hubiera dicho: "Toda persona, desde el instante de la concepción hasta la muerte tiene derecho a la vida..." o, por el contrario, se hubiera dicho: "desde el instante del alumbramiento...", la cosa hubiera estado más clara, pero ya no habría tal consenso. Se prefirió poner "todos tienen derecho a la vida..." donde unos entienden una cosa y otros, otra cosa. Mal, muy mal. Así nos ha ido. No digo que no hubiera sido necesario poner los puntos sobre las íes y dejar, blanco sobre negro, que sobre ciertas cuestiones, como el derecho a la vida desde la concepción, no hay negociación ni pacto que valga. Pero es que, entonces, se tendía al consenso, a huir de las posiciones excesivamente enfrentadas. Fue una virtud y un defecto de la época.
Conviene por todo ello preguntarse muy seriamente si -viendo la deriva de los tiempos- no debemos poner en cuestión esas optimistas palabras del Papa Juan XXIII en la inaguración del Concilio Vaticano II:
"Nos parece justo disentir de tales profetas de calamidades, avezados a anunciar siempre infaustos acontecimientos, como si el fin de los tiempos estuviese inminente. En el presente momento histórico, la Providencia nos está llevando a un nuevo orden de relaciones humanas que, por obra misma de los hombres pero más aún por encima de sus mismas intenciones, se encaminan al cumplimiento de planes superiores e inesperados; pues todo, aun las humanas adversidades, aquélla lo dispone para mayor bien de la Iglesia".
---
LF:
Tuvo frases mejores ese Papa.
Virgen Maria, protegeme que soy español y hay democracia.
Antes de la aprobación de la Constitución, una gran parte de la Iglesia Católica española había batallado arduamente, con muchos sacerdotes en la prisión, en pos de las "libertades", preparando el terreno para lo que hoy tenemos (desde los años 60, el divorcio entre la cúpula de la Iglesia y el franquismo era más que patente: Franco no quería darse tanta prisa). Quienes tanto batallaron para traer esta m... a España no van a echarse atrás ahora precisamente.
Sólo decir que me considero tan o más católico que Tarancón, Añoveros, Elías Yanes, Sebastián, Jubany, Díaz-Merchán, Pont i Gol... y nunca he tragado con el sistema borbónico español que estos obispos ayudaron a consolidar: vaya "regalo" nos dejaron y lo que te rondaré morena. La ingenería social masónica sólo acaba de empezar, pero aquí hay un resistente.
--
LF:
Sí, sin duda era muy optimista. Luego la realidad ha puesto las cosas en su sitio. Cosa lógica, si uno ve en la Revelación lo que se puede esperar del mundo.
Dicho lo cual, advierto a todos que el tema del post no es el Beato Juan XIII. No más comentarios sobre él.
---
LF:
Con todos mis respetos, eso sí era posible en 1978, cuando la aplastante mayoría de la población sí era católica y practicante.
Con todos mis respetos, sí que se puede imponer por la ley civil el respeto a la ley natural. Existen una serie de valores predemocráticos que no pueden ser quebrados por la mayoría. Por ejemplo, si aceptamos que una mayoría declara aceptable el aborto, aceptaremos que una mayoría declare aceptable la ejecución de las minorías racilaes y religiosas.
No se podrá imponer el bautizarse, o el ir a Misa, o el creer que Jesucristo es Dios, pero sí el cumplimiento de la justicia natural, condición indispensable para ser buen ciudadano.
La Fe católica no solo comprende preceptos sobrenaturales, sino también los naturales, inscritos por Dios en la misma naturaleza humana.
Los primeros no se pueden imponer, pero sí los segundos.
- El incesto es perfectamente legal en España:
http://matercastissima.org/index.php/acontecimientos-malos/accionesmales/espanaincesto.html
Además está totalmente normalizado. En los "talk shows" que solían echar en la tele después de comer llegaron a traer a hermanos que se habían enamorado, lo que cosechó un a amplia adhesión del público.
- La poligamia existe de facto, y no son precisamente los musulmanes quienes más la practican.
- La eutanasia yo diría que también se viene practicando de forma disimulada en toda España, aunque de forma más destacada en ciertas autonomías.
---
LF:
Si leyeras mi respuesta a Juvenal, verías que he dicho lo del incesto en el sentido de que se permita el matrimonio entre familiares de primer grado.
Queda un Resto de fieles, recogido por Dios en ciertas Arcas, que logran flotar en medio del Diluvio universal."
De hecho, la consecuencia teológica inmediata del hecho apostático descrito en este artículo es que estamos en tiempos apocalípticos, a la espera inminente de la Bestia, el Dragón, el falso profeta y la Prostituta, que dará lugar a la falsa Iglesia, el falso Evangelio y el falso Papa que legitimarán la cultura de la muerte y del relativismo.
¿Y después quizás vendrá el Milenio?
--
LF:
¿Usted sabe cuál es la postura del magisterio de la Iglesia sobre el milenarismo?
http://papers.ssrn.com/sol3/papers.cfm?abstract_id=1722155
El paper muestra que el tema del reconocimiento legal de las uniones de personas del mismo sexo como "matrimonio" no es una cuestion puramente confesional, y por lo tanto opinable solamente a partir de la fe, sino de derecho natural, y por lo tanto accesible a la razon.
Tambien en ingles, el excelente sitio "Called to Communion", primariamente centrado a promover el retorno a la Iglesia Catolica de calvinistas, contiene un muy buen artículo sobre por qué los católicos debemos promover que la ley defina al matrimonio de acuerdo al derecho natural.
http://www.calledtocommunion.com/2012/05/two-questions-about-marriage-and-the-civil-law/
Con todos mis respetos usted no puede imponer por como ley civil algo que udted cree que es ley natural. Con todos mis respetos usted no puede prohibir que los ateos hagan leyes para regular sus uniones de echo. Lo de la serie de valores predemocráticos serán los que usted piensa que son. La prueba es que en la mayoría de países sí existe la ley que regula el divorcio y la unión de homosexuales.
Me da miedo su celo. Usted no propone, usted impone y así no funciona la sociedad ni usted convencerá a nadie con eso de la ley natural
---
LF:
Desde la misma legitimidad democrática por la que se impone el aborto y el matrimonio homosexual, se puede imponer exactamente lo contrario. Y si, cosa harto complicada, alguna vez los cristianos volvemos a ser mayoría en este país, no tenga usted la menor duda de que cambiaremos las leyes.
Es decir, no vamos a permitir que se use la democracia para hacer el mal y no podamos usarla nosotros para hacer el bien. Si os gusta bien. Y si no, también bien.
Respecto a la ley natural, la misma existe independientemente de que haya Papa o Iglesia Católica. De hecho, existía antes de que apareciera la Iglesia. Era un concepto filosófico presente ya en los filósofos griegos y latinos, que indagaban en aquellas conductas morales que todo hombre y toda sociedad consideraba rectas o torcidas de forma innata (el castigo del homicidio o el robo, el respeto a los padres, la defensa de la polis frente a sus enemigos, etc).
La realidad es que si la mayoria puede imponer su voluntad en materias que quiebran la naturaleza misma del ser humano, estamos en pleno totalitarismo. Volveremos a ver a un Hitler llegando al poder por medio de las urnas, que hará lo que le venga en gana gracias a que "la mayoría me ha votado".
Pero bueno, avisados quedáis.
1..La omisión, real y no solo nominal, de toda referencia a Dios.
Estimamos muy grave proponer una Constitución agnóstica –que se sitúa en una posición de neutralidad ante los valores cristianos- a una nación de bautizados, de cuya inmensa mayoría no consta que haya renunciado a su fe. No vemos cómo se concilia esto con el “deber moral de las sociedades para con la verdadera religión”, reafirmado por el Concilio Vaticano II en su declaración sobre libertad religiosa (DH, 1).
No se trata de un puro nominalismo. El nombre de Dios, es cierto, puede ser invocado en vano. Pero su exclusión puede ser también un olvido demasiado significativo.
---
LF:
Sí.
Solamente me gustaría recordar que no únicamente desde un pequeño sector de la Iglesia se alertó de lo que iba a pasar. También hubo políticos responsables que se opusieron a lo que era claramente un desastre. Cinco diputados de Alianza Popular votaron no a la Constitución, lo que supuso su inmediata salida de ese partido y su total ostracismo político. Y Blas Piñar, todavía no diputado, no solamente se opuso al texto constitucional, sino a la totalidad de una transición política que sabía traería el hundimiento de España. Y las cintas con sus discursos de entonces lo prueban.
Lo gracioso es que, cuando en páginas como ésta se alude a un partido cristiano como AES, se cita la vinculación familiar de su máximo dirigente con Blas Piñar como un lastre. Así nos va.
--
LF:
¿Quién ha citado en este medio la vinculación de Rafael López Diéguez con su suegro Blas Piñar como un lastre?
Me refería a comentaristas, no a bloggers y, desde luego, en este caso, no a ti.
Pero comentaristas que para atacar a AES, o para defender al PP, o para las dos cosas, han atacado a Rafael López-Diéguez en la persona de su suegro, los ha habido. Y bastantes.
Un saludo.
No pude votar en el referendum constitucional porque sólo tenía 17 años recién cumplidos; pero, de haber podido, ya entonces habría votado que NO, porque a pesar de mi mocedad ya lo veía venir. Y si un niño ya lo preveía entonces, más debían haberlo visto los protagonistas del engedro ... Confiemos en que Dios, nuestro Señor, haga Justicia y castigue a los malvados.
---
LF:
Bueno, por el momento parece que quieren elevar la edad para que un menor pueda consentir tener relaciones sexuales. Ahora está en 13 años.
Juan Mariner, deja de atacar a nuestros obispos sobre todo aquellos que ya no están para defenderse. Por cierto, ya ya salido la nota de la CEE en relación a la sentencia publicada por los amigos del PSOE y su perrito faldero, el PP, contra la institución matrimonial.
Dejar un comentario