El humo de Satanás empieza a desaparecer

Hace 40 años el Papa Pablo VI aseguró que el humo de Satanás había entrado en la Iglesia. Mucho se ha especulado acerca de en qué estaría pensando el papa Montini cuando dijo esas palabras. El cardenal Virgilio Noé aseguró que hablaba de los abusos litúrgicos, pero no es descartable que el Santo Padre tuviera en mente toda la crisis post-conciliar, que tuvo un efecto nefasto a todos los niveles.

Siendo Satanás el padre de toda mentira, y siendo la herejía -una forma de mentira- uno de los instrumentos más dañinos para el bien espiritual de los fieles católicos, no hace falta ser muy osado para afirmar que mientras la heterodoxia pueda campar a sus anchas en el seno de la Iglesia, las volutas de humo malignas seguirán ejerciendo su cancerígeno efecto.

En ese sentido, las últimas semanas están siendo un claro ejemplo de lo que se puede y se debe hacer. Los obispos españoles han dejado claro que no es católica la teología de Torres Queiruga, uno de los puntales de la heterodoxia. Y si alguien cree que en Roma no están de acuerdo con la notificación de la CEE, que pruebe a preguntar. Que verá qué sorpresa se lleva. No olvidemos las palabras del Papa en la Misa Crismal, advirtiendo a los sacerdotes austriacos de que por el camino de la rebeldía no van a ningún lado.

De hecho, ha sido la propia Congregación para la Doctrina de la Fe la que ha entrado en un proceso de actividad casi febril. Ha ordenado el silencio a dos sacerdotes irlandeses, P. Tony Flannery y P. Sean Sagan, que se caracterizaban por escribir y hablar contra el magisterio. Y se acaba de hacer pública lo que es posiblemente el acto más contundente llevado a cabo por Roma contra la disidencia eclesial desde el Concilio Vaticano II. La intervención de la Conferencia de Líderes Religiosas (LCWR), en la que están integradas la mayoría de las superioras religiosas de Estados Unidos, marcará sin duda un antes y un después, sobre todo por lo que tiene de ejemplar para el resto de la Iglesia. Se acabó eso de ser religioso y estar en constante rebelión contra la Iglesia y sus enseñanzas.

Queda todavía mucho por hacer. Es tanto el daño causado por la heterodoxia doctrinal, moral y litúrgica que solo la acción decidida y constante de todos los obispos -no solo Roma- puede poner fin a la pesadilla que se ha llevado por delante el sensus fidelium en amplios sectores de los bautizados. Como dice Mons. Francisco Pérez en su magnífica y muy necesaria carta sobre los errores cometidos habitualmente en los funerales:

Jesucristo concedió su autoridad a los apóstoles y ahora el Papa y los obispos hemos de seguir confirmando en la fe católica a nuestros fieles. Atrevernos a comunicar la verdad a nuestros hermanos es la acción que mejor expresa el amor y el respeto que por ellos tenemos.

De eso se trata. De que ejerzan esa autoridad en caridad para el bien de toda la Iglesia. A los heterodoxos se les acabó el tiempo de vivir con sus mentiras en medio de aquella que es columna y baluarte de la verdad. Deben acogerse a la gracia que les lleva a la conversión -por ello debemos orar constantemente- o afrontar el hecho de que ya no tienen lugar en la Iglesia de Cristo.

Luis Fernando Pérez Bustamante

40 comentarios

  
Esteban Rodríguez
En efecto, los "infracatólicos", digamos esos herejes que se dicen católicos y que acusan de ultracatólico hasta el mismisimo papa...Esos que pretenden hacer una verdad y una teología a la medida de sus pecados y traiciones acusando a los auténticos católicos fieles sin sacarse la viga del ojo que los ciega...Esos tienen, como siempre, dos caminos: el amino estrecho que lleva a la vida, o el amino ancho que lleva a la perdición. O se convierten o se marchan , o se les excomulga canónicamente, pero que no vayan de católicos los protestones infracatólicos,porque no tienen ya nada de universales.
19/04/12 11:15 AM
  
Antonio MR
Buenos dias.

Don Luis, creo que tienes razon en una cosa muy importante, la Iglesia esta mejor ahora que hace 40 años, los pontificados de Juan Pablo II y muy especialmente de Benedicto XVI han servido para limpiar aquellos elementos mas claramente hostiles a la doctrina dentro de la propia Iglesia.

El problema es que 50 años de "humo de Satanas" han creado una nueva casta de clerigos TIBIOS que van hacia donde les lleva el viento, y son sumamente influenciables por los errores del Mundo, esta nueva casta de clerigos que no son necesariamente malintencionados pero que viven en una Ignorancia muy peligrosa, son una autentica bomba de Relojeria dentro de la Iglesia.

Es cierto que los Obispos, Cardenales y clerigos masones, marxistas, hereticos, etc, son menos en numero que hace 40 años, pero son un peligro mayor hoy, si este nucleo de Traidores emprende una Rebelion abierta aprovechando las circunstancias (Por Ejemplo el retorno de la FSSPX O LA MUERTE DEL PAPA) su influencia y apoyo del exterior podria ser determinante para arrastrar a esa enorme masa de Clerigos TIBIOS e ignorantes que pululan hoy por la Iglesia, algo que hubiese sido imposible hace 40 años cuando la Iglesia estaba mas polarizada.

¿Aacaso no son mayoria los "catolicos" que dicen que la Iglesia tiene que "adaptarse a los tiempos?... Las circunstancias son mas peligrosas hoy que nunca, asique cuidado.


----

LF
¿Obispos y cardenales masones, marxistas y heréticos, todo a la vez, hoy?
No, hombre, no.

Con los tibios no habrá problemas. Nunca quieren líos. Tienden a ser oficialistas. Así que lo que Roma haga, para ellos estará bien. Y con los heterodoxos, si se llevan a todos, mejor que mejor.
19/04/12 11:25 AM
  
Norberto
LF

Puede que el humo se vaya disipando, pero, quienes lo han respirado, tienen sus pulmones pneumáticos muy dañados no hay más que ver cómo está el Ordo Monachorum para comprobarlo.

Lo cierto es que, quien quiera sanar tiene contenidos proporcionados por la maravilla de Papa-teólogo que nos rige, y volver, así, a respirar el aire del Espíritu, pido, al Señor, por eso.
19/04/12 11:27 AM
  
Gabar
Llevamos un tiempo con noticias muy esperanzadoras.Es curioso que hallamos llegado a considerlas así; lo que están proclamando muchos Obispos y sacerdotes, debería ser lo habitual.
Nos habíamos acostumbrado a posturas indefinidas,sí pero no...

Creo que el Santo Padre está haciendo una magnífica labor.Que Dios lo conserve con nosotros muchos años.
19/04/12 11:30 AM
  
Faramir
Las últimas decisiones son sorprendentes y esperanzadoras: los que no son católicos, sean sacerdotes o teólogos o monjas o laicos, no pueden estar dentro de la Iglesia, engañando a los demás y viviendo muy bien de ser 'rebeldes oficiales'.
19/04/12 12:07 PM
  
Juan Mariner
La "esencia o sustancia" en la Iglesia Católica no debe cambiar jamás. Algunos influidos por el Maligno han aprovechado la "forma" para cambiar el "contenido" (o falsearlo), y esto debe ser atajado por Roma con decisión e iluminación.

El "modus hodiernus" debe ser una oportunidad de renovación de la "forma" en positivo en la Iglesia (no un inconveniente), pero jamás en la "sustancia" que nos mantiene como católicos. Nos envidian y nos quieren destruir porque llevamos más de 2000 años portando la VERDAD.
19/04/12 12:28 PM
  
Tito Livio
Luisfe,

Me pregunto ¿Qué está pasando? Algo hay que no sabemos. Me da la impresión que algo se nos escapa. Porque tras largísimos años de larguísimo letargo que sufría la ongregación para la Doctrina de la Fe, derepente este trabajo intenso. Yo me felicito por ello, pero ¿por qué así derepente? y espero que continue y que no sea flor de un día y que esta actividad se extienda también por nuestras tierras, que falta hace.

¿Será que los miembros del la CDF han sido repentinamente iluminaddos por el Espíritu Santo y se han dado cuenta de que estaban incumpliendo con sus obligaciones y, por eso, se han puesto a trabajar?

Lo dicho habrá que estar atentos a cómo continua esto e insistir para que esto "no decaiga" y por su puesto, rezar por todos los miembros de la CDF y por Lavada para que no se amedrente ante presiones que pudiera recibir para que parase esta actividad, y siga en su labor, cumpliendo con su deber y obligación.

---

LF:
Sí cumplían con sus obligaciones. Pero a un ritmo más pausado. En mi opinión lo que ocurre ahora es que Roma está actuando para animar a los obispos a hacer lo que deben en sus respectivas diócesis y en sus respectivos países.
19/04/12 12:32 PM
  
Edwin
Muy lindo todo. Pero mientras tanto los herejes continúan ocupando cargos en la Iglesia, y cargos de alto rango. Cuando estos herejes sean separados de dichos cargos se dará el verdadero cambio. Pero por el momento permanecen haciendo mucho daño.
19/04/12 2:30 PM
  
Tito Livio
Edwin pienso que debemos esperar, esperanzados y antentos. Sin cheques en blanco, pero animando a que los miembros de la CDF continúen y amplíen su labor y que, como dice Luisfe, ello sea ejemplo para que los obispos hagan lo mismo en sus diócesis. Y las diócesis de Cataluña, por poner un ejemplo, lo necesitan y mucho. Esperemos que el sustituto de del obispo Martínez venga impregnado de este nuevo hacer con valentía y decisión. Oremos por ello.
19/04/12 2:45 PM
  
Ricardo de Argentina
LF, yo también creo que se está cerrando toda una época muy convulsionada de la historia de la Iglesia.
Esperemos que la próxima designación del Arzobispo de Buenos Aires no sea una excepción.

---

LF:
Dado que Mons. Aguer está cerca de cumplir 69 años, parece que es algo mayor para ir a Buenos Aires. Sobre todo si la prórroga del cardenal Bergoglio llega a los dos años.
¿Qué otros candidatos buenos hay por allá?
19/04/12 3:00 PM
  
Anscelo
Aquí en Catalunya estamos sufriendo de unos presbíteros heréticos, poco formados, incluso algunos dicen que no han estudiado teología; pero si técnicas ZEN.

Estamos hartos de liturgias libres de inspiración propia, de estar hartos de oír criticar a la Iglesia como denominador común,; no ya al Papa, como si la iglesia de ellos fuera la perfecta. Hartos de tanto sabio que en todo encuentra soluciones, y que han embarcado a muchos; pero ellos se han quedado en tierra, porque son unos cobardes.

De eso y mucho más ellos lo saben.
19/04/12 3:12 PM
  
Asclepio
La santa Iglesia Católica de Jesucristo se está poniendo la pilas y en lucha como debe ser.
Ha llegado la hora de espabilar, y combatir el mal doctrinal, litúrgico y de todo tipo por clara orden del espíritu Santo.

Y todos los verdaderos católicos estamos detrás de nuestra santa Iglesia y unidos hombro con hombro.

Internet en un motor muy poderoso con el que airear y ventilar infamias doctrinales y religosas de todo clase.

Demos gracias a Dios por Infocatólica y su preclaro defensor de la FE Don Luis Fernando, y por tantos sitios y muy diversos lugares católicos que con enorme celo y sin pausa defienden desde este moderno medio que es INTERNET, la FE católica y la única religión verdadera como fundada por el mismo y único Dios.

¡ Adelante católicos ¡.¡ Hasta la victoria final¡.

" He aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo " nos dice el Señor.

"In Hoc Signo Vinces".
19/04/12 3:26 PM
  
rastri
-LF es muy optimista pretendiendo que:" El humo de Satanás empieza a desaparecer".

-Si así fuera, que en buena hora será, sería como dice el Apocalipsis.

-"Vi un ángel que descedndía del cielo, trayendo la llave del abismo y una cadena en su mano. Tomó al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo, Stanás, y le encadenó por mil años" (Ap.20,1-2)

-Mejor no dormir y estar alerta, pues,antes tiene que consumarse lo que a esto le precede.

---

LF:
Estar atento, siempre.
19/04/12 4:10 PM
  
Llanos de Alba
Si hace 40 años ya se percató Pablo VI, y yo llevo otros tantos pidiendo por ella para que pueda seguir perdonando nuestros pecados...es una alivio que quede la mitad, para perdonar a la otra mitad y seguir caminando. ¡Qué cansancio Señor!
19/04/12 4:26 PM
  
Esteban
No hay que tener ningún apuro en dar el alto a estas señoritas. No hay que tener ningún miedo en poner un límite a situaciones gravemente perjudiciales para la fe de la Iglesia y a grupos claramente desviados del depósito de la fe. Herejes los ha habido desde el principio y los hay ahora aunque los de nuestro tiempo sean bastante flojitos, desde luego. Desde Cipriano, Jerónimo, Agustín, Ireneo y muchos otros Santos Padres, la Iglesia se ha preocupado por custodiar la fe apostólica y por apartar a quienes deliberadamente predican otra cosa. A estas señoritas americanas lo que hay que hacer es llamarlas al arrepentimiento y a la conversión y, al tiempo catequizarlas un poco mejor; en caso contrario procede señalarles la puerta de salida.
19/04/12 4:41 PM
  
Luis Fernando
Por cierto, como quiera que hay algún iluso pensando que desde la Congregación para los Religiosos se puede cambiar el rumbo que ha tomado la Iglesia en relación a este tema, reproduzco las palabras de Paco Pepe en su blog:

Llevamos un mes como no se conocía otro en la Iglesia. No hay día en que no nos encontremos con alguna medida rectificadora de la deriva hacia el abismo de la Iglesia. Ésta es muy importante y se refiere a una situación impresentable: la de una buena parte de las monjas de Estados Unidos. El secretario de la Congregación para los Religiosos, Tobin, otro que precisa una rectificación urgente, me parece recordar que inauguró el cargo con una declaración sobre esas monjas totalmente irenista. Cuando son un cáncer grave en la Iglesia.

Pues duro correctivo a esas monjas e indirectamente al redentorista Tobin que, caso de no fallarme la memoria, resultaría también con plomo en el ala por su buenismo que nos parece mucho más cómplice que ingenuo.


Las comparto plenamente.
19/04/12 5:38 PM
  
Hermenegildo
¿Tendrán que ver las medidas rectificadoras que se están multiplicando estos días con el Dios quiera inminente acuerdo con la FSSPX?

Una FSSPX plenamente integrada en la Iglesia exige mucha menos tolerancia con la heterodoxia y la anarquía. La Santa Sede lo comprende y actúa en consecuencia.

---

LF:
No relacionaría ambos hechos, pero a saber cuáles son los planes de Dios.
19/04/12 6:34 PM
  
Beatriz
Las palabras del Papa tendra algo que ver con este cambio? "Estoy en el ultimo tramo de mi vida".

Pero preocupa "no se lo que me espera". Antes ha dicho "se equivoca quien piensa que la mision profetica de Fatima esta acabada".

Que Dios de larga vida al Papa para que pueda hacer todas las reformas que quiere hacer.
19/04/12 6:50 PM
  
Ricardo de Argentina
Luis Fernando, me has hecho una pregunta muy difícil de contestar.
Obispos buenos y con chances serias de acceder a Buenos Aires, creo que sólo Aguer. Él ya fue auxiliar de esa jurisdicción. Aunque es cierto lo que dices de su edad.
En Rosario está Mons. Mollaghan, de 66 años, pero no parecería tener chances serias. Es un excelente obispo en todos los sentidos.
A los demás los conozco poco o nada, o no se han dado a conocer todavía, o bien me parecería mejor que se quedasen adonde están.

Todo lo anterior dicho sin más conocimiento que el de cualquier fiel de a pie.

---

LF:
Pues complicado lo veo, porque a un buen cura no le van a hacer de golpe arzobispo de Buenos Aires.
19/04/12 7:07 PM
  
Beatriz
Y ya que estamos de buenas noticias, y como el internet es como un océano, lanzo mi botellita con un mensaje para ver si alguien lo considera.

Para desaparecer el humo de las sectas, que están avanzando, ¿qué les cuesta a nuestros obispos dar la orden de repartir gratuitamente folletos apologéticos sobre las imágenes, la Virgen María, etc. en TODAS las parroquias de América Latina? No se van a despeinar, solo tienen que dar la orden.

Hay material de sobra en internet, con un click imprimes los folletos y luego sacas fotocopia y repartes. El costo es un poco de papel y tinta. Más sencillo no puede ser. La persona que visita la parroquia se lo lleva a su casa, y a la casa de sus amigos, el efecto es multiplicador. Esos folletos sirven para el católico ignorante de su fe, los vacuna contra los errores de las sectas y de paso contrarresta tanto "analfabetismo" doctrinal. Y si organizan un grupo de católicos que salga a las calles a repatir y explicar los folletos, pues mucho mejor.

Es una interpretación errónea del CVII, una de tantas... El ecumenismo es para los que quieren dialogar (y cada vez son menos), con las sectas ciegamente anticatólicas hay que aplicar la apologética como vacuna, que no es otra cosa que dar razones de nuestra fe y esperanza. La situación se puede revertir.

19/04/12 7:21 PM
  
Beatriz
¿Tendrán que ver las medidas rectificadoras que se están multiplicando estos días con el Dios quiera inminente acuerdo con la FSSPX?

Una FSSPX plenamente integrada en la Iglesia exige mucha menos tolerancia con la heterodoxia y la anarquía. La Santa Sede lo comprende y actúa en consecuencia.
------------------------

Hermenegildo, ¿estas dando a entender que "gracias" al posible acuerdo (y que todavía falta afinar detalles) de la FSSPX es que estamos viendo este cambio?

Je. Mira que me alegro mucho del posible acuerdo con los lefes, pero SIN ELLOS este cambio ya se está dando...como dijo un sacerdote, los lefes no van a salvar a la Iglesia, es JESUCRISTO quien salva a su Iglesia. Los que estamos preocupados por esta situación, oramos a Dios, le pedimos que proteja su Iglesia, es lógico pensar que nuestras oraciones están siendo escuchadas....

Ay! la soberbia...

---

LF:
No olvidemos lo que dijo el Papa en la Misa Crismal sobre el Concilio Vaticano II y el Catecismo:

... los textos del Concilio Vaticano II y el Catecismo de la Iglesia Católica son los instrumentos esenciales que nos indican de modo auténtico lo que la Iglesia cree a partir de la Palabra de Dios.


Eso vale para todos. Para la FSSPX, también.
19/04/12 7:32 PM
  
Beatriz
LF:
Pues complicado lo veo, porque a un buen cura no le van a hacer de golpe arzobispo de Buenos Aires.
--------------------------

Toribio de Mogrovejo, santo patrón de los obispos, era laico y profesor de leyes en la universidad de Salamanca, fue nombrado Gran Inquisidor de España y de ahí, por sus grandes cualidades y virtudes, Arzobispo de Lima.

"En marzo de 1579, recibió el nombramiento para el cargo por parte del Papa Gregorio XIII. Como ni siquiera era sacerdote, habiendo recibido dispensa papal para la recepción de las diversas órdenes menores, fue ordenado en Granada y poco después, recibió la consagración episcopal en Sevilla. Finalmente, en septiembre de 1580 embarcó con destino a su sede episcopal, donde llegó en mayo del año siguiente. Lo acompañó su hermana, Grimanesa de Mogrovejo y el esposo de ésta, Francisco Quiñones, quien llegó a ser corregidor y alcalde de Lima."


Los primeros siglos del cristianismo los laicos proponian candidatos para obispos, por sus evidentes cualidades y virtudes. Me parece que hoy también se debería escuchar la voz de los laicos. Digo "proponer" candidatos, no "elegir democráticamente" como dicen los progres...la última palabra la tiene siempre el Papa.



---

LF:
Tal y como andan las cosas hoy, es mejor que no cambie el método de elección. No quieras saber lo que pasaría en diócesis como la mía si se escuchara la voz de los laicos a la hora de elegir obispo.
Cuando se haya despejado del todo el humo de Satanás y haya pasado un tiempo prudencial, podría ser...
19/04/12 7:46 PM
  
Ricardo de Argentina
Hermenegildo, a mí me parece que una FSSPX plenamente integrada a la Iglesia no "exige" nada de nada, faltaba más.
Es un signo, sí, de que el progresismo está debilitándose. Y es una ocasión que se le da a esa organización para que haga integradamente lo que antes hacía como un francotirador.
Con lo cual espero que aporte su contribución para lograr la desbandada final del nefasto progresismo.

---

LF:
Yo también.
19/04/12 7:50 PM
  
Catholicus
El demonio va a rabiar por esto, su gran triunfo, la nueva "Eva" seducida por el feminismo era un arma fundamental.
Mejor que nos persigan desde fuera que no este sin vivir de ver toda degradación interna rampando sin freno alguno.

Después de las monjas americanas, que vengan por aquí, que el destrozo es semejante.

---

LF:
Están en estado de shock:
http://www.lcwr.org/media/lcwr-statement-presidency-cdf-doctrinal-assessment
19/04/12 7:58 PM
  
rastri
LF:
Pues complicado lo veo, porque a un buen cura no le van a hacer de golpe arzobispo de Buenos Aires.
_________________

-Si la Iglesia admite que un simple seglar, soltero o casado, pueda ser elegido Papa. Por algo será.

- Si será, o no será, porque el primer Papa -Simón Pedro-. fue un simple "seglar judío".

-Y el último, que según algunos será judío; y que se llamará Simón Pedro II. Pues, Dios dirá si será soltero o casado.

---

LF:
Que sí, que vale.
19/04/12 8:17 PM
  
SIMEÓN
Un poco de pena me ha dado que no admitió mis comentarios. Pero lo respeto, no sé qué no le gustó, pero está bien, yo respeto mucho su criterio, asín que si vió que no iban bien, está bien.
Le saludo de corazón y oro junto a usted para que desaparezca el humo de Satanás de esta Iglesia, y le aseguro que creo de corazón que la vida religiosa es fuente de ello. USted mismo lo ve con lo que copçió del Senhor Rodríguez de la Cigueña sobre Mons. Tobin, que espero enmederá su error.
Saludos y oraciones.
19/04/12 8:47 PM
  
almogrote
Pues también debería de recriminar a los religiosos que tienen colegios concertados en España, pues en vez de tanto nivel como escogen los padres a estos para educar a sus hijos, tienen que tener más nivel en educación católica, pues la mayoría de los alumnos no van a misa, no creen en la virginidad, no leen libros de santos, si leeen a Alberti, Garcia Lorca y Miguel Hernandez, que ya esta bien de leer a los mismos, de vez en cuando podrían aconsejar que leyeran a San Agustín. La formación católica en España deja mucho que desear.
19/04/12 9:11 PM
  
Alejandro Galván
Para rasti:

Lo siento, S. Pedro no era "seglar judío"

Era obispo cristiano

Recibió la ordenación en el cenáculo.

Antes de ser ordenado si que era "seglar"; lo de "judío", sin añadir nada más, lo dejaría en suspenso, una vez que se pasó sus tres añitos con nuestro Señor; todo obispo, hoy en día, ha sido "simple seglar", si nos ponemos picajosos.
19/04/12 9:36 PM
  
Percival
Haciendo una lectura maliciosa de la respuesta rpáida y digital de la presidencia... Con visos de posible profecía:

Estamos "consternadas". ¿Cómo van a hacernos eso a nosotras:
1) Que nos reunimos anualmente con la CDF... ("nos podrían haber dicho algo allí", sottovoce: puya 1).
2) Que estamos en sintonía "legal" porque nuetros estatutos fueron aprobados en su momento... ("si hubiese algo malo, no lo habrían hecho", otra vez sottovoce: puya 2).
3) Dennos tiempo para responder el próximo mes, cuando nos reunamos... ("ya verán ustedes quién puede más": amenaza velada).
Oremos para que la respuesta final sea otra, completamente eclesial.

---

LF:
Si es que da igual lo que respondan. Roma ya ha designado al obispo que va a poner orden. Y si no quieren orden, pues se les seculariza y listos.
19/04/12 10:22 PM
  
Beatriz
LF:
Tal y como andan las cosas hoy, es mejor que no cambie el método de elección. No quieras saber lo que pasaría en diócesis como la mía si se escuchara la voz de los laicos a la hora de elegir obispo.
Cuando se haya despejado del todo el humo de Satanás y haya pasado un tiempo prudencial, podría ser...
----------------

Pueden "proponer" a Torres Queiruga si quieren, el candidato propuesto tendría que pasar la criba de la sana doctrina (1Tim, 1,10; 6,3) y la última palabra la tiene el Papa, es él quien elige. Hay sacerdotes con grandes cualidades y no entran en "carrera" y sus nombres quedan en el olvido.

---

LF:
Sí, eso que dices es cierto.
19/04/12 10:47 PM
  
Hermenegildo
La "condena" de la Teología de Torres Queiruga por la Comisión de Doctrina de la Fe de la CEE no ha sido muy contundente. Si repasamos el texto, observaremos que se emplean expresiones como: "no parece quedar clara...", "es difícil ver en su explicación...", "no parece compatible..." Es como si dejaran caer sin llegar a afirmarlo que puede haber errores en los planteamientos del teólogo gallego.
No creo que la situación esté como para amagar y no dar.

----

LF:
Una comisión episcopal no tiene autoridad canónica para condenar a nadie. Las expresiones son las que se suelen usar en este tipo de notificaciones. Se entiende todo lo que dicen pero se abstienen de dar juicios definitivos porque no es esa su función.

¿Que me gustaría que fuera de otra manera? Sí, pero es así. Y no será tan poca cosa cuando el arzobispo de Santiago hizo todo lo que estuvo en sus manos durante años para evitar la notificación. Ni cuando vemos que el afectado ha acusado el "golpe" de forma bien clara.
20/04/12 12:19 AM
  
arlington
¿Se está cerrando esta época trágica de la historia de la Iglesia?. Bien, Benedicto XVI, hombre de inteligencia probada, enorme fe y paciencia infinita, acaba de decirnos unas frases, con ocasion de su 85 cumpleaños, que impresionan, creyentes o no creyentes: "me encuentro ante el último tramo de mi vida y no se qué me espera, pero sé que está la luz de Dios, que resucitó, que su luz es mas fuerte que cualquier oscuridad, que la bondad de Dios es mas fuerte que todo el mal del mundo. Y esto ayuda a seguir adelante con seguridad". Puede que aguarden a la Iglesia horas amargas, pero con la inmensa fé que explicita el Pontífice, todo puede superarse. Es curioso como los últimos Papas, singularmente Juan Pablo II y Benedicto XVI, llegan con su profunda fé a lo mas hondo de los hombres, borran años de indecisiones y seudoherejías y transforman a los creyentes en personas que están cada vez mas integradas en "seguir adelante con seguridad".
20/04/12 1:08 AM
  
Jesús Ramón Gómez
En efecto, los católicos del mundo debemos unirnos en defensa de la fe. www.humanet.com.co ha estado realizando diversas denuncias respecto de actuaciones herejes.
20/04/12 2:51 AM
  
vicente
Satanás siempre intentará meterse en la Iglesia para
buscar su fracaso, pero Cristo nos dijo que las puertas del infierno no podrán con ella.
doy gracias a Dios por JP 2º y por BXVI.
20/04/12 11:23 AM
  
España católica
Ahora falta que se empiece a actuar también contra los progresistas bien vestidos y que guardan las formas, también conocidos como conservadores. Pero cuyas doctrinas no son menos perniciosas que las de los progres alborotados.

---

LF:
¿Algún ejemplo?
21/04/12 12:58 AM
  
Beatriz
Una pequeña aclaración: Toribio de Mogrovejo era soltero...No se predica el sacerdocio entre hombres maduros y solteros o viudos.

21/04/12 3:49 PM
  
Javiergo
Luis Fernando, hablas y con razón acerca del "daño causado por la heterodoxia doctrinal, moral y litúrgica". No sé si el ejemplo que voy a poner se trata o no de heterodoxia litúrgica, pero desde luego mi consternación y mi perplejidad (por usar dos expresiones suaves) son grandes cuando me entero, hoy mismo, que en mi ciudad, Granada, en la Iglesia del Perpetuo Socorro (también llamada de los Redentoristas) va a haber esta misma tarde un Concierto titulado "La vuelta al mundo en 80 días". ¿Se va a interpretar música religiosa, sacra, coral, gregoriano...? No, no, nada de eso. Leo con estupor que el programa incluye canciones de Disney como "Hakuna Matata", fragmentos 'musicales' de la película "Grease" y el tema de Frank Sinatra "New York, New York". ¡Tal y como se oye! Eso sí, es un 'concierto benéfico' :), se añade. Pero ¿a qué o quién beneficia este sacrilegio? Yo no salgo de mi asombro. Dentro de pocos minutos, en la iglesia mencionada, que está muy cerca de mi casa, se va a perpetrar este desaguisado... ¿Seré yo el equivocado, seré un facha, un antiguo, hacia dónde vamos...? No tengo ni qué decir que prefiero ver, y eso es lo que voy a hacer, el Barcelona-Real Madrid. Un saludo
21/04/12 7:53 PM
  
Esteban
Roma hace hoy lo que ha hecho siempre. Discernir, observar y separar el trigo de la cizaña. Y tirar luego ésta a la hoguera. Es decir, hace exactamente lo mismo que ya hizo Jesucristo y sus sucesores.
21/04/12 8:11 PM
  
jairo pulgarín reyes
Nadie distinto de la Santa Madre Iglesia Católica, con el Papa Benedicto XVI, pueden guiarme mejor, a pesar de la confusión reinante, el verdadero dogma es el nuestro no hay duda. El absolutismo frente al relativismo humanista de nuestro tiempo que ha conducido al hombre a adaptarse conforme a las leyes humanas decidiendo que es malo y que es bueno, mientras la inmensa mayoría considera que lo escrito en palabras de Jesús,no son las verdaderas. El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán, dijo Jesús, y así lo dice el Papa y así lo dice mi Iglesia.
22/04/12 3:24 AM
  
ultramontano
Los católicos ultramontanos, es decir, los que aceptamos plenamente el Magisterio del Papa que está más allá de los montes Pirineos y los Alpes, nunca seremos confundidos, pues el Papa es el verdadro vicario de Dios en la Tierra cuando define verdades de Fe y de Moral y no puede engañarse ni engañarnos.
22/04/12 10:45 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.