Los fieles católicos debemos estar al lado de Mons. Reig Pla
La España no católica, y parte de la católica que vive en la tibieza que el Señor denuncia en el libro del Apocalipsis, está convulsionada por la homilía que el obispo de Alcalá de Henares, Mons. Reig Pla, predicó el Viernes Santo. El hecho de que la ceremonia fuera retransmitida por la televisión pública nacional ha implicado una repercusión mediática mucho mayor. Pero aun así, sospecho que la polémica habría estado igualmente servida. Como suele pasar en estos casos, de la homilía se toman solo aquellas partes que se consideran más conflictivas.
Los medios no reflejan el hecho de que don Juan Antonio, el día anterior, el Jueves Santo, pronunciara otra homilía en la que presentó a Jesucristo como el Sol de Justicia que “nos da una luz que nunca se acabará. Y es un fuego de amor tan intenso, que su combustión, cuando llega a nosotros, produce el cambio de vida y el cambio de nuestro corazón“. Esas palabras no interesan a los que solo buscan un motivo para atacar a un buen obispo, que sabe decir las cosas claras sin preocuparse por un mundano “qué dirán".
Don Juan Antonio habló de las consecuencias del pecado. El mismo afecta a la salud espiritual personal y a las relaciones entre las personas, tanto dentro de la familia como en la sociedad. Esto tampoco aparece en los medios:
“Nuestro corazón está insatisfecho por nuestros pecados… Pecados que están en nuestro interior y nadie conoce. Tu soberbia, tu avaricia, tu codicia, tu envidia, tu rumoración continua. Aquellas cosas que hacen imposible la convivencia de unos con otros. Personas que conocemos todos y están atrapadas por el alcohol. Otros que han caído en la trampa de la droga”
Esa homilía va dentro de los cauces que puede aceptar ese sector de la sociedad que ha apostatado de la fe en la que fue bautizada. Ahora bien, un buen obispo no puede por menos que señalar la gravedad de la inmoralidad sexual. Sobre todo si lo hace en el contexto de otras ofensas a la santidad de Dios. Es decir, no se trata de una obsesión por los pecados que se cometen de cintura para abajo, aunque se llevan a cabo por el desorden del corazón y la mente. Pero a los enemigos de la luz, a los que viven en las tinieblas, les molesta especialmente que un pastor de la Iglesia hable de los pecados relacionados con el sexto mandamiento del Decálogo. Mons. Reig Pla advierte también de la situación de aquellos que tienen “un amor tan desordenado que no saben ya lo que es amar, los que van a la prostitución… las mismas prostitutas“.
No quedó ahí la cosa. Don Juan Antonio siguió siendo claro: “Pretendemos ser libres, y lo profesamos todos los días, pero estamos encadenados por nuestros vicios. Estamos encadenados por aquello que nos rodea, por la publicidad constante que nos acosa, por el consumismo que está intentado penetrar hasta la raíz de nuestra alma“, llegó a decir. Pero eso, señores, tampoco interesa.
Mons. Reig Pla nos recordó que Jesucristo, el Justo, “ha tomado nuestra carne. Él viene a caminar con nosotros. Él ha pasado por todas las pruebas de sufrimiento que podemos pasar nosotros, incluso las extremas. Semejante en todo a nosotros menos en el pecado“. ¿Y si ese mismo Sol de Justicia se hiciera cargo de ti y viniera a solucionarte todos tus problemas?, preguntó el obispo. “Pues esta es la santidad del Jueves Santo“, respondió. “El rostro del Jueves Santo es que Dios ha venido a arrodillarse a los pies de los hombres. Esto es asombroso. Esa combustión de amor que es la Santísima Trinidad se ha manifestado en Jesucristo, el Hijo del Padre, que viene a mostrar el verdadero rostro de Dios… Él viene a hacerse cargo de todo el sufrimiento humano“. Pero, nuevamente, esas frases no ocupan los titulares de prensa, no abren teladiarios, no son objeto de críticas feroces en tertulias radiofónicas.
Tampoco nos hablarán las agencias de prensa de estas palabras del obispo de la diócesis alcalaína:
“Es Dios quien abre los cielos… Es él quien viene a darnos la mano para que podamos alcanzar por pura gracia suya lo que es la exigencia de nuestro corazón… Él nos ha comprado al precio de su sangre. Él ha pagado altísimo para que no se pierda ninguno de nosotros”
Ni de estas:
“No hay salvación, queridos hermanos, si no hay cambio del corazón, si no entra ahí abundante la explosión de amor que es el cuerpo y la sangre del Señor… es la sangre de Cristo la que viene a purificar nuestro corazón… viene a regalarnos un corazón nuevo para que podamos amar, para que nos dejemos amar, para que dejemos de ser egoístas, para que dejemos de ser adúlteros, mentirosos, ladrones. Para que podamos vivir según la dignidad de los hijos de Dios…Solos no podemos… Aquí hay un misterio de gracia, que viene con la Encarnación del Señor… Y para que a nadie le falte el equipaje necesario para la eternidad, el Señor nos ha dejado el memorial de su pasión, muerte y resurrección, que es la Eucaristía. Este es el tesoro más grande que tiene la Iglesia.”
En fin, ¿para qué decir más? Quienes hemos recibido la gracia de vivir la fe católica, de tal manera que la misma modela nuestra identidad como personas, comprendemos rápidamente que estamos a un pastor conforme al corazón del Señor, que sabe dar a su pueblo palabras de vida, de sabiduría y de exhortación apostólica.
En la homilía del Sábado Santo, el prelado retomó de nuevo las ideas ya predicadas dos días antes. Pide a los fieles que respondan como Abraham, desde la fe. Y retoma la imagen del éxodo del pueblo elegido al partir de Egipto -eso hacemos en el bautismo- hacia la Tierra Prometida:
“También nosotros, queridos hermanos, somos invitados esta noche a salir de la esclavitud de Egipto. Nosotros debemos iniciar nuesta vocación como hijos de Dios purificando el corazón de nuestros pecados, saliendo de todas nuestras esclavitudes… Fuimos invitados por el Señor a salir del pecado para adentrarnos en el desierto, donde se escucha la voz de los profetas. Esa voz que enamora el corazón".
El obispo exhorta a todos:
“Queridas familias de España, volved el corazón al Señor. Queridos pueblos de España, querida Europa, vuelve a tus raíces cristianas. Si no, no podrás subsistir… España no saldrá de su crisis si no escucha la voz del Señor. Nuestras familias no serán fuertes si no escuchan la voz del Señor. Nuestra vida sucumbirá si no escuchamos la voz del Señor, que nos dice: `volved´".
Y:
“Dios te habla a través de los acontencimientos de tu vida… Jesucristo ha venido a hacerse cargo de nosotros para hacer una alianza nueva y eterna, definitiva… Él ha destruido la muerte, ha resucitado y esta es la gran noticia de esta noche…. No está todo perdido. Es posible ser librados de la muerte. La final y la que produce en nuestro propio corazón nuestros vicios y pecados. Que el Señor lo quiere y está llamando insistentemente a tu puerta para que le abras, a la puerta de todos los pueblos, a la puerta de España y de Europa, para que escuchando la voz del Señor seamos librados de la muerte, seamos arrancados de los brazos del abismo".
Y:
“La muerte ha sido vencida, queridos hermanos. Tu muerte. Y ya todo es posible… Cristo nos regala la verdadera justicia, que es ser rescatados de la muerte… No des por clausurada, querido hermano, ninguna situación. Ábrela al principio de la esperanza. Todo es posible. Es posible la paz social. Es posible la justicia en España. Es posible rehacer los matrimonios. Es posible reconstruir las familias. Es posible reconstruir nuestro pueblo. Es posible reconstruir tu vida, para que camines en el descanso de Dios, para que te puedas abandonar en Aquél que ha venido y te ha amado hasta el extremo…
¿Y bien? ¿algo que objetar? ¿algo que reprochar a este hombre de Dios? Pura doctrina católica. Os ruego que escuchéis enteras las homilías de Mons. Reig Pla en el Triduo Pascual.
Entonces, ¿qué es lo que ha escandalizado tanto a aquellos que ignoran voluntariamente las enseñanza de la Iglesia? ¿Cuáles son las palabras del obispo de Alcalá que ha indignado a los profetas del paganismo reinante y sus seguidores? Las dijo en la homilía del Viernes Santo. Tras hablar de la malicia del pecado, “que destruye al hombre y a la mujer” y que es “verdaderamente una ingratitud ante el amor más hermoso, una verdadera injusticia, pues hemos pagado el bien que Dios nos ha hecho, llevándole a la Cruz“, ha puesto algunas ejemplos:
“Una persona en su trabajo, casada, conoce a otra mujer que no es la suya. Y con el tiempo y la convivencia se le despierta en el corazón la atracción por esa mujer. O al revés. Una mujer en su trabajo… Es un engaño, porque no es su mujer ni es su marido. Es una injusticia, porque ha prometido fidelidad a su mujer o a su marido. Pero es que le destruye. Destruye el matrimonio y a su propia persona. Y si se tienen hijos, es un sufrimiento enorme para ellos”
Otro ejemplo:
“Pongamos una mujercita, o una mujer, está embarazada y lleva una preocupación enorme, por las razones que sean… y es seducida y es tentada. Y cuando va a abortar a una clínica, sale destruida, porque ha destruido una vida inocente y se ha destruido a sí misma. Años y años, mujeres que han ido a abortar llevan el sufrimiento en su corazón… porque el pecado siempre lleva como paga la destrucción de la persona".
¿Creen ustedes que el obispo no tiene eso que se llama “sensibilidad social”? Pues miren el tercer ejemplo:
“Ahora hay muchos empresarios que llegan al final de mes y no pueden pagar la nómina. Y estamos preocupados todos por esta situación. Una cosa es no poder pagar la nómina de sus trabajadores y otra cosa sería aprovecharse de sus trabajadores. La tentación de la codicia, la avaricia de los bienes, puede llevar a abusar del salario de los trabajadores, que no solo merecen el sustento de ellos sino también de su propia familia”
El prelado siguió hablando de la realidad que conocemos todos:
“Es verdad que hay situaciones que son difíciles. Cuántas personas conozco yo que han sido arrastradas al vicio y al pecado por una situación de precariedad. Mujeres que por el engaño de sus jefes, les han dado favores sexuales para permanecer en el empleo o para subir más arriba… Jovencitos que los ves con sus bolsas de plástico, viernes y sábado por la noche, cargados de botellas de alcohol, piensan que van a descubrir el paraíso. Entre los sitios que yo he visitado en España, incluso he visto una discoteca que se llama `Dulce Pecado´. Pasaba muchas veces en las mañanas de los domingos. Si hubiesis visto como salían… eran cadáveres ambulantes, muchachos destrozados, cargados de alcohol y de droga. No es dulce el pecado…”
Habló también de los sacerdotes que llevan una doble vida, que se corrompen a sí mismos y dañan a la Iglesia. Pero, como bien dijo con Juan Antonio:
“Más que la malicia del pecado, más que la potencia destructora del pecado, es la gracia regeneradora de Jesucristo… No hay nada imposible para Dios y no hay nada que esté al margen, queridos hermanos, de su misericordia… Jesucristo es quien ha cargado con tus pecados y con los míos.”
Y justo entonces pronunció las palabras que han causado tanto escándalo:
“No se pueden corromper las personas. Ni siquiera con mensajes falsos. Quisiera decir una palabra a aquellas personas llevadas por tantas ideologías que acaban por no orientar bien lo que es la sexualidad humana. Piensan ya desde niño que tienen atracción hacia las personas de su mismo sexo y, a veces, para comprobarlo se corrompen y se prostituyen o van a clubes de hombres nocturnos. Os aseguro que encuentran el infierno".
“¡Oh, rayos y centellas!", claman los profetas de la perversión, los adalides de la degeneración. “¿Cómo se atreve un obispo a decir eso? ¿No se da cuenta de que está faltando a la dignidad de los homosexuales?", vociferan los que pisotean la sangre de Cristo tras haber recibido y desechado el don gratuito de la salvación.
Pues bien, yo ruego e imploro al Señor para que nos envíe a muchos obispos como Mons. Reig Pla. Necesitamos pastores que hablen claro, que no tengan miedo a ser rechazados como le ocurrió al Señor Jesucristo y a su predecesor. Los mismos que hoy piden la cabeza de don Juan Antonio, pedirían la cabeza de San Juan el Bautista. Los que hoy, incluso desde la Iglesia, pretenden desautorizar al obispo de Alcalá son como aquel que en su día quiso acallar a nuestro Señor y dijo que “nos conviene que un hombre muera por el pueblo, y no que toda la nación perezca” (Jn 11,50). A esos que creen que a la Iglesia le conviene la crucifixión mediática de un buen obispo y no que toda ella sufra el oprobio de una sociedad que se niega a escuchar el mensaje de la salvación, solo les puedo decir que ellos son los mismos que en su día dijeron “crucifícale, crucifícale“.
No hay nadie que pueda apagar el fuego de una predicación ungida por el Espíritu Santo. Nada ni nadie puede acallar la voz de quien habla la verdad, de quien muestra el verdadero rostro del pecado y ofrece la salvación por gracia en Jesucristo. Hay sacerdotes y pastores que en su larga vida han sido, son y serán incapaces de predicar algo lejanamente parecido a lo que ha predicado Mons. Reig Pla en esta Semana Santa. Pues bien, si no pueden, no saben o no quieren predicar así, al menos que no se unan al coro de quienes buscan destruir la credibilidad de ese hombre de Dios.
Acabo este post con las últimas palabas del obispo en la homilía del Viernes Santo:
“Una vez que le hayáis pedido al Señor por todas las cosas, tendréis que venir a abrazar la Cruz. Yo os invito a que lo hagáis sin miedo. Abrazad la Cruz. Este es el signo de la salvación. Abrazar la Cruz signifia: `Señor, no puedo decírtelo de otra manera. Símplemente con un beso. Beso la Cruz. Beso mi cruz. Dame fuerzas para que continue viviendo como hijo de Dios´… por la Cruz, a la redención. La redención nos abre las puertas del cielo. Que así sea, queridos hermanos, para todos vosotros".
Amén.
Luis Fernando Pérez Bustamante
Enlace a las tres homilías:
Jueves Santo
http://www.rtve.es/alacarta/videos/otros/santos-oficios-05-04-12/1368979/
(A partir del minuto 29:10)
Viernes Santo
http://www.rtve.es/alacarta/videos/otros/triduo-pascual-santos-oficios-06-04-12/1369592/
(A partir del minuto 29:50)
Vigilia Pascua
http://www.rtve.es/alacarta/videos/otros/triduo-pascual-santos-oficios-07-04-12/1370242/
(A partir de 1:13:30)
91 comentarios
---
LF:
Tras leer sus declaraciones, creo que el cardenal Sistach no ha hecho otra cosa que recordar la enseñanza de la Iglesia sobre la homosexualidad. Otra cosa es que se le quiera presentar por los medios como una desautorización del obispo de Alcalá. No es el caso.
A mí, personalmente, que personas del PSOE, gays, lesbianas, COLEGAS y demás expulsen bilis por la homilía de monseñor Reig Plá, no me preocupa lo más mínimo. Es más, me indica, por un lado, que no han leído ni escuchado las palabras del obispo, y, por otro, que éste ha hurgado en la herida, porque los demonios se han retorcido al unísono. A mí, lo que me entristece, es ver que dentro de la Iglesia se ponga en duda la oportunidad de estas palabras. ¿Qué opinan estos cristianos de las lindezas que Jesucristo dedica a los fariseos? ¿O de la parábola en la que habla de un rico condenado al infierno? ¿O de cómo expulsó a los vendedores del templo? Ciertamente, necesitamos más obispos que llamen a las cosas por su nombre sin miedo a perder la cara. Doy gracias a Dios por monseñor Reig.
Suponía que las palabras habrían sido deformadas y sacadas de contexto, con lo que llevo todo el día queriendo leer las palabras del obispo. He entrado en Infocatólica y me doy cuenta que ya has tratado el asunto y he caido en la cuenta que este obispo hace una homilías maravillosas... Vamos, que me voy a acostumbrar a leerlas en el futuro.
Si nada de esto hubiera pasado, jamás me hubiera dado cuenta el tesoro que me estaba perdiendo... Y supongo que no habré sido el único. Si lo que quería el progrerio es enterrarle, creo que han conseguido lo contrario, lanzarle al estrellato.
No, Monseñor Pla, lo asombroso es esta sociedad paganizada hasta la médula, una sociedad de católicos pazguatos y acomplejados incapaz de meditar hasta el fin esas estremecedoras palabras -cómo no derramar lágrimas ante Dios que se arrodilla delante de nuestra miseria-, y que toda su preocupación sea que lo que dijo o dejó de decir sobre la homosexualidad.
Porque por otra parte recordó algo que ya está en las escrituras, y no sólo sobre los homosexuales: "Ni los fornicarios, ni los adúlteros, ni los sodomitas, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maledicentes ni los salteadores heredarán el Reino de Dios" (1 Cor. 6,9-10).
...es DIFUNDIR EL VÍDEO de la homilía, donde se recogen sus enseñanzas exactas en su genuino contexto. Y obligar a todos los niveles a quien pretenda impugnarlas bajo el espurio pretexto de que vulneran la Constitución o los DD.HH., a referirse siempre a esas mismas palabras y nunca a trampas tipo "Reig vincula homosexualidad y prostitución" y demás manipulaciones pseudo-periodísticas.
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/06/castillayleon/1333722973.html?cid=GNEW970103
Un sermón para los poderosos, si les entra ya vamos bien.
No creo que les entre a la vicepresidenta del gobierno de España y a la secretaria general del Partido Popular y Presidenta de la comunidad de Castilla y León (España), entre otros.......
La primera esta casada por el juzgado osea que esta cometiendo fornicación y la segunda, tuvo un hijo de esas formas raras, y tampoco creo que este casada por la Iglesia Católica.
Pero vamos si han oído el sermón eso ya no se lo quita nadie.
Pues el primer mandamiento de la Ley de Dios es ESCUCHA ISRAEL y le sigue AMARAS AL SEÑOR TU DIOS, CON TODO TU CORAZÓN CON TODA ALMA, CON TODA TU MENTE Y CON TODO TU SER.
No creo que les entre no..................
Saludos,
José-Antonio
---
LF:
Mejor que escuchen la verdad a que no la escuchen.
Los dos Prelados han dicho lo mismo de diferente manera (no busquemos fantasmas donde no los hay).
Pero el tema es que auténticos anticatólicos como los medios de comunicación públicos del Estado y de las Autonomías (en manos de PP, PSOE y nacionalistas) se cabreen por unas declaraciones del Mons. Reig Pla bastante moderadas (quizás sea un aviso para vetar según qué comentarios religiosos y católicos en los medios públicos en un futuro). Mons. Reig Pla aún no ha hecho las paces ante tantas insidias, injurias, calumnias, denostaciones y ataques directos y subliminales vomitados por las televisiones y radios públicas españolas que, además, pagamos todos (no sólo las pagan los homosexuales, señores dirigentes de RTVE).
---
LF:
En mi opinión, el cardenal no debería de haber entrado al trapo de ese tema. Y de entrar, tendría que haber apoyado explícitamente al obispo de Alcalá para evitar la manipulación mediática.
Y el que no esté de acuerdo con lo que dice en esa homilía, tampoco puede estar de acuerdo con lo que enseña el Catecismo de la Iglesia Católica.
Cielos, pero es que los necesitamos hablando así!
Espero con ansias la respuesta de la Conferencia Española y espero en Dios esa respuesta no será un eco de lo que dijo el Arzobispo Cardenal de Barcelona.
Si el Obispo se hubiera contentado con leer en voz alta el texto de 1 Cor que recuerda inteligentemente el comentario de Luis López, la reacción habría involucrado a muchas más personas: una importante mayoría de todos los gobernantes y exgobernantes, politicastros y adlateres. Lo digo por aquello de "borrachos, ladrones y maledicentes"...
En:
http://www.cruzdesanandres.org/firmar.php?idnoticia=129
PAX CHRISTI,
Resulta grotesco que el PSOE de Ramón Jáuregui pretenda indicarle a un sacerdote que es lo que tiene que decir en una homilia, ni que estuviéramos en una dictadura bananera. Ya veremos si el PP de la pregonera Soraya le para los pies al PSOE en este nuevo arrebato de cristofobia.
---
LF:
Lo que ha dicho el cardenal Sistach es conforme a la fe. Pero no parece prudente dejarse presentar como antítesis a lo dicho por Mons. Reig-Plá. Y si ve que eso es lo que ocurre en los medios, le costaría bien poco emitir una nota en la que manifestara su total acuerdo con el obispo de Alcalá de Henares.
---
LF:
Sí, sexto. Cometí un error de primero de catequesis, je je.
Esto es una persecución en toda regla a la libertad de los creyentes. Nadie puede obligar a la Iglesia a decir lo que a ellos les interesa.
En fín, Luis Fernando. Yo también me sumé a la protesta. Pero están ciegos y sordos.
---
LF:
Lo tremendo es que haya gente que pretende ser de nuestra Iglesia y se sume a la campaña contra el obispo. Es alucinante.
Si era una metáfora de mons. Reig, mal elegida, muy mal elegida, porque una metáfora debe parecerlo y esta no lo parece.
Por cierto, que el mandamiento al que alude el blogger supongo que será el sexto. El quinto es 'no matar', si no me falla la memoria.
----
LF:
Sí, errata mía. Es el sexto.
Mons. Reig Pla ha estigmatizado tanto a los homosexuales como haya podido hacerlo con los empresarios, con los divorciados vueltos a casar o con los mismísimos jóvenes.
En realidad lo que ha hecho es predicar la fe católica. Si esa fe resulta molesta a algunos, que no escuchen. A mí no me gustan algunas películas que echan en la televisión pública y no me pongo a protestar por su emisión. Sencillamente no las veo.
Posicionarse en contra de algún aspecto de la constitución fuera de las iglesias creo que solo puede servir para dividirnos mas.
----
LF:
Oiga, esa Constitución, ¿dice que hay libertad de expresión? ¿dice que hay libertad de culto? ¿dice que las autoridades deberán de tener en cuenta las creencias de los españoles? ¿tiene algún artículo en el que se diga que predicar la moral católica está prohibido?
Pues ya está todo dicho.
Por otra parte, lo que dice el obispo sobre prostitución, aborto u homosexualidad es totalmente cierto. Otra cosa es que se tome la parte por el todo, se extrapole y tuerza o se manipule. Pero allá cada cual con sus demonios (nunca mejor dicho) anticlericales particulares.
Bravo por monseñor Reig.
EN LA CUAL ESTÁN IMPLICADOS DE MANERA EMINENTE LOS SICÓLOGOS FREUDIANOS. Y muchos de los sicopedadogos que medran en las escuelas primarias y secundarias.
De lo cual deberían tomar debida nota tantos padres católicos desprevenidos.
A partir de ahora rezaré por las intenciones de este obispo ejemplar.
No me parece mal que un obispo predique la doctrina de la Iglesia.Ni siquiera que se retransmita por una televisión pública.
Lo que no me parece de recibo es que me consideren " profeta de la perversión o adalid de la degeneración" por no estar de acuerdo con sus palabras.
EL Obispo tiene todo el derecho del mundo a expresarse como considere.Y yo tengo todo el derecho del mundo, no sólo a apagar la televisión o cambiar de canal, sino a dar mi opinión sobre sus palabras.
Quién se cree usted para decir a los que no están de acuerdo con sus palabras , que su opción es apagar la tv.
Y lo más denigrante: quién se cree usted, para insultarme por no estar de acuerdo.
---
LF:
Una cosa es que usted no esté de acuerdo con sus palabras, lo cual resultaría peculiar en un católico ya que el obispo no ha hecho otra cosa que predicar la fe católica, y otra que usted se lanzara a degüello contra el prelado, sacando de contexto unas frases y pidiendo poco menos que su linchamiento público. A los que hacen tal cosa, a los que rabian contra la moral sexual que propone la Iglesia, es a los que llamo profetas de la perversión.
Menos mal que sigue habiendo obispos valientes, Cristos que no tienen miedo a que los crucifiquen por hablar de la Verdad. La Iglesia debe anunciar y defender la Verdad, y en este caso, entre otras cosas, ha recordado al hombre cuál es su naturaleza y cuándo actúa conforme a ella (dignidad humana) y cuándo no (indignidad humana). La Verdad duele a unos y da miedo a otros, pero es la única que nos hace verdaderamente libres.
"La Luz brilla en las tinieblas, pero las tinieblas no pueden sofocarla"
Todo mi apoyo a Mons. Reig Pla. Que siga siendo luz de Cristo. Cor unum.
Dejando aparte la inoportuna intervención del Cardenal Martínez-Sistach, ¿No va a haber ningún Obispo español que apoye públicamente a Mons. Reig Pla? Dejo la pregunta en el aire.
Si alguien quiere manifestar su apoyo al Obispo de Alcalá de Henares, creo que puede hacerlo aquí:
http://www.obispadoalcala.org/contactobispado.html
" El Obispo de Alcala de Henares, habla desde su santa Cátedra eclesial y con la caridad y profundidad más inefable de su probado, experimentado y profundo amor cristiano.
Dice con rotundidad, acierto y claramente lo que piensa; Tiene TODO el derecho religioso y cosntitucional a hacerlo y sabe muy bien que lo que tan valientemente expresa, es difundido por toda España por televisión.
A eso se le llama evangelizar y no callarse la boca.
¡Ay de mí si no evangelizase!. Así se expresa San Pablo porque, en su encuentro personal con Cristo, supo de aquello que no podía silenciarse, callarse, ni ocultarse.
Encuentro perfectas y acertadas todas sus palabras, que me he tomado la molestia de escuchar.
Hermosas y sabias palabras que no son más que la VERDAD de la cruel realidad social y familiar que a veces destruye con el vicio y con la muerte ( aborto: crimen abominable ) muchas almas españolas.
Almas, que si no se corrigen, van camino directo al INFIERNO y al tenebroso silencio de la más absoluta demoniaca, eterna y oscura soledad.
Y claro, la verdad escuece a la progresia y hace daño a los culpables y a los infames indecentes.
El buen Obispo a cumplido maravillosamente bien con su función de buen Pastor que ama y alerta y quiere a sus ovejas.
Felicidades a Don Juan Antonio Reig Pla. Todo un grato ejemplo, de veracidad, valor y de gran testimonio al proclamar la preclara verdad doctrinal desde su Santa Iglesia y el día sagrado de Viernes Santo.
Todo un señor Obispo ".
Gracias Don Luis Fernando por tan documentado, excelente y lúcido Post.
***
" La verdad triunfa por sí misma, la mentira necesita siempre complicidad ".
Epicteto de Frigia (50-135) Filósofo grecolatino.
O sea, que puedo no estar de acuerdo, pero no puedo rabiar.SIno, soy considerado un profeta de la perversión.
No se extrañe de que muchas personas no respeten sus opiniones, porque usted tampoco lo hace.
---
LF:
Haga usted lo que dé la gana. Incluso rabiar contra Mons. Reig Pla. Opine lo que quiera, que yo opinaré como me apetezca intentando estar siempre de acuerdo con el magisterio de mi Iglesia. No busco respeto de quienes rechazan la luz del evangelio. Si no respetan a un obispo que habla con un genuino aroma profético, ¿van a respetar a un torpe bloguero como yo? Todo lo contrario. Lo normal es que desprecien lo que digo y cómo lo digo. Es más, sospecho que algún día tendré que comparecer ante un tribunal humano por defender mi fe. No lo deseo, pero si llega, que la gracia del Señor me sostenga para ser fiel.
Pues la Constitución viene a ser el evangelio de todos los ciudadanos, católicos y no católicos, cuando estamos posicionándonos en una televisión pública en contra de una norma constitucional, para mí es lo mismo que si alguien lo hiciera en contra del evangelio en una iglesia.
Hay que ser respetuosos con las creencias de otros aunque algunas no nos gusten. Es la única forma de vivir en armonía socialmente.
---
LF:
Y yo le pregunto qué norma constitucional indica que no se puede llamar pecado a lo que la moral de la Iglesia Católica llama pecado. Ojo, si existiera, me la pasaría por el forro, porque mi deber como católico es ser fiel antes a Dios y a su Iglesia que a una ley hecha por hombres. Y si esa fidelidad rompiera la armonía social, al infierno con esa armonía.
Lo que trato de explicarle es que hay muchas formas de defender la fé sin tener que insultar a los que no la profesan.Yo no soy ni adalid de la perversión ni profeta de nada.Simplemente no estoy de acuerdo con la doctrina de la Iglesia al respecto.
Y debería de poder decirlo sin que me insulten.
http://www.outono.net/elentir/2012/04/08/perez-reverte-quiere-ver-a-un-obispo-preso-por-opinar-que-gran-democrata/
"Bienaventurados seréis cuando os injurien y os persigan y digan con mentira toda clase de mal contra vosotros por mi causa. Alegraos y regocijaos, porque vuestra recompensa será grande en los cielos; pues de la misma manera persiguieron a los profetas anteriores a vosotros" (Mt 5, 12)
Creo que, hablando de obediencia a los pastores, fidelidad a la conciencia, amor a la Iglesia universal, etcétera, es injusta la campaña mediática de la izquierda más anticlerical orquestada contra monseñor Juan Antonio Reig Pla, a raíz de sus dos predicaciones televisadas por RTVE, este pasado Jueves Santo y el Viernes Santo.
Ambas homilías tuve ocasión de escucharlas en directo y las he vuelto a escuchar. El obispo de Alcalá, Madrid, se limita a ser católico, simplemente, fiel a la doctrina católica, simplemente. Más allá de componendas politiqueras o consideraciones sobre lo políticamente correcto o incorrecto.
Lo único que acaso podría objetársele es si fue lo suficientemente lúcido y pedagógico y sensible con aspectos no siempre negativos de la mentalidad moderna, o si utilizá siempre y en todo momento las palabras y los ejemplos más certeros, precisos -considerandos importantes, pero no nucleares-; por lo demás, se limitó a ejercer de pastor condenando lo que es condenable desde la perspectiva de la doctrina católica: el adulterio, el aborto, la homosexualidad activa, el abuso de algunos patronos y empresarios sobre las necesidades de los trabajadores, la doble vida que pueden llegar a llevar algunos malos curas…
No termino de comprender el revuelo que han causado sus palabras en amplios sectores de la izquierda más furibundamente anticlerical; bueno, perdón, sí creo comprenderlo.
En esta realidad humana y divina se ha establecido las normas del obrar ético y moral, que es lo mejor para los hombres, hacer el bien y evitar el mal,todos sabemos lo que es el bien y el amor hacia los otros y eso nos identifica en lo mas profundo de los seres humanos,pero el mal hace que los actos que cometemos y que llamamos pecado o inmorales son egocéntricos, centrados en el egoismo o en instintos muy primitivos, de personas por lo menos sino malas, muy inmaduras e irresponsables en las relaciones humanas y aunque cuerpos adultos grandes, son pequeños, en conciencia y en experiencia.
Pero ¿En estos casos que? ej los niños no saben comportarse,se limita con la barreras mentales y jurídicas, hasta que las personas aprendan el bien moral y ademáas la naturaleza de la realidad que es el bien y el bien común, nunca deberíamos dejar de predicar y de aplicar en un Estado, ley civil, que constituye convivencia humana para todos, y minimos éticos necesarios, pero como la moral auténtica se relajó, aparece ya no, el heroe o el bien normal, sino el pecado ,el egocentrismo, pues no es otra cosa, el estar enquistados en nosotros mismos,ya que no es lo mismo llamar bien al mal o dejar hacer al libre albedrio.
La libertad sólo es libertad para la responsabilidad y para el bien, ¿tengo libertad para matar a otro? eso no es libertad, es un crimen, puede ser premeditado o no y así todo.
Alegremonos mucho que haya Obispos, que como Jesús sigan denunciando el mal, que no construye y destruye abundantemente, en el contraste se ve y se sabrá obrar y se obrarán conversiones, trigo y cizaña crecen juntas.
Ahora bien si una ley civil es injusta es inmoral, no es de obligado cumplimiento para los ciudadanos y en este pais se aprobaron leyes muy injustas, aborto, por seres hombres y mujeres que no sé que llevan en su corazón o en su mente.
---
LF:
El cardenal Bertone no está para eso. Y Mons. Fisichella se tiró años en la televisión italiana con un discurso no muy lejano al de Mons. Reig Pla. Otra cosa es lo que le pasó desde que metió la patita con el arzobispo de Recife.
Que Dios sostenga con su gracia a nuestros Pastores, para que prediquen el Evangelio donde haga falta, a tiempo y a destiempo. La grey lo necesita. Me solidarizo con Monseñor Reig Pla. Gracias, Luis Fernando.
Que Dios nos bendiga.
1.- Lo mejor que he escuchado en Semana santa. Deliciosa prédica.
2.- Pedagogía magistral sobre el pecado. Si alguien había perdido el concepto... oyéndole a Monseñor no le quedan dudas a nadie. Ha ejemplificado como nadie la triple ruptura(con Dios, consigo mismo y con la Iglesia). ¿Por qué se escandalizan los que no creen en Dios?.Ya era hora que la Iglesia hablase del pecado y de la redención con tal claridad. No se puede hablar de salvación sin hacer referencia al pecado y al mal del mundo.
3.- Reo es de muerte. Ha cometido un delito de lesa homosexualidad. Ha osado mencionar el tabú, esa nueva ideología que se pretende instaurar como modelo ético y norma del nuevo decoro y que está por encima de todo ( de hecho era el nuevo catecismo a implantar en las escuelas muy ciudadanas de ZP) y en abierta oposición a la moral de la Iglesia. Era de esperar.
4.- ¡Y es que todo el mundo lo ha visto: ha ido especialmente a ensañarse con ellos, con los homosexuales porque les ha dedicado menos tiempo que a los otros!. ¿Sino por qué no se quejan los empresarios? Está claro, a estos les ha dado dos menciones "honoríficas", con los jóvenes de la droga y el alcohol se ha alargado también en demasía, incluso con los adúlteros, aborteras y los curas inmorales los ha mencionado más tiempo. ¿O es porque Monseñor quiere salvarlos como Cristo? ¡Grave ofensa esta, amigo!.
5.-La escandalera mediática solo puede entenderse porque la verdad duele y hace daño y a la Iglesia se la quiere callada o muerta.
Mi tristeza porque el resto de Obispos no salgan todos a una a apoyar y REPETIR el mismo mensaje.
La estrategia es plantarse, dar taza y media de lo mismo para que nadie recule más veces.
Por cierto, la sodomía, junto con no pagar a los obreros, son 2 de los 4 pecados que claman al cielo.
Está en el Catecismo.
F.c, una ley aprobada en parlamento puede ser al mismo tiempo injusta. Por tanto, no hay ninguna contradicción con reconocer en público que el asesinato de seres humanos no nacidos o la sodomía son prácticas pecaminosas y una ofensa a Dios, porque lo son, con que una sociedad enferma las reconozca por medio de leyes como presuntos derechos.
Un 0 para El cardenal Sistach por desautorizar a su hermano en la verdadera religión, y confundir al que le escucha. Él sabe muy bien q Rei Pla, denunció la PRACTICA HOMOSEXUAL, no a los homosexuales
Adios mozo, con tu pan te lo comas.
Ahora a sufrir la cruz de Cristo, sin olvidar sus bienaventuranzas. Cuando os insulten, persigan o calumnien a causa de mi Nombre, sereis bienaventurados.
http://www.hazteoir.org/firma/45199-mons-reig-pla-si-me-representa
Es una CAMPAÑA DE HAZTE OIR.
Hay que reunir pronto millares de firmas católicas y estar a su lado y defendenderle como realmente se merece.
Y escribir al PP ( [email protected] ) protestando de que TV española y Radio nacional y otros medios de comunicación estén aún en las infames manos socialistas del pérfido rubalcaba.
La zona de ladridos está según se sale a mano izquierda.
poderes fácticos que no están dispuestos a permitir sin más que otra concepción vital se extienda, por razones obvias, es absolutamente necesario para ellos mantener una amplia mayoría al servicio de los oligarcas. Y no olvidemos otra cosa importante: los grupos homosexuales militantes y otros muchos miembros de los poderes, no pretenden tanto que se rechace abruptamente a Jesucristo sino hacer creer que Jesucristo es favorable, o no contrario a la sodomía, los anticonceptivos etc. Para lograr esto se aprovechan del analfabetismo religioso, de la multitud de bautizados herejes y apóstatas, de la sedación consumista etc. Y ¿quién molesta especialmente para lograr este propósito, que repito no es tanto el ateísmo sino la falsificación del Señor? Está claro. Dios bendiga a Monseñor Reig y a todos los que se sienten ofendidos. Los que están practicando homosexualidad están en un infierno del que se puede salir; del Infierno con mayúscula no se sale. Pensadlo. Y acudid al Santísimo, al Señor resucitado. ¿Dónde vais a ir si solo Él tiene palabras de vida eterna?
lástima de su alusion a las prostitutas...creo merecen el mayor respeto (no asi los que las utilizan).Si alguien no esta de acuerdo conmigo, que dedique unos minutos a pensar lo que dia a dia es la vida de una prostituta y cuales son su pública indignidad, su autoestima y su felicidad.Hay muchos, y a veces´BUENA GENTE¨,que se atreven a sostener que lo hacen por vicio. Perdon por el apunte que no es discordante, pero creo merecen mas piedad que desprecio y con frecuencia no es así.
Primero han de pasar las homilías y libros sagrados por el tribunal inquisidor progre-gay-ateo-tontosdelhaba, que es el que decidirá que debemos hacer pensar o creer los católicos.Y al que no obedezca, a la hoguera. Lo malo es que siempre deciden los cabr....lo mismo... que los católicos a pagar impuestos y callar.Pero si lo manda el oráculo...
No es nada nuevo,lo que nos recordó el Obispo en su homilía,pero conviene recordarlo y tenerlo presente.Tampoco es nueva la persecución y que griten como hienas enfurecidas, aunque les moleste que se les haga ver que se comportan como tales.
Hacen falta muchos sacerdotes y Obispos como Monseñor Reig Pla.Y eso lo decide quien está por encima de todos.Tb de los de las antorchas.
Supongo que dentro de un tiempo, cuando vuelva a haber agresiones, burlas y ofensas contra los católicos en España, y volvamos a dar una imagen patética de cara al exterios, este tipejo volverá a rasgarse las vestiduras de fariseo que tiene, y a darse golpes de pecho abochornado.
Personalmente creo que es una de las personas que más daño ha hecho a la Iglesia Católica durante los casi 20 años que lleva torturándonos con sus panfletos ateos y anticlericales. Su responsabilidad en todo lo que se avecina contra los cristianos, y muy especialmente contra los católicos, no es poca, no.
Responda a esta pregunta, ¿y si ese homosexual casto con su pareja?¿cómete pecado?
---
LF:
Toda relación sexual fuera del matrimonio, que solo puede darse entre un hombre y una mujer, es pecado mortal.
Ningun médico cirujano se atrevería a escribir un tratado sobre cirujía cardiaca sin haber desarrollado un período de prácticas y con operaciones complejas.
Sin embargo los obispos que en teoría no han practicado ni vivido plenamente su sexualidad se atreven a dictar normas sobre la misma limitándola a algo que ni siquiera ellos conocen.
Una gran contradicción que no sucede en otros campos.
---
LF:
A ver si lo entiendo. Según usted, para hablar de algo, antes hay que practicarlo. Entonces, para legislar sobre drogas, es necesario haberlas consumido. O para legislar sobre la prostitución, se debe de haber hecho uso de profesionales del sexo.
Le ha quedado gracioso el argumento. Pero no pasa de ser eso, una gracia. Pero no es ese el tema del post. Fin al debate sobre esa cuestión.
Precisamente por tanta "prudencia" es que si ahora un obispo simplemente repite lo que dice el Catecismo casi pretenden meterlo a la cárcel. El mundo se ha desacostumbrado a oír la verdad y a que resuene la doctrina católica, sobre todo aquella que puede considerarse políticamente incorrecta.
Ya sabemos que no es ni siquiera el modo, que fue impecable, porque lo mismo ocurrió recientemente con el Papa, que hablaba del matrimonio y los medios salieron publicando que el Papa arremetía contra todos los homosexuales. Siempre habrá impresentables que no soporten la sana doctrina, pero no por eso deben los obispos dejar de predicarla.
http://infocatolica.com/blog/apologeticamundo.php/1201180405-arremeten-contra-el-papa-por
---
LF:
¿Qué se puede esperar de esos sectarios?
Le pregunto:
Imagínese que un homosexual tiene una relación sentimental con alguien de su mismo sexo y son novios, pero no mantienen ningún tipo de roce sexual, no tienen relaciones sexuales como el sexo anal. Solo viven juntos y se aman, ¿son pecadores?
RESPONDA A ESTA PREGUNTA Y NO ME VENGA CON COSAS QUE NO TIENEN QUE VER.
---
LF:
No le había entendido bien la pregunta. Si no hay ninguna relación sexual, en principio no hay pecado.
A parte, hay homosexuales castos que no tienen relaciones sexuales pero que tienen pareja y se aman.
---
LF:
Haga usted el favor de escuchar la homilía antes de acusar al obispo de lo mismo que le acusan los enemigos de la Iglesia. Mons. Reig Pla no generalizó en ningún caso. ¿Acaso generalizó cuando dijo que hay mujeres que pagan con favores sexuales a sus jefes para no perder el trabajo o para ascender profesionalmente? ¿Acaso generalizó cuando dijo que hay jóvenes que dedican los fines de semana a emborracharse y drogarse? ¿acaso cuando dijo que hay empresarios que pueden aprovechar la crisis para lucrarse bajando los sueldos de sus trabajadores?
Pues tampoco generalizó al hablar de casos de aquellos que acuden a la prostitución para saber si son o no homosexuales.
Creo que partimos de un error de base y de concepto. Los obispos no dictan ninguna norma moral, se limitan a predicar y defender la Ley de Dios, es decir, las normas dictadas por Dios. Es Dios, y no los obispos, quien dicta las normas morales. Me parece algo demasiado evidente, pero a veces hay que volver a recordar el ABC de la religión.
Es como cuando se dice que el obispo de Alcalá también tiene derecho a "opinar". Pues no señores, otro error de concepto. Cuando el obispo de Alcalá, o cualquier otro obispo o sacerdote de la Iglesia Católica, condena las relaciones homosexuales, el adulterio, el aborto... no está emitiendo ninguna "opinión" personal suya, entre otras cosas porque no está hablando sobre cuestiones en las que moralmente quepan opiniones personales y particulares. Se está limitando a predicar la Palabra y la Ley de Dios.
Y para predicar la Palabra y la Ley de Dios, por ejemplo en materia sexual, no creo que haga ninguna falta tener ningún tipo de práctica al respecto. Como tampoco creo que sea necesario tener que cometer un asesinato para poder predicar que el asesinato es algo malo. Sería bastante absurdo que se pretendiese negar a alguien el derecho a predicar la maldad intrínseca de un asesinato sólo por el hecho de que no lo ha practicado nunca ni tiene "experiencia" en la materia..
Existen parejas que se aman y no necesitan relaciones sexuales.
Existen personas que no se aman pero tienen relaciones sexuales.
Existen personas que se aman y tienen relaciones sexuales
No confundamos términos
Una persona puede amar a a alguien como pareja y no necesariamente tener relaciones sexuales.
Y un homosexual que no tiene relaciones sexuales con su pareja para no cometer pecado, aunque tenga atracción sexual, demuestra que su amor es verdadero. Un homosexual que ama a alguien, no comete pecado.
----
LF:
Mire, caballero. La doctrina católcia sobre la homosexualidad, sobre el amor conyugal, sobre etc, está muy clara en el Catecismo y en el resto del magisterio de la Iglesia. Si tiene alguna duda, acuda a esas fuentes. Yo no soy ni consultor doctrinal, ni sacerdote, ni moralista ni nada de nada. Escribo lo que me apetece, procurando que sea en conformidad con lo que enseña la Iglesia y punto final.
Por cierto, un tal Pérez-Reverte ya le ha calificado de 'imbécil' y ha lanzado sobre él sus anatemas laicistas. Se diría que algunos son nostálgicos de la guillotina.
Un abrazo.
Trabajo en un instituto de secundaria. No tardaré en ver las opiniones de Pérez Reverte como tema para comentarios de texto. En la región valenciana tenemos vacaciones escolares hasta el día 17. Espero que para entonces el tema se haya enfriado un poco porque las lenguas allí destilan veneno puro.
parroquianoryauyos.blogspot.com
Pero es que él no lo dijo "por la tv", él lo dijo en la Catedral de Alcalá de Henares en donde tiene su sede como Pastor de la Diócesis Complutense. El hecho de estar allí la tv no quita ni pone una coma a lo que el Obispo tenía que decir a sus fieles diocesanos. Lo hubiera dicho exáctamente igual con o sin tv. Lo que pasa es que así se ha enterado mucha más gente y eso pica. Y ya saben, a quien le pica...ajos come.
RESURREXIT DOMINUS VERE
SURREXIT CHRISTUS HODIE
EL SEÑOR HA RESUCITADO, ALELUYA, ALELUYA
FELIZ PASCUA A TODOS
Absurda acusación de inconstitucionalidad y absurda e interesada manipulación y politización de su homilía.
Pero como digo una cosa, digo la otra: Monseñor R Plá es un obsexo bastante imprudente, pues no era el momento ni el lugar para hablar de moral sexual generalizando, sin matizaciones, dando lugar a ser manipulado y malinterpretado. El Viernes santo, el centro es Jesús y la entrega de su vida por todos nosotros, prostitutas y fariseos, no el momento de lanzar veladas acusaciones sobre colectivos en general. En ese sentido tiene bastante razón Juan en algunas cosas de las que ha dicho más arriba.
Además, una cosa es que esté de acuerdo en que la infidelidad conyugal es pecado y otra distinta que aproveche para soltar sus insinuaciones machistas culpando a la compañía femenina en las relaciones laborales -como si David hubiera sido compañero de trabajo de la mujer de Urías, sin ir más lejos. Siempre cojea del mismo pie este señor.
Cuando David ha comentado más arriba: "...¿Qué opinan estos cristianos de las lindezas que Jesucristo dedica a los fariseos? ¿O de la parábola en la que habla de un rico condenado al infierno? ¿O de cómo expulsó a los vendedores del templo?" Yo he pensado, ojalá este monseñor plá, criticara a los fariseos, a los ricos que no se preocupan de los pobres o a los que mercantilizan la religión. Pero no, lo suyo es la moral sexual con las insinuaciones fuera de lugar que le caracterizan.
No estoy con Monseñor Plá, aunque menos aún con los politizadores del hecho que le acusan de anticonstitucional. Eso es demencial. Pero plá debería darse cuenta de que de ese modo no evangeliza, porque los aplausos vienen de todos los que no se sienten señalados por él, sino señaladores de los demás. Y el que esté libre de pecado que tire la primera piedra -no juzguéis y no seréis juzgados etc. Mejor habría hecho en decir "lindezas a los fariseos" en vez de tomarla con los de siempre. Pero no juzguemos y no seremos juzgados y cada uno que mire el fondo de su corazón y que recuerde que a la hora de la verdad nos examinarán de amor.
Feliz Pascua de Resurrección y que nos convirtamos a la misericordia de Dios.
----
LF:
Estoy bastante harto de que personas como tú critiquéis al obispo sin haber escuchado enteras sus homilías. Porque si las hubierais escuchado, no tendríais la poca vergüenza de sugerir que la moral sexual es el elemento predominante en las mismas
No le había entendido bien la pregunta. Si no hay ninguna relación sexual, en principio no hay pecado.
Pero la pregunta de ese otro Juan no era tan simple. Si no hay relación sexual no hay pecado pero se puede pensar en ello y recochinearse, eso es pecado, y seamos racionales no es tan fácil como lo pone.
Pecado de por sí es simplemente ponerse en peligro de pecar. Puñemas ¿para qué ser novio de otro? ... no tiene sentido, y vivir con él menos. El Diablo se las sabe toda y las preguntita de Juan parece viene de un diablo no muy listo...
---
LF:
Ah ,vaya, ahora hay dos juanes.
Vale. Reconozco que mi inteligencia no me da para mucho. Soy muy cortito. Y en cuestiones doctrinales y morales, todavía sé menos.
Hale, ¿ya felices?
Pues con Dios.
Yo no me he referido a "las personas como tú" en ningún momento. Tampoco creo que se me pueda acusar de poca vergüenza, porque siento bastante vergüenza ajena ante los prejuicios y las manipulaciones vengan de donde vengan y viene de todas partes, por lo que se ve.
No he tenido la paciencia de ver enteras las homilías de este obispo, pero sí he visto lo suficiente para poder afirmar con fundamento lo que dije anteriormente.
Y si no te gusta mi opinión, lo siento, pero la verdad ante todo: como defiendo la libertad de expresión del obispo, defiendo la de los que le critican -no la de los que manipulan lo que dice y lo politizan para producir demagogia anticatólica, pero sí la de los que legitimamente discuten sus análisis prejuiciosos de la realidad.
---
LF:
Eso, la verdad ante todo. Y por eso yo me he escuchado las tres homilías del obispo para poder opinar del tema conforme a la verdad. Que es lo que no ha hecho prácticamente nadie de los que han opinado para criticarle.
---
LF:
Ese fue exactamente el meollo de la homilía de Mons. Reig Pla. Un llamado a la conversión.
No es que yo me quede tranquilo es que a ese tal Juan (con "J") le he querido decirque se deje de tonterías que si quiere ser novio de otro pollo-pera, que lo sea pero que se deje de mandangas. Su pregunta era la de una persona desviada. Con él era mi saña no contigo LF. Si acaso no coincido contigo,poquísimas veces, y por pecata minuta, mejor me callo, que para eso eres el jefe y bueno a ello. No sólo e haces un favor a mí sino que te has ganado mi cariño que es lo que menos puedo dar.
Si es el caso que no me he expresado bien pues de veras lo siento juan es mi nombre y mi e'mail el mismo de siempre así como mi distintiva IP. lo siento ser un Juan más, pero no creo haber entendido tu irónía que por otro lado no me ofusca pero me confunde.
Pero repito, un tio que vive con su novio y sin relaciones carnales, me parece una chorrada y porque es una chorrada sin intención de cambio es pecado punto. I la pregunta de ese tío es de muy mala leche. Eso no me confunde.
Gracias.
----
LF:
Perdona tú por mi anterior respuesta, pero es que me parecía una movida preparada.
---
Editado:
La frase editada no es admisible. No por el fondo, que es discutible, sino por la forma.
http://www.youtube.com/watch?v=poqz_WfS4UU
¡Qué gusto da oír a los Pastores hablar así!
---
LF:
No, no funcionaba. Por eso he puesto el enlace al vídeo en youtube.
Siempre es cierto eso de... ¡ Creer o reventar !. El que no cree revienta en su vida, en su existencia, como le pasó a Judas que se aventaron las entrañas al caer al suelo. El hombre está hecho para la Fe cristiana . Y ésa para ir al Cielo. simple, ¿ no ?. Bendito el que así lo viva. Desgraciado el que no.
---------------------------------------------------
Que manera de ofender y desacreditar el pensar contrario a su fe…Es solo su fe, esperanza y deseo…no es tangible .La historia le ha contado algo que Ud ha consumido placenteramente, se ha sometido a ello y, ¿Ha vivido bajo dichas reglas? En verdad no lo creo, pues, su comentario descarga oposición y menosprecio hacia todo aquel que no piense como Ud. “…DESGRACIADO EL QUE NO”.
Ilustración de DESGRACIADO; Desdichado-Infeliz-menesteroso-Amargo-Nefasto- Fatídico-Miserable-Desamparado-etc. Tengo la absoluta convicción y felicidad de tener los altísimos visibles; Esposa, Hijos, Nietos, hermanos, Yernos, Primas, Tíos, Amistades con los cuales puedo contar siempre ,(sin rezo), solo, una llamada.Teoría del Big Bang
Dejar un comentario