Gramsci y Hitler ante Jesús

El Año de la Fe «una invitación a una auténtica y renovada conversión al Señor, único Salvador del mundo» (Porta fidei, 13) proclamado por el Papa Benedicto XVI, está por llegar a su término.

A pesar de esta gracia y de este gravitante impulso que el Papa quiso imprimir en la Iglesia militante, parecería que en muchas de las iglesias diocesanas, este Año, pasará sin pena ni gloria.

El Padre Flaviano Amatulli, fundador del movimiento eclesial Apóstoles de la Palabra describe muy bien lo que pasa en muchas de las iglesias particulares: hay quienes viven en un «quinto piso», es decir, ajenos a lo que pasa en el diario acontecer del católico de la calle, que tiene que lidiar con un abanico de ideologías, sectas y pseudo doctrinas, incluso dentro de los mismos cuadros eclesiales.

Benedicto XVI ha destacado que la  fe «no es una teoría, sino el encuentro con una Persona que vive en la Iglesia. A la profesión de fe, de hecho, sigue la explicación de la vida sacramental en la que Cristo está presente y actúa, y continúa la construcción de su Iglesia» (Porta fidei, 11).

Es curioso que aquellos mismos que niegan la divinidad de Jesucristo, se sirven de su misteriosa fisonomía para explicar los avances de doctrinas y realizaciones completamente diversas de las de Jesús. Chesterton refiriéndose a las verdades cristianas de las que se apropian las ideologías afirmaba que éstas«fuera de la Iglesia andan como locas».

Pongamos al frente de todos al comunista italiano Gramsci, uno de los ideólogos más eficaces de las nuevas generaciones marxistas.

Confundiendo su doctrina marxista, plenamente atea con la raigambre espiritual de Jesús escribía:

Es la roja túnica de Jesús la que ondea hoy más luminosa, más roja, más bolchevique que nunca. Hay un trozo de la túnica de Cristo en las innumerables banderas rojas de los comunistas que caminan en el mundo entero a la conquista de las fortalezas burguesas, para restaurar el reinado del espíritu sobre la materia, para asegurar la paz en la tierra a todos los hombres de buena voluntad.

Tenía razón Gramsci, pero no porque llevaran sus banderas el mismo ideal de sangre que Jesús, sino porque iban manchadas con la sangre de los millones de mártires que en los últimos 100 años el marxismo ha provocado allí donde ha dominado y tiranizado.

Y de Gramsci vamos a otra figura completamente diversa. Hay un libro fundamental que explica la mística del nazismo, su autor es el mismo Hitler: «Mi lucha». Logró que millones -entre ellos católicos, sacerdotes y laicos- murieran en sus campos de concentración, simplemente porque eran cristianos. Sin embargo escribe en ese su libro:

Mi verdadera inspiración, viene de aquel varón que una vez en plena soledad reconoció a los judíos por lo que eran en verdad. E incitó a los hombres para que los combatieran, y vive Dios, que era un gran hombre, no porque supo sufrir, sino porque supo combatir.

Jesús fue malinterpretado por Gramsci y por Hitler. Ambos vieron a Jesús como una persona excepcional, cuya doctrina cambió el mundo, y que ellos mismos querían respetarlo, aunque le interpretaban de un modo contrario y tan diverso entre los dos.

Y viene el fenómeno más excepcional, el sonado filósofo inglés, John Allegro, uno de los traductores y editores de «Los manuscritos del Mar Muerto», dice:

Jesús es el nombre de una planta alucinógena que empleaban en Israel los esenios en sus banquetes. Del hongo Jesús, se pasó al mito Jesús, más tarde surgiría el hombre-Dios Jesús.

¿Se puede dar una idea más disparatada? Imposible. Sin embargo, Allegro gozó de gran autoridad en Inglaterra, donde las academias le abrían sus puertas misteriosas y sus libros se vendieron como papas.

Es todo un mundo que no quiere admitir la verdad, tan bien explicada en cientos de miles de libros y que colocan la narración evangélica en su ambiente humano social y político.

Todo menos aceptar son sencillez -como lo hacen millones de sabios y analfabetos- la clarísima narración de los Evangelios.

Todas esas interpretaciones mitológicas y racionalistas han pretendido y pretenden aniquilar la verdadera figura de Jesucristo.

Nos encontramos en un mundo que ha recaído en el paganismo.

13 comentarios

  
Néstor
Allegro subió el listón muy arriba, realmente. A partir de aquí, el disparate acerca del cristianismo va a ser una disciplina muy exigente. Uno diría que está ante los efectos, precisamente, de una de esas plantas.

Saludos cordiales.
18/11/13 2:35 PM
  
Gladis
Estamos viviendo en tiempos difíciles tanto para cristianos como para judíos, ambos son objeto de ataque de los marxistas o revolucionarios socialistas (nazi).
18/11/13 2:55 PM
  
Carlos Polo
recomiendo seguir a Vittorio Messori. Converso que fue educado en la más pura cepa del ateismo militante de Italia. Estoy leyendo y recomiendo "Por qué YO CREO" y seguiré con "Hipótesis sobre Jesús" donde el estudio profundo concluye que el Jesús histórico indudablemente es el mismo que el Cristo de la Fe.
18/11/13 4:14 PM
  
Luis López
Sí, Gramsci y Hitler ya comparecieron ante Jesús, al igual que todos algún día "debemos comparecer ante el Tribunal de Cristo, para que cada cual reciba lo que mereció durante su vida mortal, conforme a lo que hizo, bueno o malo" (2 Cor. 5,10).

Y ambos se darían cuenta de que la construcción ideológica que hicieron de su figura nada tenía que ver con el Cristo real que les juzga. Y "es terrible caer en las manos del Dios vivo" (Hb. 10,31)




18/11/13 7:06 PM
  
Daniel
Como siempre es un privilegio poder leer tus escritos. Es realmente tremenda la manipulación que se ha hecho de la Doctrina de Jesús a lo largo de la historia, justamente todos tratando de apropiarse de ella para usarla conforme a sus fines o intereses. Cuan terrible es el daño que se puede provocar (claramente visto en tus ejemplos)!! y que acertado es relacionar todo esto con el año de la Fe pues justamente fue la falta de FE la que los llevó a USAR su SANTO NOMBRE en vano y cuan claro esta que los cristianos al no vivir a plenitud este año de la Fe en nuestras diócesis/parroquias somos igual que ellos pues el mensaje de Dios se vive si lo hacemos carne en nosotros, no si lo buscamos solo cuando nos es cómodo o funcional.
Gracias!!
Es un texto muy inspirador!!
Un fuerte abrazo!!
18/11/13 7:45 PM
  
Pedro Pinto
Los jóvenes viven fascinados con las idioteces de Homero Simpson. Una de ellas se ha convertido en el lema de muchos para vivir lejos de Dios y burlarse de los creyentes: La fe es creer en lo que no existe.
18/11/13 9:25 PM
  
María
"En muchas de las iglesias diocesanas este Año pasará sin pena ni gloria"... Por qué siempre la amargura de un omentario negativo?

----------------
GML: porque en muchas iglesias diocesanas, lo escribo claro, el Año, ha quedado solamente en su apertura, me refiero a lo Pastoral. Aunque claro, en virtud de la comunión de los santos, los frutos de aquellos miembros del Cuerpo de Cristo que han hecho del Año todo un programa de vida cristiana, llegarán a todos los demás de alguna forma, sin olvidar empero, que los pecados y las dejaciones de los otros, se expanden de la misma forma, en el Cuerpo Místico por la política de "dejar pasar y dejar hacer".

19/11/13 3:42 PM
  
Tupac Acosta Perez
Hitler era un colega de Mussolini, el que denegó el acceso de indulto a Antonio Gramsci, Mussolini ademas de tenerlo en la carcel hasta matarlo de enfermo...Hermano...ojo, considerar la historia antes de poner a dos personajes antagonicos ideologicamente, en un mismo bando...ruego lea un poco mas que historia... al igual que Jesus, Gramsci creia en un nuevo hombre de principios etico-politico, y claro la igualdad de por medio...Abrazos recalcitrantes a usted hermano...
20/11/13 1:38 AM
  
Jaime Fernández de Córdoba
El peor crimen de Mussolini fue proporcionarle cuadernos y lápices a semejante monstruo. Por cierto que es mentira que muriera en la cárcel, porque lo hizo en un hospital donde estuvieron varios años tratándolo de la tuberculosis.
¿Gramsci y ética? ¿Ético el hombre que decía que para destruir la religión católica y los valores tradicionales había que ridiculizarlos constantemente, con consignas sencillas, hasta que nadie se atreviera a confesarse cristiano por miedo a las burlas? ¿El verdadero ideólogo de la eutanasia y del aborto?
Ya sabemos quién es el "hombre nuevo" de que habla esta gente.
¡Vaya! ¡No me sale san Tupac por ningún sitio!
20/11/13 4:38 PM
  
carlos
Al Señor verdadero, se lo reconoce de rodillas, y en su Iglesia, Nuestra Madre la Iglesia Apostólica y Romana.En la RE Sagrada Liturgia.Gracias.
20/11/13 7:40 PM
  
Gregory
El año de la fe es una acción pastoral especial, de ahi que todos los años sean propicios para anunciar a Cristo y confesar la fe, no depende de tan solo un año. Sobre Gramsci y Hitler fueron en mi parecer dos manipuladores que le digerona las personas lo que ellos querian escuchar.
21/11/13 4:00 PM
  
Carmela
Jesus puso fin a la explotación y la tiranía el que quire interpretarlo solo debe mirarse al espejo de Jesús de lo contraruo no podran interpretarlo bajo ideolgias y que estas van segun a su conveniencia como lo hacen los testigos de Jeova al pie de la letra entrando a lo descabellado.
22/11/13 6:38 PM
  
Carlos Ramon
Estoy de acuerdo con Gregory. Si verdaderamente tenemos fé, anunciaremos a Cristo toda nuestra vida. ¿Y, por qué? Porque lo llevaremos en el alma constantemente, y la boca habla siempre de lo que encuentra en el corazón. Hermanos, tenemos mucho por andar y nuestro tiempo es limitado.... Y son muchos los que no tienen aún, el don maravilloso de la fé. Pidamos a Dios que no nos deje tibios ni indiferentes ante esta realidad y nos de fortaleza en el empeño de anunciarle en nuestro entorno familiar, en nuestros amigos y allí donde nos encontremos. ¡Virgen María, danos tu fé!
23/11/13 1:08 AM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.