InfoCatólica / La Caverna / Categoría: Sin categorías

3.01.17

Hillary Clinton aspira a suceder al Papa Francisco

(ECOS de la CAVERNA) “He decidido presentarme a las elecciones para ser la sucesora del Papa Francisco”, declaró Hillary Clinton el pasado 1 de enero, ante las miradas atónitas de los periodistas que habían acudido a su rueda de prensa.

Al parecer, la ex Secretaria de Estado, tras ser derrotada en las elecciones a la Presidencia de los Estados Unidos, ha decidido aspirar a otro puesto de relevancia internacional. “Voy a ser la primera mujer de la historia elegida Papa. ¡La primera!”, explicó. “Esta vez, nadie me lo podrá quitar”.

Leer más... »

18.12.15

Matrimonio de venezolanos pone un nombre normal a su tercer hijo

La pareja formada por Maiparner García Retortillo y Ogüendeseins Pérez Amancio, nacionales venezolanos residentes legales en España desde 2003, sacudieron ayer los cimientos del sistema al reconocer a su tercer hijo en el Registro de la embajada bolivariana de Venezuela con el nombre de «José Luis».

Esta decisión, que va en contra de todas las expectativas, la modernidad y de lo que viene siendo la arraigada costumbre venezolana de putear condicionar la existencia de la criatura llamándole MaoleningAirjordanSuperman González, o Anacardo, ha creado un fuerte malestar entre la comunidad venezolana, que ha suspendido la tradicional ingesta de arepas con pabellón criollo de los sábados «hasta que se aclare todo este sindiós y vuelva la cordura», tal y como señaló Tutankamen Ra García, portavoz de la embajada bolivariana.

Según fuentes cercanas a la pareja, que tiene ya dos hijos fruto de una relación anterior: Dorisdei y Orzowei, «en homenaje al abuelo de Ogüendeseins, don Roberto, que también tenía dos oes en el nombre», la idea de ponerle al pequeño el nombre de «José Luis» le vino al padre en un sueño en forma de ángel que, batiendo sus poderosas alas y con una espada en llamas en la mano, amenazó con «hacerme una piel con tu canoa, pobre mortal» si no le ponía un nombre normalito a su hijo.

Leer más... »

25.01.14

Gran noticia para los Cavernícolas

Como bien saben los lectores de InfoCatólica, no pocas veces en estos años se han dado agresiones verbales o incluso físicas contra los Cavernícolas, tribu a la que pertenecemos la mayoría de los que colaboramos en este honesto medio de comunicación. No es cuestión de recordarlas y enumerarlas, porque se trata de un tema muy penoso. ¡Y muy vergonzoso para nuestros perseguidores! Qué cosas han dicho de nosotros y con qué maldades han tratado de obstruir nuestra vida y labor estos malignos malosos malevos.

Leer más... »

15.02.13

Gravísimas cuestiones planteadas por Multirreligión Digital

NegroDe vez en cuando, uno se encuentra con un artículo que le deja sin habla, porque las palabras de este mundo no pueden hacerle justicia. No soy más que un pobre cavernícola, pero hasta un hombre de las cavernas puede apreciar la grandeza de un escrito que alcanza cotas insospechadas de un hermetismo luminoso como el sol de medianoche.

Nos referimos, claro está, al último artículo sobre un tema de actualidad fundente del más famoso reportero de Multirreligión Digital. Cuando uno lo lee, creería estar ante un Fray Gerundio de Campazas redivivo y no puede sino exclamar: ¡Oh pozo! ¡Oh sima! ¡Oh abismo!

Leer más... »

9.04.12

Tremendo dilema: ¿Benedicto XVI o José Manuel Vidal?

En junio de 2011 los líderes de la «Pfarrer-Iniciative» publicaron, con la firma de unos 300 sacerdotes, un «Llamado a la desobediencia», pensando que sólo por la desobediencia a las autoridades de la Iglesia será posible ir adelante en la renovación. Ésta era su tesis principal, que concretaban luego en varias cuestiones concretas.

En abril de 2012, en la homilía de la Misa Crismal, ha tenido el Papa una referencia a ellos, afirmando que la desobediencia no es el camino para la renovación. «Recientemente, un grupo de sacerdotes ha publicado en un país europeo una llamada a la desobediencia… Pero la desobediencia, ¿es un camino para renovar la Iglesia? Queremos creer a los autores de esta llamada cuando afirman que les mueve la solicitud por la Iglesia; su convencimiento de que se deba afrontar la lentitud de las instituciones con medios drásticos para abrir caminos nuevos, para volver a poner a la Iglesia a la altura de los tiempos. Pero la desobediencia, ¿es verdaderamente un camino? ¿Se puede ver en esto algo de la configuración con Cristo, que es

el presupuesto de una auténtica renovación, o no es más bien sólo un afán desesperado de hacer algo, de trasformar la Iglesia según nuestros deseos y nuestras ideas?»

Los cavernícolas, como es sabido, somos mentalmente de muy pocas luces. Yo soy uno de los más inteligentes entre ellos, y ya me ven… Una pena. De todos modos en esa prédica del Papa yo creo que ha dicho lo siguiente: que la renovación de la Iglesia no va a conseguirse por el camino de la desobediencia, y que los que lo intenta por ahí pretenden transformarla Iglesiasegún sus deseos y sus ideas. Corríjanme si he entendido mal.

Bueno, pues el José Manuel Vidal, director de Religión Digital, al informar de esta predicación del Papa dice que la renovación de la Iglesia tiene que venir justamente «desde abajo, desde el pueblo de Dios. Porque vox populi, vox Dei. Los curas austríacos muestran el camino. Un camino que puede ser contagioso y, por eso, hasta el propio Papa ha arremetido contra ellos. ¿Acabará el anatema papal con su movimiento o provocará su difusión por todo el mundo?»

Leer más... »