Noticia bomba de última hora: Asociación Juan XXIII

J TamayoAcabamos de conocer una noticia tan explosiva que ha merecido una edición especial de La Caverna para relatarla. Se da el caso, además, de que esta noticia desmiente categóricamente varias de las opiniones que habíamos expresado en InfoCatólica sobre la conocida Asociación de Teólogos Juan XXIII. Es de justicia reconocer que nos habíamos equivocado con respecto a sus miembros, así que valga esta noticia como nuestra expresión de sincero arrepentimiento.

Según acaba de declarar públicamente, hace pocos minutos, Juan José Tamayo, el presidente de la Asociación Juan XXIII, los miembros de la misma han tomado por unanimidad una decisión trascendental: trasladar la sede de dicha Asociación a Somalia y dedicar lo que les queda de vida (bien es verdad que pocos años ya, en la mayoría de los casos) a luchar contra el hambre en aquel país africano, tan castigado últimamente por la desgracia. Este gesto, sin duda, acallará las críticas de todos aquellos que afirmaban que la Asociación sólo estaba “con los pobres” de boquilla y que lo único que hacían era intentar salir en la televisión a base de hablar mal de la Iglesia.

Parece ser que la idea surgió como consecuencia de una campaña de Multi-Religión Digital, que pedía que el Papa fuera a Somalia. Los Teólogos, Teólogas, Teologuillos, Teologuchos y Trans-Teólog@s de la Asociación Juan XXIII, arrebatados de entusiasmo por la lectura de un artículo de José Manuel Vidal, decidieron finalmente ser coherentes con lo que pensaban y hacer lo que el Papa, antiguo miembro de las juventudes hitlerianas, no se atrevía a hacer. Absolutamente todos los miembros han manifestado que se irán a vivir con nuestros hermanos somalíes, compartiendo así su vida con los más pobres, como llevan décadas diciendo pero hasta ahora no habían tenido tiempo de hacer.

Según hemos podido saber, el Director de Multi-Religión Digital, emocionado por el efecto que había tenido su artículo en estos valientes hombres y mujeres, ha llamado a Juan José Tamayo, para decirle: “Vuestro gesto me ha llegado muy dentro. Estaré con vosotros… en espíritu. Podéis contar conmigo para que siga criticando a Rouco y a Munilla en vuestro nombre, desde este cómodo sofá. ¡Adelante compañeros!”.

Finalmente, este cavernícola, al escuchar la noticia, ha decidido también reformarse y cambiar de vida. Por lo pronto, prometo no volver a comer setas alucinógenas como las que me pimplé hace un rato.

Arqueológico Brutote

17 comentarios

  
Cavernicola
Por si alguien todavía se lo pregunta: Sí, este post es humorístico y fruto de las alucinaciones micológicas; las declaraciones citadas no han existido ni probablemente vayan a existir en el futuro.
12/09/11 8:08 PM
  
ANTONIO SEBASTIÁN
Creo que es una noticia maravillosa. Creo que todos ellos, juntos y unidos harán una labor extraordinaria. Si, decididamente ese es su sitio. No como yo, que me quedo en ESPAÑA intentando no quedarme en el paro. Si, decididamente es todo un ejemplo a seguir.
Creo que un verdadero fruto de conversión.
12/09/11 8:11 PM
  
Juanjo Romero
¡¡No me lo puedo creer!!, Tamayo con estola.


12/09/11 8:27 PM
  
Cavernicola
Y además morada. Creo que era por si el Papa quería confesarse con él durante la JMJ.
12/09/11 8:29 PM
  
ZeDaniel
Pobre Somalia, fijate cuando uno piensa que no le puede ir peor, le cae esto encima.
12/09/11 9:44 PM
  
caracatumba corocotta
Éste Sr. Juanjo ha estado ocurrente, jeje.
12/09/11 11:28 PM
  
Javivi
La estola protege mucho del íntenso frío del África ecuatorial. Sobre todo a las tres de la tarde.
13/09/11 9:50 AM
  
antonio grande
No me lo creo. Imposible. Para eso tienen que ser santos de verdad. No lo parecen, luego no lo son. Y por tanto imposible se vayan de España.
13/09/11 10:40 AM
  
Catholicus
Esto no puede ser verdad, seguro que es obra de un bromista con mala uva.
13/09/11 6:09 PM
  
Percival
Que sí: con estola. Y dando la bendición de envío, al final de la Misa, al primer grupo que se embarca a la tierra de sus caridades.
16/09/11 9:39 PM
  
Platón
Yo también me voy a Somalia. Debo muchas multas
19/09/11 2:29 PM
  
rastri
- Por aquello de la montaña, si no viene, yo voy,..:
- Tan extraño resulta decir: -Si Somalia no viene a mi, yo voy a Somalia.
19/09/11 8:09 PM
  
P. Daniel
Ninguno de ustedes está a la altura de criticar a los Teologos de la prestigiosa Asociación Juan XXIII.
Es lamentable que su astucia los lleve a ridiculizar para posicionarse como grandes católicos.
En fin, son ustedes los que quedan al margen de la historia.
Espero no me borren porque mostrarían la brutal censura en la que viven. Dejen que la gente se manifieste.
21/09/11 11:46 PM
  
Pedro Rodrìguez Ocampo.
Yo como miembro de la ultraderecha catòlica les enviò un saludo y mi compromiso de apoyarles desde mi naciòn en todo lo que necesiten sus pobres, nuestros pobres.

En verdad, les admiramos y les acompañamos moralmente.

Siempre cercanos a Ustedes al momento que comiencen a pisar tierra somalì.

Con afecto.

[email protected]
22/09/11 6:44 PM
  
Asclepio
Lo siento por Somalia ¿ y que culpa tienen ellos ?.
26/09/11 9:56 AM
  
Arnaldo Romero
¿ De verdad se van a ir a Somalia? ¿ Es solo un viaje o se quedan para siempre?
08/11/11 1:27 AM
  
Arnaldo Romero
Comentario de Juanjo Romero
¡¡No me lo puedo creer!!, Tamayo con estola.

______________________________________________

No sea usted ingenuo, es una bufanda.
08/11/11 10:18 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.