Fray Leopoldo y los "territorios aconfesionales"

Pues que estábamos leyendo a la zombrita el diario de hoy y nos encontramos con el jaleo de que Los Verdes quieren boicotear la Beatificación de Fray Leopoldo. Resulta que la ministra Chacón no se dió cuenta de que los terrenos de la base de Armilla que le pedía prestados Monseñor Javier Martínez para hacer la Misa allí eran “terreno público", o sea, “territorio aconfesional”, o sea, “vedado a los católicos". Y le dió el permiso. Caramba, qué fallo, nos hemos dicho.

Pero hay que ser positivas, nos hemos dicho, nada de ponerse a buscar culpables o añadir problemas. Y ni cortas ni perezosas, nos hemos metido al internet y le facilitamos a continuación al personal, que parece ser que son cerca de medio millón, de fans de Fray Leopoldo, a la comisión organizadora del evento y al propio Mons. Martínez, algunas ideitas, para negociar. Y que sea lo que Dios quiera.

Estos son otros macro-eventos (terminología acuñada por el Jefe de la tribu) celebrados o por celebrar en la capital granadina, con sus lugares, fecha y ventajas o desventajas.

Feria del Corpus de Granada
Lugar: Recinto Ferial de Almanjayar, carretera de Jaén
Fecha: 31 mayo a 6 junio 2010
Problema, también sería “territorio aconfesional”; aunque se celebre allí la Feria, que no es estrictamente evento religioso, sino mixto socio-cultural

Conciertos de Chayanne y Miguel Ríos
Lugar: Palacio Municipal de los Deportes, Granada
Música Latina y Música Pop-Rock
Fecha: 11 y 29 de septiembre 2010
Problema: Parece que no tiene el aforo necesario; pueden instalarse pantallas gigantes fuera, pero podría haber problemas en la vía pública, que también es “territorio aconfesional”

Festival Zaidín Rock
Lugar: Campus de la Salud (junto Estadio de los Carmenes)
Fecha: septiembre 2010
Problema: Parece que coincidiría la fecha y no daría de sí para ambos eventos, que, por lo demás, no parecen ser muy compatibles entre sí.

Concierto de Joaquín Sabina, Pop-Rock (eso dicen)
Lugar: Plaza de Toros de Granada, Granada
Fecha: 23 de septiembre 2010
Problema: Parece que no tiene el aforo necesario; pueden instalarse pantallas gigantes fuera, pero podría haber problemas “de orden público”

Concierto Rock Interpol
Sala Industrial Copera, Pol. Ind. Armilla
Fecha: 28 de septiembre 2010
Problema: Parece que no tiene el aforo necesario. Ni el acondicionamiento, y tal vez hubiera que practicar unos exorcismos previos…

Pastora Soler, Pop-aflamencado (eso dicen)
Lugar: Teatro Isabel La Católica, Granada
Fecha: 17 de diciembre 2010
Problema: Obviamente, no tiene el aforo necesario y sería echar a perder la tapicería y demás, con una “jauría de católicos fanáticos de Fray Leopoldo”.

Mis sugerencias a los responsables de la Beatificación de Fray Leopoldo

a) Que se pongan en contacto con los responsables de la Visita Papal al Reino Unido, para preguntarles cómo es que consiguieron que les presten el Hyde Park de Londres y el Bellahouston Park de Glasgow.

b) Celebrar la Beatificación en Sierra Nevada, sólo tendría problemillas menores de logística, pero más cerca del cielo, y de Alpandeire, el pueblo del bendito Fray Leopoldo, imposible.

La Rueda sin Aristas, rodando hacia Armilla

Los comentarios están cerrados para esta publicación.