InfoCatólica / Caritas in Veritate / Categoría: Santísima Virgen María

5.07.23

(332) La dignidad de la mujer cristiana - A.Caponnetto (XXIII EFC de BsAs,)

Mujer virtuosa, ¿quién la hallará?María

Porque su estima sobrepasa largamente a la de

las piedras preciosas. (Prov. 31,10)

Continuando con la difusión de las conferencias pronunciadas en el último Encuentro de Formación Católica de Bs.As., publicamos hoy esta de gran actualidad, pues frente a las caricaturas de mujer con que nos topamos frecuentemente, viene muy bien volver la vista a la dignidad de la auténtica mujer cristiana.  

Abominando de todo feminismo -incluso del mal llamado “feminismo católico” que algunas enarbolan como bandera-, volvemos una y otra vez la vista al Ángelus, en que la Reina del Universo no vacila en llamarse a sí misma “esclava” del Señor, encontrando sólo en El su fuerza y majestad, para ser la única Mujer Fuerte, de pie junto a la Cruz.

Que Ella nos alcance más que nunca la participación en su fortaleza, para permanecer de pie frente al Calvario de la Iglesia y de nuestras naciones, otrora cristianas.

—————————————————-

Infocatólica necesita su colaboración para seguir adelante; le sugerimos cómo hacerlo

4.06.23

(327) Mons. Schneider: "Fátima, la Iglesia y la Familia" (XXIII EFC de Bs.As.)

En este domingo de la Santísima Trinidad, publicamos la segunda exposición de Mons. Schneider en el XXIII Encuentro de Formación Católica de este año, bajo el lema general “Globalización anticristiana -la Familia, refugio y resistencia-".

En 2017 fue también Ntra. Señora de Fátima quien nos permitió recibir en Buenos Aires a Monseñor, con ocasión del I Centenario de sus apariciones. A ella le damos gracias por brindarnos todavía el consuelo de pastores católicos, que confirmen nuestra fe.

—————————————–

Infocatólica necesita su colaboración para seguir adelante; le sugerimos cómo hacerlo

10.05.19

(249) El fuego de Notre Dame y el humo de Satanás -pruebas y consideraciones-

Fuego y cortina de humo en NotreDame“¡Fuego! ¡Fuego! ¡Fuego! ¡Socorro! ¡Socorro! ¡Hay fuego en la casa de Dios! ¡Fuego en las almas! ¡Fuego en el Santuario!”  (S. Luis M. de Montfort, Súplica Ardiente)

Tras el silencio, el estupor y el llanto, todavía caben y urgen las palabras, y el buen tino cristiano nos debe llevar también a buscar respuestas tanto naturales como sobrenaturales.

Leer más... »

20.02.19

(241- I) Acies Ordinata: en Roma, laicos de pie “En silencio para derribar el muro del silencio!”

AciesTras haberse conocido la Carta Abierta a los Presidentes de las Conferencia Episcopales que presentaran ayer los Card. Burke y Brandmüller , y que a muchos nos ha llenado de luz y esperanza, es importante tener en cuenta que sus voces no están aisladas, como seguramente nos querrán hacer creer en los próximos días algunos medios de (in)comunicación pseudocatólicos. Suplicando a Cristo Rey que suscite más pastores fieles secundando su ejemplo, nos es grato compartir la manifestación que se ha dado también entre laicos de varias naciones, que representan a una buena porción de la grey católica.  De hecho, la carta de los Cardenales ha parecido una providencial respuesta a su clamor -y el de aquellos que representan-, evidenciando la profunda comunión entre hijos y pastores fieles.

Leer más... »

16.01.19

(235) Actualidad de Ntra. Señora del Buen Suceso (Ecuador)

BSucesoDesde hace casi un año, al regresar del I Encuentro de Formación Católica de Ecuador celebrado en abril de 2018, traía pendiente un post sobre una aparición de Nuestra Señora en esa querida nación que nos ha conquistado para siempre el corazón.

Hoy, que con gran pesar debemos resignar por el momento nuestra esperanza a seguir organizando los Encuentros en Quito, volvemos la mirada nuevamente a Ella, y tratamos de saldar aquí nuestra deuda, compartiendo con nuestros lectores la maravillosa historia de Ntra. Señora del Buen Suceso.

Vista la impresionante actualidad de sus profecías y advertencias se comprende muy bien que se haya procurado silenciarla bajo un manto de olvido, tal como sucedió en La Salette o en Akita, “continuación de Fátima” según afirmara el entonces Card. Ratzinger.

Leer más... »