InfoCatólica / Caritas in Veritate / Categoría: Pudor-Modestia

5.07.23

(332) La dignidad de la mujer cristiana - A.Caponnetto (XXIII EFC de BsAs,)

Mujer virtuosa, ¿quién la hallará?María

Porque su estima sobrepasa largamente a la de

las piedras preciosas. (Prov. 31,10)

Continuando con la difusión de las conferencias pronunciadas en el último Encuentro de Formación Católica de Bs.As., publicamos hoy esta de gran actualidad, pues frente a las caricaturas de mujer con que nos topamos frecuentemente, viene muy bien volver la vista a la dignidad de la auténtica mujer cristiana.  

Abominando de todo feminismo -incluso del mal llamado “feminismo católico” que algunas enarbolan como bandera-, volvemos una y otra vez la vista al Ángelus, en que la Reina del Universo no vacila en llamarse a sí misma “esclava” del Señor, encontrando sólo en El su fuerza y majestad, para ser la única Mujer Fuerte, de pie junto a la Cruz.

Que Ella nos alcance más que nunca la participación en su fortaleza, para permanecer de pie frente al Calvario de la Iglesia y de nuestras naciones, otrora cristianas.

—————————————————-

Infocatólica necesita su colaboración para seguir adelante; le sugerimos cómo hacerlo

6.06.23

(328) "La ideología de género y la reingeniería social anticristiana" por el Dr. Ernesto Alonso (XXIII EFC de Bs.As.)

generoEn este mes, que escandalosamente ha desplazado en muchos corazones al mismísimo Corazón de Jesús, para celebrar en cambio la degeneración institucionalizada, resulta muy oportuno compartir esta conferencia pronunciada el mes pasado durante el XXIII Encuentro de Formación Católica de Bs.As. referida a uno de los temas más acuciantes para el católico de hoy, quienes parecen transitar una pesadilla cuyo escenario es Sodoma.

Por si queda duda que se trata de una auténtica guerra cuerpo a cuerpo con el padre de la Mentira, publicamos también un video recientemente publicado por el “Coro gay de San Francisco".

Señala, en efecto, Ernesto Alonso (*):

“El género lo penetra todo y lo hace con una indeclinable voluntad de dominio. La fachada de reivindicación de nuevos derechos humanos, de equidad entre el hombre y la mujer, de los beneficios presuntos de la salud sexual y reproductiva, de nuevos modelos de familia y de planificación familiar “sustentable”, del homosexualismo aceptado y afianzado como una legítima identidad y orientación sexual, de la educación sexual integral (ESI), del control de la natalidad y del aborto, además de abundantes fondos para propósitos propagandísticos a través de organizaciones, congresos, campañas y protocolos; todo, en suma, es una poderosa avanzada que pretende la configuración de un innovador humanismo liberador…”

“…Así las cosas, el género no es solo una teoría o una perspectiva, más o menos compleja, más o menos científica. Se trata de un nuevo paradigma ético y antropológico, como se viene diciendo; más todavía, estamos frente a una cultura, con su representación de la realidad, sus valoraciones y preferencias afectivo-emocionales y su amplísima gama de lenguajes y de peculiaridades expresivas. El género, para decirlo todo, asume la forma totalizante de un sistema completo y articulado que sobradamente se parece a la ideología." 

* Ernesto Alonso es licenciado en ciencias de la educación y profesor en psicología (UCA). Ha realizado estudios de posgrado en la Pontificia Universidad Salesiana de Roma (Italia); y en la Universidad de Leicester (Inglaterra). Coordinador de la Carrera de Comunicación Social de la Facultad de Humanidades de la Universidad FASTA, se desempeña como profesor de Teoría Social y es director general del proyecto educativo del Colegio Fasta San Vicente de Paúl (Buenos Aires), delegado de la sección argentina de la Sociedad Internacional Tomás de Aquino (SITA). Ha publicado diversos artículos para revistas nacionales e internacionales. Es coautor de “No seamos ingenuos. Manual para la lectura inteligente de los medios” (2008) (coordinado por el Dr. Pedro Barcia; coautor del “Manual de Ciencias Sociales” editados por el Proyecto Editorial de FASTA; y “¿Qué es la Psicología’? Acerca del estatuto epistemológico de la Psicología” (2016), en colaboración con el Dr. Mario Caponnetto y el Dr. Jordán Abud. Es, además, autor de ´Sexualidades libres´. Crítica del género y la teoría queer (2022).

———————————————

Infocatólica necesita su colaboración para seguir adelante; le sugerimos cómo hacerlo

12.03.19

(242) No todos los obispos son católicos -ecos opuestos de la misa playera-

spíox

«Tened un mismo pensar y un mismo sentir» (1Cor 1,10).

Basta, pues, de silencio; prolongarlo sería un crimen. Tiempo es de arrancar la máscara a esos hombres y de mostrarlos a la Iglesia entera tales cuales son en realidad.” (S.Pío X, Pascendi)

Hace unos años, publicamos un post con título semejante, en forma interrogativa, pero ya es tan evidente la respuesta, que hay que afirmarlo categóricamente.

En efecto, el mes pasado comentamos una suerte de crónica fotográfica de la payasesca y blasfema celebración que el obispo auxiliar de Merlo-Moreno, Oscar Miñarro, realizó en el marco de la JMJ en Panamá, en la playa, y que es sólo un botón de muestra de cómo anda la situación eclesial. Como era de esperar, el escándalo para muchos católicos fue mayúsculo, pero para otros más “abiertos", el escándalo reside precisamente en que todavía haya católicos que se escandalicen…”¡qué cerrados, atrasados, fundamentalistas y “tristes” son esos católicos negativos!”.

Tanto se han abierto, que con la “ventilación” se les enfrió el cerebro…y ni hablar de la fe.

Leer más... »

6.02.19

(238) Lobos en la playa –la misa panameña de Mons.Oscar Miñarro-

Miñarro4Guardaos de la levadura de los fariseos, que es la hipocresía. Mas nada hay tan oculto que no se haya de manifestar, ni tan secreto que al fin no se sepa. “. (Lc.12, 1)

Aunque ya se ha difundido en otros sitios, no nos parece ocioso ni tardío referirnos a la Misa celebrada por Mons. Oscar Miñarro (obispo de la diócesis argentina de Merlo-Moreno, responsable de la Pastoral de Juventud Nacional y de quien ya nos ocupamos en otro post) en el marco de la última JMJ, en la PLAYA (parece que a la hora de elegir las periferias, ésta goza de cierta preferencia, por sus mayores posibilidades de “vestir al desnudo”…).

Aunque nos gustaría mucho más abordar varios temas “positivos", lo hacemos pensando en la extrema confusión que hoy padecen  muchísimos hermanos nuestros sinceramente y de buena fe, que nos tachan de preconciliares, cismáticos, cerrados, y que andan como mareados, sin saber si sus brújulas se han vuelto locas o si le han dado la vuelta  las coordenadas. En atención a ellos, que los hay y nos consta, preferimos citar a la propia Iglesia, que no depende de nuestros gustos particulares, sean de laico o consagrado.  

La publicación de estas imágenes no responde a un afán de sensacionalismo, sino a la reflexión del centro mismo de nuestra fe, porque aunque parezca mentira, aún hay fieles que no saben que hay lobos con ropaje de pastores esquilmando a las ovejas y agraviando el tesoro más preciado de la Iglesia. Este tesoro no les pertenece para manipular a su antojo, sino que su custodia les ha sido confiada como a servidores.

Y la reparación es necesaria, sí, pero también saber quién es quién, para no torcer el rumbo. Y no se puede saber quién es quien, si además del anuncio callamos las denuncias, a tiempo y a destiempo.

Leer más... »

30.01.19

(237) Por el honor de Nuestra Señora –Las JMJ: ¿peligro para la fe?-

Macarena“Cuando estas cosas empiecen a suceder,

erguíos y levantad la cabeza,

porque se acerca vuestra redención". (Marcos 13;29)

 

Hay circunstancias ante las cuales nuestra fe es sacudida hasta las entrañas y nos preguntamos hasta dónde lo que se vive en las JMJ sigue siendo católico, lisa y llanamente, hasta dónde hay que advertir en ellas un peligro muy próximo para la fe y ocasión de pecado, y hasta dónde es lícito “dejar pasar” cuando hasta el mismísimo honor y reverencia debidas a María Santísima es rebajado o directamente puesto en entredicho de manera pública, en un evento presuntamente “evangelizador".

Es la Reina del Universo, la Purísima, la Madre de Dios, la Inmaculada, el Terror de los demonios, y si se toca a la Madre, es deber de hijos reaccionar.  Y si la ira como pasión es neutra moralmente, dependiendo de su orden a la razón y la voluntad (Cf. CIC. Nro.1767-68), ¿cómo no airarnos justamente cuando Nuestra Señora es representada como una mujer cualquiera, explícitamente “aterrada” y reticente a la voluntad de Dios, aunque finalmente la acepte? ¿Cómo no advertir el odio satánico a la Inmaculada, aunque quienes lleven a cabo la afrenta no sean más que unos ignorantes, funcionales al desorden reinante? ¿Y cómo no advertir la huella de la Bestia en la ridiculización -aunque sea involuntaria- del Arcángel San Gabriel, emisario de la Encarnación?

Leer más... »